Ver la Versión Completa : No me cambia códecs audio bluetooth
ChicSpider
26/04/22, 10:40:18
Buenas gente!
Estoy intentando cambiar los códecs del audio bluetooth desde las opciones de desarrolador para no tener tanta latencia viendo vídeos pero no me las guarda. La cambio, voy para atrás y me vuelve a poner el sbc.
Sabéis cómo hacerlo?
tetsuoshima41
26/04/22, 10:52:17
Los auriculares tienen que soportar el codec que intentas poner, y apuesto a que no es el caso
Un saludo
ChicSpider
26/04/22, 11:01:47
Tengo los Oppo Enco Air y según he visto por internet soportan AAC, que por lo que tengo entendido es de más calidad.
tetsuoshima41
26/04/22, 11:44:20
Mira, sacado de la Store de Oppo. No saben ni escribir bien el nombre del codec.
No obstante, el codec AAC es el que usan los iPhone, y me da que por ahí van los tiros. En Android ahora a mí tampoco me deja seccionarlo con mi Android 12 con unos que tengo AAC, pero también te digo, si buscas reducir la latencia, AAC no es la respuesta
Por cierto, de la tabla faltan códecs como el de Samsung y el de Sony, que usan ellos para sus productos y son algo compatibles con otros Android (sobre todo el LDAC)
Un saludo
ChicSpider
26/04/22, 11:58:42
Mira, sacado de la Store de Oppo. No saben ni escribir bien el nombre del codec.
No obstante, el codec AAC es el que usan los iPhone, y me da que por ahí van los tiros. En Android ahora a mí tampoco me deja seccionarlo con mi Android 12 con unos que tengo AAC, pero también te digo, si buscas reducir la latencia, AAC no es la respuesta
Por cierto, de la tabla faltan códecs como el de Samsung y el de Sony, que usan ellos para sus productos y son algo compatibles con otros Android (sobre todo el LDAC)
Un saludo
Maldito móvil! 😭 No me deja cambiar a ningún códec, solo me deja la opción de usar preferencia del sistema
Muchas gracias!
tetsuoshima41
26/04/22, 12:16:12
Maldito móvil! 😭 No me deja cambiar a ningún códec, solo me deja la opción de usar preferencia del sistema
Muchas gracias!
Para que te hagas una idea, es como intentar conectarte a 5G siendo de Vodafone, teniendo cobertura, pero con un móvil 4G. Aunque te dejase seleccionarlo no funcionaría a 5G porque le falta algo al terminal.
Pues en el símil, la antena de Vodafone es el móvil y el terminal es el auricular. La conexión se va a producir con el codec que compartan los dos
A día de hoy el mejor codec en calidad es el LDAC, y el más común de calidad es APTX. Apple va a su bola con el AAC y Samsung con el suyo propio. Todos los terminales y auriculares soportan SBC, pero si el auricular no tiene un codec concreto, olvídate de que lo vaya a tener
Un saludo
ChicSpider
26/04/22, 12:32:30
Claro, entiendo lo que dices.
Si en la página web dice que soporta otros códecs, en el menú de bluetooth debería salir otro códec distinto a este que me sale https://imgur.com/a/VJ9vIbF
tetsuoshima41
26/04/22, 14:20:02
Claro, entiendo lo que dices.
Si en la página web dice que soporta otros códecs, en el menú de bluetooth debería salir otro códec distinto a este que me sale https://imgur.com/a/VJ9vIbF
En la web pone "ACC", como te puse antes. Será una errata, pero quién sabe
No obstante, ya te digo que tengo un terminal con A11 y otro con A12, y en los dos funciona el codec AAC. Revisa que realmente sean compatibles tus OPPO con AAC en Android
Por cierto, tengo auriculares APTX también, por si quieres ver cómo aparece
Edito para recordarte que AAC da más bitrate, pero en latencia anda regular, más o menos como el SBC y en ocasiones peor. Ten en cuenta que la latencia es indiferente para escuchar audio, que es la mayoría de uso que se le da a esto
Y por cierto, no hace falta entrar en opciones de desarrollador para nada de esto
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.