Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Fallos o Bugs percibidos en el Realme GT 2 Pro.

spiral5
06/04/22, 16:32:33
Abro este hilo para que vayamos poniendo todas las cosas que veamos que falle o que no funcionen como deberian. De esta forma entre todos iremos reflejando que cositas le falta por limar en este modelo.

Saludos.

Para el tema de reportes de bugs os pongo el siguiente mensaje del compañero Htcmuser donde amablemente nos pone las direcciones donde podemos reportarlos

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33822989&postcount=51

spiral5
06/04/22, 16:34:03
Bueno pues empiezo yo.

Respecto a la navegacion web, yo uso Chrome como navegador y noto que se queda a veces como enganchado para abrir las paginas, cosa que antes no hacia. A ver si con la proxima actualizacion mejoran esto y lo de la desactivacion de la rotacion automatica con cada reinicio.

Dayafre
06/04/22, 20:12:35
1419414
Al usar la opción que muestro en la captura de pantalla por primera vez, se me cambiaron perfectamente tanto los colores de sistema como los de las apps de google. ¿El problema? Que las apps de google se quedaron con esos colores de esa primera vez y no hay manera ya de cambiarlo de ninguna forma (ni eligiendo otros colores a mano, ni cambiando el fondo, ni reinstalando apps....).

GonzaIo
06/04/22, 22:58:02
Aunque actives los 120 hz hay aplicaciones que se te clavan en 60 hz.
Sé que la tecnología LTPO debería bajar hasta 1 hz cuando no hay movimiento en pantalla pero es que cuando hay movimiento debería poner a los 120 como en las autovías, pero se clavan en 60 como si llevaran un Land Rover de los antiguos con carrocería de hierro.

Dayafre
06/04/22, 23:57:39
Aunque actives los 120 hz hay aplicaciones que se te clavan en 60 hz.
Sé que la tecnología LTPO debería bajar hasta 1 hz cuando no hay movimiento en pantalla pero es que cuando hay movimiento debería poner a los 120 como en las autovías, pero se clavan en 60 como si llevaran un Land Rover de los antiguos con carrocería de hierro.
A mi por lo poco que he estado vigilando los fps solo me ha pasado eso en youtube (imagino que en reproducción de video de otras apps será lo mismo), pero me parece normal. Si el video va a 60fps para que quieres que la pantalla vaya a 120?
Así ahorra batería sin perder nada a cambio.

falik
07/04/22, 11:38:39
Buenas, alguno ha tenido problemas al hacer llamadas con el sensor? A veces es como sino me detecta y con la cara silencio el móvil, me pasa en casi todas las llamadas, no se si tendrá relación con que uso el móvil con gestos y no con botones, que de alguna manera al mover la cara lo entienda como gesto o algo.

Gracias

spiral5
07/04/22, 12:59:32
Buenas, alguno ha tenido problemas al hacer llamadas con el sensor? A veces es como sino me detecta y con la cara silencio el móvil, me pasa en casi todas las llamadas, no se si tendrá relación con que uso el móvil con gestos y no con botones, que de alguna manera al mover la cara lo entienda como gesto o algo.

Gracias

Si lo he notado en ciertas ocasiones y lo tengo configurado para que al levantarlo me detecte y se desbloquee, pero es como que se quede pillado.

Respecto al sensor de huella tambien lo noto mas lento que el del GT Neo 2 que tuve, por ejemplo, no lo veo tan rapido como el de los anteriore Realme.

BernatBCN
07/04/22, 21:53:14
La navegación web va a pedales en CHROME (el 90% de móviles van con Chrome), cierto es que puede usar otros navegadores, por ejemplo con firefox va rápido, pero no me siento cómodo yo con otro navegador

Espero que lo arreglen porque para mí es una cagada

spiral5
08/04/22, 22:39:57
La navegación web va a pedales en CHROME (el 90% de móviles van con Chrome), cierto es que puede usar otros navegadores, por ejemplo con firefox va rápido, pero no me siento cómodo yo con otro navegador

Espero que lo arreglen porque para mí es una cagada

Si, Chrome va como el culo, se queda pillado cuando carga alguna pagina.

kingalbe
09/04/22, 12:00:37
Yo tengo puesto el Confort visual para que se active a las 23h y se desactive a las 7h, pero he tenido que desactivarlo manualmente porque se ha quedado enganchado. Probaré mañana a ver si .e hace lo mismo o no.

Geroge
09/04/22, 15:01:58
Hola!! A mí no me funciona la notificación de los bordes ni me aparece la huella con la pantalla bloqueada.

spiral5
09/04/22, 16:18:10
Hola!! A mí no me funciona la notificación de los bordes ni me aparece la huella con la pantalla bloqueada.

Como hiciste la instalacion inicial, desde cero, instalando todo desde el principio o restaurstes desde un backup de tu telefono anterior?.

GonzaIo
09/04/22, 20:05:49
Grabad un vídeo con el móvil y pasadlo por whatsapp, a ver si se os pasa mal (como a tirones) porque a mi se me pasa.

carato
09/04/22, 21:06:17
A mi me sigue el bug que cada vez que reinicias el telefono esta desactivada la opcion que hace que se gire la pantalla

Geroge
09/04/22, 21:25:05
Como hiciste la instalacion inicial, desde cero, instalando todo desde el principio o restaurstes desde un backup de tu telefono anterior?.

Pues he hecho las dos formas y nada. Es tema de la actualización ya que al móvil de mi pareja y he restaurado del móvil viejo pero sin actualizar. Se puede volver a oa versión anterior?

kingalbe
10/04/22, 10:11:04
Yo tengo puesto el Confort visual para que se active a las 23h y se desactive a las 7h, pero he tenido que desactivarlo manualmente porque se ha quedado enganchado. Probaré mañana a ver si .e hace lo mismo o no.

Hoy se me ha desactivado correctamente, ha debido ser algo puntual que se corrigió cuando reinicié ayer.

spiral5
10/04/22, 14:09:35
Grabad un vídeo con el móvil y pasadlo por whatsapp, a ver si se os pasa mal (como a tirones) porque a mi se me pasa.

Si, eso es por como comprime el video whatsapp. Lleva asi desde el principio. Deberan optimizar whatsapp.

spiral5
10/04/22, 14:10:15
A mi me sigue el bug que cada vez que reinicias el telefono esta desactivada la opcion que hace que se gire la pantalla

A mi tambien me pasa, no lo han solucionado todavia.

carato
10/04/22, 15:53:24
Lo arreglaran ya con adroid 13 sino anda que es chica:sisi1::sisi1::sisi1:

Alexso21
11/04/22, 15:28:51
A mi me sucede que cuando intento abrir un archivo en Chrome que ya había sido descargado, me salta un error y me toca abrir el documento desde el administrador de archivos. Alguien sabe como arreglarlo?

__Dava__
11/04/22, 19:22:10
Pues parece que siguen los mismos errores que en el gt android 12, espero que vayan arreglando porque pasa mucho tiempo de una actualizacion a otra.

spiral5
15/04/22, 13:54:57
Pues parece que siguen los mismos errores que en el gt android 12, espero que vayan arreglando porque pasa mucho tiempo de una actualizacion a otra.

Parece que van a lanzar una actualizacion bastante tocha. A ver que resultados da.

GonzaIo
15/04/22, 15:40:23
¿Habéis notado que a veces no se activa automáticamente la carga nocturna optimizada? ¿o solo es a mí?

FranGun46
15/04/22, 18:41:36
¿Habéis notado que a veces no se activa automáticamente la carga nocturna optimizada? ¿o solo es a mí?A mí se me activa a partir de las 12 de la noche, cuando lo estoy cargando y dan las 12 de la noche aparece una notificación por si quieres desactivar la carga optimizada.

boy1904
15/04/22, 19:05:42
¿Habéis notado que a veces no se activa automáticamente la carga nocturna optimizada? ¿o solo es a mí?Me pasa a mi también. Después de la update.

spiral5
15/04/22, 19:12:51
Yo no la tengo activada.

05ginobili
15/04/22, 20:43:46
¿Habéis notado que a veces no se activa automáticamente la carga nocturna optimizada? ¿o solo es a mí?

A mí me pasa también desde la última actualización. Ya nunca me notifica. Si lo pongo tarde y con poca batería al día siguiente veo en la gráfica que ha hecho la carga optimizada. Si lo pongo a cargar antes de las 12 de la noche o con más de un 50 de batería me lo carga del tirón y no me hace carga optimizada. A ver si lo solucionan en la siguiente actualización.

BasTiDas88
16/04/22, 14:23:00
A mi me hace algo raro, cuando lo voy a cargar de noche ya le queda muy poca bateria entre el 15 y 8% y me hace la carga rapida hasta el 70% o 80% y luego ya se activa solo la otra y me pone que a las 6am estara listo

GonzaIo
16/04/22, 19:37:38
A mi me hace algo raro, cuando lo voy a cargar de noche ya le queda muy poca bateria entre el 15 y 8% y me hace la carga rapida hasta el 70% o 80% y luego ya se activa solo la otra y me pone que a las 6am estara listo
Eso es que tienes la carga nocturna optimizada activada, lo carga al 80% y luego a las 6 te lo carga al 100%
Supuestamente así sufre menos la batería.

Gomos
01/05/22, 20:45:03

Esta solución, por rara que parezca, funciona: https://www.reddit.com/r/Realme/comments/u4wgew/how_to_fix_broken_always_on_display_on_realme_ui/

spiral5
02/05/22, 01:20:25
Esta solución, por rara que parezca, funciona: https://www.reddit.com/r/Realme/comments/u4wgew/how_to_fix_broken_always_on_display_on_realme_ui/

Gracias por el aporte.:ok:

Mohican
03/05/22, 18:22:06
Buenas...yo tengo versión china y los videos en pantalla completa de por ejemplo YouTube o videojuegos los reproduce a 60Hz....no a 120.
Los vuestros igual??

kingalbe
03/05/22, 20:56:30
Buenas...yo tengo versión china y los videos en pantalla completa de por ejemplo YouTube o videojuegos los reproduce a 60Hz....no a 120.
Los vuestros igual??

Una pregunta tonta, cómo puedo saber los herzios a los que me está reproduciendo el vídeo?

GonzaIo
03/05/22, 21:17:02
Una pregunta tonta, cómo puedo saber los herzios a los que me está reproduciendo el vídeo?
Te metes en ajustes, información del dispositivo te vas a versión y ahí pulsas 7 veces número de versión (activas las opciones de desarrollador) una vez activadas te vas a Ajustes/ajustes del sistema/opciones de desarrollador y buscas mostrar frecuencia de actualización y la activas. De todas formas deberías notar a simple vista cuando va la pantalla a 120 hercios o a 60. Aunque el vídeo da igual que te ponga la pantalla a 60 hz o 120hz va depender de los frames por segundo al que esté grabado, si es 30fps o 60fps

kingalbe
04/05/22, 00:24:03
Los vuestros igual??

A mí tampoco se me pone a 120 en pantalla completa.

Dayafre
04/05/22, 06:28:06
Los vuestros igual??1423176
Creo que hay un poco de desconocimiento sobre como va. Elijas la opción que elijas, SIEMPRE es dinámica. La diferencia entre "alta" y "normal" es que limita los Hz MAXIMOS (no que vaya siempre a esos Hz). Y la diferencia de "alta" con "selección automática" es que en esta ultima para optimizar aún más, en ocasiones que en "alta" se llega a 120Hz, en "selección automática" no. (La verdad yo lo poco que he probado he visto pocas diferencias entre ellas, concretamente solo en Gmail que con una va a 120 y con otra a 60, pero supongo que habrá otros momentos en que difieran).
Perdón por el usos de mayusculas, no pretendo ser agresivo, solo enfatizar las palabras clave ��

spiral5
04/05/22, 10:54:00
1423176
Creo que hay un poco de desconocimiento sobre como va. Elijas la opción que elijas, SIEMPRE es dinámica. La diferencia entre "alta" y "normal" es que limita los Hz MAXIMOS (no que vaya siempre a esos Hz). Y la diferencia de "alta" con "selección automática" es que en esta ultima para optimizar aún más, en ocasiones que en "alta" se llega a 120Hz, en "selección automática" no. (La verdad yo lo poco que he probado he visto pocas diferencias entre ellas, concretamente solo en Gmail que con una va a 120 y con otra a 60, pero supongo que habrá otros momentos en que difieran).
Perdón por el usos de mayusculas, no pretendo ser agresivo, solo enfatizar las palabras clave ��

:D:ok:

frigolin
11/06/22, 11:21:27
Hola buenas, yo tengo el problema que en la aplicación de la brújula tiene una característica de nivel y he visto que está descalibrado, y no veo ni se como puedo calibrarlo. Si fuera unicamente el nivel me daría igual pero al poner el nivel en la cámara de fotos sale igualmente descalibrada.
Entiendo que esto es un problema del giroscopio.

htcmuser
24/06/22, 21:35:04
Hola buenas, yo tengo el problema que en la aplicación de la brújula tiene una característica de nivel y he visto que está descalibrado, y no veo ni se como puedo calibrarlo. Si fuera unicamente el nivel me daría igual pero al poner el nivel en la cámara de fotos sale igualmente descalibrada.
Entiendo que esto es un problema del giroscopio.

Hola, por aquí pone que sería con aplicaciones de terceros.

https://www.techwalla.com/articles/how-to-calibrate-a-g-sensor-on-an-android-smartphone

Aunque no sé como de antiguo es el artículo. De todos modos antes de ponerte a instalar nada hay un patrón en forma de 8 que se hace en el aire para reajustar los sensores antes de utilizarlos para que afinen más en el resultado. Te indican tamb en la pagina como hacerlo.

Alguien sabe donde se reportan oficialmente los problemas/errores/sugerencias con el software del teléfono?

Yo personalmente estoy haciendo una pequeña recopilación de cosillas que voy viendo y tenía intención de enviarlas a algún sitio.

kikegsxr
25/06/22, 14:30:07
Pues por mí parte tengo un par de problemas que quizás puedan tener relación.

Por un lado no me aparece en redes móviles el interruptor VoLTE pero lo tengo activado y he comprobado que funciona ok.

Por otro lado, cuando estoy conectado al manos libres del coche si me entra o envío una llamada VoLTE que el otro interlocutor también tenga VoLTE y se produzca una llamada HD+ no me oyen a través del manos libres, cambio al altavoz y me escuchan, cambio al manos libres y no me escuchan. Al no tener interruptor VoLTE y poder apagarlo, le pongo en redes 2g/3g y ya puedo hablar por el manos libres sin problema

GonzaIo
14/07/22, 16:10:53
Esto es normal? con todas los permisos de ubicación desactivados (los que se pueden quitar en los permisos) y la ubicación desactivada?

Guille_c94
28/07/22, 14:29:39
He detectado dos fallos nuevos:

- Al seleccionar algún texto en internet cuando te aparece el desplegable de Google debajo para buscarlo directamente me dice que no ha podido conectarse a internet.

- Al pausar un vídeo en Youtube se vuelve a activar el vídeo solo (me saca de quicio).

kikegsxr
28/07/22, 14:57:50

- Al seleccionar algún texto en internet cuando te aparece el desplegable de Google debajo para buscarlo directamente me dice que no ha podido conectarse a internet.

- Al pausar un vídeo en Youtube se vuelve a activar el vídeo solo (me saca de quicio).

A mí me funciona la búsqueda web sobre un texto seleccionado y lo de YouTube no me pasa...

Guille_c94
28/07/22, 15:29:30
A mí me funciona la búsqueda web sobre un texto seleccionado y lo de YouTube no me pasa...

A mí lo de la búsqueda web al principio también me funcionaba, no sé en qué momento me empezó a fallar.

Lo de youtube es rarísimo, no sé si es un toque fantasma o es un problema mismo de la aplicación.

Vikingo 88
29/07/22, 00:16:11
A mí lo de la búsqueda web al principio también me funcionaba, no sé en qué momento me empezó a fallar.

Lo de youtube es rarísimo, no sé si es un toque fantasma o es un problema mismo de la aplicación.

A mí también me falla lo de la búsqueda web...

pacomar
29/07/22, 02:01:31

Nunca me ha pasado

lennoxv360
29/07/22, 18:30:53
Pues a mí me pasa en todos los teléfonos que he tenido, de hecho acabo de probar en el GT 2, en el red Magic y en el Nokia 9, y no funciona en ninguno.... Así que esto no creo que sea un bug del teléfono.

Edito, que he probado también lo de YouTube y me pasa lo mismo en los teléfonos se inicia solo cuando lo pausas, en los tres, jaja

Vikingo 88
29/07/22, 23:38:49

En el grupo de Telegram del teléfono, un compañero ha dado con la solución para que funcione lo de que no ha podido conectarse a internet. Yo lo he probado y funciona!!!

Quién quiera intentarlo es acceder al navegar de Chrome, posteriormente darle a configuración, luego a Servicios de Google, luego a tocar para buscar y por último desactivar la opción de incluir texto cercano en las búsquedas de Google. Con esa configuración a mi me ha funcionado perfectamente.. Probadlo!!

Dayafre
30/07/22, 09:18:37
En el grupo de Telegram del teléfono, un compañero ha dado con la solución para que funcione lo de que no ha podido conectarse a internet. Yo lo he probado y funciona!!!

Quién quiera intentarlo es acceder al navegar de Chrome, posteriormente darle a configuración, luego a Servicios de Google, luego a tocar para buscar y por último desactivar la opción de incluir texto cercano en las búsquedas de Google. Con esa configuración a mi me ha funcionado perfectamente.. Probadlo!!

Pues si funciona. Gracias!

Fenix1981
04/08/22, 12:23:05
Buenas tardes. En el juego stumble guys,va con un lago que es imposible jugar... Aunque es una tonteria, me da penilla por mi hijo. Alguien ha encontrado alguna solucion

htcmuser
12/08/22, 19:19:13
Buenas. Llevo unos días ojeando donde hacer de la forma más conveniente posible los reportes de errores y sugerencias de mejoras que vayan surgiendo. Sería pues interesante que igual que ponéis por aquí lo que vais viendo, si algún error parece repetirse entre el resto de la gente, o particularmente notorio/grave lo indiquéis también por alguna de estas vías:

-Por un lado el que parece el único sitio oficial de internet para reportar bugs a la marca. Actualmente está disponible solo para la región de INDIA, y el idioma adecuado sería el inglés:

https://c.realme.com/in/bug-report

-Emails de contacto de soporte de la región Europea y para España. Me magino que la región española remite a la europea los emails en el idioma adecuado. Probablemente lo más conveniente para llegar de forma más directa sería enviar emails al soporte de la región europea en inglés. Aún así dejo los dos:

[email protected]

[email protected] (España)

Irónicamente la comunidad de la región Europea y España la han migrado e incluido en la región Global (se ve que no dan atendido a todo), y han abandonado la posibilidad directa de reporte de bugs para dichas regiones:

https://c.realme.com/eu/bug-report (El reporte de bugs para Europa/España, se ha abandonado, al menos de momento lo tienen inhabilitado si echáis un ojo, debido a la migración)

-Y en la comunidad de la rama Global tampoco hay una forma directa de dejar un reporte de bugs. Sin embargo los miembros de la comunidad instan a dejarlo en la sección de preguntas y respuestas (Q&A) mientras no hay otro sitio más adecuado. Sería aquí:

https://c.realme.com/global/board/detail/1451481212602413056

Al margen de estos sitios que son una idea general de donde reportar problemas, mejoras etc, hay algún hilo en particular en alguno de ellos donde se ha indicado que no hay un lugar donde reportar bugs para la región EU/España. Dejo por aquí el link, y os animo a dejar un mensaje para que al menos pongan una sección destinada a tal fin en la rama Global (dado que la Europea ya parece más complicado que la atiendan)

https://c.realme.com/in/post-details/1410548896022687744 (Hilo en comunidad india)

https://c.realme.com/global/post-details/1556187596362698752 (Hilo en comunidad global)

Por último os animaría también a que cada vez que dejéis por aquí un mensaje lo hagáis también por alguna de las vías arriba indicadas, sobre todo si es algún problema que parezca tener el resto de la gente. Si es en inglés, en caso necesario se usa google translate y listo. Mejor que nada.

Cuanta más gente pida / reporte por esas vías, más probabilidades de que hagan caso y/o mejoren el soporte.

Un saludo.

spiral5
12/08/22, 21:19:52
Muchas gracias, un muy buen aporte.:ok:

htcmuser
13/08/22, 10:08:26
Muchas gracias, un muy buen aporte.:ok:

De nada. Si quieres puedes copiarlo y ponerlo con el post inicial.

spiral5
13/08/22, 18:07:07
De nada. Si quieres puedes copiarlo y ponerlo con el post inicial.

Buena idea, lo acabo de añadir. Saludos.

cmezauni
19/08/22, 15:56:50

Sobre este segundo punto amigo, efectivamente sucede de manera muy esporádica.

Pero, tengo un Xiaomi Mi 11 Ultra (que estoy vendiendo) y un Samsung Galaxy S22 Ultra, y también sucede. Es un error o de Youtube o de Android 12.

cmezauni
19/08/22, 15:58:57

Excelente amigo. Eso significa que podría ser error del Google Chrome. Porque en mi caso, en todos mis smartphones uso Samsung Browser, y cuando busco texto desde Google nunca me aparece ese error.

spiral5
19/08/22, 17:07:05
Sobre este segundo punto amigo, efectivamente sucede de manera muy esporádica.

Pero, tengo un Xiaomi Mi 11 Ultra (que estoy vendiendo) y un Samsung Galaxy S22 Ultra, y también sucede. Es un error o de Youtube o de Android 12.

Mas que de Youtube, te diria que es problema de Android 12. Saludos.

rubelins
22/08/22, 10:20:48
Buenos días. Tras 3 meses con el teléfono, y dado que este hilo es para "sacar fallos", procedo.
(((Sí quiero comentar que estoy muy contento con el teléfono, aunque aquí le saque punta a los fallos)))
Por cierto, todos ellos reportados por twitter a Realme España realmeespana

- No me funciona el PIP de youtube. He reiniciado de fábrica el móvil, pero nada. Y está activado en la información de la aplicación. PIP Permitido.

- En la app de Movistar, más de una vez que de pantalla completa paso a PIP, después se queda el sonido y no la imagen. Además en el administrados de apps abiertas no permite volver a abrirlo, y tengo que reiniciar el móvil. Esto me ha pasado 4 o 5 veces.

- Similar a lo anterior, en Twitch. Esto me ha pasado sólo 2 veces.

- No me funcionan las llamadas WIFI. Para mí en concreto que vivo en un sitio casi sin cobertura, es lo que más me joroba. He reiniciado de fábrica pero nada. Estoy con Movistar, y sí me funciona con el del curro (A52 5G)

Ojalá estos problemas se deban a mi torpeza ;). No lo descarto. Sobre todo para lo de las llamadas WIFI agradecería ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado!

spiral5
22/08/22, 10:23:56
Buenos días. Tras 3 meses con el teléfono, y dado que este hilo es para "sacar fallos", procedo.
(((Sí quiero comentar que estoy muy contento con el teléfono, aunque aquí le saque punta a los fallos)))
Por cierto, todos ellos reportados por twitter a Realme España realmeespana

- No me funciona el PIP de youtube. He reiniciado de fábrica el móvil, pero nada. Y está activado en la información de la aplicación. PIP Permitido.

- En la app de Movistar, más de una vez que de pantalla completa paso a PIP, después se queda el sonido y no la imagen. Además en el administrados de apps abiertas no permite volver a abrirlo, y tengo que reiniciar el móvil. Esto me ha pasado 4 o 5 veces.

- Similar a lo anterior, en Twitch. Esto me ha pasado sólo 2 veces.

- No me funcionan las llamadas WIFI. Para mí en concreto que vivo en un sitio casi sin cobertura, es lo que más me joroba. He reiniciado de fábrica pero nada. Estoy con Movistar, y sí me funciona con el del curro (A52 5G)

Ojalá estos problemas se deban a mi torpeza ;). No lo descarto. Sobre todo para lo de las llamadas WIFI agradecería ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado!

Lo de las llamadas wifi, ¿no te funciona, porque no te conecta o porque no te aparece la opcion?.

rubelins
22/08/22, 10:27:58
Porque no me conecta. En el samsung aparece un icono de miniwifi con un telefonito, y aquí no. Lo tengo activado dentro de la SIM, en información y ajustes de SIM -> Llamadas Wi-Fi Activado...

spiral5
22/08/22, 10:43:26
Porque no me conecta. En el samsung aparece un icono de miniwifi con un telefonito, y aquí no. Lo tengo activado dentro de la SIM, en información y ajustes de SIM -> Llamadas Wi-Fi Activado...

Si, asi sale, un minitelefonito con una rede wifi chiquitita arriba, junto al incono de red wifi....que raro, no se que decirte, a mi me va y mi operador es O2, que es de Movistar.

Prueba a conectar y desconectar el wifi con la opcion de llamadas wifi ya seleccionada.

spiral5
22/08/22, 10:48:13
Por supuesto, el wifi debe de estar conectado para permitir que las llamadas por wifi funcionen, por si las moscas, a veces no nos damos cuenta y por despiste se desactiva y si se tiene desactivado el wifi no iran dichas llamadas.

rubelins
22/08/22, 11:13:53
Por supuesto, el wifi debe de estar conectado para permitir que las llamadas por wifi funcionen, por si las moscas, a veces no nos damos cuenta y por despiste se desactiva y si se tiene desactivado el wifi no iran dichas llamadas.

Me respondo a mí mismo, en lo referente a las llamdas WIFI.
Las tenían que activar desde Movistar, o eso me han contado en el WhatsApp. He reiniciado, y ya me salen.

Gracias por la ayuda.

El PIP en Youtube os funciona correctamente?

spiral5
22/08/22, 12:11:13
Me respondo a mí mismo, en lo referente a las llamdas WIFI.
Las tenían que activar desde Movistar, o eso me han contado en el WhatsApp. He reiniciado, y ya me salen.

Gracias por la ayuda.

El PIP en Youtube os funciona correctamente?

Como lo activas tu, porque a mi no me sale la opcion.

rubelins
22/08/22, 12:26:26
Como lo activas tu, porque a mi no me sale la opcion.

Dentro del icono en el escritorio de Youtube, si lo mantienes pulsado, aparece por abajo PIP Permitido. Pulsas, y te aparece la opción de "Imagen dentro de imagen"...

Pero cuando estoy en youtube, y le doy al botón central de abajo, no se me queda reproduciendo en pantalla pequeña por encima de los iconos y demás.

En twitch no me pasa y me va bien.

spiral5
22/08/22, 14:33:28
Dentro del icono en el escritorio de Youtube, si lo mantienes pulsado, aparece por abajo PIP Permitido. Pulsas, y te aparece la opción de "Imagen dentro de imagen"...

Pero cuando estoy en youtube, y le doy al botón central de abajo, no se me queda reproduciendo en pantalla pequeña por encima de los iconos y demás.

No, no me va.

Pantumaca
02/09/22, 19:11:12
Tenéis problemas de stuttering al reproducir vídeos HDR en Prime Video?

Pantumaca
02/09/22, 19:11:55

Si no me equivoco, el pip de YouTube es para la versión premium.

spiral5
02/09/22, 23:42:07
Gracias por la aclaracion.:ok:

Lodoss
04/09/22, 01:22:00
Tenéis problemas de stuttering al reproducir vídeos HDR en Prime Video?

Si, incluso descargando los vídeos. La única solución es desactivar la aceleración por hardware en la aplicación de Prime Vídeo, pero pierdes el HD/Ultra HD

Pantumaca
04/09/22, 12:46:02
Si, incluso descargando los vídeos. La única solución es desactivar la aceleración por hardware en la aplicación de Prime Vídeo, pero pierdes el HD/Ultra HD

Gracias.

Pues confirmado que todos los que tenemos un móvil del grupo BBK (oppo, realme y OnePlus) tenemos el mismo problema.

Llevamos con esto desde la actualización android12... Vaya tela.

Pantumaca
05/09/22, 19:02:26

Prueba con esta versión:

https://www.apkmirror.com/apk/amazon-mobile-llc/amazon-prime-video/amazon-prime-video-3-0-328-release/amazon-prime-video-3-0-328-16747-android-apk-download/download/?key=92ca9b6af962cd26df850f72d84c1e232fcb0cf3

Lodoss
09/09/22, 17:39:11
Prueba con esta versión:

https://www.apkmirror.com/apk/amazon-mobile-llc/amazon-prime-video/amazon-prime-video-3-0-328-release/amazon-prime-video-3-0-328-16747-android-apk-download/download/?key=92ca9b6af962cd26df850f72d84c1e232fcb0cf3

Gracias, la he probado y me sigue fallando igual. He hecho un restablecimiento de fábrica para ver si se solucionaba y tampoco. Encima ahora con la última actualización el navegador Edge me funciona a pedales 🤦

ale210
11/09/22, 11:27:28
A mi me ha pasado varias veces lo siguiente:

El teclado de Google, no sé que le pasa que llega un momento en que se ve debajo del espacio, la aplicación que hay por debajo, mas molesto estéticamente que funcionalmente. Normalmente se arregla reiniciándose.

GonzaIo
11/09/22, 15:30:18
Me pasa exactamente lo mismo, antes se pegaba al fondo pero ahora se despega y deja una franja y depende la aplicación se ve lo que hay debajo del teclado por ejemplo un cacho del navegador, la aplicación que estés usando, etc etc

Vikingo 88
12/09/22, 01:45:45
A mi también me pasa como a vosotros

spiral5
15/09/22, 22:49:38
A ver si lo van limando un poquito mas todo.:ok:

moroca
18/09/22, 13:19:21
recomendáis el. gt. 2.pro, con todos los datos esos problemillas?
también earoy valorando el motorola x 30 pro, y el oppo reno 8 pro

htcmuser
18/09/22, 16:15:52

Yo solo mirando características el oppo ya lo descartaría. El x30 pro tiene buena Pinta pero desde que precio parte?

moroca
19/09/22, 11:55:30
pues entre 600 y 700 €
como están a la par..... son 2.rivales muy buenos, pero no se q tal irán los. motorola

spiral5
19/09/22, 20:10:12
pues entre 600 y 700 €
como están a la par..... son 2.rivales muy buenos, pero no se q tal irán los. motorola

Debe de ir bien, seguro que tambien va muy bien. Escoge el que mas te guste, aunque este es un pepino en toda regla, con sus pequeñas cositas, pero va como un tiro.

moroca
20/09/22, 10:57:25
de momento es el q más me gusta, lo del calentamiento, como no juego menlo evitó... pa mi uso q le voy a dar abra esas cositas q no lo apreciare.
estará ya el Android 13 y ui 4.0 q seguro q mejorará algo

spiral5
20/09/22, 22:37:34
de momento es el q más me gusta, lo del calentamiento, como no juego menlo evitó... pa mi uso q le voy a dar abra esas cositas q no lo apreciare.
estará ya el Android 13 y ui 4.0 q seguro q mejorará algo

Esta a punto de salir, hay ya un par de betas que se pueden instalar, pero la version definitiva esta a punto de caer. :D

moroca
21/09/22, 13:39:15
Esta a punto de salir, hay ya un par de betas que se pueden instalar, pero la version definitiva esta a punto de caer. :D

si, a ver si mejora algo los fallos.... en octubre me decido, demomento va ganando el gt2 pro, me llama la atención el x30 ultra.....

pacomar
24/09/22, 10:31:51

GT 2 pro de cabeza

moroca
25/09/22, 21:48:42
de todos esos problemillas q presenta el gt2 pro es aquí en España?

carche1982
30/09/22, 14:27:42
Hola, yo tengo el móvil 2 semanas. Y he notado que alguna vez se ha reiniciado solo y me vuelve a pedir el pin. ¿Esto no es normal no? En ningún momento he notado el móvil caliente. Alguien le ocurre o sabe algo al respecto? gracias

boy1904
30/09/22, 16:05:39
Cada 72 horas te pedirá el pin

moroca
30/09/22, 21:31:27
Cada 72 horas te pedirá el pin

y eso x q?
no debería no?

GonzaIo
30/09/22, 22:59:09
y eso x q?
no debería no?
Lo hacen como medida de seguridad

boy1904
30/09/22, 23:01:33
Como dice el compi arriba, es por motivos de seguridad. Todos los de la familia BBK lo hacen.

moroca
01/10/22, 00:48:31
Como dice el compi arriba, es por motivos de seguridad. Todos los de la familia BBK lo hacen.

y no ahí manera de desactivarlo?
vaya coñazo

Dayafre
01/10/22, 08:39:48
No piden el PIN cada 72h, lo que pide es la conteaseña de desbloqueo de pantalla.
Y lo del compañero sl que se le reinicia el movil solo, no es normal. A mi ni una sola vez me ha pasado eso. Que pruebe a restaurar de fabrica y si sigue pasando, a tirar de garantía porque está defectuoso.

moroca
02/10/22, 05:02:41
No piden el PIN cada 72h, lo que pide es la conteaseña de desbloqueo de pantalla.
Y lo del compañero sl que se le reinicia el movil solo, no es normal. A mi ni una sola vez me ha pasado eso. Que pruebe a restaurar de fabrica y si sigue pasando, a tirar de garantía porque está defectuoso.

que versión tienes?

Dayafre
02/10/22, 11:14:24
que versión tienes?

La A19. Pero al compañero le pasa desde hace dos semanas, asi que le ha tenido que pasar con esta misma versión.

carche1982
02/10/22, 16:43:25
Efectivamente sin ningún motivo aparente, se reinicia, sale el logo realme y me pide el pin de la sim, y luego me pide el pin de bloqueo.
No es muy a menudo, diría que entre 1-3 veces a la semana. Tenia RMX3301_11.A.19.
Lo compre en amazon, en casa desde el 17 de septiembre y me han dicho que restaurare a valores de fábrica para descartar un problema de software. Antes de decidir con la devolución (el problema es que no tengo otro móvil mientras tanto)
Al ser un "coñazo" el restaurar y volver a poner otra vez las cosas...acabo de poner RMX3301_11_A.21 que no borra los datos. Estaré pendiente por si vuelve a ocurrir.

boy1904
02/10/22, 21:26:51
Yo diría que esto es un problema con las mejoras locales. Las OTA las tienen controladas, y van haciendo despliegue gradual. Si encuentran movida, la paran. Si la bajamos, no damos tiempo a revisar bugs, etc. Yo prefiero esperar a que llegue. Pero ciertamente que te haga un full restart no es normal.

rosegold
02/10/22, 21:38:35
Hay muchas marcas que hacen igual por ejemplo Apple que te lo pide sino recuerdo mal cada 48horas.

moroca
03/10/22, 00:19:02
Efectivamente sin ningún motivo aparente, se reinicia, sale el logo realme y me pide el pin de la sim, y luego me pide el pin de bloqueo.
No es muy a menudo, diría que entre 1-3 veces a la semana. Tenia RMX3301_11.A.19.
Lo compre en amazon, en casa desde el 17 de septiembre y me han dicho que restaurare a valores de fábrica para descartar un problema de software. Antes de decidir con la devolución (el problema es que no tengo otro móvil mientras tanto)
Al ser un "coñazo" el restaurar y volver a poner otra vez las cosas...acabo de poner RMX3301_11_A.21 que no borra los datos. Estaré pendiente por si vuelve a ocurrir.
pues yo también earoy pensando en pedirlo x Amazon... la. de 12 - 256 lo envían desde prime Italia sabéis si es de. fiar?

GonzaIo
03/10/22, 01:56:18
pues yo también earoy pensando en pedirlo x Amazon... la. de 12 - 256 lo envían desde prime Italia sabéis si es de. fiar?
Si es de Amazon suele ser 100/100 seguro y si no lo recibes te devuelven el dinero.

moroca
03/10/22, 15:02:04
Si es de Amazon suele ser 100/100 seguro y si no lo recibes te devuelven el dinero.

ahí algunos q ponen Enviado desde Amazon... y otros enviado x prime Italia.
los de prime Italia son más baratos
por eso es la pregunta. en teoría las 2 maneras son globales

pacomar
04/10/22, 18:34:15
ahí algunos q ponen Enviado desde Amazon... y otros enviado x prime Italia.
los de prime Italia son más baratos
por eso es la pregunta. en teoría las 2 maneras son globales

Lo mejor es vendido y enviado por Amazon, después enviado por Amazon y lo peor es vendido y enviado por un tercero, en cuando a devoluciones y garantías.

Volk
04/10/22, 18:55:37

Yo lo acabo de coger en Oselection hace una semana, dicen dar los 3 años de garantía que están obligados a dar en España, échale un ojo a ver si te cuadra. 1 saludo.

moroca
04/10/22, 21:45:56
lo pedí esta manaña x amazon enviado por prime Italia
a ver como sale

moroca
08/10/22, 01:08:55
Bueno, lo tengo 1 día, y demomento va bien pero sin tirar cohetes, le e instalado varias app desde 0, e probado varias cosas, un ase ellas la velocidad del WiFi, comparado con mi s10 van igual y si me apretás mejor en s10 (será q coje mejor elmwifil.
E intentado meter la tarjeta en la wallet imposible... Y no me gusta eso mal x realme. Por lo demás... Ya veremos los próximos días...

paco67
09/10/22, 19:31:21
Hay un interruptor para no utilizar 4g en las llamadas y de esta forma evitarás el problema de que no te escuchan desde el BT como me ocurría a mi. Si no lo encuentras preguntame como encontrarlo.

moroca
09/10/22, 19:56:45
Yo lo llevo en 4g.
Ahí alguna manera de. Saber si este 8 gen 1 va bien?
Por q por prestaciones deja mucho q desear...
Y la batería me. A decepcionado mucho.

Guille_c94
07/11/22, 14:38:15
Han actualizado a Android 13, pensaba que la actualización me solucionaria el problema de las búsquedas en Google seleccionando texto. A alguien más le pasa o sabe cómo solucionarlo?

Esto es lo único que he encontrado y lo cerraron sin resolverlo:
https://support.google.com/chrome/thread/179485790/no-ha-sido-posible-acceder-a-la-red-traductor-de-chrome?hl=es

lobomanvk
08/11/22, 11:32:27
Hay un interruptor para no utilizar 4g en las llamadas y de esta forma evitarás el problema de que no te escuchan desde el BT como me ocurría a mi. Si no lo encuentras preguntame como encontrarlo.
¿Podías indicar cuál es ese interruptor? porque yo sólo encuentro la opción de cambiar red pero para todo, internet y llamadas.

Dayafre
08/11/22, 15:12:34
El icono de wasap de notificiaciones a veces me sale blanco, a veces verde como en la captura de pantalla que adjunto. ¿A alguien más le pasa? ¿Es un bug o tiene su razón de ser?1446024

maniangua
09/11/22, 18:15:05
Con la actualización a Android 13, no me sale la opción de Transferir archivos cuando lo conecto al PC

paco67
12/11/22, 00:27:09
¿Podías indicar cuál es ese interruptor? porque yo sólo encuentro la opción de cambiar red pero para todo, internet y llamadas.

Instala una app que se llama Activity Launcher del Play store.
Ejecutala y aparecera un listado de aplicaciones , busca Ajustes, despliegala y busca Red móvil en un listado muy largo que te aparecerá ( hay 2 , escoge el primero). Cuando lo selecciones te aparecerá un menú con varias opciones entre la que se encuentra el interruptor al que me refiero.
Tienes 3 puntitos al lado de Red móvil con el que puedes crear un widget para acceder directamente a este menú escondido.

htcmuser
12/11/22, 18:03:53
El icono de wasap de notificiaciones a veces me sale blanco, a veces verde como en la captura de pantalla que adjunto. ¿A alguien más le pasa? ¿Es un bug o tiene su razón de ser?1446024

A mi también me pasa

chokotorra
11/12/22, 22:23:03
hola a mi de repente se congela el celular y se reinicia ya está todo actualizado ya me pasó como 5 veces y ya le hice un hard reset y sigue alguien con este mismo problema?

chokotorra
11/12/22, 22:33:06
a mí se me ha congelado la pantalla y se reinicia solo ya van varias veces, ya hice un hart reset y sigue con el mismo problema alguien le pasa lo mismo??

chokotorra
11/12/22, 22:35:30
Hola, yo tengo el móvil 2 semanas. Y he notado que alguna vez se ha reiniciado solo y me vuelve a pedir el pin. ¿Esto no es normal no? En ningún momento he notado el móvil caliente. Alguien le ocurre o sabe algo al respecto? gracias

a mí también se me reinicia se congela la pantalla y se reinicia ya tienes alguna solución?

fjsacristan
12/12/22, 16:39:07
pues otro fallito detectado por aqui.

Tengo dos SIM, una de movistar y otra de Vodafone.
Al utilizar el vowifi de Movistar desde la red wifi de Vodafone el manos libres deja de funcionar (me dejan de escuchar), quito el manos libres y funciona.

He probado lo mismo quitando el wifi, y el manos libres funciona siempre.

La verdad es que no estoy nada contento con el desarrollo de Realme.... me parece que esta a años luz de cualquier otro en optimización y fluidez de funcionamiento.

Demeridius
13/12/22, 01:44:29
Yo me hice con el cachachillo en las ofertas del Black Friday. De primeras, tras los primeros dias de uso, detecto que el brillo automatico cuando estoy en casa, se me baja a tope y tengo que subirlo manualmente.
Al principio pense que era por la version que traia de fabrica, pero se me ha actualizado ya a la version mas actual y sigo teniendo el mismo problema con el brillo automatico. En casa, me lo pone tan bajo que apenas puedo ver la pantalla. Tengo que subirlo yo manualmente.

De momento, no he detectado ningun problema mas, pero me parece incomprensible que un pepino de este calibre, con lo que vale ... tenga un problema que jamas he tenido antes en ningun movil de gama media o baja.

No se, es como si te compras un Lamborginhi y cuando arrancas el motor y vas a meter primera, la caja de cambios no engrana bien. De juzgado de guardia.

No se si los que ya hace tiempo teneis el movil, habeis tenido el mismo problema y si sabeis como solucionarlo. En cualquier caso, gracias a los que hayais leido este mensaje y podais arrojar un poco de luz sobre ello.
Saludos.

Dayafre
13/12/22, 06:20:44
Yo me hice con el cachachillo en las ofertas del Black Friday. De primeras, tras los primeros dias de uso, detecto que el brillo automatico cuando estoy en casa, se me baja a tope y tengo que subirlo manualmente.
Al principio pense que era por la version que traia de fabrica, pero se me ha actualizado ya a la version mas actual y sigo teniendo el mismo problema con el brillo automatico. En casa, me lo pone tan bajo que apenas puedo ver la pantalla. Tengo que subirlo yo manualmente.

De momento, no he detectado ningun problema mas, pero me parece incomprensible que un pepino de este calibre, con lo que vale ... tenga un problema que jamas he tenido antes en ningun movil de gama media o baja.

No se, es como si te compras un Lamborginhi y cuando arrancas el motor y vas a meter primera, la caja de cambios no engrana bien. De juzgado de guardia.

No se si los que ya hace tiempo teneis el movil, habeis tenido el mismo problema y si sabeis como solucionarlo. En cualquier caso, gracias a los que hayais leido este mensaje y podais arrojar un poco de luz sobre ello.
Saludos.
Tienes que darle tiempo para que vaya aprendiendo tus preferencias de brillo. Según lo vayas corrigiendo manualmente, poco a poco verás como cada vez lo vas a tener que ir haciendo menos. En varias semanas verás como está perfecto 😉.

JavierSaig
13/12/22, 16:48:07
Tienes que darle tiempo para que vaya aprendiendo tus preferencias de brillo. Según lo vayas corrigiendo manualmente, poco a poco verás como cada vez lo vas a tener que ir haciendo menos. En varias semanas verás como está perfecto 😉.

Espero que sea así, porque yo tengo el mismo problema con el brillo automático de la pantalla. Si hay poca luz se pone al mínimo.

Demeridius
13/12/22, 18:47:56
Espero que sea así, porque yo tengo el mismo problema con el brillo automático de la pantalla. Si hay poca luz se pone al mínimo.

Es exactamente lo que me pasa a mi!

Demeridius
13/12/22, 18:51:17

Pues la verdad espero que sea como tu dices porque no entiendo como un bicharraco semejante puede tener este problemilla.
En cualquier caso, gracias por tu aporte. Saludos!

ale210
14/12/22, 12:11:13
Yo creo que por mucho que aprenda, nunca sabrá al 100% las necesidades que tenemos para ver la pantalla. Me pasa que me pongo a usar el teléfono en casa, con la lámpara para ver la tele y el brillo se pone a mínimo solo, hay poca luz, pero tan poca no...sin embargo para leer el móvil a oscuras me parece bien.

Lo que sigue sin entrarme en la cabeza, es que desde que uso android allá por el 2.3 gingerbread, ningún fabricante ha facilitado que configurarte los niveles de alguna forma... solo automático como le salga de los huevos o manual.

También tengo que decir, que solo en las condiciones dónde la luz es baja pasa, en el resto de situaciones del día no se le puede criticar.