Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Airtag, SmartTag y el Tile, cuales has probado

caraconejo
17/04/22, 19:04:10
El Apple AirTag frente a sus principales rivales: así queda contra los Samsung SmartTag y el Tile (https://www.xataka.com/otros/apple-airtag-frente-a-sus-principales-rivales-asi-queda-samsung-smarttag-tile)

2021: Se trata de un tipo de producto que no es nuevo ni mucho menos (Tile lleva 8 años)

Uno de los más recientes en presentarse fue el Samsung SmartTag, aunque hablando de localizadores el de "toda la vida" es el Tile.

¿Qué opción es más completa?
¿Qué limitaciones tienen?
¿Cuál tiene un precio más competitivo?

https://www.xataka.com/otros/apple-airtag-frente-a-sus-principales-rivales-asi-queda-samsung-smarttag-tile

Sr.Luna
18/04/22, 01:43:00
Buenas,
He estado buscando uno para mí y otro para regalar, por lo que he tenido que buscar información.
Respuesta breve, para mí el airtag es el mejor, seguido de Tiles pro.

Respuesta larga:
Para mí, el de Apple diría que es el mejor, por el simple hecho de que cuando pierdes uno y está lejos del alcance de tu bluetooth, basta que alguien pase con su iPhone (creo que también un ordenador de la marca), para "usar" su conexión y actualizar la posición en la que está (el dueño no se entera que hay un airtag cerca).
¿Ventajas? Hay mucha gente con iPhones. Por lo que se crea una especie de red en caso de perderlo. Creo que Samsung quiere hacer algo similar con sus Galaxys
¿Desventajas? El uso de seguimiento a personas, aunque Apple y Google han estado actualizando para que avise a la persona de que lleva un airtag siguiéndolo desde hace un rato. También, si alguien encuentra tu airtag, puede contactar contigo por tlfno, cosa que lo cojo un poco con pinzas (no sabemos con qué intenciones puede hacerlo)

Como dice el artículo, Tiles tiene varios modelos... Diría que de todos ellos, el que merece la pena es la versión pro, ya que tiene la posibilidad de cambiar la batería, los otros modelos tengo entendido que no dejan. Centrándonos en el pro, se supone que tiene mayor potencia de bluetooth e incorpora un botón para detectar el tlfno. Hay posibilidad de una suscripción mensual, pero no sé qué ofrece, creo que es el cambio de batería de los otros modelos de Tiles. Su tamaño es como el de las llaves del coche

Por último, el Samsung smartag. Sólo se puede usar con Samsung. Tiene un botón para detectar tu tlfno. Y se supone que ha incorporado (o lo va a hacer) una forma de detectar el objeto perdido usando la señal de otros Samsungs, al igual que el airtag

Uso real no tengo, sólo conozco lo que he leído/visto y las experiencias de usuarios. Mucho de lo que he dicho seguro que viene en ese enlace, ya que es cómo se anuncia cada marca