Ver la Versión Completa : Las estafas SMS han triunfado en España gracias a cómo funciona Android. Por qué no sucede lo mismo en el iPhone
Noticias
05/05/22, 11:00:25
Las estafas SMS han triunfado en España gracias a cómo funciona Android. Por qué no sucede lo mismo en el iPhone
https://static.htcmania.com/1366_2000-05052022-25836-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"os engaños a través de SMS, y en general también a través del correo electrónico u otras vías, buscan, básicamente, dos objetivos. Por una parte, intentan hacerse con información financiera o con información que les pueda llevar a información financiera (como las claves de acceso al correo). Por la otra intentan que se instale algún tipo de aplicación en el dispositivo. Es en este último donde las estafas por SMS han triunfado en España en Android, pero no en el iPhone."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/seguridad/estafas-sms-han-triunfado-espana-gracias-a-como-funciona-android-que-no-sucede-iphone)
Noticias
05/05/22, 11:00:25
https://www.applesfera.com/seguridad/estafas-sms-han-triunfado-espana-gracias-a-como-funciona-android-que-no-sucede-iphone
https://www.applesfera.com/seguridad/estafas-sms-han-triunfado-espana-gracias-a-como-funciona-android-que-no-sucede-iphone
tetsuoshima41
05/05/22, 11:22:30
Lo resumo. En Android se pueden instalar apps desde fuera de la tienda y en iOS no, pero eso no va a evitar el pishing o similar, tengas el terminal que tengas.
El uso que le da cada unos esto ya es otro tema, pero creo que siempre ha existido "orígenes desconocidos" en Android, que si no se configura no deja instalar NADA de fuera de la tienda
Un saludo
Metzen83
05/05/22, 11:31:24
que se lo digan a la famosas hackeadas sus iphone con el celebsgate....
Ahora resulta que los sms son peligrosos en Android y no lo son en iOS jajaja venga applesfera, sigue con tu doctrina que al final todo explota.
Por cierto, en Android limpio se detecta el spam en llamadas y mensajes de forma automática, así como el phishing y otras técnicas. En Android modificado tb, aunque marcas más agresivas o menos agresivas para esto.
Eso incluyendo que en Android puedes instalar servicios de seguridad muy potentes que en la play store no están, además de cualquier otra cosa.
La seguridad siempre ha tenido como origen el propio usuario, y el sentido común, pero muchas veces el poder instalar herramientas externas o controlar el sistema operativo, es algo más seguro que sufrir un OS cerrado y hermético donde no puedas revisar ni ajustar nada.
y eso que no hay viros para MAC o iOS jajajaja manda huevos, que sigan llorando los sectarios pensando eso, como si no vieran las noticias.
Twister2k
05/05/22, 11:36:52
como siempre, apple bueno lo demás malo.
es una secta
que se lo digan a la famosas hackeadas sus iphone con el celebsgate....
Ahora resulta que los sms son peligrosos en Android y no lo son en iOS jajaja venga applesfera, sigue con tu doctrina que al final todo explota.
Por cierto, en Android limpio se detecta el spam en llamadas y mensajes de forma automática, así como el phishing y otras técnicas. En Android modificado tb, aunque marcas más agresivas o menos agresivas para esto.
Eso incluyendo que en Android puedes instalar servicios de seguridad muy potentes que en la play store no están, además de cualquier otra cosa.
La seguridad siempre ha tenido como origen el propio usuario, y el sentido común, pero muchas veces el poder instalar herramientas externas o controlar el sistema operativo, es algo más seguro que sufrir un OS cerrado y hermético donde no puedas revisar ni ajustar nada.
y eso que no hay viros para MAC o iOS jajajaja manda huevos, que sigan llorando los sectarios pensando eso, como si no vieran las noticias.
Que se lo digan a un compañero de trabajo, que con un iphone XR le "soplaron" 3000€ de la cuenta de bbva, por un mensaje que le llegó después de una compra en el que decía: "añada nuevamente sus credenciales del banco en este enlace para que se haga efectiva su compra"
P.D: Yo echo mucho de menos del Pixel el filtro de llamadas spam, ni te imaginas cuanto...
Saludos
Twister2k
05/05/22, 11:53:48
Que se lo digan a un compañero de trabajo, que con un iphone XR le "soplaron" 3000€ de la cuenta de bbva, por un mensaje que le llegó después de una compra en el que decía: "añada nuevamente sus credenciales del banco en este enlace para que se haga efectiva su compra"
P.D: Yo echo mucho de menos del Pixel el filtro de llamadas spam, ni te imaginas cuanto...
Saludos
el de samsung va genial, también tengo un iPhone 13 y es un tema perdido para mí, he probado call blocker y True Caller y no funcionan bien.
En samsung viene la de Hiya y me las pilla todas y las bloquea solas, en iOs hay que pagar si quieres esa función.
Ios es un sistema con muchos filtros, algo que para bueno y para malo es así, es un sistema cerrado, pueden igualmente joderte, para bueno, pues que tanta seguridad suele ser mas protegido, para malo que a veces para hacer o configurar algo debes dar un montón de permisos y tal.
Android es un poco más "alegre" en ese sentido, pero si lo haces bien y te fijas, no debe pasar esto, es un poco de sentido común y no tocar por tocar, es lo mismo que windows, el sistema más "inseguro" según todos, yo hace 8 años que no pongo antivirus, sólo el de windows, por que me fijo y no contesto ni abro correos que no tienen ningún sentido, se que hay gente que esto le cuesta, pero ni un virus me ha entrado, y por supuesto esos correos los suelo desechar, y me entran muchos. Están los sistemas operativos y algo que se está perdiendo SENTIDO COMÚN, y FIJARSE UN POQUITO POR FAVOR.
Metzen83
05/05/22, 12:10:08
Saludos
bájate la aplicacion de teléfono de la play store, la hecha por google, es la de los pixel, yo la tengo puesta en mi teléfono, y mano de santo.
xmigoll
05/05/22, 12:10:51
Voy a reflejar la frase de un buen amigo que encierra en sí misma una verdad como un templo: "Un sistema es seguro o inseguro según el uso que haga de él el usuario".
Ni apple es más seguro que android, ni linux más que windows, ni leches en vinagre.
Para todo lo demás: mastercard.
Metzen83
05/05/22, 12:11:45
Ios es un sistema con muchos filtros, algo que para bueno y para malo es así, es un sistema cerrado, pueden igualmente joderte, para bueno, pues que tanta seguridad suele ser mas protegido, para malo que a veces para hacer o configurar algo debes dar un montón de permisos y tal.
Android es un poco más "alegre" en ese sentido, pero si lo haces bien y te fijas, no debe pasar esto, es un poco de sentido común y no tocar por tocar, es lo mismo que windows, el sistema más "inseguro" según todos, yo hace 8 años que no pongo antivirus, sólo el de windows, por que me fijo y no contesto ni abro correos que no tienen ningún sentido, se que hay gente que esto le cuesta, pero ni un virus me ha entrado, y por supuesto esos correos los suelo desechar, y me entran muchos. Están los sistemas operativos y algo que se está perdiendo SENTIDO COMÚN, y FIJARSE UN POQUITO POR FAVOR.
exacto. Yo cuando mando un boletín a mis trabajadores en materia de cyberseguridad siempre termino diciéndoles "Y recordar, el mejor antivirus es el sentido común"
ganterjunior
05/05/22, 12:15:04
Saludos
Mira que después de pasar por muchos bancos el BBVA me parece el mejor...
Pero tienen un problema muy gordo ahora mismo...
Esto de las estafas que yo sepa solo lo están avisando cuando abres su aplicación de móvil...
Y mucha gente no utiliza dicha aplicación...
Tienen que hacer algo ...
Tener cosas tan pero tan buenas como el CVV que cambia todo el rato y luego cosas tan malas como esto...
bájate la aplicacion de teléfono de la play store, la hecha por google, es la de los pixel, yo la tengo puesta en mi teléfono, y mano de santo.
No puedo compi!! en ios puedo usar casi todas las apps de google, pero el dialer de llamadas no es una de ellas... jeje
Un Saludo
Metzen83
05/05/22, 12:25:25
No puedo compi!! en ios puedo usar casi todas las apps de google, pero el dialer de llamadas no es una de ellas... jeje
Un Saludo
ah coño, pensaba que decías que tenías un android y que echabas de menos esa aplicación jajaaja
pfff, pues en ese caso es más complicado....
judabricot
05/05/22, 12:44:43
Pues eso, tener sentido común es lo mejor.
Eso o hacer como Luis Medina del caso mascarillas, que después de cobrar un millón de pavos en comisiones, ahora no tiene un duro en la cuenta.
Movilfun
05/05/22, 12:58:54
Clsro claro en iPhone no pasa
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/alerta-estafa-usuario-iphone-suplantan-apple-robar-dinero/2863224/
https://support.apple.com/es-lamr/HT204759
Etc etc
Dejen de. Engañar a los pardillos
da2010lleida
05/05/22, 13:22:30
Si un sms da igual el sistema que utilices,yo siempre que me ha llegado un sms abro por defecto la App bancaria para ver si es verídico,cualquier transferencia que realizo por Internet tengo triple verificación,aunque sea 1€
iosononash
05/05/22, 14:39:24
No entiendo por qué tantos aplausos para los iPhone
opcupragta
05/05/22, 14:39:37
Saludos
Supongo que lo tendrán todas las marcas en Android, en Xiaomi funciona igual que en el pixel. No sabes lo descansado que estoy desde que lo uso.
Resumo el artículo,.. Apple bueno android caca.
trekyto
05/05/22, 16:13:16
No creo que sea lo de Android los sms llegan igual tengas ios o android, ya no tanto pero he tenido que bloquear por palabras un montón, la culpa es de la operadoras que les les dejan a los estafadores enviar sms sin número, mientras cobren les da igual, deberían ser multadas por esto.
InspireD
05/05/22, 23:22:22
Pizzerosfera a lo suyo.
Lo que pasa es que a mucha gente le falta conocimiento básico sobre seguridad informática y pican en estos SMS fraudulentos que dicen que vayas a una página e introduzcas tus datos o instales tal aplicación.
Supongo que lo tendrán todas las marcas en Android, en Xiaomi funciona igual que en el pixel. No sabes lo descansado que estoy desde que lo uso.
si, que alguien me rectifique si estoy equivocado Pero creo que todos los xiaomis llevan el dialer de google a dia de hoy... De echo, gran parte de las marcas lo llevan... Y si no lo llevaran yo lo instalaría sin duda...
Un Saludo crack! espero que estés bien!
esebeto82
07/05/22, 10:24:16
si, que alguien me rectifique si estoy equivocado Pero creo que todos los xiaomis llevan el dialer de google a dia de hoy... De echo, gran parte de las marcas lo llevan... Y si no lo llevaran yo lo instalaría sin duda...
Un Saludo crack! espero que estés bien!
No, Xiaomi lleva su propio dialer. Pero se puede sustituir sin problemas por el de Google descargándolo del PlayStore
No, Xiaomi lleva su propio dialer. Pero se puede sustituir sin problemas por el de Google descargándolo del PlayStore
Ostras, pues juraría que tanto el dialer, como la app de mensajes se la he visto a muchos, tanto en tienda como de conocidos... Supongo que habrán modelos que si y otros que no...
Un Saludo
ganterjunior
07/05/22, 16:15:47
Ostras, pues juraría que tanto el dialer, como la app de mensajes se la he visto a muchos, tanto en tienda como de conocidos... Supongo que habrán modelos que si y otros que no...
Un Saludo
Desde el mi 9T todos los xiaomi/redmi/poco llevan el dialer de Google...
El dialer propio de Xiaomi solo lo tienen los xiaomis con ROM china y ROM de Indonesia/india..
esebeto82
07/05/22, 17:24:54
El dialer propio de Xiaomi solo lo tienen los xiaomis con ROM china y ROM de Indonesia/india..
Ah, eso puede ser. Yo es que siempre llevo la ROM de Xiaomi.eu, que está basada en la China, de ahí que lleve el dialer de Xiaomi
Ah, eso puede ser. Yo es que siempre llevo la ROM de Xiaomi.eu, que está basada en la China, de ahí que lleve el dialer de Xiaomi
Al final ya nos entendimos todos jeje :aplausos:
xmigoll
07/05/22, 19:52:35
Apple y su "ego sum lux mundi veritas et vita" .
El caso es que cada vez tiene más apóstoles y fanáticos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.