Acceder

Ver la Versión Completa : Consulta/Consejo

rodolfokoheigen1
27/04/22, 13:12:20
Hola! Llevo 4 años con un Huawei P10 Plus que me ha dado un rendimiento maravilloso. Empieza a fallar y tengo que cambiar.

El único requisito que pido es poder navegar únicamente con el botón de inicio como hago con el huawei.

Qué teléfono puede haber entorno a los 250-300€ que cumpla ese requisito por favor?

Muchas gracias

Sr.Luna
27/04/22, 15:35:31
¿Navegar mediante un botón físico?.... Mmmh, no sé si el iPhone Se tendrá la navegación mediante gestos en el botón de inicio
No se me ocurren más modelos actuales con botones físicos frontales

Nettizen
27/04/22, 17:11:55
Hola! Llevo 4 años con un Huawei P10 Plus que me ha dado un rendimiento maravilloso. Empieza a fallar y tengo que cambiar.

El único requisito que pido es poder navegar únicamente con el botón de inicio como hago con el huawei.

Qué teléfono puede haber entorno a los 250-300€ que cumpla ese requisito por favor?

Muchas gracias
Vas a tener que ir renovandote y olvidando algunas cosas como esa.
No existe ningún móvil actual Android que haga eso.

Edu5
27/04/22, 22:00:58
Recuerdo esos gestos que se podía hacer en el botón de inicio, una solución muy buena en aquella época.

Pero en android ya ha desaparecido el botón físico así que, no se me ocurre ninguna opción actual.

De todas formas, cuando te acostumbres a los gestos en pantalla, se te hará incluso aún más cómodo.

da2010lleida
27/04/22, 23:29:28
El p10 tenía el mejor botón”home” de android,tuve el 10 plus,hoy no creo que haya ninguno con esa función en android

rodolfokoheigen1
28/04/22, 13:15:07
Muchas gracias por las respuestas aunque me habéis matado. Era feliz teniéndolo todo en ese botón de inicio. No tengo ni idea de que es la navegación por gestos así que voy a ver si me meto un ratito en youtube para ver en qué consiste.

Podéis decirme 2-3 modelos que sea un acierto seguro sobre esos 250-300€? lo que más me interesa es una buena conectividad Wifi, que sea rápido y ágil en la multitarea y que sea lo más intuitivo y cómodo posible en la navegación. No veo películas, ni series ni uso juegos.

Ya sé que en google hay mil listas en plan "los mejores gama media entre el 4 y el 5 de abril de 2022" (jajaja exagero un poco)... Pero es que esas listas me dan mucha pereza. Me da mucha más seguridad que gente de la calle como yo, me diga 2-3 modelos, escoger uno de esos y rezar porque me de el mismo rendimiento que el Huawei P10 Plus, el mejor móvil que he tenido de lejos.

Mil gracias!

Osfenix
28/04/22, 14:15:13
Samsung a52s, es el más recomendado. Se consigue por unos 300€.

Sr.Luna
28/04/22, 15:49:30
También recomiendo el Samsung A52s

Una cosa, ¿Y el Honor 50? Capa parecida a la que usa Huawei, con Google. A lo mejor te resulta más cómodo. Eso sí, no es el mejor en los apartados

rodolfokoheigen1
28/04/22, 16:37:05
Nah, tampoco soy un caprichoso que me voy a enfadar por no tener mi querido botón de inicio jajajaa Si me decís que los móviles ya vienen sin botón de inicio, pues toca adaptarse a lo de los gestos o si no , los 3 botones de siempre y listo.

Voy a mirar ese Samsung A52. Y me alegra que Samsung compita en la gama media. Por lo poco que he mirado solo veo Xiaomis y Pocos .

rodolfokoheigen1
29/04/22, 10:51:38
Una duda: veo que el A52 de Samsung tiene 6gb de memoria Ram. Eso es lo que ya tenía mi Huawei p10 plus en 2018. Es importante? es que veo que en ese rango de 250-300 euros hay varios modelos que ya tienen 8gb de memoria ram.

mataespesa
29/04/22, 11:16:01
Una duda: veo que el A52 de Samsung tiene 6gb de memoria Ram. Eso es lo que ya tenía mi Huawei p10 plus en 2018. Es importante? es que veo que en ese rango de 250-300 euros hay varios modelos que ya tienen 8gb de memoria ram.

Por mí experiencia actual, te comento: He pasado de un Honor View 10 con 6 GB de RAM al que tengo ahora de 12 y no noto absolutamente ninguna diferencia.

Por lo menos con el uso que le doy.

Edu5
29/04/22, 14:09:58

Depende de tu uso. En capas muy cargadas, como ONE UI, cuánta más RAM mejor.

Depende del tiempo que vayas a tener el móvil (Si es a largo plazo, envejecerá mejor) y en el día a día, pues si eres de usar mucho la multitarea, queriendo tener muchas apps abiertas en segundo plano, uso del Chrome con muchas pestañas abiertas, grabación de vídeo 4K...

No es un punto determinante, pero si influye en el uso del smartphone (más limitado o menos, en los puntos que he destacado).

rodolfokoheigen1
29/04/22, 17:27:25
Pues menos mal que me ha dado por ppreguntar. La multitarea y tener mil ventanas abiertas es mi día a día. Trabajo en temas inmobiliarios y estoy con excels, bases de datos, catálogos, fotos y mil apps a la vez.

Pues vuelta a empezar. Qué me podéis recomendar sobre los 300€ con 8gb de memoria ram y que sea fiable? La cámara es lo que menos me importa y si puede estar completamente integrada, mejor. Veo que la mayoría ahora salen del movil como un pegote. Graciasss

Edu5
29/04/22, 18:45:01
Pues menos mal que me ha dado por preguntar. La multitarea y tener mil ventanas abiertas es mi día a día. Trabajo en temas inmobiliarios y estoy con excels, bases de datos, catálogos, fotos y mil apps a la vez.

Pues vuelta a empezar. Qué me podéis recomendar sobre los 300€ con 8gb de memoria ram y que sea fiable? La cámara es lo que menos me importa y si puede estar completamente integrada, mejor. Veo que la mayoría ahora salen del movil como un pegote. Graciasss

Con 8 de RAM, complicado, ya que la configuración habitual en esa gama de precios es la de 6/128.

También, cabe mencionar, que algunos terminales utilizan la "RAM Virtual" como es el caso del Samsung. Desconozco la incidencia de este en el rendimiento pero debería de servir como apoyo.

Captura tomada de un A52 4G 6/128 sin ninguna aplicación abierta + servicios en ejecución (Los servicios de Samsung son los grandes culpables).

Si con el Huawei, no te has visto con falta de RAM, quizás no requieras utilizar más RAM.

rodolfokoheigen1
29/04/22, 19:26:59
No, no he tenido ningún problema con el Huawei. Pero soy una persona que intento que los móviles me duren un mínimo de 3-4 años. El Huawei ya tiene 4 años largos...

Así que miro también un poco a largo plazo. Si me decís que por un movil fiable de 8gb de ram ya hay que subir el presupuesto, pues lo subo sin problema. Mi tope son los 350-400€. Prefiero pagar un poco más pero no tener sorpresas dentro de 2 años.

A ver en ese rango si podéis aconsejarme algo.
Mil gracias y perdón por la chapa.

da2010lleida
30/04/22, 16:05:28
Pues sino te importa demasiado cámara y buscas uno que te aguante bien yo miraría un note 10+ tiene su tiempo pero ,sin mirar actualizaciones y por ese rango de precio lo preferiría a cualquier gama media actual

Edu5
30/04/22, 18:40:03
No, no he tenido ningún problema con el Huawei. Pero soy una persona que intento que los móviles me duren un mínimo de 3-4 años. El Huawei ya tiene 4 años largos...

Así que miro también un poco a largo plazo. Si me decís que por un movil fiable de 8gb de ram ya hay que subir el presupuesto, pues lo subo sin problema. Mi tope son los 350-400€. Prefiero pagar un poco más pero no tener sorpresas dentro de 2 años.

A ver en ese rango si podéis aconsejarme algo.
Mil gracias y perdón por la chapa.

Tienes el OnePlus Nord 2 o el Realme GT2 Neo por ejemplo.

rodolfokoheigen1
30/04/22, 18:54:03
Tienes el OnePlus Nord 2 o el Realme GT2 Neo por ejemplo.

jajajajaja. Llevo dos días mendigando por el foro esperando que alguien me recomendara uno de esos dos!! El Realme gt2 neo está a 324€ y el OnePlus nord 2 a 369€.

En cuanto a soporte ambos van bien para el futuro? lo peor que leo del Realme es la protección contra el agua y polvo.

Edu5
30/04/22, 19:17:03
jajajajaja. Llevo dos días mendigando por el foro esperando que alguien me recomendara uno de esos dos!! El Realme gt2 neo está a 324€ y el OnePlus nord 2 a 369€.

En cuanto a soporte ambos van bien para el futuro? lo peor que leo del Realme es la protección contra el agua y polvo.

El OnePlus Nord 2, cuenta con 2 años de actualizaciones y 3 de parches de seguridad. Aún espera a recibir android 12.

La política de actualizaciones con dicho realme, la desconozco, en su caso, ayer se liberó la actualización a Android 12.

Ninguno cuenta con la certificación IP.

Johny1979
30/04/22, 19:30:32

Mejor smartphone que el realme gt 2 neo y que el oneplus nord 2 es el Samsung s20 FE.

Mucho mejor cámara que esos 2 modelos, pero con mucho.

Si buscas protección al agua y el polvo olvídate del realme y del oneplus no tienen ninguna protección, el s20 FE cuenta con IP68.

También dispone de carga inalambrica y carga inversa, puerto USB 3.2, expansión micro SD, DEX.

En definitiva, es mejor opcion y más con lo que buscas.

rodolfokoheigen1
30/04/22, 22:38:35
Al final me ha surgido la oportunidad con un A52s y viendo el grandísimo número de comentarios positivos, lo he pillado.

No me molesta lo de la carga "lenta". Lo que sí espero que no me desespere es el supuesto mal funcionamiento de la huella dactilar. Ni siquiera tiene sensor "físico" detrás y como vengo acostumbradísimo al maravilloso botón de inicio del Huawei P10 plus...

Edu5
30/04/22, 22:59:42
Al final me ha surgido la oportunidad con un A52s y viendo el grandísimo número de comentarios positivos, lo he pillado.

No me molesta lo de la carga "lenta". Lo que sí espero que no me desespere es el supuesto mal funcionamiento de la huella dactilar. Ni siquiera tiene sensor "físico" detrás y como vengo acostumbradísimo al maravilloso botón de inicio del Huawei P10 plus...

Teniendo en cuenta, que viene con un adaptador de 15W (Aún siendo compatible con 25W), no se le podría llamar ni carga rápida.

El lector de huellas funciona bastante bien, desbloquea incluso con la pantalla apagada. Ahora, es un pelín lento, será cuestión de acostumbrarse.

En los demás apartados, es un terminal bastante decente y apuesta segura :ok:

da2010lleida
30/04/22, 23:03:37

En su rango de precio actual ,creo que es de lo mejorcito que hay,carga lenta yo la sigo prefiriendo me da la impresión que se degrada menos la batería y si te va a durar años casi mejor sea así