Acceder

Ver la Versión Completa : Opción 5g inteligente

guta12
12/04/22, 07:53:02
En red movil > ajustes avanzados
Alguien tiene la opción de 5g inteligente como tienen los realme?

vrg30
12/04/22, 09:08:21
En red movil > ajustes avanzados
Alguien tiene la opción de 5g inteligente como tienen los realme?

Hola buenas,yo sí tengo esa opción,estaba apagada y no la podía activar porque tenía desconectada la banda 5g en la configuración de la SIM (en mi caso tengo 2 tarjeta sim)

He activado la recepción de 5g en mis 2 tarjetas y ya sí que se puede conectar lo de 5g inteligente.

Supongo que te referías a eso, saludos.

guta12
12/04/22, 09:37:16
Hola buenas,yo sí tengo esa opción,estaba apagada y no la podía activar porque tenía desconectada la banda 5g en la configuración de la SIM (en mi caso tengo 2 tarjeta sim)

He activado la recepción de 5g en mis 2 tarjetas y ya sí que se puede conectar lo de 5g inteligente.

Supongo que te referías a eso, saludos.Buenas compi,si es eso es que yo tengo el 5g activado pero no me sale esa opción no se si tienes algo más configurado?
De que operador eres?

aidalai
12/04/22, 10:14:50
Buenas compi,si es eso es que yo tengo el 5g activado pero no me sale esa opción no se si tienes algo más configurado?
De que operador eres?

En un X3 Neo también viene esa opción, firmware libre de operadora

vrg30
12/04/22, 10:17:08
Buenas compi,si es eso es que yo tengo el 5g activado pero no me sale esa opción no se si tienes algo más configurado?
De que operador eres?

Soy de Orange,no tengo nada más configurado que lo que te he enseñado o al menos yo no he activado nada más allá de activar el 5g,de hecho he tenido que activar la recepción de la banda 5g para poder activar la opción de 5g inteligente.

Si no activo el 5g donde la selección de las bandas de red no me deja activar el 5g inteligente.

Mi teléfono es libre comprado en Mediamarkt

Saludos.

guta12
12/04/22, 10:43:07
El mío es libre también pero no me aparece esa opción aunque active el 5G,teniendo Vodafone como compañía

Big Z
13/04/22, 12:04:56
Yo solo tengo una tarjeta SIM, no tengo 5G y puedo activar sin problemas la opción "5G inteligente". Mi móvil es libre y estoy con Pepephone.

Saludos.

guta12
13/04/22, 18:59:41
Yo solo tengo una tarjeta SIM, no tengo 5G y puedo activar sin problemas la opción "5G inteligente". Mi móvil es libre y estoy con Pepephone.

Saludos.Debe ser la compañía,que Vodafone no lo permite

oskar9
14/04/22, 17:59:44
Es por vodafone, mi movil es de orange y lo tengo con vodafone y tampoco aparece. Lo de llamadas wifi tampoco lo tiene activado vodafone, orange si.

artagerges
14/04/22, 21:42:57
Debe ser la compañía,que Vodafone no lo permite

Hay algunas opciones que por requerimientos de algunas operadoras aparecen o no aparecen, Vodafone quiere fomentar el uso de 5G siempre que esté disponible y por eso no sale, Vodafone tampoco permite deshabilitar llamadas VoLTE y podrás ver que no aparece como opción en el menu estando siempre activas.
Con otras operadoras si aparece el switch para habilitar/deshabilitar porque así lo habrán decidido o directamente les de igual que esté o no.

AllegroH
16/04/22, 00:23:39
El mío tiene y está habilitada pero cuando consulto el teléfono en pantalla de bloqueo veo siempre la red 5G. Así que dudo de cuánto esto puede ser efectivo.

artagerges
16/04/22, 18:07:05
El mío tiene y está habilitada pero cuando consulto el teléfono en pantalla de bloqueo veo siempre la red 5G. Así que dudo de cuánto esto puede ser efectivo.

No es cierto lo que comentas, por el hecho de ver el icono mostrando 5G no quiere decir que estés usando 5G, se muestra porque la célula permite utilizar 5G y no quiere decir que tu estés haciendo uso de eso.

Ajustes > Informacion del dispositivo > Estado > Estado de la tarjeta SIM > Intensidad de la señal

Verás algo asi:

LTE -101 dBm 23 asu
NR --dBm -- asu

Si los NR no aparecen con valores como en mi ejemplo quiere decir que no estas haciendo uso de 5G, si aparecen valores como en mi ejemplo de LTE quiere decir que si estas conectado a 5G.

AllegroH
18/04/22, 22:47:27
No entiendo

Tu ejemplo significa que estás conectado a 5 G o no?

Mario_
21/04/22, 10:01:08
Yo tengo Movistar y Vodafone y no me sale la opción en ninguna operadora

artagerges
24/04/22, 12:42:12
No entiendo

Tu ejemplo significa que estás conectado a 5 G o no?

Creo que lo he explicado bien, pero voy a esquematizarlo aún mas

NO estás conectado a red 5G
LTE -101 dBm 23 asu
NR --dBm -- asu

SI estarías conectado a red 5G, por ello aparecen valores en red NR (NR significa 5G y LTE 4G)
LTE -101 dBm 23 asu
NR -96dBm 24 asu

artagerges
24/04/22, 12:42:46

Eso es imposible.

AllegroH
02/05/22, 12:34:06
Creo que lo he explicado bien, pero voy a esquematizarlo aún mas

NO estás conectado a red 5G
LTE -101 dBm 23 asu
NR --dBm -- asu

SI estarías conectado a red 5G, por ello aparecen valores en red NR (NR significa 5G y LTE 4G)
LTE -101 dBm 23 asu
NR -96dBm 24 asu

Acabo de probar. Con la opcion 5G inteligente, si dejo solo datos sin wifi, se queda conectado todo el rato a 5G.
Se sopone que con esta opcion activa en standby, el movil pasaria a 4G para ahorrar bateria no?

paysu
03/05/22, 17:32:02

Yo estoy igual que tu. Mismas operadoras y no tengo la opción de 5G Inteligente.