PDA

Ver la Versión Completa : Las actualizaciones de Android son un desastre, pero cada vez importa menos

Noticias
01/05/22, 12:15:22
Las actualizaciones de Android son un desastre, pero cada vez importa menos

https://static.htcmania.com/1366_2000-01052022-25786-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"Es un hecho, las actualizaciones de Android son un desastre, lo han sido siempre y probablemente lo sigan siendo por mucho, mucho tiempo. Los móviles tardan mucho en actualizarse a la última versión, y eso cuando sucede, pero quizá no sea tan grave como parece. A todos nos gusta estar a la última, pero lo cierto es que cada vez es menos importante tener la última versión de Android, pues Google lleva años trabajando en desacoplar las novedades para que no formen parte de las escurridizas OTA. Las novedades nos llegan hoy en día a nuestros móviles no por un único frente, las OTA, sino por muchos."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/actualizaciones-android-desastre-cada-vez-importa)

Noticias
01/05/22, 12:15:22
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/actualizaciones-android-desastre-cada-vez-importa

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/actualizaciones-android-desastre-cada-vez-importa

geoswat
01/05/22, 12:23:56
El que no se consuela es porque no quiere

Rufii
01/05/22, 12:31:39
A la gente de Android le dan igual las actus

javiscomputer
01/05/22, 12:58:31
Yo he tenido móviles con Android 10 durante tiempo y no ha pasado nada mientras que actualicen los parches de seguridad es suficiente además muchas veces sacar una actualización para arreglar algo y al final acaban estropeando su cosa

B_LEZO
01/05/22, 13:08:53
Es una excusa ni más ni menos.

Resident_
01/05/22, 13:25:43
Bueno, total cada vez traen menos mejoras las versiones de Android, y la capa del fabricante, si es buena, ya trae sus propias mejoras, así que con que actualicen los parches de seguridad, pues si, debería importarnos un carajo subir o no de versión, y esto casi podría extrapolarlo a IOS, que llevo varios cambios de versión sin notar diferencias.

spiral5
01/05/22, 14:01:59
"Las actualizaciones de Android son un desastre, pero cada vez importa menos".

Analicemos el texto:

Las actualizaciones de Android son un desastre.

Totalmente de acuerdo, Google lo esta haciendo cada vez peor, en su afan de sacar cada año, como si fuese obligatorio, un SO nuevo, cada año lo sacan peor, menos pulido y con mas bugs.

Pero cada vez importa menos.

Para nada, cada vez deberia ser mas importante y por ende son totalmente injustificables. Google debe de ponerse las pilas y dejar de vendernos humo. Todo tiene un comienzo y todo tiene un final y si descuidan, sacando cada año, un cada vez peor SO, caeran como ya cayeron otros.

FoxFurius
01/05/22, 14:43:13
Bueno, total cada vez traen menos mejoras las versiones de Android, y la capa del fabricante, si es buena, ya trae sus propias mejoras, así que con que actualicen los parches de seguridad, pues si, debería importarnos un carajo subir o no de versión, y esto casi podría extrapolarlo a IOS, que llevo varios cambios de versión sin notar diferencias.

En realidad, sabemos (por lo menos los que nos movemos por el mundillo, el groso de los usuarios de móviles, en cuestiones tecnológicas no sabe una mierda ni les importa) que cada actu de iOS, según el modelo que tengas, te puede traer varias mejoras, un par de ellas o solo un cambio de diseño y poco mas (porque si, Apple juega al ''actualizo mucho'' pero con la trampa de que no con los mismo cambios), y que en muchas ocasiones, tanto en iOS como en android, la nueva versión tampoco es que traiga una cantidad de cambios tan importantes como para necesitarla si o si...

Así que si, estoy contigo en que los parches de seguridad deberían ser prioritarios (es más, aplaudiría mas a una marca que prometa 2 saltos de android pero 4-5 años de parches de seguridad mensuales, que 3-5 saltos de android pero parches de seguridad trimestrales o semestrales...)

Salu2

MiguelSerrano
01/05/22, 14:57:00
Tengo un p30 pro con android 10 que más quisiera más de un terminal actual ir cómo va ese p30 pro… El ejemplo más claro.

rihval
01/05/22, 15:27:13
Al 99,99% de los usuarios de smartphones (Android e Iphone) le importan un higo las actualizaciones, mantienen sus terminales (Android e Iphone) hasta que se caen a cachos (4 o 5 años normalmente) y ni siquiera actualizan sus aplicaciones a través de las tiendas de sus S.O. (salvo que sea automático).
Al 00,01% (es decir los que pululamos por este foro) si le importan estas cosas.

Un saludo

Hexano
01/05/22, 15:53:42
Las excusas hacia Google siempre en su línea de condescendencia. Luego si es contra Microsoft, a saco sin piedad si se retrasa un par de días en solucionar una vulnerabilidad.

Es como su desastre de navegador Chrome. Incapaces de solucionar el problema de tragar memoria a cholón, pero "bueno, los ordenadores cada vez tienen más memoria así que tampoco es un problema". Pues esta noticia es del mismo estilo.

Las actualizaciones de seguridad son algo FUNDAMENTAL en la seguridad de un sistema operativo. Años lleva anunciando Google que iba a solucionar este problema de Android, de hacer independiente las actualizaciones del dispositivo en sí. Pues nada, todo sigue igual que al principio. Se ve que en esto también ha tirado la toalla y que cada fabricante haga lo que quiera.

Galexy
01/05/22, 16:15:44

Analicemos el texto:

Totalmente de acuerdo, Google lo esta haciendo cada vez peor, en su afan de sacar cada año, como si fuese obligatorio, un SO nuevo, cada año lo sacan peor, menos pulido y con mas bugs.

Para nada, cada vez deberia ser mas importante y por ende son totalmente injustificables. Google debe de ponerse las pilas y dejar de vendernos humo. Todo tiene un comienzo y todo tiene un final y si descuidan, sacando cada año, un cada vez peor SO, caeran como ya cayeron otros.

Pienso exactamente lo mismo.

Android 12 es de traca... salio en octubre y lo hizo bastante verde... Solo hay que ver como llegaron los Pixel 6 y la de fallos que han tenido hasta hace nada... Algunos por el propio movil y otros por android 12.

Google necesita dar seguridad para que los devs se tomen mas en serio a android, a dia de hoy hay apps que tienen mas funciones o mejoras en iOS que en android.

Veo muy necesario que Google marque de buena manera como actualiza android, no como ahora que no sabes si te llega version nueva completa, un parche de seguridad, uno de Google u otro de Google Play...

Tanto cuesta hacer como hace Apple con iOS y cuando lanzas android 12 tener subversiones? Veriamos android 12.1 y sucesivos cuando las funciones o mejoras estuviesen para lanzarse y no lo que ocurre ahora que de lo anunciado te llega disperso si es que te llega.

Luego ya si en el tema updates criticos se ahorrasen lo de parche del 1 de Mayo de 2022 a poner solo Update de Mayo de 2022 muchas veces no se notaria que recibes el parche de Mayo en Junio y deja de quedar tan feo que ponga que es el 1 de Mayo.

El dia que Google defina algo de una forma mas ordenada como pongo justo arriba entonces mejoraran las cosas

tecnoadicto78
01/05/22, 16:29:40
Pues sí, los usuarios de Android valoramos más la libertad de hacer lo que queramos con el teléfono que las actualizaciones, el poder instalar las aplicaciones que queramos, de donde queramos, cambiar la ROM, hacer root, abrir el bootlader...etc., ese tipo de cosas impensables para los usuarios de iPhone que sólo pueden hacer lo que Tim Cook les permita, y aún así deben de darle las gracias por ser tan generoso con ellos. Demos gracias a nuestro amado líder Tim Cook. :dios:

Rufii
01/05/22, 18:16:01
Pues sí, los usuarios de Android valoramos más la libertad de hacer lo que queramos con el teléfono que las actualizaciones, el poder instalar las aplicaciones que queramos, de donde queramos, cambiar la ROM, hacer root, abrir el bootlader...etc., ese tipo de cosas impensables para los usuarios de iPhone que sólo pueden hacer lo que Tim Cook les permita, y aún así deben de darle las gracias por ser tan generoso con ellos. Demos gracias a nuestro amado líder Tim Cook. :dios:

Cambiar ROM? Bootloader? Tan mal van los Android que les hacéis el mantenimiento vosotros ?

En iOS no conocemos eso, porque va tan fluido y genial…

Demos gracias por que Tim sigue luchando para que iOS no se parezca lo más mínimo a Android

jgjuan
01/05/22, 19:15:00
Tengo un OnePlus 5 sin root, sin recovery, sin abrir bootloader, de casa totalmente actualizado automáticamente cuando ha salido la actualización, Andorid 10, comprado a un forero de aquí en diciembre del 2017. Nunca lo he restaurado de fábrica. Lo malo, que son 128gb.... por lo demás, a dia de hoy , hasta que no se rompa por completo no me hace falta nada mas, ni android 11, 12 ni chorradas varias....
Tambien tengo una tablet lg pad 8.3 , que para ver netflix, hbo y prime me va de lujo. Eso si, he tenido que cambiarle la rom porque las 3 aplicaciones, para android 4.4.2 que es la última oficial, dejaron de dar soporte. Llevo una rom 7.0 y funcionan las 3 apk de maravilla teniendo en cuenta las limitaciones de HW de la tablet....
Y lo mismo, hasta que no reviente, no cambio....

xmigoll
01/05/22, 20:05:29
Cambiar ROM? Bootloader? Tan mal van los Android que les hacéis el mantenimiento vosotros ?

Demos gracias por que Tim sigue luchando para que iOS no se parezca lo más mínimo a AndroidClaro, en ios no existe el jailbreak. :risitas:
Cuentos de la cripta. Eso nos cuentas: cuentos.

wegca
01/05/22, 20:42:07
Es el titular más autohumillante que recuerdo haber leído

grizly57
01/05/22, 20:51:54
Lo que no entiendo es porque hay que actualizar las apk día sí y al otro también, sin contar que cada vez ocupan más, hacen el sistema más pesado y es un coñazo.
Ya sé que algunas veces hacen cambios de apariencia, seguridad y otras lindezas. Pero, todos los días?

pe46
01/05/22, 21:14:52
Lo malo es que en un par de años te dejan sin parches de seguridad y entonces que haces?

rihval
01/05/22, 22:19:01
Lo malo es que en un par de años te dejan sin parches de seguridad y entonces que haces?

Seguir con tu vida y tu smartphone otros 3-4 años más, como hace el 99,99% de las personas.

Un saludo

ganterjunior
01/05/22, 22:25:41

Pues acaso tienes que hacer algo???

Tener el parche de seguridad al día no aporta nada...
Cuando presumen de qué x móvil va a tener 4-5 años de actualizaciones de parches de seguridad es puro marketing

700
01/05/22, 22:57:39

Analicemos el texto:

Le alegro un por un poco de cordura

Developer_Mode
01/05/22, 23:07:54

Y a la gente de ios le preocupan más porque lastran la batería... así es el mundo en el que vivimos.

700
01/05/22, 23:45:03
El que tiene un android de 200€ no se come el coco porque se puede permitir comprase otro cuando pase 3 años por otro 200€ y seguridad que será tres veces mejor que el anterior

TrHmrt16
02/05/22, 00:04:05

Sí, sobre todo porque cada vez que actualizas la versión de iOS va cada vez peor :palomitas:

Jjjjuuaann
02/05/22, 07:28:25
En mi experiencia, una versión no tan actualizada a veces las aplicaciones funcionan mejor.

santinhos
02/05/22, 08:15:14
Demos gracias por que Tim sigue luchando para que iOS no se parezca lo más mínimo a Android
Los widgets en el escritorio, bien, no?. Qué suerte con Tim, que hace que iOS tenga cosas nunca vistas en ningún SO... :sisi1:

daewoo1969
02/05/22, 10:59:58

Tú sabrás, que has probado todos los Android de gama alta de los últimos 5 años, ¿no?

geoswat
02/05/22, 14:52:48
¿Apple copió los widgets de Android en iOS 14? Steve Jobs los mostró 3 años antes de que Android existiera

https://ipadizate.com/android/apple-copio-widgets-android-ios-14-steve-jobs-3-anos-antes-de-android

ganterjunior
02/05/22, 14:57:07
Yo ya desisto de las actualizaciones oficiales...
Son un desastre

Por suerte tenemos el soporte de la comunidad que le da mil vueltas al soporte de la marca

La verdad es que da vergüenza ajena el soporte oficial en android comparado con iOS

spiral5
02/05/22, 15:10:32
Al 99,99% de los usuarios de smartphones (Android e Iphone) le importan un higo las actualizaciones, mantienen sus terminales (Android e Iphone) hasta que se caen a cachos (4 o 5 años normalmente) y ni siquiera actualizan sus aplicaciones a través de las tiendas de sus S.O. (salvo que sea automático).
Al 00,01% (es decir los que pululamos por este foro) si le importan estas cosas.

Un saludo

Totalmente de acuerdo en lo que dices, aun asi tener un SO correctamente actualizado y optimizado sigue siendo muy importante para el correcto funcionamiento del los telefonos, de ahi a decir, lo que dice el articulo, que cada vez importa menos......

Sinceramente a mi Google me esta tocando cada dia mas la moral con sus infumables actus y sus cada vez peor SO anuales con diferentes nombres de postres...se las podrian meter por donde les quepa y sacar SO totalmente funcionales y probados previamente.

geoswat
02/05/22, 16:44:41
Totalmente de acuerdo en lo que dices, aun asi tener un SO correctamente actualizado y optimizado sigue siendo muy importante para el correcto funcionamiento del los telefonos, de ahi a decir, lo que dice el articulo, que cada vez importa menos......

Sinceramente a mi Google me esta tocando cada dia mas la moral con sus infumables actus y sus cada vez peor SO anuales con diferentes nombres de postres...se las podrian meter por donde les quepa y sacar SO totalmente funcionales y probados previamente.

Disculpa que me meta en la conversación, tienes razón , desde mi punto de vista quien salva el culo a Google y Android son los diferentes fabricantes que en su capa incluyen diferentes funcionalidades para mejorar el sistema nativo , que en muchos casos en su estado puro carece de muchas utilidades.

daewoo1969
02/05/22, 18:40:59
Eso de que cada vez importan menos se lo habrán inventado. El foro está lleno de hilos donde la gente se desespera cuando no le llegan las actualizaciones. Parece que algunos están desconectados de este tema, no hay más que darse una vuelta para comprobarlo

spiral5
02/05/22, 20:59:48
Disculpa que me meta en la conversación, tienes razón , desde mi punto de vista quien salva el culo a Google y Android son los diferentes fabricantes que en su capa incluyen diferentes funcionalidades para mejorar el sistema nativo , que en muchos casos en su estado puro carece de muchas utilidades.

Es que ultimamente google se va siempre de rositas, todo el mundo habla de una marca u otra, que tambien tienen sus partes de culpa, pero nadie habla de que Google no saca una version del SO totalmente acabada y optimizada, es decir funcional al 99%. Parece que tan solo sepan sacar un SO Android nuevo cada año, no entiendo dicha necesidad, pule y optimiza lo que tengas, no se, Android 12 y sus diferentes versiones optimizadas podria durar unos añitos, no entiendo tanta premura, salvo por motivos puramente economicos.

daewoo1969
02/05/22, 21:46:08
Es que ultimamente google se va siempre de rositas, todo el mundo habla de una marca u otra, que tambien tienen sus partes de culpa, pero nadie habla de que Google no saca una version del SO totalmente acabada y optimizada, es decir funcional al 99%. Parece que tan solo sepan sacar un SO Android nuevo cada año, no entiendo dicha necesidad, pule y optimiza lo que tengas, no se, Android 12 y sus diferentes versiones optimizadas podria durar unos añitos, no entiendo tanta premura, salvo por motivos puramente economicos.

Y ahora viene, por poner un ejemplo, Samsung, se adelanta a Google y saca sus propias actualizaciones que la mayoría crítica que van sobrecargadas, pero que con todo lo que incorporan, prácticamente no se necesita instalas apps de terceros.
Cómo bien dices, es incomprensible que Google no saque el SO 100% pulido, pero a algunos fabricantes "parece" que hasta les va mejor

nicogarcia1229
03/05/22, 09:52:19
Es comiquisimo como las personas de aqui dentro hablan como si hablasen por el mundo en general jajaja, de sus familias ustedes mismos deben ser los unicos que estan en esta foro y saben lo que es una OTA, una rom, un bootloader, jailbreak etc...para el ciudadano de a pie, es decir el principal consumidor de telefonos, ya que nosotros y me inlcuyo no representamos ninguna cuota de mercado, no sabe ni le interesa saber nada de los conceptos mencionados aca...pelean y discuten por deporte. Unos y otros...entre el pizzero, que pareciera que todos entran en el juego que el propone y goza haciendolo, hasta santinos que no deja pasar oportunidad de decir algo...chicos, al final nada es tan importante, ya veran.

Hexano
03/05/22, 12:04:21

Una pena que Windows para móviles dejase de existir, si no, mandaba a tomar por saco a Google y su Android.

Google se puede permitir hacer mal las cosas porque simplemente no tiene competencia.

tetsuoshima41
03/05/22, 12:48:09
Una pena que Windows para móviles dejase de existir, si no, mandaba a tomar por saco a Google y su Android.

Google se puede permitir hacer mal las cosas porque simplemente no tiene competencia.

Totalmente de acuerdo. Google se duerme y los usuarios encima les dan palmas.
Falta otro OS que les meta un poco de caña a estos dos, pero eso no va a pasar.
Con lo que me gustaba mi Lumia...

Un saludo

Resident_
03/05/22, 14:48:59

Yo también hecho mucho de menos Windows Phone, con un hardware muy modesto, iban como un tiro.

NixxxoN
03/05/22, 16:45:12
Yo cambiaría el titular a "las actualizaciones cada vez importan menos"

Nos han vendido durante años que las actus son algo imprescindible, algo totalmente necesario, como que lo nuevo y actualizado siempre es mejor, hay que ir cambiando y renovando constantemente porque sí, sin ningún sentido cuando al final es todo lo mismo con distinto maquillaje y cuatro chorradas cambiadas, que no mejoradas, un efecto placebo puro y duro

Resident_
03/05/22, 20:56:47
Yo cambiaría el titular a "las actualizaciones cada vez importan menos"

Nos han vendido durante años que las actus son algo imprescindible, algo totalmente necesario, como que lo nuevo y actualizado siempre es mejor, hay que ir cambiando y renovando constantemente porque sí, sin ningún sentido cuando al final es todo lo mismo con distinto maquillaje y cuatro chorradas cambiadas, que no mejoradas, un efecto placebo puro y duro

Y a eso añado, que es cierto que a la mayoría de la gente no le importan las actualizaciones, es más, ni siquiera saben de su existencia.