Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Marcas en la pantalla

moscatel
17/04/22, 20:55:57
Llevo una semana con mi nuevo A52s y me acabo de dar cuenta, con la pantalla apagada, que tiene dos rayones horizontales en la parte media superior. Hay que fijarse mucho, moviendo el telefono para verlas y solo son visibles con el telefono sin imagen, en negro.

Lo llevo en el bolsillo siempre y tal como venía pero me extraña mucho que en una semana se le hayan hecho ya esas dos rallas y en mi antiguo xiaomi A1, con mas de cuatro años, y usándolo igual este impoluto.

¿Tan frágil es la pantalla de este Samsung?. Porque a mi me estado dejando mal sabor de boca en ese aspecto. Ya digo que hay que fijarse mucho y mover el móvil para verlas, pero una vez que la has visto ya la ves siempre.

jesusens
17/04/22, 21:09:48
Las versiones de gorilla glass mas recientes tienen el problema que se rayan muy facilmente pero segun aguantan mas las caidas, este A52s tiene la versión 5 de gorilla glass puede que tenga ese problema pero por eso a que ponerle un proctector de pantalla.

moscatel
17/04/22, 21:23:02
Las versiones de gorilla glass mas recientes tienen el problema que se rayan muy facilmente pero segun aguantan mas las caidas, este A52s tiene la versión 5 de gorilla glass puede que tenga ese problema pero por eso a que ponerle un proctector de pantalla.

Pues si que es delicado el telefonito....

Acabo de pedir un cristal templado para el A52. El mio es el s aunque imagino que será la misma pantalla.

jesusens
17/04/22, 21:31:49
Pues si que es delicado el telefonito....

Acabo de pedir un cristal templado para el A52. El mio es el s aunque imagino que será la misma pantalla.Es lo mismo todos los modelos de la serie A52 en protectores de pantalla y fundas, yo estoy muy contento con mi A52s por el precio que esta no se le puede pedir mas.

Pepepellicer
18/04/22, 10:55:43
Sigo sin entender como hay usuarios que ni ponen cristal templado ni funda protectora a sus terminales.
De verdad que me cuesta creerlo, todo son ventajas si los que pones son de calidad. Evitas marcas en la pantalla y proteges el resto en caso de caidas.
Así lo he hecho con todos mis móviles y nunca se me ha roto la pantalla ni me ha dado problemas cuando se me han caido (pocas veces eso sí).

Salu2"

m1ja1l
18/04/22, 11:26:35
Esto es un clásico con todos los modelos de smartphones desde el principio de los días...

Como dice siempre el youtuber JerryRigEverything, "cristal es cristal, y se araña con materiales de dureza 6 (en la escala de Mohs) con rayas de mayor profundidad con materiales de dureza 7". Da igual que la pantalla esté protegida por Gorilla Glass 1 que por Gorilla Glass Victus, un simple granito de arena es capaz de rayarla. Por lo tanto, únicamente con el hecho de llevar el smartphone en el bolsillo podría rayarse la pantalla; basta con que se te haya colado un granito de arena del día que fuiste a la playa, se te pega al dedo al meter la mano en el bolsillo, lo deslizas por la pantalla al sacarlo y ¡paf! Ya tienes un hermoso arañazo en mitad de la pantalla.

Que en tu anterior Xiaomi Mi A1 no te sucediera nunca es meramente cuestión de suerte. Es como lo de las caídas, un smartphone A se te puede caer catorce veces al suelo sin que se rompa la pantalla porque a lo mejor las caídas fueron limpias, pero un día vas con el smartphone B y a la primera caída casca, porque el impacto fue de lleno en la pantalla.

De todas formas lo que comenta jesusens es cierto, todas las versiones de Gorilla Glass posteriores a la 3 se han concentrado supuestamente en mejorar la resistencia a roturas sacrificando en cierta medida la resistencia a arañazos, hasta tal punto que según mucha gente Gorilla Glass 3 sería más dura que Gorilla Glass 5 y 6. Pero vamos, a la hora de la verdad ya te digo que todas ellas se rayan con el cuarzo, así que si quieres evitar arañazos lo más prudente es usar protectores de pantalla...

Saludos

chikitin1986
18/04/22, 12:24:48
Se me cayó el otro día en el garaje de casa, pero de la altura de la cabeza, le tenía en la mano al colgarme la bolsa del trabajo cuando baje del coche se me escurrio de las manos y pam, dio 4 o 5 botes, que pensé que se habría roto..... pero nada, sigue intacto, llevo una funda y cristal templado, mi antiguo galaxy a80 se me cayó muchas veces y la última ya si se partió el digitalizador pero todo funcionaba bien y se veía bien, creo que muchas veces es según caiga en teléfono lleve lo que lleve, pero cuanta más protección tenga mejor, que no quita que con toda la protección que tenga en alguna caída se termine rompiendo

drako84z
18/04/22, 15:46:23
En mi experiencia, mi móvil actual con Gorilla Glass 5 en 3 años y 4 mese ni la más mínima raya sin llevar protector en la pantalla.

Le quité la funda de silicona durante unos días y ahora hay unas cuantas marcas, supongo que de dejarlo encima de alguna superficie boca abajo y rozarlo (antes, con la funda de silicona, se salvaba de tocar cualquier superficie.

Como dicen arriba, cualquier roce con un material de X dureza puede rayar la pantalla.

Metido en un bolsillo de un pantalón, pues a mi en años no me ha ocurrido. Nunca lo he metido con llaves, tarjetas, monedas... Pero cualquier despiste...

adriancrm
18/04/22, 18:07:46
hay que usar cristales templados, aunque se rompan repido, yo nunca e usado un movil sin ellos.
mejor el protector que no la pantalla