Ver la Versión Completa : ROM Nameless AOSP for OnePlus 8T/9R [Unified Build] [kebab] - XDA
Abro este hilo para que los usuarios que llevamos instalada, podamos comentar cosas que veamos, comportamiento, etc.
Hay otro hilo que habla de ROMs en general pero creo que es mejor centralizar aquí ciertos datos.
Por supuesto yo no soy el cocinero de la ROM, simplemente soy un usuario más.
Hilo Oficial XDA: https://forum.xda-developers.com/t/rom-official-oos-12-cam-oneplus-8t-9r-12-1-0_r4-nameless-aosp-2022-04-24.4403295/
Descripción del creador:
Nameless AOSP for OnePlus 8T/9R [Unified Build] [kebab]
Nameless AOSP is based on Android Open Source Project, inspired by Google Pixel. We offer a smooth and stable experience for your device with a selected set of amazing features that provide an exceptional user experience.
Grupo Telegram oficial de la ROM: https://t.me/nameless_ophub
Tutorial de instalación en español (creado por TechKo):
https://youtu.be/wYPMXyV8OJM
Grupo de Telegram de OnePlus en español: https://t.me/Comunidadoneplus
Añado también un tutorial sobre cómo revivir el móvil si hay algún problema. Yo personalmente no lo he utilizado
https://youtu.be/wslKdpYA70k
Llevo solo un día con ella instalada pero del proceso de instalación puedo comentar algunas cosas.
Decir que sudé un poco instalándola. Tuve un problema con el flasheo porque no se cómo, el zip de la ROM no lo tenía bien descargado y me daba error.
Por suerte volví a bajármela y al final funcionó, pero tuve que reiniciar el recovery con el móvil completamente vacío de datos y lo pasé mal pensando que me lo iba a dejar como un pisapapeles, jaja.
Así que mi consejo desde aquí es que os aseguréis de:
-estar en Android 11 previamente a la instalación
-seguir las instrucciones del vídeo y flashear primero el copy partitions
-asegurad que la ROM está bien descargada del sitio correcto, o del foro XDA o del canal oficial de Telegram
Cuando pasen unos días ya podré dar más opinión sobre cómo funciona, consumos, etc
Dume_CM
03/05/22, 00:46:03
Yo, salvo por el consumo de batería, me quedo con Nameless.
He probado la evolution X y se le quedaba la pantalla apagada. Funcionaba todo pero no mostraba nada.
He probado la pixel experience pero me faltava la galeria de Oneplus de oos12 y la cámara que le van perfectas.
La drepfest lleva la galeria de oxygen os 11 però lo que menos le ha gustado es no poder poner 4 iconos en el rock. No tiene layout para los iconos del dock.
La Nameless tampoco es perfecta. Al menos en la última versión. Los settings rápidos a veces se muestran incorrectamente y en ocasiones, tarda en bloquear el teléfono cuando pulsas el botón del power. A ver en la próxima actualización si lo solucionan.
eloimuns
03/05/22, 12:11:08
Yo, salvo por el consumo de batería, me quedo con Nameless.
He probado la evolution X y se le quedaba la pantalla apagada. Funcionaba todo pero no mostraba nada.
He probado la pixel experience pero me faltava la galeria de Oneplus de oos12 y la cámara que le van perfectas.
La drepfest lleva la galeria de oxygen os 11 però lo que menos le ha gustado es no poder poner 4 iconos en el rock. No tiene layout para los iconos del dock.
La Nameless tampoco es perfecta. Al menos en la última versión. Los settings rápidos a veces se muestran incorrectamente y en ocasiones, tarda en bloquear el teléfono cuando pulsas el botón del power. A ver en la próxima actualización si lo solucionan.
Lo que tarda en bloquear creo que es por el check del sensor de proximidad en Ajustes/pantalla, prueba a desactivar y comenta..
Yo la llevo instalada tras mas de 2 meses y pocas quejas le veo, he actualizado con ota des de siempre y contento estoy! En cada OTA se mejoran muchas cosas y cada vez mas estable!
Fran_J9
03/05/22, 12:25:48
A mi Nameless solo me echó para atras la batería. Se comía la batería cosa mala... Pero como rom era sin duda de las mejores.
Esto lo gestiona mejor DerpFest.
eloimuns
03/05/22, 12:28:24
A mi Nameless solo me echó para atras la batería. Se comía la batería cosa mala... Pero como rom era sin duda de las mejores.
Cambiaron el kernel hace unas semanas, por uno mas basico, sin tantas "funciones" pero a la vez, mas batería!
Yo ando con nameless varios meses y bugs serios ninguno y la última la batería es cojonuda.. Básicamente por el kernel como dice un compañero que lo cambiaron....
A ver si lanzan pronto la ota de mayo.. Caerá hoy o mañana seguro
Fran_J9
03/05/22, 12:47:46
Yo ando con nameless varios meses y bugs serios ninguno y la última la batería es cojonuda.. Básicamente por el kernel como dice un compañero que lo cambiaron....
A ver si lanzan pronto la ota de mayo.. Caerá hoy o mañana seguro
Cuando se hizo ese cambio de Kernel? Por que me la instalé hace un mes y me comi lo de la batería
Cuando se hizo ese cambio de Kernel? Por que me la instalé hace un mes y me comi lo de la bateríaHará como 2 semanas aprox
eloimuns
03/05/22, 12:58:20
Cuando se hizo ese cambio de Kernel? Por que me la instalé hace un mes y me comi lo de la batería
28 de marzo!
Lo que tarda en bloquear creo que es por el check del sensor de proximidad en Ajustes/pantalla, prueba a desactivar y comenta..
Yo la llevo instalada tras mas de 2 meses y pocas quejas le veo, he actualizado con ota des de siempre y contento estoy! En cada OTA se mejoran muchas cosas y cada vez mas estable!Una pregunta, las OTAs llegan al móvil o hay que estar atento al foro para descargar las nuevas versiones
Yo de batería no noto ningún bajón salvaje, pero si que se me queda alguna aplicación colgada.
Sobre todo Spotify no consigo que se desconecte del todo, en las estadísticas de batería siempre activo, aunque no baja mucho pero si que lo veo activo.
En reposo, la noto mejor que OOS11, que últimamente por la noche me bajaba un 4-5% a veces incluso con modo avión
¿Soy yo o ahora en Google fotos tenemos almacenamiento ilimitado como cuando tienes un pixel?
En algunos puntos la ROM se detecta como la de un Pixel,y creo que Google fotos también.
Pues para mí es un puntazo a favor
Westone
03/05/22, 20:03:53
¿Soy yo o ahora en Google fotos tenemos almacenamiento ilimitado como cuando tienes un pixel?
En algunos puntos la ROM se detecta como la de un Pixel,y creo que Google fotos también.
Pues para mí es un puntazo a favor
Si, cuando estuve mirando la ROM eso pone, que es como si fuera un Pixel 4 XL creo que era.
DaGeekWolf
03/05/22, 20:59:24
A mi me aparece como Pixel 6 pro, pero no me he fijado si hay almacenamiento infinito.
Acaban de subir una nueva actualización:
--------
Source Changelog
- Merged May security patch (android-12.1.0_r5)
- Added AdGuard & Cloudflare private DNS providers
- Added Custom carrier label & Carrier label placement
- Added Dora & Weed status bar icons
- Added optimized charging QS tile for supported devices
- Allow to hide back gesture arrow
- Allow to switch slot in recovery for AB devices
- Refactor QS tiles layout code (Previous settings will be revoked, set again in settings)
- Fixed partial screenshot
- Fixed wireless emergency alerts crash in settings
- Maybe more that I forgot
Device Changelog
- Restore old notification haptic intensity
------
Estoy descargándola directamente desde el sistema, que otras veces, o bien no se podía, o yo no pude (apuesto por esta última).
A mi también me ha saltado, estoy instalando como una OTA de toda la vida, lleva un rato instalando, va algo lento pero avanza
DaGeekWolf
03/05/22, 23:53:29
A mí también me ha tardado un buen rato. De momento todo ok.
Pues para mí es un puntazo a favorHace meses, varios meses que lleva almacenamiento ilimitado calidad original
De hecho ya en A11 todas las custom rom y en cualquier dispositivo llevan almacenamiento ilimitado calidad original
Dicho esto, última ota actualizada
1423174
Sabéis si se puede reducir este espacio que hay entre la última fila de iconos y el dock?
O el widget de Google de abajo, tampoco veo manera de quitarlo/reducirlo1423199
eloimuns
04/05/22, 13:50:24
A mí también me ha tardado un buen rato. De momento todo ok.
Same, tarda mucho tanto en bajarse como en aplicar la update... Pero lo hace bien! :risitas:
Dume_CM
04/05/22, 17:43:33
Pues al final he vuelto a oxygen os 12. La pixel experience es demasiado sencilla, la nameless se me comía la bateria que daba gusto y la derpfest no me convenció por algo tan simple como no poder poner 4 iconos en el dock y que lleva la app de galeria de oos11.
No descarto volver a custom, pero de momento no vi ninguna que m convenciera al 100% y por eso volvi a stock, que aún siendo lo que es, por lo que la uso, pues me está bien.
Fran_J9
04/05/22, 22:23:33
Pues al final he vuelto a oxygen os 12. La pixel esperance es demasiado sencilla, la nameless se me comía la bateria que daba gusto y la derpfest no me convenció por algo tan simple como no poder poner 4 iconos en el dock y que lleva la app de galeria de oos11.
No descarto volver a custom, pero de momento no vi ninguna que m convenciera al 100% y por eso volvi a stock, que aún siendo lo que es, por lo que la uso, pues me está bien.
Siento lo mismo, lo de los 4 iconos, yo llevo 4... no sé. Y de la galería no me afecta...
Pero me pasa que a veces lo de la huella se vuelve tonto y no me deja usarla, he de desbloquear facial o con código
No sé si cuando apliqué la última actualización, no lo hice bien, me quedo residuos o que... pero estoy como tu a poco de volverme a OOS, pero en mi caso capaz 11 o pruebe 12 primero y decidir.
Para volver de custom a oficial, como lo hiciste? tienes un video o algo??
Dume_CM
05/05/22, 14:10:28
Siento lo mismo, lo de los 4 iconos, yo llevo 4... no sé. Y de la galería no me afecta...
Pero me pasa que a veces lo de la huella se vuelve tonto y no me deja usarla, he de desbloquear facial o con código
No sé si cuando apliqué la última actualización, no lo hice bien, me quedo residuos o que... pero estoy como tu a poco de volverme a OOS, pero en mi caso capaz 11 o pruebe 12 primero y decidir.
Para volver de custom a oficial, como lo hiciste? tienes un video o algo??
Bueno, lo de la huella y el reconocimiento facial en la stock está a otro nivel. Mucho más fiable y rápido que en todas las otras custom rom que he probado.
Pues a mí de batería me va muy bien, al mismo nivel que OOS11 o incluso mejor
Y eso que no consigo ver por qué Spotify se me queda colgado y no para de contar el tiempo.
Lo uso bastante pero lo paro, lo quito de la barra de estado, etc y nada, sigue ahí corriendo.
Pero bueno aún así le meto caña y me sobra un 30% para acabar el día.
Estoy bastante contento con la ROM, salvo algún lag de vez en cuando con la multitarea, pero por lo demás, perfecto1423402
Bastard
05/05/22, 23:28:30
Buenas noches
Yo sigo con Derpfest, que me parece una maravilla en consumos y fluida.
Lo de los iconos cómo habéis comentado, yo es que utilizo nova Launcher, a mi gusto siempre y la cámara utilizo Gcam.
https://i.postimg.cc/qg23KNwg/Screenshot-20220505-232632-Nova-Launcher.png (https://postimg.cc/qg23KNwg)
Ahora que el Dev no va a sacar más actualizaciones de Derpfest,algún finde de estos que tenga ganas y tiempo 😅 meteré Nameless.
La verdad qué entre configurar todo, root, magisk módulos y custominación....ufff da un poco de pereza xd y más cuando lo que llevas funciona bien.
Pero he de admitir que esta me pica xD
Un saludo
pedrasso
06/05/22, 08:32:21
Buenas noches
Yo sigo con Derpfest, que me parece una maravilla en consumos y fluida.
Lo de los iconos cómo habéis comentado, yo es que utilizo nova Launcher, a mi gusto siempre y la cámara utilizo Gcam.
https://i.postimg.cc/qg23KNwg/Screenshot-20220505-232632-Nova-Launcher.png (https://postimg.cc/qg23KNwg)
Ahora que el Dev no va a sacar más actualizaciones de Derpfest,algún finde de estos que tenga ganas y tiempo 😅 meteré Nameless.
La verdad qué entre configurar todo, root, magisk módulos y custominación....ufff da un poco de pereza xd y más cuando lo que llevas funciona bien.
Pero he de admitir que esta me pica xD
Un saludo
Muy chulos esos iconos, :ok::pensando:
Fran_J9
06/05/22, 09:59:34
Pues al final deje las custom roms, básicamente por pequeños fallos, que sumados a que ocurren todos los dias un par de veces, me van incordiando. Muy mal acostumbrado vengo de OOS11 que iba super estable.
Lo de que en DerpFest a veces la huella no estuviera, a veces si, otras no me la reconozca y salte al facial...
Pero vaya, asumo que es lo que tiene hacer A12 sin un referente de OOS decente en la que recoger codigo
Pues a mí de batería me va muy bien, al mismo nivel que OOS11 o incluso mejor
Y eso que no consigo ver por qué Spotify se me queda colgado y no para de contar el tiempo.
Lo uso bastante pero lo paro, lo quito de la barra de estado, etc y nada, sigue ahí corriendo.
Pero bueno aún así le meto caña y me sobra un 30% para acabar el día.
Estoy bastante contento con la ROM, salvo algún lag de vez en cuando con la multitarea, pero por lo demás, perfecto1423402
Podrías detallar un poco más qué es lo del lag con la multitarea?
Estoy mirando esta ROM y me está tentando mucho ponerla.
Podrías detallar un poco más qué es lo del lag con la multitarea?
Estoy mirando esta ROM y me está tentando mucho ponerla.Pues de vez en cuando, quizás una vez al día, cuando vuelvo al home se me queda colgado unos segundos, vuelvo a hacer el gesto de volver al home y hace un poco el tonto pero vuelve.
Creo que lo hace aleatoriamente, tampoco me he fijado si siempre es con la misma app o no, creo que no pero no sé si hay un patrón fijo.
Pues de vez en cuando, quizás una vez al día, cuando vuelvo al home se me queda colgado unos segundos, vuelvo a hacer el gesto de volver al home y hace un poco el tonto pero vuelve.
Creo que lo hace aleatoriamente, tampoco me he fijado si siempre es con la misma app o no, creo que no pero no sé si hay un patrón fijo.Cierto, eso está pasando, pero esporadicamente
Comentar que aún no había podido probar a pagar con Google pay y sin problemas, he pagado con varias tarjetas, una de ellas una monedero y todo ok
Yo no tengo root, eso sí, sólo metí la ROM y a funcionar
Yo pago con root sin problemas
Dume_CM
09/05/22, 16:55:52
Que tal el ultimo update?
Se notan mejoras en algo?
Que tal el ultimo update?
Se notan mejoras en algo?No he notado nada diferente, salvo que los ajustes de la barra de estado ya no se descontrolan cuando pones el móvil horizontal
Si que estoy notando que Spotify me hace el tonto, se enciende sólo cuando entro al coche (he mirado si tengo alguna opción pero no), a veces lo cierro pero no se va del acceso rápido de la barra de estado, otras veces suena pero no sé ve que está sonando...
Pero no creo que sea de la ROM, más bien apuesto a que no está bien actualizada la app para Android 12
Por lo demás no tengo queja
Una pregunta, ¿Alguien utiliza habitualmente el modo conducción?
Yo si, y me funciona todo bien, salvo que no detecta el "hey Google"con la voz, tengo que darle al icono del micrófono y claro, conduciendo no me mola tocar la pantalla que ahora te multan a la mínima.
Antes usaba la app de Android auto porque mi coche tiene bluetooth pero no Android auto, y con la app que hay me iba bien, pero en A12 ya no se puede usar esa app y te obliga a usar el modo conducción
Quizás hay que configurar algo más que con la app que tenía, pero no consigo dar con lo que es
Me acaba de saltar una nueva actualización. Esta tarde la instalaré que ahora estoy fuera.
Dejo aquí el changelog del creador
Nameless-AOSP for OnePlus 9/9 Pro Changelog
14 de mayo de 2022 por Chandu Dyavanapelli
Source Changelog
• Launcher changes
* - Added Nameless Launcher
* - Added latest dev build Lawnchair
* - Added Rootless Launcher Switcher
* - Pixel launcher is still default launcher
* - DO NOT REPORT BUGS ABOUT LAWNCHAIR (Go Lawnchair Group or GitHub)
*- DO NOT REPORT BUGS WHEN USING LAUNCHER MODULES
• Introduce iOS-like immersive gesture bar
• Added reTicker (New style nofication ticker)
• Allow to disable application downgrade limit
• Blocked some apps from location indicator
• Added more touchscreen gesture actions for OnePlus devices
• Disabled ringer button in volume dialog for OnePlus devices
• Under the hood cleanup & improvement
Device Changelog
•*Added Dolby Codecs Support AC3, AC4, EAC3-JOC (Fixes Apple Music Dolby)
• Added OnePlus Optimized Charging
• Fixed WiFi Display not working for some devices
• Fixed Jitter's and improved smoothness ( OnePlus 9)
• Address sepolicy denials
• Disable lockscreen charging remaining time* (Reason for disable: It's show inaccurate result)
• OnePlusSettings: Implement scheduled Wireless charger quiet mode
• Misc fixes and improvements
Note
• Supported firmware: Latest Oxygen/Hydrogen OS 11
• Dirty flash from early build is fine
• Inbuilt Dolby Atmos
• OTA update supported
• Call recording enabled. Note that it will only be available in supported countries.
• SafetyNet passed by default
• Selinux Enforcing
• Verizon supported
Una pregunta, ¿Alguien utiliza habitualmente el modo conducción?
Yo si, y me funciona todo bien, salvo que no detecta el "hey Google"con la voz, tengo que darle al icono del micrófono y claro, conduciendo no me mola tocar la pantalla que ahora te multan a la mínima.
Antes usaba la app de Android auto porque mi coche tiene bluetooth pero no Android auto, y con la app que hay me iba bien, pero en A12 ya no se puede usar esa app y te obliga a usar el modo conducción
Quizás hay que configurar algo más que con la app que tenía, pero no consigo dar con lo que esMe respondo a mi mismo con esto.
Resulta que en A12 y con el nuevo modo de conducción, para que te detecte la voz tienes que activar el "Hey Google" en el móvil.
Antes con Android auto no era así, tu podías (y puedes aún) activar el "hey Google" sólo en Google Maps y Android auto.
Pero digamos que ahora en A12 falta la opción "y el modo conducción".
Espero que la añadan porque no me gusta tener el móvil escuchando todo el día, de hecho lo quitaré y acabaré tocando en la pantalla el icono del micro
Me animé de cambiar de OOS11 a esta ROM y la verdad que muy muy contento, va genial.
Dume_CM
23/05/22, 15:40:23
Nueva actualización disponible.
Llevo ya es esta ROM un par de semanas y muy contento. No vuelvo a oos12 de momento y pinta que va para largo.
ceusito
23/05/22, 19:08:18
Buenas, ya llevo un par de semanas con esta ROM y cómo dice el compañero Dume_CM no creo que a corto plazo haya vuelta atrás, va demasiado bien. Lo único que no consigo que me funcione son las "smart reply", os funcionan a vosotros? En OOS me funcionaban bien...
Me refiero a las respuestas que te recomienda cuando llega un mensaje de whatsapp, telegram, sms... esto:
https://i.ibb.co/qC7hByq/2022-05-24-14-53-47-Window.png
pedrasso
24/05/22, 08:00:44
Yo me quedo por aquí también por ahora. La rom va de lujo.
Bastard
24/05/22, 08:06:25
Buenas
Que tiempos de pantalla encendida y consumos hacéis al cabo del día??
Buenas
Voy a quedar pendiente de este ciclo de batería y te comento.
Te diría de los anteriores, pero fueron con la versión anterior de la ROM, recién instalada y con la batería sin calibrar, así que no fueron ni buenos ni fiables jaja.
ceusito
24/05/22, 10:46:33
Buenas
Yo entre 4,5-5h si estoy fuera de casa porque el brillo que usa es muy superior y 6+ horas de pantalla si no salgo, esto en 24h con bluetooth, localización y wifi activos. modo dia/noche automatico, brillo automatico y no la exprimo hasta llegar a 0, intento máximo al 15% ponerlo a cargar.
Yo también estoy contento y no tengo intención ahora mismo de volver.
Además veo que el creador actualiza bastante a menudo y va añadiéndole cosas, como un Launcher propio, que yo no utilizo pq prefiero el Pixel Launcher pero es de agradecer.
En cuanto a consumos, creo que esta actualización viene con kernel nuevo así que igual cambia algo pero yo también rondo la 5-6h de pantalla, aunque claro eso dependerá mucho del uso de cada uno.
En mi caso puedo decir que no he notado ni más ni menos consumo que con OOS 11 (12 nunca lo llegué a poner)
ceusito
24/05/22, 14:52:55
Buenas, ya llevo un par de semanas con esta ROM y cómo dice el compañero Dume_CM no creo que a corto plazo haya vuelta atrás, va demasiado bien. Lo único que no consigo que me funcione son las "smart reply", os funcionan a vosotros? En OOS me funcionaban bien...
Me refiero a las respuestas que te recomienda cuando llega un mensaje de whatsapp, telegram, sms... esto:
Buenas, podríais decirme alguno si a vosotros os funcionan las sugerencias de respuestas?
Buenas, podríais decirme alguno si a vosotros os funcionan las sugerencias de respuestas?Yo no lo usaba nunca eso de las respuestas rápidas, pero ahora que lo dices creo que hace días que no me sale, no se si es que tengo algo desactivado en ajustes o que no me han enviado mensajes que tengan respuesta fácil, no sé... Estaré atento a ver si me sale
Vale, ya he probado. El mensaje tiene que ser para poder contestar.
He probado con un whatsapp que decía "voy para casa" desde el móvil de mi mujer y si que me salen respuestas rápidas.
He probado a darle al Ok y es cierto que se queda como pensando la notificación, como si no lo enviara pero si entro a la conversación, en realidad sí se ha enviado.
La verdad esto no sé si será de la ROM o de A12 pq la aplicaciones tardan en adaptarse a las nuevas versiones.
Buenas
Así lo tengo ahora mismo
ceusito
24/05/22, 16:59:19
Vale, ya he probado. El mensaje tiene que ser para poder contestar.
He probado con un whatsapp que decía "voy para casa" desde el móvil de mi mujer y si que me salen respuestas rápidas.
He probado a darle al Ok y es cierto que se queda como pensando la notificación, como si no lo enviara pero si entro a la conversación, en realidad sí se ha enviado.
La verdad esto no sé si será de la ROM o de A12 pq la aplicaciones tardan en adaptarse a las nuevas versiones.
Mi problema es que ni me sale... he probado a cambiar el idioma al ingles y enviarme desde el telef de mi pareja "Thanks" y entonces si que me salen las respuestas... Es como que en Castellano no lo activa cuando en OOS siempre me funciono perfectamente.
Dume_CM
24/05/22, 18:49:36
Yo no las uso nunca pero justo hace un momento lo he probado y no he tenido problemas. Ha ido bien.
ceusito
25/05/22, 12:32:53
Yo no las uso nunca pero justo hace un momento lo he probado y no he tenido problemas. Ha ido bien.
Con sms es con la única que me funciona a mi. A ti te funciona con Whatsapp? porque si es así me planteo reinstalar la ROM...
Con sms es con la única que me funciona a mi. A ti te funciona con Whatsapp? porque si es así me planteo reinstalar la ROM...A mi con WhatsApp me salieron ayer, me envié con otro móvil un "voy para casa" y me aparecían respuestas rápidas, un "Ok" y otra que no recuerdo.
Mira si tienes la última versión, que igual lo ha corregido el creador en la última, yo es que no he hecho mucho caso nunca a las respuestas rápidas, y no me había fijado si salían o no hasta ahora, ya lo siento
Dume_CM
25/05/22, 15:51:13
Con sms es con la única que me funciona a mi. A ti te funciona con Whatsapp? porque si es así me planteo reinstalar la ROM...
Si, de hecho solo lo he probado con el whatts
Que bien va esta rom.... Ahora le he metido el ghost kernel y ya va que parte.... Mucho más fluida..
El grupo telegram del kernel es https://t.me/lemonkebab_support
Me la apunto en el momento que pase a Android 12, xq visto el destrozo que han hecho con OOS12 aguantaré en el 11 hasta que me canse.
Dume_CM
26/05/22, 08:34:27
Que bien va esta rom.... Ahora le he metido el ghost kernel y ya va que parte.... Mucho más fluida..
Tres preguntillas:
Como se cambia el kernel?
Hay que ser root?
Cada vez que sacan versión nueva de la ROM hay que volverlo a meter?
petertrol
26/05/22, 08:48:29
Ese kernel sirve para Android 11 stock? Para probarlo
Ese kernel sirve para Android 11 stock? Para probarloNo... Sólo A12 y custom
Tres preguntillas:
Como se cambia el kernel?
Hay que ser root?
Cada vez que sacan versión nueva de la ROM hay que volverlo a meter?Realmente no, bastaría con bootear el recovery y hacer sideload el kernel....
Y si cada vez que actualice la rom hay que meterlo puesto que al actualizar te deja el kernel stock de la rom
Suponiendo que tienes bootloader abierto y custom instalada
andonisu
31/05/22, 22:40:55
Hola,
hace mas o menos un mes instalé el ROM DerpFest en mi 1+ 8t y hoy de la nada se me bloqueó el movil y se quedó en CrashDump Mode (ya está solucionado). Por esto he estado mirando actualizaciones y demas, y que me recomendais, quedarme en DerpFest o pasarme al Nameless?
Gracias!
Bastard
01/06/22, 08:01:13
Hola,
hace mas o menos un mes instalé el ROM DerpFest en mi 1+ 8t y hoy de la nada se me bloqueó el movil y se quedó en CrashDump Mode (ya está solucionado). Por esto he estado mirando actualizaciones y demas, y que me recomendais, quedarme en DerpFest o pasarme al Nameless?
Gracias!
Eso me pasó a mí el otro día, pero reinicie y todo volvió a la normalidad.
yo sigo en DerpFest, por falta de tiempo xd
A mí me llama la atención SparkOS que el port es del mismo que hizo Derpfest en el 8t
https://spark-os.live/
Están pendientes de aprobación.
Link rom 8t: https://drive.google.com/drive/folders/1FtpifgEbhMAjlr2o-SiUOOfrrzyRupz4
Un saludo.
PAPARONIARAQUE
01/06/22, 10:05:02
Hola,
Gracias!
Te recomiendo nameless yo la llevo y va genial antes tenia derpfest pero ya no se actualizará mas.
PAPARONIARAQUE
01/06/22, 10:08:08
Realmente no, bastaría con bootear el recovery y hacer sideload el kernel....
Y si cada vez que actualice la rom hay que meterlo puesto que al actualizar te deja el kernel stock de la rom
Suponiendo que tienes bootloader abierto y custom instalada
Yo llevo también ese kernel desde hace unos días y va de lujo tal y como comentás no hay necesidad de ser root para instalarlo.
Nueva actualización viene de serie con meteoric y va follada.....
Nueva actualización viene de serie con meteoric y va follada.....Pues a mí no me ha saltado ninguna OTA, y no me salen actualizaciones
Nada, que dándole a refrescar en los ajustes ya me sale la nueva versión
Os funciona el sensor de proximidad?? A la hora de estar en una llamado o escuchar un audio de WhatsApp o Telegram si acerco el móvil a la oreja se corta el audio. En altavoz sin problema
Bastard
05/06/22, 22:59:06
Buenas noches
He cambiado de la rom Derpfest a esta para probar xD
De momento restaurando cosas, configurando y testeando.
Y queria poner el modulo magisk Clearlineage que ya lo usaba en la anterior rom, son las transparencias.
Y sigo el mismo tutorial y no hay manera de que funcione, alguno lo usais??
Adjunto tutorial
https://telegra.ph/Fix-Clearlineage-Disabling-itself-02-19
Grupo de telegram
https://t.me/clearlineage/20
Link con screenshots para el que no lo conozca, queda chulo y original
https://programminghoch10.github.io/ClearLineage/
(preguntaria en el grupo pero no se pueden mandar mensajes xd)
Gracias de antemano
Un saludo
Os funciona el sensor de proximidad?? A la hora de estar en una llamado o escuchar un audio de WhatsApp o Telegram si acerco el móvil a la oreja se corta el audio. En altavoz sin problemaA mi me funciona bien, pero recuerdo que tuve que activar o desactivar algo en los ajustes porque me pasaba, aunque ahora no encuentro el ajuste...
¿Os pasa que al grabar un vídeo con la cámara se oye luego el sonido muy bajo?
Como si sólo se grabara si hablas muy de cerca...
Me pasa con la cámara de OnePlus y con la Gcam que también tengo instalada
¿Os pasa que al grabar un vídeo con la cámara se oye luego el sonido muy bajo?
Como si sólo se grabara si hablas muy de cerca...
Me pasa con la cámara de OnePlus y con la Gcam que también tengo instalada
Me pasa exactamente igual. Pensaba que solo me pasaba a mí o que fue casualidad, porque solo grabé un video desde que cambié la ROM.
Haciendo pruebas, veo que estoy como tú: me pasa con Gcam y la de serie.
Me pasa exactamente igual. Pensaba que solo me pasaba a mí o que fue casualidad, porque solo grabé un video desde que cambié la ROM.
Haciendo pruebas, veo que estoy como tú: me pasa con Gcam y la de serie.Es muy raro, porque a veces me pasa y a veces no, hoy de hecho estoy reproduciendo vídeos que el otro día me parecían con un sonido muy bajo y ahora tengo la sensación de que lo escucho más alto ..... [emoji2962][emoji2962]
Por cierto, debo ser muy empanado pero no encuentro la forma de bloquear una app en la multitarea para que no se cierre.
En Android 12 aún no lo había necesitado, y recuerdo que en A11 se hacía muy fácil, con los 3 puntos en la multitarea pero ahora ni pulsando el icono de la app consigo ver nada de "bloquear".
Ya no sé si es cosa de Android o de esta ROM
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Haciendo pruebas, veo que estoy como tú: me pasa con Gcam y la de serie.Me he dado cuenta que también escucho más bajo los audios de whatsapp o Telegram.
O sea que es algo del micrófono creo, no sé... Porque además lo que decía el otro día, me pasa a veces, creo que si el sonido del vídeo es suficientemente alto, graba bien, pero como sea un sonido bajo, no se oye casi
La verdad que no me fijé tanto, tengo que echar un ojo estos días a ver.
Igualmente, a ver si con alguna futura actualización esto lo arreglan, porque el no saber si el vídeo va a tener buen volumen es una faena.
La verdad que no me fijé tanto, tengo que echar un ojo estos días a ver.
Igualmente, a ver si con alguna futura actualización esto lo arreglan, porque el no saber si el vídeo va a tener buen volumen es una faena.Seguro que lo arreglan porque en el grupo de Telegram varios nos hemos quejado del tema del volumen.
Imagino que el cocinero le echará un ojo al tema [emoji1694]
De momento el. Dev de nameless creo que va a estar fuera un tiempo, al menos eso dijeron (3 meses).. Ya, veremos... Yo e he pasado a la evolution x... Y sinceramente es igual de buena con más personalización y sin ningún bug aparente
https://t.me/EvolutionXOnePlus8
pedrasso
28/06/22, 12:43:59
De momento el. Dev de nameless creo que va a estar fuera un tiempo, al menos eso dijeron (3 meses).. Ya, veremos... Yo e he pasado a la evolution x... Y sinceramente es igual de buena con más personalización y sin ningún bug aparente
https://t.me/EvolutionXOnePlus8
Estando en Nameless, ¿tendría que restablecer todo? O podría instalar Evolution x sobre Nameless, ¿aconsejables wipes verdad?. ¿Como pasaste tú?. Según pone en la descarga lo toma como un pixel al igual que Nameless. Gracias.
Estando en Nameless, ¿tendría que restablecer todo? O podría instalar Evolution x sobre Nameless, ¿aconsejables wipes verdad?. ¿Como pasaste tú?. Según pone en la descarga lo toma como un pixel al igual que Nameless. Gracias.Restablecer todo...
pedrasso
28/06/22, 13:54:51
Restablecer todo...
Y tendría que volver a OOS 11 o solo restablecer y instalar Evolution X?.
Y tendría que volver a OOS 11 o solo restablecer y instalar Evolution X?.Solo restablecer
pedrasso
29/06/22, 09:41:35
Solo restablecer
Bueno pues ya esta puesta y en personalización me gusta bastante, iremos probando a ver que tal va. Comentar que probé a instalar con el método recomendado que indican para el 8T y me daba algún error y se quedaba en bucle de fastboot. Instale desde recovery por sideload y perfecto. Gracias por tu ayuda y recomendaciones de roms liver.
Bastard
09/07/22, 07:33:51
Buenas
Acaban de sacar un update
https://github.com/Nameless-AOSP/OTA/blob/twelve/kebab/changelog_2022_07_08.txt
Instrucciones:
https://telegra.ph/Installation-instructions-12-12
ROM:
https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/Nameless-AOSP_kebab-12.1-20220708-0926-Official.zip/download
Recovery:
https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/recovery.img/download
Si la probáis, comentad! 👍
Un saludo.
Buenas
Acaban de sacar un update
https://github.com/Nameless-AOSP/OTA/blob/twelve/kebab/changelog_2022_07_08.txt
Instrucciones:
https://telegra.ph/Installation-instructions-12-12
ROM:
https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/Nameless-AOSP_kebab-12.1-20220708-0926-Official.zip/download
Recovery:
https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/recovery.img/download
Si la probáis, comentad! [emoji106]
Un saludo.Ayer la subieron... Por fin... Es única, va de puta madre y la vibracion del motor haptico en esta última es canela
Nightmare6969
09/07/22, 11:25:43
han mejorado algo el desbloqueo facial? cuando la probe yo no iba o iba fatal.
Yo la he metido esta mañana, he hecho limpieza de caché y aplicaciones pq llevaba unos días que me consumía más de lo habitual.
De momento todo bien, noto vibraciones nuevas al bajar el volumen p ej, cambios en algunos iconos y alguna cosilla más, aún tengo que mirar más
Fran_J9
09/07/22, 12:27:44
Han mejorado el consumo de batería general en las últimas versiones??
Tened cuidado si os llega la última actualización, que estoy leyendo el el grupo de Telegram que no hay que actualizar por OTA.
creo que lo que hay que hacer es volver a flashear desde cero...
Si os fijáis en el changelog lo ponen
Vaya mierda pq yo cuando la flasheé tuve algún momento de crisis [emoji23]1432859
Aquí las instrucciones:
https://telegra.ph/Installation-instructions-07-23
Me está dando miedo... No sé si controlo tanto como para todas estas acciones
Yo la tengo ya, y me curré una forma de hacerla en sucio, el que quiera información liverhtc en telegram
..
Cuando tenga tiempo subo un tutorial por aquí
Yo la tengo ya, y me curré una forma de hacerla en sucio, el que quiera información liverhtc en telegram
..
Entiendo que sin restablecer valores de fábrica, verdad? Es que me da muchísima pereza tener que volver a instalar todo, que para aplicaciones del trabajo tengo que hacer backup en otro móvil además de en un ordenador y no veas qué pesadez.
Ya tenía pensado ir a OOS12 puestos a formatear...
Entiendo que sin restablecer valores de fábrica, verdad? Es que me da muchísima pereza tener que volver a instalar todo, que para aplicaciones del trabajo tengo que hacer backup en otro móvil y en un ordenador y no veas qué pesadez.
Ya tenía pensado ir a OOS12 puestos a formatear...Exacto
Exacto
Pues me quedo a la espera para cuando puedas poner los pasos.
Gracias! :ok:
DaGeekWolf
28/07/22, 12:29:47
..
¿Qué tal va? ¿Merece la pena o mejor esperar a que progrese un poco más con la base de OOS 12?
Gracias
..
Cuando tenga tiempo subo un tutorial por aquíOstras estaría genial, yo es que desde que dejé mi LGG2 hace como 8 años ya no había vuelto a flashear nada y si es algo simple pues bien, pero todas estas instrucciones me abruman un poco, había pensado volver a OOS12 y dejarlo ahí la verdad
Como digo ya no es sólo por formatear todo, sino por miedo a dejarlo en bootloop
¿Qué tal va? ¿Merece la pena o mejor esperar a que progrese un poco más con la base de OOS 12?
Gracias
En el grupo de Telegram es cierto que no veo más que bugs, pero vete a saber, igual es gente que no la instaló bien, porque es un rato complicado
GraciasCojonuda
Bastard
28/07/22, 22:34:46
..
Buenas
Me da muchísima pereza volver a pasar msn y empezó desde 0 :loco:
(encima el pc esta recien formateado y tengo que instalar drivers, plataform tools xd)
Yo tengo la versión de mayo y excepto la "claridad" de la pantalla que de noche se vuelve un poco loco, lo demás va bien...
Asi que esperando esa info para poder instalarla sin borrar nada...:ok:
Un saludo.
Buenas
(encima el pc esta recien formateado y tengo que instalar drivers, plataform tools xd)
Yo tengo la versión de mayo y excepto la "claridad" de la pantalla que de noche se vuelve un poco loco, lo demás va bien...
Un saludo.Mañana posteo y subo los ficheros que hacen falta por la mañana...
DaGeekWolf
29/07/22, 10:15:36
Buenas
Un saludo.
Yo hay veces que he tardado más en instalar los drivers, y he tenido más problemas que luego a la hora de instalar la roms :roto2:
Lo de la claridad a mi también me pasa a veces
Respecto a la OOS12, si saco un rato, lo mismo me animo a instalarla hoy.
Como se suele poner en XDA, no me hago responsable de dispositivos brickeados y demás.... Es vuestra decisión, así lo he hecho yo a mi y varios amigos, funcionando perfecto
Pasos para instalar la Nueva Nameless en el Oneplus 8T
Primero es saber si nuestro ONEPLUS 8T es DDR4 o DDR5
para ello en terminal ejecutamos el siguiente comando:
adb shell getprop ro.boot.ddr_type
Si nos devuelve un 0 es DDR4 , si nos devuelve un 1 es DDR5
ÉSTE PASO ES IMPORTANTE PUESTO QUE SI METEIS EL FIRMWARE DDR5 EN UN MOVIL CON DDR4, LITERALMENTE LA PLACA MUERE Y VICEVERSA, TENDREIS QUE TIRAR DE GARANTIA
2.- Reiniciar en Recovery de la rom
3.- Instalar Firmware que he subido a Drive, el acabado en 0 si es DDR4 o en 1 si es DDR5
DDR 4
https://drive.google.com/file/d/1-EZzB9-4fxIBfUccK3XjnjgvmeGgPLUa/view?usp=sharing
DDR5
https://drive.google.com/file/d/1-EyXBw2-1UdVzzjvXMmdSElJlmiosa8K/view?usp=sharing
4.- Una vez instalado, muy importante no reiniciar, elejir en el mismo Recovery en Advanced / Reboot Bootloader
5.- El movil cargara Fastboot y ahora debeis flasehar 4 archivos que el dev ha incluido junto a la rom
boot: https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/boot.img/download
recovery: https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/recovery.img/download
vbmeta: https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/vbmeta.img/download
vbmeta_system: https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/vbmeta_system.img/download
Entonces una vez en Fastboot, flashear los 4 archivos así:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash --disable-verity --disable-verification vbmeta vbmeta.img
fastboot flash --disable-verity --disable-verification vbmeta_system vbmeta_system.img
fastboot flash recovery recovery.img
6.- Ahora reiniciar en recovery
7.- adb sideload rom.zip y ya cuando arranque, tendreis toda vuestra configuración tal cual sin cambios y funcionando todo perfecto
Como se suele poner en XDA, no me hago responsable de dispositivos brickeados y demás.... Es vuestra decisión, así lo he hecho yo a mi y varios amigos, funcionando perfecto
ÉSTE PASO ES IMPORTANTE PUESTO QUE SI METEIS EL FIRMWARE DDR5 EN UN MOVIL CON DDR4, LITERALMENTE LA PLACA MUERE Y VICEVERSA, TENDREIS QUE TIRAR DE GARANTIA
3.- Instalar Firmware que he subido a Drive, el acabado en 0 si es DDR4 o en 1 si es DDR5
DDR 4
https://drive.google.com/file/d/1-EZzB9-4fxIBfUccK3XjnjgvmeGgPLUa/view?usp=sharing
DDR5
https://drive.google.com/file/d/1-EyXBw2-1UdVzzjvXMmdSElJlmiosa8K/view?usp=sharing
4.- Una vez instalado, muy importante no reiniciar, elejir en el mismo Recovery en Advanced / Reboot Bootloader
5.- El movil cargara Fastboot y ahora debeis flasehar 4 archivos que el dev ha incluido junto a la rom
boot: https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/boot.img/download
recovery: https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/recovery.img/download
vbmeta: https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/vbmeta.img/download
vbmeta_system: https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/vbmeta_system.img/download
fastboot flash --disable-verity --disable-verification vbmeta_system vbmeta_system.img
7.- adb sideload rom.zip y ya cuando arranque, tendreis toda vuestra configuración tal cual sin cambios y funcionando todo perfectoMuchas gracias por la info.
A mi realmente me está acojonando esta actualización...
De momento me quedo con la versión que tengo que me va muy bien
Bastard
31/07/22, 10:11:11
DDR 4
DDR5
7.- adb sideload rom.zip y ya cuando arranque, tendreis toda vuestra configuración tal cual sin cambios y funcionando todo perfecto
Buenas
Gracias por el tutorial, la info y los archivos :ok:
Yo queria mirar lo de la memoria si es DDR4 o DDR5 y en termux ejecuto el comando
"adb shell getprop ro.boot.ddr_type" y me da error... xd
Alguna idea ??
Gracias de nuevo un saludo.
James C.
31/07/22, 11:25:57
Buenas
Yo queria mirar lo de la memoria si es DDR4 o DDR5 y en termux ejecuto el comando
Alguna idea ??
Gracias de nuevo un saludo.
Estás metiendo mal el comando.
En Termux el comando es: getprop ro.boot.ddr_type y le das a Enter.
Buenas
Alguna idea ??
Gracias de nuevo un saludo.adb shell es si estas en cmd... Si en la app terminal sobra adb shell
Y eso que ponen en las instrucciones de, cuando lleva el 47% del flasheo, cortarlo y volver para atrás, hacer wipe data y tal, ¿No lo tuviste que hacer?
"Wait until it reaches 47% progress, click back arrow in recovery, then click "Factory reset" -> "Format data/factory reset" -> "Format data""
Es que es lo q me da miedo de cagarla, no entiendo que al 47% haya que parar nada, a no ser que sea algo que la ROM hace por si sola...
eloimuns
01/08/22, 08:51:45
Y eso que ponen en las instrucciones de, cuando lleva el 47% del flasheo, cortarlo y volver para atrás, hacer wipe data y tal, ¿No lo tuviste que hacer?
"Wait until it reaches 47% progress, click back arrow in recovery, then click "Factory reset" -> "Format data/factory reset" -> "Format data""
Es que es lo q me da miedo de cagarla, no entiendo que al 47% haya que parar nada, a no ser que sea algo que la ROM hace por si sola...
a ese % se queda la instalacion colgada, no es que avance al 48.
pedrasso
01/08/22, 18:45:49
Yo no he parado nada. Lo he hecho tal y como explica liver y sin ningún problema, se ha mantenido toda la configuración tal cual la tenía.
DDR 4
DDR5
Instalada con estos pasos y todo perfecto.
Por cierto, ya me funciona el 5G con el nuevo firmware.
Muchas gracias :ok:
DaGeekWolf
02/08/22, 11:15:10
La verdad que la guía que pusieron los desarrolladores de la rom es un poco ambigua y está bastante liosa, e incluso le faltan cosas importantes
Instalada con estos pasos y todo perfecto.
Por cierto, ya me funciona el 5G con el nuevo firmware.
Muchas gracias :ok:
me alegro que os haya servido
Bastard
06/08/22, 07:48:38
DDR 4
DDR5
Buenos días
Estaba preparando este tutorial y me ha surgido una duda:
En el paso 7: la ROM que hay que meter por sideload cual es? La del paso 3 en función de tu RAM??
Gracias 💪
Un saludo.
Buenos días
Estaba preparando este tutorial y me ha surgido una duda:
En el paso 7: la ROM que hay que meter por sideload cual es? La del paso 3 en función de tu RAM??
Gracias [emoji123]
Un saludo.Si ya has actualizado el firmware más arriba, en el 7 ya es la rom nameless que supuestamente has tenido que descargar ya
Bastard
06/08/22, 09:07:26
Si ya has actualizado el firmware más arriba, en el 7 ya es la rom nameless que supuestamente has tenido que descargar ya
Gracias!! Por responder tan rápido 💪👍
Hoy actualizaré...
Un saludo.
Bastard
06/08/22, 18:09:59
DDR 4
DDR5
Buenas tardes
última pregunta, que puede sonar estúpida, pero no quiero hacer nada mal....y tener que meter msn :S, en el paso número 3
¿en mi caso que tengo DDR4 este "firmware-updatc20euddr0-8t.zip" se instala desde el propio recovery en el teléfono utilizando "install update" ??
Gracias de antemano..
Un saludo.
Buenas tardes
última pregunta, que puede sonar estúpida, pero no quiero hacer nada mal....y tener que meter msn :S, en el paso número 3
¿en mi caso que tengo DDR4 este "firmware-updatc20euddr0-8t.zip" se instala desde el propio recovery en el teléfono utilizando "install update" ??
Gracias de antemano..
Un saludo.Exacto pero no reinicies después cómo indico en el tutorial...
Bastard
06/08/22, 21:35:37
Exacto pero no reinicies después cómo indico en el tutorial...
liver
Entro en Recovery en el 1 paso, para instalar el fimrware, selecciono install update, pero no me deja seleccionar archivo ni hacer nada...adjunto foto
https://i.postimg.cc/c6v1j84X/c84ceae7-738e-4c4a-bcdd-588e49f77249.jpg (https://postimg.cc/c6v1j84X)
abajo sale un error.... igual hay que renombrar el archivo a update o algo asi???
uffff empezamos bien xd
Se me acaba de ocurrir otra duda :pensando: para los que usamos Magisk.
Tambien se conserva o hay que flashearlo al final como un zip por sideload despues de la rom?
Gracias de nuevo
Un saludo
liver
Entro en Recovery en el 1 paso, para instalar el fimrware, selecciono install update, pero no me deja seleccionar archivo ni hacer nada...adjunto foto
https://i.postimg.cc/c6v1j84X/c84ceae7-738e-4c4a-bcdd-588e49f77249.jpg (https://postimg.cc/c6v1j84X)
abajo sale un error.... igual hay que renombrar el archivo a update o algo asi???
uffff empezamos bien xd
Se me acaba de ocurrir otra duda :pensando: para los que usamos Magisk.
Tambien se conserva o hay que flashearlo al final como un zip por sideload despues de la rom?
Gracias de nuevo
Un saludoClaro, tienes que poner en el pc adb sideload firmware.zip
Bastard
06/08/22, 22:49:46
Claro, tienes que poner en el pc adb sideload firmware.zip
ok!! Ese firmware también se mete por adb sideload
ok...por eso preguntaba pensaba que se hacía directamente desde el teléfono XD
Gracias.
Me pongo de nuevo...
Luego comento...
---------------------------------------Actualizado--------------------------
Pues resueltas las dudas y siguiendo el tutorial al pie de la letra, todo perfecto...a arrancado el terminal tal cual estaba antes de actualizar, una maravilla!!!!:platano:
Lo que no entiendo es porque los creadores de esta rom, no explican estos pasos tal cual, si funciona correctamente y nos evitan de esta manera pasar por msn.
Tema de Magisk una vez terminado el tutorial, se reinicia por primera después de la actualizaciòn, se apaga, se reinicia en recovery y se mete por sideload magisk.apk instala todo volvemos a reiniciar.
Entramos en magisk dice que hay realizar una actualizaciòn, se hace de forma directa, volvemos a reiniciar y tenemos root con magisk funcionando.
Muchas gracias por compartir este tutorial y animo a los users a que no tengan miedo a actualizar de esta manera.
Un saludo. :cucu:
ok!! Ese firmware también se mete por adb sideload
ok...por eso preguntaba pensaba que se hacía directamente desde el teléfono XD
Gracias.
Me pongo de nuevo...
Luego comento...
---------------------------------------Actualizado--------------------------
Pues resueltas las dudas y siguiendo el tutorial al pie de la letra, todo perfecto...a arrancado el terminal tal cual estaba antes de actualizar, una maravilla!!!!:platano:
Lo que no entiendo es porque los creadores de esta rom, no explican estos pasos tal cual, si funciona correctamente y nos evitan de esta manera pasar por msn.
Tema de Magisk una vez terminado el tutorial, se reinicia por primera después de la actualizaciòn, se apaga, se reinicia en recovery y se mete por sideload magisk.apk instala todo volvemos a reiniciar.
Entramos en magisk dice que hay realizar una actualizaciòn, se hace de forma directa, volvemos a reiniciar y tenemos root con magisk funcionando.
Muchas gracias por compartir este tutorial y animo a los users a que no tengan miedo a actualizar de esta manera.
Un saludo. :cucu:
Si supiera que cuando me curré el proceso, arriesgándome a que funcionara o no, cuando ya vi que todo funcionó como la seda, se lo dije al Dev (CHANDU) y se negaba a a creerlo y no me hizo caso.
Saludos...
Bastard
08/08/22, 21:37:18
Si supiera que cuando me curré el proceso, arriesgándome a que funcionara o no, cuando ya vi que todo funcionó como la seda, se lo dije al Dev (CHANDU) y se negaba a a creerlo y no me hizo caso.
Saludos...
Que diiices??? O_O
Y es un Dev de la ROM?? Increíble...
De todos modos por experiencia en otras roms son muy quisquillosos y especiales por no ser grosero...muchos de ellos...
Por curiosidad como se te ocurrió la idea y de dónde sacaste los archivos??
Un saludo
Que diiices??? O_O
Y es un Dev de la ROM?? Increíble...
De todos modos por experiencia en otras roms son muy quisquillosos y especiales por no ser grosero...muchos de ellos...
Por curiosidad como se te ocurrió la idea y de dónde sacaste los archivos??
Un saludoMe curré yo el instalador Del firmware .. De hecho lo subí a xda yo....
Y respecto al dev, si, algunos muy "suyos"
Saludos...
No sé si rechazará tu solución por ego del propio dev al no ocurrirsele a él, porque otra explicación no la encuentro, sinceramente.
Sea como fuere, se agradece enormemente que hayas compartido tu solución con nosotros, que somos unos cuantos los que pudimos actualizar sin perder los datos gracias a ti.
Bueno, el dev ha avisado en su grupo que en 2 días estará la nueva build, ya basada en el firmware c33 europeo..
Por lo que dice, el firmware c33 es compatible con la versión actual...
Aqui tenéis el firmware c33 para ddr1 (ddr5) , los que tenéis la actual simplemente sideload o si tenéis root, flashear por exkm o fkm
https://drive.google.com/file/d/1-50X9jDjjh_h1KBBckta7AD4Rg33p27y/view?usp=drivesdk
Y aquí firmware c33 para ddr0 (Ddr4)
https://drive.google.com/file/d/1-1fQhT1wljlTkvM3-Pqvd_yzV3ASNxVv/view?usp=drivesdk
Una vez más aviso, no me responsabilizo de bricks....
Yo ya estoy actualizado con el firmware c33 y la actual nameless...
Bueno, el dev ha avisado en su grupo que en 2 días estará la nueva build, ya basada en el firmware c33 europeo..
Aqui tenéis el firmware c33 para ddr1 (ddr5) , los que tenéis la actual simplemente sideload o si tenéis root, flashear por exkm o fkm
https://drive.google.com/file/d/1-50X9jDjjh_h1KBBckta7AD4Rg33p27y/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1-1fQhT1wljlTkvM3-Pqvd_yzV3ASNxVv/view?usp=drivesdk
Gracias por avisar.
¿Y no hace falta el msm tool para meterla? Porque la c33 es la última de OnePlus oficial, no?
Creo que hice bien en quedarme con la versión anterior, porque si ahora hay que volver a flashear desde cero, vaya palo para la peña.
Con tu tutorial se salvaban los datos eso sí, pero me ha pillado liado estas semanas y no he podido ponerme y ahora ya hay una nueva versión, voy con retraso de 2 versiones jaja.
Ahora estoy de vacaciones pero estaré unos días fuera y no quiero perder cosas ahora en pleno viaje porque necesito el móvil, tarjetas, mapas, Spotify etc. No vaya a ser que hayan bugs
Pero a la vuelta a ver si me animo, bien con tu tuto o con msm y con la c33
Ya contaréis que tal
Gracias por avisar.
¿Y no hace falta el msm tool para meterla? Porque la c33 es la última de OnePlus oficial, no?
Creo que hice bien en quedarme con la versión anterior, porque si ahora hay que volver a flashear desde cero, vaya palo para la peña.
Con tu tutorial se salvaban los datos eso sí, pero me ha pillado liado estas semanas y no he podido ponerme y ahora ya hay una nueva versión, voy con retraso de 2 versiones jaja.
Ahora estoy de vacaciones pero estaré unos días fuera y no quiero perder cosas ahora en pleno viaje porque necesito el móvil, tarjetas, mapas, Spotify etc. No vaya a ser que hayan bugs
Pero a la vuelta a ver si me animo, bien con tu tuto o con msm y con la c33
Ya contaréis que talNo hay que flashear desde 0...si sigues mi tutorial anterior pero con el firmware c33 no pierdes ni un dato
pedrasso
16/08/22, 08:23:57
Gracias, por tenernos al día Liver. Me gustaría actualizar pero cuando le doy al enlace de drive me indica que necesito acceso, que lo solicite o cambie de cuenta.
Gracias, por tenernos al día Liver. Me gustaría actualizar pero cuando le doy al enlace de drive me indica que necesito acceso, que lo solicite o cambie de cuenta.Si, ya me di cuenta, acabo de solucionarlo, intenta bajarlo de nuevo
pedrasso
16/08/22, 11:43:03
Si, ya me di cuenta, acabo de solucionarlo, intenta bajarlo de nuevo
Ahora sí, actualizado con tu método y la actual Nameless y todo correcto. Gracias de nuevo.
Esperemos que con el nuevo firmware y versión de la ROM me vaya mejor de batería, porque con la última, en mi caso, es bastante gastona.
Cuidado porque, si no estoy entendiendo mal, por lo que dicen en el grupo de Telegram, hay personas que están teniendo problemas para pagar con el móvil con la nueva versión
Esto lo han anclado en el grupo
Guys, We have seen multiple reports of the new update not passing CTS without root. It seems to work fine if you are rooted. If you rely on work apps, banking apps etc. And don't want to root, or can't root. I would recommend not flashing until the problem is solved
Also, DISABLE built-in Adguard before updating. Very important, if you don't turn it off, you WILL bootloop. If you do bootloop it can be fixed without full factory reset. steps:
-hold volume down until phone boots into safe mode with airplane mode on by default
-do NOT turn off airplane mode or it will reboot again
-Settings -> System -> Reset Options -> Reset Wi-Fi, mobile & bluetooth -> Reset settings
Bastard
21/08/22, 09:28:25
Buenas
Yo actualizaré hoy...
Y si destaco que desde la última actualización el consumo de batería a aumentado y entre vacaciones y fotos he ido a probar el editor de Google fotos, cada vez que elijo una foto y le doy a editar...se queda pensando...
A alguien más le ha pasado??
He borrado caché, desinstalado vuelta a instalar....nada siempre se queda pensando...
Un saludo
pedrasso
24/08/22, 08:26:49
Buenas
Yo actualizaré hoy...
Y si destaco que desde la última actualización el consumo de batería a aumentado y entre vacaciones y fotos he ido a probar el editor de Google fotos, cada vez que elijo una foto y le doy a editar...se queda pensando...
A alguien más le ha pasado??
He borrado caché, desinstalado vuelta a instalar....nada siempre se queda pensando...
Un saludo
La batería si la noto mas tragona pero he probado el editor de google fotos y a mi me va bien.
Nueva versión de hoy.... Hay que tener el firmware c33... Más arriba dejé los ficheros.... Simplemente flashear por adb el firmware, reiniciar y meter por ota
Bastard
24/08/22, 09:37:46
Nueva versión de hoy.... Hay que tener el firmware c33... Más arriba dejé los ficheros.... Simplemente flashear por adb el firmware, reiniciar y meter por ota
Buenas
Al final no pude actualizar...
Puedo saltarme ese paso y meter la nueva, entiendo??
Gracias.
Un saludo.
Buenas
Al final no pude actualizar...
Puedo saltarme ese paso y meter la nueva, entiendo??
Gracias.
Un saludo.No, necesitas firmware c33
Yo estoy actualizado ya en la de hoy
Bastard
24/08/22, 18:10:21
No, necesitas firmware c33
Yo estoy actualizado ya en la de hoy
Me he expresado mal me refería a que puedo bajar el firmware c33 con los archivos y meter la ROM de ayer??
Gracias de nuevo
Un saludo.
pedrasso
24/08/22, 19:31:26
A mí me sale por ota y ya actualice a c33 con tu método, ¿puedo instalar por ota y ya está o tengo que meter otra vez c33?
A mí me sale por ota y ya actualice a c33 con tu método, ¿puedo instalar por ota y ya está o tengo que meter otra vez c33?Por ota, así lo hice yo y al pelo
pedrasso
25/08/22, 09:43:54
Por ota, así lo hice yo y al pelo
Ok, así lo he hecho y sin problema aunque la veo tragona, esta noche con todo desconectado (wifi, datos, bluetooth y ubicación) se ha tragado un 18%. Creo que es mucho para solo tener llamadas activo. A tí te gasta tanto?
Bastard
25/08/22, 11:56:29
Buenas
Para los que andamos un poco rezagados por las vacaciones y no metimos la actualización anterior a la de ayer, podemos instalar el firmware c33 después en Fastboot, flashear los 4 archivos y a continuación meter por sideload la rom nueva de ayer??
Gracias por la aclaraciòn
Un saludo.
Ok, así lo he hecho y sin problema aunque la veo tragona, esta noche con todo desconectado (wifi, datos, bluetooth y ubicación) se ha tragado un 18%. Creo que es mucho para solo tener llamadas activo. A tí te gasta tanto?No... Un 3%
Buenas
Para los que andamos un poco rezagados por las vacaciones y no metimos la actualización anterior a la de ayer, podemos instalar el firmware c33 después en Fastboot, flashear los 4 archivos y a continuación meter por sideload la rom nueva de ayer??
Un saludo.Claro.. Pero recuerda no reiniciar después del firmware tal cómo se indica en el tutorial
Bastard
26/08/22, 11:35:54
Buenos días
Acabo de actualizar y todo perfecto.
Esperemos que esta actualización gestione mejor la batería, no era muy exagerado, pero se notaba que consumía más.
Agradecer una vez más a liver por su apoyo al hilo.
Un saludo.
James C.
26/08/22, 11:50:08
Buenos días
Acabo de actualizar y todo perfecto.
Esperemos que esta actualización gestione mejor la batería, no era muy exagerado, pero se notaba que consumía más.
Agradecer una vez más a liver por su apoyo al hilo.
Un saludo.
Cuando los creadores de rom's sacan nueva versión y en las instrucciones informan de que se borra todo y se hace una instalación limpia, es por algunos motivos como este del consumo de batería.
Ojo, no digo que sea el cosa de esta. Pero si ya en la anterior versión en la información ponia que se borraba todo y aquí buscásteis la forma de no hacerlo, igual ese es el problema de que os consuma mucho más de lo normal...
Disculpad si hago una pregunta estúpida, pero la c33 a la que os referís, ¿Es la ROM oficial de OnePlus, no?
Yo no sé si meter otra vez oxygen con msm, lo llevaré por OTA a la c33 y luego ya meter esta de nuevo.
Me da miedo dejarme el móvil muerto, pq voy 2 versiones retrasado
EDITO: al descargar los links de Liver ya veo que el c33 no es la ROM de OnePlus pq ocupa muy pocos megas, como mucho será una actualización
DDR 4
DDR5
Pues a riesgo de que me cambien el nick por "el veleta" he cambiado otra vez de opinión y voy a intentar no perder los datos [emoji23]
Pero hay algo que no sé cómo hacer, sí sigo el tutorial del compañero Liver tendría que meter al final la ROM anterior, pero esa ya no está disponible para descargarla.
¿Si como paso 7 meto el c33 y en un paso 8 meto la última ROM, creéis que funcionará?
Creo que alguien actualizó como yo sin la penúltima ROM, no se si Bastard , puede ser? Lo hiciste así como digo?
Algo no debo estar haciendo bien, pq no me detecta el comando adb que comentaba Liver, el dispositivo me lo detecta con fastboot pero si pongo el comando adb me da un error muy raro
"adb server version (32) doesn't match this client (41)"
Sabéis que estoy haciendo mal?
1436712
ya está, debía ser un problema con mis drivers de windows 10 o con el propio win10.
Me ha costado 1 día entero de trastear el PC pero ya tengo, soy ddr4, jeje.
por si a alguien le pasa algún día, con el programa USBDeview, he podido ver cómo para mi tfno, había como 7-8 drivers que no estaban activos y debían hacer conflicto. Los he desinstalado y he dejado sólo el que estaba funcionando, y ya está, el adb ha vuelto a detectarme el tfno.
hoy ya estoy cansado y ya no voy a ponerme a flashear, pero si me pudiéseis ayudar con lo que preguntaba el otro día, os lo agradecería, igual me pongo el finde
Pues a riesgo de que me cambien el nick por "el veleta" he cambiado otra vez de opinión y voy a intentar no perder los datos [emoji23]
Pero hay algo que no sé cómo hacer, sí sigo el tutorial del compañero Liver tendría que meter al final la ROM anterior, pero esa ya no está disponible para descargarla.
¿Si como paso 7 meto el c33 y en un paso 8 meto la última ROM, creéis que funcionará?
Creo que alguien actualizó como yo sin la penúltima ROM, no se si @Bastard (https://www.htcmania.com/member.php?u=296842) , puede ser? Lo hiciste así como digo?
ya está, debía ser un problema con mis drivers de windows 10 o con el propio win10.
Me ha costado 1 día entero de trastear el PC pero ya tengo, soy ddr4, jeje.
por si a alguien le pasa algún día, con el programa USBDeview, he podido ver cómo para mi tfno, había como 7-8 drivers que no estaban activos y debían hacer conflicto. Los he desinstalado y he dejado sólo el que estaba funcionando, y ya está, el adb ha vuelto a detectarme el tfno.
hoy ya estoy cansado y ya no voy a ponerme a flashear, pero si me pudiéseis ayudar con lo que preguntaba el otro día, os lo agradecería, igual me pongo el finde
Yo he intentando el comando, tengo adb funcionando y depuracion activa, pero por algún motivo no encuentra el valor ro.boot.ddr_type . Me devuelve linea en blanco. Estoy con la stock android 12, c33. Me he leído muchas páginas , no el hilo entero, algo se me escapa. Cito a liver a ver si me ilumina.
Yo he intentando el comando, tengo adb funcionando y depuracion activa, pero por algún motivo no encuentra el valor ro.boot.ddr_type . Me devuelve linea en blanco. Estoy con la stock android 12, c33. Me he leído muchas páginas , no el hilo entero, algo se me escapa. Cito a liver a ver si me ilumina.Prueba a poner adb devices y te tiene que salir el móvil conectado, si no te sale es que no está conectado o adb no te lo detecta, que es lo que me pasaba a mí
Prueba a poner adb devices y te tiene que salir el móvil conectado, si no te sale es que no está conectado o adb no te lo detecta, que es lo que me pasaba a mí
Si si, me sale conectado y autorizado.
Por ejemplo si hago un
adb shell getprop sys.usb.state
Me responde
mtp,adb
Es decir , lo pilla pero es como si no me enseñase esa variable, bien por que la versión de android actual no lo enseña o bien por que tenga otro nombre.
Si si, me sale conectado y autorizado.
Por ejemplo si hago un
adb shell getprop sys.usb.state
Me responde
mtp,adb
Es decir , lo pilla pero es como si no me enseñase esa variable, bien por que la versión de android actual no lo enseña o bien por que tenga otro nombre.
Ostras pues eso no es lo que me pasaba a mí. A mi no me detectaba nada de adb
Sólo se me ocurre que hagas copy paste del post de Liver para asegurar que no estás poniendo algo mal
Yo he intentando el comando, tengo adb funcionando y depuracion activa, pero por algún motivo no encuentra el valor ro.boot.ddr_type . Me devuelve linea en blanco. Estoy con la stock android 12, c33. Me he leído muchas páginas , no el hilo entero, algo se me escapa. Cito a liver a ver si me ilumina.Si ves que te da problemas, hazlo con el móvil en modo depuración pero quitando adb de delante..
Buenas
Un saludo.En principio no es necesario puesto que ya tienes la rom con.. base oos12.. En principio firmware y rom.. De hecho puedes meter firmware y ota de la rom
Cuando los creadores de rom's sacan nueva versión y en las instrucciones informan de que se borra todo y se hace una instalación limpia, es por algunos motivos como este del consumo de batería.
Ojo, no digo que sea el cosa de esta. Pero si ya en la anterior versión en la información ponia que se borraba todo y aquí buscásteis la forma de no hacerlo, igual ese es el problema de que os consuma mucho más de lo normal...No, consume porque nameless es tragona... Eso sí, va como la puta seda... Pero vamos 6h se les saca en datos a full
Si ves que te da problemas, hazlo con el móvil en modo depuración pero quitando adb de delante..
Como? No entiendo. El getprop enseña variables. Las he volcado a un texto con > resumen.txt y veo muchisimas , pero nada de ddr. En cualquier caso, justo hoy por la mañan puse lineageOs (a ver se luego actualizo el post).
Edit. Leo en xda que en android 12 no se puede (si en android 11) y en android 12 hace falta root y seria con un cat :
# cat /proc/devinfo/ddr_type
Device version: DDR5
https://forum.xda-developers.com/t/ddr-type.4453647/
Como? No entiendo. El getprop enseña variables. Las he volcado a un texto con > resumen.txt y veo muchisimas , pero nada de ddr. En cualquier caso, justo hoy por la mañan puse lineageOs (a ver se luego actualizo el post).
Edit. Leo en xda que en android 12 no se puede (si en android 11) y en android 12 hace falta root y seria con un cat :
# cat /proc/devinfo/ddr_type
Device version: DDR5
https://forum.xda-developers.com/t/ddr-type.4453647/No te fíes de mi mucho pq no soy ningún experto, pero creo que sí estás ya en Android 12, ya no necesitas hacer todo este tutorial, pq esto empezó pq los que tenemos aún una versión de la nameless basada en A11 teníamos que perder los datos para pasar a A12.
Pero si ya estás en 12, entiendo que podrías meter la ROM y listo
Bastard
05/09/22, 19:51:08
No, consume porque nameless es tragona... Eso sí, va como la puta seda... Pero vamos 6h se les saca en datos a full
Yo desde hace 2 versiones traga mas...
Metiendome en privacidad ---> uso y diagnostico lo tenia encendido
(ya sabeis para mandar datos a google de experriencia bla bla...)
Lo he quitado y algo a mejorado...pero aun asi...gasta mas que anteriores versiones...
Veremos en las siguientes
Alguno se a atrevido a cambiar el kernel por el gohst o meteoric este ultimo dicen que es un mechero...
Un saludo
Yo he metido bluespark y se nota un mejor consumo
Bastard
06/09/22, 22:23:50
Yo he metido bluespark y se nota un mejor consumo
Buenas
He leído que se mete por sideload??
Podrías describir un poco el proceso?? Por favor...
Gracias por adelantado.
Un saludo.
pedrasso
07/09/22, 11:32:20
Buenas
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Yo lo he puesto por sideload y cuando reinicio el movil me sale un aviso " Sistema Android, Se ha producido un problema interno en el dispositivo. Ponte en contacto con el fabricante para obtener mas información". Le doy a Aceptar y en principio va bien pero no se porque me sale ese aviso.
Buenas
Gracias por adelantado.
Un saludo.
he flasheado por fkm ..
Los cocineros anuncian Android 13 para dentro de unos días...
Veremos a ver cómo hay que flashear [emoji2371]
Aviso del chat de Telegram de la ROM para la futura actualización. Tocará hacer instalación limpia por sideload y no por OTA.
Lo de instalación limpia era esperable al cambiar a A13
Guys, just an fyi: If you are on the latest Nameless when the update comes, you will get a notification for Ota, but download will be blocked. IF you somehow are able to download Ota, DO NOT INSTALL IT. You MUST sideload this build and format data in recovery
Bastard
02/10/22, 17:11:11
Aviso del chat de Telegram de la ROM para la futura actualización. Tocará hacer instalación limpia por sideload y no por OTA.
Lo de instalación limpia era esperable al cambiar a A13
Buenas
Ya ha salido pero no tengo muy claro que pasos ha que seguir...
https://nameless.wiki/
Estando en Evolution X con A13, serían estos los pasos:
A13 FLASHING INSTRUCTIONS WHEN COMING FROM OOS12 BASED CUSTOM ROM
Reboot to fastboot
Flash recovery
Reboot to recovery
Sideload ROM
Format data
O la sección con este encabezado:
OOS12 BASED NAMELESS INSTALLATION FOR OP8 / 8PRO AND 8T/9R
??🤔🤔🤔
Un saludo.
Buenas
Ya ha salido pero no tengo muy claro que pasos ha que seguir...
https://nameless.wiki/
Estando en Evolution X con A13, serían estos los pasos:
A13 FLASHING INSTRUCTIONS WHEN COMING FROM OOS12 BASED CUSTOM ROM
Reboot to fastboot
Flash recovery
Reboot to recovery
Sideload ROM
Format data
O la sección con este encabezado:
OOS12 BASED NAMELESS INSTALLATION FOR OP8 / 8PRO AND 8T/9R
??[emoji848][emoji848][emoji848]
Un saludo.Yo estaba en la última versión de la nameless y lo he hecho así como está escrito: fastboot, instalar recovery, reiniciar en recovery (lo hace sólo), y luego sideload de la ROM y Factory reset
He visto un usuario en Telegram que ha instalado sin hacer reset, pero yo he hecho una limpia que tampoco viene mal de vez en cuando, q últimamente me consumía algo más de batería que antes
Bastard
02/10/22, 18:12:27
Yo estaba en la última versión de la nameless y lo he hecho así como está escrito: fastboot, instalar recovery, reiniciar en recovery (lo hace sólo), y luego sideload de la ROM y Factory reset
He visto un usuario en Telegram que ha instalado sin hacer reset, pero yo he hecho una limpia que tampoco viene mal de vez en cuando, q últimamente me consumía algo más de batería que antes
Estando en Evolution X A13 será igual...para instalarla...
Yo es que cambie a Evolution X por esa misa razón... las últimas builds no llegaba a la mitad del día, era una pasada de consumo...
Ya contarás tus impresiones 😀
Si va bien y no drena me animaré...
Un saludo.
Estando en Evolution X A13 será igual...para instalarla...
Yo es que cambie a Evolution X por esa misa razón... las últimas builds no llegaba a la mitad del día, era una pasada de consumo...
Ya contarás tus impresiones [emoji3]
Si va bien y no drena me animaré...
Un saludo.De momento lo que hay que tener en cuenta es que ya no hay nameless Launcher, solo el Píxel Launcher para lo bueno y para lo malo.
Hay cosas extrañas que se deben a Android puro, como pej q la barra de notificaciones tiene fondo negro aunque estés en un tema claro o que no se puede quitar la parte de abajo del teclado con el icono de "back", que antes sí se podía.
En mi caso creo que estoy teniendo problemas con mi Huawei Band, que me da la sensación que se desconecta sola cada x tiempo, pero eso ya me pasaba en A11
De momento lo que hay que tener en cuenta es que ya no hay nameless Launcher, solo el Píxel Launcher para lo bueno y para lo malo.
Hay cosas extrañas que se deben a Android puro, como pej q la barra de notificaciones tiene fondo negro aunque estés en un tema claro o que no se puede quitar la parte de abajo del teclado con el icono de "back", que antes sí se podía.
En mi caso creo que estoy teniendo problemas con mi Huawei Band, que me da la sensación que se desconecta sola cada x tiempo, pero eso ya me pasaba en A11Aquí podéis ver algunas explicaciones del creador sobre quejas recurrentes de las primeras horas
https://t.me/nameless_ophub/296898
https://t.me/nameless_ophub/296508
Nightmare6969
20/10/22, 12:19:29
Ya con nameless 13 instalada, pero se me cortan las llamadas a los 30 segundos (tengo que averiguar si es por el manos libres integrado o por la rom). A alguno mas le pasa?
Edito: me pasa con las llamadas que hago yo, las que recibo no se cortan a los 30 segundos.
Buenas, una duda… en OnePlus 8T, con la última versión de AOSP Nameless.. tengo unas dudas.
- Funciona el pago con Google Pay
- Apps Bancarias
- Desbloqueo facial
- Widevine L1?
- Android Auto
- Bluetooth
- Se cortan las llamadas?
Un saludo
Aquí las instrucciones:
https://telegra.ph/Installation-instructions-07-23
Me está dando miedo... No sé si controlo tanto como para todas estas acciones
Pero si hasta ponen los comandos literalmente, es copy/paste. No le tengas miedo, no muerde.:risitas: despues de unos cuantos, salen como churros.
Pero si hasta ponen los comandos literalmente, es copy/paste. No le tengas miedo, no muerde.:risitas: despues de unos cuantos, salen como churros.Si bueno, hace 4 meses de aquello jaja, ya he actualizado varias veces
A bueno jeje, que tal el rendimiento? Problemas con las apps bancarias y pago con Google Pay?
Bastard
02/11/22, 22:12:11
A bueno jeje, que tal el rendimiento? Problemas con las apps bancarias y pago con Google Pay?
Buenas sin root no creo que tengas problemas...
Yo siendo root solo tengo problemas con Google pay pero vamos me da igual no lo uso de momento...
Lo demás con magisk y zygisk, escondes apps de banco y funcionan perfectamente...
Con root...
Un saludo.
Buenas sin root no creo que tengas problemas...
Yo siendo root solo tengo problemas con Google pay pero vamos me da igual no lo uso de momento...
Lo demás con magisk y zygisk, escondes apps de banco y funcionan perfectamente...
Con root...
Un saludo.
Guay, lo que me tira para atras de este proyecto, es que no tengan el código fuente publicado... me tira mucho, por lo demás, un AOSP supuestamente de verdad sin añadidos, pero el no tener acceso al código, según los desarrolladores por problemas de cierta gente que se apropia el código como suyo, cuando no lo es... esa fue su respuesta.
Una cosa, que tal la app de camara? mejor o peor a la de OxygenOS
Saludos
A bueno jeje, que tal el rendimiento? Problemas con las apps bancarias y pago con Google Pay?Yo personalmente, cero problemas ni de rendimiento ni de pagos ni nada
La cámara es la de oxygen, pero yo suelo usar siempre la Gcam que me instalo
DDR4
DDR5
4.- Una vez instalado, muy importante no reiniciar, elegir en el mismo Recovery en Advanced / Reboot Bootloader
5.- El móvil cargara Fastboot y ahora debéis flasehar 4 archivos que el dev ha incluido junto a la rom
6.- Ahora reiniciar en Recovery
7.- adb sideload rom.zip
y ya cuando arranque, tendréis toda vuestra configuración tal cual sin cambios y funcionando todo perfecto
Buenas, muchas gracias por esta mini-guia, unas dudas...
Los ficheros de google drive, siguen siendo validos con la versión actual de Nameless (ultima version Nameless-AOSP_kebab-13.0-20221023-0749-Official.zip (https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/)).
La carga de los .zip en función del tipo de memoria RAM, se hace por sideload no? y luego continuar con el punto 4, correcto?
y lo ultimo, el paso de "fastboot flash boot boot.img", se podría aprovechar para instalar GhostKernel, o mejor instalarlo mas tarde por medio de FrancoKernel Manager...
Actualmente tengo el móvil stock con la rom v11.0.13.13
Bueno, pues creo que tengo todo listo... (a falta de comprobar si es DDR4 o DDR5...)
https://i.ibb.co/kB1qxWD/Captura-de-pantalla-de-2022-11-05-20-08-55.png
un saludo
Buenas, muchas gracias por esta mini-guia, unas dudas...
Los ficheros de google drive, siguen siendo validos con la versión actual de Nameless (ultima version Nameless-AOSP_kebab-13.0-20221023-0749-Official.zip (https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/)).
La carga de los .zip en función del tipo de memoria RAM, se hace por sideload no? y luego continuar con el punto 4, correcto?
un saludoSi a todo [emoji1]
Si a todo [emoji1]
Me quedaba una duda... ya decía yo, las particiones? :pensando: no se instala nada para copiar las particiones?
saludos
Edito: Añado las particiones y las Gapps...
### Reboot bootloader mode
adb reboot bootloader
### Unclock bootloader
fastboot oem unlock
### Check RAM type, DDR4 or DDR5
DDR4 (https://mega.nz/file/5ZwXSbBL#L-VIZ4t-blo_4pxbgBe8k-m1X4BC10RIyHF9WI5hP8Y) = 0
DDR5 (https://mega.nz/file/Bd52gBLa#-0ZS5ebxsiA0Nxa3rZmQAZIv_3-VZ71Pu2w8TI1Tocg) = 1
### Install .zip according to the type of RAM via sideload, where X choose 0 or 1, depending on the type of ram you have.
adb sideload firmware-updatc20euddrX-8t.zip
### After installing the appropriate zip file, DO NOT REBOOT, choose Advanced / Reboot Bootloader in the same Recovery.
### Copy-partitions script, download here (https://mirrorbits.lineageos.org/tools/copy-partitions-20220613-signed.zip), md5 sum: 79f2f860830f023b7030c29bfbea7737
adb sideload copy-partitions-20220613-signed.zip
### Install the .img of the rom that corresponds to it, download here (https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/)
### Restart in Recovery mode
### Install ROM via sideload, donwload here (https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/)
adb sideload Nameless-AOSP_kebab-13.0-20221023-0749-Official.zip
### End
Bastard
06/11/22, 20:26:30
Buenas
¿una duda los "NikGapps" que instalas??
¿Son extras? La ROM ya los trae no?
Un saludo
Buenas
¿una duda los "NikGapps" que instalas??
¿Son extras? La ROM ya los trae no?
Un saludo
Son las Gapps, aprovechando que el móvil le queda garantía hasta el 19 Diciembre, lo voy a mandar al SAT a cambiar batería. (espero que no me salga la linea verde o rosa vertical como estoy viendo en los fotos de oneplus, que ya despues del 29, no hay garantía...), así que le metido OxygenOS de nuevo, la rom 11.0.13.13.KB05BA (https://www.oneplus.com/es/support/softwareupgrade/details?code=PM1605596915581).
Bastard
06/11/22, 21:14:19
Son las Gapps, la ROM entiendo que no trae nada, es un AOSP limpio sin nada mas. (aun no la he instalado) aprovechando que el móvil le queda garantía hasta el 19 Diciembre, lo voy a mandar al SAT a cambiar batería. (espero que no me salga la linea verde o rosa vertical como estoy viendo en los fotos de oneplus)
Ahm!! pensaba que era nameless ya que en el minituto pone "Nameless-AOSP_kebab-13"
Que rom es por curiosidad??
Yo solo he visto 2 casos...suele pasar por sobrecalentamiento teniendo cuidado...imagino que se podrá evitar xd
Un saludo.
Ahm!! pensaba que era nameless ya que en el minituto pone "Nameless-AOSP_kebab-13"
Que rom es por curiosidad??
Yo solo he visto 2 casos...suele pasar por sobrecalentamiento teniendo cuidado...imagino que se podrá evitar xd
Un saludo.
Es la stock de OnePlus, la ultima disponible en su web.. así se va a Polonia... a la vuelta, le meto la Nameless.
Lo de la linea verde o rosa vertical, la verdad me tiene mosqueado, y como me salga después de la garantía lo estampo, ahora es batería... si bien va guay, ya tiene sus casi 2 años y a las puertas de finalizar, pues.. aprovecho.
Me llego el 8T de vuelta, le han cambiado bateria y conector de carga (esto ultimo ni idea de porque y el motivo mal funcionamiento segun ellos han puesto... bueno bien recibido cambio es) coste 0€ (estaba en garantia), tiempo record la verdad se lo llevaron el viernes pasado y ayer por la tarde estaba en casa, con el OP6 me tardaron 8 dias exactos.
Problema, Widevine L3... con rom stock ultima version que me lo han mandado Android 12.1 KB2003_11_C.36 :(:cry::cry:
Edito, pues nada, ante la imposibilidad de recupear L1, me puesto en contacto con OnePlus, y su respuesta es que la certificacion Widevine no se puede recuperar, sin detallar nada, ojo que el 8T nunca se habia modificado eh! solo actualizaciones oficiales.
Ya con bateria nueva, le metido Nameless (https://sourceforge.net/projects/nameless-aosp/files/kebab/Nameless-AOSP_kebab-13.0-20221023-0749-Official.zip/download) + Kernel Ghost (https://t.me/lemonkebab/150) sin root, y el bootloader abierto.
Va como un tiro la verdad, me jode lo del L1...
Hay nueva actualización.
Yo aún no he podido actualizar porque estoy sin wifi
https://telegra.ph/Nameless-AOSP-OnePlus-8-series-changelog-11-13
Hay nueva actualización.
Yo aún no he podido actualizar porque estoy sin wifi
https://telegra.ph/Nameless-AOSP-OnePlus-8-series-changelog-11-13
8T actualizado, con kernel ghost, root, safetyNet ok
truenosank
21/11/22, 22:00:36
Duda rápida de noob:
Si quisiera cambiar el kernel (y poner ghost por ejemplo), en que punto se haría?
Entiendo que el comando sería "adb sideload kernel.zip"?
### Reboot bootloader mode
adb reboot bootloader
### Unclock bootloader
fastboot oem unlock
### Check RAM type, DDR4 or DDR5
DDR4 = 0
DDR5 = 1
### Install .zip according to the type of RAM via sideload, where X choose 0 or 1, depending on the type of ram you have.
adb sideload firmware-updatc20euddrX-8t.zip
### After installing the appropriate zip file, DO NOT REBOOT, choose Advanced / Reboot Bootloader in the same Recovery.
### Copy-partitions script, download here, md5 sum: 79f2f860830f023b7030c29bfbea7737
adb sideload copy-partitions-20220613-signed.zip
### Install the .img of the rom that corresponds to it, download here
### Restart in Recovery mode
### Install ROM via sideload, donwload here
adb sideload Nameless-AOSP_kebab-13.0-20221023-0749-Official.zip
### End
Duda rápida de noob:
Si quisiera cambiar el kernel (y poner ghost por ejemplo), en que punto se haría?
Entiendo que el comando sería "adb sideload kernel.zip"?
Si, sólo necesitas el .Zip del nuevo kernel, arrancar el recovery y cargarlo por sideload.
Nightmare6969
22/11/22, 11:21:50
Al cambiar el kernel, si no eres root y no quieres serlo, funcionan las apps de bancos y pago nfc?
Al cambiar el kernel, si no eres root y no quieres serlo, funcionan las apps de bancos y pago nfc?
Sin problema!
Nightmare6969
22/11/22, 15:59:33
Por lo que veo, el kernel ghost solo lo hay para android 12.1. Alguien lo ha probado con la nameless android 13?
silenthz
25/11/22, 12:54:25
¿Qué tal va la última versión de esta ROM? ¿Funciona Netflix y las apps de bancos sin hacer nada más? Solo instalandola?
ceusito
25/11/22, 15:53:24
¿Qué tal va la última versión de esta ROM? ¿Funciona Netflix y las apps de bancos sin hacer nada más? Solo instalandola?
Va todo perfecto. De bancos yo uso BBVA, ING y Mediolanum y todos funcionan bien pagando tanto con su APP cómo con wallet. Respecto a la Rom original lo único que no va igual de fino en mi caso es la huella... El resto para mi es mejor.
silenthz
26/11/22, 09:48:36
Va todo perfecto. De bancos yo uso BBVA, ING y Mediolanum y todos funcionan bien pagando tanto con su APP cómo con wallet. Respecto a la Rom original lo único que no va igual de fino en mi caso es la huella... El resto para mi es mejor.
Muchas gracias por tu comentario. Y respecto a la oficial, cambia mucho? Es decir, merece la pena el cambio en cuanto a rapidez, fluidez, etc?
ceusito
26/11/22, 12:21:36
Muchas gracias por tu comentario. Y respecto a la oficial, cambia mucho? Es decir, merece la pena el cambio en cuanto a rapidez, fluidez, etc?
Pues a mi ambas me han ido fluidas... Yo te recomiendo que la pruebes, no te vas a arrepentir.
Hace tiempo que no actualizo por aquí las versiones de la ROM
El día 25 salió nueva versión de la Nameless. Dejo aquí el changelog para quien quiera conocerlo
Nameless-AOSP OnePlus 8 series changelog
25 de diciembre de 2022 por Chris Chen
Source changelog
• Merged December security patch (android-13.0.0_r18, QPR1)
• Added high brightness mode QS tile
• Added refresh rate QS tile
• Added Google lens option into Screenshot UI
• Allow to hide fingerprint icon background
• Allow to only turn on AOD when device is charging
• Allow to switch to old bluetooth tile behavior
• Allow to switch to old style mobile data icon
• Allow to turn off security protection for QS tiles
• Allow to turn off torch with long press power when screen is on
• Improved DataSwitch & Preferred network QS tiles
• Show current and new version on apk installation
• Fixed back gesture triggered on long swipe action
• Fixed random device freeze when swipe gestures in game mode
• Fixed resolution/dpi related issue for QHD devices
• Fixed "see all" not working in bluetooth dialog
• Removed combined signal icon toggle (Google fully removed this feature in QPR1)
• GameSpace: Allow to block status bar swipe
• Nameless Launcher: Allow to set per-app icon separately
• Nameless Launcher: Allow to toggle wallpaper zooming
Device Changelog
• Fixed offline charging (8 Pro)
• Fixed USB-C earphones (8, 8T/9R)
• Updated to OOS 12 C.36 blobs
• Improved haptic effects stability (Works good with custom kernels now)
Hola, hay nueva versión pero ojo, NO debe actualizarse por OTA en los 8T.
Podéis ver el warning final.
Primero hay que meter el firmware de OOS13 para la RAM correspondiente.
Se parece a como lo hicimos en verano con aquella actualización de A13
Yo aún no la he metido pero a ver si esta tarde saco tiempo
Nameless-AOSP OnePlus 8 series changelog
14 de enero de 2023 por Chris Chen
Source Changelog
• Merged January security patch (android-13.0.0_r23)
• Fixed mobile data QS tile behavior
• Fixed Pixel Launcher high battery drain
• Nameless Launcher: Allow to hide search bar in app drawer
• Nameless Launcher: Fixed search app not working
• Nameless Launcher: Removed "Hide status bar" for now
• Minor cleanup and improvements
Device Changelog
• Initial OOS 13 firmware build
• Improve color mode options and behavior to match OOS
• Fixed blank screen in AOD for OnePlus 8
Warning: This is OOS 13 based build
• For OnePlus 8/8 Pro: Dirty flash from OOS 12 based build is fine
• For OnePlus 8T/9R: DO NOT local upgrade this build! You will need to flash OOS 13 firmware manually
pues ya la tengo instalada
uno de los creadores de la rom, ha explicado en el chat de telegram cómo instalar sin tener que formatear.
de todas formas, entiendo que siempre será recomendable hacer instalación limpia, si queréis las instrucciones en la wiki de la rom las tienen paso a paso
For OnePlus 8/8 Pro & 8T/9R | Nameless AOSP (https://nameless.wiki/getting-started/install/for_8_9R)
Para quien sea atrevido, yo lo he hecho tal y como me dijo el cocinero y me ha ido bien (ojo, yo no me responsabilizo de como se instale, no soy cocinero ni tengo conocimientos, simplemente explico cómo lo he hecho yo)
esto fue lo que puso el creador en el chat
Check note ddr type how to. Find ram type.
Go to recovery, sideload that ram type.
Reboot recovery.
Sideload rom.
Y así lo he hecho.
Si no sabéis como saber el tipo de ram que tenéis, aquí hay una lista de métodos para saberlo:
https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vRJAAkdpri_GL5Kw7z0j-SGyWdWwqHtSMkOFdFWL-fn-nZUhlg4Xj5BVQCJVAS1wKuxgm6E0SjaHfxp/pub
y aquí los archivos necesarios (lo que llaman 'fw' o 'firmware') dependiendo de la versión de ram que tengas
https://www.mediafire.com/folder/sxdpvifk83q9g/OnePlus_Firmware_Updates#myfiles
en este paso he sudado porque por todos lados te dicen que como te equivoques de tipo, te quedas con un bonito pisapapeles, así que tened cuidadín....
berniamo
17/01/23, 18:25:35
Estoy a punto de meter la última nameless, pero pone como requisito que tenga la F13, y ahora mismo estoy con la F15. Tengo que hacer un downgrade o la podré hacer hacer funcionar con la F15?
pedrasso
18/01/23, 13:26:36
Estoy a punto de meter la última nameless, pero pone como requisito que tenga la F13, y ahora mismo estoy con la F15. Tengo que hacer un downgrade o la podré hacer hacer funcionar con la F15?
Yo puse la F15 y luego flashee la rom y sin problema.
Yo puse la F15 y luego flashee la rom y sin problema.Yo igual, puse la f15 y luego la ROM.
la región no era UE pero da igual
berniamo
20/01/23, 17:36:03
Perdonad mi ignorancia, pero si nunca he puesto ninguna Custom ni nada y vengo de stock no tengo que tener en cuenta el tipo de ddr no? Lo de la ddr es para hacer la actualización de Nameless en sucio.
Depende de la versión de Android que tengas.
Lo mejor es que revises en la wiki de los creadores para seguir los pasos que ellos marcan
https://nameless.wiki
Porque yo te puedo decir lo que hice desde la versión anterior pero no me atrevo a aconsejar nada si no es el mismo caso que el mío
silenthz
27/01/23, 10:41:28
¿Qué tal va la batería en esta ROM?
Tengo instalada la última versión basada en oos12 y quiero pasar en sucio a la nueva versión, ya se que mi memoria ram es DDR4,
pero alguien me podría indicar cuales son los comandos que tendría que poner para instalar el firmware nuevo y luego la ROM ?
edit: Pues nada ya está todo solucionado, buscando por el telegram de la ROM he ido encontrado respuestas de otros usuarios y ya está instalada en sucio, sin format data ni nada.
Ahora han sacado estos firmware https://mega.nz/folder/W7JhwTAT#Yu6cxqvJcAC28cy0m_kkQA/folder/arpUDS5T los cuales te detectan automáticamente el tipo de memoria RAM
se te instalan automáticamente en los 2 slots y listo.
para instalar el firmware simplemente tenéis que entrar en recovery, darle a apply update o algo así y a adb sideload
una vez ahí abrís una ventana cmd en el ordenador y escribís "adb sideload xxx" (xxx es el nombre del archivo firmware), pulsas enter y se instala
cuando termina pones adb sideload xxx (nombre del archivo de la ROM) esperas y listo, reinicias el sistema y ya está instalado en sucio.
Hola, soy nuevo con el 8T. Vengo de un nord. Qué rom me recomendáis para este 8t? En el Nord tenía pixel experience y estaba contento. Estoy entre instalar esta nameless o la pixel experience. Consejos?
Gracias!
Hola, soy nuevo con el 8T. Vengo de un nord. Qué rom me recomendáis para este 8t? En el Nord tenía pixel experience y estaba contento. Estoy entre instalar esta nameless o la pixel experience. Consejos?
Qué tal es la cámara? Habéis probado la rom jaguar?
Gracias!
Qué tal es la cámara? Habéis probado la rom jaguar?
Gracias!Yo con la nameless estoy contento pero no he probado otras. Me quedé con esta porque ya me va bien para mi uso y no quería estar restableciendo cada poco para probar otras.
De cámara, es que siempre meto la Gcam y es la que uso.
Seguro que otras personas de por aquí te puedan dar más opiniones de otras ROMs
Yo con la nameless estoy contento pero no he probado otras. Me quedé con esta porque ya me va bien para mi uso y no quería estar restableciendo cada poco para probar otras.
De cámara, es que siempre meto la Gcam y es la que uso.
Seguro que otras personas de por aquí te puedan dar más opiniones de otras ROMs
Gracias! Y qué tal las actualizaciones? Se actualiza vía OTA?
Gracias! Y qué tal las actualizaciones? Se actualiza vía OTA?Sí, normalmente hay una cada mes o mes y medio, aunque hay veces que si la versión de Android cambia mucho hay que hacer instalación limpia o manual.
Hay que ir con cuidado y leer siempre el changelog antes de instalar, porque alguna vez no se puede instalar por OTA
Hola, hay nueva versión pero ojo, NO debe actualizarse por OTA en los 8T.
Podéis ver el warning final.
Primero hay que meter el firmware de OOS13 para la RAM correspondiente.
Se parece a como lo hicimos en verano con aquella actualización de A13
Yo aún no la he metido pero a ver si esta tarde saco tiempoPor ejemplo esta vez que cito aquí hubo que hacer instalación limpia al pasar a Android 13
Para volver a Stock otra vez, que me tengo que instalar la versión 11 por msm e ir subiendo hasta la actual? o hay algún camino más rápido.
El creador de la ROM ha anunciado hoy que dejará de desarrollar para la mayoría de modelos para los que lo hacía, pero por suerte la serie 8/8T seguirá en marcha
Dear all,
I wanted to inform you that due to personal life issues, I have made the difficult decision to step away from Android development. It has been an incredible journey working with cjh1249131356 and the admins. I am grateful for the opportunities. I want to extend my heartfelt thanks to all my users and testers.
Devices no longer supported: OnePlus 7Pro/7TPro/9/9Pro/11.
Best regards,
Nueva versión y, por lo que dice el creador, última versión en A13. En 2024 tendremos nueva versión de Android
https://github.com/Nameless-AOSP/OTA/blob/thirteen/instantnoodlep/changelog_2023_11_21.txt
This is final Android 13 release. We will start work on Android 14 from 2024 January.
Ya tenemos A14 disponible con Nameless
Yo aún no he podido flashear porque hay que hacer instalación limpia y estoy de vacaciones así que no puedo perder todo lo que tengo en el móvil.
Pero en unos días la meteré a ver qué tal
Aquí el enlace al Telegram y al changelog
https://t.me/NamelessUpdates/160
https://github.com/Nameless-AOSP/OTA/blob/fourteen/instantnoodlep/changelog_2024_02_29.txt
Cosita_es
20/03/24, 20:06:13
Ya contaras que tal
Ya contaras que talLlevo una semana y de momento bastante bien.
Es como un pixel 8 con alguna opción más de configuración, launcher propio etc.
La batería me va algo peor, estoy teniendo que ir con más cuidado y estoy aún haciendo pruebas, aunque creo que se ha estabilizado.
Aunque en el foro del pixel también se quejan del consumo, así que igual es el propio A14 el que está consumiendo más.
Claro que con un móvil de casi 4 años pues este consumo se nota. Para mí no es un problema porque trabajo en casa y siempre tengo un cargador a mano pero es algo a tener en cuenta
dany_gury
26/04/24, 08:37:48
Llevo una semana y de momento bastante bien.
Es como un pixel 8 con alguna opción más de configuración, launcher propio etc.
La batería me va algo peor, estoy teniendo que ir con más cuidado y estoy aún haciendo pruebas, aunque creo que se ha estabilizado.
Aunque en el foro del pixel también se quejan del consumo, así que igual es el propio A14 el que está consumiendo más.
Claro que con un móvil de casi 4 años pues este consumo se nota. Para mí no es un problema porque trabajo en casa y siempre tengo un cargador a mano pero es algo a tener en cuenta
Buenas compi,
qué tal anda de batería al final? Y la experiencia con la ROM? Tienes las apps de banco y demás??
Un saludo y muchas gracias!
Buenas compi,
qué tal anda de batería al final? Y la experiencia con la ROM? Tienes las apps de banco y demás??
Un saludo y muchas gracias!De batería al estilo de como comenté al principio. No noto mejoría, va justo al final del día la verdad, pero depende del uso personal.
La app del banco funciona pero los pagos con NFC no, a no ser que metas root y un módulo de magisk.
EDITO: en las últimas versiones no funcionaban los pagos NFC, pero ayer probé y sí funcionaba, así que hemos mejorado
En la última versión de la ROM ha dejado de funcionar la conexión BT con los galaxy watch (al menos en estos modelos de smartwatch, desconozco si otros), yo estoy un poco jodido con eso pero bueno, esperaré a que los desarrolladores lo solucionen
Instalada una última versión del día 21 Abril 2024, partiendo de la última de OxygenOS 14, https://drive.google.com/drive/folders/1QEa9nUWFS7Al4H-xP_Q9RQXXyNdBOuWQ
- Funciona pagos NFC, sin root. (Justo hoy he pagado con el móvil en el Mercadona, y perfecto)
- Desbloqueo Facial
- Dolby
- 5G y llamadas Wifi (al menos con O2)
- Android Auto, perfecto, sin cortes.
- bluetooth, con el manos libres del coche y auriculares BT, sin problema.
- Widevine L1
La verdad, muy suave. En batería, llevo 7h de pantalla y me queda aún 32%. (La batería es nueva, eso también ayuda)
Indicaron que partiendo de la versión OxygenOS 13, dan algunos problemas, si vas a instalar Nameless 14, mejor estar desde rom OxygenOS 14.
Instalación, fácil, lo que más he tardado fue subir a OxygenOS 14��, la última disponible.
Luego liberar bootloader, e instalar los .bin, el copy-partitions de LineageOS para que las particiónes a y b sean idénticas, y luego por sideload la rom.
https://i.ibb.co/bv8f81p/Screenshot-20240427-202247.png
https://i.ibb.co/yy9n8Wk/Screenshot-20240427-202344-com-androidfung-drminfo.png
- Funciona pagos NFC, sin root. (Justo hoy he pagado con el móvil en el Mercadona, y perfecto)
Justo pasaba por aquí a corregir mi post anterior por esto. Han vuelto los pagos NFC en esta versión [emoji3060][emoji3060]
dany_gury
30/04/24, 13:20:56
Muchas gracias por las respuestas, voy a bichear el tutorial de como hacerlo.
Un saludo!
dany_gury
06/05/24, 13:54:35
Buenas!
Estoy siguiendo el tutorial del primer post y no consigo entrar en modo fastboot. Tengo que hacer un paso previo?
Tengo el Recovery por defecto "ver 1.2" y no me da la opción de hacer reboot device en modo Fastboot.
Muchas gracias
Buenas!
Estoy siguiendo el tutorial del primer post y no consigo entrar en modo fastboot. Tengo que hacer un paso previo?
Tengo el Recovery por defecto "ver 1.2" y no me da la opción de hacer reboot device en modo Fastboot.
Muchas graciasOstras no recuerdo ahora como entraba en fastboot y ahora no estoy en casa para mirarlo,¿No lo explica en la wiki de la ROM?
Creo que tuve que bajar la última versión de drivers de Windows y usar siempre el CMD (no powershell ni programas de ese estilo)
dany_gury
07/05/24, 10:50:10
Buenas de nuevo!
Os muestra bien las estadísticas de la batería?
Por cierto, es necesario instalarse el DRM info?
De momento muy contento con la Nameless :)
sir_eider
07/05/24, 17:12:55
Instalada una última versión del día 21 Abril 2024, partiendo de la última de OxygenOS 14, https://drive.google.com/drive/folders/1QEa9nUWFS7Al4H-xP_Q9RQXXyNdBOuWQ
- Desbloqueo Facial
- Dolby
- 5G y llamadas Wifi (al menos con O2)
- Android Auto, perfecto, sin cortes.
- bluetooth, con el manos libres del coche y auriculares BT, sin problema.
- Widevine L1
La verdad, muy suave. En batería, llevo 7h de pantalla y me queda aún 32%. (La batería es nueva, eso también ayuda)
Indicaron que partiendo de la versión OxygenOS 13, dan algunos problemas, si vas a instalar Nameless 14, mejor estar desde rom OxygenOS 14.
Instalación, fácil, lo que más he tardado fue subir a OxygenOS 14��, la última disponible.
Luego liberar bootloader, e instalar los .bin, el copy-partitions de LineageOS para que las particiónes a y b sean idénticas, y luego por sideload la rom.
https://i.ibb.co/bv8f81p/Screenshot-20240427-202247.png
https://i.ibb.co/yy9n8Wk/Screenshot-20240427-202344-com-androidfung-drminfo.png
Hola! Una preguntilla un poco off-topic: me ha llamado la atención lo de 7h de pantalla, podrías comentar dónde pillaste batería nueva y qué te costó? La mía anda bastante paxuxa desde hace tiempo y apenas llego ahora a 3 horas, pero en los dos sitios que he preguntado me daban precios disparatados... :cry:
Un saludete
Buenas de nuevo!
Os muestra bien las estadísticas de la batería?
Por cierto, es necesario instalarse el DRM info?
De momento muy contento con la Nameless :)Veo que lo conseguiste al final [emoji1319][emoji1319]
Las estadísticas de batería yo creo que en A14 son una basura, a mí me salen apps con xh en segundo plano y las tengo restringidas, así que no pueden estar bien.
En el foro del pixel también salen estadísticas muy extrañas así que en su día asumí que sería algún problema de Android
Hola! Una preguntilla un poco off-topic: me ha llamado la atención lo de 7h de pantalla, podrías comentar dónde pillaste batería nueva y qué te costó? La mía anda bastante paxuxa desde hace tiempo y apenas llego ahora a 3 horas, pero en los dos sitios que he preguntado me daban precios disparatados... :cry:
Un saludete
Hola, pues en el sat oficial, a pocos dias antes de terminar la garantia lo mando a Polonia, al CDT creo, coste 0€, ademas me han cambiado el puerto de carga, dicen que estaba mal... eso dicen :risitas: yo no he tenido problemas, pero bueno, todo es bienvenido X-D
que precios te han dado por curiosidad?, a estos (https://www.europa3gmadrid.com/4990-cambiar-bateria-oneplus-8t.html) les mande un oneplus 6 hace poco, y veo que también cambian al 8T.
La pena es no poder ver el estado de salud de la bateria, lo que visto ninguna da información real, con OxygenOS 11, si tenia una app oficial de oneplus que te daba mucha info, pero fuera de eso, nada, ahora mismo me queda un 26% y llevo poco mas de 8h, el record, en modo 60hz, sin 5g, y correos, alguna llamada y telegram, es de 9:15h de pantalla, desde carga del 7% al 100%, normalmente le cargo del 10% al 90% y uso el cargador original del oneplus 6, el del 8t lo uso para casos puntuales, porque si noto que la bateria dura bastante menos con el, que con el del op6, también carga mas lento con el del op6, ademas en la ultima de nameless android 14, en "Ajustes / Batería / Optimized charging" puedes poner el limite de % de carga, de normal me dura unas 7h y algo, casi 8h, si veo alguna peli o algo, pues lógicamente menos... pero vamos, ahora con batería nueva, mínimo mínimo, me aguanta sin problemas las 7h, que me dure, porque oneplus no repito, dejo de ser lo que una vez fue y la capa oppo de oxygenos no la aguanto.
sir_eider
27/05/24, 13:08:21
Hola, pues en el sat oficial, a pocos dias antes de terminar la garantia lo mando a Polonia, al CDT creo, coste 0€, ademas me han cambiado el puerto de carga, dicen que estaba mal... eso dicen :risitas: yo no he tenido problemas, pero bueno, todo es bienvenido X-D
que precios te han dado por curiosidad?, a estos (https://www.europa3gmadrid.com/4990-cambiar-bateria-oneplus-8t.html) les mande un oneplus 6 hace poco, y veo que también cambian al 8T.
La pena es no poder ver el estado de salud de la bateria, lo que visto ninguna da información real, con OxygenOS 11, si tenia una app oficial de oneplus que te daba mucha info, pero fuera de eso, nada, ahora mismo me queda un 26% y llevo poco mas de 8h, el record, en modo 60hz, sin 5g, y correos, alguna llamada y telegram, es de 9:15h de pantalla, desde carga del 7% al 100%, normalmente le cargo del 10% al 90% y uso el cargador original del oneplus 6, el del 8t lo uso para casos puntuales, porque si noto que la bateria dura bastante menos con el, que con el del op6, también carga mas lento con el del op6, ademas en la ultima de nameless android 14, en "Ajustes / Batería / Optimized charging" puedes poner el limite de % de carga, de normal me dura unas 7h y algo, casi 8h, si veo alguna peli o algo, pues lógicamente menos... pero vamos, ahora con batería nueva, mínimo mínimo, me aguanta sin problemas las 7h, que me dure, porque oneplus no repito, dejo de ser lo que una vez fue y la capa oppo de oxygenos no la aguanto.
Vaya, qué suerte.... yo en los dos servicios técnicos que he preguntado los precios rondaban entre 65 y 85 lauros dependiendo de si la batería era original o "compatible", una pasada...
Vaya, qué suerte.... yo en los dos servicios técnicos que he preguntado los precios rondaban entre 65 y 85 lauros dependiendo de si la batería era original o "compatible", una pasada...
Puedes comprarla directamente a OnePlus, y ponerla tu mismo... eso si, paciencia... o mirar si alguien te la puede poner.
Oneplus vende recambios originales.
https://oneplus.sparepartservice.shop/eshopmvc/articledetails?viewpicture=n&pic=G756083&ag=21_60&vgruppe=3121311000&partstr=OnePlus+8t+OnePlus&g7=1341676N&thispage=1&ger=true&modselect=2745972
Hola, yo he probado la nameless y la derpfest y contento con ambas. Una pregunta, alguien ha probado la watchdogs que hay en xda? Ya está en beta a15.
Hola, yo he probado la nameless y la derpfest y contento con ambas. Una pregunta, alguien ha probado la watchdogs que hay en xda? Ya está en beta a15.
Que tal la derpfest (https://derpfest.org/), consumos, rendimiento...
Que tal la derpfest (https://derpfest.org/), consumos, rendimiento...
Pues yo la veo muy parecida en todo a nameless...
Pues yo la veo muy parecida en todo a nameless...
La app de cámara es también la misma que en nameless? Es quizá la única pega que le veo a lineageos.
La app de cámara es también la misma que en nameless? Es quizá la única pega que le veo a lineageos.
Pues diría que es igual...
Buenas!
He estado 2,5 años manteniendo este hilo con las novedades de la ROM Nameless para nuestros oneplus 8T pero ha llegado el día en que dejaré de hacerlo.
Me voy a pasar a un pixel 9 pro (de hecho, lo tengo ya comprado aunque tengo que hacer el paripé familiar y aguantar hasta navidad sin usarlo) y no voy a seguir manteniendo el oneplus con la Nameless.
Supongo q lo pasaré a Oxygen OS para dejarlo de fábrica y guardarlo en el cajón por si acaso.
Suerte con la ROM y si alguien quiere hacerse cargo de este hilo, bienvenido sea, todo vuestro.
Nos vemos por el foro compañerxs
Buenas!
He estado 2,5 años manteniendo este hilo con las novedades de la ROM Nameless para nuestros oneplus 8T pero ha llegado el día en que dejaré de hacerlo.
Me voy a pasar a un pixel 9 pro (de hecho, lo tengo ya comprado aunque tengo que hacer el paripé familiar y aguantar hasta navidad sin usarlo) y no voy a seguir manteniendo el oneplus con la Nameless.
Supongo q lo pasaré a Oxygen OS para dejarlo de fábrica y guardarlo en el cajón por si acaso.
Suerte con la ROM y si alguien quiere hacerse cargo de este hilo, bienvenido sea, todo vuestro.
Nos vemos por el foro compañerxs
Muchas gracias por el aporte y por darle visibilidad.
Disfruta el pixel! Buen bicho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.