Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Movil entre 400 y 500 euros

elias2018
07/04/22, 20:35:08
Buenas, estoy buscando un móvil entre el rango de precios de 400 y 500 euros, he estado mirando de antemano unos cuantos y los que mas me han llamado la atención han sido estos:

El Samsung S21 FE que lo veo bastante equilibrado en todas sus características. Sobre todo el procesador que me encanta

El oppo x3 neo porque es desde mi punto un buen gama media tirando para alta y porque se parece en algunas cosas al oppo find x2 pro que me parece una bestia.

El Samsung lo que mas me llama la atención son los años de actualización y del oppo que mi padre tiene el x2 pro y pues me encanta cómo funciona el sistema operativo.

Acepto cualquier aporte de la marca que sea, gracias de antemano :)

Johny1979
07/04/22, 20:51:59
S21 FE me parece el más completo en ese rango de precios.

La mejor cámara en esos precios seguro, sobretodo por que ninguno suele llevar teleobjetivo ni el consolidado post procesado de Samsung en la gama alta.

La pantalla lo mismo, una Dynamic Amoled por 470€ no la vas a encontrar en ninguna otra marca

Y luego está el IP68, carga inalambrica, salida de video usb 3.x o DEX.

Por otra parte el soporte de software y de actualizaciones será mayor que cualquiera de sus rivales.

elias2018
07/04/22, 21:08:07
Tenia alguna duda y con lo que me has dicho que eran características que no conocía me he quedado mas loco.

Si, el procesador me parece una locura y lo de las cámaras también creo que no hay mas debate la verdad.

Pero una pregunta, la batería como es del Samsung, es que no me han dicho cosas buenas pero tampoco malas.

Muchísimas gracias

Sr.Luna
07/04/22, 21:20:28
Me parecen buenos tlfnos los que se han sugerido
Añado alguno para dar algo más de variedad:
Pixel 6, que se pasa algo de precio, Oneplus 9, Mi 12X y el Realme GT 2

Yo te diría que pruebes en alguna tienda si te manejas con el Samsung, si te ves cómodo, yo diría que es la mejor opción de entre todos los que hay

Edu5
07/04/22, 21:35:36
El S21 Fe no destaca en autonomía, que se ve aún más mermada por la potencia de su carga rápida. (De 25W y sin el adaptador incluido). Por lo demás, es un móvil muy completo.

Otras opciones, pues ya los ha comentado el compi, OnePlus 9, Mi12x, Realme GT2...

También he visto el A53 5G 256 junto al Watch 4 por 509€ en Carrefour, no me parece mala oferta tampoco, aunque es un móvil claramente inferior.

mataespesa
07/04/22, 21:35:48
Vaya por delante que no he visto el S21 FE ni de cerca, por lo que no puedo opinar nada de él

Mi mujer tiene el X3 Neo y está muy contenta con él, pero eso sí: Además de lo que he ha puesto Johny1979 que no tiene el OPPO, si para tí es importante, también tienes que tener en cuenta que el X3 Neo tiene la pantalla curva y eso no gusta a todo el mundo.

Johny1979
07/04/22, 21:42:50
Vaya por delante que no he visto el S21 FE ni de cerca, por lo que no puedo opinar nada de él

Mi mujer tiene el X3 Neo y está muy contenta con él, pero eso sí: Además de lo que he ha puesto Johny1979 que no tiene el OPPO, si para tí es importante, también tienes que tener en cuenta que el X3 Neo tiene la pantalla curva y eso no gusta a todo el mundo.

Yo he tenido en la mano el s21 Fe, pero no lo he probado a fondo.

Del que si puedo hablar es del s22 ultra mi móvil actual y es evidente que no es comparable con el s21 FE aunque este último comparte algunos extras de mi móvil.

La verdad que prefiero gastar el dinero en un gama TOP y mantenerlo mínimo 2 años que cambiar de móvil cada 3 meses como hacía antes jeje.

Un saludo amigo.

elias2018
07/04/22, 21:45:24
El S21 Fe no destaca en autonomía, que se ve aún más mermada por la potencia de su carga rápida. (De 25W y sin el adaptador incluido). Por lo demás, es un móvil muy completo.

Otras opciones, pues ya los ha comentado el compi, OnePlus 9, Mi12x, Realme GT2...

He visto una review y le daba 6 horas de autonomía que me parece medianamente bien, la duda mas grande podría ser que si algún otro móvil le supera en rendimiento y cámaras, sobre todo cámaras

elias2018
07/04/22, 21:58:33
Chicos y algún iPhone que se asimile con el Samsung hay? Esque lo de los años de actualización me pude llegar a condicionar, pero hay una cosa que no entiendo y es que que pasa cuando no hay actualizaciones de seguridad

krahe
07/04/22, 23:18:28
Cualquiera de los 2 que mencionas me han encantado pero si buscas años de actualizaciones, s21fe.

Autonomía en la media. No es mala pero tampoco la mejor vaya.

abel2024
08/04/22, 00:17:50
Borrar.

abel2024
08/04/22, 00:25:06
Tienes también el Realme GT2. Si lo pillas a 450€...

Te dejo la decisión de Xataka, por si te sirve de algo.

La primera, el Samsung. La segunda, el GT2.

Ahí puedes sacar tus conclusiones.

Yo iría por el GT2, para que te voy a mentir. Me gusta más el diseño y es un terminal acabado de salir y que mejora en muchas cosas al Samsung; mejor autonomía, mayor carga rápida, " 65w ", imx766, " que ya te digo que se nota bastante ", su pantalla también es mejor...14195881419589

krahe
08/04/22, 08:22:46
Venga bufanda...

En cuanto a lo que comentas de los Iphone similares... Por menos de 500€ y nuevo, nada.

elias2018
08/04/22, 12:08:34
Venga bufanda...

En cuanto a lo que comentas de los Iphone similares... Por menos de 500€ y nuevo, nada.

He estado mirando un iPhone 12 pero creo que esta complicado y lo veo complicado pero se intentara, pero una pregunta, tan importante es tener el móvil con actualizaciones de seguridad?

elias2018
08/04/22, 12:10:02
Tienes también el Realme GT2. Si lo pillas a 450€...

Te dejo la decisión de Xataka, por si te sirve de algo.

La primera, el Samsung. La segunda, el GT2.

Ahí puedes sacar tus conclusiones.

Yo iría por el GT2, para que te voy a mentir. Me gusta más el diseño y es un terminal acabado de salir y que mejora en muchas cosas al Samsung; mejor autonomía, mayor carga rápida, " 65w ", imx766, " que ya te digo que se nota bastante ", su pantalla también es mejor...14195881419589

A ver en autonomia gana bastante es verdad pero en rendimiento no,y la camara ya lo duo mas pero es un buen competidor, ademas cuantos a los de actualización tiene realme.

Por cierto el s21 FE salio en enero de este año

krahe
08/04/22, 12:28:51
He estado mirando un iPhone 12 pero creo que esta complicado y lo veo complicado pero se intentara, pero una pregunta, tan importante es tener el móvil con actualizaciones de seguridad?Sí, un Iphone 12 por menos de ese precio no estaría mal dependiendo del estado.

Yo desde luego le doy muchísima importancia. Samsung ahora mismo en Android son los que más actualizaciones dan (4 de versión android y 5 de seguridad). Las de seguridad vienen siendo parches necesarios para corregir cualquier problema, error o agujero de seguridad que suele haber en todas las marcas y SO. Los Pixel de Google dan menos soporte pero las actualizaciones llegan antes (sí es cierto que algunas veces con bugs que luego van corrigiendo).

Otras compañías Oppo, Realme, Oneplus, Xiaomi... Se están poniendo también las pilas dando hasta 3 años en algunos terminales.

elias2018
08/04/22, 12:54:45
Sí, un Iphone 12 por menos de ese precio no estaría mal dependiendo del estado.

Yo desde luego le doy muchísima importancia. Samsung ahora mismo en Android son los que más actualizaciones dan (4 de versión android y 5 de seguridad). Las de seguridad vienen siendo parches necesarios para corregir cualquier problema, error o agujero de seguridad que suele haber en todas las marcas y SO. Los Pixel de Google dan menos soporte pero las actualizaciones llegan antes (sí es cierto que algunas veces con bugs que luego van corrigiendo).

Otras compañías Oppo, Realme, Oneplus, Xiaomi... Se están poniendo también las pilas dando hasta 3 años en algunos terminales.

Gracias por la respuesta, pero la pregunta es, que si pasa algo si no tengo las actualizaciones de seguridad, osea va a infuncional ya para siempre

Edu5
08/04/22, 14:24:10
Gracias por la respuesta, pero la pregunta es, que si pasa algo si no tengo las actualizaciones de seguridad, osea va a infuncional ya para siempre

No pasa absolutamente nada, el móvil seguirá funcionando exactamente igual :ok:

Nettizen
08/04/22, 18:14:05
¿Cuanto te duran los móviles?.

Yo tengo uno con 4 años y por culpa de que no se actualiza no puedo usar las apps de mi banco entre otras cosas.
Al final si cambias de móvil cada 2 años no tendrás problema con ninguna marca.

elias2018
08/04/22, 18:35:47
¿Cuanto te duran los móviles?.

Yo tengo uno con 4 años y por culpa de que no se actualiza no puedo usar las apps de mi banco entre otras cosas.
Al final si cambias de móvil cada 2 años no tendrás problema con ninguna marca.

Intento que me duren unos 4 años y el próximo me gustaría que durar unos 5 o 6.

El que tengo ahora que es de gama baja(un Samsung Galaxy j4+)me lleva durando casi unos 3 años.

Nettizen
08/04/22, 18:45:46
Intento que me duren unos 4 años y el próximo me gustaría que durar unos 5 o 6.

El que tengo ahora que es de gama baja(un Samsung Galaxy j4+)me lleva durando casi unos 3 años.
Con esa duración te diría que el Samsung sin duda.
Pero antes seguramente tendrás que cambiar la batería, dudo que aguante tanto tiempo dando buen rendimiento.

elias2018
08/04/22, 18:48:42
Con esa duración te diría que el Samsung sin duda.
Pero antes seguramente tendrás que cambiar la batería, dudo que aguante tanto tiempo dando buen rendimiento.

Entonces es verdad lo que dicen de que las cargas rápidas empeoran las baterías mas rápidamente?

legna_rb
09/04/22, 11:55:03
Carga rápida es contraproducente para la vida de la misma, así como vaciarla por completo y volver a cargar al máximo cada día.

Pero tampoco hay que obsesionarse con esto, al final los móviles son para usarse ;)

Saludos

abel2024
09/04/22, 12:56:31
Carga rápida es contraproducente para la vida de la misma, así como vaciarla por completo y volver a cargar al máximo cada día.

Pero tampoco hay que obsesionarse con esto, al final los móviles son para usarse ;)

SaludosYo paso de que la batería se eche a perder en 2-3 años. Para entonces, ya lo habré cambiado. Pero sabes el gustazo de poder cargar el terminal, en sólo 25-30 minutos? [emoji16][emoji108]

Pero también te digo, que no noto que se caliente apenas el terminal, " cargándose a 65w ". Hoy en día, tienen ésto bastante controlado y no alcanzan tanta temperatura como antes.

elias2018
09/04/22, 13:23:14

Saludos

Tienes razón, al final estoy viendo que un móvil no esta hecho para durar tanto tiempo,o sea 6 años

ganterjunior
09/04/22, 13:30:43
Entonces es verdad lo que dicen de que las cargas rápidas empeoran las baterías mas rápidamente?

Con la carga rápida de realme, oppo y oneplus la batería dura el doble que con la carga rápida convencional...

Osea que por ejemplo si te compras un oppo find x5 pro cargándolo todos los días con la carga rápida de 80W la batería aguantará el doble que si usas la carga rápida convencional de 45W de un s22 ultra

Osea que si te compras algún móvil del grupo BBK no te tienes que preocupar de la carga rápida...

elias2018
09/04/22, 13:33:26
Con la carga rápida de realme, oppo y oneplus la batería dura el doble que con la carga rápida convencional...

Osea que por ejemplo si te compras un oppo find x5 pro cargándolo todos los días con la carga rápida de 80W la batería aguantará el doble que si usas la carga rápida convencional de 45W de un s22 ultra

Osea que si te compras algún móvil del grupo BBK no te tienes que preocupar de la carga rápida...

Entonces renta pillarse uno de los de oppo, realme o vivo? Y encima teniendo carga rápida.

ganterjunior
09/04/22, 13:38:10
Entonces renta pillarse uno de los de oppo, realme o vivo? Y encima teniendo carga rápida.

Yo de la lista que pones me pillaría el oppo find x3 neo...

Tiene un procesador que es un mechero
Buena batería y carga rápida
Buena pantalla de 90hz
Buen pack de cámaras
Un diseño precioso y premium no lo siguiente..

Encima dices que te encanta el sistema operativo de oppo

elias2018
09/04/22, 14:29:52
Yo de la lista que pones me pillaría el oppo find x3 neo...

Tiene un procesador que es un mechero
Buena batería y carga rápida
Buena pantalla de 90hz
Buen pack de cámaras
Un diseño precioso y premium no lo siguiente..

Encima dices que te encanta el sistema operativo de oppo

Si la verdad que lo he pensado, ósea me parece perfecto para mi, lo unico que me ha echado para atrás es los años de actualización

krahe
09/04/22, 15:09:51
Si la verdad que lo he pensado, ósea me parece perfecto para mi, lo unico que me ha echado para atrás es los años de actualizaciónPues si te gusta más el Oppo vete a por él. Al final Samsung te va a dar 1 año más de actualizaciones o poco más. Está bien pero no hay tanta diferencia.

En cuanto a degradación de la batería con la carga rápida, eso se dice pero yo prefiero no opinar mucho porque no he tenido ninguno tantos años como para que llegue a notarse.

elias2018
09/04/22, 15:35:25
Pues si te gusta más el Oppo vete a por él. Al final Samsung te va a dar 1 año más de actualizaciones o poco más. Está bien pero no hay tanta diferencia.

En cuanto a degradación de la batería con la carga rápida, eso se dice pero yo prefiero no opinar mucho porque no he tenido ninguno tantos años como para que llegue a notarse.

Cuando decida que móvil comprarme os cuento que tal.

Ahora estoy con Samsung y me gusta en verdad, pero no se, en fin cualquiera de las dos opciones creo que es buena asique ya lo iré viendo.

Muchas gracias

mataespesa
09/04/22, 21:09:05

Te cuento mi experiencia, por ahora, con un Reno4 Pro con un año entero cargandolo todas las noches con su cargador original de 65W

A día de hoy, sus 4000 mAh siguen exactamente igual que el primer día.

jotinga
09/04/22, 22:24:32
Oppo find x3 neo, o oppo reno 6 pro... Tengo ambos y muy contento. Diria que el x3 neo más potente (aunque no se nota) y el Reno 6 pro algo mejor duración de batería y algo mejor cámara (igual es psicológico y alguien me viene a decir que son iguales, pero para mi, los resultados son un poco mejores en el reno).

Yo conseguí el reno 6 pro desprecintado nuevo por 400euros... Para mi, una ganga.

innu
10/04/22, 11:18:55
Por 361 tienes en wisecart el oneplus 9 , yo compraría ese.

da2010lleida
10/04/22, 11:28:11
Si quieres un móvil para años y no eres exquisito con fotografía puedes mirar iPhone de años anteriores,lo bueno que tiene iOS actualizaciones aunque hay veces que la cagan pero lo suelen subsanar,yo llevo unos años con antiguallas y aunque no destacan en nada funcionan muy bien.

elias2018
10/04/22, 16:05:00
Por 361 tienes en wisecart el oneplus 9 , yo compraría ese.

He estado pensando en ahorrar un poco mas y pillarme el oneplus 9pro por 700 que idea te parece?

elias2018
10/04/22, 16:05:52
Si quieres un móvil para años y no eres exquisito con fotografía puedes mirar iPhone de años anteriores,lo bueno que tiene iOS actualizaciones aunque hay veces que la cagan pero lo suelen subsanar,yo llevo unos años con antiguallas y aunque no destacan en nada funcionan muy bien.

He estado mirando y no encuentro ninguno que me dure mas años que los que he mirado por un precio razonable