Ver la Versión Completa : ROM OxygenOS 12 | Estable disponible
Pantumaca
14/04/22, 18:54:27
Disponible para todas las regiones:
https://community.oneplus.com/thread?id=1181216999612088323 [OxygenOS 12 MP2 for OnePlus 7T/7T Pro]
javier81mad
14/04/22, 20:57:40
:O Muy bueno el apunte/apreciación de "estable" interrogado jajajaj A ver qué tal.
Lo cierto es que la 11 con instalación limpia, sin tocar configuraciones apenas, y con tan sólo instaladas un par de apps... Pues no va nada mal.
javier81mad
15/04/22, 15:50:21
Pues parece que se ha liado en los foros oficiales XD
Por un lado, el autor de la captura que has puesto, dice que le saltó como OTA... por lo que él entiende que es la estable, porque sólo las versiones estables saltan como OTA. Las betas (cerradas o abiertas) las tienes que instalar manualmente. Así que... de momento esto es raro.
Y por otro lado, otro usuario parece que aún siendo participante de la beta cerrada, y que por tanto tiene que guardar silencio... se ha ido de la lengua en algunas cosas, y le han dado un toque de atención. Anoche logré leer algunos mensajes entre ese usuario y un moderador, que ya han borrado (o ahora no encuentro). Y le decían que incumplir los términos acarrea multas de hasta 5000USD :O :O :O
Y es que, como decía otro usuario, parece que son niños con un juguete nuevo, con esto de las betas. Es cierto que a muchos nos gusta probar/cacharrear cosas nuevas, pero una beta cerrada tiene un contrato de confidencialidad, y muchos se lo toman a la ligera.
No sé si lo harán, pero dada la responsabilidad con esos contratos, deberían al menos ser mayores de edad.
EDIT:
Releyendo el primer post del hilo oficial de la beta cerrada, comentan esto interesante:
https://forums.oneplus.com/threads/entries-closed-we-want-you-closed-beta-testers-for-oneplus-7t-7t-pro.1552932/
Different from the previous long-term CBT, this will be a short-term Closed Beta Project (usually only a few builds are released), focusing on improving the upcoming OxygenOS 12 for OnePlus 7T/7T Pro.
A diferencia de los anteriores CBT que se alargaron en el tiempo, este "Proyecto de Beta Cerrada" durará un corto periodo de tiempo (usualmente, sólo unas pocas iteraciones, y luego su liberación), centrándose en mejorar el siguiente OxygenOS 12.
Es decir, da la sensación como que ya está hecho, y que lo único que van a hacer es mejorar/corregir lo existente.
Esto, unido que el "filtrador" (creo que era ese, aunque sigue "vivo" en el post jajjaja) comenta que saldría el 22 de junio... Aunque me parece raro el dato, porque no creo que en lo que firmase se pusiera una fecha de liberación de la versión. Lo habrá sacado de otro lado, o se lo inventó. Aunque veo esa fecha más o menos plausible.
Pantumaca
16/04/22, 00:22:31
Vaya cacao se ha montado... Jajaja
Se confirma que es la beta cerrada, así que nada. A esperar un poco más.
Lo del 22 de junio creo que es porque es la fecha que ha dado OnePlus para coloros12 para el 7T en el foro chino.
Toda la razón con lo de que parecen niños. Hay muchos que no saben qué es una beta, solo las instalan porque es la última versión. Como dicen en el hilo, si la depuración de bugs depende de usuarios así mal vamos... Virgencita, virgencita...
Al final, por unos pocos, va a terminar en que se van a acabar las betas.
topomaster
02/07/22, 14:06:14
https://andro4all.com/oneplus/los-oneplus-7-y-7t-se-actualizan-a-android-12-con-oxygenos-12
Pantumaca
03/07/22, 14:24:03
ColorOs12 (estable) llegará en agosto.
Como colorOs y OxygenOS es lo mismo, creo que podemos decir que la versión india recibirá la primera estable ese mes.
La europea, viendo cómo ha sido el despliegue en las series 9, 8 y nord, debería llegar un mes después.
javier81mad
04/07/22, 17:17:06
ColorOs12 (estable) llegará en agosto.
Como colorOs y OxygenOS es lo mismo, creo que podemos decir que la versión india recibirá la primera estable ese mes.
La europea, viendo cómo ha sido el despliegue en las series 9, 8 y nord, debería llegar un mes después.
Ya no queda nada :) Y ante todo pronóstico, parece que ha salido bastante bien :) Incluso apenas veo a gente quejarse en los foros :risitas:
A ver si es verdad que llega antes de fin de año. Pero quedaros con la sensación de como va el terminal en android 11, cuasi perfect, asi que a ver como llega la 12.
maortrol
07/10/22, 19:17:11
OnePlus 7 and 7T series finally receive stable Android 12 update with OxygenOS 12:
https://www.xda-developers.com/oneplus-7-7t-pro-android-12-oxygenos-12-stable/
Ojo, que de momento las versiones para descargar son sólo para la India, pero imagino que las versiones Europea y Global no tardarán mucho en salir.
Saludos.
javier81mad
08/10/22, 22:13:04
Gracias por el aviso :) AL FIN!!! :) Parecía que no iba a llegar nunca xD
Dejo más abajo un vídeo. Y pongo por aquí un resumen. El vídeo es un avance. De momento le está gustando la fluidez. Más adelante publicará otro vídeo, explicando su experiencia tras varios días de uso.
Al haberse fusionado con ColorOS, trae más opciones de personalización, y diversos cambios. Por ejemplo:
- en el launcher, puedes seleccionar la velocidad de la animación al abrir las aplicaciones
- en el launcher también, pues configurar el comportamiento al hacer scroll hacia abajo en la pantalla de inicio (abrir el menú de búsqueda, o abrir las notificaciones)
- se ha rediseñado la pantalla donde elegimos el fondo de pantalla
Sobre el shelf:
- si hacemos scroll hacia abajo desde la esquina superior derecha, en lugar de bajar la barra de notificaciones, abriremos el shelf del teléfono (quizás se pueda configurar desde dónde lo abrimos)
- tiene un mayor nivel de personalización. Por ejemplo, se pueden redistribuir mejor los widgets, configurando distintos tamaños...
- se ha agregado al shelf el OnePlus Scout, que sirve para buscar dentro de todo el teléfono, documentos, fotos, contactos, configuraciones...
Otros cambios:
- la aplicación de grabación de pantalla tiene más opciones de configuración
- la aplicación galería está rediseñada
- se ha agregado una tienda para temas
- rediseñada la pantalla de la batería (y agregada una opción, o renombrada, para la gestión de la batería: smart battery engine)
- rediseñada la pantalla de opciones de "Pantalla y Brillo" (donde puedes seleccionar el tema claro, oscuro... pero con más opciones)
- múltiples cambios en la aplicación o modo "work life balance"
- en el apartado de personalización, donde configuramos el fondo de pantalla, temas, iconos... aparece la opción de "always-on-display" tan demanda por muchos, PERO está a medias. NO se puede configurar cuándo se activará. Sólo hay UNA opción: "power saving". Lo que sí que ha llegado, es la opción de "perfilar fotos" para poner de fondo en la pantalla de bloqueo.
- el teléfono ahora soporta los "bitmojis". Nos podremos bajar una aplicación para ello. Aunque está en chino xD
- tenemos hasta 6 formas básicas para los iconos
- para los colores, no tendremos la opción de Google para que cambien automáticamente según el color del tema, pero hay muchos más colores para elegir
- para los jugones: parece que los juegos no pillan los 90fps del teléfono (aunque puedas seleccionar los 90fps en el juego, según el contador de frames, parece que sólo llega a los 60fps).
- siguiendo con los juegos, parece que hay más opciones de personalización para los distintos modos de rendimiento, y otras opciones para chat.
Ah, y viene con el parche de seguridad..... de agosto :O
https://www.youtube.com/watch?v=YagmpDjTPxQ
Alameda19
09/10/22, 15:55:05
Quizás llegue esta semana.... Quién sabe
javier81mad
09/10/22, 16:49:28
Quizás llegue esta semana.... Quién sabe
No sé lo que tardará.... pero yo ya he hecho backup de todo jajajjaja Listo para formateo completo. Dicen que no hace falta, que se conserva todo. Pero cuando hay cambio de versión, yo prefiero hacer un reseteo completo de todo.
Esperando me encuentro. A ver que tal la experiencia. Y eso que el terminal ahora mismo va como un tiro.
javier81mad
20/10/22, 11:07:45
Han sacado en China e India otra actualización (la 12.1) que como punto principal arregla unos errores de conexión de red que tenían algunos usuarios.
Parece que ésta sí que sí es la definitiva. A ver si aceleran el despliegue. No parece que se reporten más errores graves.
Alameda19
20/10/22, 14:24:47
Han sacado en China e India otra actualización (la 12.1) que como punto principal arregla unos errores de conexión de red que tenían algunos usuarios.
Parece que ésta sí que sí es la definitiva. A ver si aceleran el despliegue. No parece que se reporten más errores graves.
A ver si la sueltan ya...
javier81mad
20/10/22, 18:31:45
Confirmación oficial. COMIENZA el despliegue (de la segunda versión estable) para TODOS los territorios :)
En el hilo oficial de OnePlus, han puesto que han parado el despliegue de la ANTERIOR versión (denominada como MP1, la primera versión estable) debido a la inestabilidad en la conexión con la red de datos. La NUEVA versión (MP2, la segunda versión estable) será la que llegará a todos los territorios :)
Lo comentan aquí:
https://community.oneplus.com/thread?id=1181216999612088323
We are starting to push the incremental rollout of OxygenOS 12 MP2 for the OnePlus 7T/7T Pro now.
Estamos comenzando a desplegar AHORA de forma incremental la segunda versión estable (MP2) de OxygenOS 12 para los OnePlus 7T/7T Pro.
OP7T
IN: HD1901_11.F.17
EU: HD1903_11.F.17
GLO: HD1903_11.F.17
OP7T Pro
IN: HD1911_11.F.17
EU: HD1913_11.F.17
GLO: HD1913_11.F.17
Alameda19
20/10/22, 19:01:11
Confirmación oficial. COMIENZA el despliegue (de la segunda versión estable) para TODOS los territorios :)
En el hilo oficial de OnePlus, han puesto que han parado el despliegue de la ANTERIOR versión (denominada como MP1, la primera versión estable) debido a la inestabilidad en la conexión con la red de datos. La NUEVA versión (MP2, la segunda versión estable) será la que llegará a todos los territorios :)
Lo comentan aquí:
We are starting to push the incremental rollout of OxygenOS 12 MP2 for the OnePlus 7T/7T Pro now.
Estamos comenzando a desplegar AHORA de forma incremental la segunda versión estable (MP2) de OxygenOS 12 para los OnePlus 7T/7T Pro.
OP7T
IN: HD1901_11.F.17
EU: HD1903_11.F.17
GLO: HD1903_11.F.17
OP7T Pro
IN: HD1911_11.F.17
EU: HD1913_11.F.17
GLO: HD1913_11.F.17
Here we go!
mositofeliz
24/10/22, 14:15:24
a alguien le ha llegado la notificación de actualización de la versión europea?
Alameda19
24/10/22, 15:25:34
Aún nada....
javier81mad
24/10/22, 19:25:20
Ya :( Yo no sé cómo gestionan el despliegue de las versiones.
Parece que de momento solo ha llegado a India, y sólo a unos pocos usuarios. Y a Europeos, ninguno.
Es lento, pero lento lento.
¿Cómo es con otros móviles? ¿Tardan tanto?
javier81mad
25/10/22, 23:33:32
Empieza a llegar a territorio Europeo :)
Aquí un par de italianos a los que les ha llegado la actualización, para su 7T Pro.
Dejo pantallazo. Lo pongo como enlace, que la imagen incrustada sale enorme.
https://forumstatic.oneplusmobile.com/opforum-gl/upload/image/app/thread/20221026/8975855567892714301/1185380328282783750/1185380328282783750.jpeg
https://forumstatic.oneplusmobile.com/opforum-gl/upload/image/app/thread/20221026/8975855567892714301/1185380865959002115/1185380865959002115.jpeg
Alameda19
26/10/22, 16:53:58
Me ha llegado!
Alameda19
26/10/22, 16:59:10
Por oxigen updater está ya la actualización
javier81mad
26/10/22, 18:04:59
GRACIAS POR EL AVISO!!!! :D AL FIN!!!
Ya la veo ahí en el Oxygen Updater como dices. En principio es 100% seguro instalar de ahí, pero voy a esperar un pelín, a ver si me llegase la oficial. Si en un par de días no llega... a instalar la nueva versión :) o esta tarde si me da el venazo jajajjaja
Alameda19
26/10/22, 18:15:21
Yo la he instalado ya. De momento todo bien.
Alameda19
26/10/22, 20:47:04
Es muy raro todo eh...jooooe
javier81mad
26/10/22, 22:48:02
Es muy raro todo eh...jooooe
Al final me lo he instalado esta tarde jjejeje No podía esperar xD
Como dices, también se me hace un tanto raro. Se nota "distinto". No sabría muy bien decir qué es. No me desagrada del todo, pero tiene algunas cosas nuevas a las que me tendré que acostumbrar. Aunque son cosas secundarias.
Por ejemplo, no me gusta mucho el efecto "elástico" que ocurre cuando finalizas un scroll hacia arriba, o hacia abajo.
También muy personal, la forma de los iconos. A mi me gusta ponerlos como círculos, y no existe esa forma. Sólo cuadrados redondeados.
El PIN numérico de desbloqueo, ahora en vez de 4 dígitos son 6... así que me tengo que acordar de 2 dígitos más xD
Desde la pantalla donde nos aparecen las aplicaciones abiertas, ahora para bloquear o dividir pantalla hay que pinchar sobre los 3 puntitos que hay sobre las aplicaciones. Antes creo que era manteniendo pulsado sobre la aplicación. Creo que era más rápido/cómodo de esa manera.
Algunos textos (con el tamaño por defecto) en las opciones del sistema, o en alguna aplicación del sistema, hacen un salto de línea porque no caben, y quedan como:
Imágene
s
Docume
ntos
Y la verdad, queda bastante feo, aunque es secundario.
Quitando estas "chorradas", lo he dejado más o menos al gusto :)
Por ejemplo, el Shelf de OnePlus (que ahora se saca desde arriba a la derecha), lo he quitado, porque muchas veces iba a ver alguna notificación, y en lugar de sacar las notificaciones, sacaba el Shelf.
Luego en las opciones de RAM, aunque tengo un montón de espacio de almacenamiento libre, prefiero que la RAM me tire siempre de la RAM, y no RAM + almacenamiento, porque el almacenamiento siempre es algo más lento que la RAM.
Y poquito más he tocado.
La verdad sí que se nota una interfaz con animaciones más fluidas (y eso que le tengo puesto velocidad media), y más "responsitivo", o sea, como que reacciona más rápido a las pulsaciones en pantalla.
Y de momento, no veo ningún bug. Algunos de los bugs que he leído en los foros de OnePlus, creo que debe ser porque no hicieron instalación limpia, o no reiniciaron tras instalar.
Por ejemplo, uno decía que se le tiraba minutos y minutos para arrancar. Y yo en menos de 1 minuto lo tengo arrancado. Otro decía que si mantenías pulsado el icono de la Store de Google, no te aparecía el acceso directo de "mis aplicaciones", y a mi me aparece.
Así que de momento el feedback es positivo, aunque se note un poco cambiado. Pero diría que se puede dejar más o menos al gusto.
Alameda19
26/10/22, 23:18:10
Eso de la Ram que comentas donde se hace?
A mí me resulta raro el teclado...muy cambiado el Gboard...no sé.
Lo del shelf es una cagada ponerlo ahí la verdad. Yo lo usaba sobre todo para el widget de Whatsapp.
Yo no he hecho instalación limpia y no he encontrado ningún bug. Se irá estabilizando con los días
javier81mad
27/10/22, 00:13:52
Eso de la Ram que comentas donde se hace?
A mí me resulta raro el teclado...muy cambiado el Gboard...no sé.
Lo del shelf es una cagada ponerlo ahí la verdad. Yo lo usaba sobre todo para el widget de Whatsapp.
Yo no he hecho instalación limpia y no he encontrado ningún bug. Se irá estabilizando con los días
Para lo de la RAM:
Ajustes > Información del dispositivo > RAM
Y ahí te viene una opción para activar/desactivar: Ampliación de RAM
En teoría, si sólo tira de RAM, es más rápido. Pero todo es probar, y ver qué tal te funciona con una mezcla (es como viene por defecto).
Yo como suelo tener muy poco abierto, con los 8GB de base voy sobrado.
Y es verdad, el teclado del Gboard está muy cambiado también xD Aunque no me desagrada el cambio.
Lo que he notado, supongo que es algo de la versión 12, es que se cambia dinámicamente de color el teclado, y de algunas otras apps (en especial las de Google) según el color predominante del wallpaper.
maortrol
27/10/22, 07:18:52
Yo tengo un par de dudas sobre OxygenOS 12:
- ¿La aplicación "Teléfono" nativa de OnePlus la han sustituido por la app "Teléfono" de Google? Es que en Android 11 uso la grabación de llamadas en la app Teléfono nativa de OnePlus, activada con JOnePlus Tools, y en Android 12 (al menos en el 8T de mi mujer) sustituyeron la app Teléfono de OnePlus por la de Google y no he encontrado forma de volver a grabar las llamadas... No consigo que ninguna de las versiones que hay en APKMirror de la app Teléfono de OnePlus funcione en el 8T con OOS12 para poder volver a activar la grabación de llamadas...
- ¿Funciona VoWiFi? Lo tengo activado en Android 11, pero he leído en los foros oficiales (de usuarios indios, sobre todo) que ya no les funciona porque no pueden activarlo. ¿Alguno lo tenía activado en Android 11, y puede ver si le sigue funcionando en Android 12?
Estas dos cosillas son las que me echan para atrás a la hora de pasar de OxygenOS 11 al 12, la verdad, porque las uso bastante y no me gustaría perderlas con el cambio de versión...
Gracias y un saludo a todos, sigo leyendo vuestras impresiones! ;-)
javier81mad
27/10/22, 09:33:22
- ¿La aplicación "Teléfono" nativa de OnePlus la han sustituido por la app "Teléfono" de Google? Es que en Android 11 uso la grabación de llamadas en la app Teléfono nativa de OnePlus, activada con JOnePlus Tools, y en Android 12 (al menos en el 8T de mi mujer) sustituyeron la app Teléfono de OnePlus por la de Google y no he encontrado forma de volver a grabar las llamadas... No consigo que ninguna de las versiones que hay en APKMirror de la app Teléfono de OnePlus funcione en el 8T con OOS12 para poder volver a activar la grabación de llamadas...
- ¿Funciona VoWiFi? Lo tengo activado en Android 11, pero he leído en los foros oficiales (de usuarios indios, sobre todo) que ya no les funciona porque no pueden activarlo. ¿Alguno lo tenía activado en Android 11, y puede ver si le sigue funcionando en Android 12?
Estas dos cosillas son las que me echan para atrás a la hora de pasar de OxygenOS 11 al 12, la verdad, porque las uso bastante y no me gustaría perderlas con el cambio de versión...
- Sobre lo del teléfono, no sé si ha cambiado por la de Google o similar, pero no es la misma aplicación de antes. Se ve distinta.
- Y lo del VoWiFi, o VoLTE, nunca lo he probado, ni tampoco lo vi en Android 11. Supongo que habrá también que trastear para activarlo.
A ver si alguien que haya probado ambas cosas te responde mejor. Pero eso sí, la app del teléfono y contactos (la misma en realidad) como te decía, la veo cambiada.
Pantumaca
27/10/22, 11:11:22
javier81mad
Para dividir pantalla puedes hacerlo deslizando tres dedos hacia arriba desde cualquier pantalla.
javier81mad
27/10/22, 11:15:33
javier81mad
Para dividir pantalla puedes hacerlo deslizando tres dedos hacia arriba desde cualquier pantalla.
:O que descubrimiento xD
Gracias! :)
Y bueno, ya has visto que al final nos llegó :)
Pantumaca
27/10/22, 11:19:27
:O que descubrimiento xD
Y bueno, ya has visto que al final nos llegó :)
Síiiii, por fin!
Os recomiendo que probéis multi-screen. Está muy chulo
https://community.oneplus.com/thread?id=1125143643901394945 [Multi- Screen connect :The under-rated and hidden feature inside OOS 12]
javier81mad
27/10/22, 19:13:58
Síiiii, por fin!
Os recomiendo que probéis multi-screen. Está muy chulo
https://community.oneplus.com/thread?id=1125143643901394945 [Multi- Screen connect :The under-rated and hidden feature inside OOS 12]
Mi gozo en un pozo jajjaja Parece que no sirve con ordenadores de sobremesa, a menos que vayas por wifi, y tengas instalados los últimos drivers del adaptador de red wifi (cosa que los tengo actualizados, pero no serán compatibles).
Pero gracias por la curiosidad :) Puede que le sirva a alguien.
Alameda19
28/10/22, 07:26:46
Primera descarga de batería desde la actualización. 4,30 horas de pantalla y aún 15%. Veremos
Podéis poner captura de la banda base ? me interesa puesto que llevo lineageOS.
javier81mad
28/10/22, 18:28:05
Podéis poner captura de la banda base ? me interesa puesto que llevo lineageOS.
- Número de versión: HD1903_11_F.17
- Versión banda base: Q_V1_P14, Q_V1_P14 (no sé muy bien por qué me sale repe, ¿quizás por cada tarjeta SIM?)
- Versión del kernel: 4.14.180-perf+
Gracias. Es la misma que tengo.
Alameda19
29/10/22, 09:21:28
Algo que me llama la atención son algunos iconos en la barra de estado. El bluetooth por ejemplo es muy raro y los iconos de algunas apps también
manolillo_cai
29/10/22, 11:25:08
Mmmm. Instalada pero por ahora no me está haciendo mucha gracia y una de las cosas que me ha quitado y no tengo forma de volverlo a poner el es asunto de poder grabar las llamadas. Me puede alguie decir como lo puedo volver a activar?. Ni siquiera la app jOneplus tools se puede reinstalar (da error)
Mucha gracias!
Athelinne
29/10/22, 15:07:41
A mi tampoco me gusta nada el cambio.
Este es mi segundo OnePlus y siempre he estado encantado con él. Visto que actualmente es lo mismo un OnePlus que un Xiaomi/OPPO/chino cualquiera, estoy viendo que mi próximo móvil creo que será un iPhone.
A los que nos gusta Android puro nos acaban largando del ecosistema y uno ya se cansa.
athan.diga
29/10/22, 15:13:32
Ufff pues si no se puede volver a poner lo de la grabación de llamadas, de momento me esperaré a ver cómo evoluciona....
Sabéis de otros móviles actuales que permitan la grabación de llamadas como hacemos con el oneplus y las joneplus tools??
javier81mad
29/10/22, 16:29:38
Algo que me llama la atención son algunos iconos en la barra de estado. El bluetooth por ejemplo es muy raro y los iconos de algunas apps también
Ya, no hay uniformidad. Antes los iconos eran todos blancos. Ahora si la app está adaptada, tienen color. Y si no, blanco por defecto.
Respecto del diseño de algunos iconos, supongo que es el estilo que tienen en Android 12. No me acuerdo del icono del bluetooth de antes, pero tampoco me parece feo el de ahora. Aunque esto ya es más de gustos.
Mmmm. Instalada pero por ahora no me está haciendo mucha gracia y una de las cosas que me ha quitado y no tengo forma de volverlo a poner el es asunto de poder grabar las llamadas. Me puede alguie decir como lo puedo volver a activar?. Ni siquiera la app jOneplus tools se puede reinstalar (da error)
Mucha gracias!
Ya, pero es que en Android 11 tampoco se podía, y tenías que recurrir a métodos "alternativos". O sea, no es algo que se haya "perdido", pero te entiendo si es algo que usabas.
En la página anterior, maortrol lo mencionaba, y le respondía explicándole que la app de teléfono/contactos en Android 12 parece distinta a la de Android 11, y quizás puede que por eso está fallando ahora el método ese "alternativo".
A mi tampoco me gusta nada el cambio.
Este es mi segundo OnePlus y siempre he estado encantado con él. Visto que actualmente es lo mismo un OnePlus que un Xiaomi/OPPO/chino cualquiera, estoy viendo que mi próximo móvil creo que será un iPhone.
A los que nos gusta Android puro nos acaban largando del ecosistema y uno ya se cansa.
Pero, ¿tanto ha cambiado de apariencia? ¿o en qué notáis que se parezca a los Xiaomi, OPPO...?
Particularmente, quitando algún par de cosillas (la forma de los iconos, el acceso a los ajustes de la configuración de escritorio, rejilla...), no lo veo tan distinto. Yo al menos para mi día a día, lo uso igual que antes.
Ufff pues si no se puede volver a poner lo de la grabación de llamadas, de momento me esperaré a ver cómo evoluciona....
Sabéis de otros móviles actuales que permitan la grabación de llamadas como hacemos con el oneplus y las joneplus tools??
Ya, es una putada para quienes usáis esa opción. Pero siendo tema software, yo creo que más tarde o temprano, debería caer algún método.
Por ejemplo, OnePlus 9 lleva un tiempo con Android 12. Quizás haya algo para ese teléfono, y que pueda funcionar también con OnePlus 7 (no creo que la app de teléfono sea muy distinta entre ambos terminales).
De todos modos, si usáis la opción de grabar llamadas, vais a estar bastante pillados cuando compréis cualquier móvil, porque aquí en España (y no sé si en Europa también), se capa esta opción (temas legales supongo).
A las muy malas, si activáis la grabación de pantalla + ponéis los altavoces + activáis la opción de grabar audio externo, así se podría grabar la llamada (o es creo, no he probado, pero supongo que se podría así).
Athelinne
29/10/22, 22:34:07
Pero, ¿tanto ha cambiado de apariencia? ¿o en qué notáis que se parezca a los Xiaomi, OPPO...?
Particularmente, quitando algún par de cosillas (la forma de los iconos, el acceso a los ajustes de la configuración de escritorio, rejilla...), no lo veo tan distinto. Yo al menos para mi día a día, lo uso igual que antes.
Yo lo noto mucho en el aspecto, es muy chinorris, me recuerda al Xiaomi de mi mujer y es un aspecto que no soporto.
Por otro lado una cosa que me jode mucho es que antes en la pantalla de bloqueo podía desplegar las notificaciones para ver otras que no sea la primera que tengo y ahora no, veo que tengo un WhatsApp y debajo un correo pero no me deja desplegarlo para ver de quién es el correo y leer la "preview".
No sé, en general todo lo que sea alejarse de Oxygen OS creo que es negativo. Al fin y al cabo la mayoría vinimos exclusivamente por eso.
Una pena
maortrol
29/10/22, 23:03:40
El problema con la grabación de llamadas en OxygenOS 12 está en Android 12 que creo que inhibe definitivamente este tema, y en la nueva app de llamadas que creo que es directamente la aplicación "Teléfono" de Google, y sustituye a la anterior app "Teléfono" nativa de OnePlus.
En el móvil de mi mujer (OnePlus 8T), cuando se actualizó a OxygenOS 12 hace poco, se perdió la grabación de llamadas y fue por eso. Después de mucho bichear y mucho intentarlo, conseguí instalarle el APK del jOnePlus Tools (https://www.apkmirror.com/apk/jroot3d-dev/joneplus-tools-adbroot/joneplus-tools-adbroot-3-6-3-release/) (hay dos variantes, no estoy seguro porque ya no me acuerdo, pero creo que fue la primera la que conseguí instalar, porque la otra daba error); también conseguí darle permisos por ADB para que se guardara la configuración tras un reinicio (activando antes la opción "Desactivar supervisión de permisos" en las "Opciones para desarrolladores", es fácil de encontrar, está casi abajo del todo de la lista), hay páginas web como ésta (https://www.droidwin.com/joneplus-tools-not-working-on-oneplus-oxygenos-12-android-12-fixed/) donde se habla de este tema; pero a pesar de todo, en la aplicación "Teléfono" seguía sin aparecer ninguna opción para grabar las llamadas. Incluso conseguí instalar otra aplicación "Teléfono" de OnePlus (https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/oneplus-contacts/oneplus-contacts-4-5-59-release/) (en realidad se llama "OnePlus Contacts", y te instala dos aplicaciones: el "Teléfono" y los "Contactos"), la cual es funcional (se instala y funciona perfectamente), pero aquí tampoco se muestra ninguna opción de grabar llamadas. No conseguí instalar ninguna otra aplicación "Teléfono" de OnePlus, ninguna otra variante aparte de ésta.
Así que creo que en Android 12 han capado definitivamente la grabación de llamadas, da igual que uses la aplicación "Teléfono" de Google, la de OnePlus o cualquier otra que consigas instalar...
Por tanto no os calentéis demasiado de momento con este asunto, porque aunque consigáis instalar el jOnePlus Tools y darle permisos por ADB, os va a seguir sin aparecer la opción de grabar llamadas. Yo al menos no lo he conseguido aún; si alguien descubre algo nuevo, bienvenido sea...
Por mi parte, ya tengo descargado el archivo "Full update" de Oxygen Updater y me lo he guardado por si acaso. Hoy de hecho me ha saltado también la actualización por los ajustes del sistema y se ha descargado, pero he inhabilitado en las "Opciones para desarrolladores" la opción de que se actualice al reiniciar. Y me voy a quedar de momento en OxygenOS 11 a la espera de ver cómo se resuelve el tema (si es que llega a resolverse, que me da a mí que no...).
Si alguien descubre algo nuevo ya lo comentará por aquí, pero yo he investigado bastante y aún no he dado con una solución (que no quita que en un futuro próximo salga algo, pero de momento yo no lo he conseguido).
Saludos.
maortrol
29/10/22, 23:21:45
Bueno, como me he calentado otra vez con este tema, he vuelto a bichear y he encontrado en un foro a uno que dice (https://forum.xda-developers.com/t/enable-native-call-recording-op-stock-dialer-on-oneplus-10-pro.4428147/page-3#post-87279435) que usando la app ACR Phone 0.116 (https://www.apkmirror.com/apk/nll/acrphone-dialer-spam-blocker/acrphone-dialer-spam-blocker-0-116-release/acr-phone-0-116-playstore-withaccessibility-arm8-android-apk-download/) puede grabar llamadas. Ojo: esa versión y no una posterior, porque la 0.116 es la última que tenía permiso de accesibilidad, y las siguientes (de la 0.201 en adelante) ya no incluyen ese permiso de accesibilidad al parecer...
Imagino que se tratará de instalar la app, hacerla la aplicación "Teléfono" por defecto, y ver si funciona correctamente la grabación de llamadas; así que si alguien se anima a hacerlo y contar su experiencia... :sisi1:
Saludos.
maortrol
30/10/22, 12:17:26
Buenas.
Pues acabo de probar en el móvil de mi mujer (OnePlus 8T) la app ACR Phone 0.116 (https://www.apkmirror.com/apk/nll/acrphone-dialer-spam-blocker/acrphone-dialer-spam-blocker-0-116-release/acr-phone-0-116-playstore-withaccessibility-arm8-android-apk-download/) y funcionar, funciona: graba las llamadas automáticamente, aunque es cierto que quizá la grabación de la persona que está al otro lado no se oye tan nítida como en las grabaciones de la aplicación "Teléfono" nativa de OnePlus en Android 11, pero se escucha lo suficientemente bien, en mi humilde opinión. Si alguno más la prueba ya me contará qué le parece.
Así que igual me lo pienso y actualizo yo también mi OnePlus 7T a OxygenOS12 y le instalo el ACR Phone...
Saludos.
javier81mad
30/10/22, 23:12:02
He descubierto un mini-bug. Aunque creo que me pasaba antes con el 11.
Si dejo en primer plano la app de Youtube (sólo me pasa con esta app), y se apaga la pantalla (bien forzando el apagado con el botón on/off, o porque expiró el tiempo para estar encendida), y luego trato de desbloquear con la huella, no me la reconoce nunca.
Con otras apps no me pasa. Sólo con Youtube. Tendré que acordarme de minimizarla, que si no luego es un latazo para desbloquear.
Les abriré parte, aunque no sé si habrá más parches. No es grave, pero es un poco tostón, porque uso bastante youtube, así que para que no se me atasque el desbloqueo, tendré que llevarla a segundo plano.
athan.diga
30/10/22, 23:13:27
Supongo que sí no se escucha bien, será por que hace como otras muchas aplicaciones y el micrófono graba lo que emite el altavoz, mientras que en oneplus grababa al mismo tiempo que emitía
De todos modos muchas gracias por los mareos que te has tomado
maortrol
30/10/22, 23:44:13
Supongo que sí no se escucha bien, será por que hace como otras muchas aplicaciones y el micrófono graba lo que emite el altavoz, mientras que en oneplus grababa al mismo tiempo que emitía
De todos modos muchas gracias por los mareos que te has tomado
No estoy seguro de que sea exactamente como dices, porque las pruebas que he hecho han sido sin usar el manos libres (altavoz), sino haciendo llamadas convencionales escuchándolas por el auricular del teléfono, y se escuchaba de forma bastante decente.
Si alguno más hace la prueba que comente qué tal le va la grabación de llamadas; para mí de momento es suficiente... ;-)
Saludos.
Zesotar
31/10/22, 08:37:19
Hola a todos:
Ayer por la noche instalé la actualización con bastante batería. Lo deje trabajando y cuando fui a cogerlo de nuevo el móvil NO SE ENCIENDE!!!
No responde a nada, no carga, no funciona el botón de encender, no hace nada, BRICK TOTAL!
No sé que hacer. ¿Alguien me puede ayudar?
javier81mad
31/10/22, 10:01:36
Hola a todos:
Ayer por la noche instalé la actualización con bastante batería. Lo deje trabajando y cuando fui a cogerlo de nuevo el móvil NO SE ENCIENDE!!!
No responde a nada, no carga, no funciona el botón de encender, no hace nada, BRICK TOTAL!
No sé que hacer. ¿Alguien me puede ayudar?
Aunque es a toro pasado, como consejo para actualizaciones, en especial de cambio de versión, lo suyo es estar presente, por si tienes que interactuar en algún momento, o evitar que se apague porque entre en algún modo de ahorro de batería.
Supongo que actualizaste desde la versión 11 estable a la 12 estable, no? Tenías instalado algo para hacer root o algo parecido? A veces es mejor revertir todo eso antes de actualizar.
Sobre lo que te pasa, te sugiero:
- Aunque dices que no carga, enchúfalo un rato largo para asegurarte de que tenga batería.
- Luego lo desenchufas, y mantén presionado el botón power un rato largo, a ver si enciende normalmente.
- Si no enciende, mantén presionado a la vez botón power y volumen hacia abajo, también un rato largo y después sueltas (te debería aparecer un menú para formatear...)
A las malas, siempre puedes mandarlo al SAT, que funcionan super rápido. Hice por aquí un hilo explicando todo el proceso.
Pantumaca
31/10/22, 11:19:39
Bueno, como me he calentado otra vez con este tema, he vuelto a bichear y he encontrado en un foro a uno que dice (https://forum.xda-developers.com/t/enable-native-call-recording-op-stock-dialer-on-oneplus-10-pro.4428147/page-3#post-87279435) que usando la app ACR Phone 0.116 (https://www.apkmirror.com/apk/nll/acrphone-dialer-spam-blocker/acrphone-dialer-spam-blocker-0-116-release/acr-phone-0-116-playstore-withaccessibility-arm8-android-apk-download/) puede grabar llamadas. Ojo: esa versión y no una posterior, porque la 0.116 es la última que tenía permiso de accesibilidad, y las siguientes (de la 0.201 en adelante) ya no incluyen ese permiso de accesibilidad al parecer...
Imagino que se tratará de instalar la app, hacerla la aplicación "Teléfono" por defecto, y ver si funciona correctamente la grabación de llamadas; así que si alguien se anima a hacerlo y contar su experiencia... :sisi1:
Saludos.
¿Has probado a meterle la ROM India? En esa sí se puede grabar de manera nativa.
Sobre el permiso de accesibilidad, es porque Google cambió eso precisamente porque las apps abusaban de ello sin estar justificado. Lo que hizo fue: ¿quieres usar ese permiso? Muy bien, justificame por qué y te diré si te autorizo.
maortrol
31/10/22, 12:22:45
¿Has probado a meterle la ROM India? En esa sí se puede grabar de manera nativa.
Sobre el permiso de accesibilidad, es porque Google cambió eso precisamente porque las apps abusaban de ello sin estar justificado. Lo que hizo fue: ¿quieres usar ese permiso? Muy bien, justificame por qué y te diré si te autorizo.
No me planteo cambiar de ROM, porque el ACR Phone funciona suficientemente bien para mí... :ok:
Zesotar
31/10/22, 12:49:17
Aunque es a toro pasado, como consejo para actualizaciones, en especial de cambio de versión, lo suyo es estar presente, por si tienes que interactuar en algún momento, o evitar que se apague porque entre en algún modo de ahorro de batería.
Supongo que actualizaste desde la versión 11 estable a la 12 estable, no? Tenías instalado algo para hacer root o algo parecido? A veces es mejor revertir todo eso antes de actualizar.
Sobre lo que te pasa, te sugiero:
- Aunque dices que no carga, enchúfalo un rato largo para asegurarte de que tenga batería.
- Luego lo desenchufas, y mantén presionado el botón power un rato largo, a ver si enciende normalmente.
- Si no enciende, mantén presionado a la vez botón power y volumen hacia abajo, también un rato largo y después sueltas (te debería aparecer un menú para formatear...)
Luego busco tu hilo del SAT, para ver que hago. Muchísimas gracias!
A las malas, siempre puedes mandarlo al SAT, que funcionan super rápido. Hice por aquí un hilo explicando todo el proceso.
Hola, muchas gracias lo primero.
Tenía el teléfono con versión oficial de la versión 11. Sí que hice alguna cosilla, para instalar el Jtools, pero no recuerdo sí llegué a hacer root. Diría que lo he actualizado con esto hecho otras veces y nunca me ha pasado nada parecido.
Lo he tenido cargando toda la noche, y he probado lo de encender en ambos modos, pero nada, no reacciona.
Me imagino que enviandolo al SAT perderé todas las fotos etc...no?
Que rabia, nunca me ha pasado esto cono ningún teléfono. Estaba bastante contento con OnePlus, ahora no sé si comprarme otro o cambiar de marca. :(
javier81mad
31/10/22, 17:37:29
Hola, muchas gracias lo primero.
Tenía el teléfono con versión oficial de la versión 11. Sí que hice alguna cosilla, para instalar el Jtools, pero no recuerdo sí llegué a hacer root. Diría que lo he actualizado con esto hecho otras veces y nunca me ha pasado nada parecido.
Lo he tenido cargando toda la noche, y he probado lo de encender en ambos modos, pero nada, no reacciona.
Me imagino que enviandolo al SAT perderé todas las fotos etc...no?
Que rabia, nunca me ha pasado esto cono ningún teléfono. Estaba bastante contento con OnePlus, ahora no sé si comprarme otro o cambiar de marca. :(
Sí, enviándolo al SAT te lo formatean, aunque piden que antes de enviarlo lo formatees tú (siempre que tengas acceso, claro).
Yo creo que aunque no te encienda, ellos podrían hacer algo, un "puente", o forzar de algún modo el arrancado, e instalarte ya de paso el 12 (aunque a mi me lo formatearon, y me dejaron la versión 10, y eso que yo tenía la 11). Pero antes de enviarlo, puedes preguntarlo.
Hice aquí un hilo con todo el proceso. Es bastante rápido, pero tienes que estar pendiente del correo. A mi se me pasó ver un correo y responder, y se me demoró más de la cuenta.
Te dejo el enlace:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1627110
athan.diga
31/10/22, 21:29:01
No estoy seguro de que sea exactamente como dices, porque las pruebas que he hecho han sido sin usar el manos libres (altavoz), sino haciendo llamadas convencionales escuchándolas por el auricular del teléfono, y se escuchaba de forma bastante decente.
Si alguno más hace la prueba que comente qué tal le va la grabación de llamadas; para mí de momento es suficiente... ;-)
Saludos.
Hola, (creo) esa misma aplicación ya la utilicé yo en el LG que tenía antes de este one Plus, y efectivamente grababa las llamadas sin necesidad de poner el manos libres.
Se notaba que había una diferencia de volumen entre lo que yo hablaba y lo que me hablaban a mí, escuchándose lo que me hablaban a mí mucho más flojo. No se si ocurrirá así.
Creo recordar que era esa misma aplicación, y me suena que decían que lo que hacía era captar con el micrófono de cancelación de ruido el audio del auricular superior.
No se si seguirá funcionando igual, pero es una lastima que cueste tanto una función tan sencilla y tan útil
maortrol
31/10/22, 22:21:49
Hola, (creo) esa misma aplicación ya la utilicé yo en el LG que tenía antes de este one Plus, y efectivamente grababa las llamadas sin necesidad de poner el manos libres.
Se notaba que había una diferencia de volumen entre lo que yo hablaba y lo que me hablaban a mí, escuchándose lo que me hablaban a mí mucho más flojo. No se si ocurrirá así.
Creo recordar que era esa misma aplicación, y me suena que decían que lo que hacía era captar con el micrófono de cancelación de ruido el audio del auricular superior.
No se si seguirá funcionando igual, pero es una lastima que cueste tanto una función tan sencilla y tan útil
No estoy seguro de cómo hace la grabación, pero sí puedo decir que la estoy probando y la llamada se escucha realmente bien, tanto lo que hablo yo como lo que habla la otra persona. De hecho, ya ni siquiera me parece que se oiga más bajo la conversación de la otra persona, se escucha prácticamente al mismo nivel que la mía, así que para mí es más que suficiente y la mejor forma de mantener la función de grabación de llamadas en OxygenOS 12.
Por cierto, como dato curioso: resulta que la aplicación "Teléfono" de OxygenOS 12 en nuestro OP7T no es la misma que la de OxygenOS 12 en el OP8T (que tiene mi mujer), ella tiene la aplicación "Teléfono" de Google, y yo tengo una que debe ser de OnePlus, no es exactamente la misma que había en OxygenOS 11, pero es parecida, y como aún tengo instalado el jOnePlus Tools, resulta que en esta app TAMBIÉN me sale en los ajustes la opción de grabación de llamadas, la he probado y funciona perfectamente... :sisi1: Lo que pasa es que ahora que la he probado, me gusta un poco más la aplicación "ACR Phone", su interfaz, la amplia personalización que tiene en los ajustes... y creo que voy a seguir usando ésa, pero podría usar la otra (la original de OxygenOS 12 del OP7T) para grabar llamadas sin problemas. Sin embargo, a mi mujer le instalé el jOnePlus Tools y ni aún así le aparece en los ajustes de la aplicación "Teléfono" de Google la opción de grabar llamadas, así que ella tiene que usar forzosamente "ACR Phone" para seguir grabando las llamadas en su OP8T... :rolleyes:
Un saludo!
mositofeliz
01/11/22, 00:47:11
A alguien más le ha pasado que esta mañana le aparecía la actualización, y ahora no? Decidí esperarme para llegar a casa, y cuando me vuelvo a meter, no me aparece xd
javier81mad
01/11/22, 01:24:09
A alguien más le ha pasado que esta mañana le aparecía la actualización, y ahora no? Decidí esperarme para llegar a casa, y cuando me vuelvo a meter, no me aparece xd
¿Una nueva? ¿Una posterior a la versión de Android 12?
No me saltó nada. O lo confundiste con algo parecido, o lo retiraron (como por ejemplo, la primera actualización estable de Android 12, estuvo desplegada por unos días, y la retiraron porque recibió mucho feedback negativo)
RorschachMDR
01/11/22, 10:54:34
Alguna novedad de las llamadas VoWifi? La verdad que es un requisito indispensable para mi... Ni en mi casa, ni en mi negocio tengo cobertura xD.
Alguien ha podido probarlo?
mositofeliz
01/11/22, 12:06:50
¿Una nueva? ¿Una posterior a la versión de Android 12?
No me saltó nada. O lo confundiste con algo parecido, o lo retiraron (como por ejemplo, la primera actualización estable de Android 12, estuvo desplegada por unos días, y la retiraron porque recibió mucho feedback negativo)
Fue la de android 12, que estaba esperando a limpiar el teléfono y hacerlo de fábrica, y cuando me dispongo a hacerlo, lo compruebo antes y me había desaparecido la actualización a android12.
No sabía que la habían retirado, tocará esperar entonces.
javier81mad
01/11/22, 14:29:00
Fue la de android 12, que estaba esperando a limpiar el teléfono y hacerlo de fábrica, y cuando me dispongo a hacerlo, lo compruebo antes y me había desaparecido la actualización a android12.
No sabía que la habían retirado, tocará esperar entonces.
Ah, me refería que retiraron la primera versión estable. La segunda creo que no. Quizás me expliqué mal.
La cosa es que se han hecho 2 versiones estables. La primera, al poco tiempo la retiraron. Y la segunda, es la que está llegando a la gente, que creo que no han retirado.
Si la quisieras instalar, te puedes bajar el Oxygen Updater de la Store. Ahí han subido la ROM de la segunda versión estable, que es la que me instalé yo.
------------------------------
Aprovecho el post para hacer una recapitulación de cosas a tener en cuenta antes de pasar a Android 12.
::: BUGS :::
Voy poniendo los que me he ido encontrando, y otros reportados:
- Si dejo en primer plano Youtube (sólo me pasa con esta app), y se apaga la pantalla, luego no puedo desbloquear con la huella, y tengo que introducir el PIN. Si la envío a segundo plano antes de que se apague la pantalla, puedo luego desbloquearla con huella normalmente.
- En algunas ocasiones (todavía no he determinado cuáles) el pop-up de las notificaciones, tiene las esquinas redondeadas de manera desigual. Las esquinas superiores están correctas, pero las inferiores están menos redondeadas (casi ángulos rectos).
- Con cierta frecuencia, salta un mensaje de advertencia: "establecer una correcta dirección mac", estés conectado a wifi o no. PD: a mi no me ha llegado a salir este mensaje, pero porque hice una instalación limpia. Puede que se haya cacheado algo de la anterior versión.
::: FUNCIONALIDADES "DESBLOQUEABLES" U "OCULTAS" :::
En versiones anteriores, como por ejemplo con Android 11, se desbloqueaban siguiendo un método concreto, PERO con Android 12 parece que ese método de antes no funciona, y ahora hay que seguir otro.
- Grabación de llamadas:
siguiendo el método antiguo para desbloquear, parece que ya no se podía. Pero maortrol ha encontrado otro método (página anterior), que parece que funciona.
- Llamadas VoWifi:
Según comentaba RorschachMDR dique que hay gente reportando que no le funciona. Pero yo no puedo confirmarlo, porque hay que estar "toqueteando" cosas. Si alguien ha probado, que nos diga por aquí cómo.
He visto que lo de las llamadas vowifi va asociado a la app del teléfono, y como con Android 12 la han cambiado por una parecida (si no igual) a la de Google, quizás haya que ver cómo se desbloquea en la app de Google.
::: CAMBIOS U OMISIONES :::
- Han QUITADO el perfil de color AMOLED.
En su omisión, recomiendo activar en los ajustes de pantalla: Modo Pro > Brillante, y regular la temperatura de color tirando al frío. Y luego, activar el "Potenciador de color de vídeo". No es igual, pero creo que es la configuración para alcanzar el máximo contraste y brillo.
- Ahora el shelf de Google está a la izquierda, y creo que no se puede quitar.
- El shelf de OnePlus se saca ahora deslizando desde arriba a la derecha. Se puede desactivar, pero no se puede situar en otro sitio.
- No hay forma circular para los iconos (salvo los del panel de activadores/desactivadores de arriba). Aunque se puede elegir una forma con esquinas muy redondeandas.
- Al editar la disposición de los iconos, si pones que se apilen y vayan seguidos, luego no puedes restaurar el orden original (si los tenías "desperdigados").
maortrol
01/11/22, 18:03:28
Alguna novedad de las llamadas VoWifi? La verdad que es un requisito indispensable para mi... Ni en mi casa, ni en mi negocio tengo cobertura xD.
Alguien ha podido probarlo?
Pues en Android 11 se habilitaban las opciones de VoLTE y VoWiFi (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578200) instalando el OnePlus LogKit 1.0 (https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/onepluslogkit/onepluslogkit-1-0-release/onepluslogkit-1-0-2-android-apk-download/) (las otras versiones de LogKit no tenían esa opción), entrando en el menú correspondiente del *#800# y luego ya aparecían esas dos opciones en los Ajustes, apartado de tarjeta SIM, para activarlos.
Sin embargo, en Android 12 (OxygenOS 12) dicho APK no se instala, por lo que cuando marcas *#800# tienes un menú diferente, donde no está la opción de habilitar los interruptores de VoLTE y VoWiFi.
Sigo mirando a ver si encuentro alguna forma de habilitar dichas opciones, pero de momento no he encontrado nada que no requiera rootear el móvil e instalar un módulo de Magisk, cosa que de momento no tengo intención de hacer; si doy con alguna opción para hacerlo sin root lo pondré por aquí, porque aunque para mí no es imprescindible, sí me resultaba muy útil el VoWiFi.
Saludos.
manolillo_cai
01/11/22, 20:14:16
Esta actualización es un desastre
Si lo se no actualizo. Espero q arreglen el desbarajuste que han liado. Más errores que me he encontrado. El color de la pantalla ha variado... Parece una ips en vez de una amoled. Los negros no son tan negros y en general los colores están mucho menos saturados y por más q intento configurar es q no da más de si y luego con cierta frecuencia me salta un mensaje en pantalla que dice lo siguiente "establecer una correcta dirección mac" y me sale tenga o no el WiFi. No parece afectar a la funcionalidad de la conexión a Internet pero salir me sale. En fin y seguiremos para bingo...
javier81mad
01/11/22, 20:51:52
Esta actualización es un desastre
Si lo se no actualizo. Espero q arreglen el desbarajuste que han liado. Más errores que me he encontrado. El color de la pantalla ha variado... Parece una ips en vez de una amoled. Los negros no son tan negros y en general los colores están mucho menos saturados y por más q intento configurar es q no da más de si y luego con cierta frecuencia me salta un mensaje en pantalla que dice lo siguiente "establecer una correcta dirección mac" y me sale tenga o no el WiFi. No parece afectar a la funcionalidad de la conexión a Internet pero salir me sale. En fin y seguiremos para bingo...
Es verdad, lo voy a poner arriba para avisar. Es otra cosa que han quitado, el perfil de color AMOLED.
Te recomiendo que actives la opción de incrementar el contraste en los vídeos. Así al menos cuando veas algo en Youtube, ganarás algo más en contraste... Pero parece que no se gana mucho :(
Sobre lo que dices del mensaje de la dirección MAC, a mi no me sale, pero porque hice una instalación de 0, formateando antes todo.
Ah, y esa es otra. Con Android 12 (pero creo que pasa con todos los Android 12), en el menú de inicio, no se puede limpiar sólo la caché. Sólo existe opción de formatear todo.
RorschachMDR
01/11/22, 21:46:11
Pues en Android 11 se habilitaban las opciones de VoLTE y VoWiFi (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578200) instalando el OnePlus LogKit 1.0 (https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/onepluslogkit/onepluslogkit-1-0-release/onepluslogkit-1-0-2-android-apk-download/) (las otras versiones de LogKit no tenían esa opción), entrando en el menú correspondiente del *#800# y luego ya aparecían esas dos opciones en los Ajustes, apartado de tarjeta SIM, para activarlos.
Sin embargo, en Android 12 (OxygenOS 12) dicho APK no se instala, por lo que cuando marcas *#800# tienes un menú diferente, donde no está la opción de habilitar los interruptores de VoLTE y VoWiFi.
Sigo mirando a ver si encuentro alguna forma de habilitar dichas opciones, pero de momento no he encontrado nada que no requiera rootear el móvil e instalar un módulo de Magisk, cosa que de momento no tengo intención de hacer; si doy con alguna opción para hacerlo sin root lo pondré por aquí, porque aunque para mí no es imprescindible, sí me resultaba muy útil el VoWiFi.
Saludos.
Es verdad... hace tanto que lo tengo que se me había olvidado que tuve que entrar en el menú ese para activarlo.. Yo pensando que venia de serie XD
Muchas gracias por el interés y mantenernos informados :)
athan.diga
01/11/22, 23:02:55
En caso de actualizar y que no te guste, se puede volver a Android 11??
maortrol
01/11/22, 23:23:06
En caso de actualizar y que no te guste, se puede volver a Android 11??
Obviamente, pero perderías todos los datos en el proceso: tendrías que volver a configurar el móvil desde cero y luego importar tus datos y archivos de nuevo.
Baja hasta donde pone "Rollback guide", que viene justo debajo del Changelog.
Saludos.
Pantumaca
02/11/22, 11:30:26
Señor@s, no olvidemos que la primera beta salió en marzo. Se dice pronto...
Qué han hecho en todo este tiempo? En la gama 9 les ha costado meses (nada menos que más de diez actualizaciones) dejarlo bien no me quiero imaginar en la gama 7 con la dejadez que han mostrado y que el soporte termina ya.
Alameda19
02/11/22, 16:15:13
Yo le estoy planteando volver a 11.
Las notificaciones funcionan de aquella manera, la vibración del móvil en modo vibración casi ni se nota (la tengo al máximo), el AOD no funciona como antes....
athan.diga
02/11/22, 17:23:22
Obviamente, pero perderías todos los datos en el proceso: tendrías que volver a configurar el móvil desde cero y luego importar tus datos y archivos de nuevo.
Baja hasta donde pone "Rollback guide", que viene justo debajo del Changelog.
Saludos.
Muchas gracias, pues yo veo bastante claro que de momento casi mejor permanecer o volver a Android 11
manolillo_cai
02/11/22, 18:29:33
Yo tb estoy pensando en volver a Android 11 pero me da la pereza de la muerte volver a ponerlo todo como si compraba un móvil nuevo. Es q eso son unas cuentas de horas entre pito y flauta
javier81mad
03/11/22, 00:50:24
Al menos es reversible :) aunque sea un coñazo el proceso.
Yo por mi parte me quedo en el 12 :) Como al final en mi día a día uso lo básico, no estoy echando nada en falta.
javier81mad
03/11/22, 19:10:30
Dejo por aquí unos consumos de batería.
Sobre 5 horas 45 minutos, en 1 día, de 20:00 a 20:00 del día siguiente, aprox.
Del 90% al 20% aprox.
El pico del consumo elevado fue de un momento que estuve haciendo una prueba jugando.
.
Fuentelala27
04/11/22, 20:32:12
Dejo por aquí unos consumos de batería.
Sobre 5 horas 45 minutos, en 1 día, de 20:00 a 20:00 del día siguiente, aprox.
Del 90% al 20% aprox.
El pico del consumo elevado fue de un momento que estuve haciendo una prueba jugando.
.
Muy buen consumo en android 12
Alguno ha notado que pierde la cobertura de datos de repente?
Me suele pasar de vez en cuando sin ningún motivo :loco: Se me va la red y me tarda un poco en recuperar
urzainqui
07/11/22, 09:31:11
Alguno ha notado que pierde la cobertura de datos de repente?
Me suele pasar de vez en cuando sin ningún motivo :loco: Se me va la red y me tarda un poco en recuperar
Mismo problema por aquí, baja la cobertura poco a poco hasta irse del todo y luego vuelve.
Por lo menos me quedo tranquilo de que no soy al único que le pasa
javier81mad
07/11/22, 12:53:07
Precisamente ese fue uno de los fallos por los que retiraron la primera estable. La gente tenía fallos de desconexión. Con la segunda en principio estaba solucionado.
Yo como estoy todo el rato por wifi, no lo he notado. Pondré los datos unos días para probar.
:pensando: :pensando: :pensando: :pensando:
Alguna idea para solucionarlo??
javier81mad
08/11/22, 20:16:08
:pensando: :pensando: :pensando: :pensando:
Alguna idea para solucionarlo??
Pues me da a mi que depende más de ellos :(
Como decía antes, la primera estable la retiraron porque hubo mucha gente que se empezó a quejar por la mala estabilidad de la conexión (entre otros temas). Todo esto en los foros chinos, ya que primero van ellos.
Para la segunda estable, parece que ya no había problemas, o se mejoró notablemente. Y por eso la liberaron.
Peeero parece por lo que comentas, y según he estado probando, que la velocidad deja bastante que desear por datos.
Creo que la mejor forma de probarlo es con un vídeo a 4K de Youtube. Va extremadamente lento. Carga apenas unos segundos, se para la carga, y vuelve a cargar. Cosa que con wifi va todo seguido.
Con wifi se pone la conexión entre 2-4MB/s (con el medidor de datos que tiene el móvil integrado) y va cargando el vídeo progresivamente, sin pausas en la carga.
Pero con 4G+ (donde vivo tengo cobertura 4G+, así que no sería por falta de cobertura), los datos se ponen entre 200-500KB/s (unos 0.2-0.5MB/s) a lo sumo.
Con 4G+ el máximo teórico son 30MB/s (redondeando). Así que, de 30MB/s a 0.5MB/s...
Sin duda, tiene que ser tema software, porque el móvil no ha cambiado de antena ni nada.
De momento no me afecta, porque entre que teletrabajo y salgo poco :| Pero es algo que tendrían que ponerse las pilas y arreglarlo, porque es un PILAR fundamental. Hoy en día, un móvil sin datos, o que vaya a pedales la conexión, no sirve para nada.
Voy a reinstalarme la ROM desde el Oxygen Updater, a ver si así me mejora...
Os cuento si noto mejoría!
Pues al final he acabado haciendo downgrade a Android 11
Muy mal con los problemas de conexión principalmente... Y alguna otra cosilla sin mucha importancia.
Mi recomendación para los que estéis en duda: no actualizar! :sisi1:
Carovie
10/11/22, 16:08:43
Esperemos que corrijan todos estos fallos cuanto antes
javier81mad
10/11/22, 20:14:04
Les he abierto una incidencia, y he puesto un post por los foros. A ver si lo toman en consideración.
Que por cierto, parece que a través de ordenador o de móvil, ahora no se puede entrar. Se les ha caído o algo. Aunque desde la app de OnePlus se puede acceder normalmente a sus foros. Muy raro.
javier81mad
11/11/22, 20:12:32
Por descartar tema de cobertura.
¿Podríais hacer alguna prueba de velocidad con los datos activados?
A mi, tanto con un método como con otro, me da entorno los 5mbps (700KB/s) en el mejor de los casos.
Método 1: Usar alguna de estas páginas webs (o su app equivalente):
Fast.com
Web: https://fast.com/es/
App: Fast Speed Test (de Netflix) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netflix.Speedtest&gl=ES)
Speedtest
Web: https://www.speedtest.net/es
App: Speedtest (de Ookla) (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest&gl=ES)
Y esta otra de Google que no tiene app, pero se puede usar online igualmente como las otras.
http://speedtest.googlefiber.net/
Método 2: usando Youtube a 4K/60fps
- Primero habría que activar lo siguiente, para ver arriba la velocidad de conexión:
Ajustes > Notificaciones y barra de estado > Barra de estado > [x] Velocidad de red en tiempo real
- Luego, abrís cualquier vídeo de Youtube que vaya a 4K/60fps, y forzáis la calidad a esa resolución:
Una vez abierto el vídeo, pinchamos sobre éste, y luego la tuerca arriba a la derecha > calidad > avanzada > (y aquí seleccionáis 4K/60fps).
Esto es un ajuste temporal, porque se resetea continuamente.
EDIT:
Me acabo de fijar, que mi tarjeta SIM es 4G, no 4G+. Pero aún así, no llego a los mínimos. Con 4G son 150mbps teóricos, aunque dicen que en la práctica se quedan entorno a los 30mbps.... pero es que lo máximo a lo que llego son 5mbps... Aquí algo raro pasa. O es cosa de la tarjeta, o es algo de la actualización con Android 12...
topomaster
11/11/22, 22:37:23
He probado, pero no sé. Hay algo raro, la primera vez mas de 85 Mbps, luego he vuelto a probar varias veces y no he vuelto a pasar de 9 Mbps 1446463
javier81mad
11/11/22, 22:55:12
He probado, pero no sé. Hay algo raro, la primera vez mas de 85 Mbps, luego he vuelto a probar varias veces y no he vuelto a pasar de 9 Mbps 1446463
Gracias por la prueba :)
Y me pasa igual. Hay veces, no siempre, que la primera prueba tiene un pico pronunciado de velocidad, pero es algo puntual. En las sucesivas pruebas me ronda los 3mbps de media. Entre 3-8mbps me varía.
La verdad que es muy raro. Yo lo noto más que nada con Youtube. Generalmente lo veo wifi, así que no tengo problema, pero por datos, si subo la resolución se atasca, cosa que antes iba fluido del todo.
Algo tuvieron que tocar, porque precisamente de eso se quejaban de la primera "estable" de Android 12. O es otra cosa que se nos escapa.
Probaré un día de estos a sacarme una SIM más nueva que tenga 4G+, a ver si así mejora.
flux1000
13/11/22, 16:21:15
Hola visto que de momento es mejor quedarse en Android 11 y que voy a pasar el movil a mi hija...¿Hay alguna manera de bloquear el acceso a internet de Android update para que por error mi hija no actualice a la versión 12?
No soy root, no sé algún firewall que bloquee el acceso a esa aplicación sin ser root....
Gracias de antemano
javier81mad
15/11/22, 13:17:24
Hola visto que de momento es mejor quedarse en Android 11 y que voy a pasar el movil a mi hija...¿Hay alguna manera de bloquear el acceso a internet de Android update para que por error mi hija no actualice a la versión 12?
No soy root, no sé algún firewall que bloquee el acceso a esa aplicación sin ser root....
Gracias de antemano
Puedes hacerlo así (te digo la ruta desde la versión de Android 12, pero supongo que en Android 11 será similar):
- Ajustes > Información del dispositivo > Actualizado (este sería el apartado donde pulsas para chequear las updates) > pinchas sobre los 3 puntos arriba a la derecha > Actualización automática:
Y ahí, en Descarga automática, seleccionas: "No permitir".
Aunque no estoy muy seguro que con esto le salte o no la notificación de "nueva actualización."
Otra forma, abriendo el modo debug del móvil (luego lo puedes volver a cerrar. De nuevo, ruta desde Android 12, pero sería similar en Android 11):
- Ajustes > Información del dispositivo > Versión > Número de versión (y pulsarlo repetidas veces hasta que se active el modo desarrollador).
Una vez activado, vamos a:
- Ajustes > Ajustes del sistema > opciones para desarrolladores:
Y desactivamos la opción: "Actualizaciones automáticas del sistema"
Con todo esto, en principio se bloquearían las actualizaciones (o más que bloquear, no llegarían las actualizaciones).
javier81mad
15/11/22, 13:51:18
Y por cierto, tema velocidad... puede que sea simplemente la cobertura/demanda. Aunque por otro lado, me extraña mucho que sea tan poco con 4G.
Estuve haciendo algunas pruebas de madrugada, y entre la 1AM-2AM me da entre 12-32Mbps aprox (1.5-4MB/s).
Cosa que a lo largo del día, siempre me da menos de 10-12Mbps (y esto en el mejor de los casos).
Para Whatsapp, correo, navegar por internet y RRSS donde no haya mucha imagen, funciona bien.
Pero si ya te metes en Instagram, donde el peso son imágenes, o en Youtube... la experiencia empeora. En Youtube, para que no me vayan los vídeos a saltos, se me tiene que bajar la resolución hasta 360p.
EDIT:
Abrí este otro post para preguntar por el tema de la velocidad tan escasa, y finalmente NO ES PROBLEMA DE ANDROID 12. Es "simplemente" tema cobertura. Da casualidad que donde vivo, por lo que sea, la cobertura de datos es malísima. Pero haciendo mediciones en lugares cercanos, ya había valores más normales. Entre 10-50Mbps para bajada.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33968295#post33968295
JoXeTe1974
18/11/22, 10:45:40
Hola a tod@s.
Yo tengo un OnePlus 7T desde hace casi 3 años y todo perfecto..... hasta que instale la última actualización de Android 12.....
El dispositiva funciona correctamente pero cuando quiero hacer una llamada me cuesta horrores porque se corta. No es un tema de cobertura ya que he probado en diferentes localidades y me pasa en todas, cuando antes no me pasaba (tengo Movistar). Ahora cuando tengo que llamar tengo que andar jugando con el Bluetooth, Modo avión, Tipo de Red (4G/3G/2G), etc ... hasta que el dispositivo me deja llamar. Anoche descubrí que también me pasa con la llamadas entrantes ... suena el terminal y al coger la llamada se corta ....
¿alguna idea?
OnePlus 7T
Versión: HD1903_11_F.17
Banda Base: Q_V1_P14,Q_V1_14
Versión Kernel: 4.14.180-perf+
javier81mad
18/11/22, 19:00:53
Hola a tod@s.
Yo tengo un OnePlus 7T desde hace casi 3 años y todo perfecto..... hasta que instale la última actualización de Android 12.....
El dispositiva funciona correctamente pero cuando quiero hacer una llamada me cuesta horrores porque se corta. No es un tema de cobertura ya que he probado en diferentes localidades y me pasa en todas, cuando antes no me pasaba (tengo Movistar). Ahora cuando tengo que llamar tengo que andar jugando con el Bluetooth, Modo avión, Tipo de Red (4G/3G/2G), etc ... hasta que el dispositivo me deja llamar. Anoche descubrí que también me pasa con la llamadas entrantes ... suena el terminal y al coger la llamada se corta ....
¿alguna idea?
OnePlus 7T
Versión: HD1903_11_F.17
Banda Base: Q_V1_P14,Q_V1_14
Versión Kernel: 4.14.180-perf+
Puedes restablecer algunas cosas del teléfono desde aquí:
Ajustes > Ajustes del sistema > Hacer copia de seguridad y restablecer > Restablecer teléfono
Y ahí tendrás diversas opciones.
- Empezaría por "ajustes de red" (se te borraría la clave wifi y otros ajustes varios del bluetooth, y conexiones de red...). Luego reiniciar y probar.
- Si sigue igual, luego "todos los ajustes" (configuraciones generales del teléfono). Luego reiniciar y probar.
- Y si nada de eso funciona, restablecer "todos los datos", PERO antes haz copia de seguridad.
Otra opción es que fuera la SIM, pero me parecería raro que justo del paso del 11 al 12 se haya fastidiado.
Yo apostaría más a que por algún motivo, haya algo "heredado" 11 al 12, y que no se haya configurado bien. Por eso haría un reset del teléfono.
En mi caso hice formateo del 11, instalé el 12, y luego formateé del 12, para asegurar que no quedaban cosas raras. Y así no he tenido problema ninguno con las llamadas.
Si no formateaste, te lo aconsejo. Entre cambio de versiones es recomendable hacerlo. Y como te digo, yo con formateo, no he tenido problema con las llamadas en la cobertura, ni ninguna otra cosa rara.
Os pasa en android 12 que al escribir subraya en color azul? Mirando en internet, sé que es el corrector gramátical (que no es lo mismo que el ortográfico). Es que un incordio tanto que he tenido que buscar otro teclado para prescindir de gboard , además de inhabilitarlo en las aplicaciónes. El subrayado azul, si le clickas te lleva a un menú del diccionaro pero no sé como se desactiva y he probado cosas.
javier81mad
19/11/22, 13:06:59
Os pasa en android 12 que al escribir subraya en color azul? Mirando en internet, sé que es el corrector gramátical (que no es lo mismo que el ortográfico). Es que un incordio tanto que he tenido que buscar otro teclado para prescindir de gboard , además de inhabilitarlo en las aplicaciónes. El subrayado azul, si le clickas te lleva a un menú del diccionaro pero no sé como se desactiva y he probado cosas.
Pues que raro. De momento hasta donde sé, sólo está implementado si escribes en inglés. ¿Estás escribiendo inglés cuando te sucede? ¿Quizás tienes el teclado inglés puesto, en lugar del teclado en español?
No , es teclado español, y suelo ademas escribir mucho en gallego ,por lo que hay palabras que no le suenan o las dá por malas, pero suelo tener todo, excepto mayusculas automaticas, desactivado. No me gusta ni el corrector ni las sugerencias ni nada , y el subrayado azul me molesta un monton, y no sé dond quitarlo.
javier81mad
21/11/22, 17:39:57
Tras varias semanas de uso, dejo feedback personal. Pongo los fallos y cambios que me he encontrado:
- Bugs visuales
> Bajo ciertas condiciones (no sé cuales) el pop-up de notificaciones no se dibuja correctamente, y las esquinas inferiores que deberían ser curvadas, aparecen con ángulos rectos.
> Interfaz de ajustes "inconsistente". Algunos subapartados (quizás porque sean "apps" o "webs apps" a parte) tienen una tipografía, tamaño de fuente e interruptores "on/off" distintos a los configurados del sistema (aunque iguales entre sí).
> El reborde inferior del teclado, a veces se queda "sin cubrir", y se transparenta. Aunque se puede solucionar escogiendo un tema de teclado distinto, y luego volver a poner el mismo.
> El botón de reinicio en el menú de apagado (cuando mantenemos presionado el botón on/off), no aparece correctamente alineado.
- Bugs de comportamiento
> Si Youtube (sólo me pasa con esta app, no sé qué tendrá de distinto) se queda en primer plano, y se apaga la pantalla, luego no puedo desbloquear con huella, aunque sí con desbloqueo facial, o con el PIN.
> A veces, al darle a "cerrar todo" en la multitarea, se cierra todo menos la aplicación que teníamos en primer plano. Ocurre pocas veces, pero pasa.
- Cambios
Sólo pongo los que a me han afectado de algún modo, aunque hay muchos más cambios.
> El shelf de Oneplus, ahora no está a la izquierda. Ahora se saca desde arriba a la derecha, deslizando hacia abajo. Yo lo he quitado, y sólo tengo el shelf de Google a la izquierda (que no se puede quitar)
> Los iconos del sistema no se pueden poner con círculo, así que en mi caso le he puesto una forma que es lo más parecido a un círculo. Nunca me han gustado los iconos con forma cuadrada.
> La aplicación del teléfono/contactos. Antes me parecía más "amigable". Tampoco la uso mucho, pero parece algo más incómoda de usar, y visualmente algo menos atractiva.
> La aplicación de galería, me parece un paso atrás a la que había antes. Además, creo que tiene mal etiquetado los apartados, pues en el apartado de "Fotografías", no sólo salen las fotos y vídeos de la cámara, sino que se mezcla con otras imágenes del sistema (pero no pone las de whatsapp u otras apps, sólo lo que esté en carpetas del sistema: cámara, download...).
- Valoración final:
A pesar de todo, diría que son problemas menores. Al menos para mi.
> A cambio se gana en una interfaz mucho más fluida, no sólo a nivel de animaciones, sino también en respuesta táctil.
> También hay más nivel de personalización en la interfaz, aunque se haya perdido cierta esencia de "experiencia android puro".
> Y la batería sigue durándome más o menos igual.
Lo malo, es que también depende del uso que cada uno le dé, quizás en otras configuraciones falla otras cosas.
javier81mad
01/12/22, 10:00:30
Me ha saltado en la PlayStore una actualización para el OnePlus Shelf, PERO da error al tratar de actualizar.
Si no usáis el OnePlus Shelf, y no queréis que se esté mostrando ese error, hay que deshabilitar la app.
Pero antes de deshabilitar la app, hay que desactivar su uso, para evitar que salte algún fallo:
Ajustes > buscamos "estante", entramos, y la desactivamos.
Y ahora, deshabilitamos la app en sí:
Ajustes > Aplicaciones > Gestión de Aplicaciones > (pinchar en los 3 puntos arriba a la derecha) > Mostrar aplicaciones del sistema
Luego, buscar: Shelf
Entráis, y le dais a deshabilitar.
Athelinne
28/12/22, 13:31:32
Bueno después de dos meses desde que OnePlus decidió jodernos el teléfono, dejo aquí la cantidad de bugs que he detectado que antes no me habían pasado (de hecho el móvil no tenía ningún bug).
1- La batería dura menos INDUDABLEMENTE y además es inestable. Hay días que con 2 horas de uso a las 10 de la noche me queda un 10% y otros días que con el mismo uso me queda un 40%.
2- Problemas con la cobertura. En multitud de ocasiones saco el móvil y no tiene datos. OJO! Sí tiene cobertura, pero parece como si apagara los datos móviles a ratos. A veces incluso tengo que ir y desactivar y volver a activarlo para que vuelva a conectar y tener internet, esto además para siempre que me alejo de un Wifi y tiene que conectar a una red, antes era inmediato y ahora tarde 2-3 minutos.
3- Me retira notificaciones porque el sistema ha decidido que no las estoy usando. Ejemplo: Gmail. Hace unos días digo, que raro que llevo 3 días sin que me llegue ningún correo (estaba esperando algunos del trabajo) y al entrar en Gmail veo que tenía casi 10 ahí de los últimos 5 días. No me ha saltado la notificación en el móvil de ninguno de ellos. No entiendo por qué el sistema de forma automática decide quitarme cosas porque sí.
4- Mis auriculares desde la actualización no conectan inmediatamente al móvil al sacarlos del estuche. Esto es variable. Un 30% de las veces conecta directamente y el resto tengo que andar sacandolos y metiendolos para que los detecta. Esta última vez 20 minutos para conectarlos y sin saber por qué se han conectado con la opción "solo llamadas" por lo que no he podido escuchar Spotify con ellos.
Todo ellos sumado a que estéticamente hemos ido a peor, la inestabilidad de un sistema que funcionaba de puta madre, y la políticia incierta de Oneplus que tenemos actualmente hace que pase de pensar en ir a por mi tercer OnePlus a estar buscando un iPhone.
Al final por mucho querer quedarme en Android estoy entendiendo el porqué la gente acaba en Apple y se llama estabilidad y 0 dolores de cabeza. He estado 7 años muy contento y muy estable con OnePlus pero en este último año con estos cambios sin sentido hacen que cambie algo que funcionaba muy bien y con lo que te sientes cómodo y que busques esa misma estabilidad en otro sitio.
Una pena OnePlus...
Carovie
28/12/22, 13:50:29
Yo no me atrevería a decir todo esto tanto como tú, pero de manera general sí que digo claramente que en mi caso estaba mejor antes de la actualización
Fuentelala27
28/12/22, 20:43:15
Yo he vuelto a oxygenos 10 y va perfecto sin ningún problema lo malo es que no está actualizado pero bueno funciona de maravilla
javier81mad
30/12/22, 18:29:43
La verdad que el futuro, fuera de China, no pinta muy bien. Este vídeo es un buen resumen. Al parecer se van a centrar en el mercado Chino, en un público juvenil, con unos teléfonos más asequibles, y con el recorte de características que involucra.
Entre esto, y la dejadez o falta de rapidez en corregir los bugs (en especial en modelos más antiguos), y el cambio de rumbo en el sistema operativo convirtiéndolo más en ColorOS (aunque no me desagrada), mi próximo teléfono no creo que sea un OnePlus :(
Para mi lo más importante es el rendimiento y buena cámara.
https://www.youtube.com/watch?v=bnH9LGqzsbc
Yo he vuelto a oxygenos 10 y va perfecto sin ningún problema lo malo es que no está actualizado pero bueno funciona de maravilla
Yo volví también y mucho mejor
Alguien tiene problemillas con Google Maps?
Me tarda bastante en ubicar y no es muy preciso...
Pantumaca
02/01/23, 11:28:29
Para mí, el mayor inconveniente de volver a versiones anteriores es que se pierden los "commit" de los repos de Android. Es decir, si, por ejemplo, una operadora ha incluido en android12 sus "ims" para habilitar VoLTE y vowifi estos nunca funcionarán en el 10 y 11.
Esto ahora mismo ha cobrado importancia con el apagado del 3G. Si no se tiene VoLTE se usará 2G para las llamadas con lo que eso implica (calidad de llamada y líneas saturadas por las limitaciones propias del 2G, cosa que ya están viviendo en varias provincias los que tienen contratada su línea con algún OMV de Vodafone).
También está el tema de parches de seguridad, que puede implicar que apps importantes (bancos o perfiles de trabajo mediante MDM) dejen de funcionar.
Bajar de versión de Android es un poco delicado.
javier81mad
03/01/23, 19:05:31
Pantumaca
Como dices, todo tiene sus pros y sus contras.
El bajar de versión, te expone a más brechas de seguridad, aparte de reducir la compatibilidad con nuevos sistemas, en especial con apps de bancos o de la administración pública.
Pero ya depende de cómo use cada uno el móvil. Si por ejemplo no lo usas para pagar, ni tienes apps de bancos, y sólo lo usas para navegar, chatear, redes sociales.... y poco más, pues te da un poco igual la versión que tengas.
Personalmente, a nivel de experiencia/estabilidad, para mi sería: 10 > 12 > 11.
Pero me quedo en el 12, porque tampoco dista mucho de la 10 (al menos para los usos que le doy), y tengo un software más actualizado.
Y que por cierto, como dices, menudo follón ahora que se quieren calzar la 3G :O Aunque pocos la usarán ya.
Fuentelala27
04/01/23, 19:26:49
Yo estaba en oxygenos 10 oxygenos 11 no me gustaba nada pero he actualizado a oxygenos 12 y estoy encantado la verdad la batería me dura más que cuando lo compre es una pasada la he calibrado y espectacular los que tienen fallo de desconexion de datos lo he solucionado configurando manual la apn
Yo estaba en oxygenos 10 oxygenos 11 no me gustaba nada pero he actualizado a oxygenos 12 y estoy encantado la verdad la batería me dura más que cuando lo compre es una pasada la he calibrado y espectacular los que tienen fallo de desconexion de datos lo he solucionado configurando manual la apn
Qué operadora tienes?
Yo también los configuré a mano pero me seguía desconectando de vez en cuando... :pensando:
Fuentelala27
05/01/23, 09:48:52
Qué operadora tienes?
Yo también los configuré a mano pero me seguía desconectando de vez en cuando... :pensando:
Tengo digimobil.
javier81mad
09/01/23, 16:50:45
Parece que tenemos NUEVA actualización (MP3), A LA VEZ que indican que es la ÚLTIMA.
https://community.oneplus.com/thread/1237881390193180674
Incluye:
- parche de seguridad de Diciembre 2022
- mejoras en rendimiento y estabilidad del sistema
- mejora estabilidad en cobertura
No pone nada de correcciones de bugs, pero igual hay algo (si es algo menor, no suelen indicarlo).
Ahora a ver lo que tardan... ¬¬U
-----------
A algunos ya les ha llegado, y van comentando:
- la app de Ficheros se ha mejorado su interfaz
- parece que la calibración de colores ha mejorado
- también parece mejorado el auto-brillo
Tengo digimobil.
Hola, serias tan amable de poner los ajustes de APN. Yo tambien estoy con DIGI pero la conexión 4G no me va bien.
Fuentelala27
11/01/23, 10:19:04
Así lo llevo yo y nunca me falla
JoXeTe1974
11/01/23, 11:38:36
Puedes restablecer algunas cosas del teléfono desde aquí:
Ajustes > Ajustes del sistema > Hacer copia de seguridad y restablecer > Restablecer teléfono
Y ahí tendrás diversas opciones.
- Empezaría por "ajustes de red" (se te borraría la clave wifi y otros ajustes varios del bluetooth, y conexiones de red...). Luego reiniciar y probar.
- Si sigue igual, luego "todos los ajustes" (configuraciones generales del teléfono). Luego reiniciar y probar.
- Y si nada de eso funciona, restablecer "todos los datos", PERO antes haz copia de seguridad.
Otra opción es que fuera la SIM, pero me parecería raro que justo del paso del 11 al 12 se haya fastidiado.
Yo apostaría más a que por algún motivo, haya algo "heredado" 11 al 12, y que no se haya configurado bien. Por eso haría un reset del teléfono.
En mi caso hice formateo del 11, instalé el 12, y luego formateé del 12, para asegurar que no quedaban cosas raras. Y así no he tenido problema ninguno con las llamadas.
Si no formateaste, te lo aconsejo. Entre cambio de versiones es recomendable hacerlo. Y como te digo, yo con formateo, no he tenido problema con las llamadas en la cobertura, ni ninguna otra cosa rara.
Pues después de hacer casi todo me ví obligado a restaurar el móvil de fábrica e instalar y configurar todas las app desde 0 (por no tirar de un backup/restore que arrastrara el problema). Después de la reinstalación ya funciona todo correctamente. El problema que tenía es que no negociaba correctamente el cambio de 3G a 4G e viceversa ... Ahora ya me funciona todo correctamente.
Muchas Gracias por todo.
JoXeTe1974
11/01/23, 11:45:02
Parece que tenemos NUEVA actualización (MP3), A LA VEZ que indican que es la ÚLTIMA.
https://community.oneplus.com/thread/1237881390193180674
Incluye:
- parche de seguridad de Diciembre 2022
- mejoras en rendimiento y estabilidad del sistema
- mejora estabilidad en cobertura
No pone nada de correcciones de bugs, pero igual hay algo (si es algo menor, no suelen indicarlo).
Ahora a ver lo que tardan... ¬¬U
-----------
A algunos ya les ha llegado, y van comentando:
- la app de Ficheros se ha mejorado su interfaz
- parece que la calibración de colores ha mejorado
- también parece mejorado el auto-brillo
Yo para el auto-brillo me acabe instalando una aplicación "Velis Auto Brightness". La aconsejo.
Así lo llevo yo y nunca me falla
Gracias!
Se sabe algo de la F18? No da llegado.
javier81mad
28/01/23, 22:11:00
Se sabe algo de la F18? No da llegado.
Que va :( Nada.
Me paso a menudo por los foros oficiales, y no hay movimiento... Bueno, sólo movimiento de gente quejándose.
A los pocos que les ha llegado, de momento sólo en India, se quejan de múltiples bugs, aunque algunos otros dicen que la experiencia mejora.
Y la inmensa mayoría, con quejas de que no les llega.
La verdad, no sé cómo hacen el despliegue. Dicen que lo hacen poco a poco, pero habiendo liberado solo la India, y que parece que no llegue a nadie más, da la sensación que lo hayan parado.
Me da la sensación incluso de que sólo hayan hecho la versión India, y las otras versiones aún no la tienen...
En fin, veremos qué hacen.
Yo estaba mirando otro móvil para renovar, el Pixel 7 Pro... Pero parece que está también con problemas...
Pantumaca
29/01/23, 12:08:14
Que va :( Nada.
Me paso a menudo por los foros oficiales, y no hay movimiento... Bueno, sólo movimiento de gente quejándose.
A los pocos que les ha llegado, de momento sólo en India, se quejan de múltiples bugs, aunque algunos otros dicen que la experiencia mejora.
Y la inmensa mayoría, con quejas de que no les llega.
La verdad, no sé cómo hacen el despliegue. Dicen que lo hacen poco a poco, pero habiendo liberado solo la India, y que parece que no llegue a nadie más, da la sensación que lo hayan parado.
Me da la sensación incluso de que sólo hayan hecho la versión India, y las otras versiones aún no la tienen...
En fin, veremos qué hacen.
Yo estaba mirando otro móvil para renovar, el Pixel 7 Pro... Pero parece que está también con problemas...
Este finde está el pixel7 (normal) por 580€ en Amazon.
Sería un buen cambio para el 7T
Sobre OnePlus y sus actualizaciones, no sé qué ha pasado pero se ha liberado una para la gama 9 que se está cargando los móviles. Se queda en una pantalla diciendo que ha habido problemas con la descarga y no se puede hacer nada. La gente está perdiendo todos sus datos... Cada día tengo menos confianza en esta marca.
Fuentelala27
30/01/23, 15:41:09
Buenas yo ya he instalado la f18 versión india está en xda y por fin ah arreglado lo de los colores que se veían muy pálidos ahora se pueden poner con mucho más color voy a estar un par de días con ella a ver qué tal
javier81mad
09/02/23, 20:37:16
Pongo por aquí también la noticia/aviso.
Parece ser que, tras las malas críticas recibidas por la versión MP3, harán una cuarta versión estable: MP4
No han confirmado si liberarán la MP3 al resto de territorios (de momento parece que sólo ha llegado a China e India, y a algunos usuarios puntuales en USA).
Aviso nueva versión MP4 (https://community.oneplus.com/thread/1237881390193180674?tid=1237881390193180674&parentCid=1262372515641556998)
Buena noticia, dentro de lo que cabe.
Athelinne
14/02/23, 16:24:50
Buenas noticias! Al menos lo podemos aguantar unos meses más
javier81mad
18/02/23, 10:55:25
Parece que ya han comenzado a liberar las distintas versiones, entre ellas la europea :)
OnePlus 7t new update f20 for 1903 (https://community.oneplus.com/thread/1268874427127824390)
Será cuestión de tiempo que la suban a la app de Oxygen Update, y así la podamos bajar más rápidamente :) que por OTA a veces tarda más.
https://forumstatic.oneplusmobile.com/opforum-gl/upload/image/app/thread/20230218/2924993331080549901/1268873199505375237/1268873199505375237.jpeg?x-ocs-process=image/format,webp/resize,w_1050
Anduril
18/02/23, 22:25:22
Yo lo acabo de comprobar y aun tengo la HD1903_11_F.17, me he ido a lo de actualizar pero aun no me sale para bajar.
javier81mad
18/02/23, 22:29:21
Yo lo acabo de comprobar y aun tengo la HD1903_11_F.17, me he ido a lo de actualizar pero aun no me sale para bajar.
Sí, yo tengo esa misma. La que acaba en 17.
La 18 es la que cancelaron hace poco, y la 20 es la que recibiremos (si la gente no la pone a parir jajajaja)
Crucemos dedos :)
Habrá que esperar unos días. Yo voy con lineageOs oficial y ahí me quedaré , mientras tenga cocina detrás me apaño.
Anduril
05/03/23, 16:40:11
Sabeis de alguna noticia de si está empezando a desplegar por EU o todavía nada de nada?
javier81mad
05/03/23, 22:11:30
Sabeis de alguna noticia de si está empezando a desplegar por EU o todavía nada de nada?
Nada de nada :( Me da la impresión como si lo hubieran parado.... Pero tampoco han confirmado que nos dejen en la estacada.
Uno de los últimos comentarios, es de uno de los administradores, que preguntaba por si nos había llegado a alguien, y le hemos dicho que los europeos seguimos esperando....
Así que, a ver qué deciden. No sé por qué no liberan de una vez la versión europea. ¿Será que no la tienen?...
javier81mad
18/03/23, 20:07:47
AL FIN!!!! :)
Aún no me ha llegado la OTA oficial, pero ya está disponible en Oxygen Updater, la ÚLTIMA versión que tendremos:
OnePlus 7T (versión europea): HD1903_11_F.20 (la que ellos llaman: "MP4", o sea, la cuarta actualización estable)
La versión completa son: 3,84GB
También han empezado a liberar la correspondiente al 7T Pro.
javi_85
18/03/23, 20:08:29
Hola!! Me saltó aviso en el Oxígeno updater de esta nueva versión para descarga
HD1903_11_F.20
Actualmente tengo
HD1903_11_F.17
Recomiendan cambio??
javier81mad
18/03/23, 20:48:28
Hola!! Me saltó aviso en el Oxígeno updater de esta nueva versión para descarga
HD1903_11_F.20
Actualmente tengo
HD1903_11_F.17
Recomiendan cambio??
Yo voy a esperarme un pelín, a ver si me llega la OTA... aunque conociéndome, seguro que me la instalo ya jajajaj
De momento, en los foros de OnePlus hay poco feedback de esta versión en concreto.
EDIT:
Me la he bajado por Oxygen Updater, pero al tratar de instalarla luego con la opción de "instalación local" me dice "error en la verificación"... Así que:
- o no es la original
- o es la original, pero la subieron mal
Algunos han podido instalarla, pero toqueteando el paquete de instalación.
Por tanto, yo me esperaría a que llegara la OTA oficial, o bien por Oxygen Updater, pero que luego no dé error de verificación.
EDIT:
Como las prisas me pueden.... Me la he instalado siguiendo los pasos que indican en Oxygen Updater (en caso de que dé algún error el instalador local, con la ROM bajada desde su app):
- Hay que bajarse una app de OnePlus (según ellos oficial) que te permite instalar paquetes de actualizaciones.
- Me la bajé (la segunda de las que listan), y luego instalé con ella la actualización (no me dio error de verificación).
- Tras instalar, hice un reinicio
Luego comprobé, y efectivamente, es nuestra versión: HD1903_11_F.20
Trae las pequeñas variaciones que se comentaron hace tiempo:
- Rediseño de la app de Gestor de Archivos
- Más opciones en los modos de color de pantalla (creo que el "nuevo" es el modo Pro)
No recuerdo qué más cambios traía, pero parece la oficial.
tgunator
19/03/23, 08:53:06
A mi no me ha saltado ota ni por actualización oficial ni oxygen updater, tengo ahora mismo la HD1900_11_F.17 (7t EUR).
Saludos
javier81mad
19/03/23, 12:57:55
A mi no me ha saltado ota ni por actualización oficial ni oxygen updater, tengo ahora mismo la HD1900_11_F.17 (7t EUR).
Saludos
Si tienes la versión HD1900, esa corresponde a la China (CN). La europea es la HD1903.
No sé si es porque compraste el teléfono de importación, o es que le metiste una ROM china.
EDIT:
De todos modos, CREO que con el Oxygen Updater te puedes bajar otras versiones, si las seleccionas a mano. Tendrías que seleccionar en Dispositivo: "OnePlus 7T (EU)" y luego en Método de Actualización seleccionar: "Stable (full)". Así creo que puedes forzar a bajarte OTRA versión. Y si tu teléfono es compatible, debería poder instalártela.
En este caso, igual tienes que hacer como hice yo, y comenté por arriba. Tras bajarte la actualización, bajarte una APK, y luego con esa APK instalar la actualización bajada.
javier81mad
19/03/23, 16:40:48
Mini feedback tras instalar la última versión: HD1903_11_F.20 (MP4)
- Como comentaba antes, han cambiado (para mejor) la aplicación "Mis Archivos". Me parece que ahora tiene una interfaz más cuidada y atractiva, no tiene bugs visuales con el texto (antes había algún texto que no cabía, y pegaba un salto de línea), y va muy rápida y fluida, incluso con las imágenes.
- En el "modo de color de pantalla", han agregado (o traído de vuelta más bien) el modo Pro (creo que con la anterior versión se perdió). Dentro de este modo Pro, hay 2 opciones: cinemático (para perfil de color P3), y brillante (diría que es la opción de AMOLED).
- La interfaz en general la noto mucho más fluida (que ya iba bien, pero ahora mucho mejor), y diría que reacciona mejor a las pulsaciones.
- La señal de cobertura de datos y velocidad de datos, diría que es más estable y rápida. Haciendo pruebas desde la misma ubicación, creo que antes apenas llegaba a 1Mbps. Ahora llego con soltura a los 5Mbps, y la navegación tiene menos cortes al cargar datos (en especial páginas donde hubiera muchas imágenes).
- La actualización de seguridad se ha actualizado a "5 de diciembre de 2022".
Respecto bugs, en esta última versión, creo que no han corregido nada. Se enfocaba en la estabilidad de red, y mejora del rendimiento. Si acaso se corrigió alguno, sería en alguna de las versiones anteriores que cancelaron su despliegue, y sólo llegó a unos pocos.
Como veredicto, diría que aunque no trae muchas mejoras, algo es algo, y al menos no empeora/rompe nada. Y a destacar muy positivamente, la mejora en la estabilidad en la conexión de datos y fluidez.
El torico
19/03/23, 17:17:29
Yo recibi la Actualizacion Oficial el viernes por la mañana.
Sigo teniendo problemas con perdidas de cobertura momentaneas.
Creo que volvere a alguna version anterior,donde nunca tuve problemas.
Anduril
19/03/23, 21:41:23
Buenas,
que es eso de oxygen updater? Es app oficial de OnePlus?
Yo lo que hago para ver si me salta alguna actualización es irme a Ajustes > Información del dispositivo > y aquí me sale una opción que se llama Actualizado que si pulso hace como que busca si hay algo nuevo pero siempre me dice que no, me sigue diciendo HD1903_11_F.17. cuando decís que lo liberan por OTA supongo que sería de esta manera no?
javier81mad
19/03/23, 22:19:01
Buenas,
que es eso de oxygen updater? Es app oficial de OnePlus?
Yo lo que hago para ver si me salta alguna actualización es irme a Ajustes > Información del dispositivo > y aquí me sale una opción que se llama Actualizado que si pulso hace como que busca si hay algo nuevo pero siempre me dice que no, me sigue diciendo HD1903_11_F.17. cuando decís que lo liberan por OTA supongo que sería de esta manera no?
Eso es. Cuando decimos que lo liberan por OTA, es que puedes instalar la actualización desde el propio sistema del teléfono. Normalmente llega una notificación, y es "pinchar y listo". Pero si no te llega la notificación, puedes comprobarlo manualmente, yendo a la ruta que mencionabas: Ajustes > Información del dispositivo...
Sobre la app Oxygen Updater, no es oficial, pero "pescan" de algún modo esas OTA's oficiales (no sé cómo lo harán), y las ponen disponibles desde su aplicación.
Como comentaba por arriba, los pasos para bajar/instalar la OTA a través de Oxygen Updater:
- Al instalar la app, te detecta qué modelo de teléfono tienes, para así brindarte la OTA adecuada (puedes elegir entre instalación "completa" o "incremental")
- Cuando "pescan" la OTA, la ponen disponible en su aplicación, y te llega una notificación
- Te bajas la OTA desde su app (la OTA es un archivo zip que se guarda en la carpeta raíz del dispositivo)
- Y finalmente, la instalas manualmente desde tu teléfono con la "Instalación local" (Ajustes > Información del dispositivo > Actualizado > (3 puntitos arriba a la derecha) > Instalación local).
- Si el archivo es correcto, te hará la instalación (es decir, el instalador certifica que la OTA es la válida)
En esta ocasión, ha sido más enrevesado, porque al tratar de instalar la OTA, me decía que no era válido el archivo. No sé muy bien por qué. Pero siguiendo los pasos que indicaban, pude instalarla sin problemas (usando una APK, según ellos, oficial de OnePlus, que te permite instalar "a lo bestia" las OTA).
De todos modos, si no te corre prisa, puedes esperar, a ver si va llegando a todos la OTA. A las malas, siempre puedes forzar la instalación.
Anduril
19/03/23, 22:29:41
Eso es. Cuando decimos que lo liberan por OTA, es que puedes instalar la actualización desde el propio sistema del teléfono. Normalmente llega una notificación, y es "pinchar y listo". Pero si no te llega la notificación, puedes comprobarlo manualmente, yendo a la ruta que mencionabas: Ajustes > Información del dispositivo...
Sobre la app Oxygen Updater, no es oficial, pero "pescan" de algún modo esas OTA's oficiales (no sé cómo lo harán), y las ponen disponibles desde su aplicación.
Como comentaba por arriba, los pasos para bajar/instalar la OTA a través de Oxygen Updater:
- Al instalar la app, te detecta qué modelo de teléfono tienes, para así brindarte la OTA adecuada (puedes elegir entre instalación "completa" o "incremental")
- Cuando "pescan" la OTA, la ponen disponible en su aplicación, y te llega una notificación
- Te bajas la OTA desde su app (la OTA es un archivo zip que se guarda en la carpeta raíz del dispositivo)
- Y finalmente, la instalas manualmente desde tu teléfono con la "Instalación local" (Ajustes > Información del dispositivo > Actualizado > (3 puntitos arriba a la derecha) > Instalación local).
- Si el archivo es correcto, te hará la instalación (es decir, el instalador certifica que la OTA es la válida)
En esta ocasión, ha sido más enrevesado, porque al tratar de instalar la OTA, me decía que no era válido el archivo. No sé muy bien por qué. Pero siguiendo los pasos que indicaban, pude instalarla sin problemas (usando una APK, según ellos, oficial de OnePlus, que te permite instalar "a lo bestia" las OTA).
De todos modos, si no te corre prisa, puedes esperar, a ver si va llegando a todos la OTA. A las malas, siempre puedes forzar la instalación.
Gracias por la info, solo por si acaso, puedes postear (que no sé si lo has hecho ya) el enlace ese donde has tenido que hacer el workaround para que funcione? Porque seguro que me lo bajo por el OXygen Updater y me pasa lo mismo:sisi1:
EDIT:
Ya me la he instalado con la app que dices y efectivamente, me he tenido que hacer ese paso extra pero ya tengo la versión HD1903_11_F.20, a ver si noto mejoría en los cortes que tengo de red o sigue igual.
maortrol
21/03/23, 17:32:52
Acabo de recibir la OTA oficial a través de la propia interfaz del teléfono, instalada y funcionando, a ver qué tal...
javier81mad
21/03/23, 22:15:48
Acabo de recibir la OTA oficial a través de la propia interfaz del teléfono, instalada y funcionando, a ver qué tal...
Como la instalé antes por Oxygen Updater, por asegurar que sea la misma.
¿Qué te sale accediendo aquí?
Ajustes > Información del dispositivo > Version
Y en concreto, el kernel.
A mi me sale: 4.14.180-perf+
Capioso
21/03/23, 23:25:41
Hola, he actualizado a la última versión el pasado jueves HD1900_11_F.20, y las conexiones van de mal en peor, no os pasa? Alguna solución que no sea formatear el terminal desde el principio y volver a instalar todo...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
maortrol
22/03/23, 13:44:14
Como la instalé antes por Oxygen Updater, por asegurar que sea la misma.
¿Qué te sale accediendo aquí?
Ajustes > Información del dispositivo > Version
Y en concreto, el kernel.
A mi me sale: 4.14.180-perf+
Me sale exactamente el mismo kernel: 4.14.180-perf+
Saludos. ;-)
Pantumaca
05/04/23, 11:12:21
Hay una nueva (F22), pero se desconoce si es solo para India.
https://community.oneplus.com/thread/1301797439442780165 [OxygenOS 12 F.22 for OnePlus 7T/7T Pro [IN ONLY]]
javier81mad
06/04/23, 12:33:29
Hay una nueva (F22), pero se desconoce si es solo para India.
https://community.oneplus.com/thread/1301797439442780165 [OxygenOS 12 F.22 for OnePlus 7T/7T Pro [IN ONLY]]
Continúa el salseo xD
Yo la verdad pensaba que la F.21 sería la definitiva. En mi caso, salvo algunos bugs menores, la veo bastante bien para el uso que le doy.
Si llega la F.22, bienvenida sea. Pero me da la impresión que esta vez se quedará por allí por India.
Es de agradecer que aún habiendo pasado el tiempo de soporte, sigan corrigiendo... Pero visto por otro lado, eso es que no lo han hecho bien.
Por ese compromiso, les podría dar una segunda oportunidad... Pero es que ves sus otros terminales más nuevos y también tienen sus cosas... Quizás cuando fusionen todo, y no tengan un híbrido OxygenOS y ColorOS, no habrá tantos problemas.
infernoMP
06/04/23, 13:35:16
Continúa el salseo xD
Yo la verdad pensaba que la F.21 sería la definitiva. En mi caso, salvo algunos bugs menores, la veo bastante bien para el uso que le doy.
Si llega la F.22, bienvenida sea. Pero me da la impresión que esta vez se quedará por allí por India.
Es de agradecer que aún habiendo pasado el tiempo de soporte, sigan corrigiendo... Pero visto por otro lado, eso es que no lo han hecho bien.
Por ese compromiso, les podría dar una segunda oportunidad... Pero es que ves sus otros terminales más nuevos y también tienen sus cosas... Quizás cuando fusionen todo, y no tengan un híbrido OxygenOS y ColorOS, no habrá tantos problemas.Siempre han tenido sus cosas. Anda que no me comí bugs en el OPO, OnePlus X OnePlus 2 (este infumable) y en mucha menor medida el OP3. De todos los que he tenido este ha sido con diferencia el.que mejor me ha ido.
Yo no recuerdo el pasado con nostalgia la verdad xD.
A ver si llega a europa. Aunque la verdad la última versión me va bastante bien.
maortrol
08/04/23, 08:52:53
Continúa el salseo xD
Por ese compromiso, les podría dar una segunda oportunidad... Pero es que ves sus otros terminales más nuevos y también tienen sus cosas... Quizás cuando fusionen todo, y no tengan un híbrido OxygenOS y ColorOS, no habrá tantos problemas.
F21? Yo tengo la F20, ésa es la última que me llegó... :pensando:
javier81mad
09/04/23, 15:52:31
F21? Yo tengo la F20, ésa es la última que me llegó... :pensando:
Es verdad. Fallo mío. Es la F20 la última que llegó.
Entonces hay por ahí una versión entre medias perdida xD y de la F20 pasan a la F22.... Menudo follón con las versiones xD
maortrol
09/04/23, 17:26:39
Es verdad. Fallo mío. Es la F20 la última que llegó.
Entonces hay por ahí una versión entre medias perdida xD y de la F20 pasan a la F22.... Menudo follón con las versiones xD
Supongo que son versiones que no llegan a ver la luz, porque creo (no estoy seguro del todo) que la que hubo antes de la F20 fue la F17, no?
javier81mad
09/04/23, 22:51:51
Supongo que son versiones que no llegan a ver la luz, porque creo (no estoy seguro del todo) que la que hubo antes de la F20 fue la F17, no?
Eso es. Algunas versiones se ve que no las llegan a hacer públicas.
Compis. Me acaba de saltar la ota F.22 . Tenía entendido que no saldrían más versiones.
maortrol
10/05/23, 13:06:56
Compis. Me acaba de saltar la ota F.22 . Tenía entendido que no saldrían más versiones.
Ya se habló de esa versión aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34248696&postcount=144) aunque no se sabía si nos llegaría a nosotros también.
Saludos
Pues por lo visto también llega aquí, mi terminal es un 1903.
maortrol
10/05/23, 18:40:09
Pues por lo visto también llega aquí, mi terminal es un 1903.
El mío también, pero de momento aún no me ha saltado la actualización, es cuestión de tiempo supongo.
Saludos.
javier81mad
10/05/23, 19:02:53
Anda, gracias por el aviso :)
Pensé que no llegaría por aquí.
Yo todavía tengo la F20.
EDIT:
Ya han incluido la versión F22 en el hilo oficial:
https://community.oneplus.com/thread/1301797439442780165
No me acordé de capturar la ota , si no la ponía por aquí.
Qué tal los problemas de pérdida de conectividad?
Yo sigo sin actualizar por eso...
abadeabad
12/05/23, 09:01:55
Qué tal los problemas de pérdida de conectividad?
Yo sigo sin actualizar por eso...
a mí también me interesa, yo tuve que volver a Android 11 por los problemas de conectividad con la versión F.20
Anduril
14/05/23, 21:50:56
Pues a mi no me salta ni con el Oxygen Updater ni de forma "normal" de ir a Ajustes, buscar actualización.. etc :(
javier81mad
15/05/23, 13:38:48
Pues a mi no me salta ni con el Oxygen Updater ni de forma "normal" de ir a Ajustes, buscar actualización.. etc :(
Quizás la han retirado?
Como sieeeempre hay alguien en los foros de OnePlus que dicen que les va mal...
Suele pasar siempre lo mismo:
- La lanzan
- Hay quejas
- La retiran por unos días
- Hacen otra nueva o relanzan la anterior
Yo he mirado el método para "cazarla". Si me llega por OTA, trataré de coger la URL, para bajarla y luego la subo a algún lado o se las paso a los de Oxygen Updater.
Pero en fin, toca seguir esperando.
Al menos se esfuerzan en corregir, pero montan cada follón siempre con las OTA...
infernoMP
15/05/23, 15:45:28
Quizás la han retirado?
Como sieeeempre hay alguien en los foros de OnePlus que dicen que les va mal...
Suele pasar siempre lo mismo:
- La lanzan
- Hay quejas
- La retiran por unos días
- Hacen otra nueva o relanzan la anterior
Yo he mirado el método para "cazarla". Si me llega por OTA, trataré de coger la URL, para bajarla y luego la subo a algún lado o se las paso a los de Oxygen Updater.
Pero en fin, toca seguir esperando.
Al menos se esfuerzan en corregir, pero montan cada follón siempre con las OTA...A me acaba de saltar en un 7pro. La estoy descargando a ver qué tal. Ya os contaré 1471999
javier81mad
15/05/23, 19:54:03
Gracias por el aviso. Me acaba de saltar la OTA y por Oxygen Updater :)
La OTA, como es incremental (de la F20 a la F22), sólo son 48,34MB (para el OnePlus 7T).
En Oxygen Updater, como tengo puesto que me descargue la completa, son 3,84GB.
Al final me he instalado la incremental de la OTA, porque la completa del Oxygen Updater no me dejaba.
En fin, veremos qué tal va.
Alameda19
16/05/23, 19:48:08
Pues yo sigo en la F17 y no me salta...
Anduril
25/05/23, 23:28:39
A mi ya me saltó el otro día.
En mi caso creo que todo sigue como antes, no noto ni mejoría ni tampoco ha empeorado, sigo con los cortes de datos aleatorios que soluciono poniendo el modo avión y quitándolo (el botón que tenemos justo al resto de vibraciñon, linterna, etc) pero por lo demás creo que todo sigue igual.
Gonzola
29/08/24, 21:33:08
Buenas,
Mi mujer no para de quejarse de desconexiones de red
Agradecería si alguien pudiera enlazar una ROM estable e instrucciones de cómo instalarla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.