Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cuidados Batería

Denny Crane
07/04/22, 19:40:22
Hola a todo el mundo,

Quería abrir este hilo a modo de debate sobre cómo cuidáis o cuáles consideráis que son las mejores medidas para cuidar al máximo la batería.

Se me ha ocurrido abrirlo ya que anoche cambié la batería del Mi5S y al buscar información sobre cómo tratarla he visto disparidad entre las guías:

(a) Las hay que recomiendan usar el móvil hasta que la batería se agote y se apague el móvil; entonces, poner a cargar el móvil apagado hasta el 100%. Y entonces encender el móvil y usar normalmente el móvil evitando cargarlo, dando preferencia a agotar al máximo la batería. Se supone que así se respetan los ciclos completos de la batería.

(b) Otra gente comenta que se use la batería tal cual esté y ponerlo a cargar cuando llegue al 20%. Dicen que no es recomendable dejarlo cargar hasta el 100% sino que hay que detener la carga al 80% de batería. Así, el uso del móvil sería siempre con la batería en el rango del 20-80% de batería. Incluso dicen que es positivo para el mantenimiento de la batería realizar pequeñas cargas entre estos porcentajes; de esta práctica siempre leí que descalibraba la batería.

(c) Gente que dice que los primeros ciclos de la batería hay que hacerlos del 100% al 0%, apagándose el móvil, para después de estos primeros ciclos (nunca he sabido cuántos son estos primeros ciclos) seguir la pauta de mantener la batería siempre entre el 20-80%.

Por lo que os pregunto, ¿qué pautas de cuidado tenéis con las baterías cuando son nuevas?

xmigoll
07/04/22, 19:47:19
En mi caso siempre cargo la batería a tope y procuro cargarlo siempre por debajo del 5 o 10%.
Entiendo que aquí cada uno hable por su experiencia.
En mi caso el note3 todavía tiene la batería original aunque también tengo una Anker de 7500 que voy cambiando según lo necesite.

Denny Crane
07/04/22, 20:03:01
Claro, ésa es la idea: que cada uno exponga qué cuidados tiene con la batería, o si no los tiene, para hacer una especia de almacenaje de las diferentes experiencias de usuario que acumulamos en el foro.

Sr.Luna
07/04/22, 21:06:40
Según mi experiencia,
no dejar que se caliente y, si lo vas a cargar por la noche, que sea una carga "lenta"

Pero vamos, lo más importante es disfrutar del teléfono, que sea una herramienta, no una molestia

beninovi
07/04/22, 21:30:25
Yo creo que no hay que complicarnos mucho la vida. Yo intentaba cargar entre el 15-20%, no tenerlo toda la noche cargando, no dejar que llegara al 100%... Mi mujer no se preocupa absolutamente nada, a cargar cuando se va a dormir y lo desconecta por la mañana. Os puedo decir que no hay diferencia en el rendimiento de sus baterías y de las mías.