PDA

Ver la Versión Completa : y que pasa con la wifi N ????

chechill
20/12/10, 22:08:32
Hola compañeros!
Recientemente soy usuario del Galaxy S y la verdad es que estoy muy contento.
Ahora estoy batallando con la bateria que no me dura ni un dia pero eso es otro tema.
La quiestion es que en casa dispongo de un router N (marca Fritz alemana).
Todos los dispositivos que tengo en casa como un portatil me aparecen como 200 a 300 Mbps pero el galaxy que en teoria tiene wifi N tanto en el telefono como en el router lo veo conectado como máximo a 65Mbps por deciros algo. He puesto a descargar videos y datos y no supero ese rate... que pasa con la wifi N?????

alvarofrc
20/12/10, 22:17:52
Justo comente eso el otro dia con un amigo, tengo movil wifi n, router wifi n Netgear, y la verdad, ni lo noto, joder, si el i8910 diría que me iba mejor con el wifi normal jajaja.

Un saludo

intronauta
20/12/10, 22:25:24
Creo que el que sea compatible con wifi N no quiere decir que sea capaz de pillar toda la potencia que requiere para obtener el máximo rendimiento. No creo que pueda competir con un pc en tráfico de datos.

Fuerza en el router la conexión N y transfiere archivos en local a ver como se comporta.

Knopfler
20/12/10, 22:30:03
A mí más que la tasa me interesaría saber si realmente se nota el n en la cobertura. Con la magic (wifi g) tenía problemas en algunas partes de mi casa)
Gracias.

chechill
21/12/10, 08:12:45
Knopfler, no se no ta ni en la covertura. Y tampoco es un tema de que sea N y funcione a b, es un estandar y como tal ha de funcionar. Si no seria como decir, tengo un ferrari y en el circuito de Montmeló sin trafico no me tira a más de 50km/h.. .no tiene sentido

aitoryo
21/12/10, 08:17:30
Yo me compre el fin de semana un modem router wifi n de la marca cisco y no he notado diferencia alguna respecto al wifi normal.

Un saludo

chechill
21/12/10, 09:12:07
No se trata de dejar reflejado si funciona igual, se trata de que al ser wifi n tendria que conectarde de 150Mbps a 300Mbps dependiendo de la distancia claro está. I nuestros Galaxy lo hacen a 65Mbps como mucho

jmingov
21/12/10, 10:07:15
La letra a, b ,g,n del wifi son protocolos de wifi para poder conectarnos a el, no tiene nada que ver con la velocidad, claramente la velocidad del galaxy via wifi no se cual es pero 56 kbps es muy poco yo alcanzo los 600...

Creo que el problema puede venir de l a potenxia d e la señal y del tu ancho de banda.

Saludosss
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Knopfler
21/12/10, 14:31:04
La letra a, b ,g,n del wifi son protocolos de wifi para poder conectarnos a el, no tiene nada que ver con la velocidad, claramente la velocidad del galaxy via wifi no se cual es pero 56 kbps es muy poco yo alcanzo los 600...

Creo que el problema puede venir de l a potenxia d e la señal y del tu ancho de banda.

Saludosss

Primero, Chechill no hablaba de 56 kbps sino 65 Mbps, y segundo, ¿cómo que no tienen nada que ver con la velocidad?

Si bien es cierto que el protocolo n suponía en teoría un gran avance en cuanto a velocidades, por lo poco que estoy leyendo ahora, parece que de momento sólo consigue un 15-20% de mejora.

Geantonito
21/12/10, 14:51:10

Saludosss

IEEE 802.11n es una propuesta de modificación al estándar IEEE 802.11-2007 para mejorar significativamente el rendimiento de la red más allá de los estándares anteriores, tales como 802.11b y 802.11g, con un incremento significativo en la velocidad máxima de transmisión de 54 Mbps a un máximo de 600 Mbps.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n

exitido
21/12/10, 15:01:39
La letra a, b ,g,n del wifi son protocolos de wifi para poder conectarnos a el, no tiene nada que ver con la velocidad,

En 802.11g la velocidad teorica es de 54Mb, (que yo nunca tuve, y eso que pille un usrobotics de lo mejor cuando salio esta tecnologia)

En 802.11n la velocidad teorica es de 600Mb, de la que a lo mejor como no te compres un router de 2000 euros ni la vas a oler, es mas, yo aun no los he visto.
Lo maximo que he encontrado que es el que tengo yo es de 300Mb, claro que repartidos en 2 canales 150 para 2,4ghz y otros 150 para 5ghz.
Claro que en 5ghz la distancia se me ve reducida considerablemente.
A cambio la velocidad a distancia corta entre ordenadores es muy buena, ya que apenas hay interfencias, lo malo es que el galaxy s no admite 5ghz y si incluimos que la potencia de la antena del movil es una mierda...

chechill
21/12/10, 16:54:54
Ciertamente la distancia al router es un factor a tener en cuenta, pero en la misma habitación el portatil linca a 300 Mbps y no alos 600 teoricos(leí que podria ser por la protección WPA pero eso no viene a cuento). La cuestion es que donde el portatil con tarjeta de red N llega a 300 Mbps, el galaxy lo hace a 60 y pico como mucho...

Geantonito
21/12/10, 16:56:59
Ciertamente la distancia al router es un factor a tener en cuenta, pero en la misma habitación el portatil linca a 300 Mbps y no alos 600 teoricos(leí que podria ser por la protección WPA pero eso no viene a cuento). La cuestion es que donde el portatil con tarjeta de red N llega a 300 Mbps, el galaxy lo hace a 60 y pico como mucho...

¿Has probado a hacer lo que recomienda Intronauta?

Creo que el que sea compatible con wifi N no quiere decir que sea capaz de pillar toda la potencia que requiere para obtener el máximo rendimiento. No creo que pueda competir con un pc en tráfico de datos.

Fuerza en el router la conexión N y transfiere archivos en local a ver como se comporta.

chechill
21/12/10, 18:36:39
No, no lo he provado.
Si es N ha de comportarse como tal, si no no tendria sentido certificar y hologar las cosas.
Lo de forzar el router a solo a N no lo he hecho, y tampoco le veo sentido ya que si el portatil no tiene problemas para trabajar en N tampoco lo tendria que tener el Galaxy.
Ademas de que en mi red tengo tanto PSP's que trabajan en b como la camara IP que lo hace en G.

isaacrg
21/12/10, 18:56:25
Yo he logrado conectarme a 72 Mbps con mi router comtrend Jazztel, lo he logrado refrecando la configuración wifi del menu oculto del galaxy. Se accede *#*#4636#*#* luego Wifi information ahora wifi Status y por ultimo refresh Stats, refrescar hasta que aumente la velocidad. Ya os digo que como mucho me ha llegado hasta 72 Mbps, ni pegando el movil al router a pasado de esa velocidad.
Un saludo.

aitoryo
21/12/10, 20:15:01
Tenía curiosidad y lo he mirado al llegar a casa. 72Mbps con mi router cisco sin hacer ningún apaño ni nada.

Un saludo.

chechill
21/12/10, 20:58:58
Yo no paso de 65 Mb y estoy a un mentro del router
Copio una ingo que enconctré navegando...

Más velocidad Wi-Fi
A colación de esta noticia, en el mundo Wi-Fi para dispositivos móviles, actualmente se manejan los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n. La banda de frecuencia en la que se manejan, 2.4 GHz –con una salvedad que mencionaremos más abajo para el 802.11n–, está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps, 54 Mbps y 450 Mbps, respectivamente.
En la actualidad, existe otro estándar, el IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz. Al ser de mayor frecuencia, su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz, permitiendo una velocidad de hasta 54 Mbps.
Resumiendo por tanto lo que nos podemos encontrar en los terminales móviles, lo más actual es el Wi-Fi b/g/n. El estándar 802.11b que opera en una frecuencia de banda de 2.4 GHz con una velocidad máxima de hasta 11 Mbps. El estándar 802.11g que opera también en una frecuencia de banda de 2.4 GHz con una velocidad máxima de hasta 54 Mbps. Y el más actual, el estándar 802.11n que opera en una frecuencia de banda de 2.4 GHz o/y 5 GHz con una velocidad máxima de hasta 450 Mbps.