Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el Asistente de Google y "Hey Google"

BionicBoy
21/04/22, 12:51:13
Hola, buenos días a todos. Desde este lunes soy otro usuario más de los Pixel, y he de reconocer que me tiene completamente enamorado. Pero configurando todos los ajustes, me he topado con un error el cual no consigo solucionar, y pregunto por aquí a ver si alguno de vosotros también le ha pasado. Y como pongo en el título, está relacionado con el Asistente de voz de Google. Y en concreto con el ajuste "Hey Google". Y es que este lo tengo quitado, y cuando intento activarlo, me sale el típico circulito de cargando y justo después el mensaje "Problema con la conexión. Comprueba tu conexión y vuelve a intentarlo." Obviamente estoy conectado a internet. Lo he probado tanto por Wifi como por datos, y no hay manera. Os dejo abajo un gif para que veáis mejor el problema.

j2002
21/04/22, 13:18:37
Raro. Yo lo tengo activado

mmartica46
22/04/22, 08:17:22
Hola, buenos días a todos. Desde este lunes soy otro usuario más de los Pixel, y he de reconocer que me tiene completamente enamorado. Pero configurando todos los ajustes, me he topado con un error el cual no consigo solucionar, y pregunto por aquí a ver si alguno de vosotros también le ha pasado. Y como pongo en el título, está relacionado con el Asistente de voz de Google. Y en concreto con el ajuste "Hey Google". Y es que este lo tengo quitado, y cuando intento activarlo, me sale el típico circulito de cargando y justo después el mensaje "Problema con la conexión. Comprueba tu conexión y vuelve a intentarlo." Obviamente estoy conectado a internet. Lo he probado tanto por Wifi como por datos, y no hay manera. Os dejo abajo un gif para que veáis mejor el problema.No se si con esto lo solucionará, pero por probar.
Restablece los ajustes de Red.
No sé exactamente dónde están en un pixel, pero si lo introduces tal cual en búsqueda en el cajón de aplicaciones, te saldrá.
Dado que te dice que hay problemas de conexion, hay que probar esto.
Otra opción es buscar en aplicaciones, la app asistente de Google o solo asistente, puede aparecer de las dos maneras. Probar desinstalar, que solo desinstalará las actualizaciones y volver a actualizarlo.
No sé me ocurre nada más que no sea drástico. Lo siguiente sería restaurar a fábrica por si alguna librería del sistema estuviera corrupta.
Ya me contarás!

BionicBoy
22/04/22, 11:50:29
No se si con esto lo solucionará, pero por probar.
Restablece los ajustes de Red.
No sé exactamente dónde están en un pixel, pero si lo introduces tal cual en búsqueda en el cajón de aplicaciones, te saldrá.
Dado que te dice que hay problemas de conexion, hay que probar esto.
Otra opción es buscar en aplicaciones, la app asistente de Google o solo asistente, puede aparecer de las dos maneras. Probar desinstalar, que solo desinstalará las actualizaciones y volver a actualizarlo.
No sé me ocurre nada más que no sea drástico. Lo siguiente sería restaurar a fábrica por si alguna librería del sistema estuviera corrupta.
Ya me contarás!

Antes de nada muchas gracias por la ayuda. Pues he estado mirando lo que me has comentado. Al escribir ajustes de red en el buscador no me da ningún resultado. Tampoco encuentro ninguna opción parecida por los menús. Y en cuanto al asistente de Google, es lo primero que se me ocurrió, pero no consigo encontrar la aplicación en el Pixel para restablecerla. Yo creo que en los pixel es que va como "integrada" en el sistema.

Yo creo que al final, como me has comentado me va a tocar formatear. El día que lo estrené, me aparecieron dos actualizaciones del sistema de manera seguida. Una tras otra, y puede ser que algo se corrompiera por el camino. Así que cuando tenga un poco de tiempo me liaré y lo formatearé, para ver si se soluciona. Ya comentaré qué tal me ha ido.

Dabid80
22/04/22, 12:11:21
Está en sistema,opciones de recuperación

mmartica46
22/04/22, 13:05:33
Antes de nada muchas gracias por la ayuda. Pues he estado mirando lo que me has comentado. Al escribir ajustes de red en el buscador no me da ningún resultado. Tampoco encuentro ninguna opción parecida por los menús. Y en cuanto al asistente de Google, es lo primero que se me ocurrió, pero no consigo encontrar la aplicación en el Pixel para restablecerla. Yo creo que en los pixel es que va como "integrada" en el sistema.

Yo creo que al final, como me has comentado me va a tocar formatear. El día que lo estrené, me aparecieron dos actualizaciones del sistema de manera seguida. Una tras otra, y puede ser que algo se corrompiera por el camino. Así que cuando tenga un poco de tiempo me liaré y lo formatearé, para ver si se soluciona. Ya comentaré qué tal me ha ido.Efectivamente, como te dice el compañero, restablecer ajustes de red, está en sistema, opciones de recuperación.

mmartica46
22/04/22, 13:07:59

Yo creo que al final, como me has comentado me va a tocar formatear. El día que lo estrené, me aparecieron dos actualizaciones del sistema de manera seguida. Una tras otra, y puede ser que algo se corrompiera por el camino. Así que cuando tenga un poco de tiempo me liaré y lo formatearé, para ver si se soluciona. Ya comentaré qué tal me ha ido.

Acaba de llegar mi marido que tiene un pixel 3xl, y veo que a pesar de estar el asistente integrado en la app de Google, si vas al play store, te lo deja instalar.
A ver si con restablecer Red se soluciona.

BionicBoy
22/04/22, 13:27:49
Ya acabo de ver esa opción. Lo he hecho pero nada, sigue sin ir. Mismo error al activarlo.

Lo de asistente si que probé a descargarlo de la store también, pero tampoco me funcionó. Que cosa más rara madre mía. Tengo un Huawei del año la polca que lo tengo como teléfono de batalla, y funciona estupendamente. He probado ha guardar mi voz desde ahí, por si con la sincronización de datos de Google me aparecía, pero nada.

mmartica46
22/04/22, 13:31:08
Ya acabo de ver esa opción. Lo he hecho pero nada, sigue sin ir. Mismo error al activarlo.

Lo de asistente si que probé a descargarlo de la store también, pero tampoco me funcionó. Que cosa más rara madre mía. Tengo un Huawei del año la polca que lo tengo como teléfono de batalla, y funciona estupendamente. He probado ha guardar mi voz desde ahí, por si con la sincronización de datos de Google me aparecía, pero nada.Pues está claro que no queda otra que restaurar.
Es posible que algo no haya quedado como debe con las actualizaciones. Es un rollo pero, hay que descartar que no sea un tema de hardware.
Casi seguro que se soluciona restableciendo.

BionicBoy
22/04/22, 14:20:40
Pues está claro que no queda otra que restaurar.
Es posible que algo no haya quedado como debe con las actualizaciones. Es un rollo pero, hay que descartar que no sea un tema de hardware.
Casi seguro que se soluciona restableciendo.

Dudo mucho que sea problema de hardware porque una vez abierto el asistente, este funciona sin problema con mi voz. El problema está en ese ajuste, para poder despertar el asistente sin tocar nada. A ver si se soluciona restaurando, y si no pues ya está, tampoco es una cosa que me vaya a quitar el sueño. En futuras actualizaciones del sistema a ver si se me arregla. Porque el teléfono funciona que es una maravilla. Muchas gracias a todos por la ayuda.

mmartica46
22/04/22, 15:13:19
Dudo mucho que sea problema de hardware porque una vez abierto el asistente, este funciona sin problema con mi voz. El problema está en ese ajuste, para poder despertar el asistente sin tocar nada. A ver si se soluciona restaurando, y si no pues ya está, tampoco es una cosa que me vaya a quitar el sueño. En futuras actualizaciones del sistema a ver si se me arregla. Porque el teléfono funciona que es una maravilla. Muchas gracias a todos por la ayuda.De nada. Ojalá se arregle!

BionicBoy
26/04/22, 12:03:10
Actualizo el post para comentaros que acabo de formatear el teléfono y ya funciona perfectamente. No he tenido ni que activarlo, ya que me aparece activado y funcionando sin problema. Así que si alguien se encuentra en la misma situación que yo y encuentra esto, a mi se me ha arreglado formateando. Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

javinho8
26/04/22, 15:54:39
A mi me paso algo parecido con otra aplicación, que no dejaba encenderla he tenido que forzar la detección e instalar todas las actualizaciones, para luego activarla y actualizarla.

mmartica46
26/04/22, 16:41:55
Actualizo el post para comentaros que acabo de formatear el teléfono y ya funciona perfectamente. No he tenido ni que activarlo, ya que me aparece activado y funcionando sin problema. Así que si alguien se encuentra en la misma situación que yo y encuentra esto, a mi se me ha arreglado formateando. Un saludo a todos y gracias por la ayuda.Pues me alegro mucho! Ahora a disfrutar

BionicBoy
26/04/22, 22:23:06
A mi me paso algo parecido con otra aplicación, que no dejaba encenderla he tenido que forzar la detección e instalar todas las actualizaciones, para luego activarla y actualizarla.

Pues si, quizás no sean cosas tan raras. Mientras podamos ir solucionando estos problemillas vamos bien.

Pues me alegro mucho! Ahora a disfrutar

Ya verás. Cada día me gusta más. Llevaba mucho tiempo sin tener un teléfono de Google, y después de pasar por varios modelos chinos de últimas, volver a esta experiencia es una alegría :platano:

mmartica46
26/04/22, 23:53:22
Pues si, quizás no sean cosas tan raras. Mientras podamos ir solucionando estos problemillas vamos bien.

Ya verás. Cada día me gusta más. Llevaba mucho tiempo sin tener un teléfono de Google, y después de pasar por varios modelos chinos de últimas, volver a esta experiencia es una alegría :platano:Ya te digo!
Yo llevaba seis años con teléfonos de Google y, aunque estoy contenta con el oppo find x3 pro, estoy deseando volver a los pixel.
A ver que nos presentan este año.
La verdad es que aún tengo por casa el pixel 3xl y el pixel xl, y siguen funcionando como el primer día. Son una maravilla!