PDA

Ver la Versión Completa : Cargar poco F3 (cargador 33w) con cargador de poco F3 Pro (65W)

kolectore
27/04/22, 14:26:53
Pensáis que se puede utilizar un cargador de poco f4 o poco F3 Pro para cargar el F3 normal y que no dañe la batería y cargue las rápido?.

He buscado por internet y no veo nada. Yo creo que quién regula eso es el micro de quadcomm pero no lo tengo claro del todo. Y como el poco F3 tiene el mismo micro que el F# Pro... Entiendo que irá bien y más rápido y no estropeara nada

rojillo1
27/04/22, 14:46:25
¿Seguro que la batería no tiene nada que decir?, cada batería estará diseñada con unas especificaciones de carga máximas.

Saludos.

Nettizen
27/04/22, 16:56:39
Pensáis que se puede utilizar un cargador de poco f4 o poco F3 Pro para cargar el F3 normal y que no dañe la batería y cargue las rápido?.

He buscado por internet y no veo nada. Yo creo que quién regula eso es el micro de quadcomm pero no lo tengo claro del todo. Y como el poco F3 tiene el mismo micro que el F# Pro... Entiendo que irá bien y más rápido y no estropeara nada
El F3 carga a 33W, le puedes poner un cargador de 120W si quieres que lo máximo que cargará será a 33W.

No va a cargar más rápido, el móvil es quien gestiona la carga, no el cargador.

kisler
27/04/22, 19:30:53
Hola, como te indican no va a cargar a 65w. Si bien es cierto que en móviles sin carga rápida he usado cargadores de carga rápida y aunque no iba a la velocidad máxima del cargador sí que cargaba algo más rápido que el típico de 5w. Es decir, entiendo qué tal vez el sistema tiene cierto margen y tolera cargar algo más rápido si lo usas con un cargador más potente, pero ni mucho menos podrás pasar de 33 a 65. La forma más sencilla de medir esto es viendo la carga que le entra al dispositivo. No estoy seguro si se puede ver en tiempo real con MIUI pero con otras ROMs si que te lo permite. En cualquier caso, no vas a quemar el móvil ni mucho menos.

Mark96
28/04/22, 03:08:30
El F3 carga a 33W, le puedes poner un cargador de 120W si quieres que lo máximo que cargará será a 33W.

No va a cargar más rápido, el móvil es quien gestiona la carga, no el cargador.

Falso, al menos en parte xD
El 870 admite mayor carga rápida, ya lo hacía el Mi9T con el 730 que le enchufabas el cargador del modelo Pro y también te lo cargaba en un plis, pasando de los 18 W a los más de 30W... No puedes afirmar algo que desconoces, ergo cabe la posibilidad de que al igual que sucedía con el Mi9T, aquí también sea válido y más con el 870.
En mi opinión la respuesta es sí debería poder cargar mucho más rápidamente!!

trini1970
28/04/22, 11:21:26
Lo desconozco pero supongo que el límite de carga estará regulado por el circuito de protección de batería que es el que impide descargarse demasiado y también cargarse más de la cuenta. Puede tener una tolerancia pero no creo que supere en mucho lo marcado por el fabricante. El Xiaomi 12 trae un microprocesador solo para gestionar la carga y evitar sobrecalentamientos por cargar a 120W

Por poner un ejemplo, tengo unos módulos de carga para la batería 18650 que solo admiten 1 amperio (5w) y no deja descargarse la batería por debajo de los 2,8v y aunque le ponga un cargador de 18w, he comprobado que solo carga a 5w (1 amperio). Supongo que pasará más o menos igual pero más sofisticado.

trini1970
28/04/22, 11:21:41
Duplicado. No me deja eliminar el mensaje

Nettizen
28/04/22, 16:18:41
El 870 admite mayor carga rápida, ya lo hacía el Mi9T con el 730 que le enchufabas el cargador del modelo Pro y también te lo cargaba en un plis, pasando de los 18 W a los más de 30W... No puedes afirmar algo que desconoces, ergo cabe la posibilidad de que al igual que sucedía con el Mi9T, aquí también sea válido y más con el 870.
Hablo del F3, no del 870.
El F3 carga como máximo a 33W, pongas el cargador que pongas y sino demuestrame lo contrario, pon un cargador superior, instala la app Ampere y muestra a cuanto está cargando.

Te dejo la especificaciones del F3 de la web oficial que te veo un poco perdido, donde indican que es a 33W. Otra cosa es que cambies la rom oficial y empieces con experimentos con kernels y consigas más carga, pero oficialmente viene limitado a 33w.

Y la proxima vez, antes de llamar falso a alguien, hazlo con fundamentos, no de oidas.

https://www.mi.com/es/product/poco-f3/specs

ganterjunior
28/04/22, 18:17:34

Vaya tontería acabas de soltar...

Si un móvil tiene un límite de carga rápida aunque tenga el mejor procesador del mundo va a cargar a ese límite aunque uses un cargador de más W....

Si usamos tu teoría absurda un s22 versión snapdragon que tiene un límite de carga rápida de 25W si cogemos el cargador de 120W del poco f4 GT va a cargar a esos 120W por tener el mismo procesador???
Pues no hijo mío

Así que deja de ir de listo y de meterte tan rápido con la gente que haces el ridículo xD

Nettizen
28/04/22, 20:26:21

Si un móvil tiene un límite de carga rápida aunque tenga el mejor procesador del mundo va a cargar a ese límite aunque uses un cargador de más W....

Si usamos tu teoría absurda un s22 versión snapdragon que tiene un límite de carga rápida de 25W si cogemos el cargador de 120W del poco f4 GT va a cargar a esos 120W por tener el mismo procesador???
Pues no hijo mío

Así que deja de ir de listo y de meterte tan rápido con la gente que haces el ridículo xD
El S22 45W, por fin han bandonado los 25W de los S21 y etc..., pero vaya aún es lenta en comparación a la competencia, ya a partir de la gama media/alta todos debería tener 65W.
Por lo demás concuerdo completamente con lo dicho, el límite máximo lo ponen tanto el procesador como el hardware y el software, tiene que ir todo unido, si es solo procesador no haces nada.

ganterjunior
28/04/22, 21:09:34
El S22 45W, por fin han bandonado los 25W de los S21 y etc..., pero vaya aún es lenta en comparación a la competencia, ya a partir de la gama media/alta todos debería tener 65W.
Por lo demás concuerdo completamente con lo dicho, el límite máximo lo ponen tanto el procesador como el hardware y el software, tiene que ir todo unido, si es solo procesador no haces nada.

Que va...

Al s22 lo dejaron en 25W...
Solo subieron a 45W al plus y al ultra...
Un poco feo

Nettizen
28/04/22, 22:15:26
Que va...

Al s22 lo dejaron en 25W...
Solo subieron a 45W al plus y al ultra...
Un poco feo
Ah vale, pensaba que hablabas de la gama S22 en general, la verdad que Samsung hace unas cosas más raras, poniendo el plus que es igual que el normal con mayor carga rápida.

kolectore
28/04/22, 23:35:58
Yo no lo tengo tan claro como vosotros.
Quién ofrece la posibilidad de carga rápida es el microprocesador. Si el tlf dispone de un procesador que admite una tecnología de carga rápida podrás utilizar un cargador que lo soporte.

El spandrgaon 870 soporta quick charge 4+ y es el mismo micro que tiene el poco F3 y el poco F3 Pro. Lo que pasa es que el poco F3 va equipado con un cargador de 33w y el F3 Pro con el de 65w. Esto hace que el cargador sea más caro y por ende entre otras cosas el F3 Pro que ofrece un cargador más rápido. Estoy convencido q el cargador de 65w cargará igual de rápido en el F3.

Su buscais las características del procesador te indica la tecnología que lleva implementado para cargar.

Qué es la carga rápida?
Se trata de la tecnología que permite cargar la batería a una gran velocidad. Se mide en Watios y se necesitan dos agentes implicados: un cargador que proporcione esta velocidad y un smartphone que esté preparado para ello

ganterjunior
28/04/22, 23:54:52
Quién ofrece la posibilidad de carga rápida es el microprocesador. Si el tlf dispone de un procesador que admite una tecnología de carga rápida podrás utilizar un cargador que lo soporte.

El spandrgaon 870 soporta quick charge 4+ y es el mismo micro que tiene el poco F3 y el poco F3 Pro. Lo que pasa es que el poco F3 va equipado con un cargador de 33w y el F3 Pro con el de 65w. Esto hace que el cargador sea más caro y por ende entre otras cosas el F3 Pro que ofrece un cargador más rápido. Estoy convencido q el cargador de 65w cargará igual de rápido en el F3.

Su buscais las características del procesador te indica la tecnología que lleva implementado para cargar.

Qué es la carga rápida?
Se trata de la tecnología que permite cargar la batería a una gran velocidad. Se mide en Watios y se necesitan dos agentes implicados: un cargador que proporcione esta velocidad y un smartphone que esté preparado para ello

Y dale con meter el procesador...

Con vuestra teoría como dije antes un s22 con snapdragon si lo cargas con un cargador de 67W o el de 120W de Xiaomi se debería cargar a esos W por tener un procesador que lo soporta???
(básicamente por tener el mejor snapdragon hasta el momento)

Pues lógicamente no, el fabricante limita la carga rápida y carga hasta ese límite
Y en el caso del s22 se va a cargar siempre a 25W uses el cargador que uses

Fin

Aquí el procesador da igual es la limitación que ponga el fabricante

Nettizen
29/04/22, 16:28:14

Qué es la carga rápida?
Tiene que unirse todo para que lo admita, no solo el procesador.

Te digo los limitantes del Poco F3:
- Hardware: el puerto de carga no soporta más de 33W.
- Software: mediante software no te va a permitir subir de 33W

Esto es como los coches, que tenga el mismo motor no significa que den los mismos caballos, depende del modelo o versión tendrá más o menos.

Y si estás tan convencido haz la prueba, pon un cargador de 65W, instala la app Ampere y mada captura de a que velocidad carga.

kolectore
02/05/22, 01:16:28
Creo que tienes razón. Gracias! No es sólo el micro, sino conectores, etc .

Mark96
03/05/22, 02:35:29
Hablo del F3, no del 870.
El F3 carga como máximo a 33W, pongas el cargador que pongas y sino demuestrame lo contrario, pon un cargador superior, instala la app Ampere y muestra a cuanto está cargando.

Te dejo la especificaciones del F3 de la web oficial que te veo un poco perdido, donde indican que es a 33W. Otra cosa es que cambies la rom oficial y empieces con experimentos con kernels y consigas más carga, pero oficialmente viene limitado a 33w.

Y la proxima vez, antes de llamar falso a alguien, hazlo con fundamentos, no de oidas.

https://www.mi.com/es/product/poco-f3/specs

De oídas hablaste tú y ya te puse el ejemplo del Mi9T pero a ti eso te da igual porque lo tuyo es hablar x hablar sin demostrar nada, solo destilas hate a Xiaomi, ese es tu único argumentó. Si al menos lo tuvieras... ni eso.

Pues no hijo mío

Ridículo es responderte que ni tienes el móvil y te vas paseando por el foro mintiendo y enredando, lo tuyo es el F1

Esto que escribes dónde lo lees, en Rataka?
Vaya cantidad de frases hechas que no llevan a ningún sitio, eso sí, ya has metido a Samsung de por medio!

Qué es la carga rápida?

Así es pero estos dos haters de Xiaomi pretenden hacer creer a la gente que no cuando sí es tal como acabas de escribir muy bien

Y dale con meter el procesador...

Con vuestra teoría como dije antes un s22 con snapdragon si lo cargas con un cargador de 67W o el de 120W de Xiaomi se debería cargar a esos W por tener un procesador que lo soporta???
(básicamente por tener el mejor snapdragon hasta el momento)

Pues lógicamente no, el fabricante limita la carga rápida y carga hasta ese límite
Y en el caso del s22 se va a cargar siempre a 25W uses el cargador que uses

Fin

Aquí el procesador da igual es la limitación que ponga el fabricante

Bla bla bla.... Tío, cómprate ya el F3, no seas tan cansino

Tiene que unirse todo para que lo admita, no solo el procesador.

Te digo los limitantes del Poco F3:
- Hardware: el puerto de carga no soporta más de 33W.
- Software: mediante software no te va a permitir subir de 33W

Esto es como los coches, que tenga el mismo motor no significa que den los mismos caballos, depende del modelo o versión tendrá más o menos.

Y si estás tan convencido haz la prueba, pon un cargador de 65W, instala la app Ampere y mada captura de a que velocidad carga.

Coches ahora?
De risa tus argumentos jaja

Creo que tienes razón. Gracias! No es sólo el micro, sino conectores, etc .

No les hagas ni caso, llevas razón en tu anterior mensaje, el F3 puede cargar mucho más rápido, ya lo hacía el Mi9T con un 730 que admitía carga hasta los 30W, el 870 mucho más y además con el cargador del pro lo cargas a 65W.
Estos dos mienten a sabiendas y lo más gracioso es que como no lo tienen no les queda otra que inventar.

Nettizen
03/05/22, 16:41:45
De oídas hablaste tú y ya te puse el ejemplo del Mi9T pero a ti eso te da igual porque lo tuyo es hablar x hablar sin demostrar nada, solo destilas hate a Xiaomi, ese es tu único argumentó. Si al menos lo tuvieras... ni eso.

Ridículo es responderte que ni tienes el móvil y te vas paseando por el foro mintiendo y enredando, lo tuyo es el F1

Esto que escribes dónde lo lees, en Rataka?
Vaya cantidad de frases hechas que no llevan a ningún sitio, eso sí, ya has metido a Samsung de por medio!

Así es pero estos dos haters de Xiaomi pretenden hacer creer a la gente que no cuando sí es tal como acabas de escribir muy bien

Bla bla bla.... Tío, cómprate ya el F3, no seas tan cansino

Coches ahora?
De risa tus argumentos jaja

No les hagas ni caso, llevas razón en tu anterior mensaje, el F3 puede cargar mucho más rápido, ya lo hacía el Mi9T con un 730 que admitía carga hasta los 30W, el 870 mucho más y además con el cargador del pro lo cargas a 65W.
Estos dos mienten a sabiendas y lo más gracioso es que como no lo tienen no les queda otra que inventar.
Mucho hablar y poco demostrar, ridículo es afirmar algo sin tener pruebas de ello.
Ya te lo he dicho, manda captura del Poco F3 cargando a 65W y luego hablamos, mientras tanto lo que diga el fabricante, 33W en este caso.

El MI9T no es un Poco F3, así que no tiene nada que ver aquí, como si el móvil vuela, no es un F3, creo que sabrás diferenciar entre un móvil y otro, ¿o tapoco eres capaz de eso?.

Quizás seas tú el que no lo tienes, porque sino sabrías perfectamente que no carga a 65W.

miranda696
04/05/22, 01:10:03
Por curiosidad, ¿qué móvil es el Poco F3 Pro? No había oído de él hasta ahora.