Ver la Versión Completa : Google se cansa de las apps que espían lo que hay instalado en el móvil: o justifican por qué, o no tienen cabida en su tienda
Noticias
06/04/22, 12:45:36
Google se cansa de las apps que espían lo que hay instalado en el móvil: o justifican por qué, o no tienen cabida en su tienda
https://static.htcmania.com/1366_2000-06042022-25353-htcmania.webp
Leemos en xatakandroid.com
"Siguiendo la estela de los cambios en los permisos de accesibilidad y SMS del pasado, Google ha comenzado a ponerle coto a otro permiso por el cual una aplicación puede consultar qué aplicaciones hay instaladas en el móvil. Desde hoy, las nuevas aplicaciones subidas a Google Play que necesiten este permiso deberán justificar por qué con un formulario en la Consola para desarrolladores de Google Play. Las apps que no lo hagan y mantengan el permiso podrán ser eliminadas de Google Play a partir del próximo 1 de junio."
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/play-store/google-se-cansa-apps-que-espian-que-hay-instalado-movil-justifican-que-no-tienen-cabida-su-tienda)
Noticias
06/04/22, 12:45:36
https://www.xatakandroid.com/play-store/google-se-cansa-apps-que-espian-que-hay-instalado-movil-justifican-que-no-tienen-cabida-su-tienda
https://www.xatakandroid.com/play-store/google-se-cansa-apps-que-espian-que-hay-instalado-movil-justifican-que-no-tienen-cabida-su-tienda
Metzen83
06/04/22, 14:16:14
Iba a hacer sangre pero me voy a callar. En cualquier caso es buen síntoma que Google haya decidido a ponerse serio con este tipo de conductas, es un aparente buen camino que ha iniciado.
Juanro49
06/04/22, 15:47:13
Va a eliminar Google todas sus apps de su tienda? xD
Metzen83
06/04/22, 16:50:19
Va a eliminar Google todas sus apps de su tienda? xD
Bueno, no entiendo por qué, Android es de google, es su sistema operativo, y por tanto se rige a otras normas. Sus aplicaciones están integradas totalmente en el sistema, y como dice la noticia esto va para todos los desarrolladores externos que no justifiquen esta intromisión.
caraconejo
07/04/22, 11:32:10
El titular dice;
Google se cansa de las apps que espían lo que hay instalado en el móvil: o justifican por qué, o no tienen cabida en su tienda
Pero lo que en verdad quiere vender es:
Google no admite competencia de las apps que espían lo que hay instalado en el móvil: o justifican por qué, en su tienda solo espían sus app
Todas las formas en las que Google te espía (y cómo evitarlo) (https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/05/29/5ced66f7fc6c83a9188b46fe.html)
https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/05/29/5ced66f7fc6c83a9188b46fe.html
Juanro49
07/04/22, 11:50:58
Bueno, no entiendo por qué, Android es de google, es su sistema operativo, y por tanto se rige a otras normas. Sus aplicaciones están integradas totalmente en el sistema, y como dice la noticia esto va para todos los desarrolladores externos que no justifiquen esta intromisión.
La justificación de Google entonces será que ella puede hacer lo que quiera al ser su sistema xD
Metzen83
07/04/22, 12:10:23
La justificación de Google entonces será que ella puede hacer lo que quiera al ser su sistema xD
Realmente es que es así mientras no viole la regulación europea. Para eso es SU sistema operativo.
Acaso tu no puedes hacer lo que te de la gana en tu casa mientras no violes la regulación de la comunidad de vecinos o urbanización? o hagas cosas ilegales según el codigo penal? por supuesto que tb.
Su sistema, sus reglas. Que no estamos hablando de eliminar a la competencia o de poner trabas al libre comercio, sino todo lo contrario, estamos hablando de que las aplicaciones deberán justificar los permisos y los usos de estos permisos. Nada más que esto.
Juanro49
07/04/22, 16:01:02
Realmente es que es asÃ* mientras no viole la regulación europea. Para eso es SU sistema operativo.
Acaso tu no puedes hacer lo que te de la gana en tu casa mientras no violes la regulación de la comunidad de vecinos o urbanización? o hagas cosas ilegales según el codigo penal? por supuesto que tb.
Su sistema, sus reglas. Que no estamos hablando de eliminar a la competencia o de poner trabas al libre comercio, sino todo lo contrario, estamos hablando de que las aplicaciones deberán justificar los permisos y los usos de estos permisos. Nada más que esto.
Si, si a mi la medida me parece perfecta jeje, simplemente me hizo gracia la parte del titular de "Google se cansa de las apps que espÃ*an", cuando el principal problema de Android es el spyware de Google xD (realmente lo que no quieren es que otros traficantes de datos les haga la competencia con la recolección de datos xD). Por suerte Android es libre y existen alternativas al "Android de Google" que se verán beneficiadas de esa medida.
Metzen83
07/04/22, 16:49:16
Si, si a mi la medida me parece perfecta jeje, simplemente me hizo gracia la parte del titular de "Google se cansa de las apps que espÃ*an", cuando el principal problema de Android es el spyware de Google xD (realmente lo que no quieren es que otros traficantes de datos les haga la competencia con la recolección de datos xD). Por suerte Android es libre y existen alternativas al "Android de Google" que se verán beneficiadas de esa medida.
Android no es libre. Android es de google completamente de su propiedad. Otra cosa es AOSP que a lo que te refieres compañeros, que tiene el mismo lenguaje de programación y es open source.
De todas formas, yo a google le cedo gustósamente todos mis datos, sé lo que hace con ellos y de qué forma los trata o camufla para no revelar la identidad de las personas y sí sus actividades. Vamos que a quien le vende la info le dice "cien personas han entrado en tu página ayer" por ej, pero no les dice "fulanito ha entrado en tu página". Me sigues no?
Otras aplicaciones en cambio sí que monitorizan y te espían directamente para venderles tu información al mejor postor, y eso es lo quiere limitar hasta cero google con estas medidas, la invasión absoluta y total de tu privacidad donde cualquiera pueda entrar a tus datos sin consentimiento.
Aunque actualmente estas restricciones son altas, y tú como usuario tienes muy fácil limitar el acceso, lo cierto es que siempre hay gente que le da a todo que sí sin ningún tipo de impunidad, y hay aplicaciones que te piden hasta compartir tu tipo sanguíneo para usar un "bloc de notas". Así que toda las medidas que pueda implementar G para evitar esto serán totalmente bienvenidas. Nuestro sistema operativo es mucho más abierto que iOS y podemos hacer lo que queramos con él, esto seguira siendo así, pero sabiendo que por detrás tenemos las espaldas guardadas.
Juanro49
07/04/22, 18:14:12
Android no es libre. Android es de google completamente de su propiedad. Otra cosa es AOSP que a lo que te refieres compañeros, que tiene el mismo lenguaje de programación y es open source.
De todas formas, yo a google le cedo gustósamente todos mis datos, sé lo que hace con ellos y de qué forma los trata o camufla para no revelar la identidad de las personas y sÃ* sus actividades. Vamos que a quien le vende la info le dice "cien personas han entrado en tu página ayer" por ej, pero no les dice "fulanito ha entrado en tu página". Me sigues no?
Otras aplicaciones en cambio sÃ* que monitorizan y te espÃ*an directamente para venderles tu información al mejor postor, y eso es lo quiere limitar hasta cero google con estas medidas, la invasión absoluta y total de tu privacidad donde cualquiera pueda entrar a tus datos sin consentimiento.
Aunque actualmente estas restricciones son altas, y tú como usuario tienes muy fácil limitar el acceso, lo cierto es que siempre hay gente que le da a todo que sÃ* sin ningún tipo de impunidad, y hay aplicaciones que te piden hasta compartir tu tipo sanguÃ*neo para usar un "bloc de notas". AsÃ* que toda las medidas que pueda implementar G para evitar esto serán totalmente bienvenidas. Nuestro sistema operativo es mucho más abierto que iOS y podemos hacer lo que queramos con él, esto seguira siendo asÃ*, pero sabiendo que por detrás tenemos las espaldas guardadas.
Bueno, Android es AOSP + GAPPS (que es la parte privativa de Google).
Respecto a confiar en Google... bueno, eso ya es decisión de cada uno jeje, en mi caso no confÃ*o en ninguna empresa de este tipo. Por ejemplo, muchos servicios de Google incumplen el RGPD pero como tienen pasta, la UE mira para otro lado o cambia las leyes a su favor (como ha hecho ahora tras la polémica de la caida del escudo de privacidad tras Schrems II) además de otras prácticas poco éticas (como volver a activar todo el tracking tras haberlo desactivado el usuario). De hecho, en Europa la compra/venta de datos "anonimizados" es legal y practicado por todas las empresas, lo que muestra que realmente el RGPD vale para bastante poco. Dicho esto, el principal negocio de Google es la publicidad, y debido a ello le interesa recopilar todos los datos posibles del usuario, pero no le interesa compartir los mas preciados con otras empresas, porque así tiene mas exclusividad y no fortalece a competidores
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.