Ver la Versión Completa : El Mercedes-Benz Vision EQXX muestra el camino: consigue hacer 1.000 kilómetros sin recargar y le sobra un 15% de batería
Noticias
14/04/22, 20:00:58
El Mercedes-Benz Vision EQXX muestra el camino: consigue hacer 1.000 kilómetros sin recargar y le sobra un 15% de batería
https://static.htcmania.com/1366_2000-14042022-25523-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"De la ciudad alemana de Sindelfingen a Cassis, cerca de Marsella. En total, 1.008 kilómetros de travesía de una sola tirada. Es lo que ha conseguido el Mercedes-Benz Vision EQXX, un coche que marca el camino de lo que tendremos los próximos años en el sector de los eléctricos. EL viaje tuvo una duración de unas 11 horas y 32 minutos a una velocidad media de 87,4 kilómetros por hora, aunque Mercedes asegura que el coche viajó a velocidades cercanas al límite establecido de cada vía donde circuló, llegando a los 140 km/h en la Autobahn alemana."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/movilidad/mercedes-benz-vision-eqxx-muestra-camino-consigue-hacer-1-000-kilometros-recargar-le-sobra-15-bateria)
Noticias
14/04/22, 20:00:58
https://www.xataka.com/movilidad/mercedes-benz-vision-eqxx-muestra-camino-consigue-hacer-1-000-kilometros-recargar-le-sobra-15-bateria
https://www.xataka.com/movilidad/mercedes-benz-vision-eqxx-muestra-camino-consigue-hacer-1-000-kilometros-recargar-le-sobra-15-bateria
PALMATRON
14/04/22, 20:14:05
El logro de las baterías está bien, pero el frontal de este prototipo es precioso. :sisi3:
Tovar44
14/04/22, 20:52:09
El frontal si que es chulo pero por detras es muy feo.
jotinga
14/04/22, 20:58:19
La verdadera noticia es el campeón o campeona que hizo el trayecto, según dicen, de una sola tirada. Más de 11h sin parar, sin relajarse? Sin levantarse... Sin mear? Sin comer? Pobre.
larry33
14/04/22, 21:38:03
No estaría de más saber las medidas del coche y su peso.
DeeLuXe
14/04/22, 22:07:36
El frontal si que es chulo pero por detras es muy feo.
+1
La trasera tiene una caida muy pronunciada, además paracen los morros de la típica choni que se ha puesto colágeno. :risitas:
Sigo sin creerme esa autonomía...
Con un diésel normal a velocidades legales con el aire acondicionado puesto hago esos kilómetros sin preocuparme, pero con un eléctrico lo dudo mucho
Sigo sin ver esto de los coches eléctricos existiendo una opción mejor como el hidrógeno
No estaría de más saber las medidas del coche y su peso.
Pues sí sería interesante
Con un diésel normal a velocidades legales con el aire acondicionado puesto hago esos kilómetros sin preocuparme, pero con un eléctrico lo dudo mucho
Sigo sin ver esto de los coches eléctricos existiendo una opción mejor como el hidrógeno
Lo que hay que saber el peso, por qué a lo mejor pesa el máximo (3.500 kg) y tiene una batería enorme
Lo que hay que saber el peso, por qué a lo mejor pesa el máximo (3.500 kg) y tiene una batería enormeEl peso total del vehículo es de unos 1.750 kilos
Lo encontré en este artículo
https://www.google.com/amp/s/soymotor.com/coches/noticias/mercedes-benz-vision-eqxx-981039%3famp
alexzkter
14/04/22, 22:55:48
Pero cuesta más barato comprarse una casa más un coche no eléctrico.
Al precio que está la electricidad, la gasolina..... un buen caballo, algo de forraje y a tirar millas.
IgnacioVFR
15/04/22, 00:02:08
Los coches de combustión va a pasar historia muy pronto. Coches electricos dominarán el mercado. Los fans de mala contaminación no teneis elección, asumidlo.
makinho05
15/04/22, 02:17:46
Los coches de combustión va a pasar historia muy pronto. Coches electricos dominarán el mercado. Los fans de mala contaminación no teneis elección, asumidlo.
El que tiene que asumir que a los VERDADEROS coches les quedan AÑOS en el mercado eres tu, principalmente los deportivos. Para finalizar producción al parecer faltan unos 20 años aprox, y de ahí a eso prohibir la circulación de los ya existentes primero estarás bajo tierra y aún seguirán circulando.
No hay problema se tu feliz con tus coches de juguete (que según como lo escribes no contaminan en lo absoluto ni en su producción, uso y descarte) que otro grupo seguiremos disfrutando la VERDADERA conducción a combustión.
Pues yo no me creo esa película.
Cuando miras las calles de cualquier ciudad te das cuenta de que es algo literalmente imposible, no se puede tener todo el parque móvil eléctrico, garaje privado tiene una minoría y la infraestructura para electrificar todas las calles es impensable, por dinero, por física y por abastecimiento eléctrico.
Yo no me trato la película del coche eléctrico. El futuro es hidrógeno y combustibles sintéticos.
IgnacioVFR
15/04/22, 11:14:02
Podréis entrar en cualquier sitio web de cualquier marca de coches y casi todos venden coches eléctricos. Y prácticamente todos son hibridos. Apuesto que en 10 años, un 50% de los q circulan en España son coches eléctricos
spiral5
15/04/22, 13:18:33
Te han vendido la moto y no te has preocupado de investigar....tan solo de repetir el mantra...
Los coches electricos, para hacer esas baterias se contamina y mucho, ademas no solo contamina el motor, las ruedas, los frenos, el pavimento.... generan residuos.
https://www.lavanguardia.com/natural/tu-huella/20200119/472932869633/contaminacion-vehiculos-frenos-ruedas-pavimento.html
Otro punto que no se ha solucionado es que hacer con todas las ruedas que desechamos, los coches electricos tambien llevan ruedas, no solo los motores a combustion.
Otro punto mas y este bastante negativo es que hacer con las baterias, una vez hayan llegado al final de su vida util, nos las comeremos, por lo que veo. Si actualmente ya tenemos problemas con los residuos generados por las pilas y pequeñas baterias agotadas que no sabemos donde meterlas o que hacer con ellas, veremos cuando se acumulen millones y millones de baterias de los coches....
Hay otro tipo de motores mas logicos y limpios, lease hidrogeno, incluso estan los combustibles sinteticos neutros para los motores actuales, pero esos no interesan "economicamente"
Esta claro que esto es una clara mega operacion de mercadotecnia por la que nos quieren obligar a realizar nuevas compras para incrementar una necesidad de consumo con la que volver a llenarse los bolsillos a nuestra costa.
Pero es lo que hay, no digo que no haya necesidad de buscar alternativas, que la hay y urgente, pero la opcion del coche electrico es una de las peores para el planeta y la mejor para los grandes magnates...
dahurbur
15/04/22, 13:26:20
Sin ánimo de desprestigiar tu opinión y solamente de generar un debate sano... Por qué para ti es mejor el hidrógeno?
Te expongo mis argumentos a favor del coche eléctrico para que me los puedas rebatir:
-Motores mucho mas simples, duraderos y fiables por contra de los de hidrógeno que no dejan de ser motores de combustión con desgastes mas severos y mantenimientos.
-Posibilidad de cargar en casa (mas ventaja todavia si tienes paneles en tu domicilio).
-Mayor facilidad para transportar la energía, ya que acceso a la electricidad hay en cualquier lugar, el hidrógeno es dificil de transportar, además de usarse numerosos combustibles fósiles para su extracción.
-Hoy en dia es un problema, pero estoy seguro de que si en un futuro se estandariza evidentemente desaparecerá, pero las hidrogeneras son testimoniales en este país.
-Pagaremos impuestos e IVA por repostar, solo por eso estoy seguro de que será lo que finalmente se termine estandarizando porque todos sabemos los intereses que hay detrás de la movilidad ciudadana.
-Simplicidad de las mecánicas (no solo motor).
Un saludo
Sin ánimo de desprestigiar tu opinión y solamente de generar un debate sano... Por qué para ti es mejor el hidrógeno?
Te expongo mis argumentos a favor del coche eléctrico para que me los puedas rebatir:
-Motores mucho mas simples, duraderos y fiables por contra de los de hidrógeno que no dejan de ser motores de combustión con desgastes mas severos y mantenimientos.
-Posibilidad de cargar en casa (mas ventaja todavia si tienes paneles en tu domicilio).
-Mayor facilidad para transportar la energía, ya que acceso a la electricidad hay en cualquier lugar, el hidrógeno es dificil de transportar, además de usarse numerosos combustibles fósiles para su extracción.
-Hoy en dia es un problema, pero estoy seguro de que si en un futuro se estandariza evidentemente desaparecerá, pero las hidrogeneras son testimoniales en este país.
-Pagaremos impuestos e IVA por repostar, solo por eso estoy seguro de que será lo que finalmente se termine estandarizando porque todos sabemos los intereses que hay detrás de la movilidad ciudadana.
Un saludo
El motor eléctrico es más eficiente en temperatura como en desgaste y no digamos en componentes, una jaula de ardilla la construye los niños en el colegio y un motor de combustión es algo más complejo...... El único problemas que tiene que saltar o sortear el coche eléctrico es, cómo cargar, con rapidez, las dimensiones de batería, infraestructura, y lo más importante cómo abastecer de energía esa infraestructura
xmigoll
15/04/22, 14:19:01
Te quedas con ese coche atrapado en somosierra 10 horas por una nevada y al día siguiente te tienen que despegar del asiento con una barra de uña.
Grijander more.
J_stackhouse
15/04/22, 15:43:03
Al precio que está la electricidad, la gasolina..... un buen caballo, algo de forraje y a tirar millas.
En mi barrio hay uno que vende caballo, se llama imperioso :risitas: te lo vende con el tubo escape falso y tó :risitas::risitas:
pd; de regalo te dá una armonica y una jeringa
spiral5
15/04/22, 19:25:03
El motor eléctrico es más eficiente en temperatura como en desgaste y no digamos en componentes, una jaula de ardilla la construye los niños en el colegio y un motor de combustión es algo más complejo...... El único problemas que tiene que saltar o sortear el coche eléctrico es, cómo cargar, con rapidez, las dimensiones de batería, infraestructura, y lo más importante cómo abastecer de energía esa infraestructura
Totalmente cierto y como bien dices abastecer de energia, de electricidad a esa nueva infraestructura que se unira a la demanda de electricidad de los hogares, comercios, industria, demanda cada vez mayor y oferta cada vez menor. Consecuencias previsibles, subida, aun mayor, de precios para la electricidad, no habra ninguna estandarizacion ni primará la movilidad, primará el beneficio economico y quien quiera moverse debera de pagar el precio por el Kw que se le imponga, mejor dicho, que nos quieran imponer. Si ya con los carburantes era un cachondeo la carga y tipologia impositiva que tenian, con la electricidad vamos a flipar. Sera como meter a la zorra en el gallinero.
Un saludo
En automocion hay dos formas (y media) de usar el hidrógeno, una es quemarlo directamente en un motor térmico, que es hacia dónde has enfocado tu mensaje, y la otra es en una pila de hidrógeno, que genera electricidad. Este último lleva el mismo esquema de propulsión que un coche eléctrico, pero reemplaza las pesadas y caras baterías, por una pila de hidrógeno, no barata, y un complejo depósito. La ventaja que tiene es el tiempo de repostaje, similar al de un térmico, si existiese una red de hidrogeneras equivalente a las gasolineras. Si hubiese una solución claramente superior, la otra desaparecería. A día de hoy los fabricantes no muestran mucho interés en la pila de hidrogeno para turismos, pero si lo hay en aplicaciones donde el peso es importante, como el transporte.
Por cierto, sería más complejo que con un eléctrico, pero un coche de hidrogeno si podrías llegar a repostarlo en casa, haciendo hidrolisis (teniendo placas solares y usando su excedente, sería lo aconsejable).
NixxxoN
16/04/22, 16:37:33
Un saludo
Todo eso que dices es muy bonito sobre el papel pero luego no cuentas la gran parte mala de los coches eléctricos, apenas se te ve con sesgo. :sisi1:
Ese gran problema son las BATERÍAS... Enormes, peso elevadísimo, y carísimas. Pero la cosa no acaba ahí, ahora viene lo peor... que no hay suficiente litio en el mundo ni por asomo para hacer baterías para el parque autonomviístico mundial, y al final el litio acabaría siendo un metal precioso como el oro, y entonces ya ni hablemos del precio.
A dia de hoy si quieres que un coche eléctrico sea barato a dia de hoy solo puedes hacer como ha hecho DACIA, que es poner una batería de chiste y el motor tiene una potencia también de chiste... cutre, sin equipamiento, pobre autonomía (unos 160-70 km reales) y no anda ni patrás.
Ese Mercedes no sé como lo habrán hecho para obtener esa impresionante autonomía pero tiene pinta de costar un pastizal y de estár fabricado en materiales ultraligeros, de hecho ya lo dicen por ejemplo en las llantas que son de magnesio, y debe tener fibra de carbono, etc etc..
Es por ese motivo que el hidrógeno tiene más sentido que nunca.
Ah, y no dejeis que el gran vendehumos de ELON MUSK os nuble la cabeza ni os manipule. Ese tio nunca os va a contar esos problemas que acabo de decir con las baterías, porque no le interesa para su negocio, no es tonto.
blackhawk_LA
17/04/22, 10:40:16
El automóvil privado va a desaparecer sí o sí. De forma ordenada o abrupta, como todo el sistema de producción que conocemos. Estamos abocados al colapso,y no por falta de tecnología, sino por el modo de producción. No se puede sostener una huella de carbono de un planeta y medio indefinidamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.