PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por qué foto de 1x tiene mal enfoque?

tonimix
08/05/22, 08:01:56
Vengo observando que al sacar fotos con el zoom 1x es decir el estándar dela cámara, no salen bien definidas las caras. Suelen ser fotos de grupo de moto donde estamos varias personas y motos, hechas a una distancia de unos 5 metros para salir todos.

Es como si no enfocará bien o que lo haga a alguna zona y el resto no sale bien. En otros modos de zoom no lo aprecio sin embargo.

Os pasa al resto y como lo solventais? También a veces para evitarlo las hago a 108mpx 4:3 pero me gustaría que el modo normal saliera bien definido todo sin necesidad de otra configuración.

platanerita
09/05/22, 20:52:16
Para mi gusto con tanto entusiasmo por el zoom, la cámara a distancia normal ha quedado regulera. Vengo del Note8 que tenía un macro espectacular y a distancia corta a primer plano sacaba unas fotos estupendas y este seguro que te saca las legañas del vecino de dos barrios más allá, pero la típica foto a 1x patina. Y ya lo de sacar a corta distancia, sin hablar ya de macros a 10 cm, olvídate.

En ese sentido me ha decepcionado, aunque ya lo esperaba. La corriente general en foto movil va enfocada al modo retrato (para mí la mayor aberración del reino), teleobjetivo a tope y al mismo tiempo angular para poder hacer todos la misma foto dándole la vuelta al movil que está hasta en la sopa.

A mí que lo que más me gusta es sacar bichitos o comida, o sea, corta distancia, mi gozo en un pozo.

new_house
10/05/22, 03:34:39
Vengo observando que al sacar fotos con el zoom 1x es decir el estándar dela cámara, no salen bien definidas las caras. Suelen ser fotos de grupo de moto donde estamos varias personas y motos, hechas a una distancia de unos 5 metros para salir todos.

Es como si no enfocará bien o que lo haga a alguna zona y el resto no sale bien. En otros modos de zoom no lo aprecio sin embargo.

Os pasa al resto y como lo solventais? También a veces para evitarlo las hago a 108mpx 4:3 pero me gustaría que el modo normal saliera bien definido todo sin necesidad de otra configuración.

Me pasa lo mismo y es en esa situación, grupo de personas en 4:3 a 1x. Las personas que están a los laterales de la foto salen con las cabezas estiradas. Es una auténtica putada y una vergüenza. Así que para grupos, mejor sacarlas en 16:9
Ya lo expuse hace un tiempo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1628543

S31
10/05/22, 09:45:59
No he notado que el 1x no enfoque bien, dado que la camara agrupa pixeles de 9 en 9 intenta disparar a 108 mps para ver si te convence mas el detalle.

Sobre las deformaciones en los laterales es normal en todos los objetivos angulares y el 1x lo es, se nota mas en las esquinas por eso salen mejor a 16:9 porque quita las esquinas. Si se tiene en cuenta que el sensor es bastante grande para un movil es normal que haya zonas que no estén a foco cuanto mas cerca enfoques. Es un efecto físico de la equacion focal optica- tamaño sensor-distancia enfoque-apertura.

En cuanto al macro creo que enfoca a unos 2 cm y de forma automática estando a 1x y tira para ello de angular. No me gusta que no tenga una opción fija de disparo macro y decida el en función de lo que te acerques etc.

El zoom 3x parece el gran desconocido, a mi me gusta por la luminosidad y creo que es muy digno.

Zoom 10x, parece la joya de la corona, somos muy de extremos y es el que mas llama la atencion pero es menos luminoso y por el tipo de objetivo en ocasiones no tiene una resolución tan afilada en el foco, cuestión de gustos. De noche pierde bastante por ser poco luminoso.

La gran angular parece que la usamos menos, esta lógicamente deforma aun mas.

Saludos.