Ver la Versión Completa : Veterano de Magic
MaGaRCaN
20/12/10, 13:07:58
Hola a todos! Llevo año y medio con una HTC Magic y le he hecho muuchas perrerías (rootear, cambiar ROM, modificar kernell,...).
El caso es que me está a punto de llegar un Galaxy S de Movistar y me estoy informando para sacarle el máximo provecho desde el primer día. OJO! Antes de devirgarlo por completo quiero hacerle un tiempo de rodaje por si tuviera que mandarlo de vuelta no complicarme mucho la vida.
Vendrá con Android 2.1
1º Rootear el teléfono: tengo pensado utilizar el z4Root ó SuperOne Click.
2º Liberar el terminal: con SGS Unlock o similar.
3º ¿Qué lagfix, revertible rápidamente, me recomendáis para Eclair?
4º En cuanto de por concluído el rodaje pondré un JPX si no ha salido alguna estable con 2.3 xD
Una duda, ¿es mucha la diferencia de rendimiento entre una 2.2.1 original con Voodoo stable 5.0.3 y una JPX?
Gracias!!
lo primero de todo es activar tanto el modo dowload como el modo recovery luego el resto es menos importante, seguro que cuando te llegue tenemos 3 o 4 rom´s nuevas 2 actualizadas y vete tu a saber que mas XD...
guitarbcn24
20/12/10, 13:35:33
Bienvenido!!!
Yo tambien vengo de una HTC Magic, veo que has leido mucho ehh?? jejjeje
Mira lo primero de todo que tendrias que comprobar es que tienes activado el combo de los 3 botones para acceder al modo Download (Vol- + boton gordote + Power)
Echo esto lo primero que deberias hacer es rootear el terminal, puedes hacerlo sencillamente con un click con la app z4root.
Ya teniendo activado el root en el terminal instalate rootexplorer, o un explorador de archivos que te deje entrar en la carpeta /System, y copiar entera la carpeta ELF (Donde estan tus datos de Imei y varios) y guardarla en el PC como oro en paño para cualquier problema
Despues de esto puedes instalar un recovery utilizando el Rommanager de el market
Antes de nada miraria de hacer nada mas miraria de liberar el terminal para cualquier compañia, veras que aqui en el foro hay un post de como hacerlo sencillamente con un programita, que te dara los codigos de desbloqueo y el unfreeze code. (asegurate antes de haber echo la copia de la carpeta ELF antes de desbloquear nada)
Instalate el Kies y el ODIN
Y Mirate un Post para flashear, necesitaras el pit 512 marcar reparticion y podrias instalar una JPO para tener ya Froyo, Yo demomento tengo la JPX ya que no hay nada claro con gingerbread, pero la JPO3 va muy bien tambien
(Vigila el tema del consumo porque hay varios bugs con el tema de la Galeria 3D, mirate un post de como cambiarla, porque la galeria 3d de serie activa el sensor y al salir queda activo descargandote mas rapidamente la bateria)
Despues puedes volver a ser Root flasheando un kernel de la pagina de XDA, o con onclickforroot y con mas programitas.
Y puedes instalar tambien otra vez el recovery
Puedes instalar un lagfix para optimizar el terminal y que vuele.
Yo demomento utilizo onclicklagfix y no el vodoo pero puedes instalar el que quieras y probar en el Quadrant lo que te da, ami de serie me daba 950 y ahora me da 1848 (Lagfix hay que desactivarlo siempre que cambies rom)
Tambien puedes instalarte un kernel para hacer overclock (eso si quieres, yo en particular no lo he echo solo para que lo sepas)
Y esto es lo que hay que hacer y saber por encima para tener todo way
Saludos y bienvenido :)
Bienvenido al mundo de la S MaGaRCaN
Como veo que quieres hacerle el rodaje, perfecto te lo tomarás con calma, así aprovechas para leerte los hilos que están como importantes y vas sacando conclusiones
Te muevo el hilo a General :ok:
Salu2
MaGaRCaN
20/12/10, 15:41:11
Con un poquito de suerte me llegará mañana, hoy seguiré leyendo cosas para poder meterle mano a gusto.
Gracias chicos!!
buena pieza os llevais :nav2:
ya en serio, @MaGaRCaN (http://www.htcmania.com/member.php?u=151905) un placer haberte tenido entre los "magicos" :nav3:
MaGaRCaN
20/12/10, 21:54:47
buena pieza os llevais :nav2:
ya en serio, @MaGaRCaN (http://www.htcmania.com/member.php?u=151905) un placer haberte tenido entre los "magicos" :nav3:
La heredará mi padre (no veas qué ganas le tiene el hombre) y como no creo uqe se vaya a meter en saraos de ROMs y similares, seguiré por aquellos lares, aunque no tanto como ahora.
Uno nunca pierde la "Magia" que lleva en su interior X-D
vvaleta
20/12/10, 22:12:07
La heredará mi padre (no veas qué ganas le tiene el hombre) y como no creo uqe se vaya a meter en saraos de ROMs y similares, seguiré por aquellos lares, aunque no tanto como ahora.
Uno nunca pierde la "Magia" que lleva en su interior X-D
Pues ponte comodo y espero que te diviertas, que seguro que si... ;-)
MaGaRCaN
23/12/10, 19:33:51
Tengo el Gálaxy desde esta mañana y la verdad es que es IMPRESIONANTE!!
Al turrón:
-He comprobado que tengo acceso al modo Download y al recovey.
-Me he hecho root.
-He hecho una copia de seguridad de la carpeta /EFS
-He liberado el móvil para poder meterle la tarjeta de mi actual operardor.
La pregunta, ¿cuál es el mejor lagfix para Android 2.1 Éclair? Gracias!!!
ChefDuende
23/12/10, 19:47:23
Tengo el Gálaxy desde esta mañana y la verdad es que es IMPRESIONANTE!!
Al turrón:
-He comprobado que tengo acceso al modo Download y al recovey.
-Me he hecho root.
-He hecho una copia de seguridad de la carpeta /EFS
-He liberado el móvil para poder meterle la tarjeta de mi actual operardor.
La pregunta, ¿cuál es el mejor lagfix para Android 2.1 Éclair? Gracias!!!
ajajaj.. y menos mal que ivas a hacerle un rodaje :nav1:
Buenas¡¡
A mi me llegara mañana mi Galaxy S de movistar tambien.. yo esperare un poco mas para hacerle nada, al menos 1 mes o asi, hasta que le coja el rollo a esto de android, ya que vengo de un Lg Arena y no lo he tocado para nada.
Es facil meterle mano, no??
Saludos
Manuel
MaGaRCaN
24/12/10, 09:36:45
ajajaj.. y menos mal que ivas a hacerle un rodaje :nav1:
Buenas¡¡
A mi me llegara mañana mi Galaxy S de movistar tambien.. yo esperare un poco mas para hacerle nada, al menos 1 mes o asi, hasta que le coja el rollo a esto de android, ya que vengo de un Lg Arena y no lo he tocado para nada.
Es facil meterle mano, no??
Saludos
Manuel
Todo eso lo hice en un par de minutos (en saber como se hace se tarda un poquito más) y se puede revertir igual de fácil.
¿Alguien sabe que lagfix para Android 2.1 Éclair? :grin:
esticbo
24/12/10, 09:48:29
El lag fix para Eclair es OCLF que está en el market
ChefDuende
24/12/10, 10:08:10
Todo eso lo hice en un par de minutos (en saber como se hace se tarda un poquito más) y se puede revertir igual de fácil.
¿Alguien sabe que lagfix para Android 2.1 Éclair? :grin:
jejejej... Pues estoy deseando que me llegue ya el movil, que segun me dijeron ayer llegaria hoy.. Ya estoy pensando en liberarlo, ya que estoy con orange hasta el dia 28 que me hacen la portabilidad a movistar..
Creo que no voy a dudarlo.. lo voy a liberar para poder trastearlo yaaa.. jejejej
Saludos
jgmoreno75
24/12/10, 10:40:38
Compi, ya hemos sufrido bastante por aquí con la 2.1, vete directamente a 2.2.1 con Darky's v6, que aunque hay alguna más actual que no he probado, vas a alucinar.
Saludos ahora por aquí también.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
MaGaRCaN
24/12/10, 10:44:05
El lag fix para Eclair es OCLF que está en el market
He visto que hay dos versiones, la 1 (que en XDA dicen que está descontinuada) y la 2 (que dicen que está en fase de publicación), ¿cuál es más segura?
jejejej... Pues estoy deseando que me llegue ya el movil, que segun me dijeron ayer llegaria hoy.. Ya estoy pensando en liberarlo, ya que estoy con orange hasta el dia 28 que me hacen la portabilidad a movistar..
Creo que no voy a dudarlo.. lo voy a liberar para poder trastearlo yaaa.. jejejej
Saludos
Eso hice yo y esta noche ya me han cambiado jeje, pero tener el móvil encima de la mesa sin poder meterle mano... es muy duro :nav1:
MaGaRCaN
24/12/10, 11:18:09
Compi, ya hemos sufrido bastante por aquí con la 2.1, vete directamente a 2.2.1 con Darky's v6, que aunque hay alguna más actual que no he probado, vas a alucinar.
Saludos ahora por aquí también.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Tengo el teléfono dos días, y mi intención es hacerle un poco de rodaje antes de "tunearlo", por eso quiero ponerle un lagfix que sea fácil de revertir por si hubiese algún problema.
jmingov
24/12/10, 12:08:27
Con lo que le has hecho al terminal supuestamente (siempre se les puede engañar un poco) estas fuera de garantia asi que ya que te as puesto ponle una buena rom.
Ten en cuenta que con la carpeta efs y la rom original lo puedes dedjar como si lo acabaras de sacar de la caja.
Saludosss
saludosss
MaGaRCaN
24/12/10, 12:12:44
Con lo que le has hecho al terminal supuestamente (siempre se les puede engañar un poco) estas fuera de garantia asi que ya que te as puesto ponle una buena rom.
Ten en cuenta que con la carpeta efs y la rom original lo puedes dedjar como si lo acabaras de sacar de la caja.
Saludosss
saludosss
Eso es cierto, pero ahora mismo, con ejecutar z4root y darle a deshacer lo dejo igual que de fábrica y no me tengo que meter en flashear y esos líos. No creo que aguante más de un mes sin cambiarle la ROM, pero por lo menos aguantar así un poquito por si hubiese algún problema.
jmingov
24/12/10, 12:20:49
No creo que aguante más de un mes sin cambiarle la ROM,
Alguno cuando lo lea le dara algo...:sisi1:
Pero vamos eso ya como gustesss, pero tendras un coche con 35 caballos en vez de mi ferrary negro....
MaGaRCaN
24/12/10, 12:26:21
Alguno cuando lo lea le dara algo...:sisi1:
Pero vamos eso ya como gustesss, pero tendras un coche con 35 caballos en vez de mi ferrary negro....
Hasta ayer tuve una Magic y he sido flasheador compulsivo, pero hasta que compruebe que mi Galaxy funciona perfectamente no empezaré a hacerle perrerías. Luego... se va a cagar la perra :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.