PDA

Ver la Versión Completa : Movistar y Vodafone repiten como operadores que más líneas de banda ancha fija perdieron en febrero

Noticias
13/04/22, 20:30:00
Movistar y Vodafone repiten como operadores que más líneas de banda ancha fija perdieron en febrero

https://static.htcmania.com/1366_2000-13042022-25500-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com

"Con los datos oficiales de la CNMC correspondientes al mes de febrero de 2022 en mano, comenzamos el repaso donde analizaremos los resultados mensuales del trasvase de líneas de internet fijo entre operadores, para profundizar en una visión más global de cada teleco, incluyendo datos del mes, el acumulado anual y la evolución frente a anteriores años. En el conjunto de líneas de banda ancha fija, el parque aumentó en 19.896 líneas en febrero hasta superar los 16,2 millones de accesos, un 2,4% más que hace un año, gracias a que el aumento de 87.700 líneas FTTH, compensó la pérdida de 26.757 líneas HFC, y otras 38.343 líneas ADSL. El total de líneas de fibra hasta el hogar superó los 12,9 millones."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/movistar-vodafone-repiten-como-operadores-que-lineas-banda-ancha-fija-perdieron-febrero)

Noticias
13/04/22, 20:30:00
https://www.xatakamovil.com/mercado/movistar-vodafone-repiten-como-operadores-que-lineas-banda-ancha-fija-perdieron-febrero

https://www.xatakamovil.com/mercado/movistar-vodafone-repiten-como-operadores-que-lineas-banda-ancha-fija-perdieron-febrero

darkjm93
13/04/22, 20:57:49
Me encantaría que vodafone desapareciera para siempre. Unos estafadores enormes e impune en este país

0XxClaymanxX0
13/04/22, 23:01:08
Hombre masmovil es un operador hecho de operadores, no pierde porque se retroalimenta ademas de ganar usuarios de otros operadores.
Vodafone es la empresa mas lamentable de telecomunicaciones, pero no es la unica ni mucho menos y todo es culpa de subcontratar a empresas para que exploten a sus trabajadores, deberian obligarles a tener sus propias plantillas de comerciales e instaladores y asi se responsabilizaran de lo que venden directamente

InspireD
13/04/22, 23:06:05
Estas son las consecuencias de las subidas de precios de Vomistar y la falta de seriedad de Robafone.

alexzkter
13/04/22, 23:41:44
Me encantaría que vodafone desapareciera para siempre. Unos estafadores enormes e impune en este país

Estafadores por qué?
Yo tengo Vodafone y Lowi, y encantado con Lowi. Con Vodafone no he tenido problemas.
Con Orange sí.

Sr_Lobo
14/04/22, 09:03:59
Estafadores por qué?
Yo tengo Vodafone y Lowi, y encantado con Lowi. Con Vodafone no he tenido problemas.
Con Orange sí.

Yo he tenido problemas con todas...

El mismo perro con distinto collar.

fermintm
14/04/22, 09:44:34
Pues tengo Lowi que es la low cost de Vodafone y encantado. 100 gigas en móvil, llamadas ilimitadas 19.95.

Grancanario
14/04/22, 11:59:55
Yo con Vodafone + de 10 años, y sin ningún problema, y si viene algún problema en factura llamo y me lo solucionan al instante, cada 2 añitos amago y buenas ofertas...

mataespesa
14/04/22, 12:48:10
Yo con Vodafone + de 10 años, y sin ningún problema, y si viene algún problema en factura llamo y me lo solucionan al instante, cada 2 añitos amago y buenas ofertas...

Estoy en la misma situación que tú.

De momento no he tenido nunca problemas en las facturas y, mientras duren los amagos cada 2 años, seguiré con ellos X-D

Eso sí, si alguna vez me la juegan, bye bye

xmigoll
14/04/22, 13:20:20
Esto es como casi todo en la vida. Según te va así actúas.
A mi Vodafone me la jugó siendo estudiante y desde entonces Cruz y raya.
Con el grupo MásMóvil sin embargo me va de lujo y otros hablan verdaderas guarradas de ellos.

Vicox
14/04/22, 15:59:25
Yo a Vodafone les tuve que denunciar para recuperar mi dinero y tarde bastante tiempo.
A mí me siguieron cobrando meses después de haberme dado de baja por estar cansado de sus errores de facturación.
Al final me pagaron pero evidentemente no volvería jamás con ellos.
Movistar (con la que estoy actualmente) también tiene su miga, pero resuelven vía foro Movistar bastante bien y, mediante amagos, se saca buen precio, además de que tienen el fútbol y la televisión creo que es superior al resto de operadores, por tanto sigo con ellos pese a los precios algo elevados mientras me lo pueda permitir.

PIMURSA
14/04/22, 20:30:08
Esto es segun el nivel de uso o de conocimientos del usuario.

Si es un usuario despreocupado, que solo usa Internet para el WhatsApp y 4 videos de YouTube.
Pues ven Flexa, fibranet, olacable, netllar, avanza fibra o pequeñas operadoras que ofrecen 600Mb o 1000 Mb por 22€ o 26€ respectivamente. Y contratan antes que movistar.
Un asuario que utiliza internet para ver Netflix, Danz y whatapp ni se entera, pero si ya quieres utilizar un dominio, Home Assistan, acceder al NVR de tu casa, o compartir tu plex con tu familia, en estas compañias pequeñas te das cuenta que te meten sin avisar en un CGNat, que haces 1 test y te da 650MB pero realmente tienen un programa que detecta que estas haciendo un test y te dan los 600Mb contratados, realmente lo que te dan son mucho menos.
Y la manera de comprobarlo es por descarga directa.
Airexplorer, google drive,.....
Y ves que realmente no bajas o subes a esa velocidad del test. Bajas como mucho a 100 o 150.
Si te quejas, te tratan de tonto, que si tu tarjeta de red no será vieja, que si el servidor de google limita.
Google drive limita, pero si descargas directamente.
Estas empresas te tratan de tonto, y hay veces que me planteo probar despues de muchos años a Movistar aunque me salga algo mas caro y comprobar si tambien te meten en un cgnat, o si mienten en lo contratado.
Tambien desconozco si colocan solo la ONT. No quiero su router.
Solo quedría la ont o un router en modo bridge.
Vodafone ni me lo planteo. Yo una empresa que le pago solo por internet y me capa lo que puedo hacer con él, no la quiero.
Vodafone y yazztel te capan la posibilidad de utilizar un iptv teniendo que cambiar o editar el dominio del iptv para poder verlo cuando la misma linea con otra operadora se ve perfectamente.

Si alguien lo tiene asi con movistar, que me lo diga.

Grancanario
15/04/22, 09:58:00
Estoy en la misma situación que tú.

De momento no he tenido nunca problemas en las facturas y, mientras duren los amagos cada 2 años, seguiré con ellos X-D

Eso sí, si alguna vez me la juegan, bye bye

Problemas gordos con la facturas no he tenido por suerte, alguna vez cobro duplicado por alguna cosa, pero llamo y al instante me lo solucionan, y a la semana tengo abono en mi cuenta o en la próxima factura descontada, y que duren los amagos por muchos años...:risitas::risitas::risitas:

xmigoll
15/04/22, 10:11:09
Esto es segun el nivel de uso o de conocimientos del usuario.

Si es un usuario despreocupado, que solo usa Internet para el WhatsApp y 4 videos de YouTube.
Pues ven Flexa, fibranet, olacable, netllar, avanza fibra o pequeñas operadoras que ofrecen 600Mb o 1000 Mb por 22€ o 26€ respectivamente. Y contratan antes que movistar.
Un asuario que utiliza internet para ver Netflix, Danz y whatapp ni se entera, pero si ya quieres utilizar un dominio, Home Assistan, acceder al NVR de tu casa, o compartir tu plex con tu familia, en estas compañias pequeñas te das cuenta que te meten sin avisar en un CGNat, que haces 1 test y te da 650MB pero realmente tienen un programa que detecta que estas haciendo un test y te dan los 600Mb contratados, realmente lo que te dan son mucho menos.
Y la manera de comprobarlo es por descarga directa.
Airexplorer, google drive,.....
Y ves que realmente no bajas o subes a esa velocidad del test. Bajas como mucho a 100 o 150.
Si te quejas, te tratan de tonto, que si tu tarjeta de red no será vieja, que si el servidor de google limita.
Google drive limita, pero si descargas directamente.
Estas empresas te tratan de tonto, y hay veces que me planteo probar despues de muchos años a Movistar aunque me salga algo mas caro y comprobar si tambien te meten en un cgnat, o si mienten en lo contratado.
Tambien desconozco si colocan solo la ONT. No quiero su router.
Solo quedría la ont o un router en modo bridge.
Vodafone ni me lo planteo. Yo una empresa que le pago solo por internet y me capa lo que puedo hacer con él, no la quiero.
Vodafone y yazztel te capan la posibilidad de utilizar un iptv teniendo que cambiar o editar el dominio del iptv para poder verlo cuando la misma linea con otra operadora se ve perfectamente.

Si alguien lo tiene asi con movistar, que me lo diga.

El router es una finalización de línea. Esa finalización de línea puede llevar servicios de valor añadido como las WiFi, MUMIMO, puertos de USB y 4, o los que sean, puertos LAN.
Cuando te venden algo siempre, siempre, la conexión es conectado por cable al router principal con un enlace -aqui se incluye cable y tarjeta de red- que soporte la velocidad que se pretende alcanzar. Y aquí lo tienes bien fácil en tu caso o en el caso del cliente: Si el operador ve que el enlace es correcto, y la velocidad no llega al 80% de lo contratado por cable que es lo que se suele garantizar de forma general, existe un problema y hay que solucionarlo. No valen excusas.
Lo que no se puede pretender es con un enlace de 100Mbps, ojo, Mbps no MB, es coger 600 Mbps o si lo divides por 8 te saldrá la velocidad en MB/s.
Y las bajadas o subidas, no depende solo y exclusivamente de la velocidad contratada si no de los servidores donde se pretende obtener los recursos.
Si estas cosas tan básicas no las tenemos claras, mal. Y no me entiendas de forma incorrecta que no es mi deseo defender s nadie pero la sensación que me da es que el cliente, por mucho que alguien de ventas nos diga todo lo que queremos oír, ni se preocupa de saber cómo funciona el servicio o de las obligaciones y derechos que adquiere a la hora de contratar un servicio.

caraconejo
15/04/22, 13:34:34
Por qué cosa... Movistar y Vodafone repiten como operadores que más líneas de banda ancha fija perdieron en febrero
Gente qué se saca una tarjeta de socio por 35 euros y se desplaza decenas de kilómetros de su domicilio, para esperar colas de más de 30 minutos para ahorrar 15 céntimos litro de combustible
Y qué luego sobrepasa límites de velocidad o va entre acelerones y frenazos con sobrepeso de maletero gastando entre un 15 y un 20 % más de combustible

O que tiene tarifas de luz, gas con sobre costes del 20 o 25% más
O de fibra y móvil y de 30 o 35 % mas...

PIMURSA
16/04/22, 09:15:26
Lo que no se puede pretender es con un enlace de 100Mbps, ojo, Mbps no MB, es coger 600 Mbps o si lo divides por 8 te saldrá la velocidad en MB/s.
Y las bajadas o subidas, no depende solo y exclusivamente de la velocidad contratada si no de los servidores donde se pretende obtener los recursos.
Hay gente que lo que comentas no lo tiene claro.
Pero no es mi caso.
Se que la velocidad tambien depende de los servidores de donde descargas.
Pero por mi parte la prueba está mas que probada.
Desde casa antes descargaba a 60Mb y desde hace unos meses ya que lo haga a 10Mb.
Cable de 8 hilos nuevo sin estrenar. Haces el test y da 65Mb.
Mismo portatil, mismo cable, te vas a la casa de mis padres, o en el trabajo y descargas del mismo servidor a 60Mb.
8 horas todos los dias con archivos pesados. Lo tengo probado.
De hecho el tecnico de una de las compañias mencionada arriba me admitió que tenian un programa para hacer eso.
Y lo de coger la ip publica y hacer tracert es una cosa que animo a que la hagais.
Segun ellos, las mayoria de web no tienen preparado para ipv6 y en ipv4 se han quedado sin rangos y tienen que tener el cgnat para poder dar servicio.

xmigoll
16/04/22, 09:26:58
Hay gente que lo que comentas no lo tiene claro.
Pero no es mi caso.
Se que la velocidad tambien depende de los servidores de donde descargas.
Pero por mi parte la prueba está mas que probada.
Desde casa antes descargaba a 60Mb y desde hace unos meses ya que lo haga a 10Mb.
Cable de 8 hilos nuevo sin estrenar. Haces el test y da 65Mb.
Mismo portatil, mismo cable, te vas a la casa de mis padres, o en el trabajo y descargas del mismo servidor a 60Mb.
8 horas todos los dias con archivos pesados. Lo tengo probado.
De hecho el tecnico de una de las compañias mencionada arriba me admitió que tenian un programa para hacer eso.
Y lo de coger la ip publica y hacer tracert es una cosa que animo a que la hagais.
Segun ellos, las mayoria de web no tienen preparado para ipv6 y en ipv4 se han quedado sin rangos y tienen que tener el cgnat para poder dar servicio.Pide que te saquen del CGNat.
Digi cobra 1 euros más al mes.
El grupo MásMóvil, de momento, lo hace gratis.
Movistar no usa.
Y las demás ahora no recuerdo. En 24 horas laborables estas fuera del CGNat podrás abrir puertos y redireccionar lo que desees. Pasarás a tener una ip pública dinámica propia.
Y referente a la velocidad... pues si no te dan por lo menos el 80% de lo contratado por cable, por cable hablamos, denuncia o si no cámbiate a alguna compañía que sí lo haga. Vamos, en mi caso así lo haría.

PIMURSA
16/04/22, 18:42:07
Pide que te saquen del CGNat.
Digi cobra 1 euros más al mes.
El grupo MásMóvil, de momento, lo hace gratis.
Movistar no usa.
Y las demás ahora no recuerdo. En 24 horas laborables estas fuera del CGNat podrás abrir puertos y redireccionar lo que desees. Pasarás a tener una ip pública dinámica propia.
Y referente a la velocidad... pues si no te dan por lo menos el 80% de lo contratado por cable, por cable hablamos, denuncia o si no cámbiate a alguna compañía que sí lo haga. Vamos, en mi caso así lo haría.
Me sacaron.
Tengo mi ip publica, pero tardaron mes y medio en una cosa que se hace en 5 min.
Lo de la velocidad es poder demostrarlo y querer denunciar.
Y para mi, mi tiempo es mas valioso

xmigoll
16/04/22, 20:23:48
Me sacaron.

Tengo mi ip publica, pero tardaron mes y medio en una cosa que se hace en 5 min.

Lo de la velocidad es poder demostrarlo y querer denunciar.

Y para mi, mi tiempo es mas valioso

Lo mismo piensa la operadora; para ellos su tiempo es más valioso que estar intentando explicar y solucionar un problema que el cliente no pone de su parte.
Pero vamos, no me entiendas mal, que a mi me da igual.