Ver la Versión Completa : 10 cosas que damos por hechas en iOS y que aún no se pueden hacer en Android (y viceversa)
jorge_kai
17/04/22, 18:22:45
10 cosas que damos por hechas en iOS y que aún no se pueden hacer en Android (y viceversa)
https://static.htcmania.com/1366_2000-17042022-25540-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"Tras más de diez años evolucionando en paralelo no puede decirse que iOS y Android sean en exceso distintos ya que con sus smartphones puede hacerse prácticamente lo mismo. Sí que existen peculiaridades de cada sistema que en el contrario no existen, por lo general sin que marquen una experiencia exclusiva. Hemos elegido las que nos parecen más prácticas. Elegir un iPhone o decantarse por Android suele una cuestión de presupuesto o de preferencia personal. ¿Que ya tenías un dispositivo de Apple? Cambiarse a Android no es demasiado habitual, lo mismo al contrario (pero menos): si te acostumbraste a un sistema, y ya compraste algunas aplicaciones, dar el salto implica ciertas pérdidas. Aunque también ganancias."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/cosas-que-damos-hechas-ios-que-no-se-pueden-hacer-android-viceversa)
jorge_kai
17/04/22, 18:22:55
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/cosas-que-damos-hechas-ios-que-no-se-pueden-hacer-android-viceversa
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/cosas-que-damos-hechas-ios-que-no-se-pueden-hacer-android-viceversa
ROTORGAMES
17/04/22, 19:17:48
Pues la que que yo la cosa que más util que veo en iOS es poder hacer screenshot de cualquier app y que android depende del desarrollador
MiguelSerrano
17/04/22, 19:36:15
Pues la que que yo la cosa que más util que veo en iOS es poder hacer screenshot de cualquier app y que android depende del desarrollador
Nunca me he encontrado en android con apps que no permitan hacer capturas.
crusard
17/04/22, 19:49:55
La app del banco y hbo por ejemplo.
Developer_Mode
17/04/22, 19:52:35
Montar en moto
carapapa
17/04/22, 19:54:23
Yo hago capturas de pantalla de todas las apps. Y las que no permiten hacerlo es por una cuestión de seguridad, aunque ahora no sabría decirte una
carapapa
17/04/22, 19:55:06
La app del banco y hbo por ejemplo.
A mi ING y Caixa si me dejan hacer capturas. HBO no tengo, aunque si no deja, debe ser por motivos obvios.
Pues a ver.... Tengo los dos sistemas, en android puedo pillarme unos mp3 , volcarlos de la red de windows a la carpeta música , y luego abrir con la app de música que considere.
En ios , no se puede o no se hacerlo, sin pasar por itunes. Me parece excesivo y es uno de los pasos que más me frenan para darle más oportunidades a ios.
amigohtc
17/04/22, 20:25:28
youtube premium gratis en android. dos cuentas de clash of clans en un mismo dispositivo android, en ipgone es imposible apps repetidas
MiguelSerrano
17/04/22, 21:16:44
Pues a ver.... Tengo los dos sistemas, en android puedo pillarme unos mp3 , volcarlos de la red de windows a la carpeta música , y luego abrir con la app de música que considere.
En ios , no se puede o no se hacerlo, sin pasar por itunes. Me parece excesivo y es uno de los pasos que más me frenan para darle más oportunidades a ios.
Porque ellos quieren que pases por las suscripciones con todo
Del listado del artículo varios apuntes.
En los Samsung viene la app Rutinas de bixby, que permite hacer muchas cosas de la app atajos. Los Android puro como los pixel también tienen algunas funcionalidades básicas que permiten ambas apps, como por ejemplo modo no molestar auto al llegar a una ubicación determinada.
Algunas capas de Android si permiten hacer copia de seguridad completa, pero estás limitado a seguir con la misma marca al cambiar de terminal si la quieres usar.
Sobre el cajon de aplicaciones de iOS, si te vas a la derecha del todo y pulsas en el buscador, te aparecen listadas alfabéticamente todas las apps instaladas, de la misma forma que la presentaban Windows phone, o algunos launchers de android.
Echo en falta la mención al OCR integrado en el SO en la última versión de iOS. Muy cómodo que desde whattsapp o telegram te manden una foto y poder copiar el texto sin salir de la app.
Metzen83
17/04/22, 22:47:33
Acciones exclusivas de iPhone
1. Copia de seguridad completa, incluidos los datos de las apps
error, la copia en android es completa, incluyendo los datos de las apps.
2. AirDrop genérico entre cualquier dispositivo
Airdrop es tecnología de apple. En Android podemos compartir mediante wifi, bluetooth, infrarrojos, nearby, o como queramos. De forma genérica. De hecho nearby está para todos los dispositivos y seria como el airdrop.
3. Conectar a la red a otro dispositivo iOS.
Por seguridad en Android no se permite esto. Ya se dejó claro en su día.
4. Selección de texto en aplicaciones como Twitter.
Esto depende más de twitter que de android, pero probado que copia perfectamente.
5. Arrastrar y soltar entre aplicaciones.
No le veo sentido el arrastrar texto en una pantalla tan pequeña como la de un teléfono, para eso ya está el copiar y pegar, que es exactamente lo mismo, y bastante más cómodo que arrastrar, insisto, en estas pantallas tan pequeñas.
6. Actualizaciones el día uno y durante seis años.
Vale que las actualizaciones en iOS sean más numerosas, pero de nada me vale que actualicen durante años si lo único que me van a causar es un lag insoportable en el teléfono sin añadirme ni una sola función.
7. Mayor seguridad.
Permíteme que me ría.
8. La aplicación atajos.
Tienes cientos de aplicaciones a elegir más adicionalmente las propias nativas de android.
9. Mejor calidad del contenido subido a redes sociales.
Amarga queja? Esto más depende de las propias aplicaciones que del sistema operativo, pero ya se ha comprobado que la diferencia es tan insustancial que es marginal. Cero dramas.
10. Impedir a las aplicaciones que rastreen al usuario.
Se trata de una broma no?
Muchos de los ejemplos o son falsos o es que el redactor no tiene suficientes conocimientos.
O dicho de otra forma... Es semana santa y le ha tocado currar al becario.
da2010lleida
17/04/22, 23:20:08
Acciones exclusivas de iPhone
1. Copia de seguridad completa, incluidos los datos de las apps
error, la copia en android es completa, incluyendo los datos de las apps.
2. AirDrop genérico entre cualquier dispositivo
Airdrop es tecnología de apple. En Android podemos compartir mediante wifi, bluetooth, infrarrojos, nearby, o como queramos. De forma genérica. De hecho nearby está para todos los dispositivos y seria como el airdrop.
3. Conectar a la red a otro dispositivo iOS.
Por seguridad en Android no se permite esto. Ya se dejó claro en su día.
4. Selección de texto en aplicaciones como Twitter.
Esto depende más de twitter que de android, pero probado que copia perfectamente.
5. Arrastrar y soltar entre aplicaciones.
No le veo sentido el arrastrar texto en una pantalla tan pequeña como la de un teléfono, para eso ya está el copiar y pegar, que es exactamente lo mismo, y bastante más cómodo que arrastrar, insisto, en estas pantallas tan pequeñas.
6. Actualizaciones el día uno y durante seis años.
Vale que las actualizaciones en iOS sean más numerosas, pero de nada me vale que actualicen durante años si lo único que me van a causar es un lag insoportable en el teléfono sin añadirme ni una sola función.
7. Mayor seguridad.
Permíteme que me ría.
8. La aplicación atajos.
Tienes cientos de aplicaciones a elegir más adicionalmente las propias nativas de android.
9. Mejor calidad del contenido subido a redes sociales.
Amarga queja? Esto más depende de las propias aplicaciones que del sistema operativo, pero ya se ha comprobado que la diferencia es tan insustancial que es marginal. Cero dramas.
10. Impedir a las aplicaciones que rastreen al usuario.
Se trata de una broma no?
Lo de los lags en las actualizaciones no he tenido ninguno,y justamente no llevo dispositivos actúales,seguridad obvio que iOS es más seguro que android por lo cerrado del sistema.No entro si uno es mejor,son diferentes y cada uno tiene sus cosas buenas y no tan buenas.
Metzen83
17/04/22, 23:23:53
Lo de los lags en las actualizaciones no he tenido ninguno,y justamente no llevo dispositivos actúales,seguridad obvio que iOS es más seguro que android por lo cerrado del sistema.No entro si uno es mejor,son diferentes y cada uno tiene sus cosas buenas y no tan buenas.
El lag en las actualizaciones es algo que se está demostrando y no hay más que pasarse por los fotos de iOS para darse cuenta, no es lago que diga yo precisamente...
Que iOS sea más cerrado no te lo discuto, pero eso no significa que sea más seguro. Es que tú como usuario no puedes hacer tanto como un usuario de android, pero a la hora de ser atacado, o de que tu sistema esté más o menos protegido, es otro tema totalmente distinto. iOS es el primer sistema en caer en todas las ferias de hacking del mundo.
da2010lleida
17/04/22, 23:54:12
El lag en las actualizaciones es algo que se está demostrando y no hay más que pasarse por los fotos de iOS para darse cuenta, no es lago que diga yo precisamente...
Que iOS sea más cerrado no te lo discuto, pero eso no significa que sea más seguro. Es que tú como usuario no puedes hacer tanto como un usuario de android, pero a la hora de ser atacado, o de que tu sistema esté más o menos protegido, es otro tema totalmente distinto. iOS es el primer sistema en caer en todas las ferias de hacking del mundo.
Yo te puedo dar mi caso en los últimos 3 años con iphone6 plus,iPhone 8plus,iPhone 7,iPhone 7plus y ahora con iPhone 8 Plus,alguna vez con alguna actualización si que ha habido mayor consumo de batería que luego se ha subsanado,es mi experiencia personal.
Metzen83
18/04/22, 08:06:22
Yo te puedo dar mi caso en los últimos 3 años con iphone6 plus,iPhone 8plus,iPhone 7,iPhone 7plus y ahora con iPhone 8 Plus,alguna vez con alguna actualización si que ha habido mayor consumo de batería que luego se ha subsanado,es mi experiencia personal.Quizás has estado "poco" tiempo con esos dispositivos, yo en el trabajo uso iPhone porque es el dispositivo que me han dado como móvil de empresa, al igual que el resto de mis compañeros. Cuando ya llevan unos añitos y reciben actualizaciones de software estos móviles (iPhone X) empiezan a petardear cosa mala, y son cero las nuevas funciones agregadas salvo emoticonos... Que por mi parte se podían meter los emoticonos por cierta parte de la anatomía si con eso se evita que en plena llamada a un cliente se corte la comunicación o se quede el móvil bloqueado.
MrRaines
18/04/22, 09:30:58
A mi al principio eso mismo me abrumó, pero luego ves que es un paso muy fácil... de hecho ahora mismo, con el mismo iTunes, tengo configurado que funcione por wifi a mi móvil sin pasar por cable, y solo añado o quito música a la biblioteca y automáticamente aparece tanto en mi móvil como en mi Apple Watch (esto último, si lo tengo en lista de reproducción de entrenamiento).
A mi al principio eso mismo me abrumó, pero luego ves que es un paso muy fácil... de hecho ahora mismo, con el mismo iTunes, tengo configurado que funcione por wifi a mi móvil sin pasar por cable, y solo añado o quito música a la biblioteca y automáticamente aparece tanto en mi móvil como en mi Apple Watch (esto último, si lo tengo en lista de reproducción de entrenamiento).
Pues le daré una vuelta, a ver si me es cómodo.
robertron
18/04/22, 09:55:25
Yo hago capturas de pantalla de todas las apps. Y las que no permiten hacerlo es por una cuestión de seguridad, aunque ahora no sabría decirte una
Kutcabank y laboral no dejan. Tambien en telegram ultimamente se pueden proteger los grupos y canales de capturas de pantalla, pero esa proteccion solo fundiona en android, en ios si puedes
Me quedo con iOS, por la calidad de las apps y el diseño.
Android me parece que tiene interfaz horrible y de niños , que no sigue ningún patrón, una selva
Yo añadiría otra a favor de Android, aunque no sé si habrá cambiado desde los tiempos del iPhone 6s que tengo todavía por aquí: para poner un mp3 personalizado como tono de llamada en Android, basta con copiarlo a la memoria interna del teléfono, con cable, wifi, bluetooth o como quieras. En iOS, una odisea.
flakohtc
18/04/22, 11:58:08
Me quedo con iOS, por la calidad de las apps y el diseño.
Android me parece que tiene interfaz horrible y de niños , que no sigue ningún patrón, una selva
De los pocos comentarios "no troll" que te he visto.
carapapa
18/04/22, 13:57:43
De los pocos comentarios "no troll" que te he visto.Me parece que estás siendo excesivamente generoso [emoji16][emoji16]
NixxxoN
18/04/22, 15:38:21
IOs 50.000 millones de actualizaciones para ser siempre lo mismo y no cambiar nada, siempre va a ser la misma mierda restringida y capada xD
patrikmore
18/04/22, 16:29:47
Siguiendo estos comentarios veo que compartir contenidos en iOS está más limitado, ya que los otros dispositivos deben ser también de Apple para que funcione.
En Android nativo quizás haya menos funciones, pero se suple con aplicaciones de terceros. Si tienes un Huawei puedes hacer un backup TOTAL a través de un PC.
daewoo1969
18/04/22, 17:47:55
Yo te puedo dar mi caso en los últimos 3 años con iphone6 plus,iPhone 8plus,iPhone 7,iPhone 7plus y ahora con iPhone 8 Plus,alguna vez con alguna actualización si que ha habido mayor consumo de batería que luego se ha subsanado,es mi experiencia personal.
Prueba a día de hoy un iPad Air 2 actualizado a la última versión y juega un poquito, por ejemplo, al Candy Crash. No verás lag, no, sino lo siguiente. Es infuumable
daewoo1969
18/04/22, 17:50:34
Kutcabank y laboral no dejan. Tambien en telegram ultimamente se pueden proteger los grupos y canales de capturas de pantalla, pero esa proteccion solo fundiona en android, en ios si puedes
Entonces no se trata de iOS ni de Androrid, ¿no? Al ser aplicaciones contadas...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.