PDA

Ver la Versión Completa : Poco x3 PRO Muerte Súbita

iCcma
30/04/22, 01:52:28
Gente que tal, vengo a exponer mi caso y ver si le resulta de ayuda a alguien en el futuro.
Hoy 29 de Abril, mi teléfono funcionaba normal, tenia carga superior al 40% me acababa de despertar para ir al trabajo, leo un wp bloqueo el equipo para desayunar, termino de desayunar y al querer encender el equipo este no dio mas.
Probé conectarle cargador y a la PC y nada, no enciende la pantalla para nada, como estoy de turno noche no tengo la posibilidad de llevarlo a ningún técnico hasta dentro de 13 horas, por lo que empecé a indagar en YT y me pille con este video:video (https://youtu.be/Ry9GPAOL1LA)
y pues creo que ese seria mi caso, haber si alguien ha tenido un caso similar y puede guiarme, o sino mañana les escribo si yo tengo novedades con el técnico.

** Actualización
imagen que me mostraba al conectarlo en la pc: https://mega.nz/file/xvYVWKLb#UujoP7ug0QUbeIQFkZuTO9K7hSrZxrIFUHFsnq-4rDM
no se podía acceder a la memoria ni tampoco figuraba como dispositivo USB
como les comente arriba estoy de turno noche así que tengo tiempo de leer y vi que algunos que reportaron el problema fue por des-calibración de la batería, por lo que no me rendí y pese a que no parecía cargar lo deje varias horas conectado a la pc
Ya tipo las 4am probando encender, entrar al recovery o al fastboot (a lo largo de la noche lo intente varias veces) por fin entro en fastboot, luego procedí a saltar al recovery y mandar un reinicio al sistema, ya pude ingresar y la carga estaba al 9%

yomis747
01/05/22, 10:22:57
Gente que tal, vengo a exponer mi caso y ver si le resulta de ayuda a alguien en el futuro.
Hoy 29 de Abril, mi teléfono funcionaba normal, tenia carga superior al 40% me acababa de despertar para ir al trabajo, leo un wp bloqueo el equipo para desayunar, termino de desayunar y al querer encender el equipo este no dio mas.
Probé conectarle cargador y a la PC y nada, no enciende la pantalla para nada, como estoy de turno noche no tengo la posibilidad de llevarlo a ningún técnico hasta dentro de 13 horas, por lo que empecé a indagar en YT y me pille con este video:video (https://youtu.be/Ry9GPAOL1LA)
y pues creo que ese seria mi caso, haber si alguien ha tenido un caso similar y puede guiarme, o sino mañana les escribo si yo tengo novedades con el técnico.

** Actualización
imagen que me mostraba al conectarlo en la pc: https://mega.nz/file/xvYVWKLb#UujoP7ug0QUbeIQFkZuTO9K7hSrZxrIFUHFsnq-4rDM
como les comente arriba estoy de turno noche así que tengo tiempo de leer y vi que algunos que reportaron el problema fue por des-calibración de la batería, por lo que no me rendí y pese a que no parecía cargar lo deje varias horas conectado a la pc
Ya tipo las 4am probando encender, entrar al recovery o al fastboot (a lo largo de la noche lo intente varias veces) por fin entro en fastboot, luego procedí a saltar al recovery y mandar un reinicio al sistema, ya pude ingresar y la carga estaba al 9%

Ojalá siga la buena racha

jesuspadilla31
01/05/22, 18:33:44
Mi X3 Pro también presentó muerte súbita, el día 30 de abril 2022, es un celular que compré en Aliexpress en las primeras del lanzamiento el 2 de abril de 2021, versión de 8gb+256gb. Estaba conversando en whatsapp cuando se murió y no prendió más. Por ahora voy a cargarlo en el PC pienso dejarlo cargando 6 horas para ver si entra en el modo fastboot y luego entrar al recovery, para ver si se puede hacer algo. Si no esperar a que llegue el lunes para llevarlo a algún técnico de celulares.

iCcma
01/05/22, 19:22:41
bueno les seguiré actualizando, hoy 1ro de mayo al alcanzar nuevamente +- el 40% de carga se apago y no da señales de vida.
probare el dejarlo cargando un par de horas y luego tratar de ingresar por fastboot, leí en un post igual con otro poco x3 pro un caso similar pero en donde el problema es la batería (lo cual es mucho mas rápido y barato de solucionar) dado los indicios mi caso podría ser similar, esperemos haber si prende dentro de unas horas.

pd mi poco igual es la versión de 256gb fabricado en Marzo del 2021

**Actualización
Después de dejarlo 1 hora cargando, seguí los mismos pasos 1ro fastboot, luego recovery y luego reinicio de sistema, encendió y muestra carga de 52% (lo cual estaría validando mi teoría de que es la batería que esta mal o la calibración esta mal) estoy con xiaomi.eu hace poco salió un update, voy a instalarlo y limpiar dalvi cache, esperemos se solucione, les aviso cuando haya novedades

yomis747
01/05/22, 22:44:53
bueno les seguiré actualizando, hoy 1ro de mayo al alcanzar nuevamente +- el 40% de carga se apago y no da señales de vida.
probare el dejarlo cargando un par de horas y luego tratar de ingresar por fastboot, leí en un post igual con otro poco x3 pro un caso similar pero en donde el problema es la batería (lo cual es mucho mas rápido y barato de solucionar) dado los indicios mi caso podría ser similar, esperemos haber si prende dentro de unas horas.

pd mi poco igual es la versión de 256gb fabricado en Marzo del 2021

**Actualización
Después de dejarlo 1 hora cargando, seguí los mismos pasos 1ro fastboot, luego recovery y luego reinicio de sistema, encendió y muestra carga de 52% (lo cual estaría validando mi teoría de que es la batería que esta mal o la calibración esta mal) estoy con xiaomi.eu hace poco salió un update, voy a instalarlo y limpiar dalvi cache, esperemos se solucione, les aviso cuando haya novedades
Dónde se puede ver la fecha de fabricación? por que la compra se hizo allá por noviembre de 2021 en amazon creo recordar

iCcma
01/05/22, 23:45:29
Dónde se puede ver la fecha de fabricación? por que la compra se hizo allá por noviembre de 2021 en amazon creo recordar

en la caja podes verlo.

** Actualización

llego al 100% estuvo prendido un par de minutos y luego de nuevo se apago, Y_Y creo que iré pensando en comprar otro teléfono nomas, no puedo estar viviendo con la angustia de ver cuando da y cuando no. (por feriado no puedo llevarlo al técnico hasta dentro de 2-3 días)

yomis747
02/05/22, 08:04:30
en la caja podes verlo.

Hay un codigo qr pequeñito que pone 2021.10, es eso?

** Actualización

llego al 100% estuvo prendido un par de minutos y luego de nuevo se apago, Y_Y creo que iré pensando en comprar otro teléfono nomas, no puedo estar viviendo con la angustia de ver cuando da y cuando no. (por feriado no puedo llevarlo al técnico hasta dentro de 2-3 días)

Sobre el tuyo, no se hace cargo el vendedor de la garantía?

iCcma
05/05/22, 04:58:27
gente, contarles que en mi visita al técnico (no sé si me la quiso charlar, pero menciono que en los poco x3 pro y poco m3 han atendido varios casos similares)
reviso delante mío, la batería y estaba en buen estado, probo encenderlo (y el bendito celu prendió) yo le comente que así mismo me pasaba pero que igual se pagaba sin previo aviso, para mi suerte así fue y se apago al ratito.
así que procedió al reballing de la memoria (todo el trabajo fue conmigo observando) finalizado el trabajo probamos apagar y encender reiteradas veces, reiniciar reiteradas veces, ingreso a la cámara, apps y redes y hasta el momento todo funcional.

Por cierto la arreglada me costo en Dólares Americanos unos 22$ ( barato creo yo, pero demoro como 4 horas Y_Y )

PEPEDIZ
05/05/22, 10:16:42
gente, contarles que en mi visita al técnico (no sé si me la quiso charlar, pero menciono que en los poco x3 pro y poco m3 han atendido varios casos similares)
reviso delante mío, la batería y estaba en buen estado, probo encenderlo (y el bendito celu prendió) yo le comente que así mismo me pasaba pero que igual se pagaba sin previo aviso, para mi suerte así fue y se apago al ratito.
así que procedió al reballing de la memoria (todo el trabajo fue conmigo observando) finalizado el trabajo probamos apagar y encender reiteradas veces, reiniciar reiteradas veces, ingreso a la cámara, apps y redes y hasta el momento todo funcional.

Por cierto la arreglada me costo en Dólares Americanos unos 22$ ( barato creo yo, pero demoro como 4 horas Y_Y )

El mío como ya puse en otro hilo, le pasó algo igual, estaba en garantía y lo mandé al SAT, me lo devolvieron y me falló el micro, de nuevo al SAT y ahora de momento parece que funciona, aunque de cuando en cuando se cierran aplicaciones solas y no se si es del propio móvil o que vuelve a fallar aquel fichero de sistema de hace un par de años.

iCcma
10/05/22, 06:54:30
A casi de una semana de la visita al técnico, por suerte no he tenido ningún problema adicional, estuve usando con mucho menos frecuencia el poco x3 pro ya que adquirí un poco f3 como movil principal, pero estos días he estado jugando y viendo videos en el poco x3 pro en promedio unas 2 horas al día.
Tocara esperar si supera el mes de uso y creo que lo venderé para recuperar un poco de dinero :risitas:

eldelcau
10/05/22, 19:58:02
Gracias por los comentarios. Según veo si te hicieron reballing y al otro compañero le cambiaron la placa. Está claro que algo no va bien en esos componentes (la placa) gracias por comentarlo

calolo2022
16/05/22, 04:32:04
hoy murió mi poco x3 pro. antes de que muriera este presento fallas en sus sensores, lo logre reparar pero el cel se reiniciaba. la ultima vez se apago y se puso la pantalla blanca con pixeles y luego se hizo gris en ese momento supe que se había ido. estaba usando custom rom. si alguien me guiara donde poder comprar el pmic de el, se lo agradecería.

yomis747
16/05/22, 10:21:16
hoy murió mi poco x3 pro. antes de que muriera este presento fallas en sus sensores, lo logre reparar pero el cel se reiniciaba. la ultima vez se apago y se puso la pantalla blanca con pixeles y luego se hizo gris en ese momento supe que se había ido. estaba usando custom rom. si alguien me guiara donde poder comprar el pmic de el, se lo agradecería.

Y la fecha de fabricación la sabes?

iCcma
20/05/22, 03:16:26

te recomiendo ir al técnico, no vaya ser que compres la pieza y no sea ese tu problema, ve con alguien de confianza para que no te la charlen.

jonas0328
28/05/22, 00:35:35
Hola, me acabo de registrar para reportar muerte súbita de mi poco X3 PRO 8gb - 256
No jugaba y no tenía aplicaciones pesadas en él. lo compré en noviembre del año 2021 y murió el 18 de mayo de 2022 (6 meses de uso)

en esa semana se reinicia constantemente, luego de un momento a otro la pantalla se puso rara se apagó y no volvió a encender. Lo llevé al técnico lo revivió y se volvió apagar. Mejor me devolvieron el dinero de la reparación. (La inversión del celular se perdió)

sharked
08/06/22, 07:56:15
A los que habéis tenido la muerte súbita, el teléfono entiendo que es versión global no? Que no es un caso aislado de India no? Estoy pensando en comprar uno para trastearlo pero me entra la duda....

Lobomallorca
08/07/22, 09:48:42
Yo estoy en las mismas, 12 meses de uso, versión global y fulminado, es indignante

PEPEDIZ
08/07/22, 10:01:41
Yo estoy en las mismas, 12 meses de uso, versión global y fulminado, es indignanteTira de garantía como hice yo y fue dos veces al SAT y ahora como si nada

sharked
11/07/22, 22:09:33
Yo estoy en las mismas, 12 meses de uso, versión global y fulminado, es indignante

Vaya.. lo siento compañero, yo he adquirido un global 8-256gb, de marzo de 2021, por 140e, por ahora perfecto, aunque estoy mosca... tampoco noto calentamientos , lentitud o similar.. pero asustan tantos casos, este está con miui 13. Lo llevabas stock? Quizás Estaría bien indicar si es global, capacidad, fecha fabricación, y si se tenía stock? Aunque leí que eran los 256gb indios, luego globales también e incluso he visto casos del 128gb.

El mío es 8gb-256gb, global, marzo 2021 y stock miui 13 EEA.

DUKXPERIA
18/07/22, 10:44:37
Buenas compañeros...llevo muchísimo sin entrar x el foro de hecho he cambiado d tlf en varias ocasiones siendo el último un POCO X 3 PROO...

Cn el tlf super contento no le hice nada d nada (raro en mi pero así fue) sin Jugar cn el apps típicas y poco abuso, pero ayer CAPUUUT!!!! d buenas a primeras ... Ya no enciende.

Aconsejáis mandarlo a SAT???

Gracias x los comentarios q ayudan a torpes como yo

PEPEDIZ
18/07/22, 11:10:12
Buenas compañeros...llevo muchísimo sin entrar x el foro de hecho he cambiado d tlf en varias ocasiones siendo el último un POCO X 3 PROO...

Cn el tlf super contento no le hice nada d nada (raro en mi pero así fue) sin Jugar cn el apps típicas y poco abuso, pero ayer CAPUUUT!!!! d buenas a primeras ... Ya no enciende.

Aconsejáis mandarlo a SAT???

Gracias x los comentarios q ayudan a torpes como yoAl SAT directamente

sharked
18/07/22, 12:05:51
Si lo tienes en garantía, lo mejor es llevarlo, ya que cuando mueren así.. creo que solo hay 2 vías posibles... o sustiir el PMIC (Que al parecer es el chip de energía donde se produce el fallo o se funde) o sustituir la placa base (que es mucho mas caro). Por curiosidad, podrías decir capacidad, mes de fabricación, versión ROM... etc? te paso así de repente como comentas? llevas memoria microSD ?

Zerpa123
18/07/22, 14:39:47
hola chicos yo presento un problema de pantallazo (la pantalla me queda en gris puntos blanco y negros y se apaga y como a media hora reacción ya lo restaure de fabrica pero me sigue dando el mismo error) lo lleve a servicio técnico mostré la falla y me dijeron que cuando pasa ese error la batería se va a tierra
alguna solución la garantida puesto que estoy en Venezuela no se si se puedo usar puesto que la garantía por tienda se me venció que eran 2 meses y ya tengo casi el año con el fecha de fabricación 04/2021 agregando que el técnico me dijo para hacerle el software pero me da miedo porque me comenta que hay 50% de probabilidad que el trabajo no salga, ósea quede inservible. que si queda asi no me cobra porque no me esta resolviendo pero no me convence

DUKXPERIA
22/07/22, 12:59:12
Si lo tienes en garantía, lo mejor es llevarlo, ya que cuando mueren así.. creo que solo hay 2 vías posibles... o sustiir el PMIC (Que al parecer es el chip de energía donde se produce el fallo o se funde) o sustituir la placa base (que es mucho mas caro). Por curiosidad, podrías decir capacidad, mes de fabricación, versión ROM... etc? te paso así de repente como comentas? llevas memoria microSD ?

Buenas, el año no lo sé 😖😖 yo lo adquirí en Noviembre (Black friday de Amazon) no se Origen, es el d 8Gb d RAM y 256 GB, tenía Micro USB (Del antiguo tlf 64Gb-Samsung) y actualicé a MIUI 13...no tng claro versión.

Pero no me había dado ni un problema 😓😓😓. M lo han recogido (Amazon) en garantía...ya os iré diciendo.

Gracias d nuevo a todos x los comentarios. 😜👍🏽

sharked
22/07/22, 13:18:13
Buenas, el año no lo sé 😖😖 yo lo adquirí en Noviembre (Black friday de Amazon) no se Origen, es el d 8Gb d RAM y 256 GB, tenía Micro USB (Del antiguo tlf 64Gb-Samsung) y actualicé a MIUI 13...no tng claro versión.

Pero no me había dado ni un problema 😓😓😓. M lo han recogido (Amazon) en garantía...ya os iré diciendo.

Gracias d nuevo a todos x los comentarios. 😜👍🏽

Perfecto entonces si lo pudiste enviar, Ya nos cuentas que te dicen, Amazon suele resolver, cambiar o devolver con relativa facilidad, lo de la micro SD te lo comenté ya que a veces cuando una SD se estropea, el teléfono puede quedar colgado e incluso no iniciar... me pasó. Espero que no hayas perdido mucha info.

bitio
23/07/22, 22:29:24
por lo q veo el problema ocurre en la version de 256gb q es lo casos q veo aqui, tengo el de 128 gb le doy caña en juegos todos los dias un año de uso por el momento sin problemas

sharked
26/07/22, 13:07:50
por lo q veo el problema ocurre en la version de 256gb q es lo casos q veo aqui, tengo el de 128 gb le doy caña en juegos todos los dias un año de uso por el momento sin problemas

El que tengo es 256Gb, de Marzo 2021, pero lo adquirí hace un mes de segunds mano, MIUI 13.0.1 EEA STOCK pero con Debloat de apps innecesarias, Lo uso de segundo móvil, también juegos, aunque no Juegos extremadamente potentes, si cae alguna partida tipo pubg, respecto al calor o temperaturas... lo veo normal cuando estoy a 45ºC ambiente, la batería no puede estar en 25ºC... la batería está con 4600mah de 5126mah en 1 año y 4 meses, Espero que no sea el mío uno de los candidatos. Por ultimo, la unidad que tengo lleva pantalla Huaxing y MMC/RAM de SAMSUNG.

Phone_Autodidact
23/08/22, 00:12:44
Creo que todos ya sabemos a qué se debe el problema, al controlador electrónico, no cabe dudas de que este equipo está mal fabricado, y no lo digo con ganas de hate, porque mi x3 pro murió hace 2 días y estoy pensando cambiarme a otro modelo. Pero me queda una duda, es sobre otro modelo. ¿El poco x4 gt trae algún componente así de baja calidad? Porque el x3 pro que tuve apenas llegó al año de vida, quiero saber si alguien conoce el terminal x4 gt para ver si es duradero. Muchas gracias de antemano.

sharked
23/08/22, 12:40:47
Creo que todos ya sabemos a qué se debe el problema, al controlador electrónico, no cabe dudas de que este equipo está mal fabricado, y no lo digo con ganas de hate, porque mi x3 pro murió hace 2 días y estoy pensando cambiarme a otro modelo. Pero me queda una duda, es sobre otro modelo. ¿El poco x4 gt trae algún componente así de baja calidad? Porque el x3 pro que tuve apenas llegó al año de vida, quiero saber si alguien conoce el terminal x4 gt para ver si es duradero. Muchas gracias de antemano.

Es curioso pero creo recordar que los afectados no suelen llegar ni al año de uso no? Así de repente también? Tienes datos de tu versión?

Phone_Autodidact
26/08/22, 04:57:53
Buenas, yo tuve un poco x3 Pro (versión global) me duró aproximadamente 1 año hasta que le sucedió la muerte súbita, el uso que yo le dí fue exigente, con procesos en segundo plano y juegos hasta que murió hace un par de días. Lo llevé a soporte de xiaomi en mi país y me salen con que se debe cambiar la placa entera y ya me imagino el por qué (para los que ya conocen el problema del pmic) pero ahora ando buscando otro terminal que no vaya a tener este problema y me vaya a convertir el dispositivo en una bomba de tiempo. Me llamó mucho la atención el Poco x4 GT, pero tengo una GRAN DUDA y de verdad agradecería MUCHO al que la responda. Quisiera saber si el x4 GT no tiene un pmic "barato" como el que le metieron al x3 pro, también saber si en el x4 GT no abarataron los costos pudiendo también convertirlo en una bomba de tiempo. En verdad, agradezco una respuesta urgente. ¡Saludos!

Phone_Autodidact
26/08/22, 06:08:08
Es curioso pero creo recordar que los afectados no suelen llegar ni al año de uso no? Así de repente también? Tienes datos de tu versión?

Buenas, ya di datos de mi versión en el post anterior a este, ahora tengo la gran duda sobre si el x4 GT vale la pena o no. Agradezco mucho de antemano si alguien conoce ese dispositivo lo suficiente como para recomendarlo. Con buen pmic y componentes. ¡Saludos!

ByFer
28/08/22, 12:54:20
Buenas, después de bastante tiempo sin entrar por el foro, me encuentro con el mismo problema que describís.
Estando con el móvil de repente se apaga y entra en un bucle de reinicio. Imposible entrar en el fastboot, creo que me toca comprar otro móvil.
2 años me ha durado...

yomis747
29/08/22, 16:32:45
Pues la garantía eran dos años hasta enero de 2022, así que igual estas dentro de plazo por los pelos, o lo compraste de importación'

Slainexandilien
17/12/22, 20:40:46
Hola! Mi celular murió desde el 28 de septiembre de este año 2022, yo ya sentía que mi celular no estaba bien desde que lo compre en julio del 2021, apenas un año con el y dejo de funcionar, se ponía pantallas negras, blancas, se calentaba mucho aún que usará solo las redes sociales, una noche solo lo deje en mi escritorio y al día siguiente no sonó mi alarma y tome el celular y ya no prendía y pensé que sería por la batería pero no fue eso ya que lo había dejado con un 80% de ella, mi novio busco un técnico de celulares confiable, pero este dijo que no sabía como revivirlo ya que era algo llamado pimc o algo así recuerdo, obviamente no me cobró dinero aunque abrió el celular y todo, es una lastima que estos celulares estén fallando, solo queda dejarlo de recuerdo, si lo puedo llevar a otro técnico, pero debo de buscar uno que se especialice en estos celulares poco :(

SNAKEFOOT
04/07/23, 23:09:24
Hola, me acabo de registrar para reportar muerte súbita de mi poco X3 PRO 8gb - 256
No jugaba y no tenía aplicaciones pesadas en él. lo compré en noviembre del año 2021 y murió el 18 de mayo de 2022 (6 meses de uso)

en esa semana se reinicia constantemente, luego de un momento a otro la pantalla se puso rara se apagó y no volvió a encender. Lo llevé al técnico lo revivió y se volvió apagar. Mejor me devolvieron el dinero de la reparación. (La inversión del celular se perdió)

Hola.
y lograste solventar el problema?
mi X3 Pro acaba de darme problemas de carga y no logro levantarlo, aun no lo llevo al Tecnico y quisiera agotar opciones de reestablecimiento antes de gastar plata innecesariamente.

tengo un año de tenerlo en uso, no logro ni entrar al Recovey
saludos y si tienes alguna solucion gracias desde ya por hacermelo saber

Nhigama
19/07/23, 19:00:22
Hola, buenas tardes
Tengo un poco X3 Pro 8 de RAM y 256 de ROM con el cual llevaba 1 año y 6 meses
estoy en temporadas de lluvia soy de colombia de la ciudad de santa marta
a finales de junio llegando de la U Empezo a llover muy fuerte y como consecuencia mi tlf recibio agua tanto que los altavoces no sonaban pero el tlf prendia y todo iba bien, como medida preventiva procedi a apagarlo y a ponerlo en arroz por unas 8 horas mas o menos, lo encendi y todo perfecto incluso para verificar que todo hubiese quedado bien ejecute el limpiador de altavoces y todo excelente
lo use por una semana y el celular iba muy bien eso si mucho antes de que se me mojara yo Jugaba PUBGM entonces es un juego que sobrecalentaba el celular y ademas a veces lo usaba conectado al cargador, despues de haberle caido agua deje de jugar por motivos de tiempo, a principios de Julio era un sabado y no queria saber nada del tlf asi que lo no use durante todo el dia ya a eso de las 5 de la tarde que lo volvi a usar despues de unos 30 minutos de uso me arroja una pantalla gris y un sonido de corto procedia reiniciarlo y todo bien, en la noche me entraron ganas de jugar PUBGM y jugue como por unas 2 horas hasta acostarme a descansar, por lo general conecto los audifonos y poongo musica mientras me entra en sueño y todo iba perfecto ya cuando note que me estaba quedando dormido desconecte los audifonos y lo conecte al cargador eran como las 2 de la mañana para ese momento y el tlf quedo en perfecto estado hasta el dia siguiente que lo intente encender y nada de nada, tambien pasa que lo conecto al pc y me arroja un puerto "QUSB_BULK_CID:0404_SN:395C0BB4"
pues aqui en santa marta (Colombia ) no hay un servicio tecnico Autorizado de Xioami como tal y pues es un telefono al cual le tengo mucho cariño e informacion muy importante, desde entonces no lo he mandado a revisar simplemente me he mantenido informado sobre todo esto que pasa con este dispositivo.

MI PREGUNTA ES SI VALE LA PENA ENVIARLO A REPARAR?
POR MOTIVOS DE EDUCACION ME TOCA REPARARLO, PERO QUEDA PARA USO COTIDIANO O COMO DICEN POR HAY SOLO ES UNA SOLUICON TEMPORAL?

Gracias por tu atencion, éspero me puedan ayudar!
Saludos desde colombia!

Zl.b1993
19/07/23, 22:26:43
Hola, buenas tardes
Tengo un poco X3 Pro 8 de RAM y 256 de ROM con el cual llevaba 1 año y 6 meses
estoy en temporadas de lluvia soy de colombia de la ciudad de santa marta
a finales de junio llegando de la U Empezo a llover muy fuerte y como consecuencia mi tlf recibio agua tanto que los altavoces no sonaban pero el tlf prendia y todo iba bien, como medida preventiva procedi a apagarlo y a ponerlo en arroz por unas 8 horas mas o menos, lo encendi y todo perfecto incluso para verificar que todo hubiese quedado bien ejecute el limpiador de altavoces y todo excelente
lo use por una semana y el celular iba muy bien eso si mucho antes de que se me mojara yo Jugaba PUBGM entonces es un juego que sobrecalentaba el celular y ademas a veces lo usaba conectado al cargador, despues de haberle caido agua deje de jugar por motivos de tiempo, a principios de Julio era un sabado y no queria saber nada del tlf asi que lo no use durante todo el dia ya a eso de las 5 de la tarde que lo volvi a usar despues de unos 30 minutos de uso me arroja una pantalla gris y un sonido de corto procedia reiniciarlo y todo bien, en la noche me entraron ganas de jugar PUBGM y jugue como por unas 2 horas hasta acostarme a descansar, por lo general conecto los audifonos y poongo musica mientras me entra en sueño y todo iba perfecto ya cuando note que me estaba quedando dormido desconecte los audifonos y lo conecte al cargador eran como las 2 de la mañana para ese momento y el tlf quedo en perfecto estado hasta el dia siguiente que lo intente encender y nada de nada, tambien pasa que lo conecto al pc y me arroja un puerto "QUSB_BULK_CID:0404_SN:395C0BB4"
pues aqui en santa marta (Colombia ) no hay un servicio tecnico Autorizado de Xioami como tal y pues es un telefono al cual le tengo mucho cariño e informacion muy importante, desde entonces no lo he mandado a revisar simplemente me he mantenido informado sobre todo esto que pasa con este dispositivo.

MI PREGUNTA ES SI VALE LA PENA ENVIARLO A REPARAR?
POR MOTIVOS DE EDUCACION ME TOCA REPARARLO, PERO QUEDA PARA USO COTIDIANO O COMO DICEN POR HAY SOLO ES UNA SOLUICON TEMPORAL?

Gracias por tu atencion, éspero me puedan ayudar!
Saludos desde colombia!

Tiralo a la basura y comprate otro , la pkaca base ya vale igual que uno nuevo

connorJohn
29/08/23, 01:39:49
Hola buenas noches, como estais?

Vengo a decir que mi poco x3 pro tambien ha muerto después de dos años y medio������.
Por si sirve de algo deciros que en mi caso, la pantalla se puso primero de color blanco mientras trasteaba en el movil y que luego se apagó, resucitó por 24 horas y adiós.
Lo he llevado a 3 talleres pues desgraciadamente la garantía que cuando lo compré era de dos años, expiró en marzo de 2023, ahora las garantias son por 3 años. Ya se pudo haber muertos unos meses antes el puñetero teléfono.
Bueno a lo que voy, en el tercer taller que se supone que es el "más" mejor, me han dicho que es problema de la CPU por culpa de una soldadura que se ha ido al garete y que ellos aunque le hagan reballing, es muy dificil de hacer y que aunque lo hagan en el momento menos inesperado el poco volvería a morir, aparte de que me costaría un riñon la reparación y bla bla bla.

Mi duda es, ¿Por que la mayoría de tecnico no quieren hacer reballing? parece que le tienen miedo o que no tienen ni puñetera idea. He leído por ahí que a un chaval de USA se lo arreglaron con el dichoso reballing por 20 dolares y por esto no alcanzo a entender que me diga todo Dios que es una reparación muy cara...
Ando desconcertado con el tema sinceramente, a ver si alguien puede sacarme de dudas
Tambien quiero decir que mi experiencia con el x3 pro ha sido muy buena, la verdad es un gran teléfono pero es una pena lo que está ocurriendo a diestro y siniestro con las p... Muertes subitas. Incluso me han llegado rumores de que es una tactica de poco para darle vida por X Tiempo y que la gente les compre más móviles. Por mi parte lamentablemente ya no me fio de los poco y no pienso volver a comprar ningún modelo más.

Saludos.

Psyohm
31/08/23, 16:08:02
Probé conectarle cargador y a la PC y nada, no enciende la pantalla para nada, como estoy de turno noche no tengo la posibilidad de llevarlo a ningún técnico hasta dentro de 13 horas, por lo que empecé a indagar en YT y me pille con este video:[URL=

** Actualización
imagen que me mostraba al conectarlo en la pc:

31-8-23
Mi poco x3 pro tiene 3 años y se me apago de la nada lo deje la noche conectado a la corriente y nada, en la noche apenas se apago lo conecte a la pc y no lo reconoce como dispositivo usb, en google le di buscar y no lo encuentra, asi que esta apagado, voy a dejarlo conectado a la pc unas horas a ver si hay diferencia

Psyohm
31/08/23, 16:14:58

** Actualización
Mi pooc x3 pro de 128gb se murio despues de 3 años de uso, la pc no lo reconoce como dispositivo usb, google no lo encuentra asi que se que no es pantalla, al momento tenia unos 80% o mas de bateria, ya que hace un ratillo lo habia cargado, lo deje cargando toda la noche en la corriente y nada, voy a dejarlo unas horas conectado a la pc a ver que.
La pc al conectarlo o desconectarlo suena como normalmente cuando conectas un usb, al intentar el recovery o fastboot la pc desconecta el dispositivo.

joril74
04/09/23, 12:51:19
Buenas,

El teléfono de mi tío, un X3 pro, ha muerto por éste problema 1 mes después de finalizar la garantía.

Je visto un video de la técnica del rebulling o como se escriba y es tediosa. Vamos que 20$ por ese proceso en EEUU es un regalo, pues requiere tiempo y maña, y eso vale dinero.

El Poco ME de mi padre falló también por un conocido problema en una placa y éste si entró en garantía.

A mi tío, le han comentado en una tienda de reparación de su zona, primero que eran 39€ cambiar la placa y posteriormente tras llevarlo que era un problema endémico de fabricación de éste modelo y que no tenía solución (vamos que no les salía a cuenta por 39€ hacer dicha reparación).

Solución; adquirir un nuevo móvil.

Chochiki
15/02/24, 20:53:33
El día de hoy estaba usando mi poco x3 pro y estaba todo bien y luego iba a enviar un video por WhatsApp y me metí en la opción donde abre todos los álbumes de la galería y mi teléfono se apago y lanzó un flash en la pantalla y no encendió más ni conectándo su cargador. Lo lleve al técnico y dice que no le llega corriente de la batería a la placa, me dijo que le haría reballing. Creen que reviva? Estoy desesperado por mi información.

Gaminic
26/03/24, 15:05:07
El día de hoy estaba usando mi poco x3 pro y estaba todo bien y luego iba a enviar un video por WhatsApp y me metí en la opción donde abre todos los álbumes de la galería y mi teléfono se apago y lanzó un flash en la pantalla y no encendió más ni conectándo su cargador. Lo lleve al técnico y dice que no le llega corriente de la batería a la placa, me dijo que le haría reballing. Creen que reviva? Estoy desesperado por mi información.

De casualidad al momento de arrojar el flash no emitio un sonido? Me paso lo mismo ayer con el flash, un flash gris y blanco, sono horrible y luego murio :(

MADRO28
01/04/24, 00:32:31
Compré 3 Poco X3 Pro 8/256, cada uno de un color. Para mí, mi esposa y mi hija. Los tres sufieron muerte súbita. El mío fue el primero, luego el de mi hija y por último el de mi esposa. Una ruina. Nos duraron poco más de un año.

yomis747
01/04/24, 12:36:13
Compré 3 Poco X3 Pro 8/256, cada uno de un color. Para mí, mi esposa y mi hija. Los tres sufieron muerte súbita. El mío fue el primero, luego el de mi hija y por último el de mi esposa. Una ruina. Nos duraron poco más de un año.

Pero al estar dentro de garantía, los llevarías a reparar no?

bonetti
17/04/24, 18:11:38
Otro caso de muerte súbita, tras dos años y medio mi móvil de repente se apagó y tras reiniciarse, se quedó con la pantalla azul, carga, pero se queda en bucle reiniciando y de ahí no pasa (o se queda con la pantalla azul), en fin, una basura de modelo( hasta el momento estaba contento con él).. acabo de comprarme otro, tras ver por el foro, que el móvil se convierte automáticamente en un pisa papeles, POCO una y no más

yomis747
18/04/24, 08:40:12
Otro caso de muerte súbita, tras dos años y medio mi móvil de repente se apagó y tras reiniciarse, se quedó con la pantalla azul, carga, pero se queda en bucle reiniciando y de ahí no pasa (o se queda con la pantalla azul), en fin, una basura de modelo( hasta el momento estaba contento con él).. acabo de comprarme otro, tras ver por el foro, que el móvil se convierte automáticamente en un pisa papeles, POCO una y no más

Sabes la fecha de fabricación? En la caja me parece que salía mes y año, y es de 128 o 256 gb?

Como no lo uso para jugar, pues igual me dura más jeje, eso espero

mordecaiksp
02/05/24, 09:59:41
ayer por la mañana estaba actualizando aplicaciones de google por xiamiapkmirror y el movil se me apago de rrepente teniendo la bateria cargada pense que seria un fallo de la actualizacion porque paso lo mismo con una actualizacion de una aplicacion de xiaomi pero lo arregle formateando el movil pero esta vez cuando lo encendi salia el arranque normal pero cuando pasaba del logo de miu se queraba toda la pantalla en blanco probe a formatearlo pero seguia igual hasta de tantos intentos consegui pasar de miu y configurar el movil pero al configurarlo y poner todo salia la pantalla en blanco y se reiniciaba y se encendia solo hasta que volvi hacer lo de antes y volvio a pasar de miu despues de tantos intentos pero volvio a salir la pantalla en blanco y estave se apago y aun presionando el boton de encendido durante 15 segundos encendia probe a ponerlo a cargar pero nada lo lleve a una tienda que arreglan moviles y me dijo que era problema de solware pero no entendia muy bien español y me fui a una tienda que arreglan moviles de cofianza y me pregunto si tenia garantia y le dije que llevaba 6 meses con el y que lo pagaba a plazos durante un año y lo compre por game por intenet me dijo que lo miraria y que fuera esta tarde a buscarlo si me podeis ayudar a decirme cual es el problema y si tiene arreglo me seria de gran ayuda mi movil es un poco x3 pro de 6gb de ram y 128 gb de memoria inteena y de momento estoy utilizando el movil de mi hermano pequeño

yomis747
02/05/24, 13:31:50
ayer por la mañana estaba actualizando aplicaciones de google por xiamiapkmirror y el movil se me apago de rrepente teniendo la bateria cargada pense que seria un fallo de la actualizacion porque paso lo mismo con una actualizacion de una aplicacion de xiaomi pero lo arregle formateando el movil pero esta vez cuando lo encendi salia el arranque normal pero cuando pasaba del logo de miu se queraba toda la pantalla en blanco probe a formatearlo pero seguia igual hasta de tantos intentos consegui pasar de miu y configurar el movil pero al configurarlo y poner todo salia la pantalla en blanco y se reiniciaba y se encendia solo hasta que volvi hacer lo de antes y volvio a pasar de miu despues de tantos intentos pero volvio a salir la pantalla en blanco y estave se apago y aun presionando el boton de encendido durante 15 segundos encendia probe a ponerlo a cargar pero nada lo lleve a una tienda que arreglan moviles y me dijo que era problema de solware pero no entendia muy bien español y me fui a una tienda que arreglan moviles de cofianza y me pregunto si tenia garantia y le dije que llevaba 6 meses con el y que lo pagaba a plazos durante un año y lo compre por game por intenet me dijo que lo miraria y que fuera esta tarde a buscarlo si me podeis ayudar a decirme cual es el problema y si tiene arreglo me seria de gran ayuda mi movil es un poco x3 pro de 6gb de ram y 128 gb de memoria inteena y de momento estoy utilizando el movil de mi hermano pequeño
Que yo sepa, si lo compras nuevo o reacondicionado en tienda, tiene 3 años de garantía nuevo, y 1 año de garantía en segunda mano o reaco, siempre y cuando conserves tiquet de compra o factura en ambos casos

senda57
03/05/24, 14:49:55
Tienes la muerte subita. Y creo que a mi me va a dar un ictus despues de leer tu mensaje sin un solo signo de puntuacion:estrellas:

franq36
05/05/24, 18:13:15
Probar a instalar de 0 con la aplicación de Xiaomi que instala todas las particiones no sólo el S.O.(no instalar roms custom),me parece corrupción de memoria interna, de drivers o la han liado con alguna actualización de app aunque huele raro...
Teníais cifrado en la memoria interna?

yomis747
06/05/24, 10:33:21
Tienes la muerte subita. Y creo que a mi me va a dar un ictus despues de leer tu mensaje sin un solo signo de puntuacion:estrellas:
:D:D:D:D:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
En su teclado no aparecía ningún signo

Peqee95
07/05/24, 12:17:35
Acá otro muerto. Tenía la versión 8/256gb. Estaba mirando videos y de repente se congelo para dar su último apagón. La verdad que es muy buen celular, espero encontrar un técnico que sea bueno para levantarlo, lo cual dudo jajaja :dios:

Seroko
07/05/24, 13:34:50
+1 a muerte súbita, lo puse a cargar anoche con un 30% de batería y me fui a dormir y hoy lo he encontrado haciendo bootloop por la mañana, lo he desenchufado un rato y al terminarse la batería nada, ni enciende al conectarle al cargador. Fue bonito mientras duró.

Edito: Por la noche tras estar toda la tarde sin batería ni corriente, he probado a conectarlo al cargador e intentarlo de nuevo, y ha encendido en el sistema tras un rato corto de bootloop.
No sé si ha tenido que ver que he probado esto que lei en reddit:

I also got this Jesus but thank God after many tries it works. So basically this is probably a bug where the redmi note 8 phone bugs and goes recovery but instead of flashing the usual buttons, it flashes the dead battery. What I did is just charged it for a couple of minutes. I used the volume up + power button and it will show the same but immidiately clicked the power button once and wait for it.
If it doesn't work, press power button and it will restart right, but before it restart it has to turn off and on, so find the right moment where it turns off and thats when you will press the volume up again. If it goes back to the battery, click the power button once or twice.
It works, just experiment on it but make sure you stop clicking the power button if the silver miui appears cause that means you succeded. Hope this helps!
I hope you guys find a way also this feels frustrating for me also since I used my money in buying this as a student.

Antes ni se mantenía en fastboot ni en recovery, seguía haciendo bootloop nada más entrar.
Al menos puedo sacar las cosas y pasarlas al nuevo, pero seguramente siga haciendo esto continuamente así que hora de meterle mano a roms y movidas por los loles.

Despera2
11/05/24, 15:56:59
Otro más q ha caído con 3 años y poco y sin avisar pantalla blanca
Hay alguna forma de sacar lo que había dentro?

Raulitus
13/05/24, 23:54:19
hola buenas, no sé si esto es síntoma de muerte súbita. Con un 70% de batería se apagó y enciende conectado al cargador, pero se queda en la pantalla de poco y se apaga. Lo he dejado un rato cargando y llega al logo de miui pero se vuelve a apagar. Puede ser la batería?

Edit:
Pues era la placa base...Me pedían 70€. Así que paso. La verdad que la relación calidad/precio de los poco es buena, pero llevo 3. El F1, X3 NFC y el X3 Pro. Y cuando no es el sensor de proximidad, la bateria, y ahora esto. A los 2 años cascan, pero supongo que todos igual. Qué poco recomendáis? El F3 o el x6 5G? Ambos me salen ± por 200-230€ que es mi presupuesto

PUR3VIL
09/12/24, 20:37:13
Otro más q ha caído con 3 años y poco y sin avisar pantalla blanca
Hay alguna forma de sacar lo que había dentro?

Esta misma tarde, después de descansar un poco después de comer, me desperté y ví el móvil apagado. Le di al botóno de encendido (evidentemente tenía carga) y nada. Lo puse en un detector de corriente usb y no carga nada ni enciende ni nada.

Es el Poco X3 pro 6/128gb y me temo que es la muerte súbita.

Sólo quiero, por lo menos, sacar algo de información que tengo. Lo llevó a una tienda de chinos de reparación de móviles y me dijo que si lo arreglan (65 euros), que le vuelve a pasar y que no me recomienda para nada repararlo.

Joder que p... cabreo y encima con pérdida de información.

diablo_jr
10/01/25, 22:11:19
Esta misma tarde, después de descansar un poco después de comer, me desperté y ví el móvil apagado. Le di al botóno de encendido (evidentemente tenía carga) y nada. Lo puse en un detector de corriente usb y no carga nada ni enciende ni nada.

Es el Poco X3 pro 6/128gb y me temo que es la muerte súbita.

Sólo quiero, por lo menos, sacar algo de información que tengo. Lo llevó a una tienda de chinos de reparación de móviles y me dijo que si lo arreglan (65 euros), que le vuelve a pasar y que no me recomienda para nada repararlo.

Joder que p... cabreo y encima con pérdida de información.

Al mío (8/256) le paso algo similar, y resulto ser el Flex que va de la batería a la placa. Me dijeron que lo arreglaban, pero no me garantizaban que fuese a durar mucho tiempo. Yo les pedí que me lo arreglaran, bajo mi responsabilidad, me cobraron 39€. Ha día de hoy lo sigue usando mi suegro

PanchoPuskas
10/03/25, 23:27:42
Decir que al x3 pro de mi mujer también sufrió de muerte súbita pero... lo reviví. En principio solo para recuperar datos pero aquí sigue funcionando desde hace 1 mes.

Como? Lo metí a la freidora del Lidl para hacerle reflow casero X-D No es coña, ya sabemos que el problema de la muerte súbita viene de un proceso de soldadura de estaño deficiente de los chips de memoria y el micro.

Lo abrí cortando el pegamento con cuidado de no cargarme el flex de la huella dactilar que va al botón de power. Desmonté todas las partes quitando el aluvión de tornillos que tiene, cámaras y los flex y me quedé con la placa base. Por debajo tiene una lámina de cobre fina que actúa como disipador. Corté la lámina con un cutter haciendo la forma cuadrada del chip dejándolo al descubierto. Envolví con papel de plata toda la placa, haciendo varias capas, capa sobre capa hasta 5 o 6 cubriendo bien toda la placa y dejando solamente el chip a la vista que se concentre ahí el calor y proteger el resto de componentes de la placa.

Coloqué el paquetito con el chip hacia arriba, que es donde tiene la resistencia la freidora, en una bandeja de parrilla. 170 grados 12 minutos, subiendo a 175 los últimos 4. Retiré con cuidado y dejé enfriar sin tocarlo durante media hora. Todo esto para qué? Para derretir un poquito el estaño de las soldaduras acercandose al punto de fusión y así autoreparar las fisuras de la soldadura producidos por el mal proceso de montaje agravados por los ciclos calentón-frio que tiene el cacharro al darle un uso intenso.

Monté el móvil y voilá. Arrancó. Aproveché para hacer backup y no creía que durase mucho más pero aquí sigue. De hecho le he desbloqueado el bootloader, instalado Evolution X con Android 15 y rooteado con Magisk. Que por cierto, la batería, que tiene 3 años ya, le dura 9 horas y va super fluido. Como se nota la peste de miui.

Es decir, que tenía un movil muerto (y otro en camino ya que le pedí el x7 pro para sustituir a este) y ahora tengo un móvil vivito y coleando y mejor que de stock X-D

dnfuentes
25/04/25, 19:43:20
Pues por aquí otro al que el otro día se le ha muerto.lo tenía como teléfono secundario y de golpe se ha apagado, y al encenderlo se queda la pantalla completamente blanca.

yomis747
26/04/25, 17:21:09
Pues por aquí otro al que el otro día se le ha muerto.lo tenía como teléfono secundario y de golpe se ha apagado, y al encenderlo se queda la pantalla completamente blanca.

Vaya tela