Ver la Versión Completa : MediaTek llevaba años a la sombra de Qualcomm. Pero quien ríe último ríe mejor
Noticias
09/04/22, 22:00:39
MediaTek llevaba años a la sombra de Qualcomm. Pero quien ríe último ríe mejor
https://static.htcmania.com/1366_2000-09042022-25426-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Hace apenas unos años, hablar de MediaTek era hablar de procesadores varios pasos por debajo respecto a Qualcomm, tanto en eficiencia como en rendimiento. Del mismo modo, a nivel de cuota de mercado, no llegaban a las cifras del gigante americano. Las tornas han cambiado. Desde el año 2020 MediaTek superó a Qualcomm en envíos, convirtiéndose en el primer proveedor de chips para móviles. Pero el gran momento de MediaTek es 2022, con unos chips que han logrado una eficiencia nunca vista en Android. Repasamos la evolución del fabricante chino en los últimos dos años, y te contamos las claves por las que este 2022 será su año estrella."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/mediatek-llevaba-anos-a-sombra-qualcomm-quien-rie-ultimo-rie-mejor)
Noticias
09/04/22, 22:00:39
https://www.xataka.com/moviles/mediatek-llevaba-anos-a-sombra-qualcomm-quien-rie-ultimo-rie-mejor
https://www.xataka.com/moviles/mediatek-llevaba-anos-a-sombra-qualcomm-quien-rie-ultimo-rie-mejor
ganterjunior
09/04/22, 22:06:27
Pero esto le pasa a qualcomm por irse con Samsung estos dos últimos años...
daewoo1969
09/04/22, 22:18:11
Con millones de móviles fabricados y vendidos, MediaTek ha aprovechado para conquistar el segmento de móviles de gama media, aquellos que se sitúan por debajo de los 400 euros.
Claro, así es más "fácil"
0XxClaymanxX0
10/04/22, 00:00:45
En cuanto a eficiencia... Le veo importancia relativa... Si un procesador consume mas, se pone mas bateria, ram...y vas tirando.
En cuanto a mas rendimiento... Pues veremos, que a priori se dicen muchas cosas y luego pones dos telefonos con distintos procesadores y la diferencia no es tal...
Me alegro que mediatek se ponga las pilas... Pero de momento... A esperar
En cuanto a eficiencia... Le veo importancia relativa... Si un procesador consume mas, se pone mas bateria, ram...y vas tirando.
En cuanto a mas rendimiento... Pues veremos, que a priori se dicen muchas cosas y luego pones dos telefonos con distintos procesadores y la diferencia no es tal...
Me alegro que mediatek se ponga las pilas... Pero de momento... A esperar
Más consumo también significa más calentamiento, menor vida útil tanto del propio chip como de la batería. Y claro que no lo vas a notar, todos los gama alta te van a rendir bien. Ahora bien, si el rendimiento es parejo, los mediatek son más eficientes y más baratos (que es el dato que se han ahorrado en el artículo), pues a Qualcomm se le pueden complicar las cosas.
Mediatek llevaba tiempo conformandose con la gama media, pero ahora parece que tienen ambición y herramientas, a ver hasta donde llegan. Es bueno porque con exynos tal y como está y Kirin desaparecida, la gama alta necesita competencia.
alexzkter
10/04/22, 00:39:56
Mientras tengan nulo desarrollo de ROM personalizadas en XDA me la trae floja lo que saque al mercado Mierdatek.
Resident_
10/04/22, 01:21:43
Me parece extraño, ya que MierdaTek nunca se ha caracterizado por tener bajos consumos.
En cualquier caso, y aunque llegaran a superar a los procesadores americanos, paso de comprarlos y seguir dándole poder a los chinos. Ya somos demasiado dependientes de ellos.
CesarBF
10/04/22, 05:35:20
Estos dos últimos años?. Llevan 7 años, desde 2015.
CesarBF
10/04/22, 05:39:30
Duplicado.
BenitoCamelo
10/04/22, 08:35:41
Estos dos últimos años?. Llevan 7 años, desde 2015.
¿7 años?
SD820/SD821: Samsung.
SD835: Samsung.
SD845: TSMC.
SD855/860: TSMC.
SD865/870: TSMC.
SD888: Samsung.
SD 8Gen1: Samsung.
De los útimos 7 años y sin contar al 860 como gama alta de dicho año, Samsung 4 años, TSMC 3.
Jaki1122
10/04/22, 09:07:29
Mientras tengan nulo desarrollo de ROM personalizadas en XDA me la trae floja lo que saque al mercado Mierdatek.
Coincido. Nulo soporte para desarrollos = mas poder tiene el fabricante para dejar obsoleto un movil. Prefiero tener 1/4 del rendimiento pero tener el control total de mi dispositivo, para buscar 4 cosas en internet, algun tutorial de YouTube y enviar un WhatsApp, todo lo demas me sobra (y al 99% tambien, aunque se quiera vender lo contrario).
No me gusta un pelo la ideologia china de olvidarse de cualquier producto que ya se haya vendido, el nulo soporte postventa esta muy presente en parcticamente todos los productos que venden y en un movil que espero me dure minimo 4 años, con MediaTek simplemente no parece plausible, las minimas actualizaciones que marque Google y adios. Y ROMs alternativas y demas mejor ni hablar. Un procesador no es solo potencia, eficiencia y fiabilidad, el soporte postventa ha de estar ahi, si no, igual me da que tengan un cohete, se los pueden quedar todos para ellos solos.
Ademas, otra cosa queria destacar, el articulo solo habla de benchmarks, pero es bien sabido a estas alturas que trampearlos y/o optimizar un movil para que rinda especialmente bien es una practica comun, luego la experiencia del usuario es otro tema, en el mundo real, y con todo el bloatware que lleva cualquier movil de origen no me extrañaria un pelo que el rendimiento se pegue una buena torta comparado con el "inferior" Qualcomm o cualquier otro. Historicamente los chinos no es que se hayan preocupado de pulir la exeperiencia del usuario final, con ver que venden por precio o lo que sea, estan contentos, se la sopla que luego sea una castaña. Ya veremos...
maxiboooom
10/04/22, 09:25:15
Me parece extraño, ya que MierdaTek nunca se ha caracterizado por tener bajos consumos.
En cualquier caso, y aunque llegaran a superar a los procesadores americanos, paso de comprarlos y seguir dándole poder a los chinos. Ya somos demasiado dependientes de ellos.
Ahora mismo tengo un realme 8i. Tiene un procesador mediatek helio g96, no es que sea un ejemplo de eficiencia pero me suele durar 2 dias con unas 8 horas de pantalla. Lo que suelo hacer en navegar en su mayoría y mensajería, wifi la mayoría del tiempo. Seguramente el mismo teléfono con un procesador snapdragon sacaría unos consumos mejores, pero lo que me saca este tampoco esta nada mal. Por cierto, mediatek es taiwanes no china
CesarBF
10/04/22, 09:32:47
¿7 años?
De los útimos 7 años y sin contar al 860 como gama alta de dicho año, Samsung 4 años, TSMC 3.
Si, 7 años, pues fue en 2015 donde comenzaron su alianza, además nadie a dicho que en los últimos 7 años todos los procesadores de Qualcomm estuvieran fabricados por Samsung.
Simplemente se decía que fue a partir del 2015 cuando empezaron a colaborar, lo cual si su alianza, colaboración, llamalo como quieras termina en 2022 y llevan desde el 2015, hasta el 2022 han pasado 7 años.
Tampoco voy a entrar en si esa decisión es buena o mala, por qué primero no me interesa y segundo solo el tiempo lo dirá, pues tanto Qualcomm como Samsung han fabricado procesadores buenos, igual que han sacado procesadores que fueron auténticas cagadas, así que en ese sentido se irá viendo sobre la marcha si esa decisión fue buena, mala o siguen igual que estaban.
Cordiales saludos
da2010lleida
10/04/22, 10:14:49
Que ha mejorado si está claro,aún recuerdo en 2016 un meizu m2 note que con mtk que utilizar el gps era una lotería y la batería mejor no opino .Desde hace unos años han mejorado,pero sigo prefiriendo sd
molina22
10/04/22, 11:02:18
¿7 años?
Causalmente los mejores han sido del 845 al 870
0XxClaymanxX0
10/04/22, 12:48:19
Más consumo también significa más calentamiento, menor vida útil tanto del propio chip como de la batería. Y claro que no lo vas a notar, todos los gama alta te van a rendir bien. Ahora bien, si el rendimiento es parejo, los mediatek son más eficientes y más baratos (que es el dato que se han ahorrado en el artículo), pues a Qualcomm se le pueden complicar las cosas.
Mediatek llevaba tiempo conformandose con la gama media, pero ahora parece que tienen ambición y herramientas, a ver hasta donde llegan. Es bueno porque con exynos tal y como está y Kirin desaparecida, la gama alta necesita competencia.
Si se calienta mejoras la refrigeracion... Lo que quiero decir es que hasta que no vea a dos generaciones de flagships con mediatek... Esto son todo datos poco practicos y que al usuario, mas alla de estar contento por la competencia, no les va a afectar.
Y lo de liberar drivers para desarrolladores independientes es casi lo que mas lastra a mediatek.
Estás obsesionado con Samsung...
geoswat
10/04/22, 14:01:59
Y el 8gen1 plus que lo fabrique TSMC mejorando eficiencia y temperatura también va a ser casualidad.
BenitoCamelo
10/04/22, 18:15:25
Si, 7 años, pues fue en 2015 donde comenzaron su alianza, además nadie a dicho que en los últimos 7 años todos los procesadores de Qualcomm estuvieran fabricados por Samsung.
Simplemente se decía que fue a partir del 2015 cuando empezaron a colaborar, lo cual si su alianza, colaboración, llamalo como quieras termina en 2022 y llevan desde el 2015, hasta el 2022 han pasado 7 años.
Tampoco voy a entrar en si esa decisión es buena o mala, por qué primero no me interesa y segundo solo el tiempo lo dirá, pues tanto Qualcomm como Samsung han fabricado procesadores buenos, igual que han sacado procesadores que fueron auténticas cagadas, así que en ese sentido se irá viendo sobre la marcha si esa decisión fue buena, mala o siguen igual que estaban.
Cordiales saludos
Una "alianza" con escasa confianza durante estos años como puedes ver en mi comentario anterior del desglose anual de fabricantes de chips. De alianza poco o nada sino más bien colaboración (la cual mencionas) dando tumbos cada 2x3 (problemas con el SD835 por su bajísimo ritmo de producción, problemas con el SD888 en eficiencia, temperaturas... y ya ni que decir del SD 8Gen1 que es un despropósito en todos los sentidos para ser un SOC de gama alta).
Su colaboración/"alianza" no termina en 2022 pues NO HAY NADA ESCRITO ni Qualcomm se ha pronunciado al respecto diciendo que NUNCA más con Samsung. Que "rompan" con Samsung para el SD 8Gen1+ (ya fabricándose en masa por TSMC) y el SD 8Gen2 (todo pinta a TSMC) no quiere decir que en 2-3 años vuelvan con Samsung si estos son realmente capaces de hacer nodos en condiciones.
spiral5
10/04/22, 19:17:48
Una "alianza" con escasa confianza durante estos años como puedes ver en mi comentario anterior del desglose anual de fabricantes de chips. De alianza poco o nada sino más bien colaboración (la cual mencionas) dando tumbos cada 2x3 (problemas con el SD835 por su bajísimo ritmo de producción, problemas con el SD888 en eficiencia, temperaturas... y ya ni que decir del SD 8Gen1 que es un despropósito en todos los sentidos para ser un SOC de gama alta).
Su colaboración/"alianza" no termina en 2022 pues NO HAY NADA ESCRITO ni Qualcomm se ha pronunciado al respecto diciendo que NUNCA más con Samsung. Que "rompan" con Samsung para el SD 8Gen1+ (ya fabricándose en masa por TSMC) y el SD 8Gen2 (todo pinta a TSMC) no quiere decir que en 2-3 años vuelvan con Samsung si estos son realmente capaces de hacer nodos en condiciones.
bla, bla, bla, bla, bla,......ni idea,algunos me dejais flipado.
"y ya ni que decir del SD 8Gen1 que es un despropósito en todos los sentidos para ser un SOC de gama alta"
No se de donde sacas tal afirmacion hablando y afirmando de una forma tan rotunda.
Nos podrias arrojar algo de luz????, por favor, iluminanos que aprendamos algo en este foro gracias a ti...
spiral5
10/04/22, 19:19:29
Totalmente cierto, los mas equilibrados y eficientes. sin lugar a dudas.:D
CesarBF
11/04/22, 06:03:39
Y a mi que me importa la confianza que tenga una en la otra o si han tenido problemas por X o Y?. Aquí se hablaba de los años que llevan colaborando, no de los problemas que hayan tenido ,en la confianza que se tengan o no, o en cuántos procesadores les a fabricado o no Samsung, son cosas que no tienen que ver y donde entras tú solo sin saber por qué :loco:
Además, la misma confianza le tenía entonces Qualcomm a TSMC cuando después del 810 , los 820, 821 y 835 que vinieron después, estaban fabricados por Samsung, no le tenían tanta confianza a TSMC? Por qué no siguieron con ellos entonces?
Y más de lo mismo con el 888 y Gen 1, si tenga confianza y buen hacer tenían con TSMC, por qué esos dos procesadores los fabricó Samsung? Por qué si Qualcomm era consciente de los supuestos problemas que tenía Samsung decidió que estos dos procesadores también los fabricarán ellos?.
En fin, lo que me vengo a referir es que no tienen más confianza con una que con otra, si no que se los va fabricando uno u otro dependiendo de cómo ellos lo vean, lo que viene siendo arrimarse al sol que más calienta, porque como dices, quién dice que ahora TSMC saque el 8 Gen 1+ y siga en las mismas supuestamente que el 8 Gen 1 y el 888 o peor (según tu son malos estos dos chips), seguirán con TSMC?, Volverán con Samsung? Se irán con otra empresa que no tengan que ver ni con uno ni con otro?.
opcupragta
11/04/22, 10:04:21
No sé dónde sacas esa información que es falsa, he tenido todos los procesadores que citas y en más de una ocasión excepto el 8 gen 1 y no he padecido todo lo que dices y como yo más gente. Leeis una noticia o al youtuber de turno y os montáis vuestras películas. Y como yo más gente ha tenido la misma experiencia.
No seas absurdo, compi, como bien te han dicho Samsung lleva fabricando SoCs tope de gama de Qualcomm desde hace siete años.
¿7 años?
Eso no es cierto. El Snapdragon 845 también fue fabricado por Samsung, por lo que en los últimos 7 años Qualcomm recurrió a Samsung 5 veces y a TSMC 2 veces.
https://www.xataka.com/moviles/el-qualcomm-snapdragon-845-es-oficial-asi-es-el-cerebro-de-las-gamas-altas-de-2018
Casualmente el Snapdragon 845 fue fabricado por Samsung, así que fíjate que absurdo es tu comentario.
Y casualmente los Snapdragon 820 y 835 también se consideraron buenos en su época, de hecho permitieron a Qualcomm levantar cabeza después del fiasco del Snapdragon 810 construido por TSMC, que era una completa bazofia y obligó a varios fabricantes a meter el Snapdragon 808 o recurrir a otro proveedor.
Casualmente...
Y el 8gen1 plus que lo fabrique TSMC mejorando eficiencia y temperatura también va a ser casualidad.
¿Puedes aportar alguna fuente que demuestre que el Snapdragon 8 Gen 1 Plus mejorará sus valores de eficiencia y temperatura, o solo es un mero invent que has soltado por odio a Samsung? :rolleyes:
Para "tumbos", lo que dio Qualcomm con TSMC en el Snapdragon 810, que fue el mayor fiasco en la historia de Qualcomm.
Tu desglose de fabricantes del SoC tope de gama de Qualcomm es falso, como te demostré más arriba, por lo tanto tu análisis es deficiente. La realidad es que con TSMC Qualcomm ha lanzado SoC buenísimos (como el Snapdragon 865) pero también malísimos (Snapdragon 810), exactamente igual que le ha sucedido con Samsung teniendo lanzamientos brillantes (Snapdragon 845) y no tan brillantes (Snapdragon 888).
Tratar de buscar un patrón tan simplista como TSMC = bien y Samsung = mal como han hecho algunos foreros en este hilo denota un alto nivel de fanatismo y cuñadismo.
Saludos
BenitoCamelo
11/04/22, 19:04:59
No sé dónde sacas esa información que es falsa, he tenido todos los procesadores que citas y en más de una ocasión excepto el 8 gen 1 y no he padecido todo lo que dices y como yo más gente. Leeis una noticia o al youtuber de turno y os montáis vuestras películas. Y como yo más gente ha tenido la misma experiencia.
Deberias no alterarte tanto y leer detalladamente. ¿Donde digo que el SD835 de problemas? hablo de problemas de producción. He tenido TODOS los SOC's Qualcomm desde el SD808/810 y los peores procesadores (salvo el SD835) han sido fabricados por Samsung. El SD888 (en mis manos actualmente con un Realme GT) patina en compilado y en emulación se mete unas subidas de temperatura cosa mala. Su eficiencia en OffScreen deja bastante que desear y en posicionamiento satelites me quedo antes por ejemplo con el SD870.
"leeis una noticia o al Youtuber de turno y os montais vuestras películas". Mira por ti chavalin que conmigo, has patinado.
YaClaro
11/04/22, 23:03:13
Es el más popular porque es el más barato, eso no es exactamente una buena noticia ni quiere decir que sea mejor que Snapdragon, para mi y conociendo su pasado no quiero nada con Mediatek si puedo elegir Snapdragon.
opcupragta
11/04/22, 23:50:52
Deberias no alterarte tanto y leer detalladamente. ¿Donde digo que el SD835 de problemas? hablo de problemas de producción. He tenido TODOS los SOC's Qualcomm desde el SD808/810 y los peores procesadores (salvo el SD835) han sido fabricados por Samsung. El SD888 (en mis manos actualmente con un Realme GT) patina en compilado y en emulación se mete unas subidas de temperatura cosa mala. Su eficiencia en OffScreen deja bastante que desear y en posicionamiento satelites me quedo antes por ejemplo con el SD870.
"leeis una noticia o al Youtuber de turno y os montais vuestras películas". Mira por ti chavalin que conmigo, has patinado.
Patinas tú de sobra, te habrá salido malo el teléfono, te repito que tengo y he tenido varios 888 y nunca se calienta más que cualquier 865, 845, 855 u 870.. Lo que no se puede hacer es generalizar porque un teléfono no de la "talla"
Alterarme yo? Eres adivino por las palabras que he escrito? Tomate la vida de otra manera porque no das una.
BenitoCamelo
12/04/22, 01:21:59
"Y nunca se calienta más que cualquier 865, 345, 855 u 870"... cierra al salir porque difamas cosa mala. De mal en peor tus comentarios. PA-TÉ-TI-CO.
PD: Exacto. Tómate la vida de otra manera porque telita contigo. NEXT!
opcupragta
12/04/22, 09:30:41
"Y nunca se calienta más que cualquier 865, 345, 855 u 870"... cierra al salir porque difamas cosa mala. De mal en peor tus comentarios. PA-TÉ-TI-CO.
PD: Exacto. Tómate la vida de otra manera porque telita contigo. NEXT!
Hazte un favor y deja de hacer el ridículo con todos los comentarios que has hecho, acaso me vas a decir que el oppo find x3 pro, el oneplus 9 pro, el mi 11 ultra que tengo ahora se calientan más que un mi 10 pro, un pixel 4xl, oppo find x2 pro, oneplus 8 pro u 8T que tengo y he tenido?
La respuesta es NO!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.