Acceder

Ver la Versión Completa : Apple lanza un cable Thunderbolt 4 Pro de 3 metros por 179 euros

Noticias
05/05/22, 12:00:51
Apple lanza un cable Thunderbolt 4 Pro de 3 metros por 179 euros

https://static.htcmania.com/Cable-Thunderbolt-4-Pro-de-Apple-05052022-25837-htcmania.webp

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Apple vuelve a ser noticia por el lanzamiento de un accesorio extremadamente caro, y es que la compañía acaba de lanzar su cable Thunderbolt 4 Pro, de 3 metros de longitud, a un precio de 179 euros / 159 dólares, teniendo así un sobrecoste de 30 euros respecto al cable original de 1,8 metros. Obviamente, no es un mero cable, ya que se trata de una mezcla de cables activos y pasivos. Al tener cables activos, significa que hay chips y retimers en su interior para potenciar la señal a lo largo de una longitud mayor. Estos chips pueden aumentar el coste y, técnicamente, superar las especificaciones. Este cable también está trenzado, lo que le permite ser más duradero con el paso del tiempo y el uso. Luego cuentan con una funda especial que evita que se enreden."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/apple-lanza-un-cable-thunderbolt-4-pro-de-3-metros-por-179-euros/)

Noticias
05/05/22, 12:00:51
https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/apple-lanza-un-cable-thunderbolt-4-pro-de-3-metros-por-179-euros/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/apple-lanza-un-cable-thunderbolt-4-pro-de-3-metros-por-179-euros/

Rufii
05/05/22, 12:14:56
Lo proximo: Apple vende iPhone a 900€

Apple es una marca de status y de lujo y no le va mal, es la empresa más valiosa del mundo y marcando récord de ingresos cada trimestre.

El resto, noticias para que se hable de ella

https://companiesmarketcap.com/

Metzen83
05/05/22, 12:15:07
Madre mía.... estos siguen metiendo presión al globo.... :elefante:

anouar
05/05/22, 12:20:11

Apple es una marca de status y de lujo y no le va mal, es la empresa más valiosa del mundo y marcando récord de ingresos cada trimestre.

Cuánto te ha dado de esos ingresos?

Metzen83
05/05/22, 12:30:58
Cuánto te ha dado de esos ingresos?

calla calla, que este es de los que piensa que apple es una marca de status y de lujo jajajaj, otro de los que son cooool

Johny1979
05/05/22, 12:41:13
calla calla, que este es de los que piensa que apple es una marca de status y de lujo jajajaj, otro de los que son cooool

Calla, calla :risitas:, todavía recuerdo lo que dijo el del vespino con aquella frase de:

"No hay mayor status que salir de tu BMW con el iPhone en mano, señal de que eres un triunfador. "

Ahora añadiremos usar tu thunderbolt 4 PRO a modo de cinturón en tus levi's 501

Johny1979
05/05/22, 12:46:31

¿ Marca de lujo ? Deja de decir memeces anda.

Móviles de lujo eran:

Un Goldvish Le Million, Un vertu collections o un Dior Reveries Haute Couture, esto sí son smartphones de lujo.

No, un iPhone que se lo pueden permitir hasta cualquier albañil o repartidores de pizza que renuevan su galaxy a5 2017.

Sólo eres un clasista, que vive de sueños y de tu mitomania irreversible.

Rufii
05/05/22, 12:53:41
Para las criticas del precio: mejor que la competencia.

Si buscais ratear precios, Apple no es para vosotros

Desmontan el cable Thunderbolt 4 de Apple y descubren por qué vale 180 euros

https://www.applesfera.com/curiosidades/desmontan-cable-thunderbolt-4-apple-descubren-que-vale-180-euros

pablozgz95
05/05/22, 13:07:12
No sé cómo la gente se sorprende tanto...

Si realmente haces la comparativa de los cables de Apple con la competencia, siempre son más caros los primeros.

La verdad que haciendo una búsqueda rápida no es tan fácil encontrar algo como ese Thunderbolt 4 Pro, tanto en prestaciones como en longitud. No, no es por justificar el precio, pero del mismo modo que un cargador/cable original de Apple te vale incluso el doble que uno genérico, esto no iba a ser menos.

Twister2k
05/05/22, 13:09:41

Por eso muchísimos de los repartidores que vienen de Glovo a casa muchas veces van con un iPhone, por el status.

pablozgz95
05/05/22, 13:16:03

https://companiesmarketcap.com/No, una marca de status y lujo es aquella que mete oro en sus terminales, por ejemplo. Apple juega mucho con la filosofía del producto y el marketing, algo que no está reñido con la calidad de sus productos ojo.

Pero a día de hoy cualquiera puede tener un iPhone.

geoswat
05/05/22, 13:22:47
Es aquí donde a los que se les llena la boca diciendo que la gente revienta los post y que no se ciñen al contenido del mismo, ver soltar paridas que no tienen nada que ver con la noticia ?
Todo correcto, dime de qué presumes…

Metzen83
05/05/22, 13:24:40
Para las criticas del precio: mejor que la competencia.

Si buscais ratear precios, Apple no es para vosotros

Desmontan el cable Thunderbolt 4 de Apple y descubren por qué vale 180 euros

https://www.applesfera.com/curiosidades/desmontan-cable-thunderbolt-4-apple-descubren-que-vale-180-euros

te he dado 5 min de mi tiempo y he leído el artículo. Entre todo el humo y la tontería puesta ahí lo que destaca es que el chip que monta en su interior es un INTEL jajajajaja, ahí está la poderosa APPLE filial de MICROSOFT jajajajajaja

No, el artículo debería haberse llamado "desmontamos un cable Apple, y encontramos hardware Microsoft con una calidad constructiva de Xiaomi"

A llorar a la llorería, la eterna segundona dejando dinero a Microsoft mientras tu te regocijas de ... de qué? jajajajaja

santinhos
05/05/22, 13:32:00
Por eso muchísimos de los repartidores que vienen de Glovo a casa muchas veces van con un iPhone, por el status.
Serán repartidores de iGlovo.

Johny1979
05/05/22, 13:33:20
te he dado 5 min de mi tiempo y he leído el artículo. Entre todo el humo y la tontería puesta ahí lo que destaca es que el chip que monta en su interior es un INTEL jajajajaja, ahí está la poderosa APPLE filial de MICROSOFT jajajajajaja

No, el artículo debería haberse llamado "desmontamos un cable Apple, y encontramos hardware Microsoft con una calidad constructiva de Xiaomi"

A llorar a la llorería, la eterna segundona dejando dinero a Microsoft mientras tu te regocijas de ... de qué? jajajajaja

Es una chorrada de artículo, es surrealista.

En solo cinco milímetros de diámetro encontramos un cable coaxial de 19 hebras.

O sea, la misma sección de cualquier cable coaxial del mercado, es decir hasta los que se compran en aliexpress.

Applesfera.... :facepalm:

ganterjunior
05/05/22, 14:15:53
Es aquí donde a los que se les llena la boca diciendo que la gente revienta los post y que no se ciñen al contenido del mismo, ver soltar paridas que no tienen nada que ver con la noticia ?

No te rayes por eso...

La gente con una cierta edad se quejan de cosas que ellos mismos hacen cada día...
Lo mejor es pasar xD

Por cierto hablando del cable, caro pero siendo de 3 metros y de Apple tampoco lo veo una locura...

Cuando ya salgan más cables de más fabricantes y se asiente en el mercado pues barajan de precio

iosononash
05/05/22, 14:17:29
Ese cable serviría para atar burros

Metzen83
05/05/22, 14:26:45
No te rayes por eso...

La gente con una cierta edad se quejan de cosas que ellos mismos hacen cada día...
Lo mejor es pasar xD

Por cierto hablando del cable, caro pero siendo de 3 metros y de Apple tampoco lo veo una locura...

Cuando ya salgan más cables de más fabricantes y se asiente en el mercado pues barajan de precio

es un cable de 3 metros, por muy bueno que sea sigue siendo un cable. Es inadmisible que un cable cueste 179 dólares. De hecho hay cables que están hechos de hilo de oro que cuestan menos, así que no, no es justificable de ninguna forma.

ganterjunior
05/05/22, 14:30:49
es un cable de 3 metros, por muy bueno que sea sigue siendo un cable. Es inadmisible que un cable cueste 179 dólares. De hecho hay cables que están hechos de hilo de oro que cuestan menos, así que no, no es justificable de ninguna forma.

Pero lo que pagas es que sea Thunderbolt 4 Pro de 3 metros...

A ver yo no sé cómo está este mundillo de los cables Thunderbolt 4 Pro...
Pero con una búsqueda (muy rápida) en Google solo he encontrado un cable Thunderbolt 4 de 2 metros por 70€...

Tampoco se qué diferencias existen entre Thunderbolt 4 y Thunderbolt 4 Pro xD

apriliars3
05/05/22, 14:36:35
Ya sabemos que los accesorios de Apple no cuestan lo que valen, pero si el cable de 1,8 metros cuesta 149€, cuando uno de “similar calidad” vale unos 60€, pues el de 3 metros seguramente costaría unos 90€-100€ de otras marcas.

OWC Cable Thunderbolt 4, certificado Thunderbolt, 4 metros (6.3 pies), transferencia de datos de 40 Gb/s, carga de energía de 100 W, compatible con dispositivos Thunderbolt 4, USB-C y USB4, negro https://www.amazon.es/dp/B09KSV96DK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Y09RDR3T2AFP16Z39A69

Supongo que ocurre lo mismo con los accesorios originales de Microsoft, Sony,… te cobran algo más que uno compatible. Que esta mal que la marca se forre? Pues no es más que oferta y demanda, venden 5 por 200€ y ganan poco comparado con otras marcas que venderán 15 por 100€.

tecnoadicto78
05/05/22, 14:39:10
Yo me espero a que saquen el Pro Max por 350€, pagar menos es de tiesos. :risitas:

robertron
05/05/22, 14:41:46

Un iphone no es status de lujo, es starus de pibre que lo compra financiado, que se le rompe la pantalla y por no pagar 300€ lo llevan roto, que se gastan 1200€ en un movil y lo pritegencon una funda de 2€ de aliexpress

robertron
05/05/22, 14:46:36
Pero lo que pagas es que sea Thunderbolt 4 Pro de 3 metros...

A ver yo no sé cómo está este mundillo de los cables Thunderbolt 4 Pro...
Pero con una búsqueda (muy rápida) en Google solo he encontrado un cable Thunderbolt 4 de 2 metros por 70€...

Tampoco se qué diferencias existen entre Thunderbolt 4 y Thunderbolt 4 Pro xD

El pro incluye sensor lidr, mayor resolución y el logo de la manzana un poco mas grande 🤣

andlozano
05/05/22, 14:53:54
Es una chorrada de artículo, es surrealista.

En solo cinco milímetros de diámetro encontramos un cable coaxial de 19 hebras.

O sea, la misma sección de cualquier cable coaxial del mercado, es decir hasta los que se compran en aliexpress.

Applesfera.... :facepalm:

Es que estos de Applesfera publican cada vez artículos más ridículos y "talibanes" en sus análisis y conclusiones.

Cuando me quiero informar de noticias del entorno de Apple, la Manzana mordida es de lo más serio y objetivo que conozco, aun siendo fans de la marca.

Johny1979
05/05/22, 15:02:46
Ya sabemos que los accesorios de Apple no cuestan lo que valen, pero si el cable de 1,8 metros cuesta 149€, cuando uno de “similar calidad” vale unos 60€, pues el de 3 metros seguramente costaría unos 90€-100€ de otras marcas.

OWC Cable Thunderbolt 4, certificado Thunderbolt, 4 metros (6.3 pies), transferencia de datos de 40 Gb/s, carga de energía de 100 W, compatible con dispositivos Thunderbolt 4, USB-C y USB4, negro https://www.amazon.es/dp/B09KSV96DK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Y09RDR3T2AFP16Z39A69

Supongo que ocurre lo mismo con los accesorios originales de Microsoft, Sony,… te cobran algo más que uno compatible. Que esta mal que la marca se forre? Pues no es más que oferta y demanda, venden 5 por 200€ y ganan poco comparado con otras marcas que venderán 15 por 100€.

¿ Transferencia de datos de 40 Gb/s ?

¿ Y eso es una novedad ? Cuando es EXACTAMENTE la misma velocidad de transferencia del thunderbolt 3.

Casi 200€ por un cable que no tiene prácticamente mejoras mencionables.

Y veo que no estás al tanto de los precios ( NO mires solo los precios de Amazon) , ya que presupones que otro cable de 3m costaría 100€, cuando un thunderbolt 3 de 3 metros lo puedes conseguir por 27 €, por mucho que lo quieras justificar no puedo comprar tu razonamiento.

Está claro que los accesorios de Apple no cuestan lo que valen, pero el marketing de Apple llega al punto de hacer pasar a los compradores como cortos de neuronas.

Ejemplos como el Itrapo a 25€, una Ifunda de silicona por 60€, o este thunderbolt 4 por 179€ son los ejemplos más sangrantes del saqueo de la cartera del consumidor a base de marketing pernicioso. Que haya gente cegada por cualquier producto con la manzana impreso y pagué lo que Apple pida, no justifica bajo ningún caso que se intente suavizar con la manida frase "es que los productos de Apple no son baratos"

No, esto es una tomadura de pelo.

Un poco más de crítica hombre.

ganterjunior
05/05/22, 15:50:34
En vez de tanto llorar y criticar por qué no ponéis un link de compra de un cable Thunderbolt 4 Pro de 3 metros más barato para quien le interese???...

trekyto
05/05/22, 16:10:25

Vamos a ver Rufii no defiendas lo indefendible, si eres accionista vale pero a ver también me gusta Apple a mí ahora por lo pasones de Google pero se les va la pinza un montón, luego en EEUU lo venden mucho más barato

wegca
05/05/22, 16:20:23
Voy a acabar pensando que Apple saca artículos a la venta con esos precios sólo para cachondearse de como bilian los mismos de siempre.

tetsuoshima41
05/05/22, 16:33:58
En vez de tanto llorar y criticar por qué no ponéis un link de compra de un cable Thunderbolt 4 Pro de 3 metros más barato para quien le interese???...

Tampoco te podría poner nadie una alternativa barata de tener un dispositivo con iOS. Cosas de Apple y su séquito, que no tienen alternativas y pasan por el aro del sobreprecio.

Te pongo un ejemplo. Imagina que Tesla decide que sus coches solo se puedan cargar con sus cables en sus puntos de carga, y te duplican el precio de cable y kW/h, ¿te parecería correcto?

Intentar defender cualquier política similar a esta en productos generalistas me parece un poco necio. Al final perdemos todos los usuarios

Un saludo

spiral5
05/05/22, 16:36:05

"Apple es una marca de status y de lujo"

Como se nota donde no hay.

Antes se intentaba ligar ese concepto de lujo a los Iphone, pero actualmente, te encuentras a todos los quinquis que mueven "algo" con el BMW o el Audi con su ropa de diseños, sus cadenas de oro y su Iphone, junto a sus peculiares pelados y tatus.....no se yo que decirte.

Mi concepto de clase y status es otro.....

Con esto no quiero decir que todo los usuarios de Iphone sea asi, pero que esa es la tendencia actual, si.

ganterjunior
05/05/22, 16:47:02
Tampoco te podría poner nadie una alternativa barata de tener un dispositivo con iOS. Cosas de Apple y su séquito, que no tienen alternativas y pasan por el aro del sobreprecio.

Te pongo un ejemplo. Imagina que Tesla decide que sus coches solo se puedan cargar con sus cables en sus puntos de carga, y te duplican el precio de cable y kW/h, ¿te parecería correcto?

Intentar defender cualquier política similar a esta en productos generalistas me parece un poco necio. Al final perdemos todos los usuarios

Un saludo

Ejemplo que no tiene nada que ver...

Y yo no estoy defendiendo nada...

Solo estoy diciendo que pongáis un link de otro cable que no sea de Apple Thunderbolt 4 Pro de 3 metros que valga menos...

Por eso estoy defendiendo que valga tanto??
Pues no

Para mí esto vale tanto ahora mismo porque es relativamente nuevo...
Cuando dicha tecnología está ya implementada al 100% y no sea una característica de productos de gama muy alta pues ya valdrán menos los cables YA SEAN DE APPLE O CUALQUIER OTRA MARCA

astra4863
05/05/22, 16:47:28
No me parece no medio normal ese precio, si, estupendo, pero tanto revuelo porque???

Si es caro no se compra y a otra cosa, punto

Metzen83
05/05/22, 17:09:10
No me parece no medio normal ese precio, si, estupendo, pero tanto revuelo porque???

Si es caro no se compra y a otra cosa, punto

porque es la insistencia de una marca en sajarte hasta el último céntimo por cosas tan idiotas como una funda, un trapo, un cable, etc...
porque es tomar a sus clientes como billeteras andantes
porque la ideología de tratar de subnormales a sus fans
porque es la marca que se dedica a copiar lo de todos para luego venderte que lo suyo es mejor
y así un largo etc

Johny1979
05/05/22, 17:24:06
porque es la insistencia de una marca en sajarte hasta el último céntimo por cosas tan idiotas como una funda, un trapo, un cable, etc...
porque es la marca que se dedica a copiar lo de todos para luego venderte que lo suyo es mejor
y así un largo etc

https://64.media.tumblr.com/tumblr_m6s15wvpZ61ranhnao1_400.gif

Rufii
05/05/22, 17:31:42
Voy a acabar pensando que Apple saca artículos a la venta con esos precios sólo para cachondearse de como bilian los mismos de siempre.

Pues casi seguro :risitas:

Metzen83
05/05/22, 17:47:48
Lo que unos llaman bilis, otros lo llaman indigación y sentido común a no que no se rían de ellos.

Estoy seguro que los que se enorgullecen de pagar estos precios tb estarán orgullosos de pagar la luz a estos precios o la gasolina, para sus amadas marcas y compañías. Lástima que muchos de esos que se enorgullecen hayan perdido sus casas al no poder pagarlas, me se de varios casos en este mismo foro....

opcupragta
05/05/22, 18:23:16
http://https://giphy.com/gifs/apple-steve-jobs-CTkWFZ1IDvsfS 🤯

apriliars3
05/05/22, 18:28:32
¿ Transferencia de datos de 40 Gb/s ?

¿ Y eso es una novedad ? Cuando es EXACTAMENTE la misma velocidad de transferencia del thunderbolt 3.

Casi 200€ por un cable que no tiene prácticamente mejoras mencionables.

Y veo que no estás al tanto de los precios ( NO mires solo los precios de Amazon) , ya que presupones que otro cable de 3m costaría 100€, cuando un thunderbolt 3 de 3 metros lo puedes conseguir por 27 €, por mucho que lo quieras justificar no puedo comprar tu razonamiento.

Está claro que los accesorios de Apple no cuestan lo que valen, pero el marketing de Apple llega al punto de hacer pasar a los compradores como cortos de neuronas.

Ejemplos como el Itrapo a 25€, una Ifunda de silicona por 60€, o este thunderbolt 4 por 179€ son los ejemplos más sangrantes del saqueo de la cartera del consumidor a base de marketing pernicioso. Que haya gente cegada por cualquier producto con la manzana impreso y pagué lo que Apple pida, no justifica bajo ningún caso que se intente suavizar con la manida frase "es que los productos de Apple no son baratos"

No, esto es una tomadura de pelo.

Un poco más de crítica hombre.

Criticar no es despotricar.

Con no comprarlo es suficiente, yo me compraría el cable de 30€ como dices y tan contento si cubre mis mismas necesidades.

Que Apple saca un cable de 200€? Pues no es mi target, aunque tenga dinero, somos unos ratas, ya se sabe, pero el precio de las cosas no las ponemos nosotros, ya que esto de los precios justificar o no creo que simplemente es ir a chollometro y comprar la oferta que quieras.

Eso si, parece un buen marketing sacar cosas caras, se llena el foro de comentarios, twitter, y demás. Como dicen, da igual hables bien o mal, pero que hablen de uno, seguro que al final te recuerda algo cuando te hablen de esa marca, y lo mismo hasta compras porque ya sabes que lo barato, acabas pagando dos veces.

daewoo1969
05/05/22, 20:35:26

Ahora vienes a dar ejemplo o a pedirlo?
No hay más preguntas, señoría

daewoo1969
05/05/22, 20:45:34
Y yo me pregunto. ¿Lo venderán en una caja de cartón o en una bolsa de plástico? Lo digo por el tema ecológico, vaya

astra4863
05/05/22, 21:44:07
y así un largo etc

Te vuelvo a repetir compañero, si no crees que su precio es justo no lo compres, YO soy uno de esos que no compraré nunca Apple, tengo un mínimo de conocimientos y veo que ese precio no es justo ni de muuuuuy lejos

Por tanto Apple por mi a la quiebra, ya que si bajará precios porque ven que se hunde tampoco les compraría

jorge_kai
05/05/22, 22:38:00
Señores, debatan con respeto, gracias

InspireD
05/05/22, 23:30:33
Otro a la lista, ya tenemos:
- El pinchito de la bandeja de la SIM por 4€
- 4 ruedas para Mac por 850€
- El soporte VESA por 200€
- La barra de aluminio por 1.000€.

apriliars3
06/05/22, 06:33:50
Otro a la lista, ya tenemos:
- El pinchito de la bandeja de la SIM por 4€
- 4 ruedas para Mac por 850€
- El soporte VESA por 200€
- La barra de aluminio por 1.000€.

Y aún costando baratos, no ibas a comprar ninguno porque:

- Pinchito tienes varios de otros modelos, e incluso valen los de otras marcas.
- No vas a comprar un MacPro para ponerle las ruedas.
- Soporte para un monitor que no comprarás nunca.

Por tanto, como si Porsche saca una bicicleta de 5.000€, me da igual, yo no soy su target, quizás si sacan un pendrive con diseño Porsche por 20€ de 128GB me interesa, al menos no parece tan caro capricho.

maykelbembibre
06/05/22, 08:04:07
Bueno, al menos parece algo más útil que el trapo aquel tan polémico que vendían... ¿cuánto valía el trapito? ¿40 euros? Ya no me acuerdo, pero sé que cuando vi su precio pensé que se habían vuelto locos del todo.

Johny1979
06/05/22, 09:25:37
Y aún costando baratos, no ibas a comprar ninguno porque:

- Pinchito tienes varios de otros modelos, e incluso valen los de otras marcas.
- No vas a comprar un MacPro para ponerle las ruedas.
- Soporte para un monitor que no comprarás nunca.

Por tanto, como si Porsche saca una bicicleta de 5.000€, me da igual, yo no soy su target, quizás si sacan un pendrive con diseño Porsche por 20€ de 128GB me interesa, al menos no parece tan caro capricho.

Pues según ese razonamiento Apple debe de ser la primera empresa en el mundo que pone a la venta sus productos en su Store para NO ser vendidos.

Y tu "target" puede ser completamente opuesto al de otros usuarios, no enfoques/generalices tu hábitos de compra al resto de usuarios, cada persona actúa de diferente manera a la hora de gastar a su dinero.

Y si, claro que se vende el pinchito a 4€, las ruedas a 850€, la bayeta de cocina a 25€ y un largo etcétera de accesorios inflados hasta límites incomprensibles.

Lo que aquí se critica ( tu lo llamas despotricar ) es hacer creer mediante un marketing agresivo e irreal, que los compradores son unos indigentes mentales y que no saben diferenciar el sobrecoste abusivo de la mayoría de accesorios de la manzana.

Y por otra parte, en htcmania hay usuarios de Apple contentos con sus Iphone que por supuesto están completamente alejados del fanatismo hacia la marca como son tito o Simmpson , usuarios que tienen una experiencia excelente con Apple y sus productos, pero que también saben ser críticos con la marca cuando intentan vender estos despropósitos.

Y esto último abunda muy poco en la web ( por regla general )

amaringo
06/05/22, 09:35:51
, es la empresa más valiosa del mundo y marcando récord de ingresos cada trimestre.

Y que tendrán que ver lo co*ones pa comer trigo...
¿Qué es la empresa más valiosa del mundo?... pos vale, lo será.
¿Qué san pasao tres pueblos con el cablecito y lo va a comprar su señora madre?... pos también.

apriliars3
06/05/22, 16:14:11
Pues según ese razonamiento Apple debe de ser la primera empresa en el mundo que pone a la venta sus productos en su Store para NO ser vendidos.

Y tu "target" puede ser completamente opuesto al de otros usuarios, no enfoques/generalices tu hábitos de compra al resto de usuarios, cada persona actúa de diferente manera a la hora de gastar a su dinero.

Y si, claro que se vende el pinchito a 4€, las ruedas a 850€, la bayeta de cocina a 25€ y un largo etcétera de accesorios inflados hasta límites incomprensibles.

Lo que aquí se critica ( tu lo llamas despotricar ) es hacer creer mediante un marketing agresivo e irreal, que los compradores son unos indigentes mentales y que no saben diferenciar el sobrecoste abusivo de la mayoría de accesorios de la manzana.

Y por otra parte, en htcmania hay usuarios de Apple contentos con sus Iphone que por supuesto están completamente alejados del fanatismo hacia la marca como son tito o Simmpson , usuarios que tienen una experiencia excelente con Apple y sus productos, pero que también saben ser críticos con la marca cuando intentan vender estos despropósitos.

Y esto último abunda muy poco en la web ( por regla general )

Lo peor de todo no es que se critica a Apple por el precio, sino a los usuarios de Apple que son lo que les poneis a caldo. En eso yo no estoy de acuerdo, te metas conmigo por defender las cosas que se generalizan en los múltiples comentarios despectivos que se realiza, sea de quien sea.

Ahora bien, yo no me meto en los foros de Tesla a criticar la subida descarada de sus precios abusivos, ni a meterme con los usuarios de la marca por tener coches que tienen muy baja calidad, creo que en muchos casos les ciega el marketing, como en otros muchos casos, no te creas que haciendo de samaritano vas a conseguir que los embajadores consigan que sus seguidores compren algo aunque sea solo por una vez en la vida.

Y con respecto al precio, ten en cuenta que las gama Pro orientadas al sector profesional lo compran multinacionales donde lo más importante es el soporte, la garantía, que funcione durante años sin problema, y si surge alguno, que tenga una rápida solución. Hay pocas marcas pueden competir, así que aprovechan ya que son cosas que se amortizan y se gana dinero con ellas, en cambio yo con un cable, un soporte de un monitor,… simplemente por sacarlo de la caja ya he pérdido dinero. El pobrecito autónomo o usuario que tenga que comprar algo de Apple tiene muchas mejores opciones, no tiene porque usar todos los accesorios de Apple.

Saludos

InspireD
06/05/22, 22:58:30

Uy, me he olvidado del trapo.