Ver la Versión Completa : ¿Qué tal va el micrófono del GT2?
Perseidas
07/04/22, 18:49:58
Hola compañeros. He leído algunas opiniones de gente que ha comprado el Realme GT2 y dicen que es muy bueno en general, pero se quejan de lo mal que funciona el micrófono.
Por ejemplo:
https://www.amazon.es/product-reviews/B09S67GG9D/ref=cm_cr_unknown?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews&pageNumber=1#reviews-filter-bar
¿Os va bien el micrófono en llamadas, vídeos, grabación de notas de voz en WhatsApp...? ¿Se trata de un problema físico o se ha corregido ya? :estrellas:
Gracias.
Permanezco
08/04/22, 21:56:48
Yo estoy igual me había decidido y leo lo del micrófono
One Lap
08/04/22, 22:24:19
Dicen que va mal en el audio en cámara , no he hecho la prueba , pero en manos libres va bien. Tiene pinta de ser un bug en la app de cámara o en el codec.
Lleva 2 micrófonos . Lo que sí he probado mandando audios y se escucha perfecto, hablando por teléfono y tal , es nítido y alto.
Tiene pinta de ser algo que tengan que pulir en la app de cámara.
No es algo que me preocupe , es claramente algún bug.
Perseidas
08/04/22, 23:53:18
Dicen que va mal en el audio en cámara , no he hecho la prueba , pero en manos libres va bien. Tiene pinta de ser un bug en la app de cámara o en el codec.
Lleva 2 micrófonos . Lo que sí he probado mandando audios y se escucha perfecto, hablando por teléfono y tal , es nítido y alto.
Tiene pinta de ser algo que tengan que pulir en la app de cámara.
No es algo que me preocupe , es claramente algún bug.
Muchas gracias compañero. La verdad es que es un teléfono magnífico pero ese detalle me tenía preocupado... Es uno de mis candidatos, probablemente lo compraré está semana. :-)
One Lap
09/04/22, 12:58:33
Pues debieron de solucionarlo en el último parche el bug del sonido en vídeo por qué lo acabo de probar y se escucha bien.
Una cosa menos.
Malevus
17/04/22, 22:16:55
Lo del micrófono en la cámara almenos en mi caso con la última actualización desapareció ,así que el que no se lo compre por eso que no se lo piense mas y se lance por el ya que pienso que está totalmente solucionado
Los videos son una pasada con buen sonido y de calidad
Gran teléfono yo estoy la mar de contento con el bicho
buenas,yo tengo el gt2 pro (supongo sera igual lo del microfono etc...)Y desde luego de lujo en todos los aspectos el tema de microfonos auidio etc etc...
pacomar
18/04/22, 22:17:31
Muchas gracias compañero. La verdad es que es un teléfono magnífico pero ese detalle me tenía preocupado... Es uno de mis candidatos, probablemente lo compraré está semana. :-)
Pues desde hace 3 o 4 días ha pasado de costar 450 a 630 en Amazon
Perseidas
19/04/22, 11:47:59
Sí. Ha subido muchísimo de precio. Aunque estoy seguro de que el mes que viene bajará otra vez como ya pasó. :-)
Perseidas
19/04/22, 23:10:16
Hoy lo he visto a 499 euros: :-)
https://www.amazon.es/dp/B09S67GG9D/?th=1
Ya le falta menos para bajar a su precio promocional.
pacomar
20/04/22, 15:56:20
Hoy lo he visto a 499 euros: :-)
https://www.amazon.es/dp/B09S67GG9D/?th=1
Ya le falta menos para bajar a su precio promocional.
Sí, pero estaba a 450, y el pro a 650
BeaKManiak
28/04/22, 23:11:01
Yo hace un par de días que tengo el teléfono y el audio de los vídeos que hago con la cámara es horrible. Leyendo otros foros la razón parece ser que el bitrate es solo de 96, siendo claramente insuficiente.
Hoy me ha entrado una nueva actualización del SO, la versión RMX3311_11_A.16 pero todo sigue igual.
La única manera con la que puedo grabar vídeos con buen audio es a través de la app Open Camera, y con las opciones de entrada de audio en Unprocessed. De esta forma el audio es correcto, aunque se oye un poco bajo de volumen.
Claramente es un bug de software, pero no tengo mucha confianza en que lo arreglen. Mi mujer tiene un realme 7 pro con un bug también de audio en la cámara (cancelación de ruido demasiado agresiva) y no lo han arreglado, de hecho tuve que hacerle root y meterle un mod de la comunidad para solucionarlo.
One Lap
29/04/22, 03:06:15
Yo hace un par de días que tengo el teléfono y el audio de los vídeos que hago con la cámara es horrible. Leyendo otros foros la razón parece ser que el bitrate es solo de 96, siendo claramente insuficiente.
Hoy me ha entrado una nueva actualización del SO, la versión RMX3311_11_A.16 pero todo sigue igual.
La única manera con la que puedo grabar vídeos con buen audio es a través de la app Open Camera, y con las opciones de entrada de audio en Unprocessed. De esta forma el audio es correcto, aunque se oye un poco bajo de volumen.
Claramente es un bug de software, pero no tengo mucha confianza en que lo arreglen. Mi mujer tiene un realme 7 pro con un bug también de audio en la cámara (cancelación de ruido demasiado agresiva) y no lo han arreglado, de hecho tuve que hacerle root y meterle un mod de la comunidad para solucionarlo.
En XDA, hay un hilo que habla sobre un fallo de configuración de hace meses y parches, sobre si podía ir a mas Kb/s y realme se hubiera olvidado de darle más chicha , y tal , ni idea , pero yo nada de nada , debo de ser afortunado a mis videos y mis llamadas se escucha perfectacmente. No se si existe ese bug, por que no lo tengo, pero dudo que sea por un tema de hardware.
No digo que sea mentiera ojo , digo que no lo he notado en absosoluto. Y dudo que hayan montando malos micrófonos, cuando he hecho pruebas de llamada y se escucha con total nitidez y volumen.
BeaKManiak
29/04/22, 08:01:32
En XDA, hay un hilo que habla sobre un fallo de configuración de hace meses y parches, sobre si podía ir a mas Kb/s y realme se hubiera olvidado de darle más chicha , y tal , ni idea , pero yo nada de nada , debo de ser afortunado a mis videos y mis llamadas se escucha perfectacmente. No se si existe ese bug, por que no lo tengo, pero dudo que sea por un tema de hardware.
No digo que sea mentiera ojo , digo que no lo he notado en absosoluto. Y dudo que hayan montando malos micrófonos, cuando he hecho pruebas de llamada y se escucha con total nitidez y volumen.
Supongo que te refieres al GT 2. Ahora no te puedo subir las pruebas que he hecho yo, pero la comparativa del audio se escucha perfectamente en los primeros segundos de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=fQqybHwelXU.
Como verás la diferencia de calidad entre el GT 2 y el Xiaomi es evidente.
Yo estoy seguro que en ambos teléfonos el problema viene por software, porque he podido "solucionarlo" con las apps o mods adecuados.
Hola
Yo lo tengo desde hace una semana y no tengo ningún problema con el micro
Me escuchan muy bien y en videos y notas igual
Vengo de un s20 fe
neo_bpm
02/05/22, 09:10:03
A mi también me ha ido perfecto desde el primer día el microfono de este teléfono.
BeaKManiak
02/05/22, 09:12:08
Hola
Yo lo tengo desde hace una semana y no tengo ningún problema con el micro
Me escuchan muy bien y en videos y notas igual
Vengo de un s20 fe
A mi también me ha ido perfecto desde el primer día el microfono de este teléfono.
¿No os pasa lo del vídeo entonces, lo habéis mirado? ¿Qué versión de SO tenéis instalada?
BeaKManiak
02/05/22, 16:34:16
Otro video que ocurre lo del audio que comento. No creo que sea cosa mía (5:34):
https://youtu.be/kZJAsBQA1u0?t=334
Juliovodoo
02/05/22, 17:54:44
Pero a ver.... En este último vídeo de Youtube veis mal el audio del Realme GT2? Yo es que no veo un "problema" como tal. Quizás si entramos en la calidad, profundidad y ciertos parámetros de sonido que no entiendo, pudiera ser que se encontrara algún fallo pero es que yo lo oigo bien. Qué me estoy perdiendo entonces?
spiral5
04/05/22, 11:13:10
Pero a ver.... En este último vídeo de Youtube veis mal el audio del Realme GT2? Yo es que no veo un "problema" como tal. Quizás si entramos en la calidad, profundidad y ciertos parámetros de sonido que no entiendo, pudiera ser que se encontrara algún fallo pero es que yo lo oigo bien. Qué me estoy perdiendo entonces?
De hecho, para mi, escucho bastante mejor el Realme que el Iqoo.
spiral5
04/05/22, 11:18:12
Supongo que te refieres al GT 2. Ahora no te puedo subir las pruebas que he hecho yo, pero la comparativa del audio se escucha perfectamente en los primeros segundos de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=fQqybHwelXU.
Como verás la diferencia de calidad entre el GT 2 y el Xiaomi es evidente.
Yo estoy seguro que en ambos teléfonos el problema viene por software, porque he podido "solucionarlo" con las apps o mods adecuados.
En este video si se nota y bastante la diferencia de audio.
pacomar
04/05/22, 22:07:26
Pues eso precisamente, la calidad de lo que se escucha. Vamos, no hace falta ponerse cascos para notar que se escucha peor.
pacomar
04/05/22, 22:09:51
En este video si se nota y bastante la diferencia de audio.
Pero tela. En el pro pasa lo mismo?
spiral5
04/05/22, 22:45:02
Pero tela. En el pro pasa lo mismo?
En el Pro no, ni por asomo, al menos en mi unidad, los demas compis del grupo de Telegram, ninguno comento nada. Me he quedado un poco pillado, la verdad, no pensaba que el micro le fallase en grabacion asi al GT2.
Lo cierto es que es un telefono muy, muy compensado, si no es algo importante para el comprador, merece la pena, supongo que sacaran algun tipo de mod o algo para mejorar el sonido del micro.
BeaKManiak
04/05/22, 23:08:06
Menos mal que alguien piensa igual, creía que estaba loco o algo jaja. El teléfono me encanta, pero esto del micro me mata, y también creo que pagar la diferencia con el Pro solo por lo del micro no sé si vale la pena, ya que el GT2 es un buen teléfono.
spiral5
05/05/22, 09:19:36
Menos mal que alguien piensa igual, creía que estaba loco o algo jaja. El teléfono me encanta, pero esto del micro me mata, y también creo que pagar la diferencia con el Pro solo por lo del micro no sé si vale la pena, ya que el GT2 es un buen teléfono.
Si solo es por el sonido del micro y estas satisfecho con el telefono, que creo deberias estarlo, es innecesario pegar el salto al GT2 Pro.
Guille_c94
18/05/22, 12:26:05
Pues yo pensaba que serían exageraciones pero ayer le mandé un audio por WhatsApp a un amigo y todos coincidimos que se oía como enlatado. Me decepciona bastante ya que suelo usar mucho el móvil para grabar cuando toco la guitarra.
andrew4
26/05/22, 23:05:03
No se sabe si es tema de soft, y si con una actualización se supone que se solucionará?
ionplanta
28/05/22, 18:11:46
Hola, yo tengo el gt2 12 256 y no me fallan los altavoces. Tenía miedo por los comentario pero funciona perfectamente.
Hola, yo tengo el gt2 12 256 y no me fallan los altavoces. Tenía miedo por los comentario pero funciona perfectamente.
Es que los altavoces no fallan ,lo que falla es el micrófono y es a todos los terminales
ionplanta
29/05/22, 21:51:51
Me he explicado mal. Fue la primera prueba que hice nada más comprarlo. Probé los micrófonos y no encontré fallo.
queguenae
12/07/22, 20:44:41
buenas, otro más con el mismo problema de audio, se escucha regular ¿alguna solucion? ¿pido que me lo cambien?
por lo demás super contento con el movil
queguenae
14/07/22, 19:37:54
he mandado correo a Realme y me han respondido
y por cierto, el audio del video está "enlatado" a 96 kbps.
amoracalvo
20/07/22, 15:38:18
y por cierto, el audio del video está "enlatado" a 96 kbps.Pues esperemos que así sea, el teléfono va genial pero lo del micrófono es horrible, suena fatal.
pacomar
20/07/22, 16:40:44
Pues van tarde, esperemos que sea verdad.
darksergi
21/07/22, 12:07:21
Pendiente estoy con este tema, para mi no es un problema..... pero si se puede mejorar, mejor. A la espera de un nuevo update, nos vamos avisando compañeros!!
darksergi
01/08/22, 19:34:06
Compañer@s!! parece ser que realme esta empezando a soltar el update a.19 , ojo que son 669MB, parece un update contundente. Estaremos atentos...
https://www.youtube.com/watch?v=HgJl9G2qd4M
Saludos.
neo_bpm
02/08/22, 13:24:31
Pues parece que no aporta demasiado esta update:
https://c.realme.com/in/post-details/1554039242651455488
amoracalvo
05/08/22, 07:07:10
No he notado nada mejor, el micrófono sigue igual de mal.
neo_bpm
06/08/22, 08:11:34
No he notado nada mejor, el micrófono sigue igual de mal.
Según leí esta update ha traído un bug en muchos usuarios el cual les agota la batería mucho más rápido de lo normal, no sé, como a mi eso me pasa des de el primer día pues ya ni lo noto xD
Jamás he pasado de las 3h de pantalla con este terminal.
Jinjeniero
10/08/22, 20:05:21
Actualizado a la RMX3311_11_A.19 y sin incidencias.
El único bug que sigo arrastrando desde el principio es que aún con el móvil en silencio, reproduzco un vídeo y se escucha igualmente. Por lo demás todo bien.
darksergi
12/08/22, 10:58:41
Yo tambien he actualizado a las a.19, noto mejoría en la batería, estoy entre 6h-6.30h de uso de pantalla, con wifi/datos, ubicacion, bluetooth activados. El microfono, yo diría que sigue igual de enlatado (no es un problema para mi, porque no le tengo ninguna manía).
neo_bpm
12/08/22, 11:33:09
Yo tambien he actualizado a las a.19, noto mejoría en la batería, estoy entre 6h-6.30h de uso de pantalla, con wifi/datos, ubicacion, bluetooth activados. El microfono, yo diría que sigue igual de enlatado (no es un problema para mi, porque no le tengo ninguna manía).
¿Con la pantalla a 60Hz o a 120Hz?
darksergi
12/08/22, 12:18:16
120 hz siempre. Me gusta disfrutar de la pantalla y brillo fijo sobre el 75% de intensidad.
pacomar
14/08/22, 14:28:09
Lo mismo pero sacando 8hr de pantalla fácilmente.
En el grupo de telegram tengo un PDF con un tutorial para sacar más batería.
darksergi
14/08/22, 15:51:58
Lo mismo pero sacando 8hr de pantalla fácilmente.
Me puedes pasar el grupo de telegram porfavor? Gracias ;)
pacomar
14/08/22, 20:11:34
Me puedes pasar el grupo de telegram porfavor? Gracias ;)
https://t.me/RealmeGTSeriesES
neo_bpm
21/08/22, 10:31:26
A ver si alguien me puede echar un cable y me puede dar algún tip para mejorar el SoT, no consigo pasar de las 3.5h, lo que si que me doy cuenta es que este móvil devora batería por buscar red móvil, por desgracia, en casa tiro directamente de WiFi y en el curro casi casi también, mi anterior realme X2 no se volvía loco con la red, gestionaba mil veces mejor la batería, sin ir más lejos, después de casi 3 años le dura la batería el doble que a este, ¿es esto normal?
He probado absolutamente todo, permisos, desactivar mil servicios, etc. y parece que nada sirve, siempre agota la batería.
darksergi
23/08/22, 13:14:31
A ver si alguien me puede echar un cable y me puede dar algún tip para mejorar el SoT, no consigo pasar de las 3.5h, lo que si que me doy cuenta es que este móvil devora batería por buscar red móvil, por desgracia, en casa tiro directamente de WiFi y en el curro casi casi también, mi anterior realme X2 no se volvía loco con la red, gestionaba mil veces mejor la batería, sin ir más lejos, después de casi 3 años le dura la batería el doble que a este, ¿es esto normal?
He probado absolutamente todo, permisos, desactivar mil servicios, etc. y parece que nada sirve, siempre agota la batería.
Puede ser que te haya salido el terminal defectuoso, no es normal que te de esos valores tan bajos en bateria. Has provado a devolverlo o sustitucion del mismo por otro igual¿?
pacomar
24/08/22, 02:45:18
neo_bpm
24/08/22, 08:25:10
¿Lo puedes pasar por aquí? No tengo Telegram...
pacomar
26/08/22, 21:16:23
¿Lo puedes pasar por aquí? No tengo Telegram...
No puedo, excede el límite de tamaño que se permite aquí
neo_bpm
27/08/22, 09:05:32
No puedo, excede el límite de tamaño que se permite aquí
Pues ya entré al grupo de Telegram y he visto que tenía todo absolutamente como pones en el tutorial, como ya dije días atrás, este móvil destruye la batería cuándo no tienes cobertura, no lo entiendo, con el X2 esto no pasaba, en mi casa no tengo cobertura y tiro de WiFi, con el X2 2 días me duraba sin despeinarse después de casi 3 años de uso, este llega al día llorando y tiene solo medio año de uso.
pacomar
29/08/22, 00:39:01
Pues ya entré al grupo de Telegram y he visto que tenía todo absolutamente como pones en el tutorial, como ya dije días atrás, este móvil destruye la batería cuándo no tienes cobertura, no lo entiendo, con el X2 esto no pasaba, en mi casa no tengo cobertura y tiro de WiFi, con el X2 2 días me duraba sin despeinarse después de casi 3 años de uso, este llega al día llorando y tiene solo medio año de uso.
Pues mi mujer que tiene el GT 2 llega la noche y no lo carga nunca, espera al día siguiente, y usa siempre 4G y en la playa y sitios saturados y sin estupenda cobertura.
Yo tengo el GT 2 pro y llego bien al final del día, hago 6-8h de pantalla según el uso que le dé.
darksergi
13/09/22, 12:23:26
Hola buenos dias, se me acaba de actualizar a la version a.20, con el parche de agosto y mejoras internas. Por ahora lo que si que he notado en mejoria, ha sido el deslizamiento de la pantalla, es mas suave, sin cierto lag como la version anterior, al menos en mi caso.
Saludos.
Amgcaste91
30/10/22, 00:28:35
Hola buenas, yo tengo el realme x2 pro y estaba pensando cambiarlo por el GT2 pero el tema del micro me frena, en las llamadas se escucha igual de enlatado??
Hola buenas, el tema del micrófono sigue mal o lo han solunionado? estaba pensando en comprarlo para mi pareja
pacomar
03/11/22, 16:21:38
Hola buenas, el tema del micrófono sigue mal o lo han solunionado? estaba pensando en comprarlo para mi pareja
El micrófono no va mal, lo único es que graba con una compresión de 96kbps. Podrían subirlo, ya se verá.
Yo tengo el GT 2 pro y mi mujer el GT 2 y me envía WhatsApp y hablo y no la escucho mal.
andr01d3
21/04/23, 17:45:42
se llegó a publicar realmente alguna versión que lo solucionara? estoy pensando en comprar un GT2 que está ahora muy bien de precio, pero esto me tira para atrás ...
JesusMa1985
11/11/23, 19:25:25
Hola! Como el último usuario que preguntó, tengo dudas de si comprar este móvil ahora que está a 250€ en AliExpress. No me importa mucho que los vídeos se oigan mal, pero sí me preocupa que mi voz en llamadas y audios de WhatsApp suenen a móvil barato. Agradecería que me dijerais si los problemas se solucionaron con las actualizaciones. Gracias!
JesusMa1985
13/11/23, 19:53:40
Buenas noches! En este enlace sobre la actualización de marzo del Realme GT 2, un usuario dice haber corregido los problemas de micrófono desactivando una opción.
Si alguien pudiera probarlo, le estaría muy agradecido.
Un saludo.
https://c.realme.com/global/post-details/1640299815211384832
blindbard
11/03/25, 16:20:09
buenas!
se que este hilo tiene tiempo, pero se dió con la solución? yo soy de los desafortunados que tiene el problema del audio en los videos, es grabar un concierto o un evento y da vergüenza ajena el sonido con el que graba. Lo mismo pasa en audiollamadas.
¿Había alguna solución para esto? tengo todo actualizado a la última versión y la cosa sigue igual.
No he probado con otra app ni ROM porque ambas me gustan pero creo que acabaré probando aunque sea por descartar.
Gracias!
blindbard
11/03/25, 17:35:15
Buenas noches! En este enlace sobre la actualización de marzo del Realme GT 2, un usuario dice haber corregido los problemas de micrófono desactivando una opción.
Si alguien pudiera probarlo, le estaría muy agradecido.
Un saludo.
https://c.realme.com/global/post-details/1640299815211384832
Buenas, supongo que llego tarde, pero lo he probado y lo oigo todo igual :/
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.