Ver la Versión Completa : Actualizar Orange Boston a Android 2.1
idrojsnop
20/12/10, 22:01:38
Como lo hago para actualizar mi orange boston que ahora tiene el Android 1.6, al Android 2.1. Me gustaría actualizarla con la oficial de orange, que he encontrado por ahi:
http://movil.orange.es/soporte-y-ayuda/atencion-al-cliente/servicio-postventa/
(hay que ir a software, links de los fabricantes y Orange boston)
Lo he intentado, i no me funciona. No me encuentra un archivo en el mobil. Alguien sabe de algun tutorial, yo no he encontrado ninguno.
Jordi.
pumu768
20/12/10, 22:33:25
Entra en el apartado roms, hay muchos tutoriales para poner la rom que quieras, aunque si quieres la 2.1 ponte mejor la cmleclair 1.3 que es la misma pero muuuuuuy mejorada.
al loro que voy con mi cmlboston tuneao usando TaPaTaLk
idrojsnop
20/12/10, 22:58:28
pero no quier la CML porque quiero una oficial, para no perder la garantía. Que tuto me recomenaríais de la version 2.1 oficial? es q no encuentro ninguno. Muchos comentarios pero nada..
pero esque la garantia no la pierdes porque luego vuelves a la original y ya esta,y tener el movil que te valla a pedales por eso...
garisan
21/12/10, 00:24:17
Pues en teoría es solo ejecutar el programa y seguir las instrucciones. Que error te da ? Qué sistema operativo tienes ? A veces el Vista y el W7 dan problemas con los controladores. Llega a reconocer al teléfono ?
dfavefenix
21/12/10, 01:22:24
pero esque la garantia no la pierdes porque luego vuelves a la original y ya esta,y tener el movil que te valla a pedales por eso...
tengo la 2.1 oficial y no va a pedales...
Aparte la bateria dura bastante, a mi hermano le dura el doble ke antes y el trastea mucho mas ke yo por ejemplo..
Eso si las no oficiales las puedes hacer overclock e iran mas rapido, pero para no comerte la olla en ke esta actualizacion no me sale o ke el market nuevo no me aparece...
kedate con la oficial yo diria.
Aparte corriendo a 400mhz te durara mucho mas incluso, porke el oc aunke no se te joda,sin kerer te estas comiendo vida del procesador...
Y luego la ventaja de poder subirle al 2.2 nuestro boston ahora mismo seria el flash, pero al notener el procesador adecuado para ello, incluso teniendo la 2.2 no podrias ver flash en las webs, ke seria un importante avanze....
Para eso ya otro mobil para dentro de un año o asi :D ke muchos tendran doble procesador
idrojsnop
21/12/10, 08:42:39
pero he estado buscando, y no encuentro ningun tutorial "facil de seguir". Yo soy novato en esto de los moviles, y no me entero mucho.
Alguien me podria pasar un tutorial para la versión oficial de orange 2.1 facil y otro de la CML?
Muchísimas gracias por adelantado!
pero he estado buscando, y no encuentro ningun tutorial "facil de seguir". Yo soy novato en esto de los moviles, y no me entero mucho.
Alguien me podria pasar un tutorial para la versión oficial de orange 2.1 facil y otro de la CML?
Muchísimas gracias por adelantado!
Compi usa el buscador, no cuesta tanto y así evitarás abrir este tipo de post que estan mas que repetidos.
garisan
21/12/10, 11:54:38
Vamos a ver, estamos hablando de una versión oficial, eso quiere decir que preparan un software "para tontos". No es necesario ningún tutorial, se ejecuta el programa y se sigue las instrucciones. Si eso no te funciona es un tema de controladores, y ese problema lo tendras con cualquier tipo de actualización. Primero debes decir que sistema operativo tienes y qué error te da para que podamos guiarte.
Boydcai22
21/12/10, 17:14:42
¿Para tontos? Una persona no tiene por qué conocer los pasos para una actualización de teléfono movil ya que muchos no saben ni descomprimir archivos zip o rar.
A mucha gente les da miedo cagarla y brickear el teléfono.
Tonto nunca será preguntar, si no callarse y joderla.
Hazlo desde Windows XP porque desde Windows Vista o 7 no funciona.
Conecta el cable usb del movil al pc, y ejecuta el archivo de la actualización 2.1.
garisan
21/12/10, 20:22:11
Sí, "para tontos", con eso quiero decir que lo hacen sencillo, sólo ejecutar el programa de actualización y seguir las instrucciones en pantalla. Lamentablemente no te dicen que uses xp porque el vista y w7 pueden tener problemas, pero de última, si no funciona puedes llamar a atencion al cliente y te tienen que solucionar el problema, y si se brickea, como fue hecho con un software oficial te lo tienen que arreglar ellos.
Si le damos un tutorial para que lo haga con el RUT y llega a tener un problema quizas le puedan decir que se joda por no usar el software oficial.....
Lo máximo que podemos hacer en esta situación es ayudarlo a verificar que esten bien cargados los controladores, pero nada más, de ahí que le he pedido que indique que sistema operativo tiene y que error le da.
idrojsnop
21/12/10, 22:26:44
mas que tonto principiante, hehe. Si a uno no se le explica, nunca sabe.
Weno, el caso es que he estado leiendo muchos articulos y foros. I tengo dos problemas:
1) que he tratado de instalar la version 2.1 oficial de orange con W7, i no me ha funcionado. Es mas el SUT ni me reconoce el USB conectado al móbil. No me deja darle al next. Supongo que haciendo la instalacion con Windows XP, no tendre este problema.
2) que al entrar la menú de recovery (camara+vol(+)+encendido), me da el siguiente error:
E: can't open/cache/recovery/command
si le doy a reboot system now, pues lo que su propio nombre indica, reboot y rom original de orange.
si le doy a apply sdcard:update.zip:
install from sdcard
finding update package
opening update package
E:can´t open /sdcard/update.zip
(no such file or directory)
installation aborted
He visto que para mi segundo problema, la gente "pasa" de el, espera mientras se instala, i es como si no pasara nada. Pero me interesaria arreglarlo.
garisan
22/12/10, 01:29:40
Bueno, lo de "para tontos" era mas bien una referencia a la conocida serie de libros "for dummies", pero obviamente se refiere a personas sin experiencia alguna en el tema en cuestión, por eso lo puse entrecomillado.
Con referencia a los controladores, sí el w7 suele tener problemas pero hay gente que ha instalado en w7 y de 64 bits, otros no han podido, lo mejor es hacerlo desde xp si se tiene acceso a una computadora que lo tenga.
Con respecto al segundo "error", no lo es tal sino es algo que aparece en todos los recoveries de la 1.6, es algo que ya viene así pero no representa ningún problema para hacer el update.
El update.zip no sirve porque es para otro tipo de actualización, que viene solo un archivo que se llama update.zip, y que actualiza sólo una parte de la rom, la necesaria para cambiar de versión pero deja otras cosas como están.
En este caso, para pasar de la 1.6 a la 2.1 es necesario actualizar toda la rom porque cambia la estructura de las particiones y por eso usan otro tipo de archivo que es nb0.
Si no tienes acceso a una computadora con xp, bájate la CMLEclair 1.3, que tiene drivers que han funcionado para w7 incluso para x64. Me refiero a que uses los controladores y no que instales la CMLEclair.
Lo que tienes que lograr es que cuando enchufes el terminal, el administrador de dispositivos reconozca al telefono como smartphone2009, una vez logrado eso puedes probar con el software.
Pabline
22/12/10, 09:56:32
yo sin instalar drivers ni nada enchufo el movil y salta como hardware encontrado y me salen un icono del movil y otro que es la arjeta de memoria con eso vale no?? Y tengo W7 64 bits
Un saludo
Pabline
22/12/10, 11:42:51
Chavales aver si me echais una ayudita no me reconoce el telefono ni pa atras el pc... ni en W7 ni en XP en xp me pide drivers y tal se los pongo y dice k da fallo codigo 19 o noseque historia y no consigo hacerlo alguna idea??
gracias
Editado: Valla un fail me descargo la v2.1 oficial y me instala sin problemas los drivers... alucino para el que no le vayan ni para atras ya sasbe ay t vienen los buenos por lo menos los d W7 64 bits :platano:
garisan
22/12/10, 16:04:32
Ahora ven lo que quise decir con software "para tontos" ?.....
Si no les funciona con el software original es que hay algun problema que impide que cargen bien los drivers.... hay que ir al administrador de dispositivos y si hay algo mal desinstalarlo y comenzar de nuevo.
LagJuancho
23/12/10, 11:11:00
Pues no se, yo puse la oficial de orange en W7 64bits, y no tuve problema alguno. Los pasos que hice yo fueron instalar el paquete de orange, lo ejecutas y listo, él te lo hace todo solito. Y no hace falta entrar en modo recovery ni nada, el programa te lo hace todo solito. Más facilidad no te pueden dar.
A mi lo único que se me resiste es la CML, que como no tengo win xp (para mi es un S.O. muy anticuado, y antes que volver a él, que hagan software para los nuevos) no hay forma por más que lo he intentado. Pero una cosa voy a decir, la oficila de ORANGE, me va de perlas, y cuando digo de perlas es que me va muy muy bien. La batería me dura el doble que antes, incluso teniendo el GPRS conectado todo el santo día, cosa que antes no podía ni encenderlo porque era un 10% menos de batería al instante. Está bien que habléis bien de la CML (cosa que no dudo), pero no andéis diciendo que la de orange es una mierda cuando no la habéis probado..... (cosa que veo clarísimamente debido a vuestros comentarios). La de orange es muy buena, y la CML mejor, pero no una mala y la otra muy buena, nooooooo.
Saludos!
erpintas
23/12/10, 21:12:15
Es la misma rom pero con mas velocidad de procesador y ap2sd mas unas buenas aplis del market
y swat
Sent from my Z71 using Tapatalk
idrojsnop
23/12/10, 23:43:24
al final la he podido instalar facilmente. La verdad es que no tenía ningun secreto. Creo que mis problemas principales han sido el miedo a cagarla, que el windows 7 a veces no me detectaba el móbil, que cuando enchufaba el SUT me pedía que quitara la batería i no se que historias, que cuando estaba en modo recovery me salian dos opciones solo y finalmente que no estoy acostumbrado a trabajar con windows, ya que siempre voy con Linux.
Entonces, ahora voy a hacer otra pregunta: las actualizaciones hay que hacerlas siempre con windows? O hay actualizaciones que puedan hacerse desde alguna distro de Linux?
PD: si hay que hablar mucho de la historia del linux, mejor abro un nuevo tema en el foro.
xordy24
25/12/10, 14:16:44
tengo un problema con la actualizacion, cuando voy a bajarmela me dice: no se puede realizar la descarga, porque el telefono no admite el contenido que se quiere descargar. como lo hago para bajarmela???
feliz nadivad
Yo tambien lo he actualizado recientemente pero he perdido el sensor de gravedad ese. O sea que ahora pongo el boston en horizontal y no cambia la pantalla de orientacion. Es una putada porque para escribir es muy comodo.
Sabeis como se puede arreglar?
idrojsnop
26/12/10, 15:24:22
hay que calibrarlo, si buscas por ajustes ahí està. ;) Si no lo encuentras dilo i te lo buscaré yo!
hay que calibrarlo, si buscas por ajustes ahí està. ;) Si no lo encuentras dilo i te lo buscaré yo!
Gracias!! Estaba por pantalla, creo. Ahora va perfecto :)
idrojsnop
28/12/10, 13:43:46
Aquí hay un video-tutorial de como actualizar orange boston de la versión 1.6 oficial a la 2.1 oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=bXZXlXAzjSc
mm_david_mm
29/12/10, 15:22:39
Por si queda alguna duda de cómo hacerlo, Orange ha hecho un tutorial; http://www.ohmyphone.com/smartphone/sistemas-operativos/orange-boston-actualizar-eclair/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.