Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ram plus
Bykth0or
12/04/22, 09:28:35
Buenas gente la ram plus que hace exactamente? Vi en un video de YouTube que poniéndola a 8 mejorabas la fluidez en el exynos 2200(que falta le hace) pero yo no noto nada.
Un saludo
shatkara61
12/04/22, 10:23:30
Buenas gente la ram plus que hace exactamente? Vi en un video de YouTube que poniéndola a 8 mejorabas la fluidez en el exynos 2200(que falta le hace) pero yo no noto nada.
Un saludoYo tengo el s21 ultra y tiene también eso..es una chorrada como un templo...eso estaría bien para moviles de gama media de 4 a 6 gigas de ram pero para los nuestros con 12 de ram no vale para nada..aparte no es ram fisica asique en caso de tener que tirar de ella es mas bien al reves iria mas lenta...
robertron
12/04/22, 10:31:55
Yo tengo el s21 ultra y tiene también eso..es una chorrada como un templo...eso estaría bien para moviles de gama media de 4 a 6 gigas de ram pero para los nuestros no vale para nada..aparte no es ram fisica asique en caso de tener que tirar de ella es mas bien al reves iria mas lenta...
Tengo un gama media de Realme y eso de la memoria virtual no se nota una mierda si lo tienes o no ni cuanto tienes
shatkara61
12/04/22, 10:32:49
Tengo un gama media de Realme y eso de la memoria virtual no se nota una mierda si lo tienes o no ni cuanto tienesPues entonces mejor me lo pones..marketing jajaja
Bykth0or
12/04/22, 10:58:06
Y no se puede desactivar?
robertron
12/04/22, 11:01:38
Pues entonces mejor me lo pones..marketing jajaja
Puro y duro además
shatkara61
12/04/22, 11:05:19
Y no se puede desactivar?Que va ahi lo tenemos por huevos jajja
Reyser3
12/04/22, 11:23:26
Yo pienso que marketing no es, otra cosa es que nos vaya a ser de utilidad en algún caso.
La memoria virtual no es un invento reciente, en pc lleva usándose desde los primeros Windows que aparecieron, Windows 3.11 creo que ya lo tenía, el 95 seguro.
El motivo es que si abres demasiadas aplicaciones o cargas demasiado la RAM el sistema se bloquea y "crashea". Para evitar esto los sistemas operativos (en pc al menos) comienzan automaticamente a volcar datos que deberían ir en la RAM en el disco duro para evitarlo, por estabilidad. Es uno de los motivos por los que los ordenadores antiguos o con poca RAM funcionaban más lentos, ya que esta memoria es mucho más lenta que la RAM.
Lo que no sé es porqué en un móvil se da opción de modificar esto cuando creo que es algo que debería gestionar el SO de forma invisible al usuario.
¿Utilidad en un móvil que ya tiene 12gb? Ahora mismo creo que poca pero bueno no está demás tenerla para veces anecdóticas que puedas necesitarla.
Lo tienen ahora con las ultimas actualizaciones el S20 Ultra,S21 Ultra y S22 Ultra...lo primero es que claro que se puede desactivar, y yo personalmente lo tengo en 8 y si lo noto...yo solía tener siempre la memoria en unos 10Gb y ahora desde que lo configure lo suelo tener entre 7 y 8 Gb de Ram...Yo vengo de un S21 Ultra 16/512 y la verdad que con app y juegos exigentes se nota la disminución a 12/512.
Por eso pienso que esta opcion es buena,pero en mi opinion a este terminal le queda mucho que afinar con el software.
YaClaro
13/04/22, 01:24:40
La Ram Plus de Samsung es lo mismo que la Ram Virtual por Windows y otras marcas de teléfonos, principalmente Xiaomi, Oppo y OnePlus. Seguro que hay más que lo tienen y en poco tiempo probablemente lo tendrán todas las marcas... Te explico brevemente.
La RAM Plus ayuda a que se mantenga el mejor rendimiento posible aún usando aplicaciones pesadas. En resumen para no hacer un tocho. Sí funciona, pero no mucho (es un sustituto virtual de la RAM y es mucho más lento, pero servir lo que se dice servir, si que sirve) para evitar los volcados de memoria.
leedixon
16/04/22, 15:53:42
Yo sí lo he notado. Creo que hemos visto el mismo vídeo del Profesor Geek. Desde que lo cambié a 8 todo va más fluido, no se ha vuelto a reiniciar (aunque eso podía ser gracias a la OTA) y, sorprendentemente, ha mejorado la gestión de la batería (supongo que porque está menos preocupado por cerrar procesos).
shatkara61
16/04/22, 16:39:18
La Ram Plus de Samsung es lo mismo que la Ram Virtual por Windows y otras marcas de teléfonos, principalmente Xiaomi, Oppo y OnePlus. Seguro que hay más que lo tienen y en poco tiempo probablemente lo tendrán todas las marcas... Te explico brevemente.
La RAM Plus ayuda a que se mantenga el mejor rendimiento posible aún usando aplicaciones pesadas. En resumen para no hacer un tocho. Sí funciona, pero no mucho (es un sustituto virtual de la RAM y es mucho más lento, pero servir lo que se dice servir, si que sirve) para evitar los volcados de memoria.Tu crees??en un movil de 12 gigas?..no se yo..si fuera de 4 gigas o 6 aun..
Ariel34
17/04/22, 15:01:44
Yo sí lo he notado. Creo que hemos visto el mismo vídeo del Profesor Geek. Desde que lo cambié a 8 todo va más fluido, no se ha vuelto a reiniciar (aunque eso podía ser gracias a la OTA) y, sorprendentemente, ha mejorado la gestión de la batería (supongo que porque está menos preocupado por cerrar procesos).
Tengo z fold3, aumenté la ram al máximo (no recuerdo, creo que puse 8 gb puede ser?) Y también la batería mejoró muchísimo.
MiguelSerrano
17/04/22, 15:42:55
Yo lo tengo activado, si está ahí pues por tenerlo activado tampoco va a pasar nada. Aún así es un móvil muy reciente con una GPU que tienen que ir puliendo y mejorará con otas.
Bykth0or
19/04/22, 20:57:14
A cuanto configuramos la ram virtual?
joselitro
19/04/22, 22:23:20
Buenas, yo la tenia a 6 y la he cambiado a 8. No he notado nada. Aunque ahora me hace una hora de pantalla aproximadamente en un 10 por ciento. No sé si habrá sido esto o la actualización de hoy.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.