Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo lleváis la salud de la batería?
Hola,
Me gustaría hacer un sondeo a ver qué tal lleváis la salud de la batería. Si podéis poner cómo va de salud y desde cua do lo tenéis?
La mía va por el 99% y lo tengo desde el primer día que salió (septiembre 2021).
Gracias!
me pillas conectado, ya te respondo... [emoji28]
i13 128GB del 24Sept 2021, por ahora al 100% [emoji1695]
Lo cargo todos los días, estoy usando el magsafe duo....
Dos meses y al 100%.
Suelo hacer la carga cuando me queda entre el 20% y el 15% así llevo bastantes años y la verdad que siempre suelo tenerlos a tope.
Dos meses y al 100%.
Suelo hacer la carga cuando me queda entre el 20% y el 15% así llevo bastantes años y la verdad que siempre suelo tenerlos a tope.
Si, eso también, de esta vez estoy intentando cargarlo así... ponerlo a cargar cuando llega al 15-20% y rara vez lo cargo hasta el 100%
Tengo un atajo que ya me pega un grito Siri cuando tengo que cargarlo y cuando está cargado [emoji28]
Si, eso también, de esta vez estoy intentando cargarlo así... ponerlo a cargar cuando llega al 15-20% y rara vez lo cargo hasta el 100%
Tengo un atajo que ya me pega un grito Siri cuando tengo que cargarlo y cuando está cargado [emoji28]
Hola, cuál es ese atajo? Parece que puede ser interesante. Gracias y un saludo!
A mí me bajó al 99% la semana pasada. También lo cargo con el MagSafe Duo
Hola, cuál es ese atajo? Parece que puede ser interesante. Gracias y un saludo!
hola, es una automatización hecha con la app de atajos, no se pude exportar pero es una chorrada hacerla...
Sólo tienes que crear una automatización y escoger primero en CUANDO- nivel de batería, y ahí le marcas por ejemplo el 15%
Después le das a siguiente y escoges una acción: buscas leer y escoges LEER TEXTO CON VOZ y ahí ya le pones que quieres que te diga, por ejemplo "nivel de batería al 15%" o "cargar batería"...
Idem para cuando llegue al 95 o 100%
Desactiva lo de solicitar confirmación para que se ejecute automáticamente y listo.
Andres_Arg
09/04/22, 20:32:37
Hola, los que llevan su i13 con el cargador de 20w que tal el porcentaje?
Era el único cargador en tienda oficial que consegui, tenía un S21 Ultra y la carga rapida lo usaba en algunas ocaciones nada, siempre carga normal, en el iPhone no veo una opción parecida.
hola, es una automatización hecha con la app de atajos, no se pude exportar pero es una chorrada hacerla...
Sólo tienes que crear una automatización y escoger primero en CUANDO- nivel de batería, y ahí le marcas por ejemplo el 15%
Después le das a siguiente y escoges una acción: buscas leer y escoges LEER TEXTO CON VOZ y ahí ya le pones que quieres que te diga, por ejemplo "nivel de batería al 15%" o "cargar batería"...
Idem para cuando llegue al 95 o 100%
Desactiva lo de solicitar confirmación para que se ejecute automáticamente y listo.
Ya acabo de hacer uno peor no consigo que me funcione. No controlo lo de los atajos. En momento del día que le pones al salir el sol??? Primero le he puesto obtener nivel de batería , luego texto y por último leer texto. Pero no consigo que funcione ….
PareceUnaAvispa
09/04/22, 23:06:24
iPhone 13 pro Max desde su salida y al 100%
Los cargadores rápidos originales de Apple y la carga inalámbrica son unos auténticos destruye baterías, al cargarlo por la noche y cuando el móvil ya está cargado le sigue dando carga con el móvil al 100%.
El calor que desprende la carga inalámbrica es criminal.
Así se daña la batería del iPhone.
Esos cargadores rápidos es para solo micro cargas, no para cargar el móvil toda la noche.
Para cargar el móvil durante toda la noche tienes que hacerlo con el cargador pequeño de toda la vida, el de 5w.
Una vez al mes, hay que hacer un ciclo completo, es decir, dejar agotar la batería hasta 1%, muy importante que no se apague el iPhone, y sin tocar para nada el terminal, cargarlo hasta el 100% con el cargador pequeño de toda la vida.
Esto es lo más importante para este tipo de baterías, el % donde lo cargues es indiferente, solo que no tienes que viciar la batería, es decir, no pongas a cargar el iPhone cada día al mismo porcentaje de la batería.
Lo mejor y como he dicho más arriba, micro cargas de 5, 10 o 15 minutos, evitar la carga inalámbrica y usar el cargador pequeño de 5w para las cargas nocturnas o de muchas horas seguidas.
Recordar que los cambios bruscos de temperaturas es lo que más dañan las baterías.
Lo máximo que me duran a mi los iPhone’s es 1 año y siempre los vendo con el 100% de salud de batería.
Tengo un compañero de trabajo que es un pasota y a los 6 meses está al 90% de salud de batería.
Así que como podéis ver, con un poco de cariño puedes cuidar tu batería.
Joder, soy el único al que le ha bajado al 99%?
SergioDeejay
09/04/22, 23:17:21
Yo lo tengo en salud 100% desde Diciembre, yo siempre recomiendo cargarlo entre el
50 y el 80%, hago cargas pequeñas sin calentarlo y así no estresar la batería, si que es verdad que no hay que obsesionarse con ello, pero siempre tienes 5 minutos para ponerlo a cargar un poco y mantener ese rango de 50/80, que un dia no puedes mantener ese rango de porcentajes no pasa nada pero si cargamos mal la batería cada día el deterioro es evidente.
Saludos =)
iPhone 13 pro Max desde su salida y al 100%
Los cargadores rápidos originales de Apple y la carga inalámbrica son unos auténticos destruye baterías, al cargarlo por la noche y cuando el móvil ya está cargado le sigue dando carga con el móvil al 100%.
El calor que desprende la carga inalámbrica es criminal.
Así se daña la batería del iPhone.
Esos cargadores rápidos es para solo micro cargas, no para cargar el móvil toda la noche.
Para cargar el móvil durante toda la noche tienes que hacerlo con el cargador pequeño de toda la vida, el de 5w.
Una vez al mes, hay que hacer un ciclo completo, es decir, dejar agotar la batería hasta 1%, muy importante que no se apague el iPhone, y sin tocar para nada el terminal, cargarlo hasta el 100% con el cargador pequeño de toda la vida.
Esto es lo más importante para este tipo de baterías, el % donde lo cargues es indiferente, solo que no tienes que viciar la batería, es decir, no pongas a cargar el iPhone cada día al mismo porcentaje de la batería.
Lo mejor y como he dicho más arriba, micro cargas de 5, 10 o 15 minutos, evitar la carga inalámbrica y usar el cargador pequeño de 5w para las cargas nocturnas o de muchas horas seguidas.
Recordar que los cambios bruscos de temperaturas es lo que más dañan las baterías.
Lo máximo que me duran a mi los iPhone’s es 1 año y siempre los vendo con el 100% de salud de batería.
Tengo un compañero de trabajo que es un pasota y a los 6 meses está al 90% de salud de batería.
Así que como podéis ver, con un poco de cariño puedes cuidar tu batería.
Y porqué con el de 5W?
Y si el primer iphone cuya batería era mucho menor que los actuales hubiese venido con un cargador de 10W seguirías cargándolo con uno de 10W y ya no con uno de 5W?
Y porqué no cargar también el iPad con el de 5W entonces [emoji42]
https://www.apple.com/es/batteries/why-lithium-ion/
Ya acabo de hacer uno peor no consigo que me funcione. No controlo lo de los atajos. En momento del día que le pones al salir el sol??? Primero le he puesto obtener nivel de batería , luego texto y por último leer texto. Pero no consigo que funcione ….
No tienes que tocar lo de "momento del día", sigue estos pasos, yo de automatizaciones no controló mucho pero ésta es muy básica, mira:
-Vete a automatización-> nueva
-Vas hacia abajo y escoges "Nivel de batería "
-Entonces le marcas el % al que quieres el aviso
-Le das a añadir acción
-Buscas y escoges "leer texto con voz"
-En texto pones el mensaje que quieres que te lea al llegar a ese % de batería que le has marcado previamente
-En la siguiente pantalla desactiva "solicitar confirmación"
Y ya está! [emoji2]
PareceUnaAvispa
10/04/22, 17:13:41
Y porqué con el de 5W?
Y si el primer iphone cuya batería era mucho menor que los actuales hubiese venido con un cargador de 10W seguirías cargándolo con uno de 10W y ya no con uno de 5W?
Y porqué no cargar también el iPad con el de 5W entonces [emoji42]
https://www.apple.com/es/batteries/why-lithium-ion/
De toda la vida y con todas las baterías del mundo, una carga lenta con un cargador con pocos amperios mejora el rendimiento de la batería y no las daña.
Nadie más pone la salud de su batería?
Rayko24
10/04/22, 22:27:45
Lo tengo desde hace dos semanas… obviamente aún al 100% xD
fearman00
10/04/22, 22:30:31
4 meses de uso y ya bajó a 99% con un cardador del iPhone 11, luego me di cuenta que el cargador estaba dañado incluso emitía un ruido extraño… compré uno nuevo de 20w en la tienda oficial y todo bien hasta el momento
No tienes que tocar lo de "momento del día", sigue estos pasos, yo de automatizaciones no controló mucho pero ésta es muy básica, mira:
-Vete a automatización-> nueva
-Vas hacia abajo y escoges "Nivel de batería "
-Entonces le marcas el % al que quieres el aviso
-Le das a añadir acción
-Buscas y escoges "leer texto con voz"
-En texto pones el mensaje que quieres que te lea al llegar a ese % de batería que le has marcado previamente
-En la siguiente pantalla desactiva "solicitar confirmación"
Y ya está! [emoji2]
Gracias!!! Ya lo conseguí, la verdad que no está mal que Siri te avisé del porcentaje de batería que tú le indiques. Muy útil! Gracias por la explicación :risitas:
matii.09
11/04/22, 15:26:38
Lo tengo desde Febrero y la batería al 100%. Generalmente lo cargo todas las noches (lo pongo a cargar alrededor de las 23/00 y lo desenchufo a las 7/8am) con carga inalámbrica y tengo activada la recarga optmizada.
Por lo que veo en los gráficos hace una recarga hasta el 80%, queda un par de horas en ese nivel y después la completa al 100%. Normalmente me voy a dormir con el 40 o 55% de batería.
KeKo_98
11/04/22, 18:17:54
Desde el día de lanzamiento y un 100%. Lo cargo con el cargador inalámbrico de belkin que tiene para cargar tanto el iPhone como el Apple Watch y siempre lo mantengo entre el 20 y el 90 si puedo, pero de normal lo cargo por la noche y cuando me levanto ya lo tengo al 100. Por ahora estoy encantado con la batería y espero que siga así por mucho tiempo
desde enero. 100%
Llevas la 14.5.1 ? Yo si que he notado bajón de batería desde la 14.5 eso de que la 14.5.1 mejoraba la batería …
bazocus
11/04/22, 20:33:15
100% por aquí, como el primer día (allá por septiembre)
Resident_
11/04/22, 23:42:42
Lo tengo desde el 22/12/2021, uso el cargador rápido, y aún está al 100%, a mi me suele empezar a bajar la capacidad máxima a partir del año de uso, en uno o dos meses después del primer año de uso me suele bajar rápidamente al 96%, me paso con el IPhone 11, y con el 12 pro, que son los dos últimos que tuve.
momonte2
12/04/22, 08:33:14
Hola,
Me gustaría hacer un sondeo a ver qué tal lleváis la salud de la batería. Si podéis poner cómo va de salud y desde cua do lo tenéis?
La mía va por el 99% y lo tengo desde el primer día que salió (septiembre 2021).
Gracias!
Desde el 28 de octubre, 100%.
Carga siempre con cargador apple de 5w.
Cargo cuando lo necesito, incluso a veces se queda por la noche con la carga optimizada que el iPhone sabe cuando debe cargar justo el 100% para que lo tenga disponible :)
Saludos
Llevas la 14.5.1 ? Yo si que he notado bajón de batería desde la 14.5 eso de que la 14.5.1 mejoraba la batería …
Si, llevo la última
glez_zarza
13/04/22, 22:47:42
Yo llevo muchísimos años con Apple y la verdad q siempre cargándolo a un 20% mas o menos, me ha dado muy buenos resultados de vida de batería.
Es más, pondré un ejemplo cuando tenia el xr. Compré 2, uno para mi mujer y otro para mi. Activados el mismo día y uso muy similar, a diferencia que mi mujer lo dejaba seco del todo o al mínimo de batería. Yo lo tuve casi un año y recuerdo que yo lo tenía al 98% y ella al 91%. Yo luego lo vendí pero ella lo ha tenido hasta hace poco y después de algo más de 3 años y medio, lo tenia al 84%.
javi_MV
14/04/22, 11:11:31
Buenas a todos tengo un iphone 13 desde el 5 de Marzo y no tiene ni dos meses y la salud de batería ya está al 98% es normal eso¿ lo cargo con el cargador del iPad de 12v
Buenas a todos tengo un iphone 13 desde el 5 de Marzo y no tiene ni dos meses y la salud de batería ya está al 98% es normal eso¿ lo cargo con el cargador del iPad de 12v
Si eres tu el primer usuario no, aunque lo tuvieses todo el día enchufado al cargador (sea el de 5 o el de 18W) dudo que la batería bajase ese porcentaje en 2 meses...
Yo con este estoy teniendo más cuidado en el sentido de no dejarlo bajar del 20% pero con otros les he hecho de todo y lo normal para mí es que a los dos años esté por el 97% aprox
javi_MV
14/04/22, 13:02:33
Si eres tu el primer usuario no, aunque lo tuvieses todo el día enchufado al cargador (sea el de 5 o el de 18W) dudo que la batería bajase ese porcentaje en 2 meses...
Yo con este estoy teniendo más cuidado en el sentido de no dejarlo bajar del 20% pero con otros les he hecho de todo y lo normal para mí es que a los dos años esté por el 97% aprox
Si, soy yo el primer usuario, lo compre yo y lo llevo usando desde el 5 de Marzo y lo cargo con el cargador del iPad de 12v y lo tengo al 98% entonces no sé si es normal o que.
Si, soy yo el primer usuario, lo compre yo y lo llevo usando desde el 5 de Marzo y lo cargo con el cargador del iPad de 12v y lo tengo al 98% entonces no sé si es normal o que.
Yo creo que normal no es, si tienes la suerte de tener en tu ciudad una Apple store yo iría...
Siempre se pueden escudar en lo suyo de que mientras no baje del 80% (creo que era esa cifra) en dos años entra dentro de lo normal pero por intentarlo...
javi_MV
14/04/22, 13:12:47
Yo creo que normal no es, si tienes la suerte de tener en tu ciudad una Apple store yo iría...
Siempre se pueden escudar en lo suyo de que mientras no baje del 80% (creo que era esa cifra) en dos años entra dentro de lo normal pero por intentarlo...
He chateado con ellos en dos ocasiones por ese problema y si, se escudan en lo del 80% en 2 años como bien dices, pero es que no es normal que un Iphone nuevo activado el 5 de marzo ya vaya por un 98% de salud de batería, lo cargo con el cargador del IPad durante la noche y nunca dejo que baje del 20% vamos en raras ocasiones, no considero que tenga unos malos hábitos de carga y si en poco más de mes y medio ya está así… no se que pasará cuando tenga 6 meses…ahora mismo estoy al teléfono con ellos a ver que me dicen…
javi_MV
14/04/22, 14:49:18
He hablado por teléfono y me han dado cita para el sábado… obviamente si me dicen que es algo real y que lo van a reparar les diré que se lo reparen a su madre no quiero un móvil con un mes que ya tenga una reparación… pero no me ha gustado eso… de seguir así creo que muy a mi pensar venderé iphone y Apple Watch y me iré a Samsung…demasiada delicadeza necesitan las baterías de Apple o no se si es normal o si solo es el mío no se…
He hablado por teléfono y me han dado cita para el sábado… obviamente si me dicen que es algo real y que lo van a reparar les diré que se lo reparen a su madre no quiero un móvil con un mes que ya tenga una reparación… pero no me ha gustado eso… de seguir así creo que muy a mi pensar venderé iphone y Apple Watch y me iré a Samsung…demasiada delicadeza necesitan las baterías de Apple o no se si es normal o si solo es el mío no se…
Yo creo que son tan delicadas (o no) como las de cualquier fabricante, normal no es, te pudo haber tocado una en mal estado, si te la cambian todo arreglado.
Suerte y ya nos dirás en qué quedó la cosa...
Alejandrojhd
14/04/22, 16:43:33
Tengo un iphone 13 pro max de 256gb desde hace 2 meses con un 100% de bateria...
javi_MV
14/04/22, 16:48:49
Tengo un iphone 13 pro max de 256gb desde hace 2 meses con un 100% de bateria...
Que cargador sueles usar?
Aquí uno desde finales de octubre con cargador original de apple 20w y suelo cargarlo cuando entra en bajo consumo (20%), pero que si tengo que cargarlo cuando está al 35 o al 5%, también lo hago y sin problemas. Le doy caña al teléfono también lo digo y la salud está al 100%
javi_MV
15/04/22, 10:01:58
He dejado de cargarlo con el cargador del iPad y he cogido el original de Samsung más moderno que compre para el S21 que tuve a ver qué tal, he leído que el cargador del iPad jode la batería pero no se por que
vicentevt
15/04/22, 10:25:28
Hola,
Gracias!
hola me he pasado de samsung note 20ultra a iphone 13 pro max .quisiera saber bustra opinion gracias,,...
javi_MV
15/04/22, 10:44:13
hola me he pasado de samsung note 20ultra a iphone 13 pro max .quisiera saber bustra opinion gracias,,...
Hombre es un buen salto, en bateria lo vas a notar una barbaridad, el Note 20 ultra si es cierto que tenía un muy buen panel aunque el del Iphone también lo es, en sonido me quedo con el Iphone, y en rendimiento general también. Has echo un cambio acertado en mi opinión.
He dejado de cargarlo con el cargador del iPad y he cogido el original de Samsung más moderno que compre para el S21 que tuve a ver qué tal, he leído que el cargador del iPad jode la batería pero no se por que
Tengo un colega que con el iPhone 11 tuvo problemas de batería, lo cargaba con un cargador no original de apple (un belkin) y tuvo la mala suerte de darle problemas de batería y lo llevo al servicio técnico, comprobaron las cargas del dispositivo y vieron que no lo cargaba con el cargador original y el cambio de batería no lo cubrió la garantía. Eso le paso antes de los 6 meses, creo que la batería estaba defectuosa y el no cargarlo con el cargador original agravó el problema. Por ello la importancia en apple de utilizar los accesorios originales en la cobertura del periodo de garantía.
Eso le paso a mi colega, si alguien ha tenido una experiencia similar y si le ha cubierto la garantía utilizando cargadores no originales que se manifieste ajaja. Un saludo!
javi_MV
15/04/22, 22:16:46
Tengo un colega que con el iPhone 11 tuvo problemas de batería, lo cargaba con un cargador no original de apple (un belkin) y tuvo la mala suerte de darle problemas de batería y lo llevo al servicio técnico, comprobaron las cargas del dispositivo y vieron que no lo cargaba con el cargador original y el cambio de batería no lo cubrió la garantía. Eso le paso antes de los 6 meses, creo que la batería estaba defectuosa y el no cargarlo con el cargador original agravó el problema. Por ello la importancia en apple de utilizar los accesorios originales en la cobertura del periodo de garantía.
Eso le paso a mi colega, si alguien ha tenido una experiencia similar y si le ha cubierto la garantía utilizando cargadores no originales que se manifieste ajaja. Un saludo!
A mi la duración me va de lujo el Iphone 13 lo que me fastidia es que en 6 semanas que lo tengo nuevo y 30 ciclos de carga me ha bajado un 2% la salud de la bateria, por ahi he leído a varias personas que el cargador del Ipad fastidia y es justo con el que lo cargo yo porque no tengo ninguno de 5w
A mi la duración me va de lujo el Iphone 13 lo que me fastidia es que en 6 semanas que lo tengo nuevo y 30 ciclos de carga me ha bajado un 2% la salud de la bateria, por ahi he leído a varias personas que el cargador del Ipad fastidia y es justo con el que lo cargo yo porque no tengo ninguno de 5w
Por 20pavos no merece la pena sacrificar la vida de una batería amigo ;)
javi_MV
16/04/22, 00:10:11
Por 20pavos no merece la pena sacrificar la vida de una batería amigo ;)
Totalmente de acuerdo, pero pensaba que el del Ipad de 12v tampoco es tanto 🥲 los Iphone o los cargas con el cargador ese de 5w1A o parece que ningún otro les sienta muy bien... Tendré que comprar ese de 5w en la tienda de Apple porque en Amazon tampoco lo venden 😅
Totalmente de acuerdo, pero pensaba que el del Ipad de 12v tampoco es tanto 🥲 los Iphone o los cargas con el cargador ese de 5w1A o parece que ningún otro les sienta muy bien... Tendré que comprar ese de 5w en la tienda de Apple porque en Amazon tampoco lo venden 😅
No sabía eso.
Yo al 11 pro lo he cargado y cargo toda la vida con el cargador del iPad.
Va para 3 años y la salud de batería está al 89%.
No me parece mal número.
miguelamm
16/04/22, 08:45:22
Yo no se qué hacéis, la verdad. Lo cargo cada noche, cuando lo pongo a cargar, la vez que menos, tenía un 30% de batería y, lo normal, es que lo ponga entre el 45-55% que es lo que me queda normalmente de batería al finalizar un día normal.
Lo he cargado con un cargador inalámbrico de Ikea un tiempo pero, desde hace como 3 semanas, lo cargo con un Aukey que tiene Quick Charge (de los de hace 4-5 años, es decir, dará 10 o 15W a lo sumo). La batería, por supuesto, sigue al 100%. Lo pongo a cargar todas las noches cuando me acuesto, con carga optimizada activa y, cuando me despierto entre la noche y cuando me suena el despertador, lo quito del cargador. Así, como digo, la salud marca un 100%. El iPhone tiene casi 2 meses. El 11 pro max que tuve 5-6 meses, lo vendí con la salud al 99% haciendo el mismo proceso. Sin embargo, ese lo ponía a cargar con menos porcentaje, entre el 25-30% cada día. El 12 pro max no lo tuve el tiempo suficiente como para que bajase el porcentaje, ya que lo compré nuevo pero solo lo tuve mes y medio.
Insisto...no se qué hacéis la verdad. Ah, también lo he cargado alguna vez con un cargador del coche que tiene PD (así que da más W que el de pared de Aukey) e, igualmente, lo he cargado una vez con el del iPad Air de 4ª generación que tengo. Que, si no me equivoco, es el mismo que venía con el 11 Pro Max.
javi_MV
16/04/22, 09:43:06
Yo no se qué hacéis, la verdad. Lo cargo cada noche, cuando lo pongo a cargar, la vez que menos, tenía un 30% de batería y, lo normal, es que lo ponga entre el 45-55% que es lo que me queda normalmente de batería al finalizar un día normal.
Lo he cargado con un cargador inalámbrico de Ikea un tiempo pero, desde hace como 3 semanas, lo cargo con un Aukey que tiene Quick Charge (de los de hace 4-5 años, es decir, dará 10 o 15W a lo sumo). La batería, por supuesto, sigue al 100%. Lo pongo a cargar todas las noches cuando me acuesto, con carga optimizada activa y, cuando me despierto entre la noche y cuando me suena el despertador, lo quito del cargador. Así, como digo, la salud marca un 100%. El iPhone tiene casi 2 meses. El 11 pro max que tuve 5-6 meses, lo vendí con la salud al 99% haciendo el mismo proceso. Sin embargo, ese lo ponía a cargar con menos porcentaje, entre el 25-30% cada día. El 12 pro max no lo tuve el tiempo suficiente como para que bajase el porcentaje, ya que lo compré nuevo pero solo lo tuve mes y medio.
Insisto...no se qué hacéis la verdad. Ah, también lo he cargado alguna vez con un cargador del coche que tiene PD (así que da más W que el de pared de Aukey) e, igualmente, lo he cargado una vez con el del iPad Air de 4ª generación que tengo. Que, si no me equivoco, es el mismo que venía con el 11 Pro Max.
Pues yo lo único que he echo ha sido cargarlo con el cargador del iPad más o menos como tu, siempre por las noches cuando le queda sobre un 25% o así, alguna noche quizás lo he puesto cuando le quedaba un 15% pero bueno no creo que sea algo dramático, y en unas 6 semanas y 30 ciclos de carga lo tengo al 98% no sé si será normal o que la verdad.
Pensáis que el magsafe duo degrade mas rápido la batería? Me ha bajado un 1% en casi siete meses
javi_MV
17/04/22, 10:28:51
Pensáis que el magsafe duo degrade mas rápido la batería? Me ha bajado un 1% en casi siete meses
Ayer estuve en Apple Store a mí con el cargador del IPad me ha bajado un 2% en 7 semanas y 32 ciclos de carga. El chico le hizo dos chequeos uno genérico y otro específico de la batería y me dijo que la batería estaba al 100 % en todos sus valores y parámetros y que eso de la salud que no le haga caso porque esos valores no son fiables y que calibrándola vuelve al 100 lo más seguro cosa que paso porque es un faenon, pero que no me obsesionara con eso porque si dura como siempre no es nada de hardware ni nada es simplemente que eso no es de fiar, esas fueron sus palabras.
Ayer estuve en Apple Store a mí con el cargador del IPad me ha bajado un 2% en 7 semanas y 32 ciclos de carga. El chico le hizo dos chequeos uno genérico y otro específico de la batería y me dijo que la batería estaba al 100 % en todos sus valores y parámetros y que eso de la salud que no le haga caso porque esos valores no son fiables y que calibrándola vuelve al 100 lo más seguro cosa que paso porque es un faenon, pero que no me obsesionara con eso porque si dura como siempre no es nada de hardware ni nada es simplemente que eso no es de fiar, esas fueron sus palabras.
también puede ser, yo en otros iphone lo comprobé y suele ser más optimista el resultado que te muestra ahí...
mírate este hilo, pásale el atajo al log y a ver qué datos de da, ahí puedes ver ciclos, carga max de diseño de la batería, actual....
Atajo para ver ciclos de batería
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1611532
javi_MV
17/04/22, 10:49:31
también puede ser, yo en otros iphone lo comprobé y suele ser más optimista el resultado que te muestra ahí...
mírate este hilo, pásale el atajo al log y a ver qué datos de da, ahí puedes ver ciclos, carga max de diseño de la batería, actual....
Atajo para ver ciclos de batería
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1611532
Lo acabo de hacer y parece todo bien a ver si te puedo subir foto.
Las imágenes en este foro se suben con una calidad pésima, pero por lo que se puede ver coincide con el % que te arroja en ajustes.
Con 31 ciclos yo pienso que no debería estar así,
el atajo va sobre ese log que supuestamente son los datos que se le mandan a Apple, con lo cual si el atajo está bien es lo que hay.
Aunque pueda influir el modo de carga y el uso más o menos intensivo que le da la gente a estos aparatos, no es lo mismo el que lo carga cada dos días que el que lo carga a diario o incluso a diario necesita cargarlo un poco para llegar al final del día....
Después cada batería sale como sale, por eso digo que lo de los 5W, psé... porque 5 y no 10? a partir de qué potencia es carga rápida?
También pudiese se cosa de software o de alguna actualización, a mi en el ipad pro me llegó a bajar la batería de un 98% a un 96% en 20 días ¿?
El watch 6 lo he cargado de la única manera posible y lo recojo del cargador cuando está cargado y cumple en octubre 2 años y tengo la batería al 85%
El ipad pro cumple en agosto 2 años y está al 93% y lo suelo cargar cuando llega al 20% aprox y no lo dejo en el cargador una vez está cargado o lo saco a veces al 90-95%
En el i13 parece que he tenido algo de mejor suerte porque la carga nominal era mayor que la de diseño, por eso debe de estar aún ahora al 100%.
Pero sigo pensando lo mismo de siempre, porqué te crees que estos capullos marcan el límite para cambiarte la batería gratis en el 80%?
Porque saben de sobra que mientras dure la garantía el 80 no lo va a coger ni de coña, o al menos no te lo va a marcar el teléfono.
Yo no me agobiaría y seguiría disfrutando del iphone porque tampoco puedes hacer otra cosa, ahora como veas que sigue así yo les iba tocando las narices cada 1 o 2 meses, a base de ser pesado.... al menos así si realmente te ha salido una batería rana te ahorras tener que pagar tu un cambio cuando pasen los 2 años de garantía.
Yo no creo que sea por tu uso ni por tu manera de carga, si quieres prueba con un cargador de 5W, activando la carga optimizada y teniéndolo siempre entre el 20 y el 80% pero yo creo que es cuestión de cómo te salga la batería y la caña que le des.
javi_MV
17/04/22, 14:53:13
Las imágenes en este foro se suben con una calidad pésima, pero por lo que se puede ver coincide con el % que te arroja en ajustes.
Con 31 ciclos yo pienso que no debería estar así,
el atajo va sobre ese log que supuestamente son los datos que se le mandan a Apple, con lo cual si el atajo está bien es lo que hay.
Aunque pueda influir el modo de carga y el uso más o menos intensivo que le da la gente a estos aparatos, no es lo mismo el que lo carga cada dos días que el que lo carga a diario o incluso a diario necesita cargarlo un poco para llegar al final del día....
Después cada batería sale como sale, por eso digo que lo de los 5W, psé... porque 5 y no 10? a partir de qué potencia es carga rápida?
También pudiese se cosa de software o de alguna actualización, a mi en el ipad pro me llegó a bajar la batería de un 98% a un 96% en 20 días ¿?
El watch 6 lo he cargado de la única manera posible y lo recojo del cargador cuando está cargado y cumple en octubre 2 años y tengo la batería al 85%
El ipad pro cumple en agosto 2 años y está al 93% y lo suelo cargar cuando llega al 20% aprox y no lo dejo en el cargador una vez está cargado o lo saco a veces al 90-95%
En el i13 parece que he tenido algo de mejor suerte porque la carga nominal era mayor que la de diseño, por eso debe de estar aún ahora al 100%.
Pero sigo pensando lo mismo de siempre, porqué te crees que estos capullos marcan el límite para cambiarte la batería gratis en el 80%?
Porque saben de sobra que mientras dure la garantía el 80 no lo va a coger ni de coña, o al menos no te lo va a marcar el teléfono.
Yo no me agobiaría y seguiría disfrutando del iphone porque tampoco puedes hacer otra cosa, ahora como veas que sigue así yo les iba tocando las narices cada 1 o 2 meses, a base de ser pesado.... al menos así si realmente te ha salido una batería rana te ahorras tener que pagar tu un cambio cuando pasen los 2 años de garantía.
Yo no creo que sea por tu uso ni por tu manera de carga, si quieres prueba con un cargador de 5W, activando la carga optimizada y teniéndolo siempre entre el 20 y el 80% pero yo creo que es cuestión de cómo te salga la batería y la caña que le des.
Siento lo de la captura la calidad es pesima, yo es que esto de la salud de bateria lo han echo los de Apple a propósito porque psicológicamente mucha gente se ralla con eso... Mira en Android nadie tiene ese problema, a mi me va perfecto la verdsd y la bateria del 13 dura una auténtica barbaridad, mis hábitos de carga es dejarlo cargando todas las noches con el cargador del Ipad de 12w que tampoco es la gran cosa de Amperaje...quería probar con uno de 5w pero es que no tengk ninguno y no se cual pillar de Amazon, si no me costará gastarme 25 euros en el original que para ser la mierda que es me parece absurdo que valga lo mismo que los otros de 12 y 20w. Yo he decidido no obsesionsrme y dejarlo estar lo miraré cada x tiempo pero nada más miéntras me vaya bien la bateria es lo importante.
SergioDeejay
17/04/22, 23:57:31
Yo mi iphone 13 pro max lo cargo con un cargador "No original" de 20W que compre en amazon, eso si con el cable original que venia en la caja y tengo un 100% desde diciembre que lo compre.
El Iphone 12 Pro Max lo cargaba con el cargador original del ipad de 5W y el MagSafe inalámbricamente de 20W y en menos de un año de uso me bajo al 91% a los 3 meses de tener el 12 pro max su batería cargando con cargador original ya me había bajado a 96%...
No creo que la salud de la batería sea 100x100 culpa del cargador, sea original o no, creo que es mas como lo cargamos, y si tenemos suerte de que nuestra batería de serie este correctamente.
Sí, es correcto que sea recomendable cargarlo con un cargador original, pero yo he experimentado la degradación de la batería con un cargador original y otro sin ser original y dado mi caso he llegado a la conclusión que lo que importa para cuidar la batería es una buena manera de cargar la batería y no estresarla, no el cargador en sí... eso si claro no vayáis a cargarlo con un cargador de 100W jajaja pero un cargador compatible certificado por Apple aunque no sea de Apple creo que es igual que lo uses o no, todo depende de tus hábitos al cargar la batería.
Un saludo! =)
avegalf
18/04/22, 13:01:44
Habéis probado con el Mac y la app “coconutBattery” q cifra os da, si coincide con la del iPhone??
Yo lo el iPhone 13Pro lo tengo desde hace poco y según la app 101% sólo llevo 30 ciclos
Yo de siempre tanto en el Mac como iPhone, iPad me guío x esta app es bastante fiable.
https://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/
Salu2
Habéis probado con el Mac y la app “coconutBattery” q cifra os da, si coincide con la del iPhone??
Yo lo el iPhone 13Pro lo tengo desde hace poco y según la app 101% sólo llevo 30 ciclos
Yo de siempre tanto en el Mac como iPhone, iPad me guío x esta app es bastante fiable.
https://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/
Salu2
Sip, probado con otros dispositivos hace tiempo y lo he vuelto a probar y confirmo que el el porcentaje que marca el iphone siempre está mayorado y que en la vida te van a cambiar la batería gratis porque haya bajado del 80% en 2 años.
De hecho, mi iphone SE del 2013 en el iphone marca un 82% (algo imposible a todas luces) y en el coconut un 66,4%, algo más acorde a la realidad, ya que lo uso en cama para quedarme dormido y lo tengo que cargar cada 2 días.
Mi ipad Pro de agosto de 2020 que el atajo sobre el log marca un 93%, el coconut un 91,4% (lo he mimado con la carga más que a un niño tonto y ya veis).
Mi iphone 13 que el atajo sobre el log marca un 101%, el iphone y el coconut un 100%. Lo he cargado en un 80% con con el magsafe duo y antes de tener este con un cargador usb integrado en toma de corriente de pared de 5/10W.
La capacidad nominal de la batería de éste es superior a la de diseño, lo que me lleva a pensar que la capacidad del 100% es una cuestión en un % muy alto de suerte con la batería que te toque, el iphone 11 anterior lo mime igualmente y no respondió de la misma forma, en ambos el uso muy intensivo.
Simmpson
22/04/22, 13:24:11
Yo lo tengo ya 7 meses (desde el mismo día que salió al mercado) y sigo con la salud al 100%, suelo cargarlo cada dia-dia y medio con el cargador antiguo que tenía del XR, en 7 meses con los dedos de una sola mano puedo contar las veces que lo he cargado con el cargador del iPad que tiene 20w, también en estos meses rara vez me a bajado del 20% y rara vez lo he cargado más allá del 90.
cesitar78
22/04/22, 13:50:20
Desde un par de semanas del lanzamiento y sigue al 100%. Lo suelo cargar en torno al 20% (Nunca ha bajado del 15) hasta el 100%.
No uso carga rápida y me suele durar entre 2 y 3 días con una media de 9 a 10 horas de pantalla que suelen oscilar en función de lo que lo use para escuchar música.
Manufrt4
26/04/22, 22:43:04
Desde octubre y aun sigue al 100% cargandolo con cargador de 5w
ivanico
27/04/22, 00:13:42
Desde octubre y aun sigue al 100% cargandolo con cargador de 5w
Se notará mucho la diferencia de desgaste de la batería de cargarlo de 5w a 15w? Lo digo por comprar un adaptador de 5w
vicentevt
27/04/22, 08:45:06
Hombre es un buen salto, en bateria lo vas a notar una barbaridad, el Note 20 ultra si es cierto que tenía un muy buen panel aunque el del Iphone también lo es, en sonido me quedo con el Iphone, y en rendimiento general también. Has echo un cambio acertado en mi opinión.
voy ahir aprendiendo a manejarlo porque llevaba mucho tien
mpo con android
javi_MV
30/04/22, 19:20:11
mpo con android
Que tal como lo llevas?
MiguelSerrano
30/04/22, 21:53:41
mpo con android
Yo no me hago con el jajaja las notificaciones me parecen horribles como están gestionadas y mi Watch gt2 se desconecta cuando le da la gana… por otro lado iCloud se llena a la velocidad de la luz! Lo me gusta es su batería y por ejemplo los atajos. No creo que tarde en volver al s22 ultra o ir cambiando cada vez que me aburra xD
Subversive
01/05/22, 01:53:46
Yo no me hago con el jajaja las notificaciones me parecen horribles como están gestionadas y mi Watch gt2 se desconecta cuando le da la gana… por otro lado iCloud se llena a la velocidad de la luz! Lo me gusta es su batería y por ejemplo los atajos. No creo que tarde en volver al s22 ultra o ir cambiando cada vez que me aburra xD
Yo tengo un gt2 conectado y sin problemas, la App no la cierro la dejo abierta, antes lo usaba en un S21 Ultra y me daba más problemas sobre todo cuando estaba conectado al bluetooth del coche y me llamaban a la vez. iCloud se llena dependendiendo lo que tú tengas, puedes seleccionar lo que quieres guardar o no, yo más fotos no las guardo porque uso otra nube, en este caso la de Movistar y no se me llena nunca.
javi_MV
01/05/22, 10:36:00
Yo tengo un gt2 conectado y sin problemas, la App no la cierro la dejo abierta, antes lo usaba en un S21 Ultra y me daba más problemas sobre todo cuando estaba conectado al bluetooth del coche y me llamaban a la vez. iCloud se llena dependendiendo lo que tú tengas, puedes seleccionar lo que quieres guardar o no, yo más fotos no las guardo porque uso otra nube, en este caso la de Movistar y no se me llena nunca.
Yo he llevado conectado un Huawei watch gt el gt2 pro, Garmin forerunner 245 y sin problema, con el S21 que tuve el Huawei si me daba problemas de desconexion con el Iphone nunca, ahora llevo el Apple watch y menos aún
MiguelSerrano
01/05/22, 12:49:10
Para que veas que cada usuario es un mundo… A mi se me desconecta y a ti perfecto. Luego para compartir algo me veo negro… tarda mucho y si te sales como que no se comparte, tienes que tener la App abierta mientras recopila información y sale la barra de compartiendo 1/1, son cosillas que no entiendo pero bueno, creo que es algo normal porque android lo llevo usando desde 2012 o así y iOS nunca. Como tengo S22 ultra y 13 pro Max puedo ir cambiando jajaja un saludo.
matii.09
04/05/22, 22:43:48
Yo ahora mismo estoy con un s22 ultra y vengo de un 13 pro. Toda la vida tuve android y antes venía de un s21 ultra. Más allá de las distintas funciones y demás..
En batería no hay comparación, es ridículo realmente. Ahora con el S22 ultra me queda un 62% de batería con 2hr 37mins de pantalla, con el 13 pro a esta misma hora y con esas horas tenía un 75%. La diferencia en autonomía es mucha la verdad, y con el 13 pro max debe ser mayor todavía
javi_MV
04/05/22, 23:43:14
Yo ahora mismo estoy con un s22 ultra y vengo de un 13 pro. Toda la vida tuve android y antes venía de un s21 ultra. Más allá de las distintas funciones y demás..
En batería no hay comparación, es ridículo realmente. Ahora con el S22 ultra me queda un 62% de batería con 2hr 37mins de pantalla, con el 13 pro a esta misma hora y con esas horas tenía un 75%. La diferencia en autonomía es mucha la verdad, y con el 13 pro max debe ser mayor todavía
Samsung con el tema bateria y la gestión yo creo que se cachondeo de la gente porque como bien dices y teniendo ambos, si es ridículo, que un Iphone con menos bateria tenga mucho mejor consumo que un S22 ultra con más bateria. Es de juzgado lo de Samsung y la gestión de bateria de sus smartphones...
Deskoneer
05/05/22, 00:45:10
Desde primeros días de marzo y hoy bajo a 99% un iPhone 13 pro.
Yo lo cargo con el cargador de 5w, siempre lo conecto despues de 20% pero siempre lo cargo al 100% practicamente.
Simmpson
05/05/22, 05:52:46
Samsung con el tema bateria y la gestión yo creo que se cachondeo de la gente porque como bien dices y teniendo ambos, si es ridículo, que un Iphone con menos bateria tenga mucho mejor consumo que un S22 ultra con más bateria. Es de juzgado lo de Samsung y la gestión de bateria de sus smartphones...
El Samsung S21 Ultra tuvo el año pasado en la gama alta de Android mejor batería que los Mi 11, Oppo Find X3 Pro, One Plus 9 Pro, Pixel 6 Pro, igual que el S22 Ultra tiene mejor batería que el Find X5 Pro, One Plus 10 Pro o Xiaomi 12 Pro,
Así que si Samsung tiene un problema con la gestión de batería, no me quiero imaginar el resto de marcas, que dentro de la misma gama tienen peor batería, no será Samsung tan mala, no?.
La cosa está en que el 13 Pro Max tiene mejor batería con DIFERENCIA que cualquier otro teléfono de la misma gama, independientemente de si se le compara con Samsung, Xiaomi o la marca de Perico de los Palotes, pero es que encima esa diferencia se acentúa más si como digo en lugar de compararlo con S22 Ultra lo comparas con un Find X5 Pro por ejemplo.
Yo soy usuario de un 13 Pro y estoy más que contento y satisfecho con el, en batería y en todo en general, pero tampoco es para ponerme a echar pestes de todos los android de gama alta independientemente de la marca solo por qué yo considere que mi móvil tiene mejor batería que ellos, pero bueno.
Saludos
Lo que si tengo claro es el bajón en rendimiento de batería a partir de la 15.4.1 , las betas que va por la 3 o 4 mas de lo mismo , es inadmisible que pase esto y no soy el único que lo ha notado , esto que te lo hagan los chinos derivados pero apple con lo que cuesta es una cagada , ahora puede que alguien me diga que hasta le dura mas ole para ti pero menuda putada
Lo que si tengo claro es el bajón en rendimiento de batería a partir de la 15.4.1 , las betas que va por la 3 o 4 mas de lo mismo , es inadmisible que pase esto y no soy el único que lo ha notado , esto que te lo hagan los chinos derivados pero apple con lo que cuesta es una cagada , ahora puede que alguien me diga que hasta le dura mas ole para ti pero menuda putada
+1
Creí que era cosa mía porque igual le estaba dando más uso...
En mi caso es un Iphone 13 con batería al 100% de capacidad máxima
+1
Creí que era cosa mía porque igual le estaba dando más uso...
En mi caso es un Iphone 13 con batería al 100% de capacidad máxima
Hola , no , no es cosa tuya , somos unos cantos o l menos así me lo ha confirmado , en mi caso Max al 100 pero vamos que se nota un huevo y eso que el Max es la bestia de las bestias pero ya te digo que el cabreo y el disgusto , he estado probado todas las betas hasta la actual que llevo y nada igual o peor pero no como hasta la 15.3.1 que era muy muy bueno , esto que me lo hagas teniendo el Max 7 años te lo compro pero con 6 meses en el mercado INADMISIBLE
Deskoneer
08/05/22, 00:55:48
Por acá también de la 15.4.1 me ha bajado considerablemente el rendimiento en cuanto a la batería y se supone que la mejoraba
Hola, a mi me ha bajado la salud de la batería hasta el 99% y lo tengo desde finales de febrero. Parece que contrasta un poco con lo que contáis por aquí.
Respecto a mis hábitos de carga, lo cargo con el cargador original de 20W, que tuve que comprar, más o menos cada día o cada día y medio con un uso normal.
Me imagino que me ha tocado una batería menos eficiente de fábrica, tampoco es que me obsesione mucho con el tema a no ser que vea que el rendimiento decaiga mucho.
Sobre si he notado que se me descargue antes o note que consume más batería con las últimas actualizaciones, no sabría deciros. He cambiado desde el S10 y he ido probando cosas, instalando nuevas apps… lo típico. Sé que si le doy caña me dura un día y con uso normal incluso lo puedo estirar dos días sin que me baje del 20%.
Hola, a mi me ha bajado la salud de la batería hasta el 99% y lo tengo desde finales de febrero. Parece que contrasta un poco con lo que contáis por aquí.
Respecto a mis hábitos de carga, lo cargo con el cargador original de 20W, que tuve que comprar, más o menos cada día o cada día y medio con un uso normal.
Me imagino que me ha tocado una batería menos eficiente de fábrica, tampoco es que me obsesione mucho con el tema a no ser que vea que el rendimiento decaiga mucho.
Sobre si he notado que se me descargue antes o note que consume más batería con las últimas actualizaciones, no sabría deciros. He cambiado desde el S10 y he ido probando cosas, instalando nuevas apps… lo típico. Sé que si le doy caña me dura un día y con uso normal incluso lo puedo estirar dos días sin que me baje del 20%.
Hola , que este en 100, 99 o 97 de salud no es el caso , es que se nota al menos yo , antes casi siempre podía estar dos días , desde la primera 15.4 y depiles la 15.4.1 que presuntamente arreglada la bajada en la 15.4 es que no llego a esos dos días de antes , más que comprobado , solo espero que lo dejen como estaba , he estado probando las betas y sigue igual , a ver que la batería es tremenda pero antes era a demencial para mi y mi uso ,
Saludos
Desde Octubre y lo tengo al 99%, lo cargo todas las noches tenga la carga que tenga la batería, vamos que me da igual el porcentaje, uso el cargador original de 25 w
Desde Octubre y lo tengo al 99%, lo cargo todas las noches tenga la carga que tenga la batería, vamos que me da igual el porcentaje, uso el cargador original de 25 w
De 20W o de 5W?
Que yo sepa no hay de 25, no?
Pernia35
09/05/22, 18:47:37
El mío está al 99% ,lo tengo desde noviembre y lo cargo toda la noche y todos los días esté como este de batería. Lo cargo con el cargador del iPad Pro
Manufrt4
10/05/22, 21:37:01
Yo lo tengo desde octubre y sigue al 100% lo cargo con un cargador de apple de 5w ,pues lo cargo por las noches para que lo voy a cargar con uno se más w para deteriorar antes la batería
Aquí uno desde finales de octubre con cargador original de apple 20w y suelo cargarlo cuando entra en bajo consumo (20%), pero que si tengo que cargarlo cuando está al 35 o al 5%, también lo hago y sin problemas. Le doy caña al teléfono también lo digo y la salud está al 100%
Me auto cito, sigo igual al 100% y con la misma rutina
psicoadri
11/05/22, 13:57:54
Yo lo tengo desde hace unos 6 meses, lo pillé en este mismo foro pero de segunda mano ..tengo la batería al 99%, lo cargo con un cargador de 20w de Amazon
javi_MV
11/05/22, 14:23:10
Al final yo ya ni lo miro porque esto es para que los usuarios pillen rollos jaja. Si no estuviera como en Android nadie lo miraría fin, pero Apple pensó que poner el porcentaje de salud de batería era una gran idea xd
Manufrt4
12/05/22, 13:42:47
Al final yo ya ni lo miro porque esto es para que los usuarios pillen rollos jaja. Si no estuviera como en Android nadie lo miraría fin, pero Apple pensó que poner el porcentaje de salud de batería era una gran idea xd
Esque es la mayor tontada que pudo poner apple ,lagente se obsesionados el % de la salud de la batería, y no es nada fiable ,pues hay casos de mucha gente entre los que me incluyo de en otros modelos tenerlo ya al 98% y volver a subir por arte de magia al 100% otra larga temporada .pero es tal la obsesión de la gente con la salud de la batería que de cara a vender el tlf la gente te pregunta antes y le da más importancia a la salud de la batería que vale 2 pesetas cambiarla, que al estado del tlf
Esque es la mayor tontada que pudo poner apple ,lagente se obsesionados el % de la salud de la batería, y no es nada fiable ,pues hay casos de mucha gente entre los que me incluyo de en otros modelos tenerlo ya al 98% y volver a subir por arte de magia al 100% otra larga temporada .pero es tal la obsesión de la gente con la salud de la batería que de cara a vender el tlf la gente te pregunta antes y le da más importancia a la salud de la batería que vale 2 pesetas cambiarla, que al estado del tlf
Desde siempre la gente se ha quejado de la escasez de autonomía de los iphone, poner ese dato le asegura a Apple que está cumpliendo y que la batería está perfectamente o bajo los parámetros normales, con lo cuál se ahorran infinidad de quejas.
Con ese dato además se aseguran no cambiarte nunca la batería por su culpa, ya que el requisito de que sea inferior al 80% no se debe cumplir nunca.
Mi iphone SE de primera generación, 2016? 2017? marca en la salud un 82%, dato que a todas luces tiene que estar mal ya por lógica, conectado al iMac y medida la capacidad de la batería con coconutBattery marca un 66,2%, que es más acorde con la duración que tiene ahora la batería y el tiempo que tiene.
javi_MV
12/05/22, 14:20:30
Desde siempre la gente se ha quejado de la escasez de autonomía de los iphone, poner ese dato le asegura a Apple que está cumpliendo y que la batería está perfectamente o bajo los parámetros normales, con lo cuál se ahorran infinidad de quejas.
Con ese dato además se aseguran no cambiarte nunca la batería por su culpa, ya que el requisito de que sea inferior al 80% no se debe cumplir nunca.
Mi iphone SE de primera generación, 2016? 2017? marca en la salud un 82%, dato que a todas luces tiene que estar mal ya por lógica, conectado al iMac y medida la capacidad de la batería con coconutBattery marca un 66,2%, que es más acorde con la duración que tiene ahora la batería y el tiempo que tiene.
Es más bien lo segundo que comentas, lo hacen para cubrirse ellos las espaldas con los recambios de batería…
javi_MV
12/05/22, 14:22:20
Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente va a comprar un Iphone u Apple Watch y por lo primero que preguntan es por la salud de la batería, casi miran más eso que la estética del dispositivo de si esta bien o tiene alguna marquita u algo, al final yo ya paso de mirarlo, lo cargo cuando se necesita y listo, paso de estar pendiente de eso.
Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente va a comprar un Iphone u Apple Watch y por lo primero que preguntan es por la salud de la batería, casi miran más eso que la estética del dispositivo de si esta bien o tiene alguna marquita u algo, al final yo ya paso de mirarlo, lo cargo cuando se necesita y listo, paso de estar pendiente de eso.
Ahí también tenéis razón, que el peor de mis males sea tener que pagar 75€ a los 3 años por obtener una batería nueva del fabricante.
Es bastante más putadilla los golpes en el chasis, que eso pocos iphone se me han librado y lo devalúan pero un huevo.
Por suerte con este i13 (aunque sea el número de la mala suerte [emoji28]) sólo se me ha caído un par de veces y con la funda esta clear case de apple impoluto, a parte de que sigue transparente como el primer día [emoji1305]
javi_MV
12/05/22, 15:20:35
Ahí también tenéis razón, que el peor de mis males sea tener que pagar 75€ a los 3 años por obtener una batería nueva del fabricante.
Es bastante más putadilla los golpes en el chasis, que eso pocos iphone se me han librado y lo devalúan pero un huevo.
Por suerte con este i13 (aunque sea el número de la mala suerte [emoji28]) sólo se me ha caído un par de veces y con la funda esta clear case de apple impoluto, a parte de que sigue transparente como el primer día [emoji1305]
Yo siempre funda. Uso la ringke fusión x de Amazon son transparentes y protegen mucho, así cuando los vendo siempre están nuevos jeje
cesitar78
06/06/22, 11:29:08
Desde una semana a la salida al 100%
Lo cargo siempre en torno al 20% hasta el 100% con el cargador pequeño habitualmente dejándolo por la noche. Creo que solo he usado el cargador rápido una vez que andaba con prisa.
Respecto a la carga inalámbrica solo micro cargas yendo en el coche a trabajar (No más de 30 minutos).
Respecto de lo consejos haré algún ciclo completo a la batería próximamente
NositoJDM
09/06/22, 23:30:08
Ayer me bajó del 100 al 98%, desde el día que salió
Hyoga1979
10/06/22, 19:12:37
Al 99% desde marzo. Alguien me puede decir cómo poner en la barra de estado el porcentaje de la batería ?
avegalf
10/06/22, 19:18:52
Al 99% desde marzo. Alguien me puede decir cómo poner en la barra de estado el porcentaje de la batería ?
Ver el porcentaje de batería del iPhone en la barra de estado:
Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha.
En un iPhone con botón de inicio: Ve a Ajustes > Batería y, a continuación, toca “Porcentaje de batería”.
djrub3n
10/06/22, 19:23:23
Ver el porcentaje de batería del iPhone en la barra de estado:
Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha.
En un iPhone con botón de inicio: Ve a Ajustes > Batería y, a continuación, toca “Porcentaje de batería”.
En el iphone 13 Pro no se puede, solo deslizando abajo.
avegalf
10/06/22, 19:26:15
Editado….
Ayer me bajó del 100 al 98%, desde el día que salió
Hace un par de semanas me bajo al 99% y ayer lo miré y está en el 98% desde noviembre que lo compre, una semana antes del black friday
Compardo en marzo, estaba al 100% hasta el lunes pasado que instale ios 16, despues de 5 dias bajó al 98% de la nada con 50 ciclos
Alex7bcn
14/06/22, 00:27:35
13 pro comprado en noviembre.
Está la batería al 99%.
En 8 meses me parece muy bien.
Cargo el móvil siempre con el cargador Magsafe.
Saludos
familia3
14/06/22, 11:50:49
Desde diciembre y lo tengo con 98% (que desilusión). Lo cargo con MagSafe y con el cargador de Pixel 2 XL que tenía.
SergioDeejay
14/06/22, 22:55:21
Yo sigo con el 100% desde Diciembre con ya 107 ciclos de carga, uso una rutina de cargarlo entre el 50% y 80%, nunca dejo que llegue a 100% y siempre intento que no baje del 50%, que si alguna vez me he bajado o subido pero muy pocas, sí, pero considero que cargas pequeñas rápidas que no calienten el dispositivo es lo idóneo, si una vez bajas mucho o lo cargas al tope no pasa nada, pero eso si lo haces todos los días la batería se degrada.
Mi cargador es de 20W y no es el original, es uno que compre en Amazon. Mi antiguo Iphone 12 Pro Max a estas fechas estaba en el 96% con cargador original y en un año lo acabe cambiando con el 92% cargándolo con el cargador original y MagSafe.
Creo que importa mucho como lo cargues mas que usar cargadores oficiales, que sí que es lo recomendable, pero yo con cargadores oficiales se me a deteriorado más que con uno simple de 19 euros de Amazon.
Un saludo =)
Xavizgza
15/06/22, 06:29:00
Comprado en Octubre, 13 Pro Max, 100% haciendo cargas irregulares y con cargadores distintos:
- Un Qi en la oficina puesto de vez en cuando.
- De casa al trabajo siempre enchufado en el coche.
- En casa con el cargador original cuando baja del 20%.
- En el PC de casa con un cable no oficial que compré en Amazon cuando me da, nunca en un momento concreto.
momonte2
15/06/22, 08:17:31
Comprado el 28/10 mi 13 Pro Max.
Está ahora mismo al 100% de salud de batería.
Lo cargo con cargador oficial, cable oficial, por las noches, con carga optimizada cada dos días. Más o menos cuando está por debajo del 20%. Unas veces al 21 otras al 19, otras al 8, etc.
Lo dejo cargando sobre las 21 o 22 y lo recogo a las 6am. Él decide cuando llega al 100% :-P
Algún día lo cargo cuando está al 50% o similar si al día sigueinte quiero tenerlo al 100% porque voy a estar fuera o un viaje o algo, pero generalmente, cada dos días. Si lo he usado poco, incluso tres :)
Saludos
Pamachar
15/06/22, 16:02:14
Yo sigo con el 100% desde Diciembre con ya 107 ciclos de carga, uso una rutina de cargarlo entre el 50% y 80%, nunca dejo que llegue a 100% y siempre intento que no baje del 50%, que si alguna vez me he bajado o subido pero muy pocas, sí, pero considero que cargas pequeñas rápidas que no calienten el dispositivo es lo idóneo, si una vez bajas mucho o lo cargas al tope no pasa nada, pero eso si lo haces todos los días la batería se degrada.
Mi cargador es de 20W y no es el original, es uno que compre en Amazon. Mi antiguo Iphone 12 Pro Max a estas fechas estaba en el 96% con cargador original y en un año lo acabe cambiando con el 92% cargándolo con el cargador original y MagSafe.
Creo que importa mucho como lo cargues mas que usar cargadores oficiales, que sí que es lo recomendable, pero yo con cargadores oficiales se me a deteriorado más que con uno simple de 19 euros de Amazon.
Un saludo =)
Menuda Odisea compañero. Si tuviera que usar el móvil de una forma tan meticulosa creo que tendría un Nokia 2G. Yo lo uso sin mirar el %, cuando llegue el momento cambio de batería y listo.
Lo comento desde el máximo respeto. Un saludo.
SergioDeejay
15/06/22, 21:52:50
Menuda Odisea compañero. Si tuviera que usar el móvil de una forma tan meticulosa creo que tendría un Nokia 2G. Yo lo uso sin mirar el %, cuando llegue el momento cambio de batería y listo.
Lo comento desde el máximo respeto. Un saludo.
Lo se lo se pero por suerte no es que sea meticuloso, es que me he acostumbrado a hacerlo asi y ya lo tengo automatizado jajaa, la verdad no le presto tanta atención lo que ya lo tengo normalizado. También aprendí de los errores jaja de cargarlo mal. También lo cuido así porque soy de los que en pocos meses vende el teléfono para comprarse otro entonces de cara al que lo compre este en mejor estado posible. Un saludo ;)
Pamachar
16/06/22, 15:57:59
Lo se lo se pero por suerte no es que sea meticuloso, es que me he acostumbrado a hacerlo asi y ya lo tengo automatizado jajaa, la verdad no le presto tanta atención lo que ya lo tengo normalizado. También aprendí de los errores jaja de cargarlo mal. También lo cuido así porque soy de los que en pocos meses vende el teléfono para comprarse otro entonces de cara al que lo compre este en mejor estado posible. Un saludo ;)
Desde luego que sí, una vez que te acostumbras a algo tampoco supone un esfuerzo. Algunos lo llamamos matrimonio... Jajaja. Un abrazo compi.
CAROLINAGV
16/06/22, 23:50:59
Desde el 10 de Mayo y estamos a 16 de Junio y lo tengo al 99 % tengo el Iphone 13 Pro Max y es el primer Apple que tengo. Lo cargo con el cargador de 20 W y carga rápida ¿Recomendación para que me dure más? Veo que me ha bajado muy rápido, lo utilizo mucho pero en tan poco tiempo ese deterioro no lo veo bien
Desde el 10 de Mayo y estamos a 16 de Junio y lo tengo al 99 % tengo el Iphone 13 Pro Max y es el primer Apple que tengo. Lo cargo con el cargador de 20 W y carga rápida ¿Recomendación para que me dure más? Veo que me ha bajado muy rápido, lo utilizo mucho pero en tan poco tiempo ese deterioro no lo veo bien
Yo lo tengo desde febrero y también al 99%. No todas las baterías salen con la misma capacidad. Tampoco creo que haya diferencia apreciable entre alguien que tenga la batería al 100% de su capacidad comparado con quien la tenga al 99%.
AntidotoIOS
20/06/22, 15:13:14
Yo desde el 4 de enero y hoy 20 de junio esta al 99% me bajo Justo ayer día 19 de junio y mi uso es intensivo cargo todo los días prácticamente.
Lo cargo con el cargador rápido que trae la iPad Pro M1 y no dejo baje más del 20% para cargarlo .
Me parece genial
Simmpson
12/07/22, 16:00:18
Desde el mismo día que salió al mercado (este mes hace 9 meses ya), y sigo con la salud al 100%.
https://i.ibb.co/42MZqyB/4-F85-FC63-3031-4-BEF-B553-81-FEAD540-EBB.png (https://ibb.co/DYkDJX3)
Siete meses y sigue al 100%
Genial !!!
RickSanchez
14/07/22, 13:49:35
100% y lo compré en octubre del 21. Tremendo este iphone!
mgmaraver
14/07/22, 17:57:02
A punto de los 10 meses y al 99% oiga … maravilla
Desde el mismo día que salió al mercado (este mes hace 9 meses ya), y sigo con la salud al 100%.
https://i.ibb.co/42MZqyB/4-F85-FC63-3031-4-BEF-B553-81-FEAD540-EBB.png (https://ibb.co/DYkDJX3)
Que digo yo… como lo haces para hacer captura de pantalla con esa calidad? Las que yo hago son de pésima calidad
Simmpson
15/07/22, 05:28:54
Que digo yo… como lo haces para hacer captura de pantalla con esa calidad? Las que yo hago son de pésima calidad
Imgbb compi
Imgbb compi
Ein??? Explícate haz el favor jajaj
Simmpson
15/07/22, 07:42:43
Ein??? Explícate haz el favor jajaj
https://es.imgbb.com/
Una vez seleccionas la foto que quieras subir, en "insertar" seleccionas "BBCode completa enlazada", y ya pues copiar el enlace y pegarlo aquí.
Saludos
nankkurunaaisa
15/07/22, 09:37:00
Gracias, yo tampoco conocia esta web para subir imagenes:ok:
https://es.imgbb.com/
Una vez seleccionas la foto que quieras subir, en "insertar" seleccionas "BBCode completa enlazada", y ya pues copiar el enlace y pegarlo aquí.
Saludos
Muchas gracias compy!
Una pena tener que ir andando de webs y cosas externas para sacar mejorar la calidad de una captura de pantalla
Comprado el 28 de septiembre y a día de hoy 100%
Octubre de 2021 y al 100%. Alterno los cargadores originales de 5w y 20W dependiendo de si lo cargo por el día o por la noche.
Betadinee
19/07/22, 18:38:53
A mi todo esto me parece muy relativo la verdad.
- Unos tendrán el Pro y otros el Pro Max.
- Unos verán mas videos en el , otros mucho juego, otros graban mucho video y fotos, navegar, otros apenan lo tocan, etc.
- Unos estarán mas con WIFI durante la jornada y otros mas tirando de datos.
- Unos cargan con 5w, otros con 20W, inductiva, otros magsafe, otros solo cargadores originales, otros de segundas marcas, etc.
- Unos esperan a que el movil se descargue por completo, otros pequeñas cargas, otros siempre entre 20%-80%
- Unos están en climas mas calurosos que afectan mas a la batería, otros en mas templados o fríos.
- Unos están en la versión 15.0 otros en la 15.X
Y tantos otros factores que seguramente me olvido que es imposible que uno se haga una idea clara realmente.
Yo lo tengo desde Septiembre de 2021, cada mes bajo 1%, y a partir de Enero hasta ahora Julio ha seguido en el 97% ¿por que? con el mas o menos mismo uso y mismo método de carga en 5 meses no bajo nada.
Recuerdo escuchar en podcast a un analista de Apple, y decir "cargado con el original de 5W, magsafe de apple y cargador de Apple, siempre cargadores oficiales de Apple, y solo carga rápida si es muy necesario, asi es como lo tengo yo todavia al 100%, de otra forma la batería puede degradarse."
Pero una vez mas aunque sus recomendaciones pueden ser acertadas y ser lo mejor, su uso diario a lo mejor no es el de cada uno de nosotros, y alguno puede seguir esas indicaciones y no tenerlo al 100%, asi que bueno, mejor disfrutar del dispositivo sin volverse muy loco, y si hay que cambiarla pues 60 euros y se cambia.
avegalf
19/07/22, 19:15:34
A mi todo esto me parece muy relativo la verdad.
- Unos tendrán el Pro y otros el Pro Max.
- Unos verán mas videos en el , otros mucho juego, otros graban mucho video y fotos, navegar, otros apenan lo tocan, etc.
- Unos estarán mas con WIFI durante la jornada y otros mas tirando de datos.
- Unos cargan con 5w, otros con 20W, inductiva, otros magsafe, otros solo cargadores originales, otros de segundas marcas, etc.
- Unos esperan a que el movil se descargue por completo, otros pequeñas cargas, otros siempre entre 20%-80%
- Unos están en climas mas calurosos que afectan mas a la batería, otros en mas templados o fríos.
- Unos están en la versión 15.0 otros en la 15.X
Y tantos otros factores que seguramente me olvido que es imposible que uno se haga una idea clara realmente.
Yo lo tengo desde Septiembre de 2021, cada mes bajo 1%, y a partir de Enero hasta ahora Julio ha seguido en el 97% ¿por que? con el mas o menos mismo uso y mismo método de carga en 5 meses no bajo nada.
Recuerdo escuchar en podcast a un analista de Apple, y decir "cargado con el original de 5W, magsafe de apple y cargador de Apple, siempre cargadores oficiales de Apple, y solo carga rápida si es muy necesario, asi es como lo tengo yo todavia al 100%, de otra forma la batería puede degradarse."
Pero una vez mas aunque sus recomendaciones pueden ser acertadas y ser lo mejor, su uso diario a lo mejor no es el de cada uno de nosotros, y alguno puede seguir esas indicaciones y no tenerlo al 100%, asi que bueno, mejor disfrutar del dispositivo sin volverse muy loco, y si hay que cambiarla pues 60 euros y se cambia.
Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, cada teléfono y cada usuario es una circunstancia diferente y sus necesidades también son diferentes. Sobre todo me quedo con lo “Disfrutar del dispositivo”
Soy de los q pienso q no debería existir en ajustes 🪫 “ Salud de la batería” al final solo vale para q si ves q te baja mucho comerte la cabeza y pensar a hay algún problema.. No vale para nada más…. Luego restauras un día y te cambia el porcentaje[emoji27]
Yo tengo un iPhone 13 Pro desde Marzo y está al 99% (uff esto no va bien[emoji28])
Lo suelo cargar MagSafe x la noche y si necesito más cargador 20W y también con el nuevo cargador de 35W
Salu2 y a disfrutar
Betadinee
20/07/22, 19:25:09
Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, cada teléfono y cada usuario es una circunstancia diferente y sus necesidades también son diferentes. Sobre todo me quedo con lo “Disfrutar del dispositivo”
Soy de los q pienso q no debería existir en ajustes 🪫 “ Salud de la batería” al final solo vale para q si ves q te baja mucho comerte la cabeza y pensar a hay algún problema.. No vale para nada más…. Luego restauras un día y te cambia el porcentaje[emoji27]
Yo tengo un iPhone 13 Pro desde Marzo y está al 99% (uff esto no va bien[emoji28])
Lo suelo cargar MagSafe x la noche y si necesito más cargador 20W y también con el nuevo cargador de 35W
Salu2 y a disfrutar
Es lo que tiene poder ver como va la batería...al final te desquicias algo, yo la mire para escribir el anterior post y me di cuenta que estaba igual que en enero...Ahora igual actualizar y sube o baja, no hay que obsesionarse y disfrutar.
Debería ser como el MAcos o al menos el que tengo yo, cuando la batería estaba mal, te salía el mensaje de "Deberias cambiar la batería" hasta entonces, no sabias como estaba mas allá de que notabas que duraba menos sin enchufe.
Es lo que tiene poder ver como va la batería...al final te desquicias algo, yo la mire para escribir el anterior post y me di cuenta que estaba igual que en enero...Ahora igual actualizar y sube o baja, no hay que obsesionarse y disfrutar.
Debería ser como el MAcos o al menos el que tengo yo, cuando la batería estaba mal, te salía el mensaje de "Deberias cambiar la batería" hasta entonces, no sabias como estaba mas allá de que notabas que duraba menos sin enchufe.
Totalmente de acuerdo, tenían que quitar esa mierda de información a mí me desquicia bastante. Era más feliz cuando no se sabía.
Hdez1993
01/08/22, 10:16:55
Hola, si os vale de algo, yo tengo un realme X2 pro con 50w de carga rápida y tras 2 años y 9 meses con él, el teléfono está al 47%. Cargándolo todos los días con la carga rápida. No sé si con una carga menor se degradará tanto, pero está claro que algo se nota. No obstante, merece mucho la pena darle caña con la carga rápida. Como dijo un compañero, la cambias y listo. Saludos!
alejopaisa
03/08/22, 19:35:28
Hola, si os vale de algo, yo tengo un realme X2 pro con 50w de carga rápida y tras 2 años y 9 meses con él, el teléfono está al 47%. Cargándolo todos los días con la carga rápida. No sé si con una carga menor se degradará tanto, pero está claro que algo se nota. No obstante, merece mucho la pena darle caña con la carga rápida. Como dijo un compañero, la cambias y listo. Saludos!
Como mediste la degradación en un android...gracias
Alex7bcn
05/08/22, 15:13:24
IPhone 13 pro comprado en noviembre.
Actualmente esta al 95%
Lo cargo siempre con la base redonda magsafe,enchufado con el cargador original de 20W.
Si que es verdad que lo cargo indiferentemente que este al 70% de batería o al 30%. me gusta salir de casa con la batería al máximo de carga.
Saludos.
P.D: hace 2 meses,escribí en este mismo post,entonces tenia la batería al 99%,me ha bajado un 4%,imagino porque con la carga inalámbrica con los 20W no le ayuda a la salud de la batería.
Hdez1993
06/08/22, 14:33:12
Como mediste la degradación en un android...gracias
Hola! Descarga la app acubattery de la play store y listo.
Hdez1993
06/08/22, 14:35:47
IPhone 13 pro comprado en noviembre.
Actualmente esta al 95%
Lo cargo siempre con la base redonda magsafe,enchufado con el cargador original de 20W.
Si que es verdad que lo cargo indiferentemente que este al 70% de batería o al 30%. me gusta salir de casa con la batería al máximo de carga.
Saludos.
P.D: hace 2 meses,escribí en este mismo post,entonces tenia la batería al 99%,me ha bajado un 4%,imagino porque con la carga inalámbrica con los 20W no le ayuda a la salud de la batería.
Yo soy de los que piensa que las tecnologías están para utilizarlas y sobre todo hacernos la vida más fácil. Cuando la tengas mal, la cambias y listo. Más un iPhone en el que te has dejado 1200€, pagas 60 al año y se la pones nueva, no se es como yo lo veo. Es como el que pone el móvil a 60hz para que le haga 10 horas de pantalla... Así que, yo hago lo mismo que tú. Saludos.
manues81
07/08/22, 12:00:45
Buenas, yo tengo un 94%, comprado en octubre, le doy uso intensivo, saludos
segos23
12/08/22, 13:54:42
13 Pro Max comprado en octubre y al 98%. Lo cargo siempre que puedo hasta el 100%, pero hay veces que por ejemplo estoy en el trabajo y lo dejo enchufado un rato para no quedarme luego justo de batería si voy a algún lado. Lo cargo siempre con el cargador original de 20W.
El Series 7 de la misma fecha al 96% cargado con el cargador que viene de serie.
La verdad que no le doy apenas importancia alguna a estos datos.
outlaws
16/09/22, 08:39:04
Ojo con esos programas y el Realme X2 pro, ya que este tiene 2 baterías en paralelo y ese SW solo mide la salud de una de ellas, así que si la otra está igual (lo mismo está reventada) realmente estás sobre un 94%. Para verlo realmente hay que tener root en ese móvil (más info en su hilo correspondiente, hay varios post)
Drackoon
16/09/22, 09:21:26
Pues yo la tengo al 97%, comprado en diciembre, es decir, después de unos 10 meses de uso. También os digo que jamás hago cosas tipo no dejarla que baje del 20% o no cargarlo a más del 80%. Me olvido de esas cosas. Lo cargo cuando se acaba el día y alguna vez que otra lo dejo toda la noche enchufado. Y me sigue yendo bien, vamos, quiero decir, que me dura el día de sobras.
nankkurunaaisa
16/09/22, 09:28:07
Comprado en abril, y aun al 100% aun habiendo subido a ios 16.0:ok:
thetruth21
16/09/22, 10:20:20
Yo estoy un poco mosca. iPhone 13 pro activado 24 de Diciembre y 94% de salud. El mismo porcentaje con el que dejé mi iPhone X tras 3 años de uso.
La única diferencia es que el X le cargaba principalmente con cargador inalámbrico, y este le cargo con el de 20W. Noto que se calienta bastante al cargar con el de 20W, igual es por eso porque con la temperatura sufren las baterías. He empezado hace unos días a cargar con el de 12W y no se calienta casi nada, aunque no sé si me compensa con la diferencia de tiempo que hay.
Siempre cargo hasta el 100%, aunque casi siempre empiezo la carga con 30-40%.
Estoy tranquilo porque tengo el AppleCare, pero creo que no te la cambian si no está en 80% o menos, veremos...
hamerpower221
17/09/22, 02:23:07
2 meses y 99%. Cargador oficial de 20w
Simmpson
17/09/22, 09:14:25
Lo compre el mismo día de salida (hace ya un año) y tengo la salud de la batería al 99%, ni me preocupa, todavía venderé el móvil y no tendrá menos de un 94-95…
comprado en diciembre y está al 100%, como un campeón está aguantando el tio
mgmaraver
17/09/22, 11:56:12
Estrenado el día del lanzamiento y a día de hoy 99%. Que maravilla [emoji1787]
Yulianroos
18/09/22, 09:15:29
Yo tengo el 13 pro Max , tiene 10 meses, lo uso con el cargador original de 20w, hace 2 semanas me bajo al 99 por ciento y después de actualizar a ios 16 me ha bajado al 98, lo cargo hasta el 100 siempre y no suelo dejar que baje del 30 por ciento , con la duración tan bestia que tiene este móvil ni lo noto ni me preocupa, pienso que no hay que darle demasiado énfasis a esto salvo casos donde en pocos meses se allá degradado demasiado.
algiros13
20/09/22, 16:32:36
Desde marzo, 100% y cargando con cargador original y a veces con el del macbook pro de 67W y 0 problemas. Siempre antes del 20%, y el max a lo que llegue
ivanico
17/10/22, 23:42:36
Comprado a principios de abril y hasta hace dos días tenía el 100% me ha bajado un 1%, en breve le are un equilibrado de batería por si acaso [emoji28]
Kaiiser
18/10/22, 01:38:21
He comprado un 13 pro max a buen precio pero creo que su dueño me lo ha maltratado un poco, 11 meses y 94%.
¿Recomendáis cambiarle la batería o hay alguna forma que Apple lo cubra con la garantía?
Drackoon
18/10/22, 09:43:36
He comprado un 13 pro max a buen precio pero creo que su dueño me lo ha maltratado un poco, 11 meses y 94%.
¿Recomendáis cambiarle la batería o hay alguna forma que Apple lo cubra con la garantía?
Yo tengo el mío hace 10 meses y también tengo un 94% de salud. Y no considero haberlo maltratado, solo haberlo usado sin tener que vivir para ello. Es decir, no me desvivo como algunos por no dejarlo bajar del 20% ni subir del 80%, no me desvivo por no dejarlo toda la noche cargando, no me desvivo por desconectar cosas que no uso tipo Bluetooth o WiFI... etc. Lo que no hago son barrabasadas tipo usarlo por jugar o ver vídeos mientras lo cargo y cosas así. Y ya te digo, 94% después de 10 meses de uso.
Resident_
18/10/22, 12:26:50
Yo lo tengo al 100%, lo compre el 22/12/2021 y lo he usado de forma normal y siempre he usado el cargador de carga rápida de Apple, lo cargo siempre o casi siempre al 100% pero nunca lo dejo bajar del 30 o 25% antes de cargarlo.
segos23
18/10/22, 14:51:30
Comprado hace un año (creo que faltan dos días para el año) y lo tengo al 95% y para nada siento que maltrato al móvil. Mismamente, a nivel estético, se podría decir que pasa por recién estrenado.
Hace dos meses lo tenía al 98% y, por lo que sea, me ha bajado un 3% en este tiempo. De hecho, me bajó en cuestión de tres o cuatro semanas y lleva así desde entonces. No le doy ni la más mínima importancia.
Lo dije otras veces y lo repito... No le veo sentido lo de obsesionarse con la salud de la batería.
Kaiiser
18/10/22, 20:33:01
Comprado hace un año (creo que faltan dos días para el año) y lo tengo al 95% y para nada siento que maltrato al móvil. Mismamente, a nivel estético, se podría decir que pasa por recién estrenado.
Hace dos meses lo tenía al 98% y, por lo que sea, me ha bajado un 3% en este tiempo. De hecho, me bajó en cuestión de tres o cuatro semanas y lleva así desde entonces. No le doy ni la más mínima importancia.
Lo dije otras veces y lo repito... No le veo sentido lo de obsesionarse con la salud de la batería.Gracias por tu respuesta pensaba lo contrario.. realmente notáis que dura menos la batería?
segos23
18/10/22, 21:53:05
Gracias por tu respuesta pensaba lo contrario.. realmente notáis que dura menos la batería?
No. El 13PM va tan “sobrado” de autonomía que no noto si me dura unos minutos más o menos.
balpelo
18/10/22, 23:42:44
Con la actualización a iOS 16,qué opináis de la bateria ?
habeis notado que consuma mas bateria?
mgmaraver
19/10/22, 10:13:00
Con la actualización a iOS 16,qué opináis de la bateria ?
habeis notado que consuma mas bateria?
En mi caso el mayor consumo es real pero poca cosa, nada preocupante. Un día normal con mi uso lo acababa antes entre el 50-60% y ahora en torno al 50, pero también me influye que el 5G lo llevaba siempre desactivado por la escasa cobertura en mi zona habitual y ahora lo llevo siempre activado al haber mejorado la red 5G sensiblemente.
Resumiendo mi batería sigue siendo una bestia parda y la salud sigue en el 99 a pesar de que paso de andar pendiente de las cargas entre el 20-80 que muchos acostumbran. Eso si, no tiro de carga rápida nunca y siempre activada la carga inteligente….
En fin una gozada, hay 13pro Max para rato jejejeje
ivanico
19/10/22, 11:25:43
En mi caso el mayor consumo es real pero poca cosa, nada preocupante. Un día normal con mi uso lo acababa antes entre el 50-60% y ahora en torno al 50, pero también me influye que el 5G lo llevaba siempre desactivado por la escasa cobertura en mi zona habitual y ahora lo llevo siempre activado al haber mejorado la red 5G sensiblemente.
Resumiendo mi batería sigue siendo una bestia parda y la salud sigue en el 99 a pesar de que paso de andar pendiente de las cargas entre el 20-80 que muchos acostumbran. Eso si, no tiro de carga rápida nunca y siempre activada la carga inteligente….
En fin una gozada, hay 13pro Max para rato jejejeje
Tienes un mp
thetruth21
20/10/22, 09:18:02
Yo creo que voy a pedir cita con Apple por confirmar que no tiene nada raro. Se me sigue calentando mucho haciendo tareas livianas, como ver fotos, estar en IG, o hacer fotos. Con el cargador de 25W se calienta mucho, he pasado a usar el de 12W un tiempo a ver, pero el porcentaje sigue cayendo cada semana, ya va por el 90% y no hace el año hasta finales de Diciembre. Con el mismo uso y trato, jubilé el iPhone X con un 93% de salud tras 3 años y medio, aunque desde entonces lo utilizo como móvil secundario y ha bajado al 83% (sospechoso que empezó a bajar tras actualizar a iOS 15 :risitas:). Nunca he estado demasiado preocupado de ese %, pero sí me mosquea lo de que se caliente.
11 meses 94% es algo normal, no creo que el dueño anterior lo haya maltratado y no te recomiendo que cambies la batería. Apple cubre la batería si tiene un 80% o menos en 2 años (no sé si en el caso de no tener Apple Care la batería sólo la cubre 1 año o también los 2, puedes preguntarlo), o si en sus pruebas ve que la batería está defectuosa. En mi caso si sigue a este ritmo para el 2º año tendrá <80% así que pediré el cambio. Fuera de garantía tampoco tiene un precio desorbitado (75€ para tu 13 Pro Max, AQUÍ (https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/battery-replacement) puedes verlo). Yo disfrutaría de él, y si te baja de 80% miras si te lo cubre, y si no, ya si quieres la cambias pagando.
Yo lo tengo al 100%, lo compre el 22/12/2021 y lo he usado de forma normal y siempre he usado el cargador de carga rápida de Apple, lo cargo siempre o casi siempre al 100% pero nunca lo dejo bajar del 30 o 25% antes de cargarlo.
Coño, el mismo día que yo! jeje :sisi1:
Yo he achacado la degradación de batería a que se me calienta mucho, entre otras cosas por usar la carga rápida, aunque creo que es algo extraño que tiene mi móvil y no de la carga rápida en sí (ya que también se sobrecalienta con uso normal). El de mi chica (iPhone 13) no se calienta tanto usando ese mismo cargador. Yo normalmente lo cargo cuando está por 30-40%.
Ortuella86
20/10/22, 14:10:54
[QUOTE=thetruth21;33924745]Yo creo que voy a pedir cita con Apple por confirmar que no tiene nada raro. Se me sigue calentando mucho haciendo tareas livianas, como ver fotos, estar en IG, o hacer fotos. Con el cargador de 25W se calienta mucho, he pasado a usar el de 12W un tiempo a ver, pero el porcentaje sigue cayendo cada semana, ya va por el 90% y no hace el año hasta finales de Diciembre. Con el mismo uso y trato, jubilé el iPhone X con un 93% de salud tras 3 años y medio, aunque desde entonces lo utilizo como móvil secundario y ha bajado al 83% (sospechoso que empezó a bajar tras actualizar a iOS 15 :risitas:). Nunca he estado demasiado preocupado de ese %, pero sí me mosquea lo de que se caliente.
Hola!!
Yo también sufría de calentamiento excesivo hasta el punto de llegarme a salir el aviso de Temperatura, que necesitaba enfriarse.
Sobre todo me pasaba navegando por Safari e Instagram.
Llame al servicio técnico, vinieron a recogerlo, lo revisaron y me dijeron que estaba todo OK, lo único que hicieron fue reinstalar el IOS y adjuntar una nota en la que ponía que hiciera una instalación limpia sin cargar la copia de iCloud, de momento no me ha vuelto a ocurrir.
El móvil es como el tuyo de diciembre y lo tengo al 98% de salud. Al principio lo cargaba con el cargador del iPad pero se calentaba en exceso, ahora lo cargo con el de 5w y todo perfecto.
Saludos!!
Resident_
20/10/22, 19:06:13
Coño, el mismo día que yo! jeje :sisi1:
Yo he achacado la degradación de batería a que se me calienta mucho, entre otras cosas por usar la carga rápida, aunque creo que es algo extraño que tiene mi móvil y no de la carga rápida en sí (ya que también se sobrecalienta con uso normal). El de mi chica (iPhone 13) no se calienta tanto usando ese mismo cargador. Yo normalmente lo cargo cuando está por 30-40%.[/QUOTE]
Yo ya te digo que la capacidad sigue estando al 100%, lo que si que he notado es que ha habido veces que se calentaba que ardía, y descubrí que era por la app Tapatalk, algo debe ir mal con esa aplicación.
Vaider33
21/10/22, 06:18:25
El mío es de enero de 2022 y aveces lo cargo todos los días y otras veces cada 2 días con el cargador de el iPad Pro de 2021 y mi salud de batería esta al 90%
Debo de estar haciendo algo mal y después de la última actualización veo que me gasta más ,tengo el care de Apple por 2 años y no recuerdo en qué porcentaje te cambian la batería .1443781
1443782
Betadinee
21/10/22, 11:24:44
El mío es de enero de 2022 y aveces lo cargo todos los días y otras veces cada 2 días con el cargador de el iPad Pro de 2021 y mi salud de batería esta al 90%
Debo de estar haciendo algo mal y después de la última actualización veo que me gasta más ,tengo el care de Apple por 2 años y no recuerdo en qué porcentaje te cambian la batería .1443781
1443782
La bateria te la cambian gratis por el 80% con el AppleCare. Puede que cargarlo con el cargador del iPad, que imagino que carga mas rápido, La degradara algo mas, pero es una lotería igual, yo la cargo con el de 5W y ha bajado 5% desde Diciembre de 2021 y otra gente la carga con magsafe que en teoría la degrada mas y tiene mas porcentaje, nunca se sabe. De todos modos, con cada cambio de IOS, siempre baja algo, estuve en 97% meses, le puse IOS16 y bajo a 95%, lo cual me dice que tampoco es muy fiable su medidor de batería.
Disfruta del movil, y cuando se tenga que cambiar, se cambia y ya esta.
Vaider33
21/10/22, 12:33:54
La bateria te la cambian gratis por el 80% con el AppleCare. Puede que cargarlo con el cargador del iPad, que imagino que carga mas rápido, La degradara algo mas, pero es una lotería igual, yo la cargo con el de 5W y ha bajado 5% desde Diciembre de 2021 y otra gente la carga con magsafe que en teoría la degrada mas y tiene mas porcentaje, nunca se sabe. De todos modos, con cada cambio de IOS, siempre baja algo, estuve en 97% meses, le puse IOS16 y bajo a 95%, lo cual me dice que tampoco es muy fiable su medidor de batería.
Disfruta del movil, y cuando se tenga que cambiar, se cambia y ya esta.
Gracias amigo tienes toda la razón ,si el cargador del iPad es de 20w y tengo uno de hace tiempo de 10w y lo cargare con el de hecho ahora lo estoy cargando con el y es cierto se calienta menos el dispositivo.
Antes de la última actualización al iOS 16 lo tenía al 94% y de repente desde entices se puso al 91%
matii.09
21/10/22, 14:36:13
El mío tiene 5 meses y sigue al 100%. Lo suelo cargar todas las noches con un cargador samsung de 20w. Nunca baja del 30%
Vaider33
21/10/22, 14:46:25
El mío tiene 5 meses y sigue al 100%. Lo suelo cargar todas las noches con un cargador samsung de 20w. Nunca baja del 30%
El mío desde el 2 de enero hasta junio estaba al 100x100 fue desde julio hasta ahora que me ha bajado un 9 % y un 3% desde que lo actualice a iOS 16.1
thetruth21
22/10/22, 21:05:11
Hola!!
Yo también sufría de calentamiento excesivo hasta el punto de llegarme a salir el aviso de Temperatura, que necesitaba enfriarse.
Sobre todo me pasaba navegando por Safari e Instagram.
Llame al servicio técnico, vinieron a recogerlo, lo revisaron y me dijeron que estaba todo OK, lo único que hicieron fue reinstalar el IOS y adjuntar una nota en la que ponía que hiciera una instalación limpia sin cargar la copia de iCloud, de momento no me ha vuelto a ocurrir.
El móvil es como el tuyo de diciembre y lo tengo al 98% de salud. Al principio lo cargaba con el cargador del iPad pero se calentaba en exceso, ahora lo cargo con el de 5w y todo perfecto.
Saludos!!
A mi el aviso de temperatura nunca me ha salido en el 13 Pro, aunque sí se calienta bastante. Lo que me mosquea es que es con apps normales o viendo fotos, no con juegos o algo más exigente. Respecto lo de la copia de seguridad, es verdad que "se recomienda" no cargar copia con un cambio de iOS gordo (por ej del 15 al 16), y yo llevo cargando copias desde el iPhone 6, igual debería hacer una instalación de 0... pero la pereza que me da volver a descargar y configurar todo para dejarlo como lo tengo es inmensa :sisi1:
Yo ya te digo que la capacidad sigue estando al 100%, lo que si que he notado es que ha habido veces que se calentaba que ardía, y descubrí que era por la app Tapatalk, algo debe ir mal con esa aplicación.
Hay algunas apps, que por mal optimizadas o lo que sea, gastan muchísima batería y calientan el móvil. Ejemplo: Instagram.
Gracias amigo tienes toda la razón ,si el cargador del iPad es de 20w y tengo uno de hace tiempo de 10w y lo cargare con el de hecho ahora lo estoy cargando con el y es cierto se calienta menos el dispositivo.
Antes de la última actualización al iOS 16 lo tenía al 94% y de repente desde entices se puso al 91%
Exactamente lo mismo me ha pasado. El día que actualicé a iOS 16 justo me bajó a 94%, y en mes y poco ha bajado a 90%.
El X de mi chica se degradó muy rápido la batería y yo creo que era porque lo dejaba todas las noches cargando. Pero visto lo visto ya no sé qué pensar, porque yo sigo las mismas rutinas de carga que con el X, y la degradación ha ido de forma totalmente diferente.
fearman00
26/10/22, 04:12:36
con un año de uso, y un 94% de batería, la depre viene en camino...
Yo, comprado el 13 pro a los tres meses de salir, sigue en el 100% de salud, está toda la noche cargando con un cargador inalámbrico.
berradre
26/10/22, 11:26:41
Yo desde el 2 de febrero de este año sigo al 100
DaKuStorM
26/10/22, 12:12:19
lo tengo desde noviembre de 2021 y va por un 88% de batería
joseiyoharvard
26/10/22, 14:54:20
Tengo el cargador de 20w y se calienta bastante, es normal?
Vaider33
26/10/22, 16:04:30
Tengo el cargador de 20w y se calienta bastante, es normal?
Si así es
Alex7bcn
27/10/22, 13:55:16
Mal, a punto de hacer 1 año y la salud de la batería esta al 89%.
Cargo siempre en la base Magsafe y el cargador Apple USB-C de 20W.
Mí error ha sido que la mayoría de veces,teniendo la batería con porcentajes altos ( 60-70%) lo pongo en la base Magsafe antes de salir de casa.Entiendo que el iPhone lo cuenta como un ciclo más.
En fin,más adelante me tocará cambiarla por el “modico” precio de 75€ en la misma Apple.
Saludos y buen puente.
thetruth21
27/10/22, 14:15:26
Tengo el cargador de 20w y se calienta bastante, es normal?Era una de las cosas que quería preguntar cuando pida cita en la tienda. Se me calienta mucho con ese cargador, y creo que es (en parte) causante de la degradación que está teniendo mi batería. También se me calienta mucho con un uso normal (fotos, internet, IG...). Las temperaturas altas afectan a la vida útil de la batería.
Mal, a punto de hacer 1 año y la salud de la batería esta al 89%.
Cargo siempre en la base Magsafe y el cargador Apple USB-C de 20W.
Mí error ha sido que la mayoría de veces,teniendo la batería con porcentajes altos ( 60-70%) lo pongo en la base Magsafe antes de salir de casa.Entiendo que el iPhone lo cuenta como un ciclo más.
En fin,más adelante me tocará cambiarla por el “modico” precio de 75€ en la misma Apple.
Saludos y buen puente.
Por carga inalámbrica siempre han dicho que se degrada mucho la batería por temas de temperatura, pero yo el X lo cargaba con una inalámbrica siempre y tras 3 años tenía más salud que con el 13 Pro en menos de 1 año de uso.
Respecto a lo que dices de que por poner a cargar en porcentajes altos el iPhone lo cuenta como un ciclo más no es así. 1 ciclo completo es un 100% de descarga (aunque sea sumando el % que has descargado en varios días diferentes). En su página te lo explican bastante bien, échale un ojo AQUÍ (https://www.apple.com/es/batteries/why-lithium-ion/).
Por ponerte un ejemplo, si todos los días lo cargaras al llegar al 80%, tardarías 5 días en completar un ciclo, porque cada día tendrías sólo un 20% de descarga (20% x 5 días = 100%).
Drackoon
27/10/22, 14:48:38
No sufráis tanto por la salud de la batería. Yo, si en algún momento veo que de verdad es un problema, le pongo otra batería y a correr. Que son 70€, gente. Para estirar la vida útil de un móvil que vale 1.300€ no me parece que sea dinero, la verdad.
Yulianroos
28/10/22, 21:43:13
Pienso exactamente lo mismo , en primer luegar dura muchísimo la batería por lo tanto te camufla bastante la degradación , y luego por 75 euros las pibes nueva , vamos que lo usas a fuego hasta el 80 y pico y luego le pones una nueva y a correr.
Chenoathletic
31/10/22, 01:13:44
En una semana me ha bajado del 100% al 99 y acabo mirar y está al 98%....Uso el cargador original de 20w y lo llevo cargando csda día y medio y a veces dos y siempre antes del 20%.
Lo tengo desde marzo (es mi primer Iphone)
El domingo 23 oct le di caña grabando un concierto,mas de 2 horas a 4k 60 f y al día siguiente fue cuando bajó al 99% .
El jueves me decidí a actualizarlo a la versión 16.1 y mi sorpresa al ver ahora ese 98%.
iwazorf97
03/11/22, 00:57:19
Tengo un iPhone 13 comprado el 2/12/2021, hasta agosto estuvo al 100% desde entonces ha bajado hasta el 91% actualmente… no lo veo normal la verdad…
También decir que con iOS 16 me ha bajado muy rápido en pocas semanas…
sirix105
11/11/22, 22:27:02
De marzo y hoy bajo al 98
Lo veo razonable
jandro00
13/11/22, 22:32:09
El mío desde el día que salió. 13 pro y a un 89% desde iOS 16 bajó muy rápido.
RickSanchez
14/11/22, 07:38:02
95% desde octubre de 2021. Lo que he notado con iOS 16 es que ahora la batería dura mucho menos. Pensaba que Apple ya no hacía estas guarradas pero veo que es la tónica habitual: sacan el modelo nuevo y al antiguo lo joden para qué todos cambiemos de terminal
Simmpson
15/11/22, 06:32:36
Yo lo compré de salida en septiembre de 2021 y a día de hoy a mediados de noviembre de 2022 tengo la salud al 99% aún, de todas formas el tema de la salud de la batería es algo que no le echaría cuenta, tenemos un móvil de 1200 euros, en año y medio o dos cuando quizás esa degradación empiece a ser notoria, por 75 míseros euros (míseros en comparación con lo que cuesta el móvil) llegado el momento se cambia la batería y fuera, el móvil debería de servirme para hacerme la vida un poco más fácil, no complicarmela con detalles absurdos ademas xD.
Adriana89
15/11/22, 16:37:09
Yo lo compre el 7 de enero y a día de hoy esta a un 92% la salud de la batería, me hacía a la idea de que sería algo mas duradero pero ya veo que esta complicada la cosa jajaj
gmhzamora
29/11/22, 22:29:10
Lo tengo desde el 24 de septiembre de 2021, y marca un 93% de capacidad maxima. Lo cargo a diario, incluso algunos dias con cargas parciales a mitad del dia.
Resident_
30/11/22, 01:18:32
A poco de cumplir el año, (lo hace el 22 de diciembre, me ha bajado al 97%, pero vamos, tampoco me preocupa demasiado, si el año que viene decido conservarlo un año más, le hago un cambio de batería en Apple y a seguir gozándolo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.