Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que tener en cuenta para compartir internet
rosegold
01/05/22, 18:34:57
He intentado poner título descriptivo🤣pero es largo,
Bueno necesito poner una multisim en un dispositivo (prefiero móvil por las llamadas) pero no sé que tendría que tener en cuenta ( procesador, RAM, etc) para usar la multisim y compartir internet en pc y televisión,
Muchas gracias 🙂
xmigoll
01/05/22, 19:47:57
He intentado poner título descriptivo[emoji1787]pero es largo,
Bueno necesito poner una multisim en un dispositivo (prefiero móvil por las llamadas) pero no sé que tendría que tener en cuenta ( procesador, RAM, etc) para usar la multisim y compartir internet en pc y televisión,
Muchas gracias [emoji846]Lo primero tienes que mirar es que el operador permita el tetering, es decir, compartir datos con la tarjeta a otros dispositivos. Una vez comprobado eso mirar si el limite de uso responsable de tu tarifa en tu operador se ajusta a lo que necesitas y no te lo van a cortar: cuidado con las letras pequeñas. Euskatel está o estaba vendiendo una tarifa infinita cuando no lo era y solamente daba 50 gb en video.
También mirar que dentro de tu domicilio tengan cobertura porque los operadores no garantizan coberturas interiores y por último, dependiendo el grupo que contrates, observa si tu router permite activar cosas como la itinerancia de datos, la Red móvil o configurar el APN, si no te puedes ver en aprietos.
da2010lleida
01/05/22, 20:19:40
Como dice el compi mira bien lo del tethering,me paso con una sim de prepago con datos de Orange y lo que me llegaba al portátil era entre poco y nada,si tienes la necesidad de que sea sim revisa que compañía te lo ofrece de verdad datos ilimitados,yo no sé si hay alguna que no lo capa
rosegold
01/05/22, 20:43:54
Es de Orange y hasta ahora ningún problema he probado y todo bien, lo único que el iPhone 11 Pro Max solo me coge 3g (no sé por qué) y claro el pc y la tele va a trompicones por eso preguntaba más que por el operador por el móvil que mas me interesa para usarlo en esto.
da2010lleida
01/05/22, 20:51:05
Has probado poner modo avión/volver a conectar o mirar de poner un amplificador de cobertura están sobre los ciento y pico ,aunque yo personalmente nunca lo he probado
xmigoll
01/05/22, 21:14:32
Es de Orange y hasta ahora ningún problema he probado y todo bien, lo único que el iPhone 11 Pro Max solo me coge 3g (no sé por qué) y claro el pc y la tele va a trompicones por eso preguntaba más que por el operador por el móvil que mas me interesa para usarlo en esto.Mira el tipo de red preferida y déjalo en 4g.
Los móviles, a día de hoy, mientras esta en llamada de voz siempre va a aparecer el aviso de 3g o H+, nunca a a estar en 4g pero, indudablemente, si lo hace cuando no estás en llamada existe, seguro, algún problema ya sea de cobertura interior -repito que no se garantizan- o configuración del smartphone.
Es importante, ante estos problemas, hacer una prueba cruzada con otro móvil. Así vas descartando.
Tovar44
01/05/22, 21:20:57
Yo tambien me vi en la necesidad de hacer lo que comentas el año pasado, el movil no es su modelo pero se ponia ardiendo y tampoco cogia 4g, al final tuve que comprar un router 4g de esos pequeños que llevan bateria, lo colocas donde coja buena cobertura 4g y a funcionar, la compañia era symio y si te deja hacer tetering.
xmigoll
01/05/22, 21:30:06
Particularmente cuando por razones laborales tengo que viajar y debo conectarme sin usar el WiFi del hotel, uso como router un Damsung Note3. A día de hoy y salvo que te gastes en un CPE portátil 400 pavos, ofrece mejor desempeño un dispositivo móvil más porque en el móvil puedes acceder a cambiar configuraciones de una forma rápida, hay routers que no permiten acceder a sus para6internos y no van a funcionar en el momento que la coberturaces precaria.
Además le puedes configurar los dnns, la vpn desde el mismo dispositivo y muchos routers tampoco lo permiten.
Nettizen
02/05/22, 00:30:04
Mira el tipo de red preferida y déjalo en 4g.
Los móviles, a día de hoy, mientras esta en llamada de voz siempre va a aparecer el aviso de 3g o H+, nunca a a estar en 4g pero, indudablemente, si lo hace cuando no estás en llamada existe, seguro, algún problema ya sea de cobertura interior -repito que no se garantizan- o configuración del smartphone.
Es importante, ante estos problemas, hacer una prueba cruzada con otro móvil. Así vas descartando.
Mi móvil se mantiene en 4G cuando estoy en llamadas de voz.
xmigoll
02/05/22, 08:16:05
Me alegro entonces equivocarme.
tetsuoshima41
02/05/22, 11:10:04
Mi móvil se mantiene en 4G cuando estoy en llamadas de voz.
Llamada VoLTE se llama, aunque en teoría no todas las llamadas van a ser así, ¿no?
Un saludo
Nettizen
02/05/22, 12:29:30
Llamada VoLTE se llama, aunque en teoría no todas las llamadas van a ser así, ¿no?
Un saludo
Si tienes cobertura 4G todas las llamadas son así.
tetsuoshima41
02/05/22, 15:13:37
Si tienes cobertura 4G todas las llamadas son así.
Siento decirte que no, al menos en mi terminal
Un saludo
Nettizen
02/05/22, 18:17:05
Siento decirte que no, al menos en mi terminal
Un saludo
Tendrás un móvil de gama baja que no soporte llamadas HD o Volte. O quizás sea tú compañía
tetsuoshima41
03/05/22, 11:24:00
Tendrás un móvil de gama baja que no soporte llamadas HD o Volte. O quizás sea tú compañía
No es el caso, aunque tampoco es algo que me preocupe, la verdad
Un saludo
Nettizen
03/05/22, 16:44:53
No es el caso, aunque tampoco es algo que me preocupe, la verdad
Un saludo
¿Entonces puede que sea Oneplus? creo que ellos tienen capadas llamadas Volte o HD.
tetsuoshima41
03/05/22, 19:38:23
¿Entonces puede que sea Oneplus? creo que ellos tienen capadas llamadas Volte o HD.
Mira, las llamadas son HD, pero me cambia a 3G.
Es cierto que en la nueva actualización de A12 ha desaparecido la opción seleccionable de VoLTE, pero se comporta igual que antes y he leído que está activado por defecto, siempre que la compañía lo tenga.
Soy de MasMovil y en teoría debería funcionar, aunque también es cierto que no aparece en ningún momento el icono VOLTE en la barra, en tu captura tampoco, solo pone HD. Este móvil también ha sido de Movistar y lo recuerdo igual
Un saludo
Nettizen
03/05/22, 20:03:41
Mira, las llamadas son HD, pero me cambia a 3G.
Es cierto que en la nueva actualización de A12 ha desaparecido la opción seleccionable de VoLTE, pero se comporta igual que antes y he leído que está activado por defecto, siempre que la compañía lo tenga.
Soy de MasMovil y en teoría debería funcionar, aunque también es cierto que no aparece en ningún momento el icono VOLTE en la barra, en tu captura tampoco, solo pone HD. Este móvil también ha sido de Movistar y lo recuerdo igual
Un saludo
En Samsung no aparece volte pero lo es porque se matiene en 4G o 5G como en la captura, sino bajaría a H+ como en tú caso.
A mí me sale esta opción en los ajustes de red.
tetsuoshima41
03/05/22, 20:21:17
En Samsung no aparece volte pero lo es porque se matiene en 4G o 5G como en la captura, sino bajaría a H+ como en tú caso.
A mí me sale esta opción en los ajustes de red.
Ya te digo que antes existía la opción de VoLTE y VoWIFI, pero con Android 12 todo ha cambiado. Siempre lo he llevado activado, pero la verdad es que no me fijé si bajaba la red a 3G.
Mira, primero A11 y segundo A12
Un saludo
Nettizen
03/05/22, 20:41:15
Ya te digo que antes existía la opción de VoLTE y VoWIFI, pero con Android 12 todo ha cambiado. Siempre lo he llevado activado, pero la verdad es que no me fijé si bajaba la red a 3G.
Mira, primero A11 y segundo A12
Un saludo
Ahora después miraré en mi Nord 2, si funciona el 4G como en Samsung o no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.