Ver la Versión Completa : [Mini-comparativa fotográfica] Iphone 12 vs Iphone 13 Pro vs Leeco Le Pro 3
NixxxoN
04/04/22, 20:25:00
Pongo esta comparativa curiosa aprovechando que tuve unos dias los dos iphones y los pude comparar, para que se vean las diferencias entre un movil de 2018 vs moviles de 2021 y 2022 que son entre 5 y 7 veces más caros.
La verdad, el Leeco como era de esperar pierde, pero me esperaba más diferencia (por cosas así no vale la pena cambiar tan a menudo de movil, como siempre he dicho), y también veo que en general y sobretodo de noche el iphone 13 pro es mucho mejor que el 12
Click en cada foto para ver en grande
(El orden es 13pro - 12 - Leeco)
Foto diurna 1 con poco sol
https://i.ibb.co/5chLLDw/01-13pro.jpg (https://i.ibb.co/KwLqX8V/13-PRO-IMG-2239.jpg)
https://i.ibb.co/j45hJcX/01-12.jpg (https://i.ibb.co/hCdT6r1/IMG-2239.jpg)
https://i.ibb.co/zXwRFK5/01-Leeco.jpg (https://i.ibb.co/YyLr9vt/IMG-20220403-162332.jpg)
Foto diurna 2 a pleno sol
https://i.ibb.co/tZ5skzN/02-13pro.jpg (https://i.ibb.co/41m34RF/13-PRO-IMG-2238.jpg)
https://i.ibb.co/qB1rTrt/02-12.jpg (https://i.ibb.co/nf1trbS/IMG-2238.jpg)
https://i.ibb.co/br4wwgh/02-Leeco.jpg (https://i.ibb.co/0F6Z3FT/IMG-20220403-143535.jpg)
Foto nocturna
https://i.ibb.co/nj69XFT/03-13pro.jpg (https://i.ibb.co/XDnGCr6/13-PRO-IMG-2236.jpg)
https://i.ibb.co/x7vn8KM/03-12.jpg (https://i.ibb.co/3cNgTT6/IMG-2236.jpg)
https://i.ibb.co/ygLPGZk/03-Leeco.jpg (https://i.ibb.co/hF3KWkm/IMG-20220402-232233.jpg)
Johny1979
04/04/22, 20:30:27
NixxxoN el leeco palma y mucho de noche.
Se nota muchísimo la diferencia.
NixxxoN
04/04/22, 20:36:33
@NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) el leeco palma y mucho de noche.
Se nota muchísimo la diferencia.
Hombre claro que palma, pero creo que la diferencia debería ser mayor, estamos hablando de un par de moviles mucho más caros y mucho mas actuales frente a un movil con casi 5 años y que la fotografía nunca fue su punto fuerte.
El iphone 12 tiene un sensor menos luminoso que el 12 pro max, el de éste a su vez es menos luminoso que el del 13 pro.
A día de hoy está claro que para foto diurna no hacen falta móviles muy caros. Incluso para foto nocturna móviles de 300€ tienen un modo noche más que decente.
Yo creo que la mayor diferencia está en el video, especialmente por la noche.
NixxxoN
05/04/22, 09:59:03
El iphone 12 tiene un sensor menos luminoso que el 12 pro max, el de éste a su vez es menos luminoso que el del 13 pro.
A día de hoy está claro que para foto diurna no hacen falta móviles muy caros. Incluso para foto nocturna móviles de 300€ tienen un modo noche más que decente.
Yo creo que la mayor diferencia está en el video, especialmente por la noche.
En el video si hay mas diferencia, pero vamos, que por muy top y muy caros que sean los moviles, está visto que siguen estando a años luz de una reflex, en el iphone 13 pro para ser supuestamente bueno de noche la imagen está excesivamente procesada y cuando haces zoom se ve un claro efecto acuarela un poco desagradable y se lo podrian haber ahorrado
Nettizen
05/04/22, 15:30:58
Hombre claro que palma, pero creo que la diferencia debería ser mayor, estamos hablando de un par de moviles mucho más caros y mucho mas actuales frente a un movil con casi 5 años y que la fotografía nunca fue su punto fuerte.
¿El Leeco con la cámara stock?.
De noche si hay una gran diferencia, muy notable además en las zonas oscuras.
De día menos eso sí, pero vaya de día hacía yo buenas fotos hasta con un Redmi 7A.
NixxxoN
05/04/22, 19:35:51
¿El Leeco con la cámara stock?.
De noche si hay una gran diferencia, muy notable además en las zonas oscuras.
De día menos eso sí, pero vaya de día hacía yo buenas fotos hasta con un Redmi 7A.
No, es con GCAM, la cámara stock de Lineage no sirve para nada
molina22
05/04/22, 20:35:23
Parecen muy similares sin ampliarlas, pero si ves los archivos en un pc y amplias un poco se ve que de día ya hay diferencias evidentes y de noche aún más.
Creo que has puesto el ejemplo perfecto de que sí merece la pena cambiar porque los móviles más top y más caros lo hacen mucho mejor en escenas complicadas y con menos luz.
judabricot
05/04/22, 20:35:46
Que es esa mancha o halo de color naranja en la foto de noche del iPhone 12?
NixxxoN
05/04/22, 21:48:21
Parecen muy similares sin ampliarlas, pero si ves los archivos en un pc y amplias un poco se ve que de día ya hay diferencias evidentes y de noche aún más.
Creo que has puesto el ejemplo perfecto de que sí merece la pena cambiar porque los móviles más top y más caros lo hacen mucho mejor en escenas complicadas y con menos luz.
Lo que digo es que no vale la pena cambiar a menudo, si en 4 años de un gama media alta a gama alta premium hay esa diferencia... entre un año y otro la diferencia es minúscula
Repito, supuestamente los dos iphone tienen cámaras del copón y la del leeco era una cámara decente pero no de las mejores, cuando salió en 2017
Que es esa mancha o halo de color naranja en la foto de noche del iPhone 12?
Debe ser un poco de halo de reflejo de la lente
bertotru
06/04/22, 17:09:45
Muy bien, puedes tener el leeco 4 años más,, no merece la pena el cambio.
Johny1979
06/04/22, 17:20:40
No, es con GCAM, la cámara stock de Lineage no sirve para nada
Pues peor me lo pones, por que con la GCAM sin acritud tu lo llamabas app pirata robada a Google.
La comparativa debería ser todos con cámara stock.
Además precisamente el fuerte de la gcam es el HDR+ que has utilizado casi con toda seguridad.
No me parece justa esta comparativa, lo justo debiera de ser todos con la cámara stock.
Pues yo aquí, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con NixxxoN. Obviamente las fotos de los dos iPhones son bastante mejores, pero no tan superiores como se podría esperar de unos smartphones cuatro años más modernos y varias veces más caros que el Leeco. Vamos, que las diferencias de calidad fotográfica no guardan proporción con las diferencias de precio, ni en sueños.
El caso del Leeco es muy extremo y el hecho de colgar las fotos originales con la posibilidad de ampliar también facilita que se vean diferencias, pero me jugaría un ojo de la cara a que haciendo varias fotos con mi Samsung A52s y con un iPhone 12 Pro que tengo por casa, imprimiéndolas después en tamaños estándar y dando a escoger a ciegas, muchos de los que se las dan de sabihondos en el foro harían un ridículo espantoso. :sisi1:
Saludos
NixxxoN
06/04/22, 18:02:58
Pues peor me lo pones, por que con la GCAM sin acritud tu lo llamabas app pirata robada a Google.
Además precisamente el fuerte de la gcam es el HDR+ que has utilizado casi con toda seguridad.
No me parece justa esta comparativa, lo justo debiera de ser todos con la cámara stock.
Los iphone también tienen una app muy avanzada con un HDR y un modo noche muy avanzados y realmente mas actuales que una gcam de 2019.
No tengo la rom de serie por lo tanto la camara de serie ni aunque quisiera hubiera podido usarla.
Y se supone que dejando de lado el soft, los iphones esos tan caros deberian tener un hard de camaras de la leche que marcara la diferencia más que eso, el 13 pro en concreto tiene un sensor de ultima hornada de gran tamaño y tampoco es que sea la panacea
No creo que nadie haya pretendido que la comparativa sea "justa", si nos ponemos así para que la comparativa fuese "justa" de verdad habría que enfrentar a smartphones de precio similar. Pienso que lo que pretendía demostrar NixxxoN es que las diferencias en calidad fotográfica no son tan gigantescas como se podría esperar viendo la diferencia de generaciones y de precios, y diría que lo ha logrado.
En el mundo de la fotografía móvil existe un postureo enorme, como sucede también con la enología; con la marca delante todo el mundo nota las diferencias, pero cuando haces catas a ciegas la peña empieza a hacer unos papelones de flipar...
Saludos
Es evidente, que hay bastante diferencia en fotografía entre el Leeco y los iPhone. Tampoco, podemos ir a lo simple y resumir la comparativa en un solo uso de cámara que sería el abrir la cámara, enfoque y fotografía automática.
Ahora, tenemos teleobjetivos (este elemento encarece muchísimo el terminal), Ultra gran angular, modos manuales y diferentes modos que sólo se encuentran en los terminales más caros, considerados gama alta.
Por no hablar, de la calidad de video, tanto como en imagen y sonido. La diferencia es incluso mayor que con la fotografía.
Aunque si vamos a lo simple, entiendo lo que se quiere decir y es cierto, que si no eres muy exigente, los resultados de un gama media actual frente la gama alta, no es mucha, incluso con poca luminosidad y más absurda la comparativa entre dos terminales de gama alta donde entra más el aspecto subjetivo.
molina22
06/04/22, 23:59:36
Es evidente, que hay bastante diferencia en fotografía entre el Leeco y los iPhone. Tampoco, podemos ir a lo simple y resumir la comparativa en un solo uso de cámara que sería el abrir la cámara, enfoque y fotografía automática.
Ahora, tenemos teleobjetivos (este elemento encarece muchísimo el terminal), Ultra gran angular, modos manuales y diferentes modos que sólo se encuentran en los terminales más caros, considerados gama alta.
Por no hablar, de la calidad de video, tanto como en imagen y sonido. La diferencia es incluso mayor que con la fotografía.
Aunque si vamos a lo simple, entiendo lo que se quiere decir y es cierto, que si no eres muy exigente, los resultados de un gama media actual frente la gama alta, no es mucha, incluso con poca luminosidad y más absurda la comparativa entre dos terminales de gama alta donde entra más el aspecto subjetivo.
Y el modo macro del 13 pro que muy bueno así como el selfie.
El iphone te da una experiencia fotográfica tremendamente superior, no tiene casi shutter lag, el cambio entre lentes está muy pulido, la pantalla aunque te dé el sol se ve perfectamente...
No le veo mucho sentido en auto engañarse con 3 fotos, pero bueno si nos ayuda a ahorrar bienvenido sea.
javi_MV
07/04/22, 07:41:37
Y esta comparativa si hubiera sido contra un S22 o su versión plus Nixxon? No entiendo esta comparativa. Si es para autoconvencerte de que el Leeco todavía le quedan 7 u 8 años más pues adelante eso que te ahorras la verdad. Ahora bien, tu que siempre estas defendiendo a Samsung y todos saben que aquí en el foro tu eres su abogado colegiado, vamos yo no se que haces que no te has pillado un flamante S22 ultra... El que defiende y vende el producto debe hacer honor siendo poseedor del mismo. Es como si un comercial de BMW llevará de coche de empresa un Renault.. Pues tu lo mismo haces tírate a la piscina hombre y píllate el excelentísimo galaxy S22 ultra padre de todos
tetsuoshima41
07/04/22, 11:57:37
¿Sabéis que son móviles y no cámaras de fotos?
Seguro que en un universo paralelo, en un foro de cámaras de fotos se debate sobre las posibilidades de conectividad de las nuevas Reflex y la calidad de sus pantallas o altavoces para reproducción multimedia
Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, compi. :ok:
Obviamente es una comparativa muy simplista y limitada solo a fotos en automático de la cámara principal; si nos ponemos a mirar las cámaras como conjunto (sensores secundarios, selfie, vídeo, opciones especiales, etc.) las diferencias empiezan a ser muy abultadas, y no digamos ya si metemos en la ecuación pantalla, sonido, conectividad, potencia y extras. Pero aun así tiene su interés y sirve para poner un poco de perspectiva, estoy cansado de leer en el foro mensajes infantiloides y estúpidos tipo "el smartphone X arrasa en fotografía al smartphone Y", cuando la realidad es que hoy en día entre smartphones de parecido nivel de precios las diferencias son de matiz...
Saludos
NixxxoN
07/04/22, 13:35:35
Y esta comparativa si hubiera sido contra un S22 o su versión plus Nixxon? No entiendo esta comparativa. Si es para autoconvencerte de que el Leeco todavía le quedan 7 u 8 años más pues adelante eso que te ahorras la verdad. Ahora bien, tu que siempre estas defendiendo a Samsung y todos saben que aquí en el foro tu eres su abogado colegiado, vamos yo no se que haces que no te has pillado un flamante S22 ultra... El que defiende y vende el producto debe hacer honor siendo poseedor del mismo. Es como si un comercial de BMW llevará de coche de empresa un Renault.. Pues tu lo mismo haces �� tírate a la piscina hombre y píllate el excelentísimo galaxy S22 ultra padre de todos
Precisamente conozco un comercial de BMW y no se puede permitir un BMW nuevo
El objetivo era ver las diferencias entre varios años y gamas distintas y a su vez reafirmar lo que digo de que no vale la pena cambiar de movil A MENUDO por el tema cámaras. Si hablas de samsung por ejemplo entre un S20, S21 y S22 no habría grandes diferencias
javi_MV
07/04/22, 14:02:41
Precisamente conozco un comercial de BMW y no se puede permitir un BMW nuevo
El objetivo era ver las diferencias entre varios años y gamas distintas y a su vez reafirmar lo que digo de que no vale la pena cambiar de movil A MENUDO por el tema cámaras. Si hablas de samsung por ejemplo entre un S20, S21 y S22 no habría grandes diferencias
Toda la razón no hay grandes diferencias entre un S20,21,22 pero yo no te he dicho eso, te he dicho que si la comparativa hubiera sido Leeco contra un S21 o S22 hubiera ganado Samsung seguro... :risitas::silbando:
NixxxoN
07/04/22, 14:39:31
Toda la razón no hay grandes diferencias entre un S20,21,22 pero yo no te he dicho eso, te he dicho que si la comparativa hubiera sido Leeco contra un S21 o S22 hubiera ganado Samsung seguro... :risitas::silbando:
Acaso he dicho que no han ganado los iphone?
S21 o S22 seguramente serían similares al Iphone 13 pro, pero con algo mejor gran angular y con la modalidad de alta resolución (mpx)
javi_MV
07/04/22, 16:23:23
Acaso he dicho que no han ganado los iphone?
S21 o S22 seguramente serían similares al Iphone 13 pro, pero con algo mejor gran angular y con la modalidad de alta resolución (mpx)
Si, claro Nixxon menos mal que ya estabas tu para aclarar que Samsung es mejor que el Leeco y que el Iphone :risitas:
NixxxoN
07/04/22, 16:55:33
Si, claro Nixxon menos mal que ya estabas tu para aclarar que Samsung es mejor que el Leeco y que el Iphone :risitas:
El iphone palma en gran angular frente a la competencia directa y se sabe de sobra. La nueva estrategia de los chinos de bbk es comparar los gran angular con los iphone en vez de comparar la principal, un poco rastrero la verdad, pero los chinos son asi...
Pues yo aquí, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con NixxxoN. Obviamente las fotos de los dos iPhones son bastante mejores, pero no tan superiores como se podría esperar de unos smartphones cuatro años más modernos y varias veces más caros que el Leeco. Vamos, que las diferencias de calidad fotográfica no guardan proporción con las diferencias de precio, ni en sueños.
El caso del Leeco es muy extremo y el hecho de colgar las fotos originales con la posibilidad de ampliar también facilita que se vean diferencias, pero me jugaría un ojo de la cara a que haciendo varias fotos con mi Samsung A52s y con un iPhone 12 Pro que tengo por casa, imprimiéndolas después en tamaños estándar y dando a escoger a ciegas, muchos de los que se las dan de sabihondos en el foro harían un ridículo espantoso. :sisi1:
Saludos
Teniendo por casa un a52s y un 13 pro me apunto lo que dices y me lo pongo de deberes para semana santa :ok:.
A ver que diferencias hay. Puede incluso que añada la mirrorless.
No creo que nadie haya pretendido que la comparativa sea "justa", si nos ponemos así para que la comparativa fuese "justa" de verdad habría que enfrentar a smartphones de precio similar. Pienso que lo que pretendía demostrar NixxxoN es que las diferencias en calidad fotográfica no son tan gigantescas como se podría esperar viendo la diferencia de generaciones y de precios, y diría que lo ha logrado.
En el mundo de la fotografía móvil existe un postureo enorme, como sucede también con la enología; con la marca delante todo el mundo nota las diferencias, pero cuando haces catas a ciegas la peña empieza a hacer unos papelones de flipar...
Saludos
Hace años me suena haber escrito que la diferencia de calidad que hay entre smartphones de gama alta, salvo excepciones muy puntuales (como podrían ser los pocos móviles con ultra gran angular con sensor decente), las compensa holgadamente quien maneja el móvil, y que es más rentable un libro o tutorial de fotografía que comprar lo último (si, soy consciente que yo no doy ejemplo :risitas:.)
Y el modo macro del 13 pro que muy bueno así como el selfie.
El iphone te da una experiencia fotográfica tremendamente superior, no tiene casi shutter lag, el cambio entre lentes está muy pulido, la pantalla aunque te dé el sol se ve perfectamente...
No le veo mucho sentido en auto engañarse con 3 fotos, pero bueno si nos ayuda a ahorrar bienvenido sea.
En mi caso, en el modo macro del 13 pro, para el uso que le quiero dar, detalles de relojes, suelo notar el AF muy errático. Para una foto rápida me daba mejores resultados el p30 pro.
¿Sabéis que son móviles y no cámaras de fotos?
Seguro que en un universo paralelo, en un foro de cámaras de fotos se debate sobre las posibilidades de conectividad de las nuevas Reflex y la calidad de sus pantallas o altavoces para reproducción multimedia
Un saludo
En un foro de fotografía que visito asiduamente, sinespejo, hay un número importante de foreros muy satisfechos con la calidad que ofrecen los móviles, gente con buenas cámaras, con conocimientos de fotografía, que usan el teléfono como una herramienta más y obtienen grandes fotos.
De la conectividad se habla poco, y mejor, porque la que integran las cámaras da pena en la mayoría de casos.
Teniendo por casa un a52s y un 13 pro me apunto lo que dices y me lo pongo de deberes para semana santa :ok:.
Hace años me suena haber escrito que la diferencia de calidad que hay entre smartphones de gama alta, salvo excepciones muy puntuales (como podrían ser los pocos móviles con ultra gran angular con sensor decente), las compensa holgadamente quien maneja el móvil, y que es más rentable un libro o tutorial de fotografía que comprar lo último (si, soy consciente que yo no doy ejemplo :risitas:.)
Pues si escribes un post para comentarlo o haces una minicomparativa avisa, que me interesa. :ok:
Yo es que me considero bastante novato en temas fotográficos y aparte me da un poco de pereza, pero igual un día me animo a tirar unas cuantas fotos con el iPhone y el Samsung para comparar...
Saludos
tetsuoshima41
08/04/22, 13:43:48
En mi caso, en el modo macro del 13 pro, para el uso que le quiero dar, detalles de relojes, suelo notar el AF muy errático. Para una foto rápida me daba mejores resultados el p30 pro.
En un foro de fotografía que visito asiduamente, sinespejo, hay un número importante de foreros muy satisfechos con la calidad que ofrecen los móviles, gente con buenas cámaras, con conocimientos de fotografía, que usan el teléfono como una herramienta más y obtienen grandes fotos.
De la conectividad se habla poco, y mejor, porque la que integran las cámaras da pena en la mayoría de casos.
Nadie dice que hagan malas fotos, como tampoco tienen mal audio o vídeo, pero si nos vamos a reproductores de audio dedicado o televisores/monitores de alta gama, pues pierde cualquier móvil en audio y video, como pierde en fotografía ante cualquier cámara decente. Pero cumplir cumple, claro
Es como intentar equiparar los SOC x86 con los ARM a día de hoy, por mucha potencia que prometa Qualcomm en móviles
Un saludo
YaClaro
08/04/22, 15:24:23
Y tan mini que solo hay 3 fotos... :risitas:
En esas fotos no hay mucha diferencia, pero si pones las cámaras donde sufren que es en interiores, con poca luz, o tiras de gran angular, zoom, selfie o grabación de vídeo... un iPhone 13 Pro se merienda al Leeco , que en fotos diurnas o una nocturna con bastante luz no haya gran diferencia te lo compro, pero no son ni comparables entre ellos hombre.
Y mira que yo no quiero iPhone ni en pintura por como es iOS, pero las cosas como son.
NixxxoN
08/04/22, 23:07:49
Y tan mini que solo hay 3 fotos... :risitas:
En esas fotos no hay mucha diferencia, pero si pones las cámaras donde sufren que es en interiores, con poca luz, o tiras de gran angular, zoom, selfie o grabación de vídeo... un iPhone 13 Pro se merienda al Leeco , que en fotos diurnas o una nocturna con bastante luz no haya gran diferencia te lo compro, pero no son ni comparables entre ellos hombre.
Y mira que yo no quiero iPhone ni en pintura por como es iOS, pero las cosas como son.
El objetivo de la prueba no era otra cosa de que ver la diferencia entre moviles de hace 4-5 años de diferencia. No se tu pero yo me esperaba algo más de diferencia y sobretodo teniendo en cuenta que los iphones a parte de ser mucho más actuales son mucho más caros.
No soy un youtuber de esos que no tiene nada más que hacer que probar móviles, y obviamente no voy a hacer pruebas de zoom y de gran angular si el leeco no tiene.
molina22
08/04/22, 23:49:33
Yo tenía pensado pillar el pixel 6 pro, pero voy a optar por el leeco, es una bestia de la fotografía que te deja sin palabras.
javi_MV
09/04/22, 00:10:37
Yo tenía pensado pillar el pixel 6 pro, pero voy a optar por el leeco, es una bestia de la fotografía que te deja sin palabras.
:risitas::risitas:
:campeon::grin::risitas:
NixxxoN
09/04/22, 00:39:14
Si hombre si, mas arriba has dicho no se que de autoengañarse, ahora ese troleo, ya nos ha quedado claro que no has entendido para nada el hilo y que quizá te falta un hervor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.