Acceder

Ver la Versión Completa : Duda y consulta

EkAUcO
24/04/22, 21:39:55
Hola a todos!

Tengo un OP9pro 12gb/256 y siempre he sido muy fiel a oneplus. Y actualmente quiero cambiar de movil por capricho o mejor dicho por gusto porque me atraen la ditintas evoluciones de smartphones etc.... Otros se lo gastan en lo que les apetece lógica y respetadamente y nosotros en esta tecnología.

Siempre valoré dar el salto a IOS / Iphone y mis miedos es que no me acabe gustando la capa. Oxygenos me encanta. Tambien me da respeto todo el cambio real que supone y que vosotros bien sabeis. Para usuarios de android de siempre es nuestro "miedo".

Así que no se si podéis contar y os apetece, vuestra experiencia con el cambio cuando le disteis... Se que será o es un tema muy manido.

Dudo entre OPPO Findx5 pro, Samsung S22 ultra y el próximo IPHONE 14. Y me apetece iphone, si bien es un cambio grande, y da respeto.

Gracias

MiguelSerrano
24/04/22, 23:25:26
Yo estoy con iPhone 13 pro Max y s22 ultra y siempre he sido de android y por ahora sigue ganando android. Creo que volveré al s22 ultra y el iPhone para mi pareja o como repuesto… iOS es muy especialito para mi.

EkAUcO
25/04/22, 08:21:24
Ya. Ese es mi "miedo"... El acostumbrarme a otro SO... Bastante diferente

Que es lo que mas te ha descuadrado?

Para los usurios de IOS: Que deberiamos tener en cuenta los usuarios actuales de android a la hora de cambiar a IOS y que nos puede chirriar?

Condestable
25/04/22, 09:33:59
Yo siempre he tenido de los dos.
Si estás muy hecho a un SO, y los "miedos" son tantos, yo no lo haría, por lo menos de ese modo, intentaría, si puedes, toquetear uno un par de días, a ver que tal.

Al final vienen hacer lo mismo, no es otro mundo. En lo esencial, para el común de los usuarios, redes sociales, ver videos, correos, llamadas, whatsapp, pagar, etc... hacen lo mismo.

Hace años, cuando los roms de terceros estaban en auge, porque realmente los fabricantes llenaban los teléfonos de muchas apps que eran un lastre más que otra cosa, y el rendimiento dejaba algo que desear por eso, no había día que no estuviese probando roms ¡¡¡ Desde hace años eso ya ha perdido el sentido en gran parte de las marcas.

Ya no tengo la necesidad de cambiar los iconos cada dos días, ni nadar trasteando, de hecho el fondo que llevo en el teléfono es negro, menor consumo, así de simple y de sencillo.

Hay que tener presente lo que se tiene con iOS y lo que se tiene con Android. Cada uno valora unas cosas, pero como digo, que mañana salga la nueva versión de iOS y la tengas al mismo tiempo que un japonés, que tiene un teléfono de hace 4 años, eso solo lo tienes con iOS, si Android te la puede dar, o no.... pero desde luego, no va a ser de la misma forma.

En mi caso otra cosa que me gusta y mucho es el reloj de Apple, y he probado de todos, pero como va al de Apple desde luego, para mí no. Wear OS está bastante dejado por Google durante mucho tiempo y aunque parece que ahora quiere darle un empujón, no lo mima ni la mitad de Apple a su SO.

Pero aún con todo es un cambio bastante grande, por eso lo mejor, si se puede, es toquetearlo unos días, y sobre todo ir con ganas de adaptarse, sino no va a durar ni 12 horas.

Suerte con lo que decidas.

Drackoon
25/04/22, 12:44:02
Yo di el salto a iOS antes de navidades y la verdad es que me siento más liberado. Te resumo: en Android hay millones de cosas más de las que puedes tocar en iOS y eso al final te hace complicarte la vida... iOS te da menos opciones, pero todo funciona perfecto y no me veo en la necesidad de tocar nada.

De todos modos, si eres muy muy muy de Android, intenta toquetear un poco antes un iPhone y decides. Pero vamos, te digo, yo era usuario de Android de 2012, 10 años con Android, y en un par de semanas ya no me acuerdo de él.

EkAUcO
25/04/22, 12:52:01
Ok. Gracias a todos por contestar. Cada vwz mas animado en cambiar.

Estaría interesado en Iphone 14 pro max cuando salga. Valorais bien el cambio y el salto de OP9pro a este iphone 14 o es preferible esperar al 15...?

...vosotros que conoceos bien ya el 13.

Trepanator56
25/04/22, 18:47:49
Yo di el salto a iOS antes de navidades y la verdad es que me siento más liberado. Te resumo: en Android hay millones de cosas más de las que puedes tocar en iOS y eso al final te hace complicarte la vida... iOS te da menos opciones, pero todo funciona perfecto y no me veo en la necesidad de tocar nada.

De todos modos, si eres muy muy muy de Android, intenta toquetear un poco antes un iPhone y decides. Pero vamos, te digo, yo era usuario de Android de 2012, 10 años con Android, y en un par de semanas ya no me acuerdo de él.

Opino exactamente igual. Salvo por la grabación de llamadas, iOS te hace la vida más facil... ;-)

ivanico
26/04/22, 08:13:49
Ok. Gracias a todos por contestar. Cada vwz mas animado en cambiar.

Estaría interesado en Iphone 14 pro max cuando salga. Valorais bien el cambio y el salto de OP9pro a este iphone 14 o es preferible esperar al 15...?

...vosotros que conoceos bien ya el 13.

Hola compañero te comento lo que hice yo, me apunté a una de las clases que hacen en Apple y les dije que estaba interesado en comprar un 13 pro Max, así que durante la clase me dejaron uno y lo pude trastear durante 1 hora aparte de aprender algunas cosas que que hacer con el, lo bueno de Apple (tienda física o compra en su página) es que tienes 14 días de prueba, si no estás conforme con la compra y siempre que el terminal no haya sufrido ningún golpe te devuelven el dinero, yo lo que hice fue contratar el seguro Apple Care por si acaso, pero me gustó tanto el cambio que al final me lo quedé y es el que llevo ahora, la batería es bestial, tiene una fluidez muy buena, por sacarle un defecto que tiene solución es que me estoy volviendo un poco loco para conectar el iPhone con el Garmin y que se conecte automáticamente siempre, pero cuando pasa un tiempo ya no lo hace así que he creado una automatización en los atajos y estoy probando, espero haberte ayudado un poco, siempre he ido con android y de momento no pienso volver, he tenido un sony xperia s, Samsung s3, LG g3, huawei mate 7, Asus Zenfone 3, samsung s6, huawei p20, Samsung note 8 y por último iPhone 13 pro max

javi_MV
26/04/22, 09:25:48
Yo igual toda la vida de Android... Empecé con un Galaxy Ace luego un mini, Galaxy S7,Hjawei p10, Mate 9, P20 pro, P30 pro, y más que me dejo por ahi. Empecé con Ios con un XR y ya ahi deje Android... Y ahora con un Iphone 13 la mar de contento. La estabilidad que me da Ios no me la da otra marca en este momento te acuestas con un 100% de bateria y te levantas con un 98% el sistema no se drena así mismo con aplicaciones en segundo plano que lo deboran todo... Buen micro para las llamadas, buena cobertura, no se me calienta...

momonte2
26/04/22, 15:15:45
Yo igual toda la vida de Android... Empecé con un Galaxy Ace luego un mini, Galaxy S7,Hjawei p10, Mate 9, P20 pro, P30 pro, y más que me dejo por ahi. Empecé con Ios con un XR y ya ahi deje Android... Y ahora con un Iphone 13 la mar de contento. La estabilidad que me da Ios no me la da otra marca en este momento te acuestas con un 100% de bateria y te levantas con un 98% el sistema no se drena así mismo con aplicaciones en segundo plano que lo deboran todo... Buen micro para las llamadas, buena cobertura, no se me calienta...

Más o menos como yo. Lo has expresado de cine.
Empecé con una HTC Magic, pasé por muchos terminales, me cocinaba mi propia rom en el Nexus 5, pero pasé a iOS/iPhone con el XS MAx en 2018. En noviembre de 2021 pasé al 13 Pro Max. El XS Max sigue dando guerra en otras manos y las que le quedan. Aún con 85% de vida de batería. Un monstruo.

Efectivamente, con iOS me olvido del SO. Me olvido de configurar "noseque" para que funcione bien o no drene la batería. Todo funciona bien, suave. Lo de la batería (y no me refiero a la duracción increíble del 13 Pro Max) que cuando no la usas...sencillamente NO GASTA.

No hay trampas por detrás, no hay FCs molestos. Nada. Si quiero llamar, llama. Si quiero mirar los mapas, funciona. Es usabilidad siempre. Me oyen de p*t* madre, oigo bien siempre. La cobertura es la que tiene que ser ...etc. etc.

Saludos

javi_MV
26/04/22, 16:31:37
Más o menos como yo. Lo has expresado de cine.
Empecé con una HTC Magic, pasé por muchos terminales, me cocinaba mi propia rom en el Nexus 5, pero pasé a iOS/iPhone con el XS MAx en 2018. En noviembre de 2021 pasé al 13 Pro Max. El XS Max sigue dando guerra en otras manos y las que le quedan. Aún con 85% de vida de batería. Un monstruo.

Efectivamente, con iOS me olvido del SO. Me olvido de configurar "noseque" para que funcione bien o no drene la batería. Todo funciona bien, suave. Lo de la batería (y no me refiero a la duracción increíble del 13 Pro Max) que cuando no la usas...sencillamente NO GASTA.

No hay trampas por detrás, no hay FCs molestos. Nada. Si quiero llamar, llama. Si quiero mirar los mapas, funciona. Es usabilidad siempre. Me oyen de p*t* madre, oigo bien siempre. La cobertura es la que tiene que ser ...etc. etc.

Saludos

Para mi ahora mismo es lo mejor, funciona como la seda y muy intuitivo, todo va como tiene que ir sin historias raras... Y me pille el Apple watch 7 de wallapop un chollazo que encontré y es cierto también lo del ecosistema, la integración es de otro mundo, Android esta años luz de integrar cada msrca su smartwatch con el movil como lo ha conseguido Apple...

EkAUcO
26/04/22, 20:01:00
Es buena idea lo de hacer la prueba en esas clases. Seguramente me dejen uno para probar. Y si cada vez más concienciado.

Quería el IPhone 14 cuando salga en otoño. Pero no se si esperar al 15... Tengo oneplus 9 pro.

Vale la pena el cambio (a sabiendas de la diferencia de SO)? Me refiero a rendimiento y resto de características que ofrecerá el 14

Trepanator56
27/04/22, 10:54:46
Hola compañero te comento lo que hice yo, me apunté a una de las clases que hacen en Apple y les dije que estaba interesado en comprar un 13 pro Max, así que durante la clase me dejaron uno y lo pude trastear durante 1 hora aparte de aprender algunas cosas que que hacer con el, lo bueno de Apple (tienda física o compra en su página) es que tienes 14 días de prueba, si no estás conforme con la compra y siempre que el terminal no haya sufrido ningún golpe te devuelven el dinero, yo lo que hice fue contratar el seguro Apple Care por si acaso, pero me gustó tanto el cambio que al final me lo quedé y es el que llevo ahora, la batería es bestial, tiene una fluidez muy buena, por sacarle un defecto que tiene solución es que me estoy volviendo un poco loco para conectar el iPhone con el Garmin y que se conecte automáticamente siempre, pero cuando pasa un tiempo ya no lo hace así que he creado una automatización en los atajos y estoy probando, espero haberte ayudado un poco, siempre he ido con android y de momento no pienso volver, he tenido un sony xperia s, Samsung s3, LG g3, huawei mate 7, Asus Zenfone 3, samsung s6, huawei p20, Samsung note 8 y por último iPhone 13 pro max

Aunque no sea objeto del hilo, para lo de la desconexión del Garmin, comprueba si tienes permiso de localización/ubicación en "siempre" para esa app.

javi_MV
27/04/22, 12:19:56
Es buena idea lo de hacer la prueba en esas clases. Seguramente me dejen uno para probar. Y si cada vez más concienciado.

Quería el IPhone 14 cuando salga en otoño. Pero no se si esperar al 15... Tengo oneplus 9 pro.

Vale la pena el cambio (a sabiendas de la diferencia de SO)? Me refiero a rendimiento y resto de características que ofrecerá el 14

Hola, nadie sabe como será el 14, respecto si estas contento con el ONE plus 9 pro, pues no se mucho de el, pero mal no ira supongo no? A ver pasar de un Android a un Iphone de los nuevos es un cambio en el que sabes seguro que en batería ya ganas, porque no se que pasa pero Android y la gestión de la batería no van de la mano, y luego ya cosas como la estabilidad del sistema, esa fluidez intangible que tiene IOS, la grabación de video que hoy en dia sigue siendo la mejor, como funciona todo, no hay lags no hay historias raras, ni drenajes de batería, no se, yo IOS lo asocio a despreocuparme del teléfono y no tener que hacer nada para que vaya todo como dios. Pero no solo en el Iphone en cualquier dispositivo de Apple, Ipad, apple watch, yo son hacer nada se configuran solos al poner mi ID de apple y a jugar... Por eso a fecha de hoy no me muevo de Ios, porque no me apetece complicarme la vida teniendo que toquetear esto u lo otro para rascar batería, o abrir ajustes y ver que no se sabe porque hay aplicaciones en segundo plano deborando la bateria y demas historias.

EkAUcO
27/04/22, 15:25:29
Ok. Si OP9pro va bastante bien, fluido, buena capa, cámara tirando a buena... Y batería muy muy justita.

Seguro cambio a IPhone 14 salvo noticias que lo desaconsejan... Que no creo.

javi_MV
27/04/22, 19:34:27
Ok. Si OP9pro va bastante bien, fluido, buena capa, cámara tirando a buena... Y batería muy muy justita.

Seguro cambio a IPhone 14 salvo noticias que lo desaconsejan... Que no creo.

Iphone sabes que en bateria y potencia no te va a decepcionar. Y en fotografía también son siempre top 5 en vídeo los nunero 1.

momonte2
28/04/22, 09:24:47
Iphone sabes que en bateria y potencia no te va a decepcionar. Y en fotografía también son siempre top 5 en vídeo los nunero 1.
Es qué en vídeo no he visto nada igual.

Y el modo Cine de esta generación es una preciosidad.

No hay comparación posible.

Saludos

javi_MV
28/04/22, 09:29:30
Es qué en vídeo no he visto nada igual.

Y el modo Cine de esta generación es una preciosidad.

No hay comparación posible.

Saludos

No, es cierto es de lo mejor en eso. Yo no creo que vuelva a Android al menos a corto plazo..

josemote
28/04/22, 09:42:19
A todo lo dicho añado que, si quieres trastear algo con IOs, puedes instalar las betas públicas a medida que vayan saliendo para probar las nuevas funciones y demás.
Para mí, los iphone simplifican la vida para no trastear demasiado con el teléfono y centrarme en otras cosas, sin preocuparme. Con un coche, no quisiera estar tocando y refinando constantemente por muy bien que vaya, prefiero que simplemente funcione.
Y esa es mi experiencia, que cada uno tiene la suya...

ivanico
28/04/22, 09:47:41
Aunque no sea objeto del hilo, para lo de la desconexión del Garmin, comprueba si tienes permiso de localización/ubicación en "siempre" para esa app.

Tienes un mensaje privado

javi_MV
28/04/22, 10:10:17
A todo lo dicho añado que, si quieres trastear algo con IOs, puedes instalar las betas públicas a medida que vayan saliendo para probar las nuevas funciones y demás.
Para mí, los iphone simplifican la vida para no trastear demasiado con el teléfono y centrarme en otras cosas, sin preocuparme. Con un coche, no quisiera estar tocando y refinando constantemente por muy bien que vaya, prefiero que simplemente funcione.
Y esa es mi experiencia, que cada uno tiene la suya...

Así es, totalmente de acuerdo con lo que dices. Veo en los foros de Android sobre todo en Samsung y Xiaomi "tutoriales para ahorro de bateria" y me quedo muerto la peña ahi perdiendo tiempo para poner apunto un móvil que acaban de comprar... Es absurdo, no uno viejo no... Osea te acabas de comprar un smartphone Android y te pones a hacer un tutorial para hibernar las apps o deshabilitar otras, cambiar esto u aquello para que no te coma la bateria y así poder rascar algo de tiempo de pantalla encendida... Es algo triste...

EkAUcO
28/04/22, 14:33:53
Es cierto las baterías se drenan en nada... Lo bueno es la carga rápida que en media hora al 100%, y en 15' se pone al 70%.

Iphone 14 dice que traerá carga rápida 35W...??

josemote
28/04/22, 16:09:57
No se qué carga rápida traerá el 14, pero lo cierto es que al menos en mi caso, lo cargo a las noches (que me aguanta 2 días con mi uso el 12 pro max que tengo) y la carga optimizada funciona genial.
Por otra parte, hay gente que aún con teléfonos capaces de cárga rápida, usan cargas más lentas.
Allá cada cual con sus necesidades. Repito, yo pido que las cosas funcionen y bien, sin entrar en discusiones de números (cantidad de ram, megapíxeles o W de carga).
Hablo desde el respeto a todas las plataformas. Saludos.

MiguelSerrano
28/04/22, 16:18:28
Así es, totalmente de acuerdo con lo que dices. Veo en los foros de Android sobre todo en Samsung y Xiaomi "tutoriales para ahorro de bateria" y me quedo muerto la peña ahi perdiendo tiempo para poner apunto un móvil que acaban de comprar... Es absurdo, no uno viejo no... Osea te acabas de comprar un smartphone Android y te pones a hacer un tutorial para hibernar las apps o deshabilitar otras, cambiar esto u aquello para que no te coma la bateria y así poder rascar algo de tiempo de pantalla encendida... Es algo triste...

Claro, los 7273791 videos que hay en YouTube sobre consejos de ahorro de batería en ios no existen... lo que hay que leer.

javi_MV
28/04/22, 16:49:31
Claro, los 7273791 videos que hay en YouTube sobre consejos de ahorro de batería en ios no existen... lo que hay que leer.

Ostras se nos ha colado un troll? Enserio ha venido un usuario de Android hasta el subforo de Ios ha citar expresamente y a meter mierda? Jajajaja parecéis los desesperados del foto de Samsung tio... Vaya tela y eso que en este foro los trolls no se suelen meter mucho pero aún nos ha encontrado uno. Pues venga va suelta todo lo de que Android es mejor y demás y vete a molestar a otra parte. Sin prisas ee márcate tu ritmo para soltar pestes. Saludos

MiguelSerrano
28/04/22, 18:32:04
Ostras se nos ha colado un troll? Enserio ha venido un usuario de Android hasta el subforo de Ios ha citar expresamente y a meter mierda? Jajajaja parecéis los desesperados del foto de Samsung tio... Vaya tela y eso que en este foro los trolls no se suelen meter mucho pero aún nos ha encontrado uno. Pues venga va suelta todo lo de que Android es mejor y demás y vete a molestar a otra parte. Sin prisas ee márcate tu ritmo para soltar pestes. Saludos

Precisamente tengo el 13 pro max y el s22 ultra. De troll nada compañero, meter mierda? Vaya, ahora decir que también hay consejos y doscientos mil vídeos de ahorro en ios es meter mierda... Pero obviamente perteneces a esa mayoría que no le gusta escuchar lo que no quiere oír aún siendo verdad.

Doy por finalizada la conversación.

javi_MV
28/04/22, 18:47:07
Precisamente tengo el 13 pro max y el s22 ultra. De troll nada compañero, meter mierda? Vaya, ahora decir que también hay consejos y doscientos mil vídeos de ahorro en ios es meter mierda... Pero obviamente perteneces a esa mayoría que no le gusta escuchar lo que no quiere oír aún siendo verdad.

Solo por la manera que has echo tu entrada escribiendo ya se veía por donde ibas. Y si, si tu quieres decir que hay 3000 hilos de ahorra de bateria en los Iphone pues bueno te lo daremos por bueno no pasa nada. Si, yo también te puedo decir que tengo el s22 ultra, el Iphone 13 y el Pixel 6 pro. Aquí por decir todos podemos decir para intentar justificar que tenemos ambos, sabemos de lo que hablamos y vamos de entendidos... Si tuvieras ambos sabrías que en el Iphone es innecesario tocar nada respecto a la bateria y que en el S22 ultra debes hacer el tutorial para hibernar aplicaciones y evitar excesos de consumo en segundo plano. Venga compañero que se os pilla rápido ya estáis muy trillados. Por mi parte doy por finalizada también. Saludos y gracias por tu aporte.

javi_MV
29/04/22, 00:26:45

Por cierto ya te he calado me sonaba tu nombre, eres el del hilo del Iphone 11 pro max o El Realme gt2 que pillo el Iphone y lo vendió porque no se hizo a Ios y la suegra le regalo el S22 Ultra jajaja y ahora dices que tienes también el Iphone 13 pro max jajajaja se pilla antes a un mentiroso que a un cojo compañero, que pasa que te va como el culo el S22 ultra y vienes a este foro a descargar la soberbia? Jajajaja vendíaste el Iphone 11 pro max porque no te hacías a Ios dijiste y ahora dices que tienes el 13 pro max. Eres un maquina jeje. Saludos

Alex7bcn
29/04/22, 01:36:26
Cada año he ido compaginando iPhone como primer móvil,con los Note como segundo móvil.
Actualmente uso un 13 Pro y un Z Fold 3.
El 13 pro es mí móvil principal,IOS es fácil y me va muy bien con el ecosistema.
El Z Fold 3 es como un sueño hecho realidad.Recuerdo la época de los Nokia 9000 comunicator y cuándo salió el modelo con la pantalla en color,me parecía lo más.Veo la gama Fold como todo en uno.Tengo las funciones de un móvil y las funciones de una tablet,todo en el bolsillo.
Así que llevo años compaginando IOS y Android,disfruto tanto de un SO como del otro.
A quien quiero más,a papa o mama?
Saludos.