Ver la Versión Completa : La crisis de semiconductores se está alargando tanto que ya hay empresas comprando lavadoras para quitarles los chips
Noticias
21/04/22, 14:00:35
La crisis de semiconductores se está alargando tanto que ya hay empresas comprando lavadoras para quitarles los chips
https://static.htcmania.com/1366_2000-21042022-24710-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Hasta 2023 no se espera que la crisis de semiconductores cambie de situación. Las grandes empresas están avisadas, pero aún así muchas están sufriendo para adaptarse. No tener chips disponibles significa muchas veces parar la producción. Y hay mucho en juego. Esto ha llevado a auténticas soluciones de emergencia. Según explica Peter Wennink, CEO de ASML, el gran referente en la fabricación de semiconductores del mundo, hay un gran conglomerado industrial que ha decidido comprar lavadoras para extraer sus semiconductores y utilizarlos como si fueran sus propios chips."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/crisis-semiconductores-se-esta-alargando-que-hay-empresas-comprando-lavadoras-para-quitarles-chips)
Noticias
21/04/22, 14:00:35
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/crisis-semiconductores-se-esta-alargando-que-hay-empresas-comprando-lavadoras-para-quitarles-chips
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/crisis-semiconductores-se-esta-alargando-que-hay-empresas-comprando-lavadoras-para-quitarles-chips
Metzen83
21/04/22, 14:03:46
El otro día cuando desmonté un iPhone vi un chip balay, ahora lo entiendo. (broma irónica, para los de la logse por si no lo pillan)
Deficinión de broma, tb para los de la logse: Acción o dicho cuya finalidad es divertir o hacer reír enfrentando a una persona a una situación inesperada o extraña, deformando la realidad, mostrando como cierto algo que no lo es, etc.
DeeLuXe
21/04/22, 14:31:13
El otro día cuando desmonté un iPhone vi un chip balay, ahora lo entiendo.
A mí me pasó justo al revés; abrí una lavadora Zanussi y me encontré un chip de Apple.
astra4863
21/04/22, 14:34:47
Está bien ese aprovechamiento, el problema es que esos chips recuperados los volverán a vender a precio de oro, ya que la crisis no se está alargando, sino que LA ESTÁN alargando.
Pura especulación y consumismo, sin más.
roboflekto
21/04/22, 14:55:31
Es patético!
Babayonqui
21/04/22, 15:51:11
Ahora entiendo por qué en mi móvil al pulsar el botón de encendido me da a elegir entre Lavado, pre lavado y centrifugado.
Está bien ese aprovechamiento, el problema es que esos chips recuperados los volverán a vender a precio de oro, ya que la crisis no se está alargando, sino que LA ESTÁN alargando.
Pura especulación y consumismo, sin más.
Bueno, temas como las tarjetas gráficas puedo estar de acuerdo, pero no todo son conspiraciones, simplemente se ha superado la capacidad de producción en muchos sectores. No hay nada de especulación en la automoción, por ejemplo, las marcas están realmente preocupadas con ésto.
makinho05
21/04/22, 16:58:57
Bueno, temas como las tarjetas gráficas puedo estar de acuerdo, pero no todo son conspiraciones, simplemente se ha superado la capacidad de producción en muchos sectores. No hay nada de especulación en la automoción, por ejemplo, las marcas están realmente preocupadas con ésto.
Que inocente eres con todo respeto, sigue creyendo en duendes voladores...
Grancanario
21/04/22, 17:29:57
Con razón mi móvil, cada vez que pongo modo vibrar, aquello vibra sin tino, me da que tiene centrifugado en vez de vibración...:risitas::risitas::risitas:
joselillo112
21/04/22, 17:39:55
Ahora entiendo por qué en mi móvil al pulsar el botón de encendido me da a elegir entre Lavado, pre lavado y centrifugado.
:risitas:
Sebas.R
21/04/22, 18:21:30
Es una mezcla de todo, la pandemia provoca una demanda de chips desmesurada, el parón de los puertos una falta de suministros de materia prima, fabricantes y especuladores arramplando con todo lo que pueden para tener stock, algunos fabricantes sobre todo chinos dando preferencia al mercado local para encarecer al resto, mayor uso de chips en cantidad y en productos que se hacen ahora "inteligentes"... es un bonito combo.
Y se viene otra con lo de Shanghái, todo el transporte marítimo está parado...
carapapa
21/04/22, 19:12:33
Que comentario más "inteligente", y encima hablas de duendes voladores, toda una paradoja irónica.
Que comentario más "inteligente", y encima hablas de duendes voladores, toda una paradoja irónica.
Lo más divertido de los conspiranoicos es que creen sinceramente tener una mente privilegiada que les permite ver conspiraciones en la sombra que al resto de humildes ciudadanos nos pasan inadvertidas. :sisi3:
Saludos
Lo que desde luego no haré es creer constantemente en conspiraciones paranoicas, con todo el respeto, por supuesto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.