Ver la Versión Completa : Xiaomi está empezando a pagar sus errores en España?
https://xiaomiui.net/xiaomi-loses-top-spot-in-spain-25476/
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/samsung-le-arrebata-trono-a-xiaomi-realme-pisa-fuerte-ventas-moviles-espana-q1-2022
SrLluny
16/05/22, 21:57:31
Yo, que he tenido cuatro Xiaomi, me he cansado de bugs y me he pillado un Samsung A52s.
Yo que he tenido cuatro Xiaomi, me he cansado de bugs y mr he pillado un Samsung A52s.
Yo igual, sufrí un F3 y ahora estoy con un Samsung, nada que ver, encantado.
No voy a negar la superior estabilidad de la capa que acompaña Android en los Samsung, hasta estoy de acuerdo. Pero en mi caso, que necesito grabación de llamadas de calidad, con indexación de llamadas por contactos, los Xiaomi con roms Indonesias, o de Taiwan, o las de xiaomi.eu, no hay color, y estàn aún muy por encima de las roms Samsung con CSC modificada para poder grabar.
Moraleja: a pesar de los bugs, sigo prefiriendo Xiaomi.
Si partimos de la base que se toman las unidades vendidas, con la churrería que tiene Xiaomi y aún así ha bajado un 26% en contra de la subida de Samsung del 8% con una ínfima parte de modelos en comparación con Xiaomi, creo que la gente al fin se está dando cuenta de esa supuesta calidad precio, de hecho en India también ha sido superada por Samsung.
https://gizchina.es/2022/05/12/xiaomi-pierde-su-titulo-de-marca-de-smarphones-numero-1-de-la-india-en-favor-de-samsung/
Raisoft
17/05/22, 10:12:18
Para mi Xiaomi ha perdido el norte hace tiempo, funcionaba bien con teléfonos potentes y económicos, así podías pasar por alto los fallos y carencias que pudieran tener, ahora bien a mismo precio no tienen nada que hacer contra la competencia, esto desde mi punto de vista, un saludo.
Jaki1122
17/05/22, 14:01:34
No voy a negar la superior estabilidad de la capa que acompaña Android en los Samsung, hasta estoy de acuerdo. Pero en mi caso, que necesito grabación de llamadas de calidad, con indexación de llamadas por contactos, los Xiaomi con roms Indonesias, o de Taiwan, o las de xiaomi.eu, no hay color, y estàn aún muy por encima de las roms Samsung con CSC modificada para poder grabar.
Moraleja: a pesar de los bugs, sigo prefiriendo Xiaomi.
Tengo aqui mismo un Redmi 8 para meterle una grabadora de llamadas. Al lado un RN9. Adivina... a parte de que el método de desbloqueo es una p*** mierda, desde el viernes es imposible desbloquear ningun Xiaomi en europa (https://forum.xda-developers.com/t/mi-unlock-tool-getting-the-please-rebind-and-try-again-error-did-somebody-encounter-this-error.4445283/page-8)
Tal vez debas replanteártelo antes de que les des dinero por un móvil nuevo a estos ladrones con traje para luego llevarte un chasco...
Jaki1122
17/05/22, 14:02:26
Bien merecido se lo tienen, espero que caigan BASTANTE mas.
Bien merecido se lo tienen, espero que caigan BASTANTE mas.
Lool? Se acabaron las ROMs? Ahora sí va a ser la risa...
Tengo aqui mismo un Redmi 8 para meterle una grabadora de llamadas. Al lado un RN9. Adivina... a parte de que el método de desbloqueo es una p*** mierda, desde el viernes es imposible desbloquear ningun Xiaomi en europa (https://forum.xda-developers.com/t/mi-unlock-tool-getting-the-please-rebind-and-try-again-error-did-somebody-encounter-this-error.4445283/page-8)
Tal vez debas replanteártelo antes de que les des dinero por un móvil nuevo a estos ladrones con traje para luego llevarte un chasco...
La cuestión no es darles dinero, ni a estos, ni a otros. TODOS, repito, TODOS, los fabricantes son explotadores, que solo miran su beneficio, y NO el mejor o peor servicio que den a sus clientes.
Desde hace mas 20 años, si si, 20 años, estoy trasteando con teléfonos móviles: desde los primeros zapatófonos Nokia, Motorola, con antena desplegable, y tecnología analógica (Moviline, Airtel) pasando por los Motorola V3, Star-Tac, etc. Los primeros HTC (Diamond), Samsung, Sony, LG, etc, etc.
Yo no me caso con NADIE (hace 23 años me casé, pero a los 3 años me divorcié, y una vez y no mas, como santo Tomás)
Lo he dicho otras veces, pero no importa, lo repito aquí: Los teléfonos, sean de la marca y modelo que sean, están A MI SERVICIO, y no al revés, así que si en mayo de 2022, Xiaomi me resuelve mi problema de grabar llamadas (como hasta Android 8 me resolvia cualquier marca) y ahora SOLO Xiaomi me brinda esa opción (Samsung también seria otra alternativa, si no hubiese otra opción, pero no permite vincular las grabaciones con tus contactos de la agenda)
Asi que, para mí, sigue siendo la opción, pero si alguno mas experto que yo, me demuestra con pruebas, y no con enlaces a la play store, que hay otras marcas que también permiten grabar, con sus apps integradas, estaré encantado de probarlas.
Para los que copian, y pegan enlaces a la play store, les recomiendo que gogleen un poco, y leerán facilmente que google capará todos los permisos que piden esas aps de la play store para "supuestamente" grabar llamadas, en Android 12-13.
Dicho esto, sin acritud, quien quiera reirle las gracias a Samsung, Apple, etc, que lo haga, libres son de hacerlo, pero que no intenten convercerme con sus argumentos, que a mi no me sirven para nada.
SrLluny
17/05/22, 20:55:22
Lo de grabar llamadas en la UE es ilegal. Por eso ningún Xiaomi nuevo vendido aquí las grava.
Supongo que quieren evitar que los usuarios se salten esas restricciones. Podrían ser multados por facilitar saltarse las leyes por parte de los usuarios.
carapapa
17/05/22, 21:08:59
Lo de grabar llamadas en la UE es ilegal. Por eso ningún Xiaomi nuevo vendido aquí las grava.
Supongo que quieren evitar que los usuarios se salten esas restricciones. Podrían ser multados por facilitar saltarse las leyes por parte de los usuarios.Grabar llamadas en la UE no es ilegal. Dependerá de la legislación de cada país. Por ejemplo en España es totalmente legal dentro de lo que permite la ley.
coke_08
17/05/22, 21:17:41
Llevo comprando Xiaomis desde la época del mi4.
La política de lanzar y lanzar y seguir lanzando más y más modelos que tienen me parece un disparate, sobre todo porque abandonan a su suerte (a sus bugs) los modelos de meses anteriores, lo que sumado a su amento paulatino de precios, salvo excepciones de potencia / precio como el poco f3, hace que ni loco recomiende a nadie un Xiaomi. Los que se gastan más de 500€ en un Xiaomi directamente son masocas.
Supongo que quieren evitar que los usuarios se salten esas restricciones. Podrían ser multados por facilitar saltarse las leyes por parte de los usuarios.Estas muy despistado, y perdóname la franqueza.
En concreto, en España no es ilegal, siempre que tú seas alguno de los interlocutores.
SrLluny
17/05/22, 22:01:56
Perdonen sus señorías. Les pido mil disculpas.
No ha sido mi intención faltar a la verdad.
carapapa
18/05/22, 08:57:19
Perdonen sus señorías. Les pido mil disculpas.
No ha sido mi intención faltar a la verdad.Reza 10 avermarias y 10 Padrenuestro, y no peques más, helmano
sport_evo
20/05/22, 18:04:01
Os estais liando un poco en cosas que son ajenas al mundo real, al menos aquí en España. Es una cuestión de dinero, ni más ni menos.
Samsung vende ahora muchos terminales de gama media porque tambien las operadoras como Movistar los ofrece gratis a cambio de permanencias o con nuevas tarifas. Y tambien han cerrado mucho el gap de precio con los chinos.
Xiaomi antes era la marca calidad - precio. Ahora quieren vendernos lo mismo que otras marcas pero a más precio. De ahí que Realme por ejemplo les ha comido un parte del pastel, sin ni siquiera tener tiendas físicas propias.
¿Bugs? La gente ni se fija en general. Si se le bloquea, rebote... punto. Como Windows. ¿Ha dejado de venderse Windows amén de sus bugs? No ¿Verdad? Pues eso... que el software nosotros que somos los "raritos" de los foros y grupos somos los que nos quejamos. Pero para la mayoría, les dices que prefieres un Snapdragon a un Mediatek y te dicen ¿y eso que hehhh? jajaja.
Lo dicho, que Xiaomi se ha liado a sacar muchos terminales y a unos precios que no son lo competitivos de antes. No tiene una imagen premium por mucho que va avanzando poco a poco, pero para eso le siguen quedando tramos que recorrer. Lo mismo le pasa a Oppo, venden calidad pero la gente los ve como otra marca china... y pues entonces tira de Apple o Samsung o incluso Huawei que si ha tenido unso años muy buenos antaño donde sus terminales tenían unas terminaciones y capacidades impecables, aunque no fueran los reyes de los benchmarks.
Raptor_27
23/05/22, 17:14:51
Se ha juntado la subido a la parra de los precios, con que mucha gente ya le ha tocado renovar la primera hornada de móviles xiaomi que se vendieron hace 2-3 años gracias a “recomendadores” y no han repetido marca, seguramente por los famosos bugs y problemas de software, y han vuelto a lo seguro que conocen de años como es Samsung.
falkemberg
05/06/22, 20:08:57
Debo ser uno de los afortunados que a pesar de llevar usando Xiaomi desde el Mi3 hasta ahora no recuerdo haber tenido un solo bug.......
Dicho esto, me parece que Xiaomi se ha subido al carro de Apple y Samsung con los precios sin ofrecer la calidad de estas marcas en sus terminales, por lo que, en mi opinion se van a estrellar.
Jamas pagare mas de 400€ por un movil, sea de al marca que sea, no soy de ese palo.
Aqui tengo a mi mujer pidiendome un movil de casi 900€ solamente para las putas fotos.... me he negado en redondo. Me da igual la marca, no pienso alimentar este tipo de consumismo.
tumbito
15/06/22, 18:17:16
Yo he tenido tres moviles de Xiaomi y este año le toca jubilación al MI A3. Acabe tan hasta las narices del telefono que estoy convencido de que el proximo o será Realme o sera Samsung.
Ruyman78
15/06/22, 22:17:43
Os estais liando un poco en cosas que son ajenas al mundo real, al menos aquí en España. Es una cuestión de dinero, ni más ni menos.
Samsung vende ahora muchos terminales de gama media porque tambien las operadoras como Movistar los ofrece gratis a cambio de permanencias o con nuevas tarifas. Y tambien han cerrado mucho el gap de precio con los chinos.
Xiaomi antes era la marca calidad - precio. Ahora quieren vendernos lo mismo que otras marcas pero a más precio. De ahí que Realme por ejemplo les ha comido un parte del pastel, sin ni siquiera tener tiendas físicas propias.
¿Bugs? La gente ni se fija en general. Si se le bloquea, rebote... punto. Como Windows. ¿Ha dejado de venderse Windows amén de sus bugs? No ¿Verdad? Pues eso... que el software nosotros que somos los "raritos" de los foros y grupos somos los que nos quejamos. Pero para la mayoría, les dices que prefieres un Snapdragon a un Mediatek y te dicen ¿y eso que hehhh? jajaja.
Lo dicho, que Xiaomi se ha liado a sacar muchos terminales y a unos precios que no son lo competitivos de antes. No tiene una imagen premium por mucho que va avanzando poco a poco, pero para eso le siguen quedando tramos que recorrer. Lo mismo le pasa a Oppo, venden calidad pero la gente los ve como otra marca china... y pues entonces tira de Apple o Samsung o incluso Huawei que si ha tenido unso años muy buenos antaño donde sus terminales tenían unas terminaciones y capacidades impecables, aunque no fueran los reyes de los benchmarks.Windows no tiene competencia. Xiaomi si.
darkshole
21/06/22, 20:42:52
Pienso como usuario desde hace años , que es una pena que no miren tanto o trabajen tanto en wsu software , que vale que proporcionen actualizaciones para algunos años despues de que el terminal en cuestion ya no se venda , pero aun asi es un sistema flojo lleno de bugs y malas optimizaciones en algunos terminales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.