Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Una ayudita con ES File Explorer
ppdorro
20/12/10, 19:02:59
Tengo en casa una red con tres ordenadores con W7 y uno con XP. Tengo la red configurada para ver cualquier ordenador desde cualquier otro, y puedo copiar y borrar ficheros desde un ordenador a otro cuando quiero, lo digo para que veáis que tengo mi red bien configurada, respecto a lo de permisos se refiere. He instalado ES File Explorer en mi Desire y cuando selecciono la pestaña LAN, puedo ver todos los ordenadores y las carpetas de cada uno, pero cuando intento abrir alguna me pide usuario y contraseña, y no se de donde sacar esos datos. Obviamente no pongo ningún usuario ni contraseña cuando conecto cualquier ordenador. También he probado a seleccionar acceso anónimo, seleccionando el check Anónimo, pero tampoco funciona, cuando pincho en OK no me hace ni caso.
¿Alguna ayudita, por favor?
Lo que ves en la Red son los recursos compartidos por defecto que pone windows. A ellos solo acceden los administradores del equipo, si no hay contraseña no puedes acceder.
Para ver una carpeta, primero la compartes, y entonces para poder verla:
Tienes que crear obligatoriamente una contraseña en el equipo, de este modo cuando conectes el movil, te pedira esa contraseña (junto a tu nombre de usuario) y ya podras acceder a ella.
ppdorro
20/12/10, 19:41:48
Gracias Fozzy, pero eso me obligaría a identificarme cada vez que conecto a mi PC y la verdad es que no me apetece mucho verme en esa obligación.
Gracias Fozzy, pero eso me obligaría a identificarme cada vez que conecto a mi PC y la verdad es que no me apetece mucho verme en esa obligación.
Si quieres compartir cosas en Red, tienes que activar la seguridad, es obligatorio, no te queda otra.
Y donde tiene el ES la opcion esa de explorar una red??? No lo veo por ningun lado!
Hola ppdorro. Yo tengo en mi casa una red parecida a la tuya, con W7, Vista, y XP, con carpetas compartidas y accedo a ellas desde ES sin problemas.
En todos los ordenadores, mi nombre de usuario y contraseña es la misma.
En las carpetas compartidas evidentemente, mi usuario tiene el permiso Control Total asignado por mí (aquí he de comentarte que quito el usuario Todos por precaución), y finalmente, en ES la primera vez pon el usuario/contraseña y marca la opción recordar contraseña.
A mí me funciona OK. Espero que te sirva de algo.
Saludos
giltesa
21/12/10, 03:36:44
Para que no te pida la contraseña de nuevo en el móvil puedes hacer lo que ha comentado robach.
Y para que no te la pida en el pc puedes ir a inicio, ejecutar (o windows+r), escribes: Control Userpasswords2 , y en la ventana que se te abrirá seleccionas tu usuario y después desmarcas la casilla superior en la que pone "Los usuarios debes escribir su nombre y contraseña para usar el equipo", después le das aceptar y si no te lo ha pedido aun te pedirá ahora que pongas tu contraseña y listo.
De esta forma tu equipo tendrá contraseña pero se autologueara el mismo.
ppdorro
21/12/10, 10:59:22
Y donde tiene el ES la opcion esa de explorar una red??? No lo veo por ningun lado!
Menú / Mostrar pestañas / pestaña LAN
Menú / Mostrar pestañas / pestaña LAN
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.