Ver la Versión Completa : Tras el bitcoin, la bancarrota: El Salvador fue el primer país en adoptarlo y ahora vive las consecuencias de su gran caída
Noticias
13/05/22, 20:00:34
Tras el bitcoin, la bancarrota: El Salvador fue el primer país en adoptarlo y ahora vive las consecuencias de su gran caída
https://static.htcmania.com/1366_2000-13052022-24855-htcmania.webp
Leemos en genbeta.com
"El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal. Hace unos días la República Centroafricana hizo lo mismo, aunque la decisión apunta más a una decisión del gobierno para agradar a Rusia, su gran apoyo, más que por una apuesta por la criptodivisa. Pero el bitcoin lleva meses perdiendo valor (al igual que otras grandes criptomonedas) a pasos agigantados, dejando claro que tienen gran dependencia a las decisiones políticas, y eso es un duro golpe para la economía de El Salvador."
fuente: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/bitcoin-bancarrota-salvador-fue-primer-pais-adoptarlo-ahora-vive-consecuencias-su-gran-caida)
Noticias
13/05/22, 20:00:34
https://www.genbeta.com/actualidad/bitcoin-bancarrota-salvador-fue-primer-pais-adoptarlo-ahora-vive-consecuencias-su-gran-caida
https://www.genbeta.com/actualidad/bitcoin-bancarrota-salvador-fue-primer-pais-adoptarlo-ahora-vive-consecuencias-su-gran-caida
Sebas.R
13/05/22, 20:13:25
Buy the dip XD
tetsuoshima41
13/05/22, 20:57:41
Ay que pena que me da...!
Solo espero que no lo acabamos pagando los que esto nos parece humo, como suele pasar con rescates y parecidos
Un saludo
DeeLuXe
13/05/22, 22:15:14
https://www.youtube.com/watch?v=QuojTFf0HOI
Tovar44
13/05/22, 22:16:37
Hay un refran que dice que perro flaco todo son pulgas, con todo el respeto del mundo claro, los mineros tambien han dejado de comprar material para el minado por el momento, a ver que sucede con todo esto.
Developer_Mode
13/05/22, 22:35:39
https://www.youtube.com/watch?v=QuojTFf0HOI
Jajaaja
xenxopg
13/05/22, 22:41:54
El periodista debio estudiar con la Logse. El salvador es un pais del continente americano
xmigoll
13/05/22, 23:24:42
Hoy en día, espero que a partir de este momento quede claro de una vez, uno es según se sienta ese día, hombre, mujer o perro y un país será de la parte que sea según le venga en gana al periodista, politico o subnormal de turno.
Y no me llevéis la contraria que me ofusco y os denuncio por acoso moral.
Y todo esto que parece un comentario jocoso y una estupidez es el meollo y el núcleo del problema.
tecnoadicto78
14/05/22, 00:51:56
Es que a quien se le ocurre usar el Bitcoin como moneda de curso legal en un país, ni al que asó la manteca.
tetsuoshima41
14/05/22, 03:20:15
El periodista debio estudiar con la Logse. El salvador es un pais del continente americano
No entiendo esto que dices. He leído el artículo y no veo el error
Un saludo
carapapa
14/05/22, 09:05:41
Ahora a ver qué dice el hippie reaccionario de Bukele
diegoviti
14/05/22, 09:16:06
Nose que espera la gente de bitcoin. Que en un año valga 10 veces mas? Pues no ya que los ciclos suelen ser de 4 años y si, cada vez se revalorizara menos pero en un año no haces las cosas, simplemente queda esperar y acumular
carapapa
14/05/22, 09:39:15
Nose que espera la gente de bitcoin. Que en un año valga 10 veces mas? Pues no ya que los ciclos suelen ser de 4 años y si, cada vez se revalorizara menos pero en un año no haces las cosas, simplemente queda esperar y acumular
En esta noticia se habla de que el presidente de un país, ha tenido la genial idea de adoptar el bitcoin como moneda de curso, y ahora aboca a la nación a una casi economía de guerra. A nivel particular, que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana, como si invierten en canicas. Saludos
RoyTurbo
14/05/22, 10:43:02
Para los que crean que es humo... Simplemente mirar el precio del Bitcoin hace 2 años, hace 4, hace 6, hace 8... Siempre sube! Pero tiene sus correcciones. Como moneda de curso legal pues no lo veo, hay criptomonedas más útiles... Pero como reserva de valor el Salvador lo ha hecho muy bien. Darle tiempo...
Siempre que tenga estás correcciones los medios estarán ahí para ponerlo fino y de paso si pueden meter presión popular mejor, parece mentira que no sepáis como funciona el mundo...
diegoviti
14/05/22, 11:39:25
En esta noticia se habla de que el presidente de un país, ha tenido la genial idea de adoptar el bitcoin como moneda de curso, y ahora aboca a la nación a una casi economía de guerra. A nivel particular, que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana, como si invierten en canicas. Saludos
A lo que me refiero es que ya sea a nivel particular o sea una institucion no puedes esperar ver resultados enseguida. Igual ahora no estan en el mejor momento pero si aguantan puede llegar a ser un pais muy grande. Por eso en estas cosas se dice que metas un dinero que no te haga falta para vivir. Es una noticia de internet, no sabemos hasta que punto tienen dinero fiat para no llegar a la banca rota.
diegoviti
14/05/22, 11:41:18
Para los que crean que es humo... Simplemente mirar el precio del Bitcoin hace 2 años, hace 4, hace 6, hace 8... Siempre sube! Pero tiene sus correcciones. Como moneda de curso legal pues no lo veo, hay criptomonedas más útiles... Pero como reserva de valor el Salvador lo ha hecho muy bien. Darle tiempo...
Siempre que tenga estás correcciones los medios estarán ahí para ponerlo fino y de paso si pueden meter presión popular mejor, parece mentira que no sepáis como funciona el mundo...
No creo que merezca la pena poner otras criptomonedas como curso legal por muy utiles que sean. Bitcoin es bitcoin y nada puede remplazarlo por muy buen proyecto que sea puede hundise como ha pasado esta semana con luna.
carapapa
14/05/22, 11:45:44
Es que el Salvador no lo tiene como "reserva de valor". Por Dios no seamos cuñados, estamos usando el eufemismo "correcciones" para estas fluctuaciones brutales en algo que se quiere usar como moneda de curso legal para un país. Por Dios!!
carapapa
14/05/22, 11:51:59
A lo que me refiero es que ya sea a nivel particular o sea una institucion no puedes esperar ver resultados enseguida. Igual ahora no estan en el mejor momento pero si aguantan puede llegar a ser un pais muy grande. Por eso en estas cosas se dice que metas un dinero que no te haga falta para vivir. Es una noticia de internet, no sabemos hasta que punto tienen dinero fiat para no llegar a la banca rota.
No es una "noticia de internet", ni hace falta corroborarla ¿entiendes lo que implica que una moneda de curso legal tenga esas fluctuaciones? Coño que estamos hablando de un 40% de caída.
diegoviti
14/05/22, 12:14:35
No es una "noticia de internet", ni hace falta corroborarla ¿entiendes lo que implica que una modena de curso legal tenga esas fluctuaciones? Coño que estamos hablando de un 40% de caída.
Yo no he visto al presidente diciendo oye que estamos fatal... no, de hecho en la ultima caida ha vuelto a comprar. Igual si que coincido contigo que tenerla de curso legal ahora mismo no es la mejor de las ideas (quiza era mejor que el gobierno compre y listo) pero si en un futuro, es como el oro, a dia de hoy las fluctuaciones que tienen son minimas.
carapapa
14/05/22, 12:18:01
Yo no he visto al presidente diciendo oye que estamos fatal... no, de hecho en la ultima caida ha vuelto a comprar. Igual si que coincido contigo que tenerla de curso legal ahora mismo no es la mejor de las ideas (quiza era mejor que el gobierno compre y listo) pero si en un futuro, es como el oro, a dia de hoy las fluctuaciones que tienen son minimas.Vamos a ver, ¿Pero Bukele que quieres que diga? El hecho de que lo estén utilizando como moneda de curso legal no se puede desligar del contexto de la noticia, es más, es lo verdaderamente importante. El Salvador, no tiene que salir a financiar deuda al exterior, estamos hablando de que tiene que refinanciar la que ya tiene ¿Con una moneda de curso legal así? Amos hombre!!
oisdhgpoishrpgoi
14/05/22, 15:08:32
"presidente bukkake acaba pringado con la caida del bitcoin"
Tovar44
14/05/22, 15:53:38
Esto funciona asi, hoy pierden unos y mañana perderan otros, esto es como el que juega a la ruleta, al final la casa es la que siempre gana, unos usan sms para engañarte y sacarte la pasta otros usan otros metodos.
patrikmore
15/05/22, 02:18:42
Esto es una guerra de listos contra tontos. Las criptomonedas es como la bolsa, pero sin intención de aparentar seriedad. Para que unos ganen otros tienen que meter dinero.
xmigoll
15/05/22, 08:55:02
El Salvador jugando a ver si sale que ya que estamos arruinados...
Una vez un Burro hizo sonar una flauta; eso sí; por casualidad.
spiral5
15/05/22, 15:30:03
Bueno si el considera que El SALVADOR, es una Republica Centroafricana, debemos respetarlo, tan solo esta ejerciendo su Derecho a la libertad de Expresion.......
blackhawk_LA
15/05/22, 16:34:51
Hoy en día, espero que a partir de este momento quede claro de una vez, uno es según se sienta ese día, hombre, mujer o perro y un país será de la parte que sea según le venga en gana al periodista, politico o subnormal de turno.
Y no me llevéis la contraria que me ofusco y os denuncio por acoso moral.
Y todo esto que parece un comentario jocoso y una estupidez es el meollo y el núcleo del problema.
¿Te das cuenta del ridículo que has hecho?
Tantas ganas de soltar el discurso reaccionario que ni siquiera te paras a leer.
DeeLuXe
15/05/22, 16:46:37
¿Te das cuenta del ridículo que has hecho?
Tantas ganas de soltar el discurso reaccionario que ni siquiera te paras a leer.
¿Qué es un "discurso reaccionario"?
NixxxoN
15/05/22, 17:48:27
No solo es humo sino que además es humo a precio desorbitado
blackhawk_LA
15/05/22, 19:09:52
¿Qué es un "discurso reaccionario"?
He editado porque pensaba que ambos comentarios eran del mismo usuario. Aunque me temo que spiral5 va por el mismo hilo.
spiral5
15/05/22, 19:34:12
He editado porque pensaba que ambos comentarios eran del mismo usuario. Aunque me temo que spiral5 va por el mismo hilo.
Estaba en modo ironico, no iba de nada, saludos.:ok:
spiral5
15/05/22, 19:40:26
Aclaro que solo me hizo gracia el error en el articulo al decir que El Salvador es una Republica Centroafricana, supongo que es un error, porque si no....
Respecto a las cripto.....hay economistas que ahora mismo recomiendan invertir ademas de en oro, plata y cereales en criptomonedas, especificamente en Bitcoins, pero no es un tema que me inspire demasiada confianza, cierto que se puede generar una burbuja con todo, ya lo tenemos claro, pero me genera mas confianza el oro y la plata, llamadme antiguo. Es tan solo mi opinion personal que no tiene que ser la mejor. Saludos.:D
carapapa
15/05/22, 20:23:07
Aclaro que solo me hizo gracia el error en el articulo al decir que El Salvador es una Republica Centroafricana, supongo que es un error, porque si no....
Respecto a las cripto.....hay economistas que ahora mismo recomiendan invertir ademas de en oro, plata y cereales en criptomonedas, especificamente en Bitcoins, pero no es un tema que me inspire demasiada confianza, cierto que se puede generar una burbuja con todo, ya lo tenemos claro, pero me genera mas confianza el oro y la plata, llamadme antiguo. Es tan solo mi opinion personal que no tiene que ser la mejor. Saludos.:DEl articulo no dice que el Salvador sea una república africana. Habla de un país que se llama República Centroafricana
No tendrian que haber abierto la boca de que habian comprado nada, como han hecho otros gobiernos
judabricot
16/05/22, 11:38:24
el periodista no se ha equivcado. pero es un poco ambiguo como esta redactado.
https://www.eldiario.es/tecnologia/republica-centroafricana-segundo-pais-adopta-bitcoin-moneda-oficial_1_8949952.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.