Ver la Versión Completa : Amazon ingresó 51.000 millones de euros en Europa en 2021. No pagó ni un euro de impuestos
Noticias
21/04/22, 12:00:47
Amazon ingresó 51.000 millones de euros en Europa en 2021. No pagó ni un euro de impuestos
https://static.htcmania.com/1366_2000-21042022-24708-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"La filial europea de Amazon declaró unas pérdidas de 1.160 millones de euros en 2021, algo que no solo le ha permitido no pagar ni un euro en impuestos, sino que además ha recibido 1.000 millones de en créditos fiscales. Así lo revelan documentos a los que han tenido acceso en Bloomberg y que vuelven a poner de relieve la ingeniería fiscal que una vez más favorece a los gigantes tecnológicos en Europa. A pesar de las pérdidas declaradas, Amazon tuvo ventas récord de 51.300 millones de euros, lo que supone un 17% más que el año anterior. Tanto Amazon como otras empresas llevan tiempo siendo el objetivo de los reguladores europeos, que no llegan a un acuerdo por la reticencia de algunos países —los nórdicos, esencialmente— a la hora de establecer ese impuesto especial."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-ingreso-51-000-millones-euros-europa-2021-no-pago-euro-impuestos)
Noticias
21/04/22, 12:00:47
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-ingreso-51-000-millones-euros-europa-2021-no-pago-euro-impuestos
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-ingreso-51-000-millones-euros-europa-2021-no-pago-euro-impuestos
NixxxoN
21/04/22, 13:29:46
Y mientrastanto el pequeño negocio con el agua en el cuello.
Gracias, políticos europeos retrasados por permitir ésto.
Metzen83
21/04/22, 13:33:04
Pues nada voy a declarar pérdidas en todo y así no solo me libro de pagar impuestos sino que además me pagan ayudas....
Cada día este sistema me demuestra que solo sirve para lo que sirve...
Porculeo
21/04/22, 14:13:42
Pues nada voy a declarar pérdidas en todo y así no solo me libro de pagar impuestos sino que además me pagan ayudas....
Demuestra que si carnicería paquito de un pueblo compra camiones y locales para ampliar negocio en otros pueblos, carnicería paquito no tendrá beneficios y no pagará impuestos ese año (o los siguientes según como lo planifique). Pero habrá generado multitud de puestos de trabajo y habrá pagado multitud de impuestos directos y indirectos de camino. Eso sí, inviertes en crecer no en ganar dinero.
Metzen83
21/04/22, 14:23:22
Demuestra que si carnicería paquito de un pueblo compra camiones y locales para ampliar negocio en otros pueblos, carnicería paquito no tendrá beneficios y no pagará impuestos ese año (o los siguientes según como lo planifique). Pero habrá generado multitud de puestos de trabajo y habrá pagado multitud de impuestos directos y indirectos de camino. Eso sí, inviertes en crecer no en ganar dinero.
Eso no debería ser así, los impuestos deberían ser algo para todos. Organiza tu economía para crecer pagando los impuestos que te correspondan, porque gracias a esos impuestos vas a tener la infraestructura para que tengas luz en tus negocios, o carreteras para tus camiones, o sanidad, etc. Una cosa no debería quitar a la otra.
MiguelSerrano
21/04/22, 14:49:22
Eso no debería ser así, los impuestos deberían ser algo para todos. Organiza tu economía para crecer pagando los impuestos que te correspondan, porque gracias a esos impuestos vas a tener la infraestructura para que tengas luz en tus negocios, o carreteras para tus camiones, o sanidad, etc. Una cosa no debería quitar a la otra.
Totalmente de acuerdo.
amigohtc
21/04/22, 15:02:50
esto lo hacen para protegernos del Putin. desde hace ya un tiempo europa se ha convertido en una colonia sumisa de eeuu, donde las empresas americanas hacen lo q les da la gana
Porculeo
21/04/22, 15:23:09
Los impuestos sobre los beneficios se hacen sobre los beneficios. Se que a algunos no les entra algo tan complejo, pero es así. Expandir un negocio TE HACE PAGAR MUCHOS IMPUESTOS, pero no los de los beneficios porque los reduce drásticamente. Aumentar empleados te hace pagar muchos más impuestos, pero no de beneficios. Comprar vehículos y locales genera el pago de multitud de tasas e impuestos, pero no de beneficios. Debido a que si no tienes beneficios no puedes pagar ese impuesto pero SÍ PAGA MULTTUD DE IMPUESTOS. Pero los titulares mierda clickbait son los que vende y a los que entra la gente para radicalizarse. Pero sí, amazon paga muchísimos impuestos por trabajar en Europa, pero no de beneficios ya que los reinvierte. Ni siquiera es ingeniería fiscal ni una triquiñuela, es expansión, y lo puede hacer amazon o carnicería paquito con sus modestos beneficios pero visión emprendedora que comentaba en el ejemplo.
Por cierto, invertir los ingresos en el pais genera más riqueza para el país que obtener los beneficios, pagar los impuestos correspondientes y llevarse los beneficios a otro país y pagar dividendos a sus accionistas. Pero nada, levantemos el puño, y si puede ser con antorchas. Si igualmente no os hace pensar mis comentarios o no os convencen, pues intentad convencerme a mí ¿como se pueden pagar impuestos a los beneficios sin tener beneficios?
Metzen83
21/04/22, 15:38:09
Los impuestos sobre los beneficios se hacen sobre los beneficios. Se que a algunos no les entra algo tan complejo, pero es así. Expandir un negocio TE HACE PAGAR MUCHOS IMPUESTOS, pero no los de los beneficios porque los reduce drásticamente. Aumentar empleados te hace pagar muchos más impuestos, pero no de beneficios. Comprar vehículos y locales genera el pago de multitud de tasas e impuestos, pero no de beneficios. Debido a que si no tienes beneficios no puedes pagar ese impuesto pero SÍ PAGA MULTTUD DE IMPUESTOS. Pero los titulares mierda clickbait son los que vende y a los que entra la gente para radicalizarse. Pero sí, amazon paga muchísimos impuestos por trabajar en Europa, pero no de beneficios ya que los reinvierte. Ni siquiera es ingeniería fiscal ni una triquiñuela, es expansión, y lo puede hacer amazon o carnicería paquito con sus modestos beneficios pero visión emprendedora que comentaba en el ejemplo.
Por cierto, invertir los ingresos en el pais genera más riqueza para el país que obtener los beneficios, pagar los impuestos correspondientes y llevarse los beneficios a otro país y pagar dividendos a sus accionistas. Pero nada, levantemos el puño, y si puede ser con antorchas. Si igualmente no os hace pensar mis comentarios o no os convencen, pues intentad convencerme a mí ¿como se pueden pagar impuestos a los beneficios sin tener beneficios?
Los impuestos sobre los beneficios se pagan sobre los beneficios. El artículo habla sobre impuestos generales, y por tanto no se diferencia de impuestos sobre beneficios o impuestos sobre pérdidas o impuestos sobre perico de los palotes. El artículo habla sobre que Amazon declaró pérdidas y por tanto está exenta de pagar impuestos, y no solo eso sino que además la UE le dio mil millones de ayudas.
Aqui no estamos hablando de panaderias de pueblo, ni de gamusinos. No mezcles churras con merinas. Otra cosa muy distinta es que el artículo esté horriblemente mal redactado, pero ese es otro tema.
y por cierto, para tus beneficios: A pesar de las pérdidas declaradas, Amazon tuvo ventas récord de 51.300 millones de euros, lo que supone un 17% más que el año anterior. Para mi esto son beneficios.
mataespesa
21/04/22, 16:13:09
y por cierto, para tus beneficios: A pesar de las pérdidas declaradas, Amazon tuvo ventas récord de 51.300 millones de euros, lo que supone un 17% más que el año anterior. Para mi esto son beneficios.
Eso no son beneficios: Puedes tener unas ventas récord de 51.300 pero tener unos gastos de 61.300, lo que generaría pérdidas de 10.000.
Metzen83
21/04/22, 16:44:10
Eso no son beneficios: Puedes tener unas ventas récord de 51.300 pero tener unos gastos de 61.300, lo que generaría pérdidas de 10.000.
Eso no va a así, tu puedes tener un millón de facturación de beneficio puro y duro, pero decir que esperabas ganar 7 millones, y por tanto declaras pérdidas de 4 millones. En ese caso para los organismos reguladores aunque hayas tenido 3 millones de beneficio lo cierto es que has perdido 4 millones.
Ahí está la trampa del sistema. Y a esto es a lo que se sujeta amazon. No es que no haya tenido beneficios, es que ha declarado que esperaba ganar mucho más y por eso son pérdidas. A ver si lo entedemos de una vez, que esto es algo que hacen casi todas las empresas de este mundo porque se lo permiten hacer.
julian.j
21/04/22, 17:06:21
Eso no va a así, tu puedes tener un millón de facturación de beneficio puro y duro, pero decir que esperabas ganar 7 millones, y por tanto declaras pérdidas de 4 millones. En ese caso para los organismos reguladores aunque hayas tenido 3 millones de beneficio lo cierto es que has perdido 4 millones.
Ahí está la trampa del sistema. Y a esto es a lo que se sujeta amazon. No es que no haya tenido beneficios, es que ha declarado que esperaba ganar mucho más y por eso son pérdidas. A ver si lo entedemos de una vez, que esto es algo que hacen casi todas las empresas de este mundo porque se lo permiten hacer.
Admito que no se muy bien como funciona el sistema, pero a ver si lo he entendido:
Yo tengo un pequeño negocio, el año pasado tuve unos ingresos de 100.000€ y unos gastos de 90.000€, por lo que según las cuentas tuve unos beneficios de 10.000€ por los cuales pague a hacienda la cantidad correspondiente en concepto de impuestos, hasta aquí creo que lo he entendido, pero veamos las cuentas de este año:
Ingresos 80.000€ gastos 60.000 diferencia 20.000 a mi favor, pero como los ingresos han sido inferiores al año anterior puedo declarar perdidas anta Hacienda a algún otro organismo competente en la materia?.
Creo que cuando las empresas hablan de ingresos inferiores al año anterior también deberían hablar de gastos con respecto al año anterior y entonces sabríamos si ha habido perdidas o no en ese año.
Dejamos al margen el tema de donde esta ubicado el domicilio fiscal de la empresa y si los impuestos los debe pagar donde vende su producto o en su domicilio fiscal.
Metzen83
21/04/22, 17:12:11
Admito que no se muy bien como funciona el sistema, pero a ver si lo he entendido:
Yo tengo un pequeño negocio, el año pasado tuve unos ingresos de 100.000€ y unos gastos de 90.000€, por lo que según las cuentas tuve unos beneficios de 10.000€ por los cuales pague a hacienda la cantidad correspondiente en concepto de impuestos, hasta aquí creo que lo he entendido, pero veamos las cuentas de este año:
Ingresos 80.000€ gastos 60.000 diferencia 20.000 a mi favor, pero como los ingresos han sido inferiores al año anterior puedo declarar perdidas anta Hacienda a algún otro organismo competente en la materia?.
Creo que cuando las empresas hablan de ingresos inferiores al año anterior también deberían hablar de gastos con respecto al año anterior y entonces sabríamos si ha habido perdidas o no en ese año.
Dejamos al margen el tema de donde esta ubicado el domicilio fiscal de la empresa y si los impuestos los debe pagar donde vende su producto o en su domicilio fiscal.
exacto. Si tienes un beneficio inferior a lo esperado puedes declarar pérdidas, y por tanto incluso recibir subvenciones para ayudar a tu negocio.
dicho de otro modo:
- me he comprado un mclaren este año, pero estoy triste porque tenía pensado comprarme 2 mclaren y un lambo.
y yo me pregunto, a nivel particular por qué no nos dejan hacer lo mismo? porque yo este año entre unas cosas y otras pensaba ganar de lo que he ganado. Me va a dar esta diferencia el estado?
xmigoll
21/04/22, 17:35:13
"Bamo a bé". Pérdidas es cuando los costes superan a los beneficios, ya sean logísticos, de producción, de personal o lo que diantres sea. Vender menos que el año anterior no se puede considerar pérdidas per se.
Puedes tener un récord de ventas y sin embargo los costes haberse incrementado por encima de estos.
julian.j
21/04/22, 18:22:55
exacto. Si tienes un beneficio inferior a lo esperado puedes declarar pérdidas, y por tanto incluso recibir subvenciones para ayudar a tu negocio.
dicho de otro modo:
- me he comprado un mclaren este año, pero estoy triste porque tenía pensado comprarme 2 mclaren y un lambo.
y yo me pregunto, a nivel particular por qué no nos dejan hacer lo mismo? porque yo este año entre unas cosas y otras pensaba ganar de lo que he ganado. Me va a dar esta diferencia el estado?
Lo siento pero sigo sin verlo claro, y no creo que esto funcione así, lo de obtener un beneficio inferior a lo esperado es subjetivo, este año he tenido un beneficio de 20.000€ pero cuando Hacienda me llame para que pague yo les digo que no pago, que me paguen ellos porque yo esperaba unos beneficios de 40.000, ósea que declaro perdidas de 20.000€ y entonces Hacienda va y me da una subvención. No se... no se...
Los primeros años de su desarrollo inicial en EEUU, Amazon perdía dinero sistemáticamente porque reinvertía en el negocio todos sus ingresos. No había ganancia, no pagaba impuestos.
Y eso parece que está haciendo ahora en el resto del mundo.
mataespesa
21/04/22, 19:44:57
dicho de otro modo:
Espera, espera que en Julio, cuando llegue el impuesto de sociedades, a Hacienda le hago un escrito y le digo "Miren ustedes: He tenido unas ventas en todo el año 2021 de 300.00 euros y unos gastos totales de 250.000, por lo que tendría un beneficio de 50.000 de los que tendría que pagarles el 25% de estos 50.000. PERO, como mis previsiones eran tener unos beneficios de 200.000, no pienso pagarles ni un céntimo"
¿Te refieres a eso?
Porque ya sé lo que me iba a contestar Hacienda a ese escrito:
http://www.gifde.com/gif/negativos/dedo-que-te-den-peineta/higa-peineta-047.gif
BreoganN
21/04/22, 20:00:21
Madre mía, entre el titular clickbait y los "conocimientos " fiscales de algunos esto parece Casa Paco Tapas ...
spiral5
21/04/22, 20:03:15
Lo que dices es totalmente logico, no se puede pagar impuestos sobre unos beneficios que no son tal pues se reinvierten de nuevo en el negocio, consiguiendo, a cambio de ello, un crecimiento exponencial de la empresa. Pero si pagan tasas e impuestos sobre todo lo demas, bienes inmuebles, flotas de vehiculos, personal......generan una gran cantidad de ingresos para los estados, pero estos quieren mas por lo que se ve, de seguir asi mataran a la gallina de los huevos de oro.
Ademas como bien has apuntado generan riqueza y reactivan la economia del pais donde tengan sus sedes, no olvidemos que reinivierten en ella ampliando su negocio y generan puestos de trabajo directos e indirectos, todo ello positivo para el flujo economico de dicho pais.
spiral5
21/04/22, 20:08:48
Si tienes un negocio, sabras como va, si este año has obtenido unos ingresos de 80.000€ y unos gastos de 60.000 has obtenido unos beneficios de 20.000€, da igual que el año pasado hubieses facturado 100.000€ o que esperases un crecimiento de un 10% mas sobre lo facturado en el ejercicio anterior. Facturas lo que facturas y una vez deducidos los gastos e impuestos obtienes tu beneficio.
Simplificando tienes unas entradas y unas salidas, si entra mas de lo que sale obtienes beneficio y si sale mas de lo que entra obtienes perdidas. Da igual tus previsiones futuras o lo que tu esperases obtener, solo vale lo que obtienes no lo que deseas obtener.
julian.j
21/04/22, 20:52:05
Si tienes un negocio, sabras como va, si este año has obtenido unos ingresos de 80.000€ y unos gastos de 60.000 has obtenido unos beneficios de 20.000€, da igual que el año pasado hubieses facturado 100.000€ o que esperases un crecimiento de un 10% mas sobre lo facturado en el ejercicio anterior. Facturas lo que facturas y una vez deducidos los gastos e impuestos obtienes tu beneficio.
Simplificando tienes unas entradas y unas salidas, si entra mas de lo que sale obtienes beneficio y si sale mas de lo que entra obtienes perdidas. Da igual tus previsiones futuras o lo que tu esperases obtener, solo vale lo que obtienes no lo que deseas obtener.
Justamente esto es lo que yo he intentado explicar por lo que usted y yo pensamos lo mismo.
carapapa
21/04/22, 21:23:47
Por cierto, invertir los ingresos en el pais genera más riqueza para el país que obtener los beneficios, pagar los impuestos correspondientes y llevarse los beneficios a otro país y pagar dividendos a sus accionistas. Pero nada, levantemos el puño, y si puede ser con antorchas. Si igualmente no os hace pensar mis comentarios o no os convencen, pues intentad convencerme a mí ¿como se pueden pagar impuestos a los beneficios sin tener beneficios?Técnicamente tienes razón. Pero creo que el debate de fondo es el modelo de negocio de Amazon, que ni produce riqueza ni produce puestos de trabajo de calidad.
Piettro
21/04/22, 21:38:35
Lo siento pero sigo sin verlo claro, y no creo que esto funcione así, lo de obtener un beneficio inferior a lo esperado es subjetivo, este año he tenido un beneficio de 20.000€ pero cuando Hacienda me llame para que pague yo les digo que no pago, que me paguen ellos porque yo esperaba unos beneficios de 40.000, ósea que declaro perdidas de 20.000€ y entonces Hacienda va y me da una subvención. No se... no se...
Normal que no lo veas claro porque lo que dice el otro compañero que si ganas menos de lo que habías previsto entonces declaras perdidas es totalmente falso.
Hay perdidas si los gastos del ejercicio son superiores a los ingresos. Fin.
carapapa
21/04/22, 21:48:35
Normal que no lo veas claro porque lo que dice el otro compañero que si ganas menos de lo que habías previsto entonces declaras perdidas es totalmente falso.
Hay perdidas si los gastos del ejercicio son superiores a los ingresos. Fin.Correcto. La previsión de ventas no es un concepto fiscal.
Metzen83
21/04/22, 22:41:04
Veo que aquí hay muchos que piensan con la lógica, que si tus ganancias superan a tus gastos es que tienes beneficio, y da igual lo que pensaras que ibas a tener que siguen siendo beneficios.
La realidad es totalmente opuesta a esta. Una empresa hace balance al final de su año fiscal y elabora unos presupuestos para el año fiscal siguiente, y si pronostica un beneficio de 100mil euros, y tiene solo 80mil, declara unas pérdidas de 20mil euros. Y esto es así para todas las empresas de medio y gran tamaño. Otra cosa es que os cueste creerlo, que lo entendáis, o que estéis de acuerdo, eso ya es cosa vuestra y no necesito yo pelearme con vosotros porque no queráis entenderlo.
carapapa
21/04/22, 22:44:33
Veo que aquí hay muchos que piensan con la lógica, que si tus ganancias superan a tus gastos es que tienes beneficio, y da igual lo que pensaras que ibas a tener que siguen siendo beneficios.
La realidad es totalmente opuesta a esta. Una empresa hace balance al final de su año fiscal y elabora unos presupuestos para el año fiscal siguiente, y si pronostica un beneficio de 100mil euros, y tiene solo 80mil, declara unas pérdidas de 20mil euros. Y esto es así para todas las empresas de medio y gran tamaño. Otra cosa es que os cueste creerlo, que lo entendáis, o que estéis de acuerdo, eso ya es cosa vuestra y no necesito yo pelearme con vosotros porque no queráis entenderlo.Debes estar de broma, o nos tomas a todos por tontos. Las previsiones y los presupuestos no se presentan ante Hacienda. Y los ingresos y los gastos son conceptos totalmente objetivos y que se tienen que demostrar. Ay omá
Metzen83
21/04/22, 22:47:15
"Bamo a bé". Pérdidas es cuando los costes superan a los beneficios, ya sean logísticos, de producción, de personal o lo que diantres sea. Vender menos que el año anterior no se puede considerar pérdidas per se.
Puedes tener un récord de ventas y sin embargo los costes haberse incrementado por encima de estos.
Debes estar de broma, o nos tomas a todos por tontos. Las previsiones y los presupuestos no se presentan ante Hacienda. Y los ingresos y los gastos son conceptos totalmente objetivos y que se tienen que demostrar. Ay omá
yo no he hablando de hacienda cuando he dicho que una empresa hace evaluación de su año fiscal.
Metzen83
21/04/22, 22:48:47
Pongo además otro ejemplo, las acciones de una empresa pueden (o no) devaluarse ese año fiscal, teniendo muchos beneficios económicos, pero si las acciones han bajado, esa empresa ha tenido pérdidas, porque su valor ha disminuido a pesar de haber tenido beneficios. Tb me diréis que esto es falso, por supuesto.
Metzen83
21/04/22, 22:52:24
En cualquier caso, yo os lo he contado. Que vosotros preferís tirarme a los leones, y pensar que soy un mentiroso y un farsante, pues chicos, a mi esto ni me va ni me viene, no gano absolutamente nada "inventándome" algo que se hace desde siempre en el mundo empresarial, ni gano absolutamente nada tratando de convencer a unos foreros. Vosotros estáis emperrados en que el cielo es azul porque se ve azul, y yo digo que el cielo no es azul, que es una tonalidad debido a los gases de la atmosfera al paso de la luz solar. Por mucho que os explicara fundamentos científicos seguiríais pensando que el cielo es azul.
Me recuerda cuando en la antigüedad se decía que la tierra era el centro del universo, y el que dijera lo contrario era quemado en la hoguera.
¿Quién soy yo para abriros los ojos? Es vuestra opinión, y la respeto, pero evidentemente no puedo compartirla porque llevo viendo demasiados años otro tipo de actividad empresarial. Que os queréis unir diciendo "mira este tio lo que dice, jajaja, que borrego" y cosas así?, pues si así sois más felices adelante.... be water my friend.
Saludos y buenas noches.
carapapa
21/04/22, 22:54:12
yo no he hablando de hacienda cuando he dicho que una empresa hace evaluación de su año fiscal.¿Y de que estamos hablando en esta noticia? ¿De impuestos o de balances contables? ¿Sabes lo que es un año "fiscal"?
fermintm
21/04/22, 22:57:46
Trankis, ya estamos el pueblo llano para mantener todo este chiringuito.
Developer_Mode
21/04/22, 23:13:45
Malditas sanguijuelas
Developer_Mode
21/04/22, 23:15:00
¿Y de que estamos hablando en esta noticia? ¿De impuestos o de balances contables? ¿Sabes lo que es un año "fiscal"?
No le digas la palabra IAE que lo traumatizas ;-)
Metzen83
21/04/22, 23:28:53
¿Y de que estamos hablando en esta noticia? ¿De impuestos o de balances contables? ¿Sabes lo que es un año "fiscal"?
No le digas la palabra IAE que lo traumatizas ;-)
estoy temblando oye...
Una cosa es el año fiscal, y el balance que hace la empresa de su año fiscal, otra cosa cosa es su previsión para el año que viene, otra cosa es su declaración de beneficios, otra cosa es el impuesto de actividades económicas, y otra cosa es pepe con su chiringuito ilegal en la playa.
En esta noticia estamos hablando de hacienda de amazon, y han salido otros temas relacionados sobre la economía de las empresas, lo que son beneficios, pérdidas, lo que es el balance fiscal, y lo que se declara finalmente.
Como os dije, si queréis pensar que en los beneficios no tiene nada que ver la previsión de beneficios, estáis en vuestro derecho. Yo solo digo que si una empresa planea obtener 100mil, y obtiene 80mil, declara 20mil como pérdidas. Quizás a otro compañero con más labia le hagáis caso.
Esto me recuerda cuando con un personaje hace años tuve una discusión por decirle que me tenía que ir a cambiar euros por libras para irme a inglaterra, y se puso a insultarme como loco por insinuar yo que inglaterra era diferente y que qué pasaba que ahí manejaban libras en lugar de euros. Pues bueno, obviamente pasé de discutir con él ante una realidad tan abrumadora. Esto es igual compañeros. Yo no soy economista, pero desgraciadamente sé este punto de contabilidad en las empresas.
carapapa
21/04/22, 23:38:26
estoy temblando oye...
Una cosa es el año fiscal, y el balance que hace la empresa de su año fiscal, otra cosa cosa es su previsión para el año que viene, otra cosa es su declaración de beneficios, otra cosa es el impuesto de actividades económicas, y otra cosa es pepe con su chiringuito ilegal en la playa.
En esta noticia estamos hablando de hacienda de amazon, y han salido otros temas relacionados sobre la economía de las empresas, lo que son beneficios, pérdidas, lo que es el balance fiscal, y lo que se declara finalmente.
Como os dije, si queréis pensar que en los beneficios no tiene nada que ver la previsión de beneficios, estáis en vuestro derecho. Yo solo digo que si una empresa planea obtener 100mil, y obtiene 80mil, declara 20mil como pérdidas. Quizás a otro compañero con más labia le hagáis caso.
Esto me recuerda cuando con un personaje hace años tuve una discusión por decirle que me tenía que ir a cambiar euros por libras para irme a inglaterra, y se puso a insultarme como loco por insinuar yo que inglaterra era diferente y que qué pasaba que ahí manejaban libras en lugar de euros. Pues bueno, obviamente pasé de discutir con él ante una realidad tan abrumadora. Esto es igual compañeros. Yo no soy economista, pero desgraciadamente sé este punto de contabilidad en las empresas.¿Estás bien?
Metzen83
21/04/22, 23:41:19
¿Estás bien?
perfectamente, gracias
Dperez12
22/04/22, 01:15:59
estoy temblando oye...
Esto me recuerda cuando con un personaje hace años tuve una discusión por decirle que me tenía que ir a cambiar euros por libras para irme a inglaterra, y se puso a insultarme como loco por insinuar yo que inglaterra era diferente y que qué pasaba que ahí manejaban libras en lugar de euros. Pues bueno, obviamente pasé de discutir con él ante una realidad tan abrumadora. Esto es igual compañeros. Yo no soy economista, pero desgraciadamente sé este punto de contabilidad en las empresas.Acuéstate anda
Chuelchi
22/04/22, 03:25:11
Vamos a ver, creo que nadie en su sano juicio puede pensar que Amazon no haya tenido beneficios (y cuantiosos) en Europa. Es cierto que en el titular se habla de ingresos, no beneficios, pero no tiene nada que ver con la previsión de ingresos. Pueden ser mayores o menores, pero lo que importan son los beneficios (ingresos brutos menos gastos).
Y si Amazon no ha pagado es por la "ingeniería fiscal" que tienen ésta y muchas multinacionales, especialmente tecnológicas, con domicilio en ciertos países, donde o bien el Impuesto de Sociedades es muy inferior a la media de la Unión, o directamente ni se paga. ¿Que Amazon genera puestos de trabajo aunque no pague este impuesto?. Hombre, "sá jodío", pero con los que está destruyendo con la quiebra de multitud de pymes creo que no es un argumento válido. Y es que es muy difícil competir con un monstruo con el que haces una compra hoy y mañana mismo tienes el pedido en casa.
Pero ya podemos quejarnos todo lo que queramos con los políticos de la unión (y con razón en éste y muchos casos, pero ya vemos que aquí a diferencia de EEUU no es realmente una unión y cada país mira por sus intereses, y los países que se benefician de esta "ingeniería fiscal" no están por la labor de cambiar), pero también podríamos dejar de comprar todo en Amazon. ¿Que es más barato?. Sí, entre otras cosas porque no pagan impuestos. Pero si no fomentamos otros negocios somos también responsables que esto pase.
Metzen83
22/04/22, 07:51:32
Acuéstate andaGracias, fue justo lo que hice, pero porque tengo que irme a trabajar y me gusta estar descansado.
Algún día, en esta vida, entenderéis cómo se mueven muchas grandes empresas. El compañero lo ha escrito muy bien, técnicas de ingeniería fiscal.
Supongo que tampoco habéis oído lo de Zara no? Con unos ingresos y beneficios altísimos gracias al comercio online ha contabilizado pérdidas porque no ha ganado todo lo que quería ganar durante la pandemia... Pero bueno, esto seguramente lo he soñado tb...
carapapa
22/04/22, 07:59:28
Gracias, fue justo lo que hice, pero porque tengo que irme a trabajar y me gusta estar descansado.
Algún día, en esta vida, entenderéis cómo se mueven muchas grandes empresas. El compañero lo ha escrito muy bien, técnicas de ingeniería fiscal.
Supongo que tampoco habéis oído lo de Zara no? Con unos ingresos y beneficios altísimos gracias al comercio online ha contabilizado pérdidas porque no ha ganado todo lo que quería ganar durante la pandemia... Pero bueno, esto seguramente lo he soñado tb...Ostia macho, que cacao mental tienes. Ni durmiendo te has aclarado
Metzen83
22/04/22, 08:26:33
Ostia macho, que cacao mental tienes. Ni durmiendo te has aclaradoQué se le va a hacer.... Una pena...
https://i.pinimg.com/originals/d3/8b/70/d38b70bf6f9b0090d6b91c7ff6c5db52.gif
7Sellos
22/04/22, 09:40:14
Pongo además otro ejemplo, las acciones de una empresa pueden (o no) devaluarse ese año fiscal, teniendo muchos beneficios económicos, pero si las acciones han bajado, esa empresa ha tenido pérdidas, porque su valor ha disminuido a pesar de haber tenido beneficios. Tb me diréis que esto es falso, por supuesto.
Si, es completamente falso. El valor de las acciones de una empresa es independiente de la cuenta de resultados de la misma y por tanto irrelevante a la hora de pagar impuestos. Los impuestos resultantes de las ganancias de la cotización de las acciones es responsabilidad del accionista, no de la empresa. Si yo tengo acciones de X compañía y suben de valor, los beneficios los declaro YO cuando toque, no la empresa.
Y como bien te han comentando, las previsiones no tienen nada que ver con la realidad impositiva, las previsiones son de consumo interno, no se presentan con los impuestos, esto yo creo que es evidente, tengas un quiosco de prensa o seas Amazon.
Tranquilos, Rufii nos lo aclarará a todos con los conocimientos sobre "su" empresa
Metzen83
22/04/22, 11:20:04
Si, es completamente falso. El valor de las acciones de una empresa es independiente de la cuenta de resultados de la misma y por tanto irrelevante a la hora de pagar impuestos. Los impuestos resultantes de las ganancias de la cotización de las acciones es responsabilidad del accionista, no de la empresa. Si yo tengo acciones de X compañía y suben de valor, los beneficios los declaro YO cuando toque, no la empresa.
Y como bien te han comentando, las previsiones no tienen nada que ver con la realidad impositiva, las previsiones son de consumo interno, no se presentan con los impuestos, esto yo creo que es evidente, tengas un quiosco de prensa o seas Amazon.
Perdona, pero ¿dónde dices que he dicho que esta relación que expuse es para pagar o no pagar impuestos?
Yo he dicho que una empresa que haya tenido beneficios por su actividad económica, puede darse el caso que por diferentes causas sus acciones hayan bajado, y por ese motivo el valor de la empresa ha bajado y podría presentar pérdidas económicas a pesar de haber tenido beneficio en su actividad empresarial.
Esto de hecho le ha pasado incluso a Tesla, que vendiendo muchísimo, hace unas declaraciones el bueno de Musk en twitter que ocasiona que las acciones bajen muchísimo, y por tanto la empresa presenta pérdidas económicas a pesar de tener beneficios en ventas.
Así que no, no es falso.
Te rogaría que no mezclaras temas, ni pusieras palabras en mi boca que no dije. Que luego te dan las gracias por algo que realmente has escrito equivocadamente y no queremos que la gente se haga ilusiones por cosas que no son verdad?
judabricot
22/04/22, 12:03:19
Como lo hagas te aseguro que no pasaran 6 meses antes de que alguien llame a tu puerta para un control fiscal.
Ten preparado la contabilidad de los ultimos 5 años :roto2rie
Metzen83
22/04/22, 12:15:49
Como lo hagas te aseguro que no pasaran 6 meses antes de que alguien llame a tu puerta para un control fiscal.
Ten preparado la contabilidad de los ultimos 5 años :roto2rie
ojalá fuera cierto, te lo digo en serio, pero la grandes multinacionales siempre se acaban librando... En ocasiones, 24x7, me siento como un gilipollas frente a todos los tejemanejes de estas empresas que encima son consentidos.... Entre eso, y los políticos.... Madre mía...
7Sellos
22/04/22, 12:17:10
Perdona, pero ¿dónde dices que he dicho que esta relación que expuse es para pagar o no pagar impuestos?
Yo he dicho que una empresa que haya tenido beneficios por su actividad económica, puede darse el caso que por diferentes causas sus acciones hayan bajado, y por ese motivo el valor de la empresa ha bajado y podría presentar pérdidas económicas a pesar de haber tenido beneficio en su actividad empresarial.
Esto de hecho le ha pasado incluso a Tesla, que vendiendo muchísimo, hace unas declaraciones el bueno de Musk en twitter que ocasiona que las acciones bajen muchísimo, y por tanto la empresa presenta pérdidas económicas a pesar de tener beneficios en ventas.
Así que no, no es falso.
Te rogaría que no mezclaras temas, ni pusieras palabras en mi boca que no dije. Que luego te dan las gracias por algo que realmente has escrito equivocadamente y no queremos que la gente se haga ilusiones por cosas que no son verdad?
Si, es falso. Eres tu el que estas mezclando valor bursátil de una empresa con su cuenta de resultados, vamos un disparate. Una empresa puede presentar unos resultados espectaculares y caer en bolsa, que los resultados seguirán siendo espectaculares.
Vamos, por mucho que insistas, no llevas razón. Relacionar el valor de una empresa con su cuenta de resultados es un poquito de barra de bar.
Sinceramente, y desde el respeto, estas haciendo el ridículo.
Metzen83
22/04/22, 13:14:29
Si, es falso. Eres tu el que estas mezclando valor bursátil de una empresa con su cuenta de resultados, vamos un disparate. Una empresa puede presentar unos resultados espectaculares y caer en bolsa, que los resultados seguirán siendo espectaculares.
Vamos, por mucho que insistas, no llevas razón. Relacionar el valor de una empresa con su cuenta de resultados es un poquito de barra de bar.
Sinceramente, y desde el respeto, estas haciendo el ridículo.
sinceramente, que no lo entiendas no significa que sea falso. No voy a caer en tu falta de respeto ni voy a entrar en ese juego de "y tú más".
Dices que no tiene nada que ver el valor bursátil con la cuenta de resultados?, de verdad?
Valor bursátil: Tasación o valoración de una acción o título económico con el objetivo de determinar su valor en el mercado.
Y dices que si una empresa vende más o vende menos esto no afecta a su valor bursátil?
Mirad gente, cada vez entiendo más a ruffi, viene aquí suelta cuatro perlas, y contempla como los iluminati se pelean entre sí. Más que troll está demostrando como en los foros siempre hay dos bandos, uno que dice A y otro que dice B, y sea cuál sea el argumento de uno o de otro siempre se estarán enfrentando hasta el día del juicio final, por muchos argumentos, pruebas, o reflexiones que se digan. Nadie va a dar a torcer su brazo, todos van a poder hablar aunque no tengan ni idea de lo que estén diciendo.
la vida sigue...
ha sido un placer
7Sellos
22/04/22, 14:15:49
sinceramente, que no lo entiendas no significa que sea falso. No voy a caer en tu falta de respeto ni voy a entrar en ese juego de "y tú más".
Dices que no tiene nada que ver el valor bursátil con la cuenta de resultados?, de verdad?
Valor bursátil: Tasación o valoración de una acción o título económico con el objetivo de determinar su valor en el mercado.
Y dices que si una empresa vende más o vende menos esto no afecta a su valor bursátil?
Mirad gente, cada vez entiendo más a ruffi, viene aquí suelta cuatro perlas, y contempla como los iluminati se pelean entre sí. Más que troll está demostrando como en los foros siempre hay dos bandos, uno que dice A y otro que dice B, y sea cuál sea el argumento de uno o de otro siempre se estarán enfrentando hasta el día del juicio final, por muchos argumentos, pruebas, o reflexiones que se digan. Nadie va a dar a torcer su brazo, todos van a poder hablar aunque no tengan ni idea de lo que estén diciendo.
la vida sigue...
ha sido un placer
Estamos hablando de impuestos, por poner en contexto.
Bueno, ya has empezado con la manipulación de tu propias palabras y con la demagogia barata, perfecto.
A ver si me explico mejor, una empresa puede tener unas cuentas de resultados con perdidas, año tras año, y subir su valor bursátil (los inversores confían que tarde o temprano dará beneficios).
Y no, los inversores, los que compran acciones, no se fijan solo en las cuentas de resultados, pero eso veo que ya te queda grande.
Los impuestos relacionados con la compra y venta de las acciones de una empresa, no tienen absolutamente nada ver con los impuestos gravados a los beneficios/perdidas de la empresa.
Metzen83
22/04/22, 14:37:51
Estamos hablando de impuestos, por poner en contexto.
Bueno, ya has empezado con la manipulación de tu propias palabras y con la demagogia barata, perfecto.
A ver si me explico mejor, una empresa puede tener unas cuentas de resultados con perdidas, año tras año, y subir su valor bursátil (los inversores confían que tarde o temprano dará beneficios).
Y no, los inversores, los que compran acciones, no se fijan solo en las cuentas de resultados, pero eso veo que ya te queda grande.
Los impuestos relacionados con la compra y venta de las acciones de una empresa, no tienen absolutamente nada ver con los impuestos grabados a los beneficios/perdidas de la empresa.
lo enumeraré citando tus comentarios, a ver si así te resulta más sencillo.
1 - Bueno, ya has empezado con la manipulación de tu propias palabras y con la demagogia barata, perfecto.
- Respuesta: No veo demagogia barata ni manipulación, todo lo contrario, para una vez que estoy respondiendo con total tranquilidad y sin faltar el respeto a nadie....
2 - A ver si me explico mejor, una empresa puede tener unas cuentas de resultados con perdidas, año tras año, y subir su valor bursátil (los inversores confían que tarde o temprano dará beneficios).
Respuesta: No lo he negado en ningún momento. Pero tb es cierto que aunque no es determinante el resultado financiero con el valor bursátil, sí que está relacionado, y uno puede afectar perfectamente al otro. En tu mismo ejemplo, un año de malas ventas puede general desconfianza entre los inversores y estos abandonar el barco.
3- Y no, los inversores, los que compran acciones, no se fijan solo en las cuentas de resultados, pero eso veo que ya te queda grande.
Respuesta: evidentemente que no se fijan solo en eso. Tampoco veo dónde dije yo eso. Sigo sin faltarte al respeto, te das cuenta de la diferencia?
4 - Los impuestos relacionados con la compra y venta de las acciones de una empresa, no tienen absolutamente nada ver con los impuestos grabados a los beneficios/perdidas de la empresa.
Respuesta: Estamos totalmente de acuerdo en que los impuestos relacionados con la compra y venta de acciones no tienen nada que ver con los impuestos grabados a los beneficios y pérdidas de la empresa.
Estoy seguro que entiendes la diferencia entre :
- debatir con una persona usando tus argumentos
- debatir con una persona inventándote cosas que no ha dicho para poder faltarle al respeto.
7Sellos
22/04/22, 14:46:27
lo enumeraré citando tus comentarios, a ver si así te resulta más sencillo.
1 - Bueno, ya has empezado con la manipulación de tu propias palabras y con la demagogia barata, perfecto.
- Respuesta: No veo demagogia barata ni manipulación, todo lo contrario, para una vez que estoy respondiendo con total tranquilidad y sin faltar el respeto a nadie....
2 - A ver si me explico mejor, una empresa puede tener unas cuentas de resultados con perdidas, año tras año, y subir su valor bursátil (los inversores confían que tarde o temprano dará beneficios).
Respuesta: No lo he negado en ningún momento. Pero tb es cierto que aunque no es determinante el resultado financiero con el valor bursátil, sí que está relacionado, y uno puede afectar perfectamente al otro. En tu mismo ejemplo, un año de malas ventas puede general desconfianza entre los inversores y estos abandonar el barco.
3- Y no, los inversores, los que compran acciones, no se fijan solo en las cuentas de resultados, pero eso veo que ya te queda grande.
Respuesta: evidentemente que no se fijan solo en eso. Tampoco veo dónde dije yo eso. Sigo sin faltarte al respeto, te das cuenta de la diferencia?
4 - Los impuestos relacionados con la compra y venta de las acciones de una empresa, no tienen absolutamente nada ver con los impuestos grabados a los beneficios/perdidas de la empresa.
Respuesta: Estamos totalmente de acuerdo en que los impuestos relacionados con la compra y venta de acciones no tienen nada que ver con los impuestos grabados a los beneficios y pérdidas de la empresa.
Estoy seguro que entiendes la diferencia entre :
- debatir con una persona usando tus argumentos
- debatir con una persona inventándote cosas que no ha dicho para poder faltarle al respeto.
Gracias, la verdad que llevas razon, estas debatiendo como una persona adulta, a pesar de no llevar la razon en tus argumentos, eres alguien con quien se puede debatir, pido disculpas si te he faltado al respeto, lo siento.
Esto es lo que escribiste tu, y yo te dije que era falso, estamos hablando de impuestos. Repito que el valor de una empresa no tiene nada que ver con los impuestos pagados por los beneficios de su actividad en un año fiscal. Siento que no nos entendamos.
Metzen83
22/04/22, 14:52:09
Gracias, la verdad que llevas razon, estas debatiendo como una persona adulta, a pesar de no llevar la razon en tus argumentos, eres alguien con quien se puede debatir, pido disculpas si te he faltado al respeto, lo siento.
Esto es lo que escribiste tu, y yo te dije que era falso, estamos hablando de impuestos. Repito que el valor de una empresa no tiene nada que ver con los impuestos pagados por los beneficios de su actividad en un año fiscal. Siento que no nos entendamos.
disculpas aceptadas.
Respecto a lo otro, estuve poniendo ejemplos de situaciones que se pueden dar en una empresa. En ese punto de ejemplo no me refería a los impuestos, fue un ejemplo sobre precisamente lo que estamos hablando de los inversores. Aunque estén relacionadas las ventas con las inversiones, no están ligadas, y se puede dar el caso de que tras un año de muchas ventas los inversores desconfíen del proyecto, saquen su dinero de la empresa (o recojan beneficios) y el valor bursáil caiga. Aquí no me refería a los impuestos, por eso lo puse en un comentario nuevo, sin relación con todos los anteriores, y ya hemos hablado sobre que estamos de acuerdo en este punto aunque cada uno lo escriba de una forma distinta.
Piettro
22/04/22, 15:49:14
Supongo que tampoco habéis oído lo de Zara no? Con unos ingresos y beneficios altísimos gracias al comercio online ha contabilizado pérdidas porque no ha ganado todo lo que quería ganar durante la pandemia... Pero bueno, esto seguramente lo he soñado tb...
No se si mientes conscientemente o por desconocimiento.
Inditex (https://www.inditex.com/documents/10279/667622/Resultados_ejercicio_2021_final.pdf/14179d74-e47f-c074-e8d3-b0d29352828c), año 2020 (el del confinamiento): Resultado Neto = 1.104 millones de euros
Impuestos sobre beneficios = 297 millones de euros
Inditex, año 2021: Resultado Neto = 3.243 millones de euros
Impuestos sobre beneficios = 946 millones de euros
¿Dónde están las perdidas?
Metzen83
22/04/22, 17:57:26
No se si mientes conscientemente o por desconocimiento.
Inditex (https://www.inditex.com/documents/10279/667622/Resultados_ejercicio_2021_final.pdf/14179d74-e47f-c074-e8d3-b0d29352828c), año 2020 (el del confinamiento): Resultado Neto = 1.104 millones de euros
Impuestos sobre beneficios = 297 millones de euros
Inditex, año 2021: Resultado Neto = 3.243 millones de euros
Impuestos sobre beneficios = 946 millones de euros
¿Dónde están las perdidas?Vuelve a leer mi comentario.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.