Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿¿Xiaomi sobre los 300€ y sin el fallo del sensor de proximidad??

laztana10
04/04/22, 11:25:24
Necesito comprar un Xiaomi que no tengo el fallo del sensor de proximidad.
Es decir que tenga el sensor bueno.
Sobre los 300€.

Por ejemplo un mi10 sería buena opción??

No quiero los que no tienen sensor de proximidad de los buenos... Redmi note pro, 11 lite 5g, etc....

Gracias

tetsuoshima41
04/04/22, 12:22:24
Lo del sensor no es un fallo en si mismo, es una decisión de la empresa que no le funciona bien a todo el mundo, pero no sé por qué me da que ese tipo de sensor va a ser mucho más común.
Te puedo poner de ejemplo un MiMix3 que tengo. Ha estado conmigo un par de años sin problema alguno. Lleva unos meses con mi pareja y no le convence el sistema de sensor por el tipo de uso que hace. El móvil es el mismo y para uno iba bien y para otro no, pero no es un fallo.

Otra cosa es que tú consideres fallo a algo que no se adapte a tus necesidades, y reconozco que hay mucha gente que no quiere este tipo de sensor y la propia marca está intentando pulirlo.

A ver qué te recomienda el resto, para mí un mi10 es buena opción si lo encuentras a 300€

Un saludo

laztana10
04/04/22, 12:25:41
Lo del sensor no es un fallo en si mismo, es una decisión de la empresa que no le funciona bien a todo el mundo, pero no sé por qué me da que ese tipo de sensor va a ser mucho más común.
Te puedo poner de ejemplo un MiMix3 que tengo. Ha estado conmigo un par de años sin problema alguno. Lleva unos meses con mi pareja y no le convence el sistema de sensor por el tipo de uso que hace. El móvil es el mismo y para uno iba bien y para otro no, pero no es un fallo.

Otra cosa es que tú consideres fallo a algo que no se adapte a tus necesidades, y recibido que hay mucha gente que no quiere este tipo de sensor y la propia marca está intentando pulirlo.

A ver qué te recomienda el resto, para mí un mi10 es nueva opción si lo encuentras a 300€

Un saludo

He estado probando el 11 lite 5g ne de un amigo y yo no me acostumbro o lo que sea.... A veces le doy con la oreja y lo pongo en silencio o activo el altavoz.... Un coñazo......

El mi10 sería de segunda mano supongo por ese precio.

Muchas gracias!!!

tetsuoshima41
04/04/22, 12:34:16
He estado probando el 11 lite 5g ne de un amigo y yo no me acostumbro o lo que sea.... A veces le doy con la oreja y lo pongo en silencio o activo el altavoz.... Un coñazo......

Muchas gracias!!!

Los "lite" o TODOS los RedMi son una castaña, desde mi punto de vista

Un saludo

abel2024
04/04/22, 13:11:54
Los "lite" o TODOS los RedMi son una castaña, desde mi punto de vista

Un saludoPues mi novia tiene el Mi11 lite 4g y está muy contenta. Será según cada persona, lo exigente que seas. Pero la pantalla tiene buen brillo, la cámara saca buenas fotos , "con Gcam", diseño muy bonito y muy buena duración de batería. Éso sí, yo iría antes por un poco F3, está claro.

Ésta foto me la pasó ayer y es un zoom X2.1418988

tetsuoshima41
04/04/22, 13:19:44
Pues mi novia tiene el Mi11 lite 4g y está muy contenta. Será según cada persona, lo exigente que seas. Pero la pantalla tiene buen brillo, la cámara saca buenas fotos , "con Gcam", diseño muy bonito y muy buena duración de batería. Éso sí, yo iría antes por un poco F3, está claro.

Ésta foto me la pasó ayer y es un zoom X2.1418988

Cualquier móvil es válido y hace fotos decentes de día, aunque personalmente lo que menos valoro de un móvil es la cámara.

Cada persona tiene un nivel de exigencia diferente

Un saludo

abel2024
04/04/22, 13:29:10
Cualquier móvil es válido y hace fotos decentes de día, aunque personalmente lo que menos valoro de un móvil es la cámara.

Cada persona tiene un nivel de exigencia diferente

Un saludoYo todo lo contrario [emoji28]. Lo que más valoro, es la cámara [emoji1745]

Edu5
04/04/22, 14:13:02
Sobre los 300€.

No quiero los que no tienen sensor de proximidad de los buenos... Redmi note pro, 11 lite 5g, etc....

Gracias

Hola, la mayoría de Xiaomi montan dicho sensor de proximidad virtual, desde el Redmi más barato, pasando por poco (excepto el X3) hasta el Xiaomi más caro.

El Mi10 que manejas como opción, también tiene dicho sensor virtual.

No es un fallo en si, es la manera de funcionar de esta tecnología. Acuerdo entre Xiaomi y Elliptics Labs.

laztana10
04/04/22, 14:20:33
Hola, la mayoría de Xiaomi montan dicho sensor de proximidad virtual, desde el Redmi más barato, pasando por poco (excepto el X3) hasta el Xiaomi más caro.

El Mi10 que manejas como opción, también tiene dicho sensor virtual.

No es un fallo en si, es la manera de funcionar de esta tecnología. Acuerdo entre Xiaomi y Elliptics Labs.

Pues como sea como el que he probado ... Yo al menos no me acostumbro o a mí no me funciona bien....

Entonces cuál me recomendáis?? Ahora tengo un mi6 y va perfecto en ese sentido.

tetsuoshima41
04/04/22, 14:29:30
Yo todo lo contrario [emoji28]. Lo que más valoro, es la cámara [emoji1745]

Para eso existen cámaras dedicadas mucho más baratas y con mejor resultado, sin embargo dime un reproductor multimedia que de más calidad de pantalla que un tope de gama móvil actual

Pero bueno, ya sabemos que tú eres proPixel...

Un saludo

abel2024
04/04/22, 14:50:33
Para eso existen cámaras dedicadas mucho más baratas y con mejor resultado, sin embargo dime un reproductor multimedia que de más calidad de pantalla que un tope de gama móvil actual

Pero bueno, ya sabemos que tú eres proPixel...

Un saludoLa mayoría de humanos, vemos la pantalla de nuestro teléfono, sentados en el sofá, o en la cama. Para qué quieres tanto brillo, o tanta calidad de pantalla?, " digo yo[emoji28] ".

Ya hoy en día, hasta un gama media, monta casi la misma calidad de pantalla que un gama alta, " excepto en brillo y resolución ". Y te hablo de terminales de menos de 350€. Pero en cámaras, tienes que rascarte más el bolsillo, para tener una señora cámara, o un buen conjunto de cámaras fiables y de buen uso repetible, " que no saque una foto buena y 3 malas ".

Excepto terminales como el Nord 2 que tengo en la mano, que ya tiene una muy buena cámara principal y cuesta menos de ésos 350€ ya.

stuart1
04/04/22, 15:30:07
El 11T según vi no tiene ese problema practicamente, además tiene una cámara cojonuda.

Sin embargo el 11T pro ya viene con problema como la mayoría de xiaomi.

tetsuoshima41
04/04/22, 18:10:31
La mayoría de humanos, vemos la pantalla de nuestro teléfono, sentados en el sofá, o en la cama. Para qué quieres tanto brillo, o tanta calidad de pantalla?, " digo yo[emoji28] ".

Ya hoy en día, hasta un gama media, monta casi la misma calidad de pantalla que un gama alta, " excepto en brillo y resolución ". Y te hablo de terminales de menos de 350€. Pero en cámaras, tienes que rascarte más el bolsillo, para tener una señora cámara, o un buen conjunto de cámaras fiables y de buen uso repetible, " que no saque una foto buena y 3 malas ".

Excepto terminales como el Nord 2 que tengo en la mano, que ya tiene una muy buena cámara principal y cuesta menos de ésos 350€ ya.

Sinceramente, no sabes de lo que hablas. Que digas que las pantallas son las mismas pero con menos resolución o brillo ya deja claro tu desconocimiento. No voy a perder el tiempo contigo, lo siento, no quiero que se repita lo mismo de todos tus hilos sobre la fotografía, los Pixel y bla bla.

El OP no ha puesto la cámara como requisito

Un saludo

Nettizen
04/04/22, 19:25:09

Muchas gracias!!!
El MI10 es el último bueno con sensor de proximidad fisico.

laztana10
04/04/22, 19:33:11
El MI10 es el último bueno con sensor de proximidad fisico.

Más arriba me han dicho que no ... O eso he entendido....

abel2024
04/04/22, 19:53:28
Sinceramente, no sabes de lo que hablas. Que digas que las pantallas son las mismas pero con menos resolución o brillo ya deja claro tu desconocimiento. No voy a perder el tiempo contigo, lo siento, no quiero que se repita lo mismo de todos tus hilos sobre la fotografía, los Pixel y bla bla.

El OP no ha puesto la cámara como requisito

Un saludoTampoco ha dicho que necesite una pantalla de gama alta para ver los vídeos en ultra calidad, " como dices ". No debatas conmigo, si no aceptas mis opiniones. Fin[emoji112]

Nettizen
04/04/22, 20:00:38
Más arriba me han dicho que no ... O eso he entendido....
No he visto que te hayan dicho eso.
El MI10 es el último con proximidad, el MI10T por ejemplo ya es con ultrasonidos.

laztana10
04/04/22, 21:00:18

El Mi10 que manejas como opción, también tiene dicho suensor virtual.

Aquí me lo han dicho.

laztana10
04/04/22, 21:01:28
El MI10 es el último con proximidad, el MI10T por ejemplo ya es con ultrasonidos.

Le he citado un poco más arriba al que lo ha puesto.

Gracias, valoraré ese mi10 si sale alguno a buen precio.

Saludos

Edu5
04/04/22, 21:26:16
Le he citado un poco más arriba al que lo ha puesto.

Gracias, valoraré ese mi10 si sale alguno a buen precio.

Saludos

Efectivamente, el MI10 cuenta con Sensor de proximidad virtual de elliptic labs.

https://ellipticlabs.com/2020/02/12/elliptic-labs-launches-two-new-design-wins-xiaomi-mi-10-and-mi-10-pro-smartphones/

Esta lista no es oficial, pero se trata de alguien que ha hecho un recopilatorio en base a los lanzamientos oficiales de elliptic labs:
https://es.gizchina.it/2022/03/xiaomi-que-modelos-tienen-sensor-de-proximidad-virtual/amp/

nogod
04/04/22, 21:42:48

Otra cosa es que tú consideres fallo a algo que no se adapte a tus necesidades, y reconozco que hay mucha gente que no quiere este tipo de sensor y la propia marca está intentando pulirlo.

A ver qué te recomienda el resto, para mí un mi10 es buena opción si lo encuentras a 300€

Un saludo

Por curiosidad, qué uso hacía tu pareja que le venta mejor el tipo de sensor que pone ahora Xiaomi?

tetsuoshima41
05/04/22, 04:01:44
Por curiosidad, qué uso hacía tu pareja que le venta mejor el tipo de sensor que pone ahora Xiaomi?

Prefiere el sensor tradicional. No se apaña con los audios de WhatsApp con el sensor virtual, por ejemplo

Un saludo

laztana10
05/04/22, 12:25:15
Entonces el sensor del mi10 es el tradicional o el virtual???
No me aclaro......

Edu5
05/04/22, 12:38:39
Entonces el sensor del mi10 es el tradicional o el virtual???
No me aclaro......

He dejado información oficial (esta sería la segunda vez que lo comparto) que confirma que el MI10 cuenta con un sensor de proximidad virtual de elliptic labs.

"Xiaomi is launching its flagship Mi 10 and Mi 10 Pro smartphones and once again, they are empowered by Elliptic Labs’ AI Virtual Proximity Sensor™ INNER BEAUTY®."

Fuente: https://ellipticlabs.com/2020/02/12/elliptic-labs-launches-two-new-design-wins-xiaomi-mi-10-and-mi-10-pro-smartphones/

Con esto no quiero decir que su funcionamiento sea errático, pero sí que monta dicho sensor de proximidad virtual que puede no convencerte.

laztana10
05/04/22, 12:41:05
Ok, gracias.

Entonces me gustaría saber si en ese modelo da problemas o no. Si alguien lo sabe lo agradecería.
De todas formas miraré por el subforo del mi10.

Saludos

tetsuoshima41
05/04/22, 12:51:31
Ok, gracias.

Entonces me gustaría saber si en ese modelo da problemas o no. Si alguien lo sabe lo agradecería.

Saludos

Creo que ya te han comentado varios. El sensor en si no es un fallo, es una decisión de Xiaomi y depende de cada usuario. Yo te comenté que estuve 2 años con un MiMix3 que lo monta y ningún problema. Mi pareja a la semana se quejaba. Por eso depende del usuario. Se han vendido millones de estos dispositivos y funcionar funciona bien, pero quizás no a gusto de todos

Un saludo

ganterjunior
05/04/22, 12:58:46
Ok, gracias.

Saludos

Compi todos funcionan igual en mayor o menor medida...

Si has probado un Xiaomi con el sensor este virtual y no te ha gustado porque con el uso que le das tu al móvil falla pues te va a pasar con todos

Así funciona esos sensores...
Para mi es una mierda ya que uso mucho los audios de WhatsApp y según como ponga el móvil de enciende y apaga la pantalla o directamente no se enciende la pantalla

tetsuoshima41
05/04/22, 13:08:13

Si has probado un Xiaomi con el sensor este virtual y no te ha gustado porque con el uso que le das tu al móvil falla pues te va a pasar con todos

Para mi es una mierda ya que uso mucho los audios de WhatsApp y según como ponga el móvil de enciende y apaga la pantalla o directamente no se enciende la pantalla

Correcto, eso le pasa a mi pareja. Yo como no uso audios de WhatsApp o siempre llevo auriculares BT, pues ni siquiera detecté problema alguno

Un saludo

Edu5
05/04/22, 13:19:27
Me uno a lo que dicen los compañeros... Lo mejor es probarlo uno mismo. Al final, no todos cogemos el móvil igual ni tenemos el mismo uso.

Sí es cierto, que aunque dos móviles monten la misma tecnología, el comportamiento puede diferir, cómo se ha visto con el PocoF3 y un MI11TPro, siendo el primero bastante más errático que el segundo.

¿Cómo probarlo?
Jugando por ejemplo con esta aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=io.kodular.borekbandell.Proximity_senso r_test

laztana10
05/04/22, 14:00:30
He probado el 11 lite 5g ne de un amigo y no me ha convencido nada de nada.
Con mi mi6 no tengo ese problema.

Entonces que Xiaomi me recomendáis que NO tenga el sensor virtual?

ganterjunior
05/04/22, 14:23:18
He probado el 11 lite 5g ne de un amigo y no me ha convencido nada de nada.
Con mi mi6 no tengo ese problema.

Entonces que Xiaomi me recomendáis que NO tenga el sensor virtual?

Ninguno...

El último con sensor físico es el poco x3 pro...
En mi opinión los Xiaomis con sensor físico ya están bastante viejos...
O compras alguno de segunda mano a un precio muy bueno o no tiene sentido comprar uno

m1ja1l
05/04/22, 15:33:59

Correcto, eso le pasa a mi pareja. Yo como no uso audios de WhatsApp o siempre llevo auriculares BT, pues ni siquiera detecté problema alguno

Un saludo
Eso no es exactamente así. Independientemente del tipo de sensor, hay modelos en que funciona mejor que en otros. Por ejemplo, en los Redmi Note 10 Pro y en los Poco F3 el sensor virtual fallaba más que una escopeta de feria, aunque creo que luego el fabricante sacó una actualización que mejoró un poco su funcionamiento. Por el contrario, en muchos otros modelos el sensor virtual funciona muy bien, y si no te dicen que es virtual o fuerzas la postura de modo poco habitual igual ni te das cuenta de que no tiene sensor "físico". El de mi smartphone, por ejemplo, es virtual y me funciona perfecto en casi todas las situaciones, incluyendo al reproducir audios de WhatsApp (si me lo llevo a la oreja en plena reproducción cambia al auricular superior y se apaga la pantalla, si me lo alejo de la oreja se enciende de nuevo la pantalla y pausa la reproducción).

Obviamente depende del uso que le dé cada uno, por ejemplo si sueles hablar por teléfono o escuchar audios de WhatsApp mientras estás tumbado en la cama es mucho más probable que te falle, pero en la mayoría de situaciones los sensores virtuales no plantean ningún problema.

Saludos

abel2024
05/04/22, 15:40:18

Sobre los 300€.

GraciasY por qué tiene que ser Xiaomi?.

Tienes algún Realme por ése precio y el Nord 2, por ejemplo. No te costarían mucho más. O tienen que andar por ahí.

Tienes más opciones, que sólo ir buscando Xiaomi. Pero si tiene que ser Xiaomi, es difícil aconsejarte uno, que no sea el Poco F3. Pero por lo visto, también tienen ése problema, " creo ". Aunque es más cómo lo uses, que el error en sí, " he escuchado ".

A ver si alguien puede darte más información, que lo tenga y diga si realmente es un error común, o es la forma de actuar de ése terminal y todos los Xiaomi con ése, " problema ".

ganterjunior
05/04/22, 15:47:50
Eso no es exactamente así. Independientemente del tipo de sensor, hay modelos en que funciona mejor que en otros. Por ejemplo, en los Redmi Note 10 Pro y en los Poco F3 el sensor virtual fallaba más que una escopeta de feria, aunque creo que luego el fabricante sacó una actualización que mejoró un poco su funcionamiento. Por el contrario, en muchos otros modelos el sensor virtual funciona muy bien, y si no te dicen que es virtual o fuerzas la postura de modo poco habitual igual ni te das cuenta de que no tiene sensor "físico". El de mi smartphone, por ejemplo, es virtual y me funciona perfecto en casi todas las situaciones, incluyendo al reproducir audios de WhatsApp (si me lo llevo a la oreja en plena reproducción cambia al auricular superior y se apaga la pantalla, si me lo alejo de la oreja se enciende de nuevo la pantalla y pausa la reproducción).

Obviamente depende del uso que le dé cada uno, por ejemplo si sueles hablar por teléfono o escuchar audios de WhatsApp mientras estás tumbado en la cama es mucho más probable que te falle, pero en la mayoría de situaciones los sensores virtuales no plantean ningún problema.

Saludos

Yo he dicho que en mayor o menor medida funciona igual..
Uno irá mejor otro irá peor y más siendo Xiaomi

Yo tengo el poco f3 y he probado unos cuantos más con el sensor este virtual y en mi uso vayan todos...

Como se ha dicho antes cada persona usa el móvil a su manera...
Si a ti no te falla pues esa suerte que tienes

nogod
05/04/22, 16:16:51
Prefiere el sensor tradicional. No se apaña con los audios de WhatsApp con el sensor virtual, por ejemplo

Un saludo

Vale. entonces como todos, que preferimos el tradicional por lo mismo (y yo añado, por las llamadas).

Nettizen
05/04/22, 17:11:37
Vale. entonces como todos, que preferimos el tradicional por lo mismo (y yo añado, por las llamadas).
En las llamadas tiene mejor precisión y apenas falla, por eso dicen en Whatsapp, ahí falla bastante más.