PDA

Ver la Versión Completa : Renombrar fotos

GazeS7edge
04/05/22, 02:21:39
Buenas, pues veréis me estoy volviendo loco para cambiar de nombre las fotos... Como lo hacéis vosotros? O usais otra aplicación?

Tanto Google fotos, como galería Go no dan la opción de renombrar fotos... Solo añadir como etiquetas, pero no renombrar la foto...

Ronchaor
04/05/22, 05:35:50
Aún no lo he recibido. Pero no trae un explorador de archivos como Google Files?

GazeS7edge
04/05/22, 06:41:16
Si lo trae, pero es un engorro enorme tener que estar cambiando de aplicación para cambiar el nombre...

Por trabajo necesito poder cambiar el nombre rápidamente a las fotos, y tener que cerrar la cámara y abrir otra aplicación para cambiarle el nombre... Si fueran 10-20 fotos pues todavía, pero es que son 250-300 y claro es bastante molesto no poder tirar la foto y cambiarle el nombre en el momento, he leído que Google fotos no permite cambiar nombre, me parece increíble, es algo básico...

j2002
04/05/22, 07:02:57
Si lo trae, pero es un engorro enorme tener que estar cambiando de aplicación para cambiar el nombre...

Por trabajo necesito poder cambiar el nombre rápidamente a las fotos, y tener que cerrar la cámara y abrir otra aplicación para cambiarle el nombre... Si fueran 10-20 fotos pues todavía, pero es que son 250-300 y claro es bastante molesto no poder tirar la foto y cambiarle el nombre en el momento, he leído que Google fotos no permite cambiar nombre, me parece increíble, es algo básico...Lo que si permite Fotos es añadir una descripción y luego puedes buscar por ella ¿No te valdría?

GazeS7edge
04/05/22, 13:41:19
Lo que si permite Fotos es añadir una descripción y luego puedes buscar por ella ¿No te valdría?

No, luego al subirla a One Drive mantiene el nombre PIXEL_93838383 y claro....

Tendré que seguir usando mi antiguo móvil para cambiar el nombre de una foto sin hacer 50 pasos.... Ojalá algún día incluyan está opción por qué en pleno 2022...

Un saludo y gracias.

PaK_HTCmania
05/05/22, 06:54:45
Esa opción de cambiarle el nombre del archivo sin cerrar la aplicación de cámara... nunca la había visto, excepto en cámaras de fotos.

No se me ocurre otra cosa que conectarlo posteriormente a un PC, así es más rápido que desde el propio móvil..

O que las vayas agrupando en Álbumes en Google Photos

GazeS7edge
05/05/22, 08:09:47
Esa opción de cambiarle el nombre del archivo sin cerrar la aplicación de cámara... nunca la había visto, excepto en cámaras de fotos.

No se me ocurre otra cosa que conectarlo posteriormente a un PC, así es más rápido que desde el propio móvil..

O que las vayas agrupando en Álbumes en Google Photos

Pues en cualquier android... Haces la foto y te apetece el "icono" con la preview de la última foto en la misma pantalla de la cámara, pinchas y se habré la foto, a los tres puntitos y cambiar nombre... Bastante rápido e intuitivo, pero con el pixel es un engorro y un paso muy atrás...

j2002
05/05/22, 08:33:14
Pues, opinión de indocumentado desinformado, dudo que tengas solución en el corto plazo ya que es un "problema" demasiado específico. El usuario no profesional ni se entera ni le afecta.

tetsuoshima41
05/05/22, 08:37:07
Ninguno de mis terminales "no pixel" me permiten cambiar el nombre de la foto desde la galería de la cámara, o no rápidamente como comentas

Me da que lo que te falta no tiene que ver con Android en si, más bien con el soft añadido de la marca que usabas antes

Un saludo

PaK_HTCmania
05/05/22, 15:06:38
En mi Samsung tampoco sale la opción

GazeS7edge
05/05/22, 17:16:24
Pues siempre he tenido android y lo he hecho así, el Xiaomi es así, en hawuey, en Samsung una vez le das a los 3 puntitos detalles y ahí le puedes cambiar el nombre, etc.

De igual modo, debería dejar cambiar el nombre del archivo Google fotos... Ya digo, quizás para 20 fotos que se tiran por ahí a los colegas o a sitios abiertos pues obviamente no es importante, pero para el tema trabajo y que las fotos deben ir a una nube y las van a consultar más gente, pues es un poco engorroso tener que salir de la aplicación de la cámara y usar otra para cambiar el nombre y no directamente como lo he hecho hasta ahora.

Pero bueno no todo puede ser bueno..

P.D: cómo podría subir un vídeo? Para que veáis como es a lo que me refiero, una imagen vale más que mil palabras jaja

Un saludo.

PaK_HTCmania
05/05/22, 17:40:10
Video...lo más fácil subirlo a Youtube

GazeS7edge
05/05/22, 18:26:33
Ahí le das a detalles, editar y le cambias el nombre, sin salir de la aplicación de camara jejeje

PaK_HTCmania
05/05/22, 18:43:44
Ah, pues sí, llevas razón!

PaK_HTCmania
05/05/22, 18:44:31
La verdad es que la capa de personalización de Samsung me está sorprendiendo para bien..

Y eso que vengo de un Pixel

GazeS7edge
06/05/22, 02:14:49
Es que es eso, y en varios android también se puede así, y es muy cómodo, y que en Google fotos no se pueda.... Me escama mucho... Pero bueno...

hellin
06/05/22, 06:45:06
...Si enorme fallo que yo tampoco entiendo.