PDA

Ver la Versión Completa : opiniones e informacion sobre el Desire Z

kuber
21/12/10, 11:16:18
Buenos dias chic@s
Pos estoy muy interesado en este movil; pero necesito informacion del estilo:
-Q tal va el GPS
-El sonido del altavoz q tal es
-El teclado q tal responde
-Q tal las fotos y videos
-Q tal va la navegacion
-La pantalla
-etc
-etc
Vamos lo q viene siendo una review como las q han echo con la DHD pero parece q no lo tiene mucha gente :s y a mi me parece un gran terminal.

Si alguien quiere ir dejando opiniones asi los que tenemos dudas podemos ir haciendonos una pequeña idea de este gran telefono.

Saludos

fresc
21/12/10, 14:35:50
Dame una semana... arf, araf, arf... no se si mi corazon aguantará tanta presión!!!

FReDdy ;)

mahosfactory
21/12/10, 17:32:34
Yo tengo uno pedido, si no pasa nada, entre finales de semana y principios de la que viene deberia llegar. Cuando lo tenga hare lo que se pueda!

Nota; Si no pasa nada, porque me llego un mail diciendo que me anulaban el pedido, pero en Vodafone (llamando al 902 53 53 ese, me dijeron que el Sabado se proceso con exito y que en 7 dias estaria en casa..)

kuber
22/12/10, 12:50:59
pos esperare una semana; xq es un telefono q me parece muy interesante; bastante mas q el DHD xq he leido mil cosas sobre el y parece q para q sea un buen movil tienes q hacerle mil cosas de las cuales no se hace ni una :s

mahosfactory
23/12/10, 13:58:42
Uoo! Me acaba de llegar, dadme unas horas y empezare a comentar cosas sobre el!! Lo comparare con mi Legend!

Edito:

Lo que he probado:

-LLamadas, tanto el tono de llamada como la conversación se escucha bien, parecido o igual al Legend. El sonido es fuerte, pero el altavoz para mi gusto es mejorable (pero no solo en este terminal..).

-Pantalla, Al principio pensaba en comparacion con la Amoled , quedaria por debajo, pero no, en calidad de imagen es perfecta, los colores buenos y nitidos. Quizas la respuesta del Legend es mejor, pero no demasiado. Lei en una review que los videos descargados daban parones y demas, pero a mi no me ha pasado nada semenjante. Tampoco he perdido cobertura al abrir el teclado.

-El teclado responde bien, se abre comodamente y cumple muy bien. Yo he probado los de nokia y BB, y me quedo con este. No diria que es el mejor porque no he probado muchos mas y sin probarlo todo es muy aventurado.

-Un detalle que se nota es el peso, es un terminal que pesa. La legend pesa lo suyo , pero cuando cojes este, notas un aumento, que si no es traumatico, quizas cuando lo lleves horas en el bolsillo (no es mi caso) te pese. Cuando te haces a el no es una molestia (al menos en mi caso).

-Parece que de momento Froyo se comporta mucho mejor en este terminal que la actualizacion de la Legend, si bien, cuenta con el nuevo sense, el que todavia estoy investigando.

No he probado el Gps, no he mandado todavia ningun sms y no he usado la camara. En breve más.

kuber
24/12/10, 16:08:49
Seguire esperando mas informacion jejeje

guillermotelecom
24/12/10, 17:25:15
Yo tambien...muchas gracias por tus sensaciones...

robertsay
25/12/10, 00:47:04
Excelente terminal, la cámara es muy buena, fotos nítidas de buena calidad, flash potente que permite tomar fotos de buena calidad en las noches, la vídeo cámara es genial tanto para la noche como el día, no es necesario utilizar el teclado físico, con la tecnología swype incorporado en teclado puedes escribir de manera rápida y fluida en el teclado táctil, mucho más veloz y efectivo que el teclado físico, otras de sus características es su navegador con su os froyo 2.2, es impresionante la velocidad de navegación, su fluidez, ver vídeos en youtube es acogedor, ver películas por justin tv, hacer transferencias bancarias, en otras palabras no necesitas estar en casa para poder realizar algún trabajo desde el computador, todo lo haces desde el htc g2/z, es una maravilla, el sonido es bueno y potente, su gps cumple con su función, lo he probado con el navigator waze y corre de maravilla con exactitud, para los que lo quieran comprar, solo me basta decir que es un bien terminal...!

guillermotelecom
27/12/10, 14:46:37
Realmente nos estas diciendo que es mas practico y mas facil de utilizar el teclado virtual que el fisico? Eso es asi de verdad???

El principal punto fuerte que le veo a esta pda es el teclado fisico, y si no me hace falta utilizarlo...en fin...jejeje

Bueno espero mas opiniones que ya sabeis que para gustos colores...un saludo a todos

robertsay
27/12/10, 15:48:58
efectivamente Es lo que trato de decir, el teclado táctil es más versátil que el físico, solo tienes que deslizar el dedo continuamente sobre el teclado táctil, hasta conseguir la palabra que quieras escribir, ejemplo deseas escribir la palabra casa, colocas el dedo sobre la letra C, luego deslizas el dedo hacia la letra A, continuamente y sin levantar el dedo lo deslizas a la letra S, luego deslizas el dedo hacia la letra A, levantas el dedo de la pantalla y automática queda escrita la palabra CASA.
otras de las cualidades que tiene es que puedes usar el móvil como módem inalámbrico, personalmente desde mi htc g2/Z, realizo el anclaje vía wifi, y le doy internet desde mi htc a dos computadoras que tengo en la casa, no tienes que configurar nada, solo desde la computadora rastrear la señal y conectar, también le puedes poner contraseña...! Mientras pasas el internet a otras computadoras ya otros terminales vía wifi, también puedes navegar desde tu terminal sin ningún problema y con la misma rapidez y fluidez, al estar anclado vía wifi, para dar internet a otros, te consume batería más de lo normal.
Saludos a todos, seguiré aportando con más información de este terminal....!

Gooler
27/12/10, 17:40:26
Prueba a escribir montado en el coche con algunos baches/curvas y me dices qué tal.
O intenta mantener una conversación por gtalk con una persona que tenga un teclado físico mientras tú utilizas sólamente la pantalla táctil. Las respuestas se eternizan....

Entiendo que a algunas personas les parezca suficiente la velocidad a la que se escribe con los teclados táctiles, pero es que es ridículo pretender que es mejor que tener un teclado físico medianamente decente.

guillermotelecom
27/12/10, 22:31:25
A lo mejor no esta mal esa forma teclear virtualmente, pero habria que ver si reconoce cualquier palabra, y no solo la del diccioinario...pienso que estoy de acuerdo con Gooler, habria que ver si el teclado virtual es tan rapido como el que puede ser el de una blanckberry por ej...
Que aunque las letras sean bien diminutas, una vez que le coges practica, casi llegas a escribir como si fuera el teclado de un pc...

Pero se agradecen igualmente todos los aportes que podamos aportar todos los usuarios, muchas graciasa todo por vuestro granito de arena particular...

Un saludo

robertsay
27/12/10, 23:18:56
Sólo estoy aportando con las cualidades que tiene el terminal, es cuestión de gusto o comodidad al escribir pero si hablas de escribir en curva en un coche o camino con baches, déjame decirte que tendrás que apuntar bien al teclado físico, mientras que yo solamente voy a deslizar el dedo, además estamos hablando de terminales inteligentes, cada palabra que no hay en el diccionario, solo escribes por primera ves y automáticamente queda gravada la palabra en el diccionario, aporto con la experiencia que tengo con el terminal, día a día que pasa, espero lo tengas en tus manos y aportes con hechos reales y no con suposiciones, lo uso en el chat, hotmail, gmail, face, yahoo...! Si quieres un concurso de escritura, pues inscríbete en uno de ellos, este es una aportación de lo que tiene el terminal, no un concurso de escritura....!
Saludos....! Desde Esmeraldas-Ecuador....!

mahosfactory
27/12/10, 23:40:12
No hay que calentarse la cabeza. Cuando haces navegacion web, con teclado Fisico es infinitamente mejor, sin un teclado en la pantalla que te moleste. Ademas cuando le cojes el gusto es mucho mas rapido. Por lo menos para mi.

Ademas los accesos directos del teclado fisico tienen un monton de posibilidades..

gx1589
28/12/10, 03:29:48
¿Y como les va sin el trackpad?
yo ya me he acostumbrado a el y me es dificil dejarlo....
¿notan diferencia?

guillermotelecom
28/12/10, 03:31:28
Gracias a todos por vuestras aportaciones...

Alguna otra opinion mas, de algun otro usuario???

Dracot
01/01/11, 19:59:57
La verdad es que este movil es una delicia. No tiene tanta potencia "en bruto" como un Galaxy S, pero la experiencia de usuario roza la perfeccion, y personalmente prefiero SENSE a otrs interfaces de fabricante.

En cuanto al teclado fisico, es muy muy comodo comparado con el de otros telefonos. Comparado con el teclado en pantalla... pues ya depende de cada uno. Yo uso casi siempre el fisico porque prefiero mil veces tener toda la pantalla libre a que el teclado se coma más de la mitad, porque total, con un teclado como swype solo voy a ganar unos segundos, y no tengo mucha prisa. Pero supongo que si a alguien le prima la velocidad por encima de todo, no le será útil.Por otro lado, para emuladores también es mejor tener las teclas fisicas que tener que jugar con los dedos en la propia pantalla, y lo mismo para aplicaciones virtualizadas (acceso remoto por Citrix o similares).

En resumen, un magnifico terminal, no el más potente pero si de los más potentes a los que se puede acceder de forma oficial en España, pero sólo recomendable a quien vaya a usar el teclado fisico, porque aunque no obligue a ello, si no vas a usarlo encontraras lo mismo que te da este en menos peso y grosor

EDITO: respondiendo al usuario que preguntaba como se va sin trackpad, la sensacion de uso que da el track tactil que da es la misma que con un traxkpad. No lo puedo comparar con la Desire pero si con un Legend (que usa el mismito sistema trackpad que el Desire), y la sensacion con Desire Z es la misma. Aunque teniendo en cuenta que para esto no soy buen critico, ya que casi no lo uso, soy de los que prefiere tocar la pantalla.

gx1589
02/01/11, 01:17:12
EDITO: respondiendo al usuario que preguntaba como se va sin trackpad, la sensacion de uso que da el track tactil que da es la misma que con un traxkpad. No lo puedo comparar con la Desire pero si con un Legend (que usa el mismito sistema trackpad que el Desire), y la sensacion con Desire Z es la misma. Aunque teniendo en cuenta que para esto no soy buen critico, ya que casi no lo uso, soy de los que prefiere tocar la pantalla.

Gracias, yo creia que no habia trackpad en absoluto, creo que ya encontre nuevo movil :sisi1:

guillermotelecom
03/01/11, 02:36:33
Interesantes comentarios los que haceis de este terminal, supongo que sera mi nueva pda si o si...jejeje

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones...

ori_g
03/01/11, 19:08:54
Si alguien pudiese comentarme mas detalladamente como va el desire z para jugar con el teclado se lo agradeceria mucho, porque la verdad despues de jugar al street of rage (con el emulador de la megadrive) en mi magic, me acabe cansando...

Muchas gracias!!!!

EDITO: por cierto que se me olvidaba, ¿alguien sabe si en todos los juegos se podra utilizar el teclado? o solo los que tengan su correspondiente versión, en caso de que se lo segundo, se ven muchos juegos versionados en el market? muchas gracias de nuevo

Dracot
03/01/11, 22:26:13
Lo de jugar con el teclado es principalmente para los emuladores, ya que permiten configurar este tipo de cosas. Respecto a los juegos comerciales diseñados para movil, la mayoria solo permiten los controles en la propia pantalla tactil.

Esto tiene su logica, ya que pese a quien pese, estos juegos suelen diseñarse teniendo primero en mente al Iphone, y si tienen exito se portan a Android, por lo que la interfaz de control se diseña teniendo en mente sólo la pantalla tactil.

Eso sí, como ya comenté, las ventajas del teclado van más allá de los juegos. Sobre todo cuando se virtualiza por acceso remoto un PC con windows en el móvil; yo lo hago principalmente por medio de Citrix por temas de trabajo, y no podría imaginarme hacerlo sin el teclado fisico. El que haya probado este tipo de cosas con teclado fisico y teclado en pantalla sabe de lo que hablo, porque la diferencia es abismal.

Entiendo que estas cosas (juegos y accesos remotos) no interesan a todo el mundo, por lo que insisto en que para quien estas cosas sean irrelevantes, que se pillen otro movil que dando lo mismo pese menos y sea más fino. Pero dados mis gustos y necesidades, no podría estar más contento.

guillermotelecom
04/01/11, 21:59:04
Interesante...

Y que tal estan distrubuidas las teclas por el teclado fisico? es practico como en una clackberry, o es demasio espacioso para escribir rapido?¿? un saludo y gracias

mahosfactory
05/01/11, 10:48:38
Las teclas fisicas son perfectas, se puede escribir todo lo rapido que uno pueda sin problemas de equivocarse. Ademas los accesos directos hacen muy comoda la navegacion web y el envio de mensajes.

SantiSFC
05/01/11, 11:38:47
Lo tengo desde ayer y es una delicia, el teclado, la rapidez, va genial. El unico problema es que se me cuelga cuando entro a mensajes, aunque eso lo expongo en otro post para no desviar el tema de este.

Dracot
05/01/11, 13:39:25
Yo usaba antiguamente Blackberry para trabajar cuando era tecnico de campo y la verdad no podría decir que un teclado sea mejor o peor, son disitntos... cuando te acostumbras estas igual de comodo, pero la sensacion es disitnta.

Quizás el principal punto a tener en cuenta es que en blackberry aunque solía escribir con las dos manos, si la situación lo requería podía hacerlo con una sola y llegaba a todo, mientras en el desire z es imposible (al menos para mi) usar el teclado fisico con una sola mano.

Pero no es algo que me preocupe o heche de menos, ya que para los casos puntuales en los que uso una sola mano (para una busqueda de una sola palabra, o el tipico mensaje whatsapp que respondes con un simple "ok") lo que hago es mantener el movil en vertical con el teclado en pantalla, al que si se llega bien con una mano.

La separacion de teclas hay en sitios en los que se dice que es excesiva, la verdad es que a mi me parece muy comoda la escritura. Pero rebuscando algo para criticar, quizás podrían haberlas juntado un poco para ganar espacio para alguna tecla adicional, ya que algunas cosas que uso a menudo no estan implementadas y me tengo que sacar la lista de simbolos (como pipeline "|" o la barra de path "\"). Solo me ocurre en casos puntuales, para el trabajo, pero cuando ocurre molesta.

Y por otro lado, no todo software tiene bien implementado el teclado, aunque dado que con muchas cosas funciona entiendo que no será problema del driver de HTC sino del desarrollador de la aplicación. Concretando, hay webs que si las visito con firefox no me permiten usar el teclado fisico, en citrix no funciona bloquear funcion o mayusculas, o la tecla Tab, que en mucho software no hace lo que debería. Pero como digo, dado que en la mayoria funciona todo bien entiendo que HTC sí lo ha implementado bien, pero los desarrolladores no terminan de tener en cuenta estos teclados

Concluyo como siempre que estoy encantado con el terminal, a medida que lo cacherree os iré respondiendo a todo lo que pueda. Si deciros que desde hace unos días le he metido más caña para gráficos 3D y tal, y aunque no llega a los niveles de un Samsung Galaxy S con lagfix, está muy muy por encima de nexus one o desire.

PD: SantiSFC, te he respondido a lo de tus bloqueos en el otro post. Por cierto, si SFC viene por Sevilla futbol club, somos de la misma tierra jejeje

guillermotelecom
06/01/11, 13:27:46
Muy buena exposicion, me ha gustado, y me has aclarado alguna duda...muchas gracias por tu aporte

Otra duda que tengo, como veis que reponde al hardware frente al software??? Me refiero que si notais que se cuelga mas de la cuenta, o a a que si responde como tiene que responder, pese a tener un micro de solo 800 mhz, que ya le llegan...pienso...jejeje

Un saludo

Dracot
06/01/11, 21:04:47
La experiencia es muy buena. No hay que dejarse engañar por tener "solo" 800 Mhz, ya que lleva un qualcomm de segunda generacion. No sé si el procesador gestiona mejor los procesos, o es por la GPU, que es ahora la adreno 205 (en vez de la adreno 200 que llevan nexus one o desire; segun fabricante adreno 205 es unas 4 veces mas potente que adreno 200); el caso es que los 800 Mhz de Desire Z dan un rendimiento superior a los 1000 Mhz de nexus o desire.

Esto lo he podido comprobar de dos formas: test quadrant, en el que desire z queda entre 300-400 puntos por encima (probando tanto desire como desire Z con froyo, sin rom cocinada), y dandole caña con todo lo posible corriendo y toqueteando los scrolls y menus, y donde los "microparoncillos" eran frecuentes en desire, ocurren de cuando en cuando en desire z

Otra cosa que nadie ha preguntado ni se ha comentado, y que no sé si parecerá obvio pero lo estimo digno de mención: cuando salieron nexus one y desire se hicieron tristemente famosos por una limitacion de hardware que hacia que el multitouch no funcionara correctamente ( de hecho se volvia loco) en cuanto se cruzaban dos ejes. En desire z he probado con los programas de test de multitouch, y hay que empezar a cruzar ejes con 4 dedos a la vez para que llegue a observarse algun fallo. Con dos o tres dedos, va perfecto.

guillermotelecom
08/01/11, 05:13:04
Una consulta chicos...aunque a lo mejor no es el hilo para ello, y pido disculpas si es asi...

Me gustaria saber si existe en android swipe con T9...???

Alguien sabria indicarme??? Muchas gracias de antemano...na consulta chicos...aunque a lo mejor no es el hilo para ello, y pido disculpas si es asi...

Me gustaria saber si existe en android swipe con T9...???

Alguien sabria indicarme??? Muchas gracias de antemano...

sdtaddey
08/01/11, 10:43:40
es un telefono q me parece muy interesante; bastante mas q el DHD xq he leido mil cosas sobre el y parece q para q sea un buen movil tienes q hacerle mil cosas de las cuales no se hace ni una :s
Wenas, mira a todos hay que andarlos toketeando ...
Mira como bien dices la DHD, el galaxy S tb con loe lag fix, etc, etc....
De todas maneras no existe ni existirá el movil perfecto.
A no ser....EL ATRIX 4G =P
No.tampoco es MOTOPOLLA, lo ves ....jajajaja
Salu2

Sent from my Milestone using Tapatalk

Silver251
08/01/11, 23:15:54
Buenas noches llevo tiempo con un 10 mini pro, como se ve en mi perfil, mi experiencia con estos telefonos con teclados tactiles me han dado ganas de seguir con estos, pero el mini pro de verdad... se me queda pequeño, no por su pantallica, me hacia el uso aunque mas nunca viene mal, sino por la compañia, estoy muy disgustado con SE y estaba pensando en este terminal.

He oido que el procesador de este esta muy optimizado y que va bien y que el teclado es una delicia... pero palabras no me son suficientes, asi he acabado, busco recomendaciones de usuarios que lo hayan sobado con cantidad para decidirme, soy una persona a la q le encanta toquetear cposas del telefono sin para, meter roms, y digamos... "exprimirlo" es un buen terminal para satisfacerme?

mahosfactory
08/01/11, 23:56:47
Bueno unos ejemplos de la camara, estoy en ello todavia!!

http://img87.imageshack.us/i/imag0001t.jpg/
http://img607.imageshack.us/i/imag0008i.jpg/
http://img338.imageshack.us/i/imag0016au.jpg/

Voy a subir unos videos del partido del Olympique de Marsella del otro dia:

http://www.fileserve.com/file/2p9VeNh

Dracot
09/01/11, 02:46:35
Buenas noches llevo tiempo con un 10 mini pro, como se ve en mi perfil, mi experiencia con estos telefonos con teclados tactiles me han dado ganas de seguir con estos, pero el mini pro de verdad... se me queda pequeño, no por su pantallica, me hacia el uso aunque mas nunca viene mal, sino por la compañia, estoy muy disgustado con SE y estaba pensando en este terminal.

He oido que el procesador de este esta muy optimizado y que va bien y que el teclado es una delicia... pero palabras no me son suficientes, asi he acabado, busco recomendaciones de usuarios que lo hayan sobado con cantidad para decidirme, soy una persona a la q le encanta toquetear cposas del telefono sin para, meter roms, y digamos... "exprimirlo" es un buen terminal para satisfacerme?

Yo no puedo hablarte mucho de roms y tal...seguro que terminaré rooteando y cocinando a saco, pero no llevo ni un mes con el movil y no tengo prisa, supongo que no me metere en esas cosas hasta algo más adelante.

Pero si puedo comparartelo "de casa" con el Xperia mini pro, ya que éste último lo tiene mi padre....y no hay color. Saltandonos el tamaño de la pantalla, el teclado del desire z es mil veces más cómodo, la potencia es mucho más alta (más que en nexus one o desire, y éstos ya eran mucho mejores que el xperia mini pro). Quizás no te importe si vas a concinar, pero desde luego sense es, a mi parecer, mucho mejor entorno que el de sony. Bueno, la verdad es que podría repasarte punto por punto ambos terminales, pero es que hablamos de un gama media de hace un año contra un gama alta (que no el más potente, ojo, que sé que no es un galaxy s) de hace un mes. En lo objetivo gana de calle, y en lo subjetivo, prefiero como hace las cosas y el soporte que da HTC, que aunque insuficiente, no tiene el morro y desfachatez que tiene sony. Por cierto, detalle que me ha encantado del Z (aunque no sé si ha sido por pillar uno de los primeros que llegaron): No trae ni una sóla aplicación de vodafone, sólo las que preinstala HTC.

Respecto al soporte de roms y tal, como te digo aun no he mirado mucho, aunque me consta que hay varias en xda, y también le han dado caña al overclocking (si no recuerdo mal el record anda por ponerlo a 2000 Mhz). De hecho, por especificación de Qualcomm, este procesador esta creado para ir a velocidad minima 800 Mhz (que es lo que trae) y máxima 1000 Mhz, por lo que al margen de lo que te sufra la batería, el chipset puede trabajar de forma constante y normal a 1000. Pero como ya comenté en este mismo hilo, no hay que dejarse engañar por las cifras, de casa a 800 va mucho mejor que nexus y desire.

De todas formas creo que el tema de roms andará fácil por dos puntos: este movil es el mismo que en america se vende como G2, sólo que allí va sin sense, con android a pelo, y normalmente esos terminales se prestan bastante al juego de roms. Y por otro lado, y que me corrija alguien si me equivoco, me suena que HTC suele liberar los drivers de los telefonos (a diferencia de marcas como Sony), lo que hace infinitamente mas sencillo a la comunidad diseñar roms sin que falle ningun componente. Lo que pasa es que este terminal no ha hecho mucho ruido en España, fijate lo poco que se habla en el foro de él y en la web en general. Creo que al estar de momento sólo para empresas, y al no ser el de specs más altas, no suena mucho, pero en inglés puedes encontrar mucha scene al respecto.

Yo desde luego (y creo que con esto me estoy empezando a repetir mucho en el hilo, pero bueno, si os canso me decís) me reafirmo en que como telefono con qwerty fisico es la mejor opcion que puedo recomendar (con lo que hay ahora mismo, sin contar lo que "ya saldrá"). Si el teclado no lo vas a usar, coge otro o espera a otra opcion.

Silver251
09/01/11, 12:43:27
De sony ya tengo bastante, tengo familia con el desire, y la verdad esq suelo morirme de envidia para todo, menos para hacer posts! q me gusta mi pequeño, lo del procesador lo teniqa mirado, que se ve que esta muuuy currado para que de mucho mas con menos, y es algo que me tira mucho, de su teclado fisico he oido maravillas, lo unico que me echa para atras es la bateria, que no es poca pero quiza si overclockeas a 1Ghz posiblemente me quede corto, no creo q como en el mini pro, pero prefiero que a la noche me sobre un poco de bateria.

Dracot
09/01/11, 15:56:58
De sony ya tengo bastante, tengo familia con el desire, y la verdad esq suelo morirme de envidia para todo, menos para hacer posts! q me gusta mi pequeño, lo del procesador lo teniqa mirado, que se ve que esta muuuy currado para que de mucho mas con menos, y es algo que me tira mucho, de su teclado fisico he oido maravillas, lo unico que me echa para atras es la bateria, que no es poca pero quiza si overclockeas a 1Ghz posiblemente me quede corto, no creo q como en el mini pro, pero prefiero que a la noche me sobre un poco de bateria.

A mi de momento de bateria me anda como la mayoria de modelos... dia y medio o dos si tengo 3g casi siempre desconectado y sin uso intensivo, no llega al dia si tiro mucho de wifi o me lio a jugar o usar multimedia. Pero como puedo cargarlo tanto en casa como en el curro, y ademas por lo que veo todos los android gama alta andan igual, pues no es algo que me esté preocupando

Silver251
09/01/11, 18:21:51
A mi de momento de bateria me anda como la mayoria de modelos... dia y medio o dos si tengo 3g casi siempre desconectado y sin uso intensivo, no llega al dia si tiro mucho de wifi o me lio a jugar o usar multimedia. Pero como puedo cargarlo tanto en casa como en el curro, y ademas por lo que veo todos los android gama alta andan igual, pues no es algo que me esté preocupando

Esque eso que dices de wifi y jugar hay muchas maneras de verlo... el mini pro se queda sin bateria con 1h (no exagero demasiado)de angry birds xD y va a trompicones con la desire he llegado a jugar durante horas sin apenas notar ni descenso de bateria ni aumento de Tº cuando yo juego al drop como 5 o 10 minutos chateo durante otros tantos y escucho musica durante 2 horas, q es mi rutina no llego a casa con bateria, ni soñarlo tengo q decir que estoy 14 horas fuera, pero me parece vergonzoso.

ientras que mi hermano con su htc en vez de 2 horas de musica son 2 de video, en vez de chatear se mira noticias en blogs y foros y en vez del drop es el angry birds durante mas de media hora al dia y nunca le ha bajado del 20% con casi el mismo horario q yo. A eso me refiero con una bateria decente, xq que vosotros llameis dar caña, puede ser muuuy relativo.

jm4nu3l
09/01/11, 21:43:24
q tal amigos,, soy nuevo en el foro.. les cuento q en diciembre compre el desire z liberado en USA, en principio lo q queria era un Desire, ya q no lo conseguia, compre el desire z, telefono muy bonito (aunq muy pesado para mi gusto) con una velocidad increible camara impresionante su rapidez, la manera de raccionar al tactil. de verdad es un buen telef... ahora los compra la bateria no dura mucho de una carga toda la noche, al final de la tarde solo queda el 20% utilizando el telef solo para mensaje de texto y revisar el correo twitter facebook de vez en cuanto. el otro problema q se me presento con el telefono fue q no me vino en español,, solo ingles y algunos idiomas raros. como chino arabe y otros. estuve investigando si se podia colocar el español y la unica manera es cambiandole el room pero me dijeron q podia perder la garantia... para finalizar el telef tiene sus pro y contra.. ´para todos los gusto y colores.. gracias

yondaime88
10/01/11, 19:55:57
Nose si ya lo habreis comentado pero tengo una duda, llevo desde reyes con este peasso de bicho y nose si soy al unico pero me gustaria saber si tenemos o no camara de videollamada xq en la pantalla donde a la izquierda de donde pone htc tiene como dos agujeritos como si tuvieramos una camara ahi pero no encuentro la opcion por ninguna parte, sabes algo de esto?que con gingerbraid se nos vaya a activar o algo?

Dracot
10/01/11, 21:38:32
No tiene camara de videllamada. Lo que ves en el frontal son los sensores de luz y proximidad

yondaime88
10/01/11, 22:45:40
Gracias!!!esque me estaba rayando mucho!!

Sent from my HTC Vision using Tapatalk

jimmy_closed
11/01/11, 09:09:34
Hola,
Soy un poco ignorante en el tema Android, aviso :sisi1: asi que:

Una pregunta a los que sois de Vodafone:

El terminal viene vodafonizado? (SO tocado por vodafone, letras "vodafone" en el teléfono, etc)
Las actualizaciones oficiales dependen de Vodafone, htc o Google?

Como va de batería?

Saludos y gracias!

kuber
11/01/11, 12:46:38
Wenas, mira a todos hay que andarlos toketeando ...
Mira como bien dices la DHD, el galaxy S tb con loe lag fix, etc, etc....
De todas maneras no existe ni existirá el movil perfecto.
A no ser....EL ATRIX 4G =P
No.tampoco es MOTOPOLLA, lo ves ....jajajaja
Salu2

Sent from my Milestone using Tapatalk
jajajaja tienes razon.... pero cada vez estoy viendo q se aproximan mas a lo q deseo... y en estos momentos el q mas me llama la atencion es el LG optimus 2X....aunque LG no inspira mucha confianza; pero eso de q el movil tenga HDMI y doble nucleo es algo q de momento no tiene ningun movil del mercado ni futuribles; ahora solo espero q llegue ya a España....

Dracot
11/01/11, 20:31:48
Hola,
Soy un poco ignorante en el tema Android, aviso :sisi1: asi que:

Una pregunta a los que sois de Vodafone:

El terminal viene vodafonizado? (SO tocado por vodafone, letras "vodafone" en el teléfono, etc)
Las actualizaciones oficiales dependen de Vodafone, htc o Google?

Como va de batería?

Saludos y gracias!

Como ya comenté en este mismo hilo, en mi terminal viene ninguna aplicación de vodafone, no sé si por ser de empresas, por ser de los primeros que llegaron o porque van a venderlos todos asi. Tampoco trae ningun logo de vodafone en el exterior. Lo único de Vodafone que le he visto, es el logo cuando el telefono está iniciando.

Respecto a la batería también se ha hablado en el hilo (en mi opnión, en la media respecto a lo que hay, ni de los mejores ni de los peores...de meno de un día a casi dos según el uso).

Por último, respecto a las actualizaciones, nunca dependen de Google para terminales que no sean de Google. En casos como este, Google simplemente libera el código de la nueva versión y el fabricante empieza a trabajar en ella. Cuando quiere o puede realiza las modificaciones necesarias para ajustarlo a su personalización, y después lo normal es que lo pase a la operadora para que también haga los cambios que precise. En casos como este, en los que no se observan aplicaciones ni modificaciones de vodafone, no sé si la actualización depende de HTC o de Vodafone, pero de Google seguro que no. De todas formas, aunque Vodafone sea la peor compañia para ciertas cosas y tengo mucho malo que decir de ellos, en actualizaciones si que es la que más de su parte pone en España, y HTC es de los fabricantes que más suele cumplir actualizando (aunque a veces increiblemente tarde, pero por lo menos no es como otros, que no actualizan nunca). Yo tengo fe en que la 2.3 llegará al Desire Z, y no demasiado tarde, para la siguiente versión ya entraremos en duda, según anden las cosas

jimmy_closed
11/01/11, 20:51:21
Podríais decirme si este tipo de baterías requieren de tapa adicional?

http://www.octilus.com/bateria-alta-capacidad-mugen-power-htc-desire-z-1800mah-p-153621.html

Gracias!

Silver251
11/01/11, 21:23:07
Podríais decirme si este tipo de baterías requieren de tapa adicional?

http://www.octilus.com/bateria-alta-capacidad-mugen-power-htc-desire-z-1800mah-p-153621.html

Gracias!

Lo dudo normalmente hacen su propia tapa si hace falta otra, ademas, mugen tiene ya fama de ser buenos, nose cosas buenas he oido, me fiaria.

jimmy_closed
11/01/11, 21:32:58
Lo dudo normalmente hacen su propia tapa si hace falta otra, ademas, mugen tiene ya fama de ser buenos, nose cosas buenas he oido, me fiaria.

Uhm, interesante.
Es que por lo que veo, la batería original de la htc desire-z (1300mA) dura poco.

Es por ello que lo mismo le pongo esta (si realmente no hace falta tapa adicional) para que me dure bastante más.

fresc
12/01/11, 00:22:33
Uhm, interesante.
Es que por lo que veo, la batería original de la htc desire-z (1300mA) dura poco.

Es por ello que lo mismo le pongo esta (si realmente no hace falta tapa adicional) para que me dure bastante más.

Ya comentaras que tal. De momento Mi Z sin actividad alguna, esperando que la bateria falle de por si 3 dias clavados, en un uso muy light casi 2 y como ya han dicho anteriormente en un uso de juego + navegar + trastear 1 dia con penurias.

FReDdy ;-)

jgjuan
12/01/11, 15:26:26
Voy a subir unos videos del partido del Olympique de Marsella del otro dia:

http://www.fileserve.com/file/2p9VeNh

Buenas, la verdad es que viendo los videos me he llevado una muy buena sorpresa, no esperaba que se viera tan bien siendo un mobil....
Respecto al soporte de roms y tal, como te digo aun no he mirado mucho, aunque me consta que hay varias en xda, y también le han dado caña al overclocking (si no recuerdo mal el record anda por ponerlo a 2000 Mhz). De hecho, por especificación de Qualcomm, este procesador esta creado para ir a velocidad minima 800 Mhz (que es lo que trae) y máxima 1000 Mhz, por lo que al margen de lo que te sufra la batería, el chipset puede trabajar de forma constante y normal a 1000. Pero como ya comenté en este mismo hilo, no hay que dejarse engañar por las cifras, de casa a 800 va mucho mejor que nexus y desire.

Esto ya me gusta mas, estaba entre la Desi normal, Galaxy S, Desi HD y Desi Z... y de momento gana la Desi Z....

Aunque creo que el Galaxy S aun puede dar mucha caña, entre la HD y la Z me quedo con la Z, puede que por el teclado...
Saludos!!

Silver251
12/01/11, 16:46:24
yo desde que probe el fisico de mi mini pro he decidido que mis proximos telefonos seran con teclado fisico, posiblemente me espere a ver que saca htc con teclado pero espero tener efectivo para conseguirlo cuando sea el momento

fresc
14/01/11, 05:34:15
El teclado va de lujo... cuando te acostrumbras y dependiendo de tus dedos/morcillas no hay color!

Alguien preguntaba sobre el trackball "digital" de la Z: vengo de MAGIC con su bolita y su dureza, ahora con la Z es todo finura y precisión, quiza al mover el cursor de izquierda a derecha (o viceversa) se me "escapa" algun arriba y abajo, pero es cuestion de acostumbrarse a la nueva sensibilidad que es mucho mayor.

Respecto al HTCSENSE.COM la cuenta la gestionas sin problemas, fijaros de poner el codigo bien de vuestro pais, España es el +34(número de movil), por lo demás aún no es operativo la gestión del movil desde la web, les envie un correo y han respondido, en medio minuto, que estan en mantenimiento y desarrollo para que HTCSENSE.COM este operativo lo antes posible (puedes elegir que te respondan en tu idioma y lo hacen!). Actualmente solo pueden registrarse DESIRE Z y HD.

Esto es para DRACOT (o quien me pueda ayudar): He leido en los primeros comentarios del post que utilizas la DESIRE Z para acceder remotamente a un PC, me podrías indicar que programa tengo que bajar o alguna referencia para poder realizar dicha operación. Gracias mil!!!!

FReDdy :sisi1:

Dracot
14/01/11, 17:26:45
Esto es para DRACOT (o quien me pueda ayudar): He leido en los primeros comentarios del post que utilizas la DESIRE Z para acceder remotamente a un PC, me podrías indicar que programa tengo que bajar o alguna referencia para poder realizar dicha operación. Gracias mil!!!!

FReDdy :sisi1:

Pues verás, utilizo Citrix Receiver, pero no para acceder a mi PC, sino para acceder a las aplicaciones de mi empresa, así que conozco el tema por el lado del móvil, pero no sé exactamente qué hay que hacer en el PC. Me consta que teniendo Citrix Receiver puedes montar un server de Citrix en el PC para dar acceso remoto, y hacerlo si quieres aplicación por aplicación en lugar de acceder por completo al PC (para mayor seguridad). Pero como vivo en un hotel y el router está bien protegido, no puedo mapear puertos y probar esas cosas en mi propio equipo, ya que accedería en red local pero no en remoto y pierde algo de gracia. De todas formas si no se te da muy mal el ingles, en los foros de Citrix hay muchisima documentacion (yo tuve que entrar porque si usas interfaz Web en el servidor Citrix, como hace mi empresa, no funciona con el navegador de Android, y en los foros encontré que para este tipo de interfaz, desde Android hay que usar Firefox).

Por otro lado también está la aplicación TeamViewer, está para Iphone y android. En Android no la he usado, pero si en el Ipad de mi primo para acceder a su Windows, y la verdad es que iba muy bien, y la interfaz y configuracion eran bastante simples tanto del lado del PC como del Ipad. Supongo que la versión Android será muy parecida.

En resumen y por lo que sé del tema, si sólo quieres cacharrear con tu PC mirate primero el TeamViewer, Citrix es un entorno más profesional y montar el servidor es empantanarse más. Además no le ibas a encontrar mucha ventaja, porque lo bueno de Citrix es sobre todo la gestión de muchas conexiones simultaneas y la configuracion de perfiles de acceso y tal, y eso pierde bastante sentido en un entorno casero.

De todas formas no descarto montarme un server de TeamViewer o Citrix para acceder al PC aunque sea sólo en local, para poder toquetear mis cosas del PC desde el movil cuando mi novia me lo tenga ocupado. Si lo hago pondré un hilo para comentar mi experiencia.

Saludos!

fresc
15/01/11, 03:45:09
Gracias DRACOT, a ver si este finde me pongo y le doy un vistazo al TEAMVIEWER. Ya comentaré resultados!

FReDdy :ok:

guillermotelecom
25/01/11, 18:05:17
Seguimos a la espera de mas opiniones...jejeje

Un saludo a todos

ech
27/01/11, 22:43:28
Una duda, el vuestro tambien viene sin funda? Si la magic que yo tenia es peor y te daban una... :S

Dracot
27/01/11, 22:50:33
Ultimamente parece que hay una triste moda de no incluir funda en casi ningún smartphone... Son ya muchos los fabricantes que no la aportan...

Ercer
28/01/11, 00:27:32
Después de una semana con el móvil puedo decir que es, de sobra, el mejor móvil que he tenido. Es el primer Android que poseo y aun me estoy acostumbrando a usarlo... no conozco todavía ni el 95% de las posibilidades de este SO pero poco a poco iré tomándole el pulso...

Bueno... Pues mi experiencia conincide con casi todos los usuarios... El teclado físico es una autentica maravilla, vengo de un N97 mini, que tb tiene un buen teclado físico... pero este tienes las teclas mas separadas, mejor distribuidas y sobre todo que tiene caracteres "directos" es decir, la ?, la @, la !... están en una tecla, no hay que usar la tecla de función. Un inconveniente... no han pensado en la Ñ.. para la Ñ si hay que usar la tecla función... pero bueno es acostumbrarse...
En el apartado multimedia... excelente. Leí en varios sitio que los videos iban a tirones.. FALSO! Van como la seda tanto reproducidos en el movil como por youtube.. El nivel de audio está bastante bien, a pesar de su minúsculo altavoz tapado con la tapa de la batería...
La batería... Pues sí... no dura.. Pero que vamos a pedirle a un móvil de estas características? Es imposible que dure con un uso intensivo... Pero yo me llevé una grata sorpresa con su cargador... Es usb y de tamaño reducido, por lo que puedes llevarlo encima sin problemas... Yo es lo que hago. Lo llevo siempre encima y voy cargandolo por todos lados!!
La pantalla es espectacular... También leí que no tenía la calidad del SGS al no ser amoled... Pues que quereis que os diga... no es subjetividad, pero me gustan mucho más los colores de la Z que del SGS... Son más naturales, los del SGS para mi gusto están saturados... no son reales... Y al sol, nuestra Z se ve de maravilla. Y luego, la sensibilidad es muy buena... y el multitouch funciona a la perfección.
La radio se escucha también muy bien y el RDS funciona perfectamente. Y me han gustado mucho los auriculares que trae.
Para el que preguntaba por el trackpad optico... Muy bueno. Yo pensaba que echaría de menos las flechas del N97 mini, pero para nada... el trackpad va como la seda...

Bueno compañeros... seguro que me dejo algo.. pero ya está bien el tocho. Si quereis que haga alguna prueba solo me lo tenéis que decir. Un saludoooo!

Dracot
28/01/11, 00:42:28
Respecto a la batería, yo no sé si es que ahora, por pasarse la novedad, lo toqueteo menos, o es que ha "cogido rodaje", pero ahora me llega al par de días cuando al principio lo tenía que poner a cargar cada noche, e incluso en los días que le daba realmente a saco con los juegos, ponerlo un par de veces a coger carga en el mismo día.

Ahora mi percepción de la batería es mejor, pero ya digo que puede ser por tocarlo menos. ¿Vosotros que decís? ¿alguno nota más duración tras algunas semanas de uso?

DJ_JORMI
28/01/11, 11:23:29
Como dice mi compañero draco, la estoy probando y tiran mas los 800mhz de la Z que los 1000mhz de la desire normal, se nota un monton

guillermotelecom
12/02/11, 02:22:52
Como dice mi compañero draco, la estoy probando y tiran mas los 800mhz de la Z que los 1000mhz de la desire normal, se nota un monton

Y que los de la Desire HD?¿?

fresc
12/02/11, 13:14:32
Y que los de la Desire HD?¿?

Tendrias que mirar en el foro de DESIRE HD, aunque por aqui se ha dicho que es el mismo procesador, en desire corre a 1000 y en Z a 800 para que la bateria dure más.

FReDdy ;)

DJ_JORMI
12/02/11, 14:36:41
Le tengo un kernell de 1.4ghz asiquemira si aguanta... y tira tambien a 1.8ghz

TonyCool
13/02/11, 02:51:20
Perdón? un Kernel que "overclockea" la desire Z a 1.4 Ghz? a ver, cuenta, cuenta...

Luisonxv
13/02/11, 12:03:44
HOLA,
Alguien sabe alguna aplicacion para android con la que leer audio normal cda?
Gracias

Dracot
13/02/11, 15:29:32
Audio normal cda??? supongo que te referirás a wav u otro formato similar sin comprensión, ya que el formato cda (cd audio) sólo lo leen reproductores de CD....Cuando introduces un CD con pistas en formato cda en un PC, pasas directamente la lectura del CD al reproductor, en el momento que digitalizas lass pistas, es pasando a otro formato, como WAV (sin compresión) o mp3 (con compresión).

De este modo, si como parece, lo que quieres es pasar CD's de música al móvil, tendrás que pasarlos primero al PC en mp3 o el formato compatible que quieras, y de ahí al móvil

DJ_JORMI
13/02/11, 19:37:21
Perdón? un Kernel que "overclockea" la desire Z a 1.4 Ghz? a ver, cuenta, cuenta...

jaja esta en xda- deevelopers. a ver si hago un post con roms kerrnells y demas, ya te comentare que necesito ayuda de la gente de aqui.