PDA

Ver la Versión Completa : Actualización MAYO 2022

mario123
02/05/22, 12:34:39
Según SamMobile.com y SammyFans.com, hoy ha saltado en Europa (concretamente, en Italia) la actualización con el parche de seguridad de Mayo de 2022 para los S21, S21+ y S21 Ultra y que, además, incluye las siguientes mejoras:

- Se mejora el modo Retrato cuando se usa de noche

- La característica de auto-framing (encuadre automático que permite grabar vídeos en manos libres con la seguridad de que el sujeto o sujetos permanecen enfocados en todo momento) se introduce en varias apps de videollamada

- Se mejora la calidad de la cámara en algunas apps de social media

Versión para los S21 Ultra: G998BXXU5CVDD

Dice que "en los próximos días" saltará en el resto de países de Europa.

https://www.sammobile.com/news/galaxy-s21-may-2022-security-update-released-europe/

https://www.sammyfans.com/2022/05/02/samsung-galaxy-s21-may-2022-security-update-released-in-europe/

slakosd
02/05/22, 15:18:02
Es una gran noticia, espero que llegue pronto,

Muchas gracias por compartir

alejandropascual
02/05/22, 18:38:59
Muchas gracias Mario por tenernos informados ;) gente como tu es de admirar.
Sobre actualizacion, toda mejora es bien venida :)

CaesarAbraxas
03/05/22, 14:10:19
Buenos días:

Me saltó ayer, la versión anterior:

G998BXXU4CVD2, parche de abril.

Esperemos que venga pronto esta nueva.

Toda mejora sea bienvenida.

Un saludo,

César.

kandem
04/05/22, 10:51:06
Instalada la de mayo dbt por odin. De momento sin novedad

mario123
04/05/22, 14:03:22
ACTUALIZACIÓN (04.05.2022):

En GSMArena.com especifican qué mejoras en la cámara traerá el parche de Mayo y que derivan todas de la serie S22, que pasan a la serie S21, S20, Note 20, Z Fold 2 y Z Fold 3:

https://www.gsmarena.com/samsung_is_bringing_galaxy_s22_camera_features_to_ older_s21_s20_note20_and_zseries_phones-news-54191.php

1) Retratos nocturnos mejorados. Se podrá usar la lente telefoto o teleobjetivo en modo retrato en fotografía nocturna.

2) Función de encuadre automático agregada en los S21. Esta característica se acerca y se aleja y se desplaza para mantener hasta 10 personas en el marco (de pie a una distancia de hasta 5m).

3) Efectos mejorados para videollamadas. Activa la función de encuadre automático durante las videollamadas.

4) Calidad de la cámara mejorada en aplicaciones de terceros. Se agrega soporte para las funciones de procesamiento avanzado de la cámara en Instagram, TikTok y Snapchat.

belch
04/05/22, 15:52:30
Instalada la de DBT esta mañana, a probar y comentar

slakosd
04/05/22, 15:56:39
Cada mes estoy más contento de haber adquirido el S21U en Noviembre por un precio cojonudo porque no dejan de mejorarlo. Si el S23U marca una diferencia grande con el nuestro probablemente lo pille por las mismas fechas a buen precio cuando se me acabe la garantía de este.

belch
04/05/22, 16:12:45
Cada mes estoy más contento de haber adquirido el S21U en Noviembre por un precio cojonudo porque no dejan de mejorarlo. Si el S23U marca una diferencia grande con el nuestro probablemente lo pille por las mismas fechas a buen precio cuando se me acabe la garantía de este.Yo lo compré apenas salió al mercado, pero como dices; estoy feliz con nuestro aparato, que no tiene nada que envidiar al s22U, es más, he sabido de compradores del s22U descontentos y volviendo al s21. Entonces de momento, todo está bien para nosotros.

mario123
04/05/22, 17:13:18
Cada mes estoy más contento de haber adquirido el S21U en Noviembre por un precio cojonudo porque no dejan de mejorarlo. Si el S23U marca una diferencia grande con el nuestro probablemente lo pille por las mismas fechas a buen precio cuando se me acabe la garantía de este.

Pienso exactamente lo mismo que tú.

Por ahora parece ser que el S23 Ultra traerá el sensor Samsung Isocell HP3 de 200MP, nuevos algoritmos de postprocesamiento y el nuevo almacenamiento UFS 4.0 (hasta 4200MB/s de lectura, 2800MB/s de escritura, Full Duplex, V-NAND de 7ª Generación y velocidad de 23,2GB por línea, es decir, 2 veces la velocidad del UFS 3.1) y las filtraciones acaban de empezar.

Me gustaría que siguiera con el diseño del S22 Ultra porque siempre me ha gustado el diseño de los desaparecidos Note.

belch
04/05/22, 17:16:39
Hasta el momento he probado en cuanto a las mejoras de la cámara, el encuadre automático en video, y déjenme decirles que esta brutal, muy bueno, tan bueno cómo funciona en el s22U. Sin duda alguna lograron poner las bondades de software de s22U en el s21U. Aplausos para samsung en ese sentido. Ya probaré lo demás.
Ese encuadre automático en video me parecía muy bueno cuándo ensayé el s22U. Ahora siento que no tengo nada que envidiar del nuevo buque.

Ojalá continúen brindando las mismas bondades para uno y otro. Ademas por qué estoy seguro que llevan las mismas lentes.

belch
04/05/22, 17:24:12
Siento mejoras en cobertura de la señal, esta trabajando mucho mejor en lugares que hasta ayer, la señal era escasa.. Esto no se nombra en las mejoras de esta actualización, pero si siento el cambio. El post procesado de la cámara en fotografía modo retrato y normal ha mejorado, supongo que esto ocurre además para mejorar los resultados en redes sociales como instagram. Quiero recordar que tengo la última de DBT. 5CVDD
Aun me falta revisar el modo nocturno con la mejora de nighshot que es la que trae el s22U; supongo que ya debe estar implementada.

Cabe mencionar que la fluidez continua siendo la misma. No han desmejorado en ese aspecto. Ya veremos el tema de batería como anda.

Darkxcore
05/05/22, 13:41:23
Instalada la de DBT esta mañana, a probar y comentar

Lo mismo, ayer en la noche me salió la actualización, veremos que tal.

salvaivan
07/05/22, 12:01:54
Muy buenas tardes alguien con la PHE le ha llegado la de Mayo?
Gracias

solman67
07/05/22, 12:26:11
Gracias

De momento nada 🥺

mario123
07/05/22, 12:32:22
Gracias

Nada, por ahora no salta ni por el propio móvil ni por Smart Switch.

alejandropascual
08/05/22, 18:11:49
Como va la actualizacion?
Yo voy a ver si la meto ahora por Odin.

belch
08/05/22, 18:24:13
Como va la actualizacion?
Yo voy a ver si la meto ahora por Odin.A mí me funciona muy bien. Y la metí por odin

alejandropascual
08/05/22, 18:35:06
Yo estoy en ello, esta iniciando ya el terminal.."optimizando aplicaciones" jejej

mario123
09/05/22, 09:17:22
Ya está la actualización de mayo para los PHE

904,67MB

Kernel de 25 de abril.

Versión G998BXXU5CVDD

slakosd
09/05/22, 12:06:58
Yo ya he actualizado con PHE

josechufa
09/05/22, 13:09:46
Actualizado,ya iremos contando que tal va de cámara y batt.

solman67
09/05/22, 17:25:23
Me acaba de saltar....a instalar, tengo ganas de ver si realmente ha cambiado algo con el tema de cobertura... ya os cuento...

JyNsiempre
09/05/22, 17:56:37
Paquete grandeeee casi 1gb ��

alfonsokpax
09/05/22, 21:58:33
Me acaba de saltar....a instalar, tengo ganas de ver si realmente ha cambiado algo con el tema de cobertura... ya os cuento...

Cómo lo notas? Por mi parte, sigue igual de deficiente en este sentido. :(

Los que llevan más días, qué tal la batería?

belch
09/05/22, 22:03:35
Cómo lo notas? Por mi parte, sigue igual de deficiente en este sentido. :(

Los que llevan más días, qué tal la batería?Yo hablé del tema de cobertura, y en mi caso, si mejoró, lo noto en la calidad de la llamada en donde en un lugar determinado se solían entre cortar, y debía salir por una ventana o por una puerta al exterior, para lograr calidad en llamadas, y digo que es la actualización por que fué de un día para otro el cambio en la calidad; justamente cuándo actualicé.
La batería los primeros días la sentí afectada, como que no duraba lo mismo que antes, pero al día de hoy, algunos días después de instalarla, siento la batería con una duración adecuada. De 4 a 5 horas de pantalla activa, y 12 horas de pantalla apagada.

Salu2

alfonsokpax
09/05/22, 23:07:48
Yo hablé del tema de cobertura, y en mi caso, si mejoró, lo noto en la calidad de la llamada en donde en un lugar determinado se solían entre cortar, y debía salir por una ventana o por una puerta al exterior, para lograr calidad en llamadas, y digo que es la actualización por que fué de un día para otro el cambio en la calidad; justamente cuándo actualicé.
La batería los primeros días la sentí afectada, como que no duraba lo mismo que antes, pero al día de hoy, algunos días después de instalarla, siento la batería con una duración adecuada. De 4 a 5 horas de pantalla activa, y 12 horas de pantalla apagada.

Salu2

Me basaba en mi caso en la intensidad que aparece en el icono de señal. A mí, incluso a veces noto que es más baja en casa de lo que era...

Con respecto a horas de pantalla, antes iba a poco más de 5 horas, a ver qué tal con unos ciclos de carga. De todos modos, lanzo pregunta: creéis que la info de tiempo de uso de pantalla que aparece desde el apartado de Ajustes es precisa al 100%? A veces he notado que el tiempo de pantalla que aparece es el mismo que la vez anterior, y desde dicha vez, he usado el móvil unos minutos... ¿? Alguien más lo ha notado?

ambeca
10/05/22, 13:28:46
Buenas pues yo aun nada, desde que actualizo a la versión 4.1 se me atrasan las actualizaciones. En fin esperando la actualización de mayo en PHE

mario123
10/05/22, 13:35:09
Lo único que he notado es que, en el mismo lugar, tengo una raya más de intensidad del WiFi. Estoy bastante lejos del router y, en algunas ocasiones, se desconectaba puntualmente del WiFi y pasaba a datos por mala cobertura (tengo activa las opción de "cambiar a datos móviles" cuando el WiFi es lento o inestable) y desde ayer esas desconexiones ya no han vuelto a aparecer.

Por lo demás, la batería la noto exactamente igual. 5h y media como mucho llevándolo con AOD activado, WQHD+, 120Hz y brillo en automático y cargándolo cada día y medio aproximadamente (a veces, cada dos días).

Fluidez la misma, no noto cambios en eso tampoco, va muy fluído y rápido, ninguna queja en eso desde la actualización a One UI 4.1.

salvaivan
10/05/22, 20:32:42
Muy buenas otro que ya ha actualizado a mayo, tengo una duda alguien se le ha disparado los servicios de Google ??
Alguna sugerencia de como hacer algún wipe..

josechufa
10/05/22, 20:43:05
Muy buenas otro que ya ha actualizado a mayo, tengo una duda alguien se le ha disparado los servicios de Google ??
Alguna sugerencia de como hacer algún wipe..Yo tengo un 1% y por algunas actualizaciones de App que sube,el wipe cache desde recovery,apagas el móvil lo conectas al PC por usb y según va a iniciar el logo volumen + y power eliges el wipe cache y lo confirmas,luego reboot y ya está.

JyNsiempre
11/05/22, 13:59:56
Noto leve mejoria en rendimiento y en bateria todavia sin hard reset

RedDevilPy
12/05/22, 14:13:17
Lo único que he notado es que, en el mismo lugar, tengo una raya más de intensidad del WiFi. Estoy bastante lejos del router y, en algunas ocasiones, se desconectaba puntualmente del WiFi y pasaba a datos por mala cobertura (tengo activa las opción de "cambiar a datos móviles" cuando el WiFi es lento o inestable) y desde ayer esas desconexiones ya no han vuelto a aparecer.

Por lo demás, la batería la noto exactamente igual. 5h y media como mucho llevándolo con AOD activado, WQHD+, 120Hz y brillo en automático y cargándolo cada día y medio aproximadamente (a veces, cada dos días).

Fluidez la misma, no noto cambios en eso tampoco, va muy fluído y rápido, ninguna queja en eso desde la actualización a One UI 4.1.

Que hay de cierto que llevar AOD activado "desgasta" la pantalla o puede llegar a dañarla? Es un simple mito?
Yo quisiera llevarla activada pero no se si fue acá o en XDA que había leído que al final no recomendaban llevar esta función activada

mario123
13/05/22, 13:41:26
Que hay de cierto que llevar AOD activado "desgasta" la pantalla o puede llegar a dañarla? Es un simple mito?
Yo quisiera llevarla activada pero no se si fue acá o en XDA que había leído que al final no recomendaban llevar esta función activada

Pues no sé qué decirte... Siempre he llevado activado el AOD porque me resulta muy útil y no he notado nada de eso. Aparte de que la mayor parte de la pantalla está en negro (con los leds totalmente apagados) y que, por ejemplo, el reloj y la fecha (en mi caso) y los demás elementos que puedan aparecer, van cambiando cada x minutos de posición para evitar "quemar" la pantalla en caso de que estuvieran siempre estáticos.

locarta
17/05/22, 12:32:58
Los que teneis el csc de Indonesia os ha saltado la actualizacion? Porque a mi aun no.

camelido
23/05/22, 09:35:54
Acaba de salir ahora mismo para Indonesia.

Tirachinas01
23/05/22, 13:48:09
Los que teneis el csc de Indonesia os ha saltado la actualizacion? Porque a mi aun no.

Actualizado ahora mismo y sin novedad a destacar. Todo correcto