PDA

Ver la Versión Completa : ¿Suficiente con Archos 101?

Nanium
21/12/10, 09:55:24
Hola chicos,

He estado leyendo mucho mucho sobre tablet, pq no se si realmente la voy a usar...pero tengo el capricho de regalarmela para reyes.

Os pongo en antecedentes, soy un enamorado de android, ( En ello a participado mucho mi Htc Desire) por lo que despues de leer mucho por ahi tengo una duda entre dos tablets. Point of View Tegra 10.2" (329 €) y la archos 101 8g (299 €).

Ambas me gustan mucho, pero la Point of View la veo, mas cara, y con poco soporte detras de ella. Lo que mas me gusta de la Archos es la soltura con la que se le ve en videos, la respuesta de pantalla al tactil( tengo claro que sin llegar a ser mi desire) y sobre todo el soporte que hay detras de ella.

Ahora bien, me planteo lo siguiente que es lo que me esta haciendo dudar,

Primeramente mi uso va a ser el siguiente, ver peliculas, navegar por internet (lo que mas) escuchar musica, ver fotos y jugar a algunos juegos como Angry Birds y ese estilo.

Mi duda es que lo que me tira para atras un poco son los 256 mb de RAM, Aquellos que la teneis podeis decirme si para el uso que voy a darle tengo suficiente tablet, no me gustaría que las pelis se vieran a trompicones, ni que se atascara los juegos ni cosas de esas.

Muchas gracias

apazul
21/12/10, 10:06:29
Yo la tengo hace 2 semanas, el uso que le doy es el mismito que has descrito tu.

Pelis .. no problem.

Internet.... de P.M.

Pantalla... ya sabes, el tema del angulo de vision, pero visto lo visto, todas padecen de lo mismo. Menis el ipad y la samsung.

Fluidez....... desde la ultima actualizacion de la Rom de P.M.

Saludos.
Sent from my Nexus One using Tapatalk

Heraes
21/12/10, 10:19:59
Yo la tengo hace 2 semanas, el uso que le doy es el mismito que has descrito tu.

Pelis .. no problem.

Internet.... de P.M.

Pantalla... ya sabes, el tema del angulo de vision, pero visto lo visto, todas padecen de lo mismo. Menis el ipad y la samsung.

Saludos.

Cuando comentáis el tema del ángulo de visión... a qué os referís exactamente?

Saludos!

imagolf
21/12/10, 10:35:44
Que según desde que angulo mires la pantalla no ves una mierda. Tienes que mirarla de frente.

Nanium
21/12/10, 10:38:16
Se refiere a que conforme vas perdiendo los 90 grados entre tus ojos y la pantalla...se ven reflejos raros en la pantalla...lo habras sufriedo en algunas planas de pc tb que desde un lado no se ven bien.

Un saludo

Heraes
21/12/10, 10:44:58
Aja... pues nada, a mirarla de frente :D:D:D

peterclima
21/12/10, 10:46:58

Pelis .. no problem.

Internet.... de P.M.

Saludos.

+1 Totalmente de acuerdo

Solamente añadiría que, hasta el momento, de todos los terminales que he tenido, es el que mejor soporte está teniendo. Las actualizaciones están saliendo muy rápido

Heraes
21/12/10, 10:49:56
+1 Totalmente de acuerdo

Solamente añadiría que, hasta el momento, de todos los terminales que he tenido, es el que mejor soporte está teniendo. Las actualizaciones están saliendo muy rápido

Con este tipo de comentarios me animo cada día más a pillarme el 70 :platano::platano::platano:

Nanium
21/12/10, 11:03:34
Jeje ale ya está ya lo habeis conseguido, contentos? otro que se ha decidido a comprarla..... :D

Una question, realmente sustituye bien a un pc para navegar? tuenti y consultar paginas...etc.

Lo digo pq en mi desire no se si sera pq la pantalla es mas pekeña... se puede navegar.... pero realmente no sustituye a mi pc....

La Archos 101 si?

Heraes
21/12/10, 11:06:35
Hombre, yo he usado un iPad para navegar... y casi que lo sustituye. Nunca será como mi pantalla de 24'' pero algo alivia. Supongo que con el Archos será algo parecido, pero eso sí, yo me pillaré el 70 porque he oído que el 101 da bastantes problemas, no?

das_xtc
21/12/10, 11:29:25
Hombre, yo he usado un iPad para navegar... y casi que lo sustituye. Nunca será como mi pantalla de 24'' pero algo alivia. Supongo que con el Archos será algo parecido, pero eso sí, yo me pillaré el 70 porque he oído que el 101 da bastantes problemas, no?

buenos dias... que problemas da el 101? lo digo poque lo uso un par de horas al dia CADA DIA

la aquitectura electronica del 720 y de 101 es identica.... lo uncico que cambia logiamente es la pantalla...........

misterkoma
21/12/10, 11:42:01
Yo tengo la 101 y no me da ningún problema, alguna vez algún cuelgue, pero es cuando instalo algún programa que no es del todo compatible. Lo digo por Heraes, que dice que no funciona bien. Navego de miedo en mi tablet, y al ser tan grande la pantalla es muy fácil e intutivo. Para mi es un buen sustituto de un pc a la hora de navegar, por ejemplo en vacaciones (cabe en mi bolso con su funda original y no pesa casi nada). El otro día vi mi primera peli en el Archos, SAW VI. Sin cortes, ni parones, ni nada. Todo perfecto, y ademas la peli estaba en mi ordenador de sobremesa ( que supongo que tiene más mérito) Lo hice con la movida de compartir las carpetas del pc con el archos, SMB creo que se llamaba. La verdad y en conclusión, seguro que tenemos y tendremos tablet mejores, con más ram y "mejores marcas". Pero la pregunta es... para que lo vamos a usar?? Pues para lo que has dicho, navegar, pelis, fotos, algún juego (que lo hay muy buenos FIFA, NFS, HAWS, Brother in Arms...) y poco más. Supongo que nadie querrá que un trasto de estos sustituya a un portátil o un pc de sobremesa, nunca podrán. Entonces para que pagar 300 euros más por un IPAD o por la tablet de samsung con menos pantalla? Y encima ya sabemos como las gastan los de la manzana, me refiero a limitaciones y falta de puertos y demás. Yo ni me lo planteé, en cuanto lo vi, sabía que sería mío. Puedes utilizarlo como disco duro multimedia, conectarlo a la tele via hdmi y ver las pelis directamente desde el ordenador de tu habitación a través de él. Pincharle usb y reproducir todo lo que tengan detro. Y todo esto sin que todavía tengamos a disposición roms cocinadas, el día que lleguen creo que será la hostia nuestro gadget. Que más queremos por tan poco dinero, y además android. Creo que el sistema con más futuro de todos.
Y mirate el precio, en TPH cuesta menos pasta. A mi 279 el de 8 gigas, y si llevas algún móvil viejo te dan dinero por él. Y así más barato todavía.

Yo estoy contentísimo con mi Archos 101

Heraes
21/12/10, 11:59:32
buenos dias... que problemas da el 101? lo digo poque lo uso un par de horas al dia CADA DIA

la aquitectura electronica del 720 y de 101 es identica.... lo uncico que cambia logiamente es la pantalla...........

Hola das_xtc, y sin ánimo de molestarte :-), leí que la pantalla (en algunos casos), tenía poca sensibilidad en la zona central, así como (y esto es un problema para quien quiera), que al ser de 10'' es un poco "armastote".

Yo estoy entre la 70 y la 101, pero lo que no quiero son complicaciones... si la única diferencia es la pantalla, y todo lo demás es igual, creo que por temas de movilidad me pillaré la 70.

Por cierto, te importaría subir algún video de tu tablet funcionando? Es que todas las que veo son en inglés y con versiones extrañas.

Saludos y gracias!

Heraes
21/12/10, 12:03:47
Yo tengo la 101 y no me da ningún problema, alguna vez algún cuelgue, pero es cuando instalo algún programa que no es del todo compatible. Lo digo por Heraes, que dice que no funciona bien. Navego de miedo en mi tablet, y al ser tan grande la pantalla es muy fácil e intutivo. Para mi es un buen sustituto de un pc a la hora de navegar, por ejemplo en vacaciones (cabe en mi bolso con su funda original y no pesa casi nada). El otro día vi mi primera peli en el Archos, SAW VI. Sin cortes, ni parones, ni nada. Todo perfecto, y ademas la peli estaba en mi ordenador de sobremesa ( que supongo que tiene más mérito) Lo hice con la movida de compartir las carpetas del pc con el archos, SMB creo que se llamaba. La verdad y en conclusión, seguro que tenemos y tendremos tablet mejores, con más ram y "mejores marcas". Pero la pregunta es... para que lo vamos a usar?? Pues para lo que has dicho, navegar, pelis, fotos, algún juego (que lo hay muy buenos FIFA, NFS, HAWS, Brother in Arms...) y poco más. Supongo que nadie querrá que un trasto de estos sustituya a un portátil o un pc de sobremesa, nunca podrán. Entonces para que pagar 300 euros más por un IPAD o por la tablet de samsung con menos pantalla? Y encima ya sabemos como las gastan los de la manzana, me refiero a limitaciones y falta de puertos y demás. Yo ni me lo planteé, en cuanto lo vi, sabía que sería mío. Puedes utilizarlo como disco duro multimedia, conectarlo a la tele via hdmi y ver las pelis directamente desde el ordenador de tu habitación a través de él. Pincharle usb y reproducir todo lo que tengan detro. Y todo esto sin que todavía tengamos a disposición roms cocinadas, el día que lleguen creo que será la hostia nuestro gadget. Que más queremos por tan poco dinero, y además android. Creo que el sistema con más futuro de todos.
Y mirate el precio, en TPH cuesta menos pasta. A mi 279 el de 8 gigas, y si llevas algún móvil viejo te dan dinero por él. Y así más barato todavía.

Yo estoy contentísimo con mi Archos 101

Muchas gracias por toda esta información, es bueno leer estas cosas también y no sólo lo malo. En ningún momento he querido molestaros, que ya sé que leer cosas malas de dispositivos propios jode (lo digo porque a mi me ha pasado alguna vez :D ).

El precio es interesante y más si dices que llevando un móvil te hacen una rebajita (mucho?).

Saludos

arollonf
21/12/10, 12:15:34
misterkoma, cuando hablas de vídeos ¿En qué formato los ves? Es que yo he intentado ver algún mkv y me va a tirones, no he podido ver ninguno fluido. El resto, avis y similares si se ven estupendamente.

misterkoma
21/12/10, 12:17:32
Muchas gracias por toda esta información, es bueno leer estas cosas también y no sólo lo malo. En ningún momento he querido molestaros, que ya sé que leer cosas malas de dispositivos propios jode (lo digo porque a mi me ha pasado alguna vez :D ).

El precio es interesante y más si dices que llevando un móvil te hacen una rebajita (mucho?).

Saludos

De nada, en cuanto a lo del precio leí en algún foro que un tipo llevó un móvil y le dieron 80 euros. Todo dependerá del móvil que lleves y como lo lleves. El 101 de 8g le salío por 200 euros, un precio increible. Aunque supongo que el móvil que diese en renove sería basante bueno y nuevo. Joder pero si tu ahorras 20 euros ya tienes para un par de acceorios, puedan ser el cable hdmi y un usb por ejemplo, o una funda, protector de pantalla...

peterclima
21/12/10, 12:28:23
Evidentemente, para navegar nunca será lo mismo una pantalla de 10" que una de 17", 19", 21",... pero para mi, lo que pierdes en tamaño de pantalla, lo ganas en movilidad. No es lo mismo sentarte delante de la mesa del PC que el el sofá del salón :ok:

Por otro lado lo de la falta de sensibilidad en el centro de la pantalla, con la nueva actualización, no la noto (y con la anterior muy poco)

misterkoma
21/12/10, 12:54:23
misterkoma, cuando hablas de vídeos ¿En qué formato los ves? Es que yo he intentado ver algún mkv y me va a tirones, no he podido ver ninguno fluido. El resto, avis y similares si se ven estupendamente.

Casi todas las pelis que me "compro" por interet están en formato avi. Las veo sin problemas. Probé un mkv y mi archos no me lo reproduce, me dice que compre el plugin que vale 20 euros. Tengo la última actualización.

En cuanto a lo de la sensibilidad en el centro de la pantalla yo no noto nada extraño. Me funciona sin problemas. Y lo del sofa e internet, mientras veo la nba por el plus es la caña!!

das_xtc
21/12/10, 13:09:09
De nada, en cuanto a lo del precio leí en algún foro que un tipo llevó un móvil y le dieron 80 euros. Todo dependerá del móvil que lleves y como lo lleves. El 101 de 8g le salío por 200 euros, un precio increible. Aunque supongo que el móvil que diese en renove sería basante bueno y nuevo. Joder pero si tu ahorras 20 euros ya tienes para un par de acceorios, puedan ser el cable hdmi y un usb por ejemplo, o una funda, protector de pantalla...

jeje yo lleve dos moviles y me salio el tablet por 154 euros....

Heraes... trankis... no problem!

estoy con Misterkoma... todo depende para que quieres el tablet... yo me lo llevo a todos lados... y es el de 10 pulgadas.... es que el de 7 me parecia demasiado pequeño..

ciao!

DAS:ok:

Heraes
21/12/10, 13:18:57
Pues nada, veremos qué móviles tengo en la recámara... que no son pocos :D

Pues si la de 10'' no es tan grande como decís y va perfecta... es una opción interesante.

:nav2::nav2:

arollonf
21/12/10, 13:42:40
Yo ya he comentado que estaba convencido de comprarme la archos de 7", afortunadamente cayó en mis manos una Witstech A81E y pude comprobar que, para determinadas cosas se queda muy pequeña: ver comics, navegar por internet, ver vídeos...

Por supuesto que la de 7" es más portable, pero la diferencia no es tan grande. Yo, ahora mismo, voy con la archos 101 (que finalmente compré) en el metro y ningún problema. He llevado libros más grandes y más pesados que la tablet.

misterkoma, gracias por la aclaración.

peterclima
21/12/10, 13:45:08
Pues nada, veremos qué móviles tengo en la recámara... que no son pocos :D

Pues si la de 10'' no es tan grande como decís y va perfecta... es una opción interesante.

:nav2::nav2:

Lo mejor que puedes hacer es intentar tener las dos en la mano, te sorprenderá lo poco que pesa la de 10"

Heraes
21/12/10, 13:48:23
Así haré. A ver si me puedo pasar hoy por un Mediamarkt o Pccity para probarla. :D

DavidFS23
21/12/10, 15:12:05
Yo tengo la 7"... el sabado vi la de 10" y se me izo grande grande grande... me dio sensacion de ser mas grande que un ipad....

Saludos!!

fjcarrasco
21/12/10, 15:51:55
Pues yo compre una de 7" y la devolvi para comprarme la archos de 10" porque la pantalla me parecio pequeña.