Ver la Versión Completa : La cara B de comprar un Android caro: pierden hasta el 50% de su valor en pocos meses
Noticias
16/05/22, 13:00:04
La cara B de comprar un Android caro: pierden hasta el 50% de su valor en pocos meses
https://static.htcmania.com/1366_2000-16052022-24885-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Si quieres sacarle unos cuantos euros a tu teléfono a la hora de venderlo para comprarte otro, quizás la mejor opción sea un iPhone. Hace cinco años hablábamos sobre el ritmo al que bajan de precio los móviles, con una tendencia que se ha mantenido durante el tiempo. Estudios recientes apuntan a que la depreciación sigue azotando la gama alta Android, con hasta un 50% de caída en los primeros meses de vida de los teléfonos, frente apenas un 16% de caída en el caso de los últimos iPhone."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/cara-b-comprar-android-caro-pierden-50-su-valor-pocos-meses)
Noticias
16/05/22, 13:00:04
https://www.xataka.com/moviles/cara-b-comprar-android-caro-pierden-50-su-valor-pocos-meses
https://www.xataka.com/moviles/cara-b-comprar-android-caro-pierden-50-su-valor-pocos-meses
ganterjunior
16/05/22, 13:11:28
La verdad es que no hay que ser muy listo dejarse 1000€ o más en un android... xD
Y ya sin hablar de los que se meten a pagar a plazos un móvil Android...
Metzen83
16/05/22, 13:14:26
Es lo que tiene la alta demanda + alta competencia. Lanzamos nuevos teléfonos continuamente y el mercado está saturado, por lo que los gama altas tienen que descender precios para seguir teniendo hueco de mercado. No obstante esto no siempre sucede y los precios se mantienen hasta que sale la siguiente generación.
Cosa distinta pasa en apple donde debido al poco stock de terminales, a que son productos sin variaciones vendidos unicamente por un mismo proveedor, es él el que marca los precios y no el mercado.
El artículo tiende a ser una crítica a android por la pérdida de valor de cara a la segunda mano. Yo lo veo como una ventaja, una oportunidad para comprar a precio más ajustado por esperar un par de meses. No necesitamos pagar riñones siempre a la misma compañía de siempre por tener algo que es igual a lo anterior...
Los simpons lo reflejaron muy bien con el anuncio de la consola a 254 k, tirando a la chimenea la "vieja" consola a 252 k...
Metzen83
16/05/22, 13:17:37
La verdad es que no hay que ser muy listo dejarse 1000€ o más en un android... xD
Y ya sin hablar de los que se meten a pagar a plazos un móvil Android...
Comprarse un iphone financiado a plazos, gastándose más de mil pavos... podríamos decir lo mismo, hay que estar mal de la azotea para comprarse un iphone a plazos...
"sí, pero luego lo vendo por 800" suerte, porque la realidad es que la segunda mano no te va a comprar nunca un iphone usado con varios años por 800 euros, la gente no es tan estúpida. Lo venderás por 400 como mucho para comprarte otro iphone por otros mil euros y volver a hipotecarte
Los fabricantes android teniendo que bajar porque se comen entre ellos y si no no venden un carajo
Apple: con palomitas viendo el panorama
andresfrivr
16/05/22, 13:23:10
La cosa es que la gente cae en el consumismo excesivo y no son capaces de vivir con algo "obsoleto" por qué si no tienes el nuevo modelo, te pierdes las "novedades".
En vez de disfrutar lo que se tiene xd
djstucco
16/05/22, 13:31:23
Los fabricantes android teniendo que bajar porque se comen entre ellos y si no no venden un carajo
:eaea:
decks141
16/05/22, 13:33:45
Donde están los ofendiditos de la manza que se quejan de que siempre que es un hilo de la manzana van a soltar bilis? Que pasen a recoger el trol
MiguelSerrano
16/05/22, 13:47:12
La cosa es que la gente cae en el consumismo excesivo y no son capaces de vivir con algo "obsoleto" por qué si no tienes el nuevo modelo, te pierdes las "novedades".
En vez de disfrutar lo que se tiene xd
Y a eso le sumas el estrés de estar siempre pendiente si haces buena compra o no… Ya no se disfruta con nada y vamos solo al y yo más y tú menos….
Simmpson
16/05/22, 13:48:54
Mientras me pueda comprar un Poco F1 en el rastro del pueblo y la batería por 2,50 en Ali Express, es tontería gastar dinero
Developer_Mode
16/05/22, 13:55:20
El tiempo también es dinero...pero claro, tampoco pretendo justificar el más que desmesurado sobrecoste de la gama alta y no tan alta
trekyto
16/05/22, 13:58:07
la verdad es que me la pela xD
adrisanfe
16/05/22, 14:08:55
Y esto en qué se supone que es malo para nosotros?
M.R.ELVINOVIVA
16/05/22, 14:11:40
No tiene porque necesariamente ser malo en mi opinion.
Poder hacerse con esos móviles de alta gama a mitad de precio tras 1 año, es una ganga para cualquier entusiasta de la tecnología.
Otro aspecto a considerar es que los alta gama android casi siempre salen con incentivos, por lo cual los precios de salida raramente se pagan y siempre hay descuentos importantes.
Otra gran ventaja en mi opinión es poder hacerte con un gama alta algo más antiguo a precios irrisorios, con tecnologías muy actuales. Creo que eso es impossible en la competencia.
En ambos casos, si los compras a buen precio y ya depreciados, básicamente los puedes disfrutar gratis. Que sea apple o android, ambos se deprecian de igual forma en proporción absoluta, aunque android sin duda lo hacen de forma mucho más rápida.
Saludos
arseniox
16/05/22, 14:16:39
La cara B de comprar un Android caro: pierden hasta el 50% de su valor en pocos meses
https://static.htcmania.com/1366_2000-16052022-24885-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Si quieres sacarle unos cuantos euros a tu teléfono a la hora de venderlo para comprarte otro, quizás la mejor opción sea un iPhone. Hace cinco años hablábamos sobre el ritmo al que bajan de precio los móviles, con una tendencia que se ha mantenido durante el tiempo. Estudios recientes apuntan a que la depreciación sigue azotando la gama alta Android, con hasta un 50% de caída en los primeros meses de vida de los teléfonos, frente apenas un 16% de caída en el caso de los últimos iPhone."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/cara-b-comprar-android-caro-pierden-50-su-valor-pocos-meses)Es que eso es lo mejor de android.
!Comprarte un tope de gama con 3 meses de uso por poco más del 50% de su valor de nuevo, ya probado, con garantía (o sea, que si estuviera mal lo hubieran devuelto en lugar de vendértelo a ti) y con fundas y demás accesorios que te da el comprador!
La otra opción es pagar el triple por un iPhone nuevo
La opción de comprarme un android nuevo o un iPhone usado ni la contemplo.
Que cada cual elija, yo lo tengo claro.
tetsuoshima41
16/05/22, 14:35:56
Y esto en qué se supone que es malo para nosotros?
Justo pensaba lo mismo. Nunca vendo mis terminales, por lo que me importa entre 0 y -1 que baje el precio a los meses.
De hecho, mejor, me puedo comprar un terminal top del año pasado por menos de lo que cuestan otros terminales más antiguos con iOS
Esto imagino que le importará a los revendedores, no a los usuarios
Un saludo
adrisanfe
16/05/22, 14:49:51
PD: hace nada, oferta del S21 FE por 360€, un gama alta de calidad por un tercio de lo que cuesta un iPhone.
Alundra
16/05/22, 15:00:31
Justo pensaba lo mismo. Nunca vendo mis terminales, por lo que me importa entre 0 y -1 que baje el precio a los meses.
De hecho, mejor, me puedo comprar un terminal top del año pasado por menos de lo que cuestan otros terminales más antiguos con iOS
Esto imagino que le importará a los revendedores, no a los usuarios
Un saludo
curiosidad... y por que no los vendes? yo creo que he vendido todos los mios, menos el lg g4 por la muerte subita
spiral5
16/05/22, 15:11:36
Yo los vendo todos....:risitas::risitas::risitas::risitas:
joselillo112
16/05/22, 15:42:50
Claro para la gente lista no es malo...
Esto es malo para esa gente que se lo compra nada más salir o que lo pagan a plazos durante 24 meses... xD
Se dice por ahí que un señor mayor de este foro se dejó la pensión de un mes en un s22 ultra...
No sé si será verdad
Si se lo puede permitir que más da!!!
Peor es esto.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-46864364
Un saludo.
Tovar44
16/05/22, 16:40:49
Cada uno que haga lo que le de la gana con su dinero.
xmigoll
16/05/22, 16:46:18
Cada uno que haga lo que le de la gana con su dinero.Mientras después no vayas a gorronear al banco de alimentos.... ancha es Castilla.
Tovar44
16/05/22, 17:29:42
La verdad que todos los años un mes de sueldo solo para el movil, tengo amigos asi.
Metzen83
16/05/22, 17:33:10
Peor es esto.
Un saludo.
no sé si será cierto o no, pero me sé de muchísima gente que sería capaz de algo así tan lavadas las cabezas que tienen. Absolutamente lamentable.
Antes de comprar nada en plan "lo necesitoooo" pensad un momento. Realmente lo necesitas en la vida? o es que las compañías te han lavado la cabeza?
Y una nueva reflexión, de verdad necesitas un smarphone de ultima generación? o con uno bastante antiguo, que vaya incluso mal, lento, etc, te bastaría? piensalo realmente... La mayoría de los usuarios de este foro ni necesitan un gran smartphone, ni un gran coche, casa, ordenador, reloj, etc etc, y el grueso de la población mucho menos...
a esto se llama consumismo, y enhorabuena, estamos padeciendo la enfermedad del siglo XXI
Johny1979
16/05/22, 17:38:39
Mientras me pueda comprar un Poco F1 en el rastro del pueblo y la batería por 2,50 en Ali Express, es tontería gastar dinero
Pues en ese estado, no creo que te dieran dinero por el en una venta de segunda mano.
Más bien tendrías que pagar por que se lo quedasen.
Esas baterías chinas que no se sabe quien las fabrica son las típicas que acaban haciendo del móvil una barbacoa.
A saber en qué estado están las celdas y el estado del litio del interior, eso no es un móvil es más bien una bomba de relojería.
Baterías originales del fabricante siempre, que por ahorrar 4 duros yo no podría ni dormir tranquilo.
da2010lleida
16/05/22, 17:49:58
La mayoría de gente saca los móviles por operadora ,pagos mensuales,y lo tendrán mínimo dure la permanencia,a esta persona le da igual la depreciación que tenga el móvil
ganterjunior
16/05/22, 18:03:34
Peor es esto.
Un saludo.
No pasa nada...
Solo era un dato curioso
Bien que hace el señor
djstucco
16/05/22, 18:04:11
Yo sinceramente cuando un móvil me va la batería a capa caída, voy buscando reemplazo para el y gama alta. Pero claro, de hace 2 años reacondicionado o nuevo dependiendo precios. Paso de gastarme un pastizal desde que sale y ser el más chulo de la pandilla con móvil top
xmigoll
16/05/22, 18:22:32
La verdad que todos los años un mes de sueldo solo para el movil, tengo amigos asi.Lo digo porque el otro día un padre y una madre han ido a la asociación de padres dicie do que no pueden pagar el comedor de sus hijos pidiéndonos ayuda y resulta que el carrito del bebé es un bugaloo de esos de Jane nuevo. Nuevo. Nuevo pero nuevo.
Y sé lo que vale porque tengo 4 hijas y conozco el valor de las cosas.
Por eso yo estoy de acuerdo que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero después no vayas a gorronear os a los demás.
Grancanario
16/05/22, 18:22:49
O con pizzas...Eso al gusto..:risitas:
tetsuoshima41
16/05/22, 19:00:14
curiosidad... y por que no los vendes? yo creo que he vendido todos los mios, menos el lg g4 por la muerte subita
Pero ni esto ni nada. Yo me compro las cosas para mí, es una inversión y nunca espero recuperar nada
Un saludo
Johny1979
16/05/22, 19:09:03
Pero ni esto ni nada. Yo me compro las cosas para mí, es una inversión y nunca espero recuperar nada
Un saludo
Opino igual que tu, yo nunca he pensado en comprar un smartphone para venderlo y rentabilizar la inversión.
Disfrutarlo hasta que uno se canse y quieras comprarte otro.
Metzen83
16/05/22, 19:09:53
Pues en ese estado, no creo que te dieran dinero por el en una venta de segunda mano.
Más bien tendrías que pagar por que se lo quedasen.
Esas baterías chinas que no se sabe quien las fabrica son las típicas que acaban haciendo del móvil una barbacoa.
A saber en qué estado están las celdas y el estado del litio del interior, eso no es un móvil es más bien una bomba de relojería.
Baterías originales del fabricante siempre, que por ahorrar 4 duros yo no podría ni dormir tranquilo.
no te falta razón, pero muchas veces esas baterías low cost vienen de las mismas fábricas de las baterías de marca...
Metzen83
16/05/22, 19:14:45
Un saludo
Opino igual que tu, yo nunca he pensado en comprar un smartphone para venderlo y rentabilizar la inversión.
Igual, me compro algo pensando en mis necesidades, y lo que me guste, sea caro, o barato, lo que yo necesite y como me guste. No necesito irme a lo más top del mundo para tener mi líbido subido de vueltas. Lo que me compro lo disfruto y cuando llega el final de su vida, o lo reciclo, o se lo paso a otra persona, o lo vendo por lo que me den, pero bajo ningún concepto lo compro pensando en venderlo, manda huevos el que lo haga, menudo disfrute de las cosas todo el día viviendo amargado pensando en el día que lo tenga que vender...
Johny1979
16/05/22, 19:14:52
no te falta razón, pero muchas veces esas baterías low cost vienen de las mismas fábricas de las baterías de marca...
En el caso de Xiaomi no, no vende repuestos originales a terceros.
Que el proceso de fabricación sea similar puede, pero yo no me arriesgaría a meterle al Poco F1 una batería de esas de 2.50€ por ahorrarte unos euros.
Ademas es un móvil ya muy viejuno, que te cambie una batería original la propia xiaomi, por poco más te pillas un movil nuevo.
Johny1979
16/05/22, 19:17:12
Igual, me compro algo pensando en mis necesidades, y lo que me guste, sea caro, o barato, lo que yo necesite y como me guste. No necesito irme a lo más top del mundo para tener mi líbido subido de vueltas. Lo que me compro lo disfruto y cuando llega el final de su vida, o lo reciclo, o se lo paso a otra persona, o lo vendo por lo que me den, pero bajo ningún concepto lo compro pensando en venderlo, manda huevos el que lo haga, menudo disfrute de las cosas todo el día viviendo amargado pensando en el día que lo tenga que vender...
O que tengas que cuidarlo como oro en paño para que no tenga ni la mínima picada que reste valor al móvil, guardar la caja intacta y el resguardo de compra ( por si sigue en garantía)
Eso no es disfrutar del smartphone, pero solo es mi punto de vista.
ganterjunior
16/05/22, 19:17:28
El problema está en el pequeño detalle que se le "olvida" que es que Xiaomi no vende componentes...
No puedes comprar una batería original o una placa original por tu cuenta...
La gente que cambia la batería en un Xiaomi (y en muchas otras marcas) por una batería nohon no es por ahorrarse dinero es porque en este caso no puedes comprar nada original ya que Xiaomi no te lo facilita
Aparte que la batería nohon muchas veces funciona hasta mejor que una original
Luego dice que valen 2,50€ cuando vale lo mismo o más que una batería original de la marca xD...
En fin cuando algunos hablan sin estar informados pues pasan estas cosas
tetsuoshima41
16/05/22, 19:29:11
De hecho, tengo muchos guardados y otros se los regalo a pareja, familia o amigos. Mi pareja siempre hereda mi "tercer" móvil. Ahora lleva un MiMix3, que es el mejor terminal que ha tenido y probablemente herede el RealMe X2 Pro cuando consiga uno mejor que el OnePlus que llevo ahora. La tecnología le importa muy poco y le sobra incluso con menos
Un saludo
tetsuoshima41
16/05/22, 19:33:44
Es el argumento que más veo para comprar CUALQUIER IPHONE, "que se devalúa menos".
De hecho, este hilo va precisamente de eso. Cualquier aparato tecnológico se devalúa a los pocos meses, menos los iPhone, porque estos añaden el componente MODA, que los "revaloriza"
Un saludo
Simmpson
16/05/22, 19:36:02
Luego dice que valen 2,50€ cuando vale lo mismo o más que una batería original de la marca xD...
Claro, pero no has tenido en cuenta que después de aplicar 20 cupones de descuento en Ali express, se quedan en unos módicos 2,50:risitas::silbando:
Samsung2398
16/05/22, 20:04:08
El problema está en el pequeño detalle que se le "olvida" que es que Xiaomi no vende componentes...
No puedes comprar una batería original o una placa original por tu cuenta...
La gente que cambia la batería en un Xiaomi (y en muchas otras marcas) por una batería nohon no es por ahorrarse dinero es porque en este caso no puedes comprar nada original ya que Xiaomi no te lo facilita
Aparte que la batería nohon muchas veces funciona hasta mejor que una original
En fin cuando algunos hablan sin estar informados pues pasan estas cosas
La marca nohon es canelita en rama
Hace unos meses le tenía que cambiar la batería a un S10+ y Samsung me pedía como 80-90€
Buscando y buscando me topé con esta marca de baterías y me lancé a cambiar yo mismo la batería
Es lo mejor que pude hacer, por 20€ tenía la batería, herramientas y adhesivo para volver a pegar la tapa trasera
Y el S10+ ahora me da incluso mejores consumos de los que me daba la batería propia de Samsung
Johny1979
16/05/22, 20:28:46
Hace unos meses le tenía que cambiar la batería a un S10+ y Samsung me pedía como 80-90€
Buscando y buscando me topé con esta marca de baterías y me lancé a cambiar yo mismo la batería
Es lo mejor que pude hacer, por 20€ tenía la batería, herramientas y adhesivo para volver a pegar la tapa trasera
Y el S10+ ahora me da incluso mejores consumos de los que me daba la batería propia de Samsung
No se, una batería que se llama "mojon" y que cuesta 2.50€ en AliExpress poca confianza me da.
Dudo que una batería chinorri, vaya a dar mejores resultados que la propia original de samsung.
Supongo que todo es efecto placebo, uno viene de una batería toda reventada que con 2 horas de pantalla encendida por carga y pasar a 4 vemos de manera exagerada la autonomía por venir de una batería completamente degradada.
ganterjunior
16/05/22, 20:37:50
Samsung aprovechándose de sus clientes??
Imposible... xD
Dios mío casi 100 pavos por cambiarle la batería a un móvil de hace años....
Encima Samsung es de las que le gusta degradar las baterías con actualizaciones...
Así que has hecho bien en cambiarle tu la batería a ese S10+ por una nohon...
Samsung2398
16/05/22, 20:49:46
No se, una batería que se llama "mojon" y que cuesta 2.50€ en AliExpress poca confianza me da.
Dudo que una batería chinorri, vaya a dar mejores resultados que la propia original de samsung.
Supongo que todo es efecto placebo, uno viene de una batería toda reventada que con 2 horas de pantalla encendida por carga y pasar a 4 vemos de manera exagerada la autonomía por venir de una batería completamente degradada.
No entiendo que quieres decir con que se llama mojon y que cuesta 2,50€
No es ningún efecto placebo
Cuando digo que me da mejores consumos de lo que me daba la propia batería de Samsung me refiero al principio cuando compre el móvil
No puedo hacer esa afirmación refiriéndome a la batería después de unos años de uso porque como bien dices no sería justo
Samsung2398
16/05/22, 20:50:23
Samsung aprovechándose de sus clientes??
Imposible... xD
Dios mío casi 100 pavos por cambiarle la batería a un móvil de hace años....
Encima Samsung es de las que le gusta degradar las baterías con actualizaciones...
Así que has hecho bien en cambiarle tu la batería a ese S10+ por una nohon...
Si, demasiado caro para ser una simple batería
robertron
16/05/22, 21:00:09
Que andas despierto a estas horas? Cenga a dormir que mañana hay cole
robertron
16/05/22, 21:02:16
Cambiar batería a un Iphone 8 Plus en un apple oficial no es mas barato
ganterjunior
16/05/22, 21:25:24
Cambiar batería a un Iphone 8 Plus en un apple oficial no es mas barato
Hombre eso de que no es más barato...
55€ para ser exactos te cuesta cambiar la batería de un iPhone 8 plus
Alundra
16/05/22, 22:25:40
Un saludo
Entiendo, sere muy gitano yo en ese sentido. Vendi mi s21 ultra en 850 dolares y compre el s22 ultra en 1100 dolares, casi siempre hago lo mismo con los telefonos, y si mi novia llega a querer el que tengo se lo paso a ella, vendemos el que ella tiene he igual pierdo menos. Siempre estoy pensando cuando sale uno nuevo como venderlo al que ya tengo :risitas:
tetsuoshima41
16/05/22, 23:36:01
Entiendo, sere muy gitano yo en ese sentido. Vendi mi s21 ultra en 850 dolares y compre el s22 ultra en 1100 dolares, casi siempre hago lo mismo con los telefonos, y si mi novia llega a querer el que tengo se lo paso a ella, vendemos el que ella tiene he igual pierdo menos. Siempre estoy pensando cuando sale uno nuevo como venderlo al que ya tengo :risitas:
Consumismo desenfrenado se llama. Lo respeto
Un saludo
santinhos
17/05/22, 07:56:34
Hombre eso de que no es más barato...
55€ para ser exactos te cuesta cambiar la batería de un iPhone 8 plus
Yo jamás he tenido que cambiar la batería a mis móviles por avería o por un batterygate. Y para ser exactos, cambiarla a un iPhone 11, que es del año del S10+ y no el 8Plus del que hablas, vale 75€, no 55€. Al S10+ se la puedes cambiar en mil sitios especializados y con batería original (no una mojón) por 40€. Ta luego...
carapapa
17/05/22, 08:17:40
Viva la cara B de Android!
Metzen83
17/05/22, 08:35:44
No entiendo que quieres decir con que se llama mojon y que cuesta 2,50€
No es ningún efecto placebo
Cuando digo que me da mejores consumos de lo que me daba la propia batería de Samsung me refiero al principio cuando compre el móvil
No puedo hacer esa afirmación refiriéndome a la batería después de unos años de uso porque como bien dices no sería justo
no me cuadra. Una batería no altera al consumo del teléfono. La batería da lo que da, y si tiene más capacidad lógicamente durará más, y si tiene menos durará menos. Otra cosa es la calidad constructiva, que podrá fallar más o menos, pero a igualdad de capacidad, igualdad de consumo, no más.
Samsung2398
17/05/22, 10:14:36
no me cuadra. Una batería no altera al consumo del teléfono. La batería da lo que da, y si tiene más capacidad lógicamente durará más, y si tiene menos durará menos. Otra cosa es la calidad constructiva, que podrá fallar más o menos, pero a igualdad de capacidad, igualdad de consumo, no más.
Puede ser también que note esa mejora de autonomía con la batería nohon porque ahora solo uso el S10+ para ver videos
No lo uso ni con SIM
josealbacete
17/05/22, 10:52:21
Pues que me digan donde compran un teléfono Android a mitad de precio en pocos meses
Bajan bastante, no lo niego. Pero el 50% ?
y completamente de acuerdo con otros compañeros en que yo ni Android ni IOS me gasto 1000€
lo veo desorbitado par un teléfono con la devaluación que tiene tan rápida la electrónica
Metzen83
17/05/22, 10:53:06
Puede ser también que note esa mejora de autonomía con la batería nohon porque ahora solo uso el S10+ para ver videos
No lo uso ni con SIM
Pues evidentemente si has disminuido el consumo interno en tal medida, normal que notes un aumento de autonomía.
Yo en el trabajo uso dos, un iphone 6 y un samsung duos. Los cargo una vez a la semana, y no es porque la batería dure una eternidad, sino porque uso más mi teléfono personal que el del trabajo al poder optimizar más el trabajo...
NixxxoN
17/05/22, 19:33:27
Artículo de mierda cíclico patrocinado por apple. Lo han puesto tropecientas veces ya. No se cansan??
No hay ningún argumento válido ni creíble para el que los android pierdan más valor. Porque funcionar pueden funcionar durante muchos años perfectamente, igual que los iphone.
El único motivo es la de los fanboys: Apple pierde menos valor porque hay fanboys que están dispuestos a pagar burradas por un iphone usado y con la batería degradada, más de lo que deberían, solo por lucir la manzanita y porque no se pueden permitir comprarlo nuevo. Por otro lado los usuarios de android son los más inteligentes y pagan cantidades más razonables. Fin
Por cierto, comparar porcentajes de depreciación sin más no tiene ningun sentido. Un 10% de 1200€ que cuesta un iphone pro max es 120€. 120€ es equivalente al 20% de un android gama alta de 600€
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.