Ver la Versión Completa : Video "lagueado" WhatsApp
Buenas, también os pasa que si enviáis un vídeo grabado con el móvil por WhatsApp la persona que lo recibe lo ve como lagueado? A "trompicones", es muy raro la verdad, en el móvil se ve bien y fluido pero al enviarlo "caca"
Saludos
Gadover
04/05/22, 23:49:40
Cuando grabes video, ponlo a 30fps, o bien, lo dejas a 60fps y para mandar por wssap, antes te bajas un conversor de vídeo que lo dejé a 30. Hay uno que se llama Video Converter en la play store
Cuando grabes video, ponlo a 30fps, o bien, lo dejas a 60fps y para mandar por wssap, antes te bajas un conversor de vídeo que lo dejé a 30. Hay uno que se llama Video Converter en la play storeBuenos días, gracias por la respuesta, lo que no entiendo es porque le pasa a este dispositivo y a otros no. He mandado muchos videos con el Mi9, por ejemplo, y nunca ha lagueado y perdido tanta calidad al enviarlo por WhatsApp... seguiré haciendo pruebas. Si alguien más puede probar si también le pasa lo agradecería.
Gracias
Saludos
Dishonored
05/05/22, 12:25:32
Buenos días, gracias por la respuesta, lo que no entiendo es porque le pasa a este dispositivo y a otros no. He mandado muchos videos con el Mi9, por ejemplo, y nunca ha lagueado y perdido tanta calidad al enviarlo por WhatsApp... seguiré haciendo pruebas. Si alguien más puede probar si también le pasa lo agradecería.
Gracias
Saludos
Seguramente antes no grababas a tanta calidad y WhatsApp comprime mucho, intenta grabar a 30 FPS
Alguna novedad con este tema? No entiendo como se envian con tan mala calidad y lag los videos por WhatsApp... A alguien mas le pasa?
Grabando a 1080 30FPS pasa igual.
Saludos
Después de alguna pruebas, el lag y trompicones en los videos enviados por WhatsApp pasa únicamente con los videos grabados con la cámara de Miui, si lo grabas directamente des de la app de WhatsApp o des de otras apps de cámara si se envían bien (con la perdida de calidad normal al enviar por WhatsApp pero sin tirones).
He buscado y hay versiones más actuales de la cámara nativa de Miui que la que tengo instalada.
Saludos
aaronas86
19/06/22, 17:51:48
Hola mismo problema, de momento lo he solucionado grabando a 4k 60f y al mandarlos no da tirones pero no sé a qué se debe
nicoplas
19/06/22, 19:19:27
Buenas, buscando info decir que en el poco f4 gt pasa igual, cuando con mi mi 9 t pro esto no pasaba. Es un fastidio la verdad .
spiral5
19/06/22, 21:38:47
Buenas, buscando info decir que en el poco f4 gt pasa igual, cuando con mi mi 9 t pro esto no pasaba. Es un fastidio la verdad ��.
Pasa en muchos moviles, no solo a Xiaomi, tambien pasa en Oneplus, Realme.....es por como comprime los videos whatsapp, mientras no lo solucionen los del equipo de Whatsapp, seguiremos padeciendolo.
¿En los ajustes de video tienes marcadas las opciones HLG o HDR10+? Yo tengo ambas desactivadas y no tengo problemas al mandar los videos.
¿En los ajustes de video tienes marcadas las opciones HLG o HDR10+? Yo tengo ambas desactivadas y no tengo problemas al mandar los videos.
Yo lo tengo desactivado y me sigue pasando lo mismo con los vídeos por whatsapp.
nicoplas
22/06/22, 00:52:38
Simplemente grabó normalmente a 1080 a 60fps y de ahí para arriba en calidad lo envía fatal los videos por la compresión. Hay que grabar a 30fps o menos o desde la app para poder mandar algún video. Pero si uno tiene un buen móvil no es para grabar a baja calidad solo pensando en mandar un WhatsApp. Toca tirar de Telegram para pasar videos de mayor calidad si es por mensajería de este tipo
La única alternativa que veo es mandar los videos como documento para evitar la compresión de Whatsapp.
Simplemente grabó normalmente a 1080 a 60fps y de ahí para arriba en calidad lo envía fatal los videos por la compresión. Hay que grabar a 30fps o menos o desde la app para poder mandar algún video. Pero si uno tiene un buen móvil no es para grabar a baja calidad solo pensando en mandar un WhatsApp. Toca tirar de Telegram para pasar videos de mayor calidad si es por mensajería de este tipo
Buenos días, en el caso del 12 PRO es al revés, he estado haciendo pruebas y al grabar con 4K a 30 o 60 el problema de los "tirones" al enviar los videos por whatsapp desparece (o no es tan acusado), entiendo que hay alguna cosa en los videos grabados a 1080 en el 12 PRO (con la cámara de MIUI) que hace que Whatsapp no pueda comprimir correctamente, ya sea la estabilización o alguna otra oción.
Saludos
Durante el fin de semana estuve haciendo pruebas (ya que Whatsapp se actualizó) y con los videos grabados en 4K tanto en 30 como 60FPS el problema de los tirones al enviar el video ya no pasa o al menos no se es tan bestia como con 1080 que algunos videos son "inservibles" para quien los recibe.
Los que tenis el 12 PRO podéis hacer esta prueba? grabar video a 1080 y otro a 4k, enviarlos por whatsapp a ver como se ve uno y otro? Si hay alguien con el 12 PRO que no tiene este problema con 1080 podría exponer la configuración que tiene de cámara? Yo creo que el problema es por la estabilización o alguna otra opción que tiene la cámara que hace que Whatsapp no pueda comprimir correctamente el video.
Gracias por vuestra ayuda!
Saludos
Yo lo tengo desactivado y me sigue pasando lo mismo con los vídeos por whatsapp.
Por lo que entiendo tu no tienes este problema en tu 12 PRO, puedes indicar la configuración que tienes para los videos en la cámara y versión de Miui Cámara?
En XDA un bsaileño dice que tampoco tiene el problema y por lo que vi en las captura de pantalla no tiene la misma versión de Miui Camara que tengo yo ni que usamos la misma versión de MIUI.
MIUI VERSION: 13.0.18.0(SLBEUXM)
CAMARA MIUI: 4.3.004030.0
Muchas gracias!!
EDIT: perdon el compañero que dice que tiene el 12 PRO y no tiene el problema es bure
Pasa en muchos moviles, no solo a Xiaomi, tambien pasa en Oneplus, Realme.....es por como comprime los videos whatsapp, mientras no lo solucionen los del equipo de Whatsapp, seguiremos padeciendolo.
Muchas gracias por la info!! lo que yo tengo otra duda, si es cosa de Whatsapp como es que si grabas con la GCam o otra app de cámera esto no pasa?
Vaya ahora mismo no tengo instalada la GCam ya que no me gustaban los resultados, pero cuando la tenía recuerdo que hice alguna prueba y los videos se enviaban bien (tampoco recuerdo en que resolución grabé con la GCam para probarlo)
Saludos!!
danilo182009
02/07/22, 00:47:15
Muy buenas a todos. Gracias por el aporte y abrir este hilo, ya que acabo de enviar un vídeo por WhatsApp de los perros jugando y me dicen "tío se ve fatal el vídeo" y yo, perdoooona? Jaja. Tengo el 12 pro y con la configuración qué decís 4K 30 y 60 FPS, adiós lageos!! Gracias nuevamente a todos. Eso sí, el móvil una pasada!
nicoplas
11/07/22, 19:05:54
Buenos días, en el caso del 12 PRO es al revés, he estado haciendo pruebas y al grabar con 4K a 30 o 60 el problema de los "tirones" al enviar los videos por whatsapp desparece (o no es tan acusado), entiendo que hay alguna cosa en los videos grabados a 1080 en el 12 PRO (con la cámara de MIUI) que hace que Whatsapp no pueda comprimir correctamente, ya sea la estabilización o alguna otra oción.
Saludos
Buenas, he probado lo que dices y es cierto, al grabar a 4K no parece haber problema al recibir los vídeos los demás, tb he pasado alguno en 1080 y ya tampoco se procesa tan mal. Mi versión de cámara de MIUI es 4.3.004170.6
Buenas, he probado lo que dices y es cierto, al grabar a 4K no parece haber problema al recibir los vídeos los demás, tb he pasado alguno en 1080 y ya tampoco se procesa tan mal. Mi versión de cámara de MIUI es 4.3.004170.6Buenas, yo no tengo esta versión de cámara...la has puesto tú? O te vino con alguna actualización?
Como esta este tema? Yo sigo con el problema, pero también veo que no se me ha actualizado la app de la cámara de Miui des de hace mucho tiempo... Y por lo que leo hay compañeros que tienen versiones más recientes que parece que se soluciona el fallo en 1080.
Tengo la versión 4.3.004030.
Saludos
nicoplas
01/10/22, 13:11:23
Buenas, yo no tengo esta versión de cámara...la has puesto tú? O te vino con alguna actualización?
Buenas, es la que lleva de serie, no recuerdo haberla actualizado por mi cuenta.
También mencionar que mi móvil es el poco f4 gt, y vi por aquí que tenia el mismo problema.
mosky69
01/10/22, 15:47:34
Buenos días, gracias por la respuesta, lo que no entiendo es porque le pasa a este dispositivo y a otros no. He mandado muchos videos con el Mi9, por ejemplo, y nunca ha lagueado y perdido tanta calidad al enviarlo por WhatsApp... seguiré haciendo pruebas. Si alguien más puede probar si también le pasa lo agradecería.
Gracias
Saludos
Es un cambio de WhatsApp, no del móvil.
Ahora la app permite enviar vídeos y fotos con más resolución. Si los dispositivos que lo reciben no tienen un procesador 'moderno', el resultado es ese lag que comentas en los vídeos, o que las fotos les tarde mucho en cargar...:ok:
chunguilin
24/10/22, 12:44:38
Yo sí creo que es problema del móvil porque al intentar editar un vídeo con Adobre Premiere en un PC hace lo mismo.
Tengo un 12T Pro y la única solución que he encontrado por ahora es, desde la galería, editar el vídeo (icono tijeras) y pulsar Guardar (en 1080 | 30fps).
El nuevo vídeo que guarda sí se puede compartir por Whatsapp perfectamente. Es muy absurdo porque hay que duplicar los vídeos para poder compartirlos. Incluso grabando el vídeo a 1080 | 30fps hay que editarlo para guardar un archivo nuevo a 1080 | 30fps.
Para poder trabajar un proyecto con Premiere hay que hacer lo mismo: editar el vídeo desde el móvil y trabajar con la copia del archivo o convertirlo con programas externos como Wondershare, lo que hace que no puedas editar 4K porque estás convirtiendo el vídeo a 1080.
La diferencia que veo pidiendo propiedades a los archivos desde Premiere es que en los originales aparece "Se ha detectado una velocidad de fotogramas variable".
Creo que de aquí viene el problema, y no sé cómo solucionarlo. Es frustrante.
Hola, cómo están? Tengo un XIOMI MI 12 y estoy teniendo el mismo problema. Los vídeos al enviarlos por WhatsApp se ven lentos, pero en la galería o en telegram, no. Alguien pudo solucionarlo?
Muchas gracias
Hola, cómo están? Tengo un XIOMI MI 12 y estoy teniendo el mismo problema. Los vídeos al enviarlos por WhatsApp se ven lentos, pero en la galería o en telegram, no. Alguien pudo solucionarlo?
Muchas gracias
De momento parece que no hay una solución como tal, yo estoy esperando a que xiaomi me de permiso para desbloquear el bootloader y pasaré a la xiaomi.eu ya que hace años que no la uso y tengo curiosidad.
Muchas graciasUna de las "soluciones" es grabar los videos en 4K, parece que el fallo es en 1080.
Saludos
Sigue pasando con la nueva actualización a android 13.
No sé como no lo subsanan desde xiaomi o desde meta.
decacorp
28/12/22, 16:30:24
A mi me pasa lo mismo, ya realice muchas pruebas y no se soluciona el problema!!!
decacorp
28/12/22, 16:45:11
Una de las "soluciones" es grabar los videos en 4K, parece que el fallo es en 1080.
Saludos
Imaginate tener que grabar todo en 4k, pesan mucho los videos para tenerlos en el movil
mgiganto
02/01/23, 12:26:54
Hola.
Yo he quitado la tasa de fotogramas automatica y al enviar el Video se ve correctamente. Tiene sentido porque según indica esta funcionalidad va adaptando la tasa de fotogramas, y quizá whatsapp no soporta que el video tenga una tasa de fotogramas dinámica.
Saludos
:nav1:
mosky69
02/01/23, 15:04:16
Hola.
Yo he quitado la tasa de fotogramas automatica y al enviar el Video se ve correctamente. Tiene sentido porque según indica esta funcionalidad va adaptando la tasa de fotogramas, y quizá whatsapp no soporta que el video tenga una tasa de fotogramas dinámica.
Saludos
:nav1:
Acabo de probarlo y sigue dando el lag...
Además, con esa 'solución' se perdería calidad en los vídeos con poca luz o nocturnos... Y ya que el móvil trae tecnología para ganarla, lo lógico es aprovecharlo :nav4:
Posseidonn
04/01/23, 14:27:10
Tngo un xiaomi 12 t pro y también pasa con la versión .eu .
He encontrado la solución, en configuración de video en los ajustes cambiar el codificador de video de H.264 de alta compatibilidad a H.265 Alto rendimiento. Y luego grabar a 4K 60 FPS sin HDR.
Asi he comprobado que se pasan los videos por WhatsApp bien, pero el coste es un consumo elevado de megas por cada video.
mosky69
04/01/23, 14:31:19
Tngo un xiaomi 12 t pro y también pasa con la versión .eu .
He encontrado la solución, en configuración de video en los ajustes cambiar el codificador de video de H.264 de alta compatibilidad a H.265 Alto rendimiento. Y luego grabar a 4K 60 FPS sin HDR.
Asi he comprobado que se pasan los videos por WhatsApp bien, pero el coste es un consumo elevado de megas por cada video.
Efectivamente, así funciona... Por desgracia, a 1080 no va...
Otra solución es grabar el video a 1080 y luego des de los ajustes de la galería (3 puntitos), "Comprimir video" y lo comprimes a 1080, entonces se envia sin Lag, creo que con menso calidad pero si lag...eso si duplicad los videos en la galería....
Sigue pasando con la nueva actualización a android 13.
No sé como no lo subsanan desde xiaomi o desde meta.A Meta les da igual todo lo que sea Android...es una empresa dedicada unicamente a iOS, eso de tener que hacer "versiones" o arreglos dedicados a marcas concretas no les interesa...solo hace falta ver como tampoco les da la gana de mejorar la calidad de fotos/videos subidos a las redes sociales, hay una diferencia grande entre iOS y Android...
Hola hermanito, como te mencionaron más arriba, la "solución" más practica para evitar los lageos fue desde la misma galería > visualizar el video grabado a 1080p 30fps/60fps > editarlo con la opción de las tijeras > recortar una mínima parte del video> enviarlo por whatsapp. Hice pruebas con este método y si funciona. Esperemos que desde Whatsapp arreglen este tema porque no es solo de xiaomi y en los otros celulares también el problema se repite con la misma resolución de video. Tengo el Xiaomi 12. Saludos !
Buenas a todos!! Yo mandé el otro día un vídeo grabado en 4k 60 por WhatsApp y me lo mandó correctamente sin lag. Volví a hacer la prueba con una a 1080 y volvió el lag. Solución para mí, grabar a 4k 60 aunque ocupe más espacio.
danilo182009
20/01/23, 14:26:14
Que fue gente! Miraros el tema de los vídeos de nuevo, porque han tirado una update en Whatsapp y creo que han solventado el tema! Además ahora no hay que dejar el botón apretado para hacer vídeo, sino que tienes que seleccionar entre foto o vídeo. Yo envié un vídeo random y no se veía lageado. Ya diréis. Saludos pinches.
Misma mierda a día de hoy... Si lo grabas desde WhatsApp sin lag... Pero si es desde la cámara de mui yo los tengo a 1080 /30 fps y se mandan con tirones .....
Me parece penoso que no arreglen este problema y tengamos que ir haciendo chapuzas de cortar vídeos o editar videos antes de mandar.
danilo182009
25/03/23, 23:40:11
Misma mierda a día de hoy... Si lo grabas desde WhatsApp sin lag... Pero si es desde la cámara de mui yo los tengo a 1080 /30 fps y se mandan con tirones .....
Me parece penoso que no arreglen este problema y tengamos que ir haciendo chapuzas de cortar vídeos o editar videos antes de mandar.
Me resulta raro, si nadie ha vuelto a decir nada más. Qué raro tío.
Hay varios comentarios diciendo que el problema solo pasa al grabar en 1080p. Yo grabo a 4K 60fps y los manda sin problemas.
Yo acabo de probarlo a 720p 30fps, con la versión Camera_12sU-Leica_V4.3.004660.0_MSU y el video se envía perfectamente por WhatsApp.
Es más, la mayoría de videos que suelo mandar por ahí, me basta y me sobra 720P, que hacen el video más ligero, y no saturan el espacio de almacenaje, que desde que nos han capado las microSD, hay que ahorrar espacio como sea.
chunguilin
10/11/23, 08:02:43
Parece que todo el mundo se sigue centrando aquí en problemas con Whatsapp y el problemas es del móvil.
Cuando extraes los clips originales a un PC e intentas editarlos/montarlos con Adobe Premiere (o cualquier programa de edición de vídeo) da problemas también de trompicones y muchos fallos con fotogramas.
¿Para qué quiero un móvil que graba 4K si no puedo montar un vídeo 4K? Hay que editar clip a clip desde el propio móvil y convertirlos a 1080 (aunque se hayan grabado en 1080) duplicando todos los clips en el propio móvil y perdiendo calidad.
No es problema de Whatsapp, es problema de Xiaomi y no le dan solución. Intenté contactar con el servicio técnico y me dijeron que me buscara la vida por sus foros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.