Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Grabar llamadas?
increbe
24/04/22, 22:17:22
Sé que, a priori, no se puede, pero ¿hay forma de grabar llamadas?
kacike1
27/04/22, 09:54:26
Pues yo estoy esperando/buscando la rom indonesa para metersela al telefono y grabar nativamente
increbe
27/04/22, 10:13:15
Interesante. Estaré pendiente de este hilo, por si se comenta algo. No sabía que con esa ROM... Ganaré eso, pero¿pierdo algo?
Muchas gracias
kacike1
28/04/22, 09:58:58
Yo lo hice en el pasado con un Poco x3 nfc y sin problema...Eso si, hay que desbloquear el bootloader
increbe
28/04/22, 10:39:18
Perfecto. No hay problema entonces.
Esperaremos a ver si sale y se puede hacer. Me parece una opción importantísima el poder grabar algunas llamadas.
Qué pena que se me estropeara mi antiguo Xiaomi donde sí las podía grabar.
josecarlos58
16/05/22, 19:11:41
Con la aplicación Miui Downloader se pueden bajar las roms existentes para los móviles xiaomi.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiaomiui.downloader
increbe
17/05/22, 22:45:48
Uf! Yo no tengo experiencia. Voy a esperar a que alguien lo pruebe.
increbe
18/06/22, 18:51:34
¿Alguien cambió la ROM? ¿Alguien consiguió grabar llamadas?
kacike1
19/06/22, 10:02:11
En mi caso, que tengo el 5G pro+, no... Al parecer con mediatek poco desarrollo hay
Me vais a perdonar, pero casi todos cometéis el mismo error.
Os preocupais de este tema, UNA VEZ HABEIS COMPRADO EL MOVIL.
Esto, queridos compañeros, es LO PRIMERO QUE BUSCO YO CUANDO QUIERO CAMBIAR DE MOVIL. Si no tiene roms de Indonesia o Taiwan, que funcionen por Fastboot, (Que son las que permiten grabar llamadas) me olvido del teléfono, por mucha oferta, o por mucho que me guste.
Si tiene 5G, si tiene pantalla AMOLED, si tiene jack de 3,5, si admite microSD. Todo esto pasa a segundo plano.
A dia de hoy, el "pissarro" (nombre en clave del Redmi Note 11 Pro+) solo tiene disponibles roms de Taiwan por recovery.
https://xiaomirom.com/en/rom/redmi-note-11-pro-pro-xiaomi-11i-hypercharge-xiaomi-11i-5g-note-11-pro-5g-pissarro-taiwan-fastboot-recovery-rom/
increbe
23/06/22, 20:05:43
Gracias Authi. Tienes razón. Esperaremos a ver si hay suerte y aumentan el número de ROM´s porque es importante para mí lo de grabar llamadas.
kacike1
26/06/22, 14:45:09
Gracias Authi. Tienes razón. Esperaremos a ver si hay suerte y aumentan el número de ROM´s porque es importante para mí lo de grabar llamadas.
Yo acabo de flasear la de Taiwan porque ya la hay por fastboot y viene con dialer de xiaomi, supongo que grabará las llamadas, tengo que probar aún. Saludos.
kacike1
26/06/22, 15:48:48
Confirmado, ya puedo grabar las llamadas en redmi note 11 5g+
increbe
26/06/22, 17:22:52
Pues después de leer a Authi me desanimé y tú me acabas de devolver la ilusión,jajaja.
Me alegro mucho. Pruébalo bien y si un día tienes unos minutos para indicar qué ganas (grabar llamadas, por supuesto), qué pierdes, y cómo se hace...
Yo tengo el Redmi Note 11 Pro+ 5G. No sé si será como el tuyo.
kacike1
26/06/22, 17:47:04
Pues después de leer a Authi me desanimé y tú me acabas de devolver la ilusión,jajaja.
Me alegro mucho. Pruébalo bien y si un día tienes unos minutos para indicar qué ganas (grabar llamadas, por supuesto), qué pierdes, y cómo se hace...
Yo tengo el Redmi Note 11 Pro+ 5G. No sé si será como el tuyo.
Si, es el pissarro del que hablo. Ganas en lo de grabar y pierdes tiempo para hacerlo, jajaja.
Hay que desbloquear el bootloader (tarda una semana). El télefono borrará todo, hay que hacer las correspondientes copias antes. Una vez hecho esto hay que flasear la rom de Taiwan en modo fastboot:
https://miuirom.org/phones/redmi-note-11-pro-plus-5g Mirar la de Taiwan
Ojo al flasear en poner antes la casilla correspondiente para no volver a bloquear el bootloader si quieres seguir con él abierto, En mi caso lo cerré pues con él abierto no me funcionan algunas apps como Netflix.
A mi me dió error de antirollback, investiqué y al parecer hay que poner la carpeta ya descomprimida en la raiz del disco C: en windwos y así si me funcionó el flaseo.
Saludos.
increbe
26/06/22, 17:54:41
Si solo pierdo tiempo, me merece la pena.
¿Lo tienes en español? ¿entrarán actualizaciones?
¡Uf! Flaseé móviles anteriores pero hace años que no he hecho nada de eso. ¡qué miedo, viendo que, por lo que cuentas, me puedo quedar a medias, sin saber solucionarlo!
Muchas gracias
kacike1
26/06/22, 17:55:32
Sí, está en español
increbe
26/06/22, 18:01:58
Lo de desbloquear el bootloader no se puede evitar, ¿no?
Es que vi este enlace... pero no sé si valdría para nuestro móvil, porque es del note 10 pro
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1622641
increbe
26/06/22, 18:09:33
Bueno, pues me estoy bajando los archivos y ya entendí lo de los 7 días viendo este video donde explica cómo hacer el bootloader.
https://www.youtube.com/watch?v=uRKZnV_bGxE
kacike1
27/06/22, 09:02:03
Lo de desbloquear el bootloader no se puede evitar, ¿no?
Es que vi este enlace... pero no sé si valdría para nuestro móvil, porque es del note 10 pro
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1622641
Yo lo intenté y no me funcionó, no sale el menú para elegir rom
Me he vuelto loco buscando esta funcionalidad y la verdad que flipo. Pensaba que esto venía ya de serie en todos los dispositivos android y ahora me entero (despues de comprarme el movil) que este no tiene esa funcionalidad.
¿se sabe el motivo?
kacike1
08/07/22, 13:57:05
Le pasa a este y a muchos otros.... El motivo la legislación europea y Google
Me he vuelto loco buscando esta funcionalidad y la verdad que flipo. Pensaba que esto venía ya de serie en todos los dispositivos android y ahora me entero (despues de comprarme el movil) que este no tiene esa funcionalidad.
¿se sabe el motivo?Como te han dicho, no hace falta buscar explicaciones, las cosas son así, Google se ha obstinado, (presionada por la UE) y desde Android 9 ha capado la grabación de llamadas.
Por tanto, hay que buscar las alternativas que se nos ofrecen fuera del ecosistema europeo.
Te puedo asegurar que ninguno de nosotros estamos para complicarnos la vida por deporte, si no, por estricta necesidad: Xiaomi ofrece la posibilidad de grabar llamadas, con gran calidad, y de forma nativa, tan solo instalando una rom oficial de Indonesia, Taiwan, o cualquiera del colectivo xiaomi.eu.
Para ello, hay que abrir el bootloader, y a partir de ahí, ya se puede instalar cualquier rom.
Esto es así, gracias a las legislaciones de ambos paises, muchísimo menos tocapelotas con cuestiones de privacidad, que las democracias europeas.
Ya lo he repetido antes varias veces, el hecho de insistir en móviles Xiaomi, sobre cualquier otra marca, es simplemente porque es la única marca que conozco, (aparte de Samsung, pero con muchas mas restricciones) que con alguna modificación permite grabar llamadas, con calidad superior, y de forma nativa.
petermartin
21/07/22, 14:05:45
Después de varios años sin Xiaomi, buscaba poder grabar llamadas, acabo de pillar este movil, he abierto el bootloader y con una rom estable de xiaomi.eu, la grabación de llamadas va de maravilla.
Conseguido.
antgomat
12/09/22, 23:35:44
Confirmado, ya puedo grabar las llamadas en redmi note 11 5g+
Hola Kacike1, tengo el mismo modelo redmi note 11 pro 5g+, me podrias explicar como lo has conseguido, estoy perdido, gracias
kacike1
13/09/22, 00:11:58
Hola, creo que ya lo expliqué
increbe
19/10/22, 09:07:30
Yo sigo interesado en ponerlo pero no me atrevo.
He leído en los foros del redmi 10 que con la ROM Indonesia graba llamadas pero no funciona Telegram. ¿Alguien puede confirmarlo?
petermartin, ¿sigue funcionando bien la grabación de llamadas? ¿Pudiste instalar Telegram?
antgomat
19/10/22, 12:12:31
Hola increbe, yo instale la de taiwan y si funciona telegram, un saludo
increbe
21/10/22, 08:46:40
Gracias.
A ver si saco un ratito y me lanzo.
Gracias.
A ver si saco un ratito y me lanzo.
Si vas a abrir el bootloader, podrías valorar instalar una rom de xiaomi.eu, que viene mas pulida, (Si tienes un modelo compatible, con SOC Sanpdragon, NO sirve el Mediatek) y con detalles mejorados, como poder dejar el AOD siempre activo, que en las roms de Indonesia, o Taiwan, solo se puede dejar 10 segundos visible.
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-13-stable-release.64441/
Por supuesto, también incorpora el marcador MIUI, con la grabación de llamadas nativa.
increbe
21/10/22, 19:10:39
Me lancé.
Esperando ya las 168 horas tras solicitar el bootloader.
Claro Authi que lo valoro.
Quiero poner la que me aconsejéis si vosotros habéis probado varias. Quiero grabar llamadas sin perder nada de lo que tenía con la ROM original.
Estoy viendo el enlace que has puesto y veo que la xiaomi.eu hay muchísimas versiones. Algunos días suben varias. Entiendo que siempre la última, para que esté más actualizado, ¿verdad?
Por ejemplo, ahora mismo, la última pone que es la xiaomi.eu_multi_UNICORN_V13.0.18.0.SLECNXM_v13-12.zip o tengo que poner obligatoriamente la xiaomi.eu_multi_VEUXG_V13.0.2.0.SKCMIXM_v13-12-fastboot.zip?
¿Esa es la que me tengo que bajar y meter siguiendo el video que puse en el post19?
Gracias
increbe
21/10/22, 19:19:55
Creo que es la VEUXG la que tengo que bajarme, compatible con mi redmi note 11+ Pro 5G
increbe
21/10/22, 20:01:53
¡Qué rollo esperar una semana ahora que me he decidido!
Estoy viendo un tutorial para hacerlo sin desbloquear bootloader, pero dicen que no funciona ya y no salen las ROM`s, imagino que por eso no lo habéis hecho así.
increbe
22/10/22, 09:50:14
Bueno, mientras pasa esta semana, me he asegurado de tener la rom correcta, que funcione todo más la grabación de llamadas.
Es la xiaomi.eu_multi_VEUXG_V13.0.2.0.SKCMIXM_v13-12-fastboot.
Después aplicaré estas instrucciones para instalar la ROM, ¿verdad?:
https://new.c.mi.com/mx/miuidownload/detail/guide/1
https://www.youtube.com/watch?v=4q_5Y3yTchk
Lo cuento para asegurarme y, además, le puede servir a otra persona, así que si por favor, podéis confirmar que es correcto os lo agradezco.
Gracias.
antgomat
22/10/22, 11:11:17
Hola increbe, mirate que procesador tiene tu movil, en, sobre el telefono--todas las especificaciones, si tienes el dimensity 920, no pùedes poner una rom eu
instala la de taiwan o indonesia, yo le puse esta y me va bien todo (pissarro_tw_global_images_V13.0.2.0.SKTTWXM_20220 923.0000.00_12.0_global_0e1186a222)
un saludo
increbe
22/10/22, 11:20:48
Pues sí, tengo la Dimensity 920. ¡Cachis!
¿Me puedes pasar el enlace de una de esas dos, para no meter la pata?
Yo encontré esta aquí (Redmi note 11 pro+ 5g (pissarro) Taiwan (TW) MIUI 13 V13.0.2.0.SKTTWXM Fastboot ROM with Android 12.0. Firmware size is 5.7 GB)
https://xiaomirom.com/en/rom/redmi-note-11-pro-pro-xiaomi-11i-hypercharge-xiaomi-11i-5g-note-11-pro-5g-pissarro-taiwan-fastboot-recovery-rom/#download-redmi-note-11-propro--xiaomi-11ihypercharge--xiaomi-11i-5g--note-11-pro-5g-stable-fastboot-rom
¿Esa?
antgomat
22/10/22, 11:37:22
hola ahi la tienes https://miuirom.org/load?o=redmi-note-11-pro-plus-5g&v=13.0.2.0.SKTTWXM&l=en&t=Fastboot
creo que es la misma
un saludo
increbe
22/10/22, 11:48:29
Muchas gracias.
Sí, era la misma, la de taiwan.
Descargando y esperando la semanita a abrir el bootloader.
antgomat
22/10/22, 11:55:28
te ira bien seguro, cualquier cosa lo expones y te ayudaremos
un saludo
increbe
22/10/22, 11:57:03
Gracias
increbe
29/10/22, 08:08:29
Llegó el bootloader y quedó abierto. Instale la ROM de Taiwán con Xiaomi Tool V2. Proceso terminado con éxito, o eso ponía. Sin embargo, el móvil no enciende. Se queda en las pantallas Mi o en Fastboot. ¿Qué hago?
increbe
29/10/22, 10:18:55
Mientras espero respuesta, he estado probando cosas:
- he comprobado que el bootloader sigue abierto, tanto porque veo el candadito abierto en pantalla como porque al meterle la aplicación Miflash unlook me dice que no hace falta desbloquear.
- He tenido el botón de apagado/encendido más de 20 segundos, pero solo pasa de pantalla Fastboot a pantalla con el logo Mi. De ahí no pasa.
- Pulso como para hacerle hardreset y entro en Main Menu. Pincho en Reboot y en Safe Mode. Nada. Entiendo que en Wipe Data no tengo que pulsar.
- Intento meterle la ROM otra vez (u otra si pudiera) pero me dice que tengo que depurar USB. Claro, con el móvil apagado, no puedo abrir.
increbe
30/10/22, 07:52:28
Tras 24 horas sin móvil, leyendo alguna cosa por aquí, conseguí arrancar.
Creo que el error fue no meter la ROM en C sino en el Escritorio.
Al final, utilicé Miflash y a la primera.
Luego cuento si todo funciona ok.
antgomat
30/10/22, 08:46:32
Hola increbe, yo lo instale desde descargas no lo puse en el c, lo descomprimi y con XiaoMiFlash lo instale, lo que si que me tardo bastante en arrancar y cuando se instalo tenia el bootloader cerrado
increbe
30/10/22, 19:30:45
Todo funciona ok, con grabación de llamadas. Me costó un poquito, sobre todo, susto de no arrancar, pero al final lo tengo. Gracias.
antgomat
30/10/22, 20:06:21
Me alegro que todo te saliera bien
Un saludo
Hola,estuve viendo el post de la rom de taiwan y la instalé pero me salen en el dial de llamada las letras en taiwanés ademas de las iniciales en español,no es que sea el fin del mundo pero hay forma de quitar eso?
salen letras en taiwanes en alguna app mas?
Gracias y saludos.
increbe
23/11/22, 18:01:20
A mí me sale todo en español. Algo se instaló mal o no pusiste el idioma en español. Instala otra vez. Si pusiste la misma ROM que yo, no puedes ver nada que no sea en español.
Un saludo
stanker78
27/12/22, 12:45:47
Hola,buenas.
He cambiado hace muy poco al Xiaomi redmi note 11S, creo que se llama así.
Leí hace tiempo que en estos tipos de teléfono se puede desbloquear lo de la grabación de llamadas metiéndole una sim de Indonèsia,que se puede comprar en AliExpress o similar.
Alguien ha probado esto?
Es simple curiosidad,ya que no me urge lo del tema de grabar llamadas,pero si resulta que es tan fácil como eso igual me animo a comprarme una sim de esas.
domingo350
29/01/23, 14:55:23
la versión global tb trae la grabación nativa?
Global 13.0.7.0.SKTMIXM ?
chusplas
12/04/23, 14:51:20
Buenas. He instalado la ROM estable de Xiaomi eu y nada más arrancar todo me sale en la versión del dispositivo para actualizar una actualización de 3.7 GB.
Ahora ya se actualiza normalmente por OTA?
No me he atrevido a actualizar por si lío alguna parda
Mercis
Elexonic
17/04/23, 13:38:47
Buenas. He instalado la ROM estable de Xiaomi eu y nada más arrancar todo me sale en la versión del dispositivo para actualizar una actualización de 3.7 GB.
Ahora ya se actualiza normalmente por OTA?
No me he atrevido a actualizar por si lío alguna parda
Mercis
Si, una vez instalada la eu te llegara por ota las actualizaciones. increbe No useis nunca el Xiaomi Tool V2, ya tiene mucho tiempo y da más problemas que beneficios..
Me alegro ver que al final lo solucionaste con el Mi Flash.
chusplas
17/04/23, 18:43:05
Gracias Elexonic por contestar.
He descargado la actualización y cuando acepto se reinicia en recovery pero de ahí ya no hay manera de instalar la actualización, no aparece por ningún lado. Supongo q algo estaré haciendo mal
Mirumiru
26/01/24, 20:44:31
Si, una vez instalada la eu te llegara por ota las actualizaciones. increbe No useis nunca el Xiaomi Tool V2, ya tiene mucho tiempo y da más problemas que beneficios..
Me alegro ver que al final lo solucionaste con el Mi Flash.
Entonces qué se recomienda usar?
Voy a ver si no la lío... He mandado dos privados a ver si alguien me ayuda porque no tengo la menor idea.
Una vez que consiga meterle la rom ya se actualizaría como de costumbre?
Voy a buscar si hay novedades o si finalmente tengo que esperar una semana para desbloquear el bootloader.
Gracias de antemano! Cualquier ayuda es bienvenida!
Elexonic
27/01/24, 10:54:09
Entonces qué se recomienda usar?
Voy a ver si no la lío... He mandado dos privados a ver si alguien me ayuda porque no tengo la menor idea.
Una vez que consiga meterle la rom ya se actualizaría como de costumbre?
Voy a buscar si hay novedades o si finalmente tengo que esperar una semana para desbloquear el bootloader.
Gracias de antemano! Cualquier ayuda es bienvenida!
Directamente por recovery (lo que se conoce como twrp) o por el programa Mi Flash, dependiendo de la rom que quieras ponerle.
Si es personalizada o xiaomi.eu por recovery, si es oficial de miui por Mi Flash.
Si, esperar vas a tener que esperar los 7 dias, no te aconsejo "realizar trucos que hay" por esperar menos de eso o puede ser peor.
Cuando tengas desbloqueado el bootloader, o mientras esperas, mirate varios videos de tu modelo y la rom que quieras poner, y veras que es facil, solo descargar la rom correcta el recovery correcto para tu modelo y palante!
increbe
27/01/24, 11:06:08
Suerte!!!! A mí me funciona muy bien y estoy contento. Fui haciendo los pasos que por aquí me fueron diciendo. Ahora ya sería incapaz de repetirlo. Mira los videos, sigue los pasos, que lo consigues.
Un saludo
Mirumiru
29/01/24, 14:11:53
Directamente por recovery (lo que se conoce como twrp) o por el programa Mi Flash, dependiendo de la rom que quieras ponerle.
Si es personalizada o xiaomi.eu por recovery, si es oficial de miui por Mi Flash.
Si, esperar vas a tener que esperar los 7 dias, no te aconsejo "realizar trucos que hay" por esperar menos de eso o puede ser peor.
Cuando tengas desbloqueado el bootloader, o mientras esperas, mirate varios videos de tu modelo y la rom que quieras poner, y veras que es facil, solo descargar la rom correcta el recovery correcto para tu modelo y palante!
Gracias! En principio quería ponerle la que estaba por aquí que es la que habían confirmado que iba todo correctamente. Lo que no sé es si es personalizada, xioami.eu o de miui.
De lo que he visto, el recovery está en .zip
Estuve mirando otras formas que había que era como si engañase al móvil y cambiaba el archivo, pero a mí no me funciona o no lo hago bien, a saber.
Voy a buscar vídeos de youtube con las indicaciones que me has dicho a ver qué veo, porque vi poca info al respecto.
https://www.youtube.com/watch?v=NpS6ewkbWrw&ab_channel=EmmanuelCampuzano ese vídeo iría bien entonces?
Suerte!!!! A mí me funciona muy bien y estoy contento. Fui haciendo los pasos que por aquí me fueron diciendo. Ahora ya sería incapaz de repetirlo. Mira los videos, sigue los pasos, que lo consigues.
Un saludo
Haz me memoria! jajaja Yo lo he intentado pero es como que me quedo pillada. Lo primero entonces desbloquear el bootloader. Y a seguir mirando vídeos a ver si encuentro algo!
Elexonic
06/02/24, 11:16:52
Gracias! En principio quería ponerle la que estaba por aquí que es la que habían confirmado que iba todo correctamente. Lo que no sé es si es personalizada, xioami.eu o de miui.
De lo que he visto, el recovery está en .zip
Estuve mirando otras formas que había que era como si engañase al móvil y cambiaba el archivo, pero a mí no me funciona o no lo hago bien, a saber.
Voy a buscar vídeos de youtube con las indicaciones que me has dicho a ver qué veo, porque vi poca info al respecto.
https://www.youtube.com/watch?v=NpS6ewkbWrw&ab_channel=EmmanuelCampuzano ese vídeo iría bien entonces?
Esa rom que está poniendo es una versión Global oficial de Xiaomi. Y la instala con el programa Mi Flash, si lo que quieres es poner esa rom, sigue los pasos sin problema (yo miraría si hay otra descarga más nueva para ese modelo, después de un año así pones la última).
Sigue funcionando lo de las llamadas con las últimas versiones MIUI de Taiwan o hay que flashear con una versión anterior?
Un saludo
Me puedes decir que versión de Miui de Taiwan fue con la que flasheaste? la MIUI 14.0.3.0?. También dime si después de flashear tuviste alguna actualizción y si es así a cual se te actualizó?. Te pregunto porque leí que las ultimas versiones de Taiwan ya no tenían el marcador de Miui
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.