Ver la Versión Completa : nuevo en htc p3300
hola a todos
llebo unos meses con este pedazo de pda y me e enterado de q ay un windows q mejora las prestaciones del aparato
me gustaria q me hicierais una guia rapida de como instalar el nuevo windows y q me pusierais los elazes de donde descargar los programas
ya se q tendira q utilizar la busqueda pero es q por mucho que lea no saco las cosas claras (bamos como si ablarais en chino jejeje)
gracias a todos ya q si sale bien podia ayudar a mucha gente q esta tan perdida como yo
salu2
janocal
25/03/08, 22:51:26
Leete bien primero este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1471
y de lo que no te aclares ya te echamos una mano,LaNdO ha echo un gran trabajo y yo creo que lo ha dejado bastante claro,un saludo.
Leete bien primero este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1471
y de lo que no te aclares ya te echamos una mano,LaNdO ha echo un gran trabajo y yo creo que lo ha dejado bastante claro,un saludo.
:besito:
bueno mas o menos ma quedado medio claro
necesito instalar antes el uspl ta q tengo la rom oficial de movistar
el rom para meterle el pirata q ya me he bajado (el pirata o cocinado?)
cual es el ultimo?
para instalar todo esto tengo q tener la targeta sd puesta o quitada?
tengo entendido q si tras hacer todo esto hace un reror..........tendre un buen pisapapeles de 400€, si fallase se puede arreglar?
tengo un acojone en lo alto.....
salu2
janocal
26/03/08, 16:14:02
Haber el uspl lo tienes en mi disco compartido,tienes que ejecutar el star_uspl.exe,se habre una ventanita de msdos y cuando acaba arranca una actualizacion de rom.
Si quita las dos mejor
Si que tiene arreglo,animo y al toro
perdona mi ignorancia janocal, donde esta eso del disco compartido?
es esto? http://Compartidos-Jano.4:besito:shared.com/ (http://compartidos-jano.4shared.com/)entonces tamien tengo q quitar la sim y la sd
bueno ya empiezo a tener las cosas un pelin mas claras
pero si algien me hace una guia rapida con los pasos a seguir........jejejeje (guia para torpes)
es q esto de la informatica no es lo mio jejeje pa q me abre metio en esto de los pda jajaja
salu2
janocal
26/03/08, 17:53:09
si pincha ahi
bueno ya empiezo a tener las cosas un pelin mas claras
pero si algien me hace una guia rapida con los pasos a seguir........jejejeje (guia para torpes)
Todos empezamos igual no te preocupes, eso si, lee bien el foro que la mayoría de las dudas de cualquier principiante están resueltas.
Guia así como tal ni idea, pero sé que en algún momento alguien tuvo dudas con el cambio de rom y le puse los pasos, hago un reinicio y te busco el enlace.
Aquí está, espero que te sirva de ayuda.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6288&postcount=13
la leche todo esos paso para instalar la uspl? q exactamente no se q es.
y para instalar la rom seguro q sera por el estilo
eso de formatear la pda antes de cambiar nada supongo q sera obligatorio no?
gracias y salu2
toytaloguevo
26/03/08, 19:52:36
paso 1
Descargar artemis_USPL.rar
Paso 2
Descargar WM6_v.5.0.0._Messenger_final.exe
paso 3
Quitar la SD (la tarjeta sim no hace falta quitarla, solo la SD)
Paso 4
Encender la PDA y conectar al PC con ActiveSync.
Paso 5
Descomprime la carpeta Artemis_Uspl y de esa carpeta ejecuta el programa: start_uspl.exe
Cuando haya acabado te saldra en el PC una pantalla
"Welcome to the ROM Update Utility for the PDA Phone"
Sin tocar nada de esa pantalla, buscas en tu PC donde hayas guardado el WM6_v.5.0.0._Messenger_final.exe y lo ejecutas
Te saldrá una pantalla igual con el "Welcome to the ROM Update Utility for the PDA Phone". Ahora si que en esa pantalla le das a la casilla "I understand the caution etc etc" y le das el boton "next"
Te saldrá otra pantalla "Follow the instructions below , etc etc etc:" Activas la casilla "I completed the steps indicated above"
Entonces te saldra la pantalla final de aceptar el Update. Le das a ese boton y no toques nada más hasta que se acabe.
Ya tienes tu PDA con la nueva versión.
Eso no es lo que parece, sólo son los pasos detallados pasar el uspl y actualizar la rom.
El uspl lo que hace es permitirte instalar una nueva rom y lo que has leido es lo que debería ponerte si lo vas haciendo bien.
No veo por ningún lugar el tema de formatear la pda, supongo que te refieres a reiniciar la p3300, eso se refiere simplemente a hacer un soft reset, por no complicarte quiere decir que metas el stylus en el agujero de la izquierda y dejes que se reinicie el aparatín (si no lo haces por las bravas mejor, pero con eso vale).
Resumiendo, consigue el uspl, consigue la rom que quieres poner y sigue los pasos, no tiene más ciencia.
Edito: Escribi esto sin leer lo de toytaloguevo que te explica perfectamente como hacerlo.
diossssssss que buenos que sois, sois unos cracks
ya lo tengo casi todo.
Artemis_USPL bajado
pero tambien tengo otra pregunta mas.
me e bajado en un post estas dos rom WM6.1_v.5.0.0_final y la otra WM6.1_v.5.0.0_Messenger_final es la misma version o son dos cosas diferentes?
agradezco muchisimo la gran colaboracion que estais tendio con migo ya que he leido mucho pero mucho por otros foros y ay que decir que la gente es mas amable aqui que en ningun otro sitio
muchisimas gracias a todos
salu2
sepiolino
26/03/08, 22:37:06
Hola, es la primera vez que intervengo en el foro. Estoy bastante entusiasmado con la Artemis.
Me la compré en Enero y venía con WM6. Tras leer muchos posts, me decidí a upgradar a WM6.1_v.5.0.0 por el tema de las SDHC.
¡Guau! Funciona más rápido, tiene muchas más posibilidades de configuración,... vamos que es la leche.
La duda que tengo es lo de la versión Messenger_final. ¿Cambia mucho de una ROM a la otra?
Ya me contais.
La Messenger final es la misma que la Final, sólo que además lleva el Messenger, no tiene más misterios.
Ah, una recomendación para moloko: Para más seguridad, además de quitar la SD al hacer la actualización, deberías (al menos yo siempre lo hago así) poner la PDA en modo vuelo (desconectar el teléfono), para ello, pincha en la barra superior en el gráfico de la cobertura de red, en la ventana que te sale, pinchas en Comm Manager, y luego allí, desconectas el teléfono. Así te aseguras de que no te entre ninguna llamada cuando estés empezando la actualización, por si las moscas!
Un saludo!
toytaloguevo
27/03/08, 13:11:25
Así te aseguras de que no te entre ninguna llamada cuando estés empezando la actualización, por si las moscas
La ley de murphy especifica que en ese preciso momento te llamará tu suegr@, no es coña...
Muy buena puntualización compi. Del todo cierta. Por eso algunos prefieren quitar también la sim que tiene el mismo efecto.
TORNILLO
27/03/08, 13:26:40
me podeis explicar como va eso??
janocal
27/03/08, 13:34:09
Por eso digo siempre quitar las dos targetas,jiji
dependiendo de el tiempo q tenga esta noche me liare con el tema
cuanto puedo tardar, 1hora?
salu2
sepiolino
27/03/08, 19:56:11
dependiendo de el tiempo q tenga esta noche me liare con el tema
cuanto puedo tardar, 1hora?
salu2
Entre que haces el backup, te sincronizas y revisas que no vayas a perder nada importante... a mí no me costó más de media hora larga.
Ahora, fallé varias veces hasta que le metí primero el Artemis_USPL. Mi P3300 es libre, pero sin este paso previo no me dejaba meterle ninguna ROM.
Saludos.:D:D:D
otra pregunta mas jejeje
damdole bueltas en el curro jejejeje ay q aprobechas los ratillos
me a surgido una duda q supongo q sera una tonteria
despues de hacerle el backup q lo tengo q hacer todo con el pda encendido o apagado¿
supongo q encendio como cando se formatea un pc
salu2
otra pregunta mas jejeje
damdole bueltas en el curro jejejeje ay q aprobechas los ratillos
me a surgido una duda q supongo q sera una tonteria
despues de hacerle el backup q lo tengo q hacer todo con el pda encendido o apagado¿
supongo q encendio como cando se formatea un pc
salu2
Si no lo enciendes difícilmente te va a sincronizar, je je.
Venga, ánimo, que es más fácil de lo que parece.
Salu2.
PD: Por cierto, ya ha salido la v5.0.1 con y sin messenger.
solo deciros
SOIS UNOS CRACKS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
si señores a la primera y sin ningun problema
bueno si lo unico q toy buscando el tomtom y no sale por ningun sitio, pero bueno es ningun problema jejeje
pos menudo cambio a dado
recomendado 100%100
ademas ba el doble de rapido madre mia q cambio
muchisimas gracias a todos por la ayuda recibida
pd: haora a buscar el tomtom 6 y los mapas de hiberia actuales
gracias a todos y salu2
Ves como no era complicado :-), me alegro de que puedas disfrutar una rom mejor.
Para el tomtom tienes un hilo de juandanes donde te lo dice como instalarlo y lo puedes bajar de su disco compartido (benditos discos compartidos jeje).
bueno señores
tras tirarme media tarde pra adaptarme al nuevo sistema jejeje
tengo q decir q es un cambio jenial jejeje haora si se le saca partido
e inclusa haciendo unas llamadas e notado q a ganado en calidad de sonido (o quizas sean paranoyas mias jejje)
pos para agradecer toda la ayuda q me hais ofrecido, quisiera hacer un manual de instalacion paso a paso si nadie esta en contra
salu2
janocal
28/03/08, 21:40:00
Ahora actualizale la version de radio a la 03.08.90
q es eso de la radio? jejeje
janocal
28/03/08, 21:49:58
Leete el foro que hay en la parte de las rom,es para mejorar el sonido y el consumo de bateria,ale a currartelo un poquito mas,que creias que habias acabado,jiji
guia de instalacion de wm6 paso por paso
Hazlo en un pc con XP, nunca con windows vista.
requisitos:
------ artemis_USPL.rar
------ wm6 final
pasos:
------ haz un backup del pda (apretando el agujerito de la hizquierda) es como un reset
------ Saca las tarjetas SIM y SD
------ Conecta la p3300 al pc y espera a que acabe de sincronizar y el simbolito de ActiveSync esté quietecito y en verde.
------ Descomprime la carpeta Artemis_Uspl y de esa carpeta ejecuta el programa: start_uspl.exe
------ Aparece una ventana de DOS que dice "Initializing: 0..", esto puede durar un par de minutos.
- Desaparece la ventana de DOS y nos sale otra ventanita con "Phone ROM update utility" .
- Marca en " I understand..." y le damos a next.
- Marca en " I completed..." y next.
- Debería ponerte "Verifying information on your PDA...".
- En la siguiente ventana le das al botón update.
- La siguiente ventana debería decir "Upgrade to ... image version ...", le damos a next.
- La siguiente ventana (si otra más) pondrá "You are now ready to update...", le das a siguiente y aparecerá una barra azul y el mensaje "Updating ROM image..", esperas a que acabe.
- La siguiente si todo ha ido bien será "Congratulations! ...", le das a finish.
- Se reinicia la p3300.
- Esperas a que sincronice y esté en verde el circulín de marras e instalas la rom que quieras
-Sin tocar nada de esa pantalla, buscas en tu PC donde hayas guardado el WM6_v.5.0.0._Messenger_final.exe y lo ejecutas
------ Te saldrá una pantalla igual con el "Welcome to the ROM Update Utility for the PDA Phone". Ahora si que en esa pantalla le das a la casilla "I understand the caution etc etc" y le das el boton "next"
Te saldrá otra pantalla "Follow the instructions below , etc etc etc:" Activas la casilla "I completed the steps indicated above"
Entonces te saldra la pantalla final de aceptar el Update. Le das a ese boton y no toques nada más hasta que se acabe.
pos nada esto es todo lo recogido
ami no me a dado ningun problema pero.........ya se sabe en esto de la informatica........todo puede fallar alguna bez
salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.