PDA

Ver la Versión Completa : Apple ya ofrece piezas para que tú mismo te repares tu iPhone. No sale a cuenta

Noticias
27/04/22, 19:00:58
Apple ya ofrece piezas para que tú mismo te repares tu iPhone. No sale a cuenta

https://static.htcmania.com/1366_2000-27042022-25729-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Apple ha cumplido con su promesa y ha anunciado el lanzamiento de la llamada Self Service Repair Store, una iniciativa que permite que los usuarios del iPhone puedan acceder a componentes y manuales para reparar sus propios dispositivos sin depender del servicio técnico. Hasta aquí todo bien. Apple parece acercarse así a ese movimiento del "derecho a reparar", pero una vez nos adentramos en sus precios y condiciones la cosa cambia. De hecho cambia tanto que será difícil que te salga a cuenta. Te lo vamos a demostrar con un par de ejemplos."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/apple-ofrece-piezas-tu-te-repares-tu-iphone-no-sale-a-cuenta)

Noticias
27/04/22, 19:00:58
https://www.xataka.com/moviles/apple-ofrece-piezas-tu-te-repares-tu-iphone-no-sale-a-cuenta

https://www.xataka.com/moviles/apple-ofrece-piezas-tu-te-repares-tu-iphone-no-sale-a-cuenta

Metzen83
27/04/22, 19:07:25
jajajaja menudos estos getas....

por cierto "Hay otras reparaciones que sí puede que compense realizar en casa. Cambiar la cámara de un iPhone 13 fuera de garantía en tienda cuesta 399 dólares: el kit para hacerlo por tu cuenta sale a unos 59 dólares devolviendo la cámara que has reemplazado."

iphone 13 fuera de garantia? a menos que te hayas cargado la garantia por hacer el tonto, lo más lógico es que ese iphone 13 tenga garantia, puesto que desde el 1 de enero tienes 3 años de garantia, y 2 si fue el año pasado...

dioxido
27/04/22, 19:07:32
Si rompes 3 pantallas a la semana sale rentable el alquiler de las herramientas xD

Tovar44
27/04/22, 19:18:56
Esto del precio de algunos repuestos, no me sorprende nada, si tienes derecho a reparar pero a la gente que se dedica a esto hay que mantenerla en el puesto.

Rufii
27/04/22, 19:19:34
Algunos se pensaban que sería gratis…

No queríais repuestos? Pues toma dos tazas

Al mismo precio, que me lo hagan y no hacerlo yo .

dioxido
27/04/22, 19:24:59
Al mismo precio que te lo reparen ...
El precio lo ponen ellos, que se quede en agua de borrajas lo que prometieron es distinto.

Otro engaño más de la manzanita

Metzen83
27/04/22, 19:37:52
Al mismo precio que te lo reparen ...
El precio lo ponen ellos, que se quede en agua de borrajas lo que prometieron es distinto.

Otro engaño más de la manzanita

realmente se hacen de querer...:risitas::risitas:

daewoo1969
27/04/22, 19:40:06
Entre sinvrgüenzas y caraduras nos quedamos con...

anubis1975
27/04/22, 20:29:56
No he leido la noticia pero vamos leyendo los comentarios ya me imagino por donde van los tiros…

Sr_Lobo
27/04/22, 21:21:00
jajajaja menudos estos getas....

por cierto "Hay otras reparaciones que sí puede que compense realizar en casa. Cambiar la cámara de un iPhone 13 fuera de garantía en tienda cuesta 399 dólares: el kit para hacerlo por tu cuenta sale a unos 59 dólares devolviendo la cámara que has reemplazado."

iphone 13 fuera de garantia? a menos que te hayas cargado la garantia por hacer el tonto, lo más lógico es que ese iphone 13 tenga garantia, puesto que desde el 1 de enero tienes 3 años de garantia, y 2 si fue el año pasado...

Si se rompe la cámara por negligencia tuya (por ejemplo un golpe o una caida, esa avería está fuera de garantía, lo que no quieres decir que el iPhone no esté en garantía.

Metzen83
27/04/22, 23:01:37
Si se rompe la cámara por negligencia tuya (por ejemplo un golpe o una caida, esa avería está fuera de garantía, lo que no quieres decir que el iPhone no esté en garantía.

Lo de las roturas de cámara de iphone es algo muy normal, tb las roturas de altavoces, de pantallas, de puertos, etc...

Lo raro es que no investiguen esto, q lo mismo es intencionado de apple hacer tan frágiles sus dispositivos para hacer negocio tb con las reparaciones. No he visto marca de otro tipo de móviles que le pase tanto este tipo de "mismas roturas"

J_stackhouse
28/04/22, 01:58:47
Una de las empresas mas ricas del mundo, regalando dinero, siii claaaro, hoy no... maaañaaana.

robereto
28/04/22, 07:04:25
Que me obliga la ley? Lo pongo más caro o al mismo precio y a correr. El descaro con el que hacen estas cosas es lo que hace que no me plantee pasarme a iOS ni loco.

B_LEZO
28/04/22, 11:27:45
Que me obliga la ley? Lo pongo más caro o al mismo precio y a correr. El descaro con el que hacen estas cosas es lo que hace que no me plantee pasarme a iOS ni loco.

Sea la marca que sea, está en garantía? lo mejor que lo toque el servicio técnico, son los que de verdad saben, y si pasa algo, que ellos sean los responsables.
El común de los mortales no tienen la capacidad de acometer reparaciones en este tipo de "aparatos", donde a la mínima te has cargado algo, que claro está, no te va a cubrir la garantía después ya que has sido tú quien lo ha "roto".

Qué no está en garantía? haz lo que quieras, o no, pero el pasar por el servicio técnico va a tener coste si o si, que te sale mal, pues a pagar el SAT o a comprar otro.

Pero desde luego lo que venden como un logro, el derecho a reparar desde luego no es ni mucho menos tal, porque los conocimientos y la capacidad no los otorga una ley, y a este nivel el ver un video de como se hace no es tan sencillo, ni mucho menos.

cuatrilenio
28/04/22, 15:32:01
Clara, el precio de la mano de obra no la contempla Apple, ¿cómo va a costar 1 hora de mano de obra de cambiar la pantalla 10€?
Eso costará en China en sus fábricas.