PDA

Ver la Versión Completa : Me han estafado en Wallapop (iPhone 13 Pro Max)

Morenower
23/04/22, 13:17:32
Abro este hilo para informar de un estafador que se hace pasar por una tienda de Euronics.

He palmado 860€ y, al parecer, la tienda que está suplantando está recibiendo llamadas de más estafados.

Me siento impotente y un gilipollas por haber picado así. La primera vez en 15 años de compras online.

Si queréis ver la tienda estafa de wallapop es buscando el iphone 13 pro max que está a 845€.

Lo primero que he hecho ha sido llamar a BBVA y decirles que si pueden cancelar la transferencia (ha sido el pago en esa modalidad). Me dicen que el lunes vaya a una oficina, que por tlf no pueden ayudarme :/

¿Alguien tiene experiencias similares?

muchotomate
23/04/22, 13:23:29
Yo estuve a punto, pero sinceramente, cuando me puse en contacto con él y vi que no hacía envíos por Wallapop, no me atreví. Cuando alguien no hace envíos por Wallapop yo sospecharía. Al fin y al cabo el hecho de hacer el envío con Wallapop te da la garantía de que si lo que recibes no se ajusta a lo que ponen, te devuelven el dinero.

Ojalá te puedan devolver el dinero los del BBVA (que vaya tela también decirte que por teléfono no te pueden ayudar. Qué asco de bancos!)

apriliars3
23/04/22, 13:27:18
Con solo 2 ventas y pago mediante transferencia.

Y encima en la pagina oficial no veo iPhone, un poco raro era la verdad.

https://www.euronics.es

Estas cosas deberían de ser más fácilmente detectables, el estafador puede ser Pro en Wallapop, eBay y donde sea y hacerse pasar por una tienda?

Menuda panda de falsificadores tenemos en España que hasta con mascarillas te engañan.

muchotomate
23/04/22, 13:33:01

Estas cosas deberían de ser más fácilmente detectables, el estafador puede ser Pro en Wallapop, eBay y donde sea y hacerse pasar por una tienda?

Menuda panda de falsificadores tenemos en España que hasta con mascarillas te engañan.

Es que desde Wallapop te ponían un enlace a una web que no era esa... A mí me olió muy mal desde el primer momento

Pero hay que tener cuidado incluso con los que parecen ser muy majos y te atienden muy bien: no sabes quién hay detrás de un perfil

Morenower
23/04/22, 13:35:38

Ya, la cosa es que Euronics es una franquicia y pueden vender cosas con precios distintos que en la web oficial.
Y la verdad he pensado que eran teléfonos de empresa que vendía el dueño de forma más particular.
Total que me ha cegado el precio.

TRANSFERENCIA A UNA CUENTA LITUANA. Manda huevos.

muchotomate
23/04/22, 13:46:41
Ya, la cosa es que Euronics es una franquicia y pueden vender cosas con precios distintos que en la web oficial.
Y la verdad he pensado que eran teléfonos de empresa que vendía el dueño de forma más particular.

Pff, mal asunto. En donde yo trabajo, también estafaron a mi jefe con cuentas lituanas en época de pandemia. Sinceramente, todo va a depender del banco. Si has hecho una transferencia normal, no urgente, hay un periodo donde se suele poder anular una transferencia. Pero claro, también tienen que tener la voluntad de hacerlo. Y ahí ya no sé cómo funcionará BBVA

Lo dicho, espero que puedas recuperar el dinero

apriliars3
23/04/22, 13:49:12
Yo siempre miro esta tienda como referencia, si el precio es mucho mejor sin duda que hace dudar.

https://www.shopdutyfree.es/comprar-iphone-13-pro-max-256gb-verde-alpino

A mi me extraña que BBVA o alguien pueda hacer algo ya, pero por lo menos que nadie más caiga en estos engaños.

Morenower
23/04/22, 14:32:36
Lo que no se es si denunciar ya en comisaría o esperar a ver que me dice el banco, si por seguro o algo te devuelven el dinero.

segador67
23/04/22, 14:54:05
Ya desde el precio es motivo de duda.

Lorne Malvo
23/04/22, 15:04:00
A la hora de hacer la transferencia ¿ no te has fijado en el IBAN ?

kokran
23/04/22, 15:26:41
Buenas. La transferencia que has hecho ha sido una transferencia inmediata o una transferencia normal???... A mí mi banco si es una transferencia ordinaria sí que me deja anularla... Si es una transferencia inmediata ya no se puede hacer nada...

soy_acuario
23/04/22, 15:42:11
Lo que no se es si denunciar ya en comisaría o esperar a ver que me dice el banco, si por seguro o algo te devuelven el dinero.

Denuncia ya y lleva copia de la denuncia para hacer la anulación de la transferencia, cuanto más información tengan mejor y fundamental la denuncia.

Lorne Malvo
23/04/22, 18:10:51

Pone el anuncio en wallapop y te deriva que le hagas la compra en la web eso ya canta mucho e hecho la prueba en wallapop y me dice que lo a través de la web al final.......

web suplantada

Web del estafador

https://euronicsespananetes.company.site

https://es.wallapop.com/app/user/munug-419912369-3zlg12r7x2jx/published

Lorne Malvo
23/04/22, 18:18:55
Documentalo todo todo haz capturas guarda el enlace de la web estafadora , comprobante de la transferencia todo para la denuncia y para tu banco

Denny Crane
23/04/22, 19:46:24
Abro este hilo para informar de un estafador que se hace pasar por una tienda de Euronics.

He palmado 860€ y, al parecer, la tienda que está suplantando está recibiendo llamadas de más estafados.

Me siento impotente y un gilipollas por haber picado así. La primera vez en 15 años de compras online.

Si queréis ver la tienda estafa de wallapop es buscando el iphone 13 pro max que está a 845€.

Lo primero que he hecho ha sido llamar a BBVA y decirles que si pueden cancelar la transferencia (ha sido el pago en esa modalidad). Me dicen que el lunes vaya a una oficina, que por tlf no pueden ayudarme :/

¿Alguien tiene experiencias similares?El lunes a las 8 de la mañana en el BBVA, amigo. Sin duda es tu mejor opción porque al ser fin de semana hasta el lunes, teóricamente, no se llevará a cabo y entonces tardará un tiempo variable según el banco de la otra persona.

Si el lunes a primera hora pides anulación de la transferencia no debería de haber problema para no perder el dinero. Intenta no pensar mucho en ello y el lunes madrugón para salvar el dinero que tu esfuerzo te habrá contado ahorrar.

Morenower
23/04/22, 20:36:37
A la hora de hacer la transferencia ¿ no te has fijado en el IBAN ?
Sí, si me dijo que era a Lituania. Que por ser de empresa tenía que ser internacional.

Buenas. La transferencia que has hecho ha sido una transferencia inmediata o una transferencia normal???... A mí mi banco si es una transferencia ordinaria sí que me deja anularla... Si es una transferencia inmediata ya no se puede hacer nada...
Inmediata, porque quería que les llegase cuanto antes.
Ha sido un fail detrás de otro por lo que veo.

kokran
23/04/22, 20:43:58
Joder... qué putada¡¡¡ Ojalá lo puedas solucionar... Pero el disgusto que te están dando, no te lo quita nadie¡¡¡

Denny Crane
23/04/22, 20:49:34
Sí, si me dijo que era a Lituania. Que por ser de empresa tenía que ser internacional.

Inmediata, porque quería que les llegase cuanto antes.

Ha sido un fail detrás de otro por lo que veo.
Si hubiera sido normal estaría al 99% mínimo seguro que podías cancelar la transferencia y recuperar tu dinero el lunes. Pero si ha sido inmediata ahí no sé ya.

Por norma general se recomienda que avises al banco según seas consciente del error. Visto lo visto te recomiendo que sigas insistiendo por teléfono. En su día la app del BBVA no me dejaba aumentar el crédito de la tarjeta y pude hacerlo por teléfono sin problema, así que no sé porqué no iban a poder ayudarte con esto y más aún cuando hasta el lunes no puedes ir a la oficina.

Prueba con estos números:

Teléfono de*BBVA*para atención al cliente 91 224 94 26
Teléfono de*BBVA*para atención al cliente en el extranjero +34 91 374 73 68
Teléfono de*BBVA*Net Cash 91 224 98 02
Teléfono de*BBVA*para bloquear la tarjeta 91 224 94 26

Lorne Malvo
23/04/22, 20:50:43
https://news.eseuro.com/technology/302792.html

https://news.eseuro.com/technology/302792.html

da2010lleida
23/04/22, 22:04:48
Joder menuda putada,sigue insistiendo al banco por teléfono,hazte pesado ,espero puedas recuperar el dinero

PALMATRON
23/04/22, 22:58:37
Espero puedas recuperar el dinero Morenower:

Indigo84
24/04/22, 11:19:35
Me imagino que a través de wallapop habrás sellado al perfil ese como fraude no? Nose si servirá de mucho[emoji1744]

kokran
24/04/22, 11:29:35
Y wallapop en este tema no tiene ninguna responsabilidad????... Supongo que se intentarán lavar las manos pero si se anuncian a través de su página, algo de responsabilidad tienen, digo yo... Aunque para pelear con esta gente habría que tener tiempo y dinero... Una mierda todo¡¡¡

Denny Crane
24/04/22, 11:35:37
Y wallapop en este tema no tiene ninguna responsabilidad????... Supongo que se intentarán lavar las manos pero si se anuncian a través de su página, algo de responsabilidad tienen, digo yo... Aunque para pelear con esta gente habría que tener tiempo y dinero... Una mierda todo¡¡¡
Wallapop se hace cargo siempre que se pague por su plataforma entiendo. El compañero habla de transferencia instantánea así que vía Wallapop no ha sido el pago. Es más, si pagas vía Wallapop tienes protección por si lo que recibes no es lo que se anunciaba o no funciona correctamente. La única razón por la que yo no pagaría vía Wallapop sería por un trato en mano en el que compruebas que está todo OK.

ironmenin
25/04/22, 15:47:28

¿Alguien tiene experiencias similares?
Pide en el banco un certificado de movimientos en el que aparezca el cargo o importe y con eso vas a un puesto de la Guardia Civil o comisaría de Policía Nacional e interpones la correspondiente denuncia. El banco debe de tener contratado un seguro para estas cosas y te devolverán el dinero que has palmado. Pero claro, la denuncia la tienes que poner y para ello necesitas el certificado de movimientos

god19
25/04/22, 15:51:54
Lo primero ,tranquilidad lo mas probable es que lo recuperes, y como ayuda a todo aquel que pueda leerlo:

Si un producto esta a un precio que parece imposible es que es imposible, mas o menos a ese precio se están vendiendo 12 pro max

apriliars3
26/04/22, 08:26:48
Pide en el banco un certificado de movimientos en el que aparezca el cargo o importe y con eso vas a un puesto de la Guardia Civil o comisaría de Policía Nacional e interpones la correspondiente denuncia. El banco debe de tener contratado un seguro para estas cosas y te devolverán el dinero que has palmado. Pero claro, la denuncia la tienes que poner y para ello necesitas el certificado de movimientos

No se yo si los bancos son tan buenos.

Conozco muchos casos que da igual denuncia, ir a Correos, recabar toda la información de ip ya sea en el foro con los administradores, en Wallapop o eBay,.... que acaba siempre en nada.

Vamos, que parece muy sencillo ir engañando a la gente, no solo con un simple móvil, sino ya con estafas hasta por trabajo, curaciones, medicinas milagrosas, operaciones estéticas, etc. Y encima es que lo consienten y el que lo hace sabe que no va a tener mucho más pena o multa que ir a cazar cangrejos y que te pille el Seprona.

ironmenin
26/04/22, 14:00:59
No se yo si los bancos son tan buenos.

Conozco muchos casos que da igual denuncia, ir a Correos, recabar toda la información de ip ya sea en el foro con los administradores, en Wallapop o eBay,.... que acaba siempre en nada.

Vamos, que parece muy sencillo ir engañando a la gente, no solo con un simple móvil, sino ya con estafas hasta por trabajo, curaciones, medicinas milagrosas, operaciones estéticas, etc. Y encima es que lo consienten y el que lo hace sabe que no va a tener mucho más pena o multa que ir a cazar cangrejos y que te pille el Seprona.
Tuve una incidencia parecida, usaron virtualmente el número de mi tarjeta de crédito en una web de apuestas, hice lo que describí anteriormente y el banco me devolvió el dinero estafado. No es el mismo caso exactamente pero el proceso es el mismo. Lo suyo es interponer la denuncia correspondiente.

apriliars3
26/04/22, 14:19:08
Tuve una incidencia parecida, usaron virtualmente el número de mi tarjeta de crédito en una web de apuestas, hice lo que describí anteriormente y el banco me devolvió el dinero estafado. No es el mismo caso exactamente pero el proceso es el mismo. Lo suyo es interponer la denuncia correspondiente.

Tu caso entiendo que es distinto, si usan mi tarjeta de crédito que tengo en PayPal de forma fraudulenta porque me han jaqueado, quizás haya un seguro que lo cubra por el banco.

Que intencionadamente compro algo y no me llega nada o se que me han estafado, pongo la denuncia y supongo que me dan una palmadita en la policía, además de en el banco recomendarme que no compre nada con transferencia, que lo haga en tiendas online con seguridad, etc.

De todas formas, denunciar siempre viene bien, al menos que conste y que pueda servir para que quiten el anuncio y no estafe a más gente.

feelt
26/04/22, 15:21:14
Por lo que leo, parece que lo ibas buscando compañero

Lorne Malvo
27/04/22, 09:49:43
Han baneado la tienda de Wallapop

https://es.wallapop.com/app/404

Lorne Malvo
27/04/22, 09:55:24
Y la web del estafador

Denny Crane
27/04/22, 10:58:22
Buenas noticias.

A ver si el OP nos cuenta qué tal le ha ido y si ha podido recuperar su dinero.

feelt
27/04/22, 11:52:51
Primero el precio, nadie regala nada, ya hace dudar que ese terminal esté a ese precio, Segundo no está en la página oficial, no hace envíos y por último la cuenta en Lituania, de verdad no dudaste nada ?

Denny Crane
27/04/22, 12:10:12
Primero el precio, nadie regala nada, ya hace dudar que ese terminal esté a ese precio, Segundo no está en la página oficial, no hace envíos y por último la cuenta en Lituania, de verdad no dudaste nada ?¿El punto cuál es: que se merece perder el dinero?

amaringo
27/04/22, 13:29:31
Por lo que leo, parece que lo ibas buscando compañero

Primero el precio, nadie regala nada, ya hace dudar que ese terminal esté a ese precio, Segundo no está en la página oficial, no hace envíos y por último la cuenta en Lituania, de verdad no dudaste nada ?

Joer... queréis dejar de echar la bronca al pobre chaval... no creo que tenga el ánimo para aguantar turras de lo listos que somos.
Entiendo que el foro está para ayudar, echar una mano y ser comprensivos porque para echarse la bronca creo que ya tiene bastante con él solito.
:enfadadisimo::enfadadisimo:

Tovar44
27/04/22, 13:48:21
Me imagino que los del banco te darán las indicaciones a seguir y te comunicarán cómo debes actuar.
Denuncia a las autoridades. Hayas recuperado tu dinero o no.
Espero lo recuperes, suerte y saludos.

Morenower
27/04/22, 17:06:58
Me imagino que a través de wallapop habrás sellado al perfil ese como fraude no? Nose si servirá de mucho[emoji1744]
sisi!! Y lo han baneado como dice un usuario más arriba.

Eso he hecho. Primero al banco para que me hagan el certificado. Y luego a la comisaría. En el banco me han dicho que al ser transferencia, el seguro no lo cubre. Además que el 99% de veces no se recupera el dinero porque mi banco ya no tiene el dinero, y el banco receptor seguramente tampoco porque el estafador lo habrá sacado al mismo recibirlo.

Tu caso entiendo que es distinto, si usan mi tarjeta de crédito que tengo en PayPal de forma fraudulenta porque me han jaqueado, quizás haya un seguro que lo cubra por el banco.

Que intencionadamente compro algo y no me llega nada o se que me han estafado, pongo la denuncia y supongo que me dan una palmadita en la policía, además de en el banco recomendarme que no compre nada con transferencia, que lo haga en tiendas online con seguridad, etc.

De todas formas, denunciar siempre viene bien, al menos que conste y que pueda servir para que quiten el anuncio y no estafe a más gente.
Exacto, palmadita. Aunque me han dicho que si han estafado a suficientes personas... hacen una causa conjunta con todas las denuncias. Si somos pocos...irán uno a uno de forma separada.

Buenas noticias.

A ver si el OP nos cuenta qué tal le ha ido y si ha podido recuperar su dinero.
El banco no va a hacer nada. Solo queda que la policía enganche al ladrón y a saber eso cuanto pueden tardar...y si lo consiguen...

Me imagino que los del banco te darán las indicaciones a seguir y te comunicarán cómo debes actuar.
Denuncia a las autoridades. Hayas recuperado tu dinero o no.
Espero lo recuperes, suerte y saludos.

Gracias tronco.

Si sabía yo que la compra tenía que haberla hecho aquí en el foro!! Más fiable que en otras partes...
Voy a probar, espero no me timen de nuevo sino ya me compraré un 3310 y a mamarla.

apriliars3
27/04/22, 18:39:56
Gente mala hay en todos los lados, incluso en mis muchas aventuras en Wallapop como comprador, el que más votos ha tenido es el que me ha intentado colarla, y en algún caso hasta con más de 100 votos cerro la cuenta y desapareció.

Como vendedor a veces me han pedido el teléfono y han hablado por WhatsApp, no se si eso da más confianza y ofrece más datos para una posible denuncia, ya que la picaresca está a la orden del día, y lo entiendo perfectamente porque vendiendo se nota que hay muchas veces confianza.

Hyoga1979
27/04/22, 19:31:50
Pero bueno para abrir una cuenta tienes que poner el dni me imagino y por ahí no lo pueden pillar ? Es que más de 800 pavos ya es delito

da2010lleida
28/04/22, 00:00:29
Ahora que mire lo de la cuenta lituana,Revolut tienes la cuenta en Lituania al igual que verse no se si hay alguna más conocida.Ya lo siento compi que el banco se haya echo el sueco

vic333
28/04/22, 08:11:16
yo estuve a punto, pero sinceramente, cuando me puse en contacto con él y vi que no hacía envíos por wallapop, no me atreví. Cuando alguien no hace envíos por wallapop yo sospecharía. Al fin y al cabo el hecho de hacer el envío con wallapop te da la garantía de que si lo que recibes no se ajusta a lo que ponen, te devuelven el dinero.

Ojalá te puedan devolver el dinero los del bbva (que vaya tela también decirte que por teléfono no te pueden ayudar. Qué asco de bancos!)

pues yo no hago ni 1 envío mediante wallapop. No se me pasaría hacer un envío de nada por walla

muchotomate
28/04/22, 08:56:28
pues yo no hago ni 1 envío mediante wallapop. No se me pasaría hacer un envío de nada por walla

Me parece bien, ¿por qué motivo?

Saludos

vic333
28/04/22, 09:09:56
Pues por varios motivos y si el que mandas el paquete dice que tenia una piedra ?
Ahora como demuestras tu que llevaba el móvil ,
Es su palabra contra la tuya y mientras tanto el dinero está parado .
Para hacer tratos por wallapop siempre en persona

vic333
28/04/22, 09:10:59
Y por cierto mucho ánimo y espero que encuentres a ese mierda que te ha estafado

amaringo
28/04/22, 11:45:56
para hacer tratos por wallapop siempre en persona

+1000000

Tovar44
28/04/22, 11:52:56
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1629997
Participa en el sorteo a ver si despues de todo este follon va y te toca.

muchotomate
28/04/22, 11:55:54
Pues por varios motivos y si el que mandas el paquete dice que tenia una piedra ?

Vale, me parece bien razonado. De hecho, pensando en algo así, no sé qué pasaría si el comprador rechazara una operación por decir que algo iba mal, pero en vez de devolver el objeto enviado por el vendedor devuelve otra cosa... ¿Qué garantía da Wallapop?

Está claro que en persona siempre mucho mejor

Gracias por la contestacióm

Y a ver si aparece el OP y nos comenta cómo ha ido el tema con su dinero

Saludos

apriliars3
28/04/22, 19:09:38

Tan solo puede enviar una piedra por cuenta, espero que sea bien cara.

Incluso en mano te pueden engañar, ya te digo que no compruebas todo. Sobre todo con los iPhone me han hecho hasta quedar en una Apple Store y comprobar que es original, para que veas que incluso precintado y con serial te engañan con un iPhone o con unos AirPods.

Hyoga1979
28/04/22, 21:40:01
Que mala suerte habéis tenido en Wallapop, yo hasta la fecha no he tenido problemas con wallapay ,lo más caro que he enviado ha sido un portátil Huawei matebook por 350 euros , varias Nintendo switch por 300 y algún móvil de 300 ,más de ese importe no porque pueden decir que has mandado una piedra . De hecho ya en los perfiles ponen que no mandan nada por Wallapop y cuando les preguntas porque te dicen que una mala experiencia . Y digo yo , no sé puede alegar como prueba un video del empaquetado del producto?

apriliars3
29/04/22, 06:50:30
Que mala suerte habéis tenido en Wallapop, yo hasta la fecha no he tenido problemas con wallapay ,lo más caro que he enviado ha sido un portátil Huawei matebook por 350 euros , varias Nintendo switch por 300 y algún móvil de 300 ,más de ese importe no porque pueden decir que has mandado una piedra . De hecho ya en los perfiles ponen que no mandan nada por Wallapop y cuando les preguntas porque te dicen que una mala experiencia . Y digo yo , no sé puede alegar como prueba un video del empaquetado del producto?

No le des muchas vueltas, una piedra te puede llegar por eBay, Aliexpress,... hasta de Amazon, y que van a hacer, dar la razón al comprador o al vendedor?

Pues creo que antes se pilla a un cojo que a un mentiroso, la gente esa enseguida la vetan, y no llega muy lejos, y la empresa pierde dinero pero supongo que nadie sale mal parado ya que la reputación de la empresa esta antes que una piedra y unos cuantos euros.

Eso si, como tengan pruebas la empresa, van a ir a por el estafador ya que no sale gratis, sino que se lo digan a los políticos, banqueros,... todos al final la pifian en algo.

Gaizeder
04/05/22, 12:34:43
Ese modelo, ese precio…. Huele mal desde el pueblo de al lado.

Hyoga1979
04/05/22, 21:45:39
No le des muchas vueltas, una piedra te puede llegar por eBay, Aliexpress,... hasta de Amazon, y que van a hacer, dar la razón al comprador o al vendedor?

Pues creo que antes se pilla a un cojo que a un mentiroso, la gente esa enseguida la vetan, y no llega muy lejos, y la empresa pierde dinero pero supongo que nadie sale mal parado ya que la reputación de la empresa esta antes que una piedra y unos cuantos euros.

Eso si, como tengan pruebas la empresa, van a ir a por el estafador ya que no sale gratis, sino que se lo digan a los políticos, banqueros,... todos al final la pifian en algo.Wallapop se ha vuelto un nido de estafas, como pasó en su día con segundamano ,solo que cuando estaba en auge esa web no había garantías ninguna, solo si pagabas con PayPal estabas cubierto. Después empezaron a aparecer Nigerianos cada vez que ponías un anuncio pidiendo que se lo mandes a su país que te pagan más de lo que vale...en mi vida he caído en esos timos ,Wallapop también tuvo bots que te mandaban el mensaje en cuanto ponías el anuncio . Lo que nunca hay que hacer es pagar por transferencia ,bizum o PayPal como amigo,eso es jugársela

Lorne Malvo
18/05/22, 09:19:52
Intersante articulo y caso parecido al del OP del post

https://elpais.com/tecnologia/2022-05-16/asi-de-facil-me-timaron-en-wallapop-y-el-estafador-sigue-activo.html

https://elpais.com/tecnologia/2022-05-16/asi-de-facil-me-timaron-en-wallapop-y-el-estafador-sigue-activo.html

jorge_kai
18/05/22, 09:23:54
Espero que tengas suerte OP, lamentable que pasen estas cosas

Hyoga1979
18/05/22, 13:43:58
Intersante articulo y caso parecido al del OP del post

https://elpais.com/tecnologia/2022-05-16/asi-de-facil-me-timaron-en-wallapop-y-el-estafador-sigue-activo.htmlMadre mía a quien se le ocurre pagar 1600 euros en una transferencia ? Ya tenga 3000 votos, ese dineral en mano o con algo de garantía por favor....imagina que se rompe la tarjeta al segundo dia