PDA

Ver la Versión Completa : Samsung le arrebata el trono a Xiaomi y Realme pisa fuerte: ventas de móviles en España en el Q1 2022

Noticias
10/05/22, 22:00:43
Samsung le arrebata el trono a Xiaomi y Realme pisa fuerte: ventas de móviles en España en el Q1 2022

https://static.htcmania.com/1366_2000-10052022-25892-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"amsung es la nueva reina de la telefonía móvil en España. Al menos así ha sido durante el primer trimestre del año y acorde a un estudio de Canalys al que ha tenido acceso Europa Press. Estudio en el que también se observa la tendencia creciente de Realme y que ya venía dando mostrándose a finales de 2021. Otros fabricantes populares como Apple y OPPO cierran el TOP 5 del estudio. Aunque, como es esperable en este tipo de informes, no se revelan datos acerca de qué modelos han sido los más vendidos. Por tanto, a falta de nuevos estudios que sí indaguen en ello, podemos observar cómo queda el panorama en cuanto a marcas."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/samsung-le-arrebata-trono-a-xiaomi-realme-pisa-fuerte-ventas-moviles-espana-q1-2022)

Noticias
10/05/22, 22:00:43
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/samsung-le-arrebata-trono-a-xiaomi-realme-pisa-fuerte-ventas-moviles-espana-q1-2022

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/samsung-le-arrebata-trono-a-xiaomi-realme-pisa-fuerte-ventas-moviles-espana-q1-2022

ganterjunior
10/05/22, 22:04:13
Y más que van a subir en españita...

Ahora mismo las únicas marcas que aportan móviles sobretodo en la gama media- alta sin fallos son Samsung y realme...

Bueno OPPO también pero carísimos y Xiaomi con lo del sensor de proximidad se están coronando

Y una vez más lo de Apple es simplemente bestial...

Twister2k
10/05/22, 22:07:36
Samsung ahora mismo es la única en Android en competir en calidad de software con Apple, tengo tanto un s21FE como un iPhone 13 y te gustará más uno u otro pero están a la par.

Mr.Stewie
10/05/22, 22:12:46
Y más que caerá Xiaomi. Por cada móvil bueno tienen 5 malos y 5 con bugs. Es una pena como una de mis compañias favoritas, la cual le guardaba un gran amor con el mi3 y sobre todo el mi4, instalando la rom de miui en otros de mis móviles porque me encantaba, ha acabado en esto. Sinceramente, ellos mismos se lo han buscado con sus políticas, la gente no es tonta, solo que les cuesta despertar.

YaClaro
10/05/22, 22:18:31
Pero como es posible esto si según el comité de expertos "viudas manzaneras" tan presente por este foro, Samsung va de capa caída, cada vez peor y está ya a punto de quebrar?

Luego en la vida real noticias de que baten récords históricos de ventas mundiales o que supera hasta a Xiaomi en un país empobrecido como el nuestro. Esas cifras están amañanadas... :risitas: :risitas: :risitas:

AngelDB95
10/05/22, 22:26:56
Bufff si es que las empresas de moviles que hacen estos con fallos al final obligan al consumidor a ir a las manos de Apple, yo actualmente estoy con un OnePlus Nord y estoy encantadisimo, funciona a la perfección,sin fallos,lags o bugs

Rufii
10/05/22, 22:36:24
Apple subiendo en España tiene mérito con los sueldos

ganterjunior
10/05/22, 22:43:21

Y más sin sacar ni un móvil en el Q1 2022...

Si me dices que es el Q4 pues ni tan mal...
Pero tener esa subida en el Q1 sin sacar móvil es una locura...
Las cosas como son

YaClaro
10/05/22, 22:54:23
Durante el 1Q 2022 Apple sí ha sacado un móvil... en Marzo de este año. La cuota de mercado de Apple ha subido del 14% al 15% y teniendo en cuenta que ha salido el "barato" tampoco es para fliparse, igual que Samsung que con ese 8% directamente ni ha repercutido en su cuota de mercado.

Lo más sangrante de todo es esa caída extrema de Oppo casi un 40% menos que el año pasado y eso que están a tope con la publicidad y el marketing que se anuncian en todas las marquesinas y en todos los partidos de fútbol... algo hacen mal, yo sé el que, pero si lo digo saltan así que me lo guardo. X-D

perro_verde99
10/05/22, 23:56:12
Durante el 1Q 2022 Apple sí ha sacado un móvil... en Marzo de este año. La cuota de mercado de Apple ha subido del 14% al 15% y teniendo en cuenta que ha salido el "barato" tampoco es para fliparse, igual que Samsung que con ese 8% directamente ni ha repercutido en su cuota de mercado.

Lo más sangrante de todo es esa caída extrema de Oppo casi un 40% menos que el año pasado y eso que están a tope con la publicidad y el marketing que se anuncian en todas las marquesinas y en todos los partidos de fútbol... algo hacen mal, yo sé el que, pero si lo digo saltan así que me lo guardo. X-D

Esque este año OPPO se ha columpiado con el X5 Lite y el X5 que no mejoran en nada a sus antecesores el X5 Pro es un muy buen teléfono pero yo no lo cambiaría por un X3 Pro sinceramente

trekyto
11/05/22, 00:38:46
lo veo normal la verdad, mira que Samsung es malo con avaricia pero que el software de Xiaomi a pesar de los extras muy útiles últimamente no hay por donde cogerlo, habrá gente que diga el software de los Samsung es muy bueno y no lo es, pero por favor no empecéis a citar diciendo que es el lo mejor esto y lo otro porque es mi opinion, aún siendo tan inseguros lo son más que Xiaomi un rato y las cámaras pues son mejores, incluso he pensado en comprar uno de los nuevos por lo que no penséis que tengo hate a Samsung es que no han mejorado la seguridad nunca.

TrHmrt16
11/05/22, 01:25:44
Más cosas de Xiaomi: utilizas una contraseña para desbloquear el móvil. Haces reset de fábrica y después te pide meter esa contraseña que usabas para poder desbloquearlo y usarlo, pero te la pide en forma de PIN, sólo números. Si en la contraseña metiste letras estás jodido, te quedas con un pisapapeles con bugs. Me ha pasado a mí y a más gente, también sucede con Huawei. Yo es que hay cosas que nunca voy a entender. Al menos la gente ya está despertando.

Samsung no será mi favorita pero está muy por encima en calidad de software y hardware. Así que veo bastante correcto el asunto..

josealbacete
11/05/22, 07:15:06
lo veo lógico, por el coste que esta teniendo un Xiaomi prefiero un Samsung

santinhos
11/05/22, 08:34:13
Y eso que lleva el llamado "exymierda"!. :risitas:
Basta que los expertos digan que se van a la ruina para que suban en ventas...

zerocoolspain
11/05/22, 09:07:09
Pero como es posible esto si según el comité de expertos "viudas manzaneras" tan presente por este foro, Samsung va de capa caída, cada vez peor y está ya a punto de quebrar?

Luego en la vida real noticias de que baten récords históricos de ventas mundiales o que supera hasta a Xiaomi en un país empobrecido como el nuestro. Esas cifras están amañanadas... :risitas: :risitas: :risitas:

Creo que en un patético intento de ridiculizar Apple cuando no viene a cuento (típico de los talibanes con ese odio irracional a la marca) sueltas la típica frase que precisamente se aplica a Apple... Ya sabemos que la originalidad en los anti Apple no existe, pero cambiar las frases típicas de una marca a otra es muy triste... jajajaja.

El de los récords recuerda que es Apple, año tras año, tanto en las ventas del nuevo smartphone gama alta como en beneficios.

Celebrar que superas a una marca chinorra que cada vez tiene más bugs en sus terminales... jajaja.

spiral5
11/05/22, 10:02:15
Lo normal es que unas suban y otras bajen y que entre el top 5 esten Apple y Samsung y esta ultima como numero uno, no es nada de extrañar, lo seria si fabricasen malos moviles que no es el caso, todo lo contrario.

molina22
11/05/22, 12:28:17
Más cosas de Xiaomi: utilizas una contraseña para desbloquear el móvil. Haces reset de fábrica y después te pide meter esa contraseña que usabas para poder desbloquearlo y usarlo, pero te la pide en forma de PIN, sólo números. Si en la contraseña metiste letras estás jodido, te quedas con un pisapapeles con bugs. Me ha pasado a mí y a más gente, también sucede con Huawei. Yo es que hay cosas que nunca voy a entender. Al menos la gente ya está despertando.

Samsung no será mi favorita pero está muy por encima en calidad de software y hardware. Así que veo bastante correcto el asunto..

Nunca he visto ese bug

tetsuoshima41
11/05/22, 12:43:34
No me cuadran estos datos teniendo en cuenta lo mismo del año pasado. O no está bien indicado o engañan con las cifras (aunque el mensaje es el mismo)

Un saludo

santinhos
11/05/22, 14:26:23
No me cuadran estos datos teniendo en cuenta lo mismo del año pasado. O no está bien indicado o engañan con las cifras (aunque el mensaje es el mismo)

Un saludoPor qué no cuadran?. Una cosa es la variación de ventas (columna de la derecha) y otra la cuota de mercado (lande la izquierda).

tetsuoshima41
11/05/22, 14:31:27
Por qué no cuadran?. Una cosa es la variación de ventas (columna de la derecha) y otra la cuota de mercado (lande la izquierda).

Sigo sin entenderlo, pero bueno, tampoco es algo que me importe mucho. Las noticias están llenas de números y porcentajes qué no me interesan, pero que normalmente entiendo.
Aquí no cuadran y esa explicación tuya no me convence. En el gráfico no pone nada de crecimiento y cuota, pone "diferencia respecto el Q1 2021", entonces me esperaba eso, la diferencia, no otro valor como tú sugieres

Miremos solo el gráfico de la noticia, el de 2021 lo he puesto yo y ese si tiene crecimiento anual. En el gráfico de la noticia solo pone que ha bajado/subido la cuota en una tanto por ciento.

Pongamos de ejemplo Samsung:
Tiene un 33% de cuota de mercado, que supone un 8% de aumento con respecto a 2021. Vamos a la cuota de 2021 (el gráfico que yo he puesto) y dice que tenía un 27%. No sé, pero de 27 a 33 no hay 8, es matemática

Un saludo

santinhos
11/05/22, 14:54:24
Sigo sin entenderlo, pero bueno, tampoco es algo que me importe mucho. Las noticias están llenas de números y porcentajes qué no me interesan, pero que normalmente entiendo.
Aquí no cuadran y esa explicación tuya no me convence. En el gráfico no pone nada de crecimiento y cuota, pone "diferencia respecto el Q1 2021", entonces me esperaba eso, la diferencia, no otro valor como tú sugieres

Miremos solo el gráfico de la noticia, el de 2021 lo he puesto yo y ese si tiene crecimiento anual. En el gráfico de la noticia solo pone que ha bajado/subido la cuota en una tanto por ciento.

Tiene un 33% de cuota de mercado, que supone un 8% de aumento con respecto a 2021. Vamos a la cuota de 2021 (el gráfico que yo he puesto) y dice que tenía un 27%. No sé, pero de 27 a 33 no hay 8, es matemática

Un saludo

Es que no hay que ver el gráfico únicamente. Hay que leer la noticia. Y en la noticia se deja claro que la columna de la derecha es la variación en ventas. Samsung ha aumentado un 8% las ventas respecto a las conseguidas en el mismo período del año pasado.
Y la columna de izquierda es la cuota de mercado en este período. No puedes sumar una columna a otra porque no tienen nada que ver. Es como sumar manzanas y peras.
Realmen mejoró las ventas un 225%. Según tu interpretación habría que sumar ese 225% por su cuota de mercado del año pasado... lo que sería absurdo, porque según tus cuentas el año pasado tendría un -218% de cuota de mercado. Y, como es obvio, las cuotas de mercado no pueden ser negativas...

tetsuoshima41
11/05/22, 15:01:21
Es que no hay que ver el gráfico únicamente. Hay que leer la noticia. Y en la noticia se deja claro que la columna de la derecha es la variación en ventas. Samsung ha aumentado un 8% las ventas respecto a las conseguidas en el mismo período del año pasado.
Y la columna de izquierda es la cuota de mercado en este período. No puedes sumar una columna a otra porque no tienen nada que ver. Es como sumar manzanas y peras.
Realmente mejoró las ventas un 225%. Según tu interpretación habría que sumar ese 225% por su cuota de mercado del año pasado... lo que sería absurdo, porque según tus cuentas el año pasado tendría un -218% de cuota de mercado

Tienes razón, lo había leído pero no lo entendía así, y el gráfico no ayuda

Pero bueno, que era anecdótico. No soy analista, solo me resulta curioso. Es algo muy común que jueguen con gráficas y porcentajes en los medios para confundir al usuario

Un saludo

wegca
11/05/22, 15:15:34
Lo está haciendo mejor que la competencia en cuestión de actualizaciones y se nota. Pero aquí decían que eso no importaba a nadie.

ganterjunior
11/05/22, 15:48:52
Lo está haciendo mejor que la competencia en cuestión de actualizaciones y se nota. Pero aquí decían que eso no importaba a nadie.

Y no les importa a la gente de a pie...
Solo a los cuatro frikis como nosotros...

Si piensas que está subida es por ofrecer 3-4 años de actualizaciones de android vas mal eh xD

santinhos
11/05/22, 15:49:15
Por aquí decían también que con estos procesadores tannnn malos se venía batacazo. Tonterías se dicen muchas.

daewoo1969
11/05/22, 16:09:57

Jajajajaaaaaaaa
Subiendo dice, jajajajajaaaaaaa
Enga yaaaaaaaaaaaaaaaa
Samsung también es caro y los sueldos son los mismos para los compradores de ambas gamas.
Espero tu siguiente tontería

daewoo1969
11/05/22, 16:13:07

Un saludo

Igual están tratando puntos porcentuales, que no tienen por qué coincidir con la diferencia de porcentajes.
Es matemática

robertron
11/05/22, 19:06:47
Y más que caerá Xiaomi. Por cada móvil bueno tienen 5 malos y 5 con bugs. Es una pena como una de mis compañias favoritas, la cual le guardaba un gran amor con el mi3 y sobre todo el mi4, instalando la rom de miui en otros de mis móviles porque me encantaba, ha acabado en esto. Sinceramente, ellos mismos se lo han buscado con sus políticas, la gente no es tonta, solo que les cuesta despertar.

Fui usuario de xiaomi desde el Mi2 (Traidos de china) y mi ultimo xiaomi el redmi note 5. Y la verdad, lo que pudo ser xiaomi y no ha sido al final. Al final actualizaciones que empeoraban el terminal, bugs, lo del sensor de proximidad.............

Se han descoronado cuando estaban apunto de coronarse

wegca
11/05/22, 23:26:55
Y no les importa a la gente de a pie...
Solo a los cuatro frikis como nosotros...

Si piensas que está subida es por ofrecer 3-4 años de actualizaciones de android vas mal eh xD

Totalmente de acuerdo. Del mismo modo que no les importan la basura de Exytek que siguen montando porque no son conscientes de ello pero al menos lo que yo dije es algo positivo.

santinhos
12/05/22, 08:22:29
Totalmente de acuerdo. Del mismo modo que no les importan la basura de Exytek que siguen montando porque no son conscientes de ello pero al menos lo que yo dije es algo positivo.Osea, que dices que es por las actualizaciones. Te dicen que no es por eso, y le das la razón a que no es por eso. :risitas:
Una credibilidad enorme. Y ya con ese conocimiento aplastante sobre el "exytek" pues se entiende todo... :risitas:
Ay, la bilis, lo mal que les sienta a los habituales... :risitas:

wegca
12/05/22, 09:55:47
Osea, que dices que es por las actualizaciones. Te dicen que no es por eso, y le das la razón a que no es por eso. :risitas:
Una credibilidad enorme. Y ya con ese conocimiento aplastante sobre el "exytek" pues se entiende todo... :risitas:
Ay, la bilis, lo mal que les sienta a los habituales... :risitas:

No digo que haya sido por eso, si no que ha podido influir. No te ha sentado bien estar un tiempo en la nevera, amigo.

santinhos
12/05/22, 10:52:03
No digo que haya sido por eso, si no que ha podido influir. No te ha sentado bien estar un tiempo en la nevera, amigo.Lo está haciendo mejor que la competencia en cuestión de actualizaciones y se nota. Pero aquí decían que eso no importaba a nadie.
Ese primer comentario lo traduces como que "No digo que haya sido por eso, si no que ha podido influir"?. Tremenda interpretación.
Te sentaría a ti bien probar o tener los móviles con el procesador que tanto criticas, hilo tras hilo.
Saludetes, amigo.

YaClaro
01/06/22, 08:27:02
Pero esto en España, ahora falta la guinda del pastel, lo importante, que es a nivel mundial... Prepárense señoras y señores, que esta noticia creará las úlceras del veranito... X-D

https://www.clarin.com/tecnologia/samsung-apple-podio-ranking-10-marcas-celulares-vendidas-mundo-2022_0_a32oI2yQmB.html

Mientras Apple se desploma un -34% y Oppo un -18% (entre otras) Samsung afianza aún más su dominancia mundial de un 21.5% a un 24% siendo ya suyos 1 de cada 4 móviles que se venden en el mundo.

https://www.clarin.com/img/2022/05/02/asi-esta-el-ranking-foto___yPev1CiD9_720x0__1.jpg

daewoo1969
12/06/22, 17:19:46

Cuando se habla por hablar, jajaja.

daewoo1969
12/06/22, 17:22:01

Pasar del 85.3 del Q4 de 2021 al 56.4 del Q1 de 2022 es subir, sí.
JAJAJAJA