PDA

Ver la Versión Completa : No existen los soportes para móvil homologados por la DGT: casos en los que te pueden multar y perder puntos

Noticias
28/04/22, 19:00:01
No existen los soportes para móvil homologados por la DGT: casos en los que te pueden multar y perder puntos

https://static.htcmania.com/1366_2000-28042022-25746-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"¿Están homologados los soportes para el móvil con ventosa? ¿Pasa algo por ponerlo en la rejilla del aire acondicionado? ¿Cuáles son los soportes que valen y los que no? Es posible que en estos últimos días te hayan surgido estas dudas en relación a qué soporte utilizar para el móvil mientras conduces. La respuesta es sencilla: la DGT solamente quiere que no te distraiga. Dicho de otra manera, la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial no interfiere directamente en qué soporte utilizar. El objetivo que tienen desde la Dirección General de Tráfico es evitar distracciones al volante y que el conductor se centre única y exclusivamente en la conducción. Aunque sí que puede haber sanciones en determinados casos."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/no-existen-soportes-para-movil-homologados-dgt-toda-verdad-normativa)

Noticias
28/04/22, 19:00:01
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/no-existen-soportes-para-movil-homologados-dgt-toda-verdad-normativa

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/no-existen-soportes-para-movil-homologados-dgt-toda-verdad-normativa

joselillo112
28/04/22, 19:42:58
"Si consideran que el conductor no está cuidando su campo de visión, la ley establece multas de 100 euros. Pero ojo, que esto no es solo aplicable a los soportes, sino a cualquier otro elemento que obstaculice la visión..."

¿Esto también incluye a las pegatinas de la ITV y eficiencia ambiental?

mataespesa
28/04/22, 20:35:57
"Si consideran que el conductor no está cuidando su campo de visión, la ley establece multas de 100 euros. Pero ojo, que esto no es solo aplicable a los soportes, sino a cualquier otro elemento que obstaculice la visión..."

No sé el resto de compañeros, pero a mí ni me molestan ni me impiden la visión las dos pegatinas.

carapapa
28/04/22, 20:48:27

La pregunta no la puedes estar haciendo en serio...

B_LEZO
28/04/22, 21:19:08

Tiene su lógica lo que dices, he visto coches con 4 y más pegatinas.... pero como son del estado, esas no cuentan, si fuesen las mismas, en dimensiones y demás, de .... lo que sea, te multan fijo, por eso, el campo de visión

xmigoll
28/04/22, 21:24:27

¿Esto también incluye a las pegatinas de la ITV y eficiencia ambiental?Si las pones en el campo visual directo, sí. Esas pegatinas solamente pueden ir puestas en un sitio determinado.

mataespesa
28/04/22, 21:48:18
Tiene su lógica lo que dices, he visto coches con 4 y más pegatinas.... pero como son del estado, esas no cuentan, si fuesen las mismas, en dimensiones y demás, de .... lo que sea, te multan fijo, por eso, el campo de visión

Que alguien me corrija, pero creí leer hace tiempo que estaba prohibido llevar más de una pegatina de la ITV puesta. Sólo se podría llevar la que está vigente.

xmigoll
28/04/22, 22:04:06
Que alguien me corrija, pero creí leer hace tiempo que estaba prohibido llevar más de una pegatina de la ITV puesta. Sólo se podría llevar la que está vigente.Solo puedes llevar la vigente sí.

xmigoll
28/04/22, 22:08:57
Estaba recordando que hace bastantes años, me tocó quitar del parabrisas de un leon que tengo en el garaje un parasol tintado porque los limpias lo tocaban por apenas 1 centímetro y me informaron que dentro de ese abanico o arco descrito por los impías, no puede haber pegatinas de ningún tipo. Ni la de la itv.

spiral5
29/04/22, 10:36:03
La pregunta no la puedes estar haciendo en serio...

Pues claro, en Lepe las pegatinas tienen un diametro de 150 cms...:risitas::risitas::risitas:

cuatrilenio
29/04/22, 18:58:42
El caso es poner multas.
Pero no multan a los que fuman, a los que hablan con gestos por el manos libres, o a los que se sacan mocos en un semáforo.
Homologar algo tiene un precio, ese precio no lo va a asumir la empresa, se verá perjudicado en el precio final.

Al igual que otras cosas como por ejemplo los guantes de moto tampoco están homologados pero la policía no hace nada, y eso que es por la seguridad del motorista.
Ver el teléfono para ver una indicación es igual de peligroso que intentar ver una señal de tráfico que han puesto 100 metros después de la salida, o ver si en la carretera hay agujeros que llevan años sin tapar.
Que la DGT limpie primero su casa antes de decirle a los demás que tenemos la casa sucia.