Ver la Versión Completa : Nunca ayudó con la pandemia y ahora la abandonan: adiós al matenimiento de Radar COVID
Noticias
26/04/22, 11:00:44
Nunca ayudó con la pandemia y ahora la abandonan: adiós al matenimiento de Radar COVID
https://static.htcmania.com/1366_2000-26042022-25698-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"Polémica donde las haya, la app de Radar COVID en España, encargada en 2020 a Indra por parte del Gobierno, fue creada con el objetivo de notificar contagios por SARS-CoV-2 a las autoridades y, de paso, prevenir contagios cuando uno había estado cerca de una persona positiva durante al menos 15 minutos. Pues bien, se acabó lo que se daba porque se abandonará el mantenimiento de la app. Fuentes de la SEDIA (Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial) confirman a Vozpopuli que la app quedará desactualizada pronto. Según el contrato que el Gobierno había adjudicado a Indra, desarrolladores de la app, esta tendría soporte durante 24 meses, los cuales están a punto de vencer."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/nunca-ayudo-pandemia-ahora-abandonan-adios-al-matenimiento-radar-covid)
Noticias
26/04/22, 11:00:44
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/nunca-ayudo-pandemia-ahora-abandonan-adios-al-matenimiento-radar-covid
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/nunca-ayudo-pandemia-ahora-abandonan-adios-al-matenimiento-radar-covid
da2010lleida
26/04/22, 11:08:35
Pues vaya,tanto rollo para que la instaláramos
spiral5
26/04/22, 11:34:31
Otro pelotazo mas que se embolsaron algunos con el Covid...y ya van.....
joselillo112
26/04/22, 12:31:26
Según san Google costo 4.2 millones...
DeeLuXe
26/04/22, 12:32:46
Tranquilo, ya está la fiscalía investigándolo. :sisi3:
robertron
26/04/22, 12:43:36
Según san Google costo 4.2 millones...
Comisiones incluidas o aparte?
Nunca funcionó.
Positivos que lo comunicaban desde la app, semanas más tarde a sus contactos estrechos y bien estrechos no les aparecía.
Fue un timo en toda regla, pero... para los timos siempre hay dinero, y con eso siempre hay manos dispuestas a coger su parte, que no es pequeña.
Esa app, que fuera del trabajo de los servidores, que tampoco es tanto, costar más de 4 millones?
Es como pagar por la instalación de un sanitario en un ministerio 500.000 euros, y nada de eso llama nunca la atención.
Tanto estómago que mantener y contentar, que solo es posible "robando" a quien trabaja, cada vez más.
Los kbroncetes de Huawei nos la instalaron por el morro que, por supuesto nunca la he utilizado 1422201
djstucco
26/04/22, 13:02:36
Eso ya se sabía. Yo ni me dio por bajarlo
mataespesa
26/04/22, 13:08:51
Ni llegué a instalarla.
ganterjunior
26/04/22, 13:24:28
Con el tema COVID nos han sacado los cuartos por todos lados...
Que si mascarillas, que si test de antígenos, que si PCR de más de 100 pavos...
Eso sí a mí poco dinero me han sacado...
Mascarillas compre en su día por 4€ 200 en AliExpress y test de antígenos y pcrs no me hecho ni uno xD
Lo único que he hecho y por obligación para poder seguir trabajando ha sido ponerme las dos primeras dosis
lovechii
26/04/22, 13:24:58
El problema es que la gente ni se molesto en instalarla. La idea era muy buena.
Pero se prefiere instalar TODO google, pero da miedo instalar una app del gobierno xD
Alguien haría el "egipcio" con esto.....y otras tantas cosas, como se está viendo actualmente
Grancanario
26/04/22, 13:57:00
Ni me molesté en instalarlo...
Pero se prefiere instalar TODO google, pero da miedo instalar una app del gobierno
Eso no es verdad, en mi entorno, como digo, un positivo lo notificó en la app, nadie del entorno recibió nunca un aviso de contacto con un positivo, y contactos superiores con creces a esos 15 minutos. Y casos como ese, en la prensa, todos los que se quieran.... si eso es funcionar y no llevarse el dinero, no sé que es.
lovechii
26/04/22, 14:04:16
Eso no es verdad, en mi entorno, como digo, un positivo lo notificó en la app, nadie del entorno recibió nunca un aviso de contacto con un positivo, y contactos superiores con creces a esos 15 minutos. Y casos como ese, en la prensa, todos los que se quieran.... si eso es funcionar y no llevarse el dinero, no sé que es.
Que la app funcionase regulin no quita que no haya nadie en este hilo que se la instalase, haciendo completamente inútil cualquier esfuerzo.
Vladisfc
26/04/22, 14:10:49
Que la app funcionase regulin no quita que no haya nadie en este hilo que se la instalase, haciendo completamente inútil cualquier esfuerzo.
Es que el esfuerzo no lo tienen que hacer los usuarios.
Te pones "nazi" y como pais (y de manera excepcional) le dices a google que la instale by default. (Y no estoy de acuerdo con cacicadas del estilo, pero creo que hasta pasadas estas navidades, deberia ser así).
Todo positivo se manda al servidor, y si dicho positivo esta en tus contactos del movil, notificacion al canto.
Asi de "sencillo" deberia haber sido, y por supuesto infinitamente mas efectiva que la basura que han hecho. Que servia entre poco o nada.
carapapa
26/04/22, 14:21:21
Jolín osea tía, que super decepcion
correo900
26/04/22, 14:28:14
Campeones en tirar el dinero publico en chorradas, se han beneficiado los amigotes de los políticos como pasa siempre, 4.2 millones tirados a la basura.
https://imagenes.diario16.com/wp-content/uploads/2018/04/20180428_130138.png
spiral5
26/04/22, 14:49:07
Tranquilo, ya está la fiscalía investigándolo. :sisi3:
Como dijo Sanchez pinocho.....¿Sabes de quien depende la fiscal general del Estado????...pues eso....a pocas palabras....
iosononash
26/04/22, 14:50:52
No nos aportaba nada
spiral5
26/04/22, 14:52:19
[QUOTE=joselillo112;33662245]Según san Google costo 4.2 millones...[/QUOTEç
Bueno si es asi, entonces no pasa nada.
Han salido mas caras las mascarillas, los isotopos, las furgonas de la Delci en Barajas, las bolsas de basura llenas de billetes de 500€ que salian de un edificio de la calle Genova, la modificacion a mano alzada para justificar Monarquia en vez de Republica, los zapateros cn minas de oro, los bonsais y los terrenos en Argelia......
joselillo112
26/04/22, 15:06:43
Comisiones incluidas o aparte?
Parece que incluidas.
spiral5
26/04/22, 15:22:16
Regulin por mas de 4 millones de euros mas a saber cuanto por un mantenimiento inexistente por 2 años....... te hacemos palmas???, ahh no, ya las haces tu...
spiral5
26/04/22, 15:26:17
Parece que incluidas.
Por todo lo visto hasta ahora, en los ultimos tiempos.....me refieron a estos "maravillosos" 40 años de Partidocracia o Estafacracia, cuando reconocen haber pagado 4 millones Doscientos mil Euros, es que entonces han pagado mucho mas de esos 4 millones Doscientos mil Euros.
Babayonqui
26/04/22, 15:32:17
Pues vaya,tanto rollo para que la instaláramos
Pero se prefiere instalar TODO google, pero da miedo instalar una app del gobierno xD
Yo no me lo instalé porque en mi comunidad no se molestaron en decir cuándo estaba activada para mi región. Publicidad institucional cero por parte de los responsables autonómicos de sanidad. Así cómo va a instalarselo nadie, si ni ellos mismos ponen interés en la app?
Tovar44
26/04/22, 15:50:04
Yo solo espero que los que trabajaron en la aplicacion hayan cobrado su sueldo, no sea todo para las tiendas y para los comisionistas.
skater96
26/04/22, 16:35:10
Igual en Francia, sólo que el coste fue astronómicamente superior y aquí los datos sanitarios y privados de millones de personas se filtraban constantemente por "agujeros de seguridad". Es una pena, estoy seguro de que si las personas fueran socialmente responsables, los gobiernos hubieran hecho uso y la Unión Europea, si dejara de ser un conglomerado de países en los que cada uno hace lo que le da la real gana, hubiera funcionado bien y habría evitado contagios y tantas muertes. Cientos de personas muriendo cada día es cuanto menos triste y doloroso. Pero ya es costumbre, como todas las demás.
xmigoll
26/04/22, 17:17:36
Con el tema COVID nos han sacado los cuartos por todos lados...
Que si mascarillas, que si test de antígenos, que si PCR de más de 100 pavos...
Eso sí a mí poco dinero me han sacado...
Mascarillas compre en su día por 4€ 200 en AliExpress y test de antígenos y pcrs no me hecho ni uno xD
Lo único que he hecho y por obligación para poder seguir trabajando ha sido ponerme las dos primeras dosisSiempre hablando en lo que a mi respecta, me daría con un canto en los dientes que todo este "robocidio" a manos llenas que se ha producido en las instituciones con esto d ela pandemia, no quede -no diré impune que sí va a quedar sin castigo-, no quede en el olvido.
Com solamente eso me sentiré satisfecho, contento, feliz, pleno y lleno.
lovechii
26/04/22, 20:44:07
Es que el esfuerzo no lo tienen que hacer los usuarios.
Te pones "nazi" y como pais (y de manera excepcional) le dices a google que la instale by default. (Y no estoy de acuerdo con cacicadas del estilo, pero creo que hasta pasadas estas navidades, deberia ser así).
Todo positivo se manda al servidor, y si dicho positivo esta en tus contactos del movil, notificacion al canto.
Asi de "sencillo" deberia haber sido, y por supuesto infinitamente mas efectiva que la basura que han hecho. Que servia entre poco o nada.
Evidentemente deberia haber sido asi como dices, pero ya me habria gustado ver que hubiera dicho la gente si con esta app ya decían que les estaban espiando XD
Vladisfc
26/04/22, 20:59:48
Evidentemente deberia haber sido asi como dices, pero ya me habria gustado ver que hubiera dicho la gente si con esta app ya decían que les estaban espiando XD
En eso tienes razon ... con la clase politica y televisiva que tenemos....
Luego uy que me espias, pere tome señor google y facebook, tome todo mis datos y casi mi vida, TOMELOS que no pasa nada xDDD
Esta aplicación igual que el pasaporte para tiro a la basura, y si tuviéramos otra pandemia (dios no lo quiera) seguro que se cometería los mismos fallos
No funcionó porque a) la gente no se la instaló y b) muchas comunidades no daban el código para comunicar un positivo.
En resumen: no funcionó porque somos imbéciles (y poco nos pasa)
Gracias a todos aquellos que no la instalaron, porque ellos decidieron que preferían tirar el dinero que costó su desarrollo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.